Jiménez Losantos prefiere el águila preconstitucional a la corona "hortera"

1, 2, 3, 4
Pronto la COPE abrirá sus programas con el Cara al Sol.

Al loro.
La bandera con el águila de San Juan no es preconstitucional...
Asdrubal escribió:La bandera con el águila de San Juan no es preconstitucional...

Te importaría explicar semejante estupidez?
-HwOaRaNg- escribió:Pronto la COPE abrirá sus programas con el Cara al Sol.

Al loro.

menuda sobrada. :-|
Retroakira escribió:
Te importaría explicar semejante estupidez?

Toma estupidez, en forma de cultura :D

Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan) han sido representados tradicionalmente en forma de Tetramorfos, siendo el águila la figura asociada a San Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro. Este símbolo se convierte, en Heráldica, en una parte importante de algunos blasones. El más conocido es el diseño que incorporó Isabel la católica como soporte al escudo de los Reyes Católicos. Hay un magnífico tapiz con este blasón en el salón del trono del Alcázar de Segovia. Isabel era muy devota del evangelista San Juan, y se hizo coronar Reina de Castilla el día de San Juan. Es un águila real pasmada, de sable, nimbada de oro, con el pico y las garras de gules, y un halo de oro. No se debe de confundir con el águila imperial.También se incluyó como soporte del Escudo de España en los modelos oficiales de 1938, 1945, y 1977, suprimiéndose en el de 1981, que es el actual.

Link
Asdrubal escribió:Toma estupidez, en forma de cultura :D
Link

Y se queda tan pancho...

¿Enserio tengo que rebatirte esto?

Esto es de risa...
Retroakira escribió:Y se queda tan pancho...

¿Enserio tengo que rebatirte esto?

Esto es de risa...

Retro tío ... [qmparto] ... a veces os ciega ... ejem ... ejem ... [qmparto]

La Constitución se aprobó en 1978, ¿verdad ;)?
Pues bien:

También se incluyó como soporte del Escudo de España en los modelos oficiales de 1938, 1945, y 1977, suprimiéndose en el de 1981, que es el actual.

Si se cambió en el 81 ... [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Retro tío ... [qmparto] ... a veces os ciega ... ejem ... ejem ... [qmparto]

La Constitución se aprobó en 1978, ¿verdad ;)?
Pues bien:

Si se cambió en el 81 ... [qmparto]

Aaah... ya lo entiendo, osea que toda esa gente que coraba "Zapatero y su abuelo al paredón" ondeando banderas del pollo, no es que fuesen franquistas, no... ¡malpensados! eran fans de Adolfo Suárez.

Genial.

Ahora, para ahondar un poco en vuestro ridículo:

"LA TRANSICIÓN (1977-1981): El Real Decreto 1511/77 de 21 de enero, que aprueba el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, modifica la colocación de la divisa del Escudo. El principal cambio consiste en que el águila de San Juan se presenta de forma azorada, es decir, en disposición de emprender vuelo, cobijando bajo sus alas las columnas de Hércules, que hasta la fecha se encontraban por fuera de ellas."

La Bandera de 1977 a 1981 NO es la "tradicional" del pollo que llevan en las manifestaciones.

Imagen

Imagen

Dime, amigo mío, ¿cuál de estas dos ves en las manifestaciones?

Imagen
Quedamos q todos los extremos son malos, q lo mejor es una mezcla de conservador y progresista y q como dice la polla :
-Las banderas son trapos de colores, las medallas son chapas de hojalata..........Yo no debo nada ni a Dios ni al Gobierno por haber salido, del Coño de mi madre.(es un poco heavy pero me encanta).
Retroakira escribió:Dime, amigo mío, ¿cuál de estas dos ves en las manifestaciones?

Vamos a ver ... ¿esas banderas ... llevan o no llevan el águila de San Juan? ¿FJL de qué está hablando: de la bandera de Franco o del águila de San Juan?

ein?

Metieron las columnas de Hércules debajo de las alas del "pollo" y me parece muy bien, pero no por eso deja de ser la bandera del pollo.

