Jiménez Losantos prefiere el águila preconstitucional a la corona "hortera"

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Federico Jiménez Losantos, director de La mañana de la COPE, abogó ayer en su programa por usar banderas preconstitucionales en la marcha que el PP celebrará el sábado en Madrid en protesta por la prisión atenuada para Iñaki de Juana. El periodista ironizó sobre la escasa pertinencia de abrir "una disquisición" sobre cuál de las banderas, la legal o la franquista, resultará más apropiada. Y concluyó que es "más tradicional el águila de San Juan", el conocido aguilucho que instauró Francisco Franco en 1938, que la corona constitucional.

Losantos fue más allá y denostó la bandera monárquica --"esa que tenemos ahora"--, de la que dijo que le parece "hortera". La bandera con el escudo monárquico es oficial desde el 18 de diciembre de 1981, fecha del decreto que aprobó su uso.
Ponme un enlace al otro hilo XD
Lol! pero si estaba aqui hace 5 minutos, que ha pasado?
Lo han borrado. Seguramente porque un usuario (el creador del hilo anterior) estaba insultando.
Lo habrán movido a un subforo privado para evaluar las perlas.. quizás luego vuelve a aparecer, cerrado :)
Edit, no es esa la razón, la razón es ésta, a GSN cada vez que aparezca se le borrará el user y todos los mensajes/hilos posteados.
puma escribió:Y concluyó que es "más tradicional el águila de San Juan", el conocido aguilucho que instauró Francisco Franco en 1938,

Si no me equivoco, el aguila de san juan ya la usaban los reyes catolicos en la bandera.
Se identifica con franco pero el escudo ese viene de mas atras.
Creo
Ya hay otro hilo para las payasadas de lossantos ...
Cualquiera diría que le odiais, y no dejais de comentar todas las payasadas (hay que reconocer que a veces las dice) que dice diariamente, seguro que no podríais vivir sin él.

Ni que fuera Ana Obregón.
nomerazonas escribió:Ya hay otro hilo para las payasadas de lossantos ...

nomerazonas....mira que se te dicen las cosas bien...
FreeSpeaker escribió:Cualquiera diría que le odiais, y no dejais de comentar todas las payasadas (hay que reconocer que a veces las dice) que dice diariamente, seguro que no podríais vivir sin él.

Ni que fuera Ana Obregón.

Es gracioso que existan 50 hilos sobre Carod Rovira, 20 más sobre de Juana Chaos, 30 sobre Zapatero , y por dos hilos sobre Jimenez Losantos que hay ya somos unos obsesionados ..
PuMa escribió:
Es gracioso que existan 50 hilos sobre Carod Rovira, 20 más sobre de Juana Chaos, 30 sobre Zapatero , y por dos hilos sobre Jimenez Losantos que hay ya somos unos obsesionados ..

2 hilos? seguro? :\
aun hay peña q cree q la bandera de España con el Aguila de San Juan es idea Franco o similitud de ultraderecha [qmparto]
xa5vi escribió:aun hay peña q cree q la bandera de España con el Aguila de San Juan es idea Franco o similitud de ultraderecha [qmparto]

Pues si, sobre todo esos mismos de ultraderecha.
xa5vi escribió:aun hay peña q cree q la bandera de España con el Aguila de San Juan es idea Franco o similitud de ultraderecha [qmparto]

Los que la utilizan en las manifestaciones lo hacen con esa idea, te lo aseguro.

que va si no tiene nada que ver con franco ni con la derecha

Imagen
Yo espero que el tema vaya de manipular conscientemente y no por incultura.

Que lo mismo lo del aguila de San Juan es mentira y todo.
Repito....aun hay peña q cree q la bandera de España con el aguila de Sanjuan es IDEA o la CREO franco o similitud de ultraderecha [qmparto] .
xa5vi escribió:Repito....aun hay peña q cree q la bandera de España con el aguila de Sanjuan es IDEA o la CREO franco o similitud de ultraderecha [qmparto]

Todavía no he visto a NADIE en todo el hilo que haya dicho que el águila la inventó Franco o la Ultraderecha.

Pero en cambio si que he visto a muchos usar esa excusa baratera para defender a los ASESINOS PRO-FASCISMO que las portan.
xa5vi escribió:Repito....aun hay peña q cree q la bandera de España con el aguila de Sanjuan es IDEA o la CREO franco o similitud de ultraderecha [qmparto] .

Si, básicamente los/las que la utilizan en estos momentos de la historia.
xa5vi escribió:Repito....aun hay peña q cree q la bandera de España con el aguila de Sanjuan es IDEA o la CREO franco o similitud de ultraderecha [qmparto] .

