JJOO Tokio 2020

1, 2, 3, 4, 527
Tenía la esperanza de q en la ceremonia hicieran alguna frikada videojueguil estilo mario/sonic

Están repitiendo tracklist
¿Está sonando una versión de "Evangelion"?
Ya han salido Cuba y Venezuela.
Siii podemos.
veo que ha tenido exito lo de poner fanfarrias de los videojuegos en las entradas de los paises en el desfile xD

tambien han metido manga: en los letrerillos de los paises y en los vestidos de los voluntarios que hacen los "pasillos".

la ceremonia bastante sosa, la verdad. y corta. la cuenta atras, 2 numeros artisticos que tampoco han estado muy allá, izar la bandera de japon, un par de videos (literalmente) y arreando.
Hasta ahora, moló más lo que hicieron en la clausura de brasil. Mario hizo acto de presecia. Esperaba algo de ese estilo pero mejor
Cierre del desfile de los equipos olímpicos con la fanfarria del dragon quest xi.

Ya puede irme a dormir la siesta.
blackorwhite escribió:Hasta ahora, moló más lo que hicieron en la clausura de brasil. Mario hizo acto de presecia. Esperaba algo de ese estilo pero mejor


Esa fue una sacada de polla en Brasil XD
Impresionante lo de los drones :O había visto actuaciones parecidas, pero tela.
¿ Qué hace Alejandro Sanz ahí? [carcajad]

Impresionante lo de los drones
Pues me ha decepcionado bastante la ceremonia , esperaba muuuucho mas japon , mucho mas espectáculo , comparamos Beijing y Londres y no hay color, no han estado a la altura la verdad, no se si lo han hecho asi por tema covid o que pero para ser las mas "caras" de la historia no me ha gustado.

PD: lo de los drones si ha sido impresionante pero es algo que ya se hacia desde hace años en China y EEUU hay empresas que se dedican a eso con dimensiones tambien de miles de drones y dibujar publicidad o cosas de eventos
A la espera que Gundam o Mazinger Z baje del cielo y encienda el pebetero.
@Y2Aikas

Lo del covid es la excusa perfecta para todo. La realidad es que no han tenido ganas. Al responsable lo llevaba yo al garrote. Esperaba mucho de esta ceremonia.
bueno lo de los pictrogramas ha estado gracioso xD a ver si nos sorprende con algo mas que parecia que ya estaba acabado todo
Y2Aikas escribió:bueno lo de los pictrogramas ha estado gracioso xD a ver si nos sorprende con algo mas que parecia que ya estaba acabado todo


Si, saco unas risas jajaja en unas se le cayo y todo lo que sostenia [qmparto]
Bueno esperate q igual ahora remontan. Yo quiero q salga mario
Bueno, un pebetero bonito. Pero sin duda los ha habido mejores.
No está la cosa para fantasías con la que hay montada, igual para la clausura salen muñecos.
Supongo que Francia hará acto de presencia en un quedo mal oliente.

Hay oferta de eurosport 1 año por 20 euritos
bueno la segunda parte de ceremonia ha estado mejor. el imagine cover by hans zimmer ha estado bien.
A mí me ha gustado pero también es cierto que esperaba algo más, dá la sensación de que debía ser algo más espectacular, pero bueno, en tiempos de covid también se lo perdono, no son unos juegos olímpicos que se den con normalidad y para mí ha tenido un par de momentazos que recordaré.

Que empiecen los juegos y que vaya todo muy bien [beer]
la ceremonia en terminos artisticos ha sido sosilla, y claro, falta el publico.

no ha estado mal, pero si... sosa.

lo mas simpatico ha sido lo de los pictogramas. ha estado guay.
Buenas.


La lista completa con todos los temas que se han podido escuchar. Maravilloso, Japón a otro nivel.


