Yo tambien he encotrado una biografia
A pesar de tener un pasado de rojo-progre-guay que escribía en "Viejo Topo” y en otras publicaciones de la izquierda radical de los años setenta, entrados los años 80's, con la ofensiva ideológica impulsada por Reagan a nivel mundial, nuestro personaje había derivado ya hacia posiciones de españolista militante, lo que en poco tiempo se convertiría en una mutación de capullo en crisálida. En efecto, el nuevo Federico había sufrido una espantosa transformación, y aparecía ahora como adalid de la derecha más rancia y casposa aka Los de Siempre.
Vemos pues, que es un hombre de firmes convicciones, como Fernando Savater, Pilar del Castillo o Josep Piqué, por citar unos cuantos ejemplos de ex-rojos ilustres. Siempre se puede decir que la vida cambia y que el hombre evoluciona. En estos casos no es así, ya que se trata del típico snob que se apunta a la moda del momento, que es lo que da dinero. Nada peor que un ex-sorbecocos pseudomarxista.
Don Federico nació en Teruel, que efectivamente existe, y rápidamente se fue a estudiar a Barcelona, a la que debe una parte de su éxito y prestigio. Pero lejos de agradecer lo que Cataluña hizo por él, pretendía que Cataluña fuera como él. Es decir, que se hablara única y exclusivamente español en el ámbito de la Universidad y, a poder ser, también en la parada del autobús.
Hombre de inquebrantables convicciones, en 1980 se presentó a las primeras elecciones al Parlament de Catalunya por el Partido Socialista de Andalucía, hoy Partido Andalucista. Como se puede ver, en menos de tres años había pasado de escritor marxista que utiliza palabras superintelectuales como panacea o unilateralmente a ser el único aragonés andalucista de Cataluña.
Surrealista.
Poco después, en compañía de Amando de Miguel (otro ex-marxista pelma de "El Viejo Topo") y de otros cafres por el estilo, promovió el Manifiesto de los 2300, una carga de caballería frontal contra la cultura catalana. En represalia, Terra Lliure le pegó un tiro en una rodilla, en un atentado esperpéntico. Ésto provocó la desbandada casi inmediata del selecto grupo de intelectuales. Don Federico, lleno de odio y rencor por la lesión de ligamentos cruzados, huyó valientemente y se refugió en Madrid.
Instalado en la Villa y Corte, y ya sin tapujos, Jiménez Losantos comenzó una fructífera carrera como agitador e intoxicador de masas que dura hasta nuestros días. Ultraderechista camuflado de liberal, se puso bajo la protección de Pedro J. Ramírez aka Corpiño Rojo o Pedrito Piscinas, otro demócrata de toda la vida.
De la mano de tan insigne tutor, pasó por Diario 16 y Antena 3 Radio. Cuando Antonio Herrero se ahogó en mayo de 1992, en un extraño accidente que le sobrevino a bordo de un yate, Federico Jiménez Losantos, era tan sólo un joven prometedor, aunque especialmente dotado para la infamia, la distorsión interesada y la manipulación. Estaba aún lejos de convertirse en la gloriosa voz de la radiodifusión mundial, pero, al modo de los toreros, apuntaba maneras. Su capacidad de fabulación goebbelsiana atrajo rápidamente la atención de los círculos más reaccionarios de España aka Los de Siempre.
En 1992 saltó a la COPE, dónde llegó, con la intención de llenar el vacío dejado por Antonio Herrero. ¡Y vaya si lo llenó! Desde entonces, Don Federico reina en el vertedero radiofónico que mantienen los obispos españoles con los impuestos que pagamos todos: una pocilga llamada Cadena COPE.
He aquí el púlpito a través del cual, ese telepredicador llamado Freddy (como el Krugger) y su panda de anticatalanistas ensucian las ondas de radio del Estado cada mañana. Tampoco desaprovecha los medios de comunicación escritos afines para babear su anticatalanismo de forma impune desde hace muchos años (¿o deberíamos llamarlo catalanofobia?). Y por si fuera poco, vomita también por Internet, a través de un tabloide "digital", denominado Libertad (sic) Digital.
Lástima que a Don Federico no se le haya podido pillar, como a Pedro J., en compañía de un travestí, con un tacón de aguja metido en el ojo del culo. Ya sabes, dime con quien andas … No sería de extrañar que tuviera perversiones particularmente infestas. Por lo general, todos los tipejos con afán de protagonismo las suelen tener.
Que este periodista aragonés está lleno de odio hacia Cataluña ya no es un secreto para nadie. Lleva años vomitando anticatalanismo a todas horas, escudándose en su imagen de periodista liberal. Un auténtico librepensador que, no obstante, curra en un programa matinal de la COPE (la emisora de los obispos), dónde, en ningún caso, se vierten opiniones tendenciosas. Desde ese programa, este personaje escupe a diario toneladas de mierda manipulada, que le sirven para incrementar el odio hacia Cataluña en España. No hay un solo día que deje de emponzoñar el aire con sus mentiras. Un ejemplo:
Llama una señora que dice que vive en un pueblo de Girona. Después de una conversación informal sobre el tiempo, las tareas domésticas y el reuma, Don Federico entra a matar sin más dilación. Le pregunta a la señora por el motivo de su llamada y ésta dice:
- Ay, es que aquí estamos empezando a estar hartos del tema del catalán.
¡Qué curioso! Nunca entra ni una sola llamada que no le de pie a él y a su equipo de aves rapaces contertuliadoras para una escabechina dialéctica donde no se escatima ni un ápice de la más cochambrosa demagogia cuidadosamente adornada de un lenguaje pseudoliberador. Todo el discurso que se desarrolla está calculado al milímetro para infundir odio hacia todo aquel que desconoce la realidad social de Cataluña.
Para rematar, éste resentido está claramente vinculado con el anticatalanismo que impera hoy en València. No hay más que entrar en una de las webs oficiales del valencianismo españolista para encontrar las pruebas del delito. Se ponen a explicar en qué consisten los delitos del pancatalanismo y resulta que la primera fuente autorizada a la que citan es precisamente Don Federico Jiménez Losantos Laughing .
http://www.regnedevalencia.com/pancatalanisme.htm
¡¡QUE CASUALIDAD!!
Sólo cabe esperar que a este mierdas se le paren los pies y se le paren bien pronto. ¿Qué hubiera ocurrido si Terra Lliure, en lugar de un tiro en la rodilla, le pega un tiro en la polla? ¿Tendríamos un atasco de tanques en la Diagonal, acaso?.