Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Schwefelgelb escribió:El supremo se opone por unanimidad al indulto total de juana Rivas. Se abstiene en el parcial (8 a favor, 8 en contra).

Me gustaría saber qué han argumentado los que han votado a favor.


-Sus lágrimas nos dicen mucho más que ningún hecho real.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-i ... ticia.html

También le han abierto varios expedientes por mala conducta.
Schwefelgelb escribió:https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-irene-montero-gobierno-busca-garantizar-mujeres-como-juana-rivas-no-sean-perseguidas-proteger-hijos-202111121419_noticia.html

También le han abierto varios expedientes por mala conducta.

Como siempre, algo hay que decir para tratar de disimular quienes son los verdaderos responsables de que esta señora se envalentonara y se convirtiera en una delincuente.
Schwefelgelb escribió:https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-irene-montero-gobierno-busca-garantizar-mujeres-como-juana-rivas-no-sean-perseguidas-proteger-hijos-202111121419_noticia.html

También le han abierto varios expedientes por mala conducta.


Es acojonante lo sinvergüenza que es esta tía. Igual de radical y trastornada que Abascal, que ya es decir
Nestor_otaku escribió:Qué puto asco das Irene.

Pero mucho.
Indulto a Juana Rivas. Secuestrar a tus hijos sale gratis si eres mujer. Ni ha llegado a pasar del CIS.

https://www.eldiario.es/politica/consej ... 93779.html
Era de esperar, ya sabemos la pedazo de mierda de gobierno que tenemos, así que no sorprende nada la noticia.
Agüita colega, menuda guinda para un espectáculo tan lamentable.
Pues 1 millón de votos para Vox
Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

No, le permiten conmutarla por 180 días de trabajo social.
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

Con esta basura de gobierno hasta le darán un puesto en en algún ministerio y una paga.
pantxo escribió:Pues 1 millón de votos para Vox


Y porqué??

Es lamentable esta situación, porque si llega a ser al revés ni indulto ni leches, en dos días juicio celebrado y se come Arcuri 15 años de cárcel y pasándole una paga a esta.
Y todo por no reconocer en su día que fue un error apoyar a esta loca...
nail23 escribió:
pantxo escribió:Pues 1 millón de votos para Vox


Y porqué??

Es lamentable esta situación, porque si llega a ser al revés ni indulto ni leches, en dos días juicio celebrado y se come Arcuri 15 años de cárcel y pasándole una paga a esta.


Porque esto no hace más que alentar a muchísimos "indecisos" que están esperando un pretexto para votarlos.

@Thenardier es una estrategia de "ni un paso atrás" enfermiza...
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

El acuerdo, según ha adelantado el diario El País, conmuta también su pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad. El Tribunal Supremo le impuso seis años de "inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad" y el Consejo de Ministros transforma esta condena en 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad. A cambio, Rivas no podrá cometer un nuevo delito en los próximos cuatro años.
Indignante. Yo soy de los que les encantaría poder votar a PSOE y Podemos, pero visto para lo que está quedando este gobierno moralmente no puedo. Entre indultos a independentistas, ahora a Juana, la partida que van a recibir los independentistas por apoyar los presupuestos... Miedo me da el "nuevo modelo de financiación económica" [+risas]
Los indultos a los independentistas podían tener su discusión (aunque yo no estaba de acuerdo) pero esto es ya indignante. Tenemos a un gobierno que, en representación de toda la sociedad española, hace un indulto siguiendo estrategias políticas, mediáticas y exclusivamente partidistas para anular sentencias judiciales por secuestro de menores.

Sólo para dar visibilidad al discurso particular de algunos ministros actuales.

Tremendo.
Que barato sale delinquir para segun que sectores en esta republica bananera
LonK escribió:Indignante. Yo soy de los que les encantaría poder votar a PSOE y Podemos, pero visto para lo que está quedando este gobierno moralmente no puedo. Entre indultos a independentistas, ahora a Juana, la partida que van a recibir los independentistas por apoyar los presupuestos... Miedo me da el "nuevo modelo de financiación económica" [+risas]


Me pasa un poco lo mismo. La primera vez en 40 años que no voy a votar a BNG, Podemos o PSOE. Tampoco voy a votar a ninguno del espectro de la derecha. No sé que hacer, francamente, pero el centro izquierda mi voto lo ha perdido
pantxo escribió:
LonK escribió:Indignante. Yo soy de los que les encantaría poder votar a PSOE y Podemos, pero visto para lo que está quedando este gobierno moralmente no puedo. Entre indultos a independentistas, ahora a Juana, la partida que van a recibir los independentistas por apoyar los presupuestos... Miedo me da el "nuevo modelo de financiación económica" [+risas]


Me pasa un poco lo mismo. La primera vez en 40 años que no voy a votar a BNG, Podemos o PSOE. Tampoco voy a votar a ninguno del espectro de la derecha. No sé que hacer, francamente, pero el centro izquierda mi voto lo ha perdido