Dragon Quest – Introduction: Roto Theme
Final Fantasy – Victory Fanfare
Tales of Series – Sley’s Theme
Monster Hunter – Proof of Hero
Kingdom Hearts – Olympus Coliseum
Chrono Trigger – Frog Theme
Ace Combat – First Flight
Tales of Series – Royal Capital
Monster Hunter – Wind of Departure
Chrono Trigger – Robo’s Theme
Sonic the Hedgehog – Star Light Zone
Winning Eleven (PES) – eFootball Walk-On Theme
Final Fantasy – Main Theme
Phantasy Star Universe – Guardians
Kingdom Hearts – Hero’s Fanfare
Gradius (Nemesis) – 01 Act 1-1
NierR – Initiator
Saga Series – Makai Ginyu Poetry Saga Series Medley 2016
SoulCalibur – The Brave New Stage of History
Par el pebetero podrían haber buscado a alguienq ue fuera menos ostiable la verdad, porque menudo careto, daban ganas de tirarla al pebetero.
para el encendido del pebetero suelen ser mas habituales los ex-deportistas con caché, pero bueno, para eso los japoneses se buscaron a un señor mayor que casi no podia ni andar para hacer su relevo. [angelito]

lo de osaka ha quedado chachi para la foto, y muy inclusivo. una japonesa que 99 de cada 100 mirando una foto no identificarian como japonesa en una "prueba ciega".

para mi el mejor encendido de pebetero sigue siendo el de barcelona.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Drones? Lol, pero si los tienen prohibidisimos en casi todo el área metropolitana de Tokyo si mal no recuerdo xP
Foto sacada del Washington Post:
Imagen

@GXY Bueno, seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que la de Barcelona es muy difícil de superar, de hecho hasta se puede considerar como un momento icónico en la historia de los JJOO.
aka_psp escribió:Foto sacada del Washington Post:
Imagen

@GXY Bueno, seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que la de Barcelona es muy difícil de superar, de hecho hasta se puede considerar como un momento icónico en la historia de los JJOO.

El de Barcelona sólo se superará el día en que haya una ciudad dispuerta a jugarse buena parte del éxito de los juegos en un solo instante, y depositar toda su confianza en una persona, cuando eso ocurra quizás puedan ser superados, mientras tanto, los habra de muy espectaculares pero ninguno sin esa magia, nervios y espectacularidad que fue el de Barcelona, donde todo se dejó en manos de una sola persona.
Lo de Barcelona fue mágico y un momento irrepetible, entre la música, el arquero, la flecha en fuego, eso fue increíble y va ser muy difícil de superar.

La de hoy de tokyo me ha parecido muy sosa, creía que iba a ser mucho más espectacular y más con la entrada final que hubo en Río en 2016 que muchos nos quedamos flipando. Supongo que por el covid habrán recortado bastante cosas, una pena.
Hereze escribió:
aka_psp escribió:Foto sacada del Washington Post:
Imagen

@GXY Bueno, seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que la de Barcelona es muy difícil de superar, de hecho hasta se puede considerar como un momento icónico en la historia de los JJOO.

El de Barcelona sólo se superará el día en que haya una ciudad dispuerta a jugarse buena parte del éxito de los juegos en un solo instante, y depositar toda su confianza en una persona, cuando eso ocurra quizás puedan ser superados, mientras tanto, los habra de muy espectaculares pero ninguno sin esa magia, nervios y espectacularidad que fue el de Barcelona, donde todo se dejó en manos de una sola persona.


No estoy de acuerdo. El pebetero de Barcelona estaba ya encendido con el gas al mínimo antes de tirar la flecha. Fue todo un efecto óptico logrado por la posición estratégica de la cámara, se iba a encender sí o sí. Ahora que si a lo que te refieres es a qué Rebollo no se dio la vuelta y lanzó la fecha a la tribuna donde estaba el Rey o cualquier espectador pues no, eso no pasó.
Mierda, me he perdido la inauguración :( supongo que se podrá ver en diferido en la web de rtve ¿no?
hombre Barcelona marcó un antes y un después en los JJOO , os guste o no, aunó el esfuerzo de todo un pais para que Barcelona brillara en el mundo entero.
A mi me ha gustado la ceremonia como todo lo que huela a cultura japonesa pero es que sin público queda soso. Donde puedo escuchar el playlist friki?
Hereze escribió:
aka_psp escribió:Foto sacada del Washington Post:
Imagen

@GXY Bueno, seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que la de Barcelona es muy difícil de superar, de hecho hasta se puede considerar como un momento icónico en la historia de los JJOO.

El de Barcelona sólo se superará el día en que haya una ciudad dispuerta a jugarse buena parte del éxito de los juegos en un solo instante, y depositar toda su confianza en una persona, cuando eso ocurra quizás puedan ser superados, mientras tanto, los habra de muy espectaculares pero ninguno sin esa magia, nervios y espectacularidad que fue el de Barcelona, donde todo se dejó en manos de una sola persona.


