Jim Ryan defiende que PlayStation Studios ha crecido de forma orgánica y no mediante grandes dese...

1, 2, 3, 4, 5
@Jeremiah Yo creo que estás totalmente confundido, no se le puede achacar a ninguna compañía que mime sus juegos menos que Sony, todas tienen juegazos, juegos con mucho mimo y años de desarrollo. Pero también pestiños sobrevalorados.

El problema es enfocarse en una marca, no querer ver nada fuera de ella, y tragar con todo lo que te echen
Que una noticia como esta de para 3 páginas... nos vamos a la mierda.

Me la suda como crezca Sony, o como crezca MS, yo le doy mi dinero, que me den juegos buenos. Las sacadas de chorra estas como si fueramos accionistas a los que contentar son casi mas vergonzosas que la gente que se cree accionista por tener una consola.

En fin, que prefiero mas noticias de juegos interesantes sea de la consola que sean que estas cosas, pero es una opinión personal.
DefMod escribió:
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.


Van a probar de su medicinita rica. Cada vez que este tío habla sube el pan... vamos que si Sony no tuviese el mismo dinero que Microsoft no haría lo mismo... claro como Sony son las hermanitas de la caridad y solo piensan en compartir y ser bondadosos.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen
@Jeremiah
Te doy la razón en el 90% de lo que has dicho, pero
discrepo en lo del inicio.

PS3 se arrastró en ultimo lugar en su generación, y solo en el estertor final adelantó por la mínima a la 360, flaco consuelo cuando venían de arrasar con la ps2, vamos que hay margen para dar la vuelta a la tortilla si se quiere a lo largo de la generación.

Las ventas iniciales no sirven para mucho, más cuando ambas han agotado stock. Lo normal es hacer cuentas tras las siguientes navidades como muy pronto.

Eso si, yo no quiero NI DE COÑA un mundillo sin pley y con M$ en solitario, miedito me daría.
No tiene idea del mercado del videojuego y cada vez que habla lo demuestra con más ganas. Esperemos que por el bien de la industria lo chuten lo antes posible.
Buenas.




Los hilos de las noticias de este foro están al mismo nivel, o peor, que los foros de Vandal, Meri o 3D juegos, porque aquí he visto que parece que tienen carta blanca para decir las burradas y flames que deseen los haters de una u otra plataforma.



Carta blanca que no tienen en los hilos oficiales de cada plataforma, curioso. La mayoría de los mensajes rezuman bilis de personas ya adultas con bastantes años. ¿Resumen? Verguenza ajena.
huesi escribió:Sony desarrolla juegazos, pero se nota que esta vez tienen "miedo", no por Xbox Series X, si no porque saben que Microsoft esta cambiando el modelo de negocio, y para eso no están "aun" y digo aun porque seguro que ya han levantado las orejas y están trabajando duro en preparase y adaptarse a lo que viene.

Microsoft tiene la ventaja de poder permitirse ciertos lujos en estos momentos, en el resto de divisiones les entra dinero a chorro con los servicios en la nube, sin embargo Sony es totalmente opuesto, todas sus divisiones de éxito en el pasado lo están pasando mal por los cambios que se van produciendo en la sociedad, su división de informática hundida, su división de móviles sin pena ni gloria, su división de fotografía, en crisis por que ya nadie compra cámaras, se compran móviles (Excepto la parte de sensores de imagen que aun les mantiene en el negocio), su división de audio en crisis, su división de televisores, sin pena ni gloria y podría seguir.... Sony se mantiene principalmente por Sony Playstation y Sony Pictures (Y con la crisis del Covid ya veremos si no se resiente), Sony no puede fallar, ni se puede permitir ciertas licencias.

Sony sabe que en breve los estudios de Microsoft van a empezar a soltar juegos y juegos y estoy seguro que están alerta por lo que puede venir, hay que recordar que Microsoft no es nueva en esto de los videojuegos, lleva muchos muchos años en el negocio.

Los jugadores no nos podemos permitir perder a un grande como Sony, así que espero que lo hagan lo mejor posible y que sepan adaptarse a los cambios que se avecinan para poder seguir dándolo todo y entregándonos grandes juegazos y horas de diversión, y no me refiero a dentro de 2 años, que seguro que Sony sigue en el top, me refiero a dentro de 8-10 años, aparte, la competencia nos lleva a donde estamos, a que nadie se duerma y lo tengan que dar todo.