Muchos estamos así por que Más país creo que no deja de ser lo mismo, elnpartido Pirata esta en confluencia con Podemos y otros de izquierdas también llevan el feminismo radical en su programa, supongo que cuando se acerquennlas elecxiones tocará mirar y remirar, pero tñyo tengo claro que sin pablo iglesias uo a podemos no lo voto por que el giro que va a dar hacia ese lado va a ser mas que antes, PSOE esta demistrando que no quiere cambiar ciertas cosas y que si lo hace lo hace a medio gas y es que no están tan alejas de PP como quieren aparentar
pantxo escribió:No sé que hacer, francamente


Wellcome to the club!
cpardo escribió:
pantxo escribió:No sé que hacer, francamente


Wellcome to the club!


Tiraré por Los Verdes, el PACMA o alguno así....
@pantxo lee el programa antes porque me suena que alguno de los dos (incluso los dos) también están en el ajo.
No descarto que Europa nos dé un toque, y esta vez más que merecido.
Me parece increible que le den el indulto porque... ¿solo porque es una mujer? [facepalm]

Llega a ser un hombre el que se lleva a sus hijos durante meses en "paradero desconocido" sin dejarles (si no recuerdo mal) ni ir al colegio, y la historia habría acabado totalmente distinta sin indulto ni nada de eso. ¬_¬ ¬_¬

Es que llega a ser un hombre, la policia le detiene en 3, 2, 1, y le quitan los hijos, sin montarse todo este show, ni donaciones, ni monumentos commemorativos.

Es que, joder, es que si esta mujer hubiese estado tan loca como para incluso matar a sus hijos mientras estaba con todo este show que se habia montado en los medios de comuicación, ¿quien sería el responsable por permitir que eso terminase pasando?

Increible, no importa la igualdad, a los políticos solo les importa quedar bien con su ideología pase lo que pase y cueste lo que cueste, y tener la razón aunque se hayan equivocado, usando como arma los indultos.
AMSWORLD escribió:
Nepal77 escribió:Entiendo que este indulto solo afecta a la pena de prisión, la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad sigue vigente. ¿no

El acuerdo, según ha adelantado el diario El País, conmuta también su pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad. El Tribunal Supremo le impuso seis años de "inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad" y el Consejo de Ministros transforma esta condena en 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad. A cambio, Rivas no podrá cometer un nuevo delito en los próximos cuatro años.


Lo "curioso" es que en el informe del Supremo (con 8 votos a favor y 8 en contra) que apoyaba el indulto parcial hablaban solo de dejarle la pena de prisión en dos años en vez de dos años y medio y no decían nada sobre la inhabilitación de la patria potestad. Y en el informe de la Fiscalía que también apoyaba dicho indulto parcial, en dejarle la pena de prisión en dos años y la inhabilitación de la patria potestad en cuatro en vez de seis.

Lo que parece que se les ha olvidado en el indulto es retirarle la parte de la condena en la que se la condenó a abonar a su exmarido 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados, supongo que habrá sido porque esa indemnización ya se pagó, y al parecer no por la propia Juana, sino a través de los donativos que recibió en su "campaña" mediática con el "Juana está en mi casa".

Es decir, que han demostrado que la independencia del poder judicial se la pasan por el forro y que lo que impera es el discurso político, populista y sexista, una vez más.
Schwefelgelb escribió:https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-irene-montero-gobierno-busca-garantizar-mujeres-como-juana-rivas-no-sean-perseguidas-proteger-hijos-202111121419_noticia.html

También le han abierto varios expedientes por mala conducta.


Los expedientes disciplinarios en prision pueden ser por autenticas chorradas, como quedarte dormido en el recuento....No es indicador de nada y menos en el caso de una interna en un modulo de mujeres, que entiendo es donde ella ha estado...
Schwefelgelb escribió:@pantxo lee el programa antes porque me suena que alguno de los dos (incluso los dos) también están en el ajo.


Ya lo imagino. A mi el feminismo no me molesta, al revés, lo considero necesario. Sólo busco una formación que no le dé una interpretación sectaria, o lo menos posible
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nunca antes la izquierda había puesto el voto a la derecha en una bandeja de plata tan grande. Se han coronao, tienen que estar los viejos del PSOE con la espuma saliéndoles de la boca :)
LonK escribió:Indignante. Yo soy de los que les encantaría poder votar a PSOE y Podemos, pero visto para lo que está quedando este gobierno moralmente no puedo. Entre indultos a independentistas, ahora a Juana, la partida que van a recibir los independentistas por apoyar los presupuestos... Miedo me da el "nuevo modelo de financiación económica" [+risas]

Yo cada vez tengo mas claro que acabare votando en blanco.