La bandera con el águila de San Juan, no es pre-constitucional, porque cuando se cambió el águila por la corona, la Constitución ya estaba vigente. Otra cosa es no fuera exactamente la misma que la del pitufo.

Al final Losantos va a tener hasta razón. Parece que el Águila de San Juan SÍ tiene más tradición que la corona de ahora.

El Diablo escribió:A mí me parece mucho más tradicional el águila de San Juan que la corona ésta (portera, por cierto) que tenemos ahora

EDIT:

Imagen

Esa, amigo mío, no es la de paquito. Fíjate en las columnas de Hércules.

¿Voy preparando el OWNED? ;) [qmparto]
Que pesadez por dios, que si san juan que si las columnas.......Esas banderas las han adoptado los fachillas del tres al cuarto como su simbolo, y ya está, si fueron diseñadas para san juan o para san po*as da igual. Pollo=fascistoide
_WiLloW_ escribió:
Imagen

Con ánimo de aprender. Estos personajes, ¿qué pretenden llevando esa bandera? La única explicación que se me ocurre es que vender la bandera franquista es ilegal, pero no la del 77 al 81, por lo que gente sin conocimiento se la compra pensando que es la anterior. ¿o reclaman la transición? Mi no entender. Si alguien me lo explica.

P.D.: retro, menuda cagada tío... [qmparto]
Darkoo escribió:P.D.: retro, menuda cagada tío... [qmparto]

¿Qué cagada?

Lo de las columnas?

Me parece a mí que es bien evidente que la bandera de la mani es la del franquismo, y no la de la transición.

Edito: Según la descripción del artículo, la bandera de la transición, además de las columnas dentro, el águila está en posición de levantar el vuelo.

Además, el estilo de dibujo de la bandera y el águila de la manifestación es calcada a la franquista. Lo que puede haber pasado es que hayan puesto las columnas dentro para que no sea ilegal. Que, sinceramente, desconozco si la bandera franquista en sí es ilegal.
Moradae escribió:Que pesadez por dios, que si san juan que si las columnas.......Esas banderas las han adoptado los fachillas del tres al cuarto como su simbolo, y ya está, si fueron diseñadas para san juan o para san po*as da igual. Pollo=fascistoide

No todas:
Imagen
helenchan escribió:No todas:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Darkoo escribió:Con ánimo de aprender. Estos personajes, ¿qué pretenden llevando esa bandera? La única explicación que se me ocurre es que vender la bandera franquista es ilegal, pero no la del 77 al 81, por lo que gente sin conocimiento se la compra pensando que es la anterior. ¿o reclaman la transición? Mi no entender. Si alguien me lo explica.

Tú lo has dicho, probablemente la ignorancia ... o ganas de tocar los cojones, quién sabe ...

Retroakira escribió:¿Qué cagada?

Lo de las columnas?

Me parece a mí que es bien evidente que la bandera de la mani es la del franquismo, y no la de la transición.

Edito: Según la descripción del artículo, la bandera de la transición, además de las columnas dentro, el águila está en posición de levantar el vuelo.

Además, el estilo de dibujo de la bandera y el águila de la manifestación es calcada a la franquista. Lo que puede haber pasado es que hayan puesto las columnas dentro para que no sea ilegal. Que, sinceramente, desconozco si la bandera franquista en sí es ilegal.

Amigo mío ... si las columnas están bajo las alas ... no hay duda:

el enlace que puso Retroakira escribió:[...] cobijando bajo sus alas las columnas de Hércules, que hasta la fecha se encontraban por fuera de ellas

Lo que también puede haber pasado es que hayan puesto el águila de Franco porque el otro no lo tenían a mano ... :-|

Así que ... con tu permiso:

Imagen

Imagen

Imagen
Coño, pues primera noticia de que hay varias banderas con el pollito aplastado...
Igual compran la más reciente por ser más fácil de encontrar además de parecida.. no sé hasta qué punto es legal vender una usada durante la dictadura..
_WiLloW_ escribió:Tú lo has dicho, probablemente la ignorancia ... o ganas de tocar los cojones, quién sabe ...