A ver si la competencia entre las compañías también hace que MIcrosoft de una vez nos trate al mercado Español como nos merecemos, traduciendo los juegos como dios manda, en eso Sony siempre ha tratado al mercado Español muy bien, por algo son lideres en España.

Y ya por pedir, a ver si Sony hace una consola mas bonita, jajaja, que la PS5 ya me la habría comprado si no fuera un mamotreto gigante y futurista y encima en blanco, justo todo lo contrario de lo que me gusta.

Un post muy certero, concuerdo con todo (excepto en lo del blanco de la PS5 XD)
Las ironías del destino... Sony entró en la industria igual, ahora que recibe su propia medicina protagoniza ésta pataleta.

Ninguna pena me dan las dos como desarrolladoras porque no tienen alma.
TeM escribió:
Madafack escribió:
doblete escribió:Que se dediquen hacer juegos, es lo mejor que saben hacer.


Sí. Porque consolas...


... que venden 113 millones y subiendo, nadie como Sony.


El libro de Belén Esteban también vendió como churros y no creo que lo veas en ninguna lista de los mejores libros de nada.

Yo personalmente prefiero que me den una buena máquina aunque no vendan tanto, no sé llámame loco, quizás sea eso, o que soy jugador y no accionista. [poraki]
daherdio escribió:@SuperPadLand
Venga que no se puede defender lo que ha dicho, les hayan costado 10.000mill o 1€ han comprado estudios ya firmados, por lo que no es "crecer de manera orgánica", suena más bien a pataleta ante los rápidos cambios en el modelo de negocio que está haciendo MS y control de daños previo al lanzamiento de la PS5, apelando al sentimiento.

Por otro lado, comentarte que Zenimax no son los 4 juegos que has mencionado, hay más pero que mucho más detrás de ese conglomerado de estudios y lo que implica, solo tienes que mirar un par de artículos, te recomiendo los escritos en USA, desarrollan mucho más la descripción del grupo.


¿Lo he defendido?

Sé que Bethesda tiene muchas más franquicias, pero también sé cuales son las que venden sistemas y a estas alturas cualquiera que lleve 5 años en videojuegos sabe perfectamente que hay "nombres" que venden independientemente de su calidad y "nombres" que pueden ser muy buenos o joyas, pero no venden consolas. La gente que va a mirar donde sale un Prey para comprarse una consola antes que Doom, Fallout o ESO son una minoría, con mejor gusto que la mayoría, pero minoría a la hora de contar euros.
Yo estoy contento con la evolución de ND o Sucker Punch, espero que la cosa siga mejorando en los demás estudios también y nos traigan nuevas IP [360º]
ramulator escribió:¿Que ham crecido de forma orgánica? Pero si son iguales que en los últimos tiempos de PS3. El único crecimiento precisamente ha sido comprar Insomniac, que independientes estaban sacando cosas para VR y el juegazo de Sunset Overdrive, y ha sido pillarlos y ponerlos a explotar Spider-Man y Ratchet.

Eso sí, tirar puyas a la competencia les encanta.

Dime de qué presumes...

Tal cual jejeje.
Y siempre con el colchón de un marketing brutal.
De hecho Demons Souls no fue un vendeconsolas en PS3 (de forma mainstream me refiero) ni mucho menos los 25 juegos de la saga Spiderman que ha habido en todas las consolas o los 10 Ratchet anteriores.
Hasta este año. En eso si que son unos maestros, en el marketing y en el hype a unos niveles quizá por detrás de Apple y poco mas.
RiverWolf escribió:Buenas.




Los hilos de las noticias de este foro están al mismo nivel, o peor, que los foros de Vandal, Meri o 3D juegos, porque aquí he visto que parece que tienen carta blanca para decir las burradas y flames que deseen los haters de una u otra plataforma.



Carta blanca que no tienen en los hilos oficiales de cada plataforma, curioso. La mayoría de los mensajes rezuman bilis de personas ya adultas con bastantes años. ¿Resumen? Verguenza ajena.


Sí crees que este foro está al nivel de los que han nombrado me parece que quien tiene falta de criterio no es el foro.