Lo de Barcelona tuvo truco.

Apenas se ha dicho pero hubo truco, hace muchos años vi un documental sobre como se hizo una película, no me acuerdo que pelicula era, y dijeron que los mismos que hicieron los efectos de esa peli son los que hicieron el montaje de la antorcha.

Fue un montaje, el tio disparó (el tio sabia disparar no era un mindundi) e independientemente de donde fuese la flecha remotamente encendían (le subian la potencia, ya estaba encendida) la antorcha cuando pasase cerca.

No se la jugaron, estaba todo calculado.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... orcha.html

Lo cierto es que la flecha nunca debió llegar al pebetero. Sólo tenía que pasar por encima, creando la ilusión del encendido, como se puede apreciar en la única toma alternativa, registrada por Clot TV (a partir del minuto 1:04). Se trataba de una maniobra televisiva perfectamente orquestada ideada por el experto en efectos especiales, Reyes Abades. Dos de sus colaboradores se situaron en el exterior de recinto para recoger la celebérrima flecha, como en tantos ensayos previos. El fuego habría brotado sí o sí. De hecho, el pebetero ya estaba encendido, solo que al nivel mínimo de gas.
Ya dijeron lo del truco de la flecha hace mucho, pero aún así es espectacular, es lo único que yo recuerdo de esos juegos porque con diez años eso te alucina.
Llamadme raro pero... ¿Nintendo donde está?

Han tenido la posibilidad de que los atletas salieran de una tubería verde a lo Mario

Imagen

Simulando que Browser enciende el pebetero con una bola de fuego

No se, tanto Mario y Doraemon estos últimos años que serían los anfitriones de Tokyo 2020... y ahora ni la música de nintendo han puesto en la ceremonia de abertura

A ver la de cierre en unas semanas... pero me ha extrañado la total ausencia de Nintendo en éste tema...

https://www.youtube.com/watch?v=FNuqKVG781I&t
Aún así es arriesgado y tiene mucho mérito, si al arquero le sale mal el tiro porque se pone nervioso o lo que sea (le está mirando medio mundo) y se le va la flecha a un lado o demasiado alta/baja, el truco no funcionaría.
aquí está el video del encendido de la antorcha de Barcelona 92: https://www.youtube.com/watch?v=Fca-MbAKOV0

Efectivamente no entró, a partir del 1:30 se ve la cámara lateral
Será un truco y todo lo que queráis, pero para los que ya tenemos una edad, lo de Barcelona fue mítico e irrepetible.
El año que viene se cumplen 30 añazos y parece que fue ayer. [+risas]
Que diferencia la ceremonia en Eurosport. Muchísima más información deportiva sobre los países participantes que los moñas de Teledeporte.
Ashenbach escribió:Será un truco y todo lo que queráis, pero para los que ya tenemos una edad, lo de Barcelona fue mítico e irrepetible.
El año que viene se cumplen 30 añazos y parece que fue ayer. [+risas]


Yo lo disfruté muchísimo: los 1500 de Cacho, el Waterpolo, la marcha...fue muy mítico. Yo era un chavalín y tengo bastante recuerdos de esos juegos olímpicos.
Hereze escribió:
aka_psp escribió:Foto sacada del Washington Post:
Imagen

@GXY Bueno, seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que la de Barcelona es muy difícil de superar, de hecho hasta se puede considerar como un momento icónico en la historia de los JJOO.

El de Barcelona sólo se superará el día en que haya una ciudad dispuerta a jugarse buena parte del éxito de los juegos en un solo instante, y depositar toda su confianza en una persona, cuando eso ocurra quizás puedan ser superados, mientras tanto, los habra de muy espectaculares pero ninguno sin esa magia, nervios y espectacularidad que fue el de Barcelona, donde todo se dejó en manos de una sola persona.


habia un plan B por si rebollo fallaba el tiro, eh? :-P

Ashenbach escribió:Será un truco y todo lo que queráis, pero para los que ya tenemos una edad, lo de Barcelona fue mítico e irrepetible.
El año que viene se cumplen 30 añazos y parece que fue ayer. [+risas]


yo me pase la mitad de esos juegos con una pata mocha (escayolada) por esguince de rodilla con desplazamiento de rotula jugando al baloncesto [angelito]

y si, lo del encendido estuvo muy guay. en otros juegos ha habido encendidos de pebetero mas o menos bonitos o mas o menos complicados.

tambien el de barcelona fue uno de los ultimos donde directamente se encendio el pebetero en su emplazamiento definitivo, cosa que ahora casi nunca se hace. ahora te lo encienden en el centro del estadio y luego cuando nadie mira lo mueven de sitio, que ahi no se puede quedar 18 dias xD

Kleshk escribió:Llamadme raro pero... ¿Nintendo donde está?