Amigo mío ... si las columnas están bajo las alas ... no hay duda:

Lo que también puede haber pasado es que hayan puesto el águila de Franco porque el otro no lo tenían a mano ... :-|

Así que ... con tu permiso:

Imagen

Imagen

Imagen

Salta y ríe lo que quieras... ¿y las alas?
Retroakira escribió:Salta y ríe lo que quieras... ¿y las alas?

Cobijando las columnas de Hércules, modelo que le corresponde única y exclusivamente a la bandera oficial desde 1977 hasta 1981, según tu enlace.

[toctoc]
Entonces, la franquista, ¿como seria?
eTc_84 escribió:Entonces, la franquista, ¿como seria?

Según ésto (abstenerse alérgicos):

Imagen

Escudo de España cuando los Reyes Católicos

Imagen

Bandera de España durante el franquismo

Imagen

Bandera de España entre 1977 y 1981

Imagen

Bandera actual de España

Si todavía hay dudas respecto a la foto de Retro, fijaos en el escudo y la banda (fijáos sólo en el escudo, porque la banda es la del tío paco)
_WiLloW_ escribió:(fijáos sólo en el escudo, porque la banda es la del tío paco)

De lo que se deduce que...
seerj escribió:si están dentro, como en la de la manifa, es la de paquito... de verdad que flipo con muchos de vosotros, menuda pandilla...

A palabras necias ...

Imagen

Bandera de España entre 1977 y 1981

Me da que va a caer otra oleada de OWNEDs ... [qmparto]

EDIT:

kyubi-chan escribió:De lo que se deduce que...

No sólo son las columnas, el escudo también se corresponde con el de la bandera de 1977:

Imagen

No hay más que ver los colores del cuadrante superior izquierdo del escudo, o la forma de la corona ...
_WiLloW_ escribió:Si todavía hay dudas respecto a la foto de Retro, fijaos en el escudo y la banda (fijáos sólo en el escudo, porque la banda es la del tío paco)

mmm en la foto tiene las alas cerradas, mientras que en la de 77-81 las tiene un poco abiertas.. pero en la franquista hay los pilares en los lados, cosa que no pasa en la foto.. y los colores del escudo son como 77-81
Conclusión, no me parece que sea exactamente ni una ni otra.. aunque guarde más similitud con la más reciente.
De por ley, cualquier bandera que no sea la actual, se le llama pre-constitucional, no sé que ganas de darle la vuelta a todo, dios mio...
eTc_84 escribió:mmm en la foto tiene las alas cerradas, mientras que en la de 77-81 las tiene un poco abiertas.. pero en la franquista hay los pilares en los lados, cosa que no pasa en la foto.. y los colores del escudo son como 77-81
Conclusión, no me parece que sea exactamente ni una ni otra.. aunque guarde más similitud con la más reciente.

Sí, es una "mezcla" de las dos. Lo que le falla a la bandera de la foto de Retro es la banda y el ágila, porque el escudo y las columnas (que es la mayor diferencia entre una y otra) son las de 1977

EDIT:

Ahora que me fijo ... la cabeza del águila también se corresponde con la de 1977.
Yo ahí sólo veo al ¡PUTO POLLO! [qmparto]
Qué de eruditos hay últimamente en las manis, que se molestan en llevar la cultura heráldica a estos eventos multitudinarios, cual exposición cultural itinerante!

El que lleva el pollo es un facha y ya está, no sé por qué hay que darle tantas vueltas, si no lo fueran, llevarían la actual oficial, o la del toro de Osborne, o una con el escudo del Real Madrid, o la camiseta de tirantes que le han robado a la vecina buena del 4º derecha, es que es tontería discutir obviedades.

seerj escribió:De por ley, cualquier bandera que no sea la actual, se le llama pre-constitucional, no sé que ganas de darle la vuelta a todo, dios mio...