Oye, se te ha dicho antes que la cuestión es lo que simboliza actualmente y las personas que la utilizan, sólo eso eh... que veo que te creces ;-)
xa5vi escribió:Repito....aun hay peña q cree q la bandera de España con el aguila de Sanjuan es IDEA o la CREO franco o similitud de ultraderecha [qmparto]

¿y quién ha dicho que sea idea de Franco o que la creó él? Lo único que se dice es que a pesar de tener un origen diferente, actualmente se asocia al franquismo ya que es la bandera que adoptó ese régimen y con la que se ven identificados muchos de sus seguidores.

A día de hoy todo el mundo asocia una bandera de españa con el pollo al franquismo
Joder solo digo q esa bandera existe antes q todos los putos fascistas de este pais.
Si quereis contamos la historia de la bandera Republicana y q bandera habia en la segunda republica.... bueno me voy a currar xD
Dios.....cuantos posts llevamos con lo mismo... [toctoc]

P.D. No va por nadie
PuMa escribió:
que va si no tiene nada que ver con franco ni con la derecha

Imagen

No,como puedes ver claramante en esta imagen.

Imagen

Esa gente también existe.Hasta hay puedo leer [tomaaa] [tomaaa]
oskitar escribió:

HAahhaha quienes son esos niños? la primera vez que veo una mezcla tan expolsiva de banderas.. no nos mientas seguro que los conoces.

Por cierto entre esas mezclas de banderas de niños tu firma y tu avatar te llevas el lote tu XD
PuMa escribió:
HAahhaha quienes son esos niños? la primera vez que veo una mezcla tan expolsiva de banderas.. no nos mientas seguro que los conoces.

Tu sabras quienes son que eres el que dominas las banderas [jaja] [jaja]
oskitar escribió:
Tu sabras quienes son que eres el que dominas las banderas [jaja] [jaja]

Nono, si la foto la has puesto tu , seguro que van a tu clase esos dos XD

confiesa, cuanto les has pagado? Porque es la primera vez que veo algo asi XD
PuMa escribió:
Nono, si la foto la has puesto tu , seguro que van a tu clase esos dos XD

confiesa, cuanto les has pagado? Porque es la primera vez que veo algo asi XD

Si sobre todo a mi clase.Me han salido las primeras canas en lo huevos y hace como 15 años que puse fin a los estudios [qmparto]

No tengo ni puta idea quienes son,la e visto por hay y pensaba que tu siendo tan experto en banderas me sacarias de dudas [careto?]
PuMa escribió:confiesa, cuanto les has pagado? Porque es la primera vez que veo algo asi XD

niñatillos con alpha/bomber y 15 años :-| XDXDXD

La cosa es que lo comparáis con gente ya crecidita y totalmente consciente de sus símbolos...

Por otra parte, menuda gente con la que se juntan algunos [sati]
eTc_84 escribió:

Otro!!! x´DDD que no los conozco de nada coño.

Que rapido habeis saltado con lo de crios ,cuando algo no interesa eh?? :Ð :Ð
eTc_84 escribió:niñatillos con alpha/bomber y 15 años :-| XDXDXD

La cosa es que lo comparáis con gente ya crecidita y totalmente consciente de sus símbolos...

Es que aparte de todo esto el tio pone "esta gente existe" y yo realmente desconocia este tipo de niños que mezclaban banderas independentistas con simbolos imperialistas y nazis , menuda ensalada XD

No se , he mirado y dice que la ha encontrado por ahi pero esta subida en imageshack. Vamos ha sido para ponernos un ejemplo representativo supongo XD
oskitar escribió:Otro!!! x´DDD que no los conozco de nada coño.

Que rapido habeis saltado con lo de crios ,cuando algo no interesa eh?? :Ð :Ð

¿ Quién ha dicho que me refería a tí ?

Si no sabes ver la diferencia entre tu foto y la extrema derecha en partidos que se pueden votar en elecciones... tenemos un problema..

Conste que no me sorprende nada la foto [qmparto][qmparto], igual se creen miembros de 33 versión cat.. (que también hay versión cast).

Pero si alguien te cree, enhorabuena [oki]
oskitar escribió:
No,como puedes ver claramante en esta imagen.

Imagen

¿Qué pretendes demostrar?

¿Que todas las banderas pueden representar el franquismo?

¿Que la del pollo no representa el franquismo?