Han tenido la posibilidad de que los atletas salieran de una tubería verde a lo Mario

Imagen

Simulando que Browser enciende el pebetero con una bola de fuego

No se, tanto Mario y Doraemon estos últimos años que serían los anfitriones de Tokyo 2020... y ahora ni la música de nintendo han puesto en la ceremonia de abertura

A ver la de cierre en unas semanas... pero me ha extrañado la total ausencia de Nintendo en éste tema...

https://www.youtube.com/watch?v=FNuqKVG781I&t


creo que ha habido algun tema de nintendo en las fanfarrias de salida de las delegaciones.

pero lo de doraemon y mario no se de donde lo sacais [+risas] como mucho "embajadores" para algun acto relacionado, pero las mascotas de los juegos estan anunciadas desde 2014 o por ahi y no tienen nada que ver ni con mario ni con doraemon ni vainas, son dos "pokemones" de lo mas genericos que se han podido inventar (tambien hay que decir que hace mucho tiempo que el tema mascotas de los juegos esta muy de capa caida, creo que incluso algun que otro juegos de invierno (no me acuerdo si fue turin, o sochi o cual) directamente pasaron del tema y no hubo mascota.
Ahora viene los mejor de los JJOO, es cuando todos nos convertimos en expertos en deportes que hasta ayer no sabíamos ni que existía XD XD XD XD

GXY escribió:habia un plan B por si rebollo fallaba el tiro, eh?


En realidad el plan B funcionó desde el primer momento, la llama estaba ya encendida, simplemente había que darle a la llave de paso, y confiar en haber pagado la factura de ese mes claro XD XD XD

Pero al final la gente lo único que vería es si la flecha pasaba o no por encima del pebetero, si llega a pasar a la izquierda o derecha, el plan B no hubiera servido de nada.

Y ya no digamos si se queda corto y la flecha va a parar donde el público.

Y encima entre la música que acojonaba de mala manera, y eso tan español de "seguro que ahora la cagamos", el espectáculo estaba servido.

Había que tenerlos muy cuadrados para jugársela de esa manera.

_osiris_ escribió:aquí está el video del encendido de la antorcha de Barcelona 92: https://www.youtube.com/watch?v=Fca-MbAKOV0

Efectivamente no entró, a partir del 1:30 se ve la cámara lateral


Que no entró se sabía desde el minuto 1, dejando a un lado que hubiese sido necesaria una parábola casi imposible, imagina que hubiese pasado si una flecha ardiendo de metro y pico largo, cae a toda velocidad en un recipiente lleno de gas.

Nepal77 escribió:Apenas se ha dicho pero hubo truco, hace muchos años vi un documental sobre como se hizo una película, no me acuerdo que pelicula era, y dijeron que los mismos que hicieron los efectos de esa peli son los que hicieron el montaje de la antorcha.

Fue un montaje, el tio disparó (el tio sabia disparar no era un mindundi) e independientemente de donde fuese la flecha remotamente encendían (le subian la potencia, ya estaba encendida) la antorcha cuando pasase cerca.

No se la jugaron, estaba todo calculado.


Que va, no se la jugaron en absoluto, total ¿qué podía salir mal? pue spor ejemplo que elt io se pusiera nervioso y dispara la flecha muy desviada, ya puedes encender el pebetero a distancia que la gente habría visto la flecha pasar a varios metros a la derecha o izquierda del pebetero.

Ahora pensemos, ¿y si le hubiera temblado la mano y se hubiese quedado corto con el disparo? a ver con que efecto se tapa una flecha chocando contra el pebetero o cayendo donde el público.

También estaba el aire, contaron en su momento que durante las pruebas, muchas veces un golpe de aire desviaba la flecha o directamente apagaba la llama.

Era un tio sólo con un arco y una flecha y millones de personas viéndolo.
Hereze escribió:Que va, no se la jugaron en absoluto, total ¿qué podía salir mal? pue spor ejemplo que elt io se pusiera nervioso y dispara la flecha muy desviada, ya puedes encender el pebetero a distancia que la gente habría visto la flecha pasar a varios metros a la derecha o izquierda del pebetero.