Por. Otro lado da la sensación de que no te ha gustado la opinión general más que las formas, ya que salvo un par de comentsrios, el resto son bastante cordiales y argumentados.
(mensaje borrado)
MSX_II escribió:
Sí crees que este foro está al nivel de los que han nombrado me parece que quien tiene falta de criterio no es el foro.

Por. Otro lado da la sensación de que no te ha gustado la opinión general más que las formas, ya que salvo un par de comentsrios, el resto son bastante cordiales y argumentados.



Buenas.




No se que parte de mi mensaje no has leído bien o no has comprendido. Te recomiendo que lo leas de nuevo, porque he sido bastante especifico.


Y sobre lo de: salvo un par de comentarios. Espero que sea en un fuerte tono irónico.


Solo en la primera pagina. Comentarios de calidad que aportan, aquí tienes

Ya. Mi pene también.

Que se dediquen hacer juegos, es lo mejor que saben hacer. Sí. Porque consolas...

Pero no los compraría a base de talonario, sería a base de adoptar gatitos o algo así.

a llorar a la lloraría.

Ahora dilo sin llorar.

Todos adquiridos con besos, abrazos y chachorritos con moños.

Madre mía, les quitan a Bethesda y comienzan los lloros.

Pero si está llorando.


Y este es solo una parte del tuyo donde te veo alabando curiosamente a los servicios de MS y poniendo a Sony como el diablo. ¿Seguimos?

Esa agresividad y hacer declaraciones OFICIALES incluyendo directamente mentiras y ataques sin base a la competencia me hacen pensar que de verdad están nerviosos.

Hasta ahora su juego era más inteligente, dejar que prensa y comunidad "interpretarán" su discurso y falsearan, difamaran y evangelizaran por ellos.
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:No se lo cree ni él, seguro que compraron a Naughty, Guerrilla, Insomniac, a Santa Mónica y otros más a base de besos y abrazos.

Me lo creería si Sony se dedicara a fundar estudios desde 0, que no dudo que lo haya hecho alguna vez, pero salir a decir esto refiriéndose cláramente a la competencia directa... En fin.


Deberías analizar y ver en qué situación se compraron esos estudios. Porque la mayoría de esos estudios eran pequeños en los que Sony metió dinero cuando eran cuatro gatos o en el caso de Insomniac, después de llevar 20 años haciendo juegos casi exclusivamente para Sony.

Esto no es ni de broma lo mismo que si llega ahora Sony y compra EA o alguna similar. Pero bueno, quién se crea que es lo mismo, bien por el o ella xd

Será que Microsoft no tiene pensado apostar por Bethesda y meterles más recursos o expandir la plantilla, al igual que hizo Sony cuando compro esos estudios. Para tenerlos en las oficinas sin hacer nada, no los hubieran comprado.
No veo por qué iba a tener más mérito el comprar a un estudio pequeño o grande, al final todo esto son negocios, el orgullo, el honor y todo ese tipo de cosas importan nada y menos.
RumbelBoss escribió:
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:No se lo cree ni él, seguro que compraron a Naughty, Guerrilla, Insomniac, a Santa Mónica y otros más a base de besos y abrazos.

Me lo creería si Sony se dedicara a fundar estudios desde 0, que no dudo que lo haya hecho alguna vez, pero salir a decir esto refiriéndose cláramente a la competencia directa... En fin.


Deberías analizar y ver en qué situación se compraron esos estudios. Porque la mayoría de esos estudios eran pequeños en los que Sony metió dinero cuando eran cuatro gatos o en el caso de Insomniac, después de llevar 20 años haciendo juegos casi exclusivamente para Sony.

Esto no es ni de broma lo mismo que si llega ahora Sony y compra EA o alguna similar. Pero bueno, quién se crea que es lo mismo, bien por el o ella xd

Será que Microsoft no tiene pensado apostar por Bethesda y meterles más recursos o expandir la plantilla, al igual que hizo Sony cuando compro esos estudios. Para tenerlos en las oficinas sin hacer nada, no los hubieran comprado.
No veo por qué iba a tener más mérito el comprar a un estudio pequeño o grande, al final todo esto son negocios, el orgullo, el honor y todo ese tipo de cosas importan nada y menos.