Por ley no sé, pero por simple utilización de la lengua castellana, el prefijo pre- siempre ha significado "anterior a", con lo cual, decir "bandera pre-constitucional" abarca a todas las banderas habidas y por haber antes de la constitución, sin entrar ya en si representan tal o cual cosa. Es una simple cuestión de cronología, no de política.
Seguro que todos los que van con sus banderitas de aguilucho no saben toda esta historia que acabais de poner y no tendrán ni idea de la ligera modificación que sufrió en el 77 pero vamos, no creo que sean nostálgicos de aquellos maravillosos 4 años del 77 al 81 [360º]
katxan escribió:Por ley no sé, pero por simple utilización de la lengua castellana, el prefijo pre- siempre ha significado "anterior a", con lo cual, decir "bandera pre-constitucional" abarca a todas las banderas habidas y por haber antes de la constitución, sin entrar ya en si representan tal o cual cosa. Es una simple cuestión de cronología, no de política.

Una persona que nace en el siglo 20 y muere en el 21 ... ¿es anterior al siglo 21?
Joder como ha desvariado este hilo, impresionante. Si Jimenez Losantos pasara por aqui...... [plas]
Moradae escribió:Joder como ha desvariado este hilo, impresionante. Si Jimenez Losantos pasara por aqui...... [plas]

¿Desvariado? ¿Pero este hilo no va de FJL, la supuesta la tradición del águila de San Juan y su supuesta pre-constitucionalidad?

Si quieres te lo resumo: FJL tenía razón, el pollo tiene más tradición que la corona y yo creo que no es pre-constitucional, así que un 10 y otro OWNED para el autor del hilo.

katxan escribió:Por ley no sé, pero por simple utilización de la lengua castellana, el prefijo pre- siempre ha significado "anterior a", con lo cual, decir "bandera pre-constitucional" abarca a todas las banderas habidas y por haber antes de la constitución, sin entrar ya en si representan tal o cual cosa. Es una simple cuestión de cronología, no de política.

Una persona que nace en el siglo 20 y muere en el 21 ... ¿es anterior al siglo 21?
Todos sabemos ya lo que quiere expresar todo el que porta una bandera de esas características, y lo que se expresa (el símbolo en sí) es lo que importa.

En la bandera del 77 pone UNA GRANDE LIBRE?
_WiLloW_ escribió:Si quieres te lo resumo: FJL tenía razón, el pollo tiene más tradición que la corona y yo creo que no es pre-constitucional, así que un 10 y otro OWNED para el autor del hilo.

Sip, yo tampoco creo que sea preconstitucional.

Es simple y llanamente anticonstitucional.
wow! voy a salir a la calle con banderas nazis y voy a decir que no son nazis, sino indias, que las nazis se basan en símbolos indios etc etc...asi que no me llameis nazi. Ademas, ese símbolo tiene mucha más tradición que el escudo...

mirad, que quereis que os diga...menuda chorrada de hilo el debatir si una es más bonita que la otra. Aqui todos sabemos que si llevas una bandera con el pollo por la calle eres un franquista y punto pelota, cada uno que sea lo que le de la gana.
Oh... escribió:Es simple y llanamente anticonstitucional.

Vale ... eso sí.

Pero el título del hilo no dice eso ...
Lowox escribió:wow! voy a salir a la calle con banderas nazis y voy a decir que no son nazis, sino indias, que las nazis se basan en símbolos indios etc etc...asi que no me llameis nazi. Ademas, ese símbolo tiene mucha más tradición que el escudo...

mirad, que quereis que os diga...menuda chorrada de hilo el debatir si una es más bonita que la otra. Aqui todos sabemos que si llevas una bandera con el pollo por la calle eres un franquista y punto pelota, cada uno que sea lo que le de la gana.

Mira lo que le pasa a la esvastica:
Imagen

Imagen

Imagen

La esvastica ha sido un simbolo religioso común en Asia durante siglos.

Que a un mamarracho le de por utilizar esto:
Imagen

No quiere decir que el simblo de la esbastica tenga que se por necesidad exclusivo de los nazis. Ademas , aqui por asia te las encuentras a montones.
Eso si, en el mundo occidental, lamentablemente, para nosotros tiene otr significado.

Con la bandera de San Juan pues algo parecido.
_WiLloW_ escribió:Una persona que nace en el siglo 20 y muere en el 21 ... ¿es anterior al siglo 21?