Ahora pensemos, ¿y si le hubiera temblado la mano y se hubiese quedado corto con el disparo? a ver con que efecto se tapa una flecha chocando contra el pebetero o cayendo donde el público.

También estaba el aire, contaron en su momento que durante las pruebas, muchas veces un golpe de aire desviaba la flecha o directamente apagaba la llama.

Era un tio sólo con un arco y una flecha y millones de personas viéndolo.


No es lo mismo disparar a un punto muy concreto que la flecha encienda el peletero por si misma que tener un margen de error altísimo (que en realidad la flecha paso lejos) porque en realidad solo se busca que haga el efecto.

Ese tio sabia disparar. Lo que se le pedia no era un tiro de precisión.

Que podia fallar pues si, pero el tio sabe disparar y habría entrenado. El margen de error era casi cero.

Si no tenia ningún problema externo era prácticamente imposible fallar con esos requisitos, solo había que apuntar encima del peletero de forma alineada.

Para que se entienda el ejemplo sin truco habria sido como decir debes acertar al centro de la diana, con truco es como decir basta con que le des en algún punto de la diana.

Un tio que sepa lanzar dados puede fallar si, pero joder a la diana le va a dar casi con toda seguridad.

Pues esto es igual, un tio que sabe disparar no le va a costar mucho hacer que la flecha pase por encima del peletero.
Un tio que era paralimpico en tiro con arco debe estar acostumbrado a situaciones asi. y sabe disparar.

Es como decirle a Gasol que meta un triple en una canasta de 2 metros de diametro.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:Que va, no se la jugaron en absoluto, total ¿qué podía salir mal? pue spor ejemplo que elt io se pusiera nervioso y dispara la flecha muy desviada, ya puedes encender el pebetero a distancia que la gente habría visto la flecha pasar a varios metros a la derecha o izquierda del pebetero.

Ahora pensemos, ¿y si le hubiera temblado la mano y se hubiese quedado corto con el disparo? a ver con que efecto se tapa una flecha chocando contra el pebetero o cayendo donde el público.

También estaba el aire, contaron en su momento que durante las pruebas, muchas veces un golpe de aire desviaba la flecha o directamente apagaba la llama.

Era un tio sólo con un arco y una flecha y millones de personas viéndolo.


No es lo mismo disparar a un punto muy concreto que la flecha encienda el peletero por si misma que tener un margen de error altísimo porque en realidad solo se busca que haga el efecto.

Ese tio sabia disparar. Lo que se le pedia no era un tiro de precisión maxima.

Que podia fallar pues si, pero el tio sabe disparar y habría entrenado. El margen de error era casi cero.

Si no tenia ningún problema externo era prácticamente imposible fallar con esos requisitos, solo había que apuntar encima del peletero de forma alineada.

Para que se entienda el ejemplo sin truco habria sido como decir debes acertar al centro de la diana, con truco es como decir basta con que le des en algún punto de la diana.

Un tio que sepa lanzar dados puede fallar si, pero joder a la diana le va a dar casi con toda seguridad.

Pues esto es igual, un tio que sabe disparar no le va a costar mucho hacer que la flecha pase por encima del peletero.

Claro que sabía disparar, y CR y Sergio Ramos son buenísimos lanzando penaltis y fallaron dos que les costó seguramente una Champions.

Todos hemos visto a los mejores deportistas del mundo fallar en momentos decisivos.

Al final quieras o no, era un tio que en su vida había vivido esa situación, por muy bueno que fuera, había que tener los nervios de acero,eso sin contar, que los organizadores podrían haber encendido el pebetero de mil formas sin necesidad de correo ni un riesgo.

Eso sin contar que podía haber un golpe de aire y a toma por culo todo.

Todos los encendidos desd eentonces han sido así, muy bonitos y espectaculares, pero riesgo cero.

NO me acuerdo si fue Bassat o Abad, quien dijo que a medida que se acercaba el momento estaban cagados, que había mucha gente que se preguntaba a quien se le ocurrió auqellos, que era muy arriesgado, etc...
Hereze escribió:Claro que sabía disparar, y CR y Sergio Ramos son buenísimos lanzando penaltis y fallaron dos que les costó seguramente una Champions.

Todos hemos visto a los mejores deportistas del mundo fallar en momentos decisivos.