Comprar algo pequeño no conlleva las mismas consecuencias legales ni económicas que uno grande. En otros mercados como en el del hardware, las compras pueden echarse para atrás por leyes antimonopolio.

No es ni orgullo ni honor. Es lo que dice precisamente Jim Ryan, los estudios que ha ido comprando Sony eran o muy pequeños y sin ningún caché y han crecido dentro de Sony o porque la estrecha relación entre el estudio y Sony durante un tiempo acabo derivando en una compra. Ha sido algo "más orgánico" que llegar y pagar un estudio multiplataforma gigante con su polla.

Bethesda no necesita ni más recursos ni plantilla ni nada. Sí hubiese necesitado tal cosa no le habría costado 7500 millones [cartman] .

Que al final del día me da igual xq yo juego en PC y en dónde haga falta. Pero no seamos ingenuos, Jim Ryan tiene razón en lo que dice. Fíjate que los estudios que compró ya hace ¿Un año? MS sí que me pareció estupendo. Eran estudios con talento que andaban siempre faltos de recursos. Pero lo de Bethesda no es el caso.
RumbelBoss escribió:
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:No se lo cree ni él, seguro que compraron a Naughty, Guerrilla, Insomniac, a Santa Mónica y otros más a base de besos y abrazos.

Me lo creería si Sony se dedicara a fundar estudios desde 0, que no dudo que lo haya hecho alguna vez, pero salir a decir esto refiriéndose cláramente a la competencia directa... En fin.


Deberías analizar y ver en qué situación se compraron esos estudios. Porque la mayoría de esos estudios eran pequeños en los que Sony metió dinero cuando eran cuatro gatos o en el caso de Insomniac, después de llevar 20 años haciendo juegos casi exclusivamente para Sony.

Esto no es ni de broma lo mismo que si llega ahora Sony y compra EA o alguna similar. Pero bueno, quién se crea que es lo mismo, bien por el o ella xd

Será que Microsoft no tiene pensado apostar por Bethesda y meterles más recursos o expandir la plantilla, al igual que hizo Sony cuando compro esos estudios. Para tenerlos en las oficinas sin hacer nada, no los hubieran comprado.
No veo por qué iba a tener más mérito el comprar a un estudio pequeño o grande, al final todo esto son negocios, el orgullo, el honor y todo ese tipo de cosas importan nada y menos.

Es mas, de las compras recientes las mas sonadas son Obsidian que sobrevivía como "soldados de fortuna" con el kickstarter de Pillars y el desarrollo AA de Outer Worlds e incluso la propia Bethesda tenía todas sus sagas en la nevera a excepción de Doom Eternal...que ya hace bastante del último Fallout, Elder Scrolls, Dishonored, Wolfenstein (Youngblood es un spin off cooperativo), Prey, The Evil Within...porque Bethesda ya estaba en el club del "cuento el dinero del online" con Fallout 76 y Elder Scrolls Online...y el resto de sagas "no son rentables porque vendieron menos que la primera entrega"
Ahí están las cifras en la red sobre las ventas y fechas de esas sagas, cualquiera puede comprobarlo.
No han comprado Bioware al día siguiente de hacer Mass Effect o From Software al día siguiente de hacer Sekiro.
Es mas, dejaron escapar a Bungie, que fue un estudio que entraría bastante bien en la definición de "crecimiento orgánico" que dice Ryan.
Para mi desde luego no es lo mismo Sony o Nintendo que Microsoft. La filosofia de crear y crecer con estudios propios porque apuestas por ellos con el paso de los años y que van dando sus frutos con mucho tiempo y porque crees en ellos como con Mediamolecule, Sucker punch , Naughty Dog, etc a llegar cual mercenario y sacar la billetera.

Es decir, eso es hacer como aquel que antes de un examen no ha estudiado nada y como esta forrado el dia del examen paga a alguien para que haga el examen, soborna al profesor, y compra la universidad entera xD Luego si, sale en la orla como todos, pero vamos como creeis que va a terminar esa forma de proceder... Pues como la antigua Rare, Lionhead ,Bungie, Remedy etc es decir, todos estos casos no son casualidad , son producto de una forma de entender los videojuegos. Todo cortoplacista y cuando se les exprime se compran nuevas y a correr.