De verdad, que algunos tenéis tal manía con no bajaros de la burra, que termináis defendiendo ideas con una inverosimilitud asombrosa...
Pues esperar que tengo mas material.Ahora el personaje con la parienta. [plas] [plas]

Imagen

A destacar también la botella de vodka vacia :\
No sera el morr ese? [qmparto]

Nos estás conveciendo hay tres chalados un palillo con botas y una pareja que estan mal de la azotea. En serio quienes son confiesa
PuMa escribió:
Es que aparte de todo esto el tio pone "esta gente existe" y yo realmente desconocia este tipo de niños que mezclaban banderas independentistas con simbolos imperialistas y nazis , menuda ensalada XD

No se , he mirado y dice que la ha encontrado por ahi pero esta subida en imageshack. Vamos ha sido para ponernos un ejemplo representativo supongo XD

Venga, ahora me vas a decir que nunca has escuchado nada de los 33, del MSR y demás mandangas con tu edad... Ya sé que los nacionalistas vivís en vuestro propio imaginario, pero no sabía que llegase a tanto :p (va de coña).

Por cierto, haciendo offtopik, Oskitar, no quiero que te lo tomes a mal, pero viendo tu avatar (el fascio en concreto), me parece curioso que luego te etiqueten de X y lo nieges, sin acritud...
seerj escribió:Venga, ahora me vas a decir que nunca has escuchado nada de los 33, del MSR y demás mandangas con tu edad... Ya sé que los nacionalistas vivís en vuestro propio imaginario, pero no sabía que llease a tanto :p (va de coña).

Pues no , no se que es, y probablemente es por mi edad .. en mi época los que llevabamos esas banderas eramos medio hippies republicanos, no estoy en la honda de estos crios yo ni sabia de su existencia hasta hoy.. Vamos que en mi vida habia visto ese tipo de mezcla y mira que banderas republicanas las he visto a montones, ya sea en el camp nou , en las diadas, en conciertos .... igual es que estoy anticuado.

Por otra parte, pasa algo? :-O
Mucho material XDXDXD

http://www.youtube.com/watch?v=SOu1fEge-Z0

Pobres nostálgicos..

Y más amiguitos de esos tuyos de las banderas..

http://www.youtube.com/watch?v=Q_xys5WuMcE

Pero si queréis justificar el uso de banderas fascistas, sea cual sea su origen, pero con sus connotaciones, allá vosotros, los vuestros os apoyan [plas]

PD: seerj, hace poco me enteré que eso del 33 también tenía su derivado en castilla.. Castilla Castellana

A lo del hilo, Fede sólo reconoce la del aguilucho como auténtica.
Y mira que los Latin Kings esos si que se quienes son
seerj escribió:
Por cierto, haciendo offtopik, Oskitar, no quiero que te lo tomes a mal, pero viendo tu avatar (el fascio en concreto), me parece curioso que luego te etiqueten de X y lo nieges, sin acritud...

Me etiquetan de X a que te refieres? Fascista? Franquista? Por supuesto que negaré eso siempre, ya que no lo soy.Mi avatar es el simbolo de la guardia civil con los colores de la bandera española de fondo.Siento a quien le haga daño a la vista.

Lo de las fotos esas las e encontrado al azar.Las saqué de aqui : http://www.ansc88.blogspot.com/ y repito que no tengo ni puta idea de quienes son y evidentemente no comparto sus "ideales" si se le puede llamar así.
PuMa escribió:
Pues no , no se que es, y probablemente es por mi edad .. en mi época los que llevabamos esas banderas eramos medio hippies republicanos, no estoy en la honda de estos crios yo ni sabia de su existencia hasta hoy.. Vamos que en mi vida habia visto ese tipo de mezcla y mira que banderas republicanas las he visto a montones, ya sea en el camp nou , en las diadas, en conciertos .... igual es que estoy anticuado.

Por otra parte, pasa algo? :-O

Nada, simplemente que me llama la atención, es cómo si ahora alguien que vive en España y es nacionalista español me dice que nunca ha encontrado ni ha oído hablar de nacionalismo español de corte fascista. Me parecerá realmente raro.

Pues hay un partido, bueno habrán varios fijo, pero éste es algo a grosso modo más grande de lo habitual, el Moviment Social Republicà (MSR), aunque según que vertientes son españolistas, en Catalunya últimamente estoy viendo demasiados, el jefazo si mal no recuerdo es de Cerdanyola, y por ahí rula un vídeo entrevistándolo que es bastante deprimente.

No se, un amigo mío que es de jERC, si padre lo tiene medio repudiado por que según él son unos blandengues los de ERC, su padre por lo visto aboga por una raza superior catalana y mil mandangas más productos seguramente del chinchón.