No quiero que salga la derecha por ciertas cosas y aun mucho menos la ultraderecha por otras, pero mira, asi mi voto ira a donde quiera la gente, si hacen las cosas bien, pues genial, si las hacen mal, pues realmente teniendo en cuenta de que ningun partido me contenta, no me puedo enfadar con los votantes, si no mas bien con el partido por su incompetencia.
kopperpot escribió:Lo que parece que se les ha olvidado en el indulto es retirarle la parte de la condena en la que se la condenó a abonar a su exmarido 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados, supongo que habrá sido porque esa indemnización ya se pagó, y al parecer no por la propia Juana, sino a través de los donativos que recibió en su "campaña" mediática con el "Juana está en mi casa".


En un indulto no puedes quitar una indemnización. Podrías quitar una multa si eso, pero una indemnización nunca, ya que la indemnización no es parte de la pena, sino que es para restituir el daño a un tercero.
Lloyd Irving escribió:Increible, no importa la igualdad, a los políticos solo les importa quedar bien con su ideología pase lo que pase y cueste lo que cueste, y tener la razón aunque se hayan equivocado, usando como arma los indultos.


Aquí la señora ministra dándote la razón acerca de lo que resalto de tu comentario:



"Gracias a todas las mujeres", dice... Mensaje de la señora ministra a todos los hombres que apoyaron a Juana Rivas: que os den por saco, aquí no pintabais nada.

LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:Lo que parece que se les ha olvidado en el indulto es retirarle la parte de la condena en la que se la condenó a abonar a su exmarido 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados, supongo que habrá sido porque esa indemnización ya se pagó, y al parecer no por la propia Juana, sino a través de los donativos que recibió en su "campaña" mediática con el "Juana está en mi casa".


En un indulto no puedes quitar una indemnización. Podrías quitar una multa si eso, pero una indemnización nunca, ya que la indemnización no es parte de la pena, sino que es para restituir el daño a un tercero.


Cierto, un indulto no es una sentencia absolutoria, gracias [oki]
Yo ahora mismo me considero indeciso pero pensar en las alternativas se me ponen muy cuesta arriba la verdad.

Pero desde luego que ya puedo decir que proponer la eliminación del Ministerio de igualdad me parece un punto a favor por que al menos en este mandato, con Irene Montero al frente, solo ha creado mas desigualdad, esto lo llega a hacer un hombre y estaría ensartado en una picota.

Por justicia y reparación social no. Por política e influencias.
@Schwefelgelb Y si eres hombre y apoyabas a Juana Rivas, que te den por pringao [qmparto]
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Y si eres hombre y apoyabas a Juana Rivas, que te den por pringao [qmparto]

Tienen que practicar ese lenguaje inclusivo:
Vaya gobierno de chiste que tenemos.., madre mía…

Imagen
Bueno, ahora es cuando el hombre ya no tiene nada que perder y se carga a la tia, para sorpresa de nadie si ocurriera.
Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.
Al votante medio con dos dedos de frente, no nos están dejando votar a un partido que nos represente.
Gracias Irene por despejarme cualquier duda de no volver a votar a Podemos.
anaical escribió:Bueno, ahora es cuando el hombre ya no tiene nada que perder y se carga a la tia, para sorpresa de nadie si ocurriera.

A mí me sorprendería. Un tío que después de lo que le ha pasado sigue siendo súper feminista y piensa que lo suyo ha sido un error del sistema y no algo contemplado en él, ya traga con todo.

PD: resumen del tema


Por cierto, dentro de tres días es la vista donde se revisa las visitas de juana Rivas con sus hijos. Estará curiosa la reunión de los secuestrados con la secuestradora que encima no se arrepiente y se sale con la suya por obra del gobierno.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 781_0.html
La constitución servía de poco, pero hoy el articulo 14 ya se lo han follado vilmente.
LLioncurt escribió:Puedo aceptar el indulto, porque creo que el que Juana Rivas esté en la cárcel no beneficia a nadie, pero como votante ocasional de Podemos, me avergüenzo profundamente de las palabras de justificación de Irene Montero.


Esque lo de esa tía es de dar vergüenza ajena cada vez que habla...
La mayor fuente de votos de vox, Irene montero, para el próximo gobierno no estará porque su mayor mérito, el marido, se fue, la van a echar de menos en todos los partidos menos el suyo.
Schwefelgelb escribió:

Por justicia y reparación social no. Por política e influencias.


La gracia es que Juana probablemente habría salido mejor parada, sin necesidad de indultos si hubiera sido realmente asesorada por juristas serios, y no usada como conejillo de indias de a ver cuanto podemos estirar el chicle para llevarnos el bote de custodia + reparaciones/ayuditas + condena pareja.

Tengo curiosidad por ver como sigue el tema porque los jueces italianos puede que tengan algo que decir sobre el tema de recuperar la custodia.
@unilordx algunos juristas están comentando que es bastante discutible que se pueda adjudicar el indulto al tema de la custodia.
4257 respuestas