Al final quieras o no, era un tio que en su vida había vivido esa situación, por muy bueno que fuera, había que tener los nervios de acero,eso sin contar, que los organizadores podrían haber encendido el pebetero de mil formas sin necesidad de correo ni un riesgo.

Eso sin contar que podía haber un golpe de aire y a toma por culo todo.

Todos los encendidos desd eentonces han sido así, muy bonitos y espectaculares, pero riesgo cero.


En un penalty hay también un portero.

El ejemplo del penalty valdría si quitas al portero. Se puede fallar si pero sin portero no es lo mismo. Pues en un tiro con arco sin necesidad de dar aun blanco en concreto es mas sencillo también.

Quedo bonito, pero no lo quieras vender como algo casi imposible que se logro porque se alienaron todas las galaxias del universo que lo normal habría sido fallarlo. Lo normal era no fallarlo porque no era un tiro exigente y menos para un arquero profesional.

Había que lanzar la fecha a un punto indeterminado con un margen de inclinación grande. No era necesario un tiro de precisión. De hecho la flecha paso super alta, ni de coña habría eso encendido el pebetero. Y ahi es donde entraba el especialista en efectos especiales, en hacer parecer que la flecha si rozo el pebetero cunado en realaidad no lo hizo.

No se trataba de dar en un sitio en concreto, había un margen amplio de por donde podía ir la flecha. un experto puede fallar ese tiro pero no seria lo normal.

Lo normal era no fallar.

Que se podría fallar, claro, pero lo normal era no fallar.
Un penalty sin portero se puede fallar, pero es muy difícil.

Con los condicionantes de este tiro:
- un arquero profesional
- sin necesidad de dar en un blanco en concreto
- habiendo ensayado un montón de veces

Era muy difícil fallar.
@Nepal77 la cosa es que, aunque fuera difícil fallar, existía esa posibilidad (por nervios o un golpe de aire por ejemplo), y ese riesgo no ha existido en las demás ocasiones.
Dead-Man escribió:@Nepal77 la cosa es que, aunque fuera difícil fallar, existía esa posibilidad (por nervios o un golpe de aire por ejemplo), y ese riesgo no ha existido en las demás ocasiones.
Riesgo siempre hay.
Incluso si yo cojo la atocha y te la paso a ti en la mano y tu ya la acercas al pebetero que tienes a 1 metro puede pasar algo. Se te puede caer, te puedes tropezar y mil cosas.
Que estamos hablando de factores externos a la dificultad del tiro.
Como poder puede hasta darle un infarto a la persona encargada de encenderla aunque este a 20cm del pebetero.

Yo lo que digo es que SIN factores externos la posibilidad de fallo era mínima. Porque ese tiro en realidad no era nada difícil para un profesional.

Nervios en un tirador profesional pues es raro.

Viento puede ser pero esas flechas sale la hostia de fuertes, tiene que soplar un viento grande.

Con factores externos puede pasar de todo en todos los casos. Incluso en lo mas sencillo puede pasar cualquier cosa rara.
El plan seguramente nunca fué intentar que la flecha entre en el pebetero, para eso tendría que describir una parábola muy vertical, y eso pondría en riesgo al público.

La flecha tiene que pasar de largo, ese tuvo que ser el plan.
Se sigue viendo espectacular no me jodas, que pasada coño.
El plan no era meter la flecha, eso hubiera sido casi imposible, un lanzamiento en plan skyrim que te va a salir de chiripa.

adriana cerezo le acaba de dar un repaso a la china, que parece ser que es la actual campeona, que la ha curtido
Como reparte la chiquilla de taekwondo. Ha sido espectacular
Setsuka está baneado por "troll"
2 de 2. Los chinos van a arrasar estos JJOO. Pero para mí no tienen mérito. Han tenido casi un año de preparación libre mientras el resto del mundo luchaba contra una pandemia, cuarentena etc...

Expanden el virus mientras en su país misteriosamente no hay covid. Ves datos de países vecinos como India, Mongolia, Japón, Corea y el virus y con más o menos casos,en todos ellos ves picos. Pero en China ves las gráficas de Google y siguen en encefalograma plano desde 2020. Es como si hubiese una barrera invisible que destruye el virus en su frontera.

Que barato es hacer un virus mortal, vacunar a toda tu población y luego expandirlo por el mundo y el resto que se apañe.
1324 respuestas
1, 2, 3, 4, 527