No se trata de personas sino de cosas y cuando son creadas:

El ordenador es un invento del siglo 20 aunque lo sigamos utilizando ahora.
El fuego es un descubrimiento de la prehistoria aunque ahora nos sigamos haciendo barbacoas.
Y así hasta el infinito y más allá....
El águila de San Juan se ha caracterizado desde siempre por estar en regímenes absolutistas que estaban en contra de las libertades individuales. Ése es el tradicionalismo de casi todos los estados actuales, sobretodo de Europa. Si el hamigo FJL le ha dado ahora (bueno no viene de ahora, pero ya se me entiende) por decir que ésa es más X o mejor Y que la actual, ése es su problema. Ahora, que los demás, que se supone que tenemos más de dos dedos de frente, defiendan a éste hombre y esos ideales, dice bastante de ellos.

Si alguien fuera tan amable de poner el enlace de la COPE dónde está grabado el momento en que lo dice unas cuantas dudas mías se irían, pero de lo que estoy prácticamente seguro es que el enano cojo gangoso no ha especificado qué tipo de bandera no constitucional comentaba, simplemente dijo la del águila. Y no creo que, cómo ya han dicho, las que se han visto en las manis o las que comentaba el hamigo fueran otras que las de la dictadura del general Franco, y decir lo contrario es de pecar de ingenuo o de algo mucho peor, sinceramente.

Y lo que estoy viendo aquí son muchos "toma ownd" y carcajadas y demás y muy poca deferencia sobre la terrible época que hubo bajo el yugo de la bandera con el águila. Incluso siendo alarmistas veo ciertas tendencias bastante "difusas" sobre ciertos eolianos, que parece que han de postear justo encima del águila porque si no, no cagan a gusto...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
-HwOaRaNg- escribió:Pronto la COPE abrirá sus programas con el Cara al Sol.
Al loro.

[qmparto]

No me extrañaría nada que alegasen que es una simple canción anterior al régimen pero que la cantan porque les gusta su sonoridad y su bonita letra.
seerj escribió:El águila de San Juan se ha caracterizado desde siempre por estar en regímenes absolutistas que estaban en contra de las libertades individuales. Ése es el tradicionalismo de casi todos los estados actuales, sobretodo de Europa. Si el hamigo FJL le ha dado ahora (bueno no viene de ahora, pero ya se me entiende) por decir que ésa es más X o mejor Y que la actual, ése es su problema. Ahora, que los demás, que se supone que tenemos más de dos dedos de frente, defiendan a éste hombre y esos ideales, dice bastante de ellos.

Si alguien fuera tan amable de poner el enlace de la COPE dónde está grabado el momento en que lo dice unas cuantas dudas mías se irían, pero de lo que estoy prácticamente seguro es que el enano cojo gangoso no ha especificado qué tipo de bandera no constitucional comentaba, simplemente dijo la del águila. Y no creo que, cómo ya han dicho, las que se han visto en las manis o las que comentaba el hamigo fueran otras que las de la dictadura del general Franco, y decir lo contrario es de pecar de ingenuo o de algo mucho peor, sinceramente.

Y lo que estoy viendo aquí son muchos "toma ownd" y carcajadas y demás y muy poca deferencia sobre la terrible época que hubo bajo el yugo de la bandera con el águila. Incluso siendo alarmistas veo ciertas tendencias bastante "difusas" sobre ciertos eolianos, que parece que han de postear justo encima del águila porque si no, no cagan a gusto...

FJL explicó perfectamente las diferencias entre la bandera actual, la del águila de San Juan y la franquista, está en el podcast del jueves o algo así.

Curioso que pidas el enlace de la COPE para comprobar qué dijo Losantos ahora y no al principio del hilo, fiándote de una web tan neutral como es elplural.

La cuestión es que FJL dijo que la de San Juan es más bonita y totalmente constitucional, los que se han cansado de acusarlo de fascista han quedado con el culo al aire. Aunque, en su defensa, he de decir que la fuente (elplural) es simplemente una sarta de trolas y medias verdades contadas sin estilo, así que pudo llevaros a engaño.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Asdrubal escribió:

decir que la fuente (elplural) es simplemente una sarta de trolas y medias verdades contadas sin estilo, así que pudo llevaros a engaño.