EDIT: Bueno, oskitar, ya sé que es de la Benemérita tu avatar, pero sigue siendo un fascio lo que se vé, palabra de dónde viene el término fascista.
seerj escribió:Nada, simplemente que me llama la atención, es cómo si ahora alguien que vive en España y es nacionalista español me dice que nunca ha encontrado ni ha oído hablar de nacionalismo español de corte fascista. Me parecerá realmente raro.

No chico, lo mismo no es, como yo se ha sorprendido la mayoria de gente que tengo en casa ahora, eso es una especie de secta rara no es para nada un movimiento como si lo es el españolista fascista que desgraciadamente si que se ve en muchas ocasiones, como fundaciones Francisco Franco, Falanges, ...pero de esto, en serio no se por donde os movéis pero primera noticia..No creo que intentes equiparar estos dos "movimientos" porque no cuela en absoluto

Por cierto hay alguno que supere los 15 años? XD

No se, un amigo mío que es de jERC, si padre lo tiene medio repudiado por que según él son unos blandengues los de ERC, su padre por lo visto aboga por una raza superior catalana y mil mandangas más productos seguramente del chinchón.

No se si tienes alguna clase de resentimiento, pero eso que me cuentas es una milonga, sin acritud eh, conozco bastante bien ERC desde siempre y la mayoria de gente que hay alli son medio progres o van y catalanistas de toda la vida. Eso de la raza superior seran 4 crios hombre, sino se habria enterado mucha mas gente.
PuMa escribió:
No chico, lo mismo no es, como yo se ha sorprendido la mayoria de gente que tengo en casa ahora, eso es una especie de secta rara no es para nada un movimiento como si lo es el españolista fascista que desgraciadamente si que se ve en muchas ocasiones, como fundaciones Francisco Franco, Falanges, ...pero de esto, en serio no se por donde os movéis pero primera noticia..No creo que intentes equiparar estos dos "movimientos" porque no cuela en absoluto

Por cierto hay alguno que supere los 15 años? XD

Muchos son lamentablemente mayores... Por cierto, Hombre, es normal que los españolistas tengan más organización, son más población y más teritorio para actuar... De todas maneras visibles lo son, otra cosa es que no querramos ver que de lo que nos quejamos de los otros también tenemos en nuestra casa...

PuMa escribió:

No se si tienes alguna clase de resentimiento, pero eso que me cuentas es una milonga, sin acritud eh, conozco bastante bien ERC desde siempre y la mayoria de gente que hay alli son medio progres o van y catalanistas de toda la vida. Eso de la raza superior seran 4 crios hombre, sino se habria enterado mucha mas gente.

Tío, leelo bién, mi colega jerkie es eso, el típico progre y tal, el que es chungo es su padre, que odia a los de ERC, a ver si se me entiende ^^.
PuMa escribió:no es para nada un movimiento como si lo es el españolista fascista que desgraciadamente si que se ve en muchas ocasiones, como fundaciones Francisco Franco, Falanges, ...pero de esto, en serio no se por donde os movéis pero primera noticia..No creo que intentes equiparar estos dos "movimientos" porque no cuela en absoluto

Si vamos, estan a la orden del dia todas esas "organizaciones".

Ahora en serio ¿a quien pretendes engañar sacando cosas de la noche de los tiempos?
Diskover escribió:
Si vamos, estan a la orden del dia todas esas "organizaciones".

Ahora en serio ¿a quien pretendes engañar sacando cosas de la noche de los tiempos?

El que faltaba.

Yo no he dicho que eso esté a la orden del dia pero al menos conozco su existencia y por desgracia se de varias organizaciones , hay militantes hasta en la COPE. Y no saques mis comentarios de contexto que el ejemplo no lo he puesto yo. Tu tendrias que conocerlos bien.
Yo me quedo con las franjas sin ningún símbolo y punto pelota.
eTc_84 escribió:A lo del hilo, Fede sólo reconoce la del aguilucho como auténtica.

ein?

La mañana escribió:FJL: No se ... entrar ya en la disquisición de ... ¿Cuál es el símbolo más español?

A mí me parece mucho más tradicional el águila de San Juan que la corona ésta (portera, por cierto) que tenemos ahora: ¿Es el constitucional? Pues bien, mientras esté, pues esté.

OTRO: Constitucional. No más o menos español ... simplemente constitucional.

FJL: No perdona ... constitucional ... Constitución que no rige, que se ha cargao Zapatero ...

http://www.elplural.com/media//0000005500/0000005928.mp3
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"

si esto sigue asi con los años no se a que punto de oposicion llegaran..
162 respuestas
1, 2, 3, 4