No , la fuente no es el plural.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=386273&idseccio_PK=1008&h=

Además ¿ Que más dará la fuente si está grabado todo lo que dijo ? Lo que hizo fue justificar a a todos los que van a manifestarse con la bandera del pollo ni más ni menos. Y me parece que darle vueltas a eso intentando justificar unos símbolos que van ligados DIRECTAMENTE con el franquismo es hacer el ridiculo.
Asdrubal escribió:

FJL explicó perfectamente las diferencias entre la bandera actual, la del águila de San Juan y la franquista, está en el podcast del jueves o algo así.
Yo he pedido el enlace, no dónde está que eso lo sabemos todos. Y si lo ha explicado tan "perfectamente", todo este revuelo no estaría sucediendo.

Asdrubal escribió:Curioso que pidas el enlace de la COPE para comprobar qué dijo Losantos ahora y no al principio del hilo, fiándote de una web tan neutral como es elplural.
¿Curioso? Yo las pido cuando me sale de los huevos, con perdón de la expresión y esa web, elplural o cómo se llame ni la conozco ni he entrado nunca, aunque seguramente me dará tanta tirria como el enano fascista que parece y digo parece por no afirmar, que estás defendiendo. Si la pido ahora (la fuente) es para argumentar algo más profundamente sobre el tema con un mínimo de consistencia detrás.
Asdrubal escribió:La cuestión es que FJL dijo que la de San Juan es más bonita y totalmente constitucional, los que se han cansado de acusarlo de fascista han quedado con el culo al aire. Aunque, en su defensa, he de decir que la fuente (elplural) es simplemente una sarta de trolas y medias verdades contadas sin estilo, así que pudo llevaros a engaño.
Es que realmente, me la pela pero de sobremanera, el águila de San Juan representa unos valores retrógrados y prácticamente fascistas, tanto cuando se usaba en la época de Franco cómo durante el s. XV con los Reyes Católicos. La esvástica también es bonita, es un bonito signo hindú y celta, pero no por eso me la voy a tatuar a fuego en la frente, coño, que todos sabemos cómo acabó dicho símbolo.

Decir que FJL no es un fascista si que es quedar con el culo al aire, por que éste hombre, incluso antes de malnacido, es un fascista de cuidado. Éste hombre en cualquier otro país civilizado, hacía tiempo ya que tenía la perpetua como mínimo. Pero aquí somos tan progres que cuando tenemos a un puto manipulador rancio y fascista en las ondas solo hacemos que premiarle...
Hombre, si miras la vida de Losantos, de fascista tiene poco. Militó en Bandera Roja, del PCE, en su juventud; luego estuvo en el Partido Socialista Andaluz de Rojas Marcos para presentarse como candidato en Cataluña; los de Terra Lliure le secuestraron y tirotearon, por lo que tuvo que exiliarse en Madrid. Luego se convirtió al liberalismo, pero nunca ha dejado de declararse agnóstico o bastante progresista en cuestiones sociales. Otra cosa es que no tolere al nacionalismo, pero esa postura me parece muy legítima.

Por cierto, ya que hablamos de dejar con el culo al aire, hay que ver con qué ligereza se emplea el término fascista en la actualidad....
Asdrubal escribió:Hombre, si miras la vida de Losantos, de fascista tiene poco. Militó en Bandera Roja, del PCE, en su juventud; luego estuvo en el Partido Socialista Andaluz de Rojas Marcos para presentarse como candidato en Cataluña; los de Terra Lliure le secuestraron y tirotearon, por lo que tuvo que exiliarse en Madrid. Luego se convirtió al liberalismo, pero nunca ha dejado de declararse agnóstico o bastante progresista en cuestiones sociales. Otra cosa es que no tolere al nacionalismo, pero esa postura me parece muy legítima.

Por cierto, ya que hablamos de dejar con el culo al aire, hay que ver con qué ligereza se emplea el término fascista en la actualidad....

Uy cuidado, ahora será el futuro presidente del PCE... Te guste o no, el hamigo Losantos de progre social y demás mandangas no tiene nada, se le ha visto amenazar a los ecuatorianos y demás sudamericanos, se le ha visto insultar y promover boicot no hacia el catalanismo, si no hacia los catalanes, que son tan españoles como él, se le ha visto también rajar de todo el mundo y manipular las cosas de tal manera, que según él, todo lo que ocurre en este planeta es culpa de los catalanes o de Zapatero. Su juventud y su militancia durante ella poco importa en la actualidad, y mucho menos le importa a él. Lo importante son los hechos y sus palabras, y no cabe la menor duda que éste hombre, cómo ya he dicho, a parte de un auténtico malnacido, es un fascista de cuidado.

Y la ligereza de llamar a alguien fascista es la que a cada uno le convenga, yo si una persona da signos de menospreciar culturas distintas a la suya, insultar a gente que no es de su país y abogar por tiempos más duros como los de Franco, el cual era máximo dirigente de un régimen dictatorial fascista, le llamo por lo general fascista también, y no creo que sea una ligereza en absoluto.
Losantos es un terrorista de los medios, cínico, prepotente y sumamente beligerante en su forma de hacer "terroperiodismo"

Para mi, responsable directo junto a su cachorrillo Rajoy, de lo que ellos llaman "La división de España" Un nuevo juego en el que para ganar, debes manipular y tergiversar la realidad de forma que acabes con el sentido crítico y el libre pensamiento de los que se aventuren a escucharte. Además de conseguir que miles de personas vayan a manifestaciones sin saber muy bien por qué lo hacen realmente.

Saludos.
La swastica y el símbolo religioso no son iguales..
NaN escribió:Mira lo que le pasa a la esvastica:
Imagen

Imagen

Imagen

La esvastica ha sido un simbolo religioso común en Asia durante siglos.

Que a un mamarracho le de por utilizar esto:
Imagen

No quiere decir que el simblo de la esbastica tenga que se por necesidad exclusivo de los nazis. Ademas , aqui por asia te las encuentras a montones.
Eso si, en el mundo occidental, lamentablemente, para nosotros tiene otr significado.

Con la bandera de San Juan pues algo parecido.

Solamente que te has columpiado un poco y has puesta la sauvástica (contraria a la esvástica) y eso se ve en el sentido de los palos XD
Pero llevas razón, la esvástica/sauvástica existen desde hace siglos como símbolo hindú y budista; representando la típica eterna dualidad aparente del Universo, como el Ying/Yang, masculino/femenino, bien/mal etc.

Salu2!!
_WiLloW_ escribió:Una persona que nace en el siglo 20 y muere en el 21 ... ¿es anterior al siglo 21?

¿Y tú? ¿Eres anterior (pre-) o posterior (post-) a tus padres? Porque llevais un porrón de años ocupando el mismo espacio-tiempo.

La svastica tiene su sentido tradicional en Asia y otro totalmente diferente en occidente.
Quien la exhibe en Asia es perfectamente respetable, porque lo que quiere simbolizar lo es, mientras que quien lo hace en la civilización occidental es totalmente repudiable, porque lo que representa lo es.

La excepción se podría dar en ámbitos donde ambas culturas se unen, como por ejemplo (y aprovechando que he visto la firma de Falkiño y me lo ha recordado) en las academias de artes marciales, donde se imbuyen de la cultura oriental y procuran respetar la filosofía de dichas artes, lo cual incluye la utilización de sus símbolos en su contexto original, que a veces es totalmente contrario al que tienen dentro de nuestra sociedad y evidente ahí se da un conflicto. Pero bueno, si de algo vamos sobrados es de símbolos.
katxan escribió:¿Y tú? ¿Eres anterior (pre-) o posterior (post-) a tus padres? Porque llevais un porrón de años ocupando el mismo espacio-tiempo.

Vamos a ver ... si mañana se cambian los colores de la bandera, de rojo y amarillo a verde y violeta, los colores rojo y amarillo ... ¿Pasarían a ser pre-constitucionales? ¿En serio?
162 respuestas
1, 2, 3, 4