En fin, por mi encantaria que de hecho se sumara Microsoft al carro y cuidarana sus estudios, estoy seguro que tendriamos sagas nuevas como en su dia fueron Fable, Gears of War, Halo cada generacion
oestrimnio escribió:@Jeremiah
Te doy la razón en el 90% de lo que has dicho, pero
discrepo en lo del inicio.

PS3 se arrastró en ultimo lugar en su generación, y solo en el estertor final adelantó por la mínima a la 360, flaco consuelo cuando venían de arrasar con la ps2, vamos que hay margen para dar la vuelta a la tortilla si se quiere a lo largo de la generación.

Las ventas iniciales no sirven para mucho, más cuando ambas han agotado stock. Lo normal es hacer cuentas tras las siguientes navidades como muy pronto.

Eso si, yo no quiero NI DE COÑA un mundillo sin pley y con M$ en solitario, miedito me daría.


A Sony le costó sangre, sudor y lágrimas remontar, tuvo que bajar 200 euros su consola y vender a pérdidas durante mucho tiempo. Al final solo consiguió acabar la generación con dignidad y maquillar un poco su mala trayectoria. Yo pienso que esa generación la ganó Xbox, porque aunque terminaran parejas en venta de consolas, dudo que lo hicieran a nivel de juegos. Piensa que si tú vendes una consola a principios de generación esa persona te va a estar comprando juegos durante 7-8 años, si la vendes a final de generación solo te comprará 1-2 años. Es mucho más importante vender las consolas al principio de la generación que venderlas al final.

Al margen de esto, me alegro que coincidamos en el 90% restante de mi mensaje.
ryo hazuki escribió:
chouji escribió:
katatsumuri escribió:Insomniac trabaja para sony desde psx y no fue comprada hasta hace nada, capcom también le debe mucho a sony, konami igual y así un largo etc...

Son infinitas las desarrolladoras que siempre han ido de la mano de playstation desde sus inicios cuando el mercado no estaba tan globalizado. Si recordáis capcom puso una psx en la presentación del E3 de RE 2 REMAKE como homenaje.

Sony ha pagado a capcom para tener soporte para VR en RE7.


En XBOX no han sabido conservar muchas de sus ip's más fuertes para que sigan siendo desarrolladas por sus desarrolladores originales, gears dejó de hacerse por epic, lo mismo que halo con Bungie, eso creo que es lo que trata de decir jim, que la formación de esos estudios es fruto de muchos años de confianza y de ayudarse mutuamente, ellos son fiables y profesionales ofreciendo IP's exclusivas aún no siendo el estudio de su propiedad, sony les ha apadrinado y al final ha comprado su custodia completa después de muchos años de esfuerzo y confianza.

Lo que tampoco va a hacer insomniac es regalarse a sony, es una empresa, todo cuesta dinero pero el trato que había con sony es de hace dos décadas y esa es la diferencia.


Por favor... Y esta sarta de paridas sin sentido?
Que le deben a SONY? Jajaja

Vete a dormir.


Tampoco ha dicho ninguna locura, sagas consagradas hoy en dia como pueden ser Metal Gear Solid, Tekken, Resident Evil o el puto Fifa le deben mucho al exito de la primera PlayStation

No fueron juegos exclusivos del sistema, pero casi nadie se acuerda de la versión de Saturn del primer Resident Evil o que Final Fantasy 7 o metal gear solid salieran en pc.

Pueden gustar mas o menos sus prácticas pero para bien o para mal, muchas third party y muchas ips famosas hoy en dia le deben su éxito a la marca PlayStation y creo que es algo indiscutible.

El Final Fantasy VII de PC no lo hizo Square, lo porteó una compañía americana externa, y Metal Gear Solid creo que también.
El crecimiento orgánico lo pagan con regalices y lo de Insomniac lo he soñado. Toda la vida comprando exclusivos a thirds parties y ahora lloran porque MS la tiene más grande.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
La calidad de sus juegos nadie lo pone en duda solo cierto calvo y la legión de focas que lo siguen,en cuanto a calidad de la consola y sus componentes son una puta mierda,así de sencillo,por mucho que quieran los haters de siempre una Sony hundida y fuera del mundo de los videojuegos seria un duro golpe para todos los gamers,o se creen que Micro en una posición dominante sera un angelito de caridad y bondad...La competencia nos beneficia a todos!!
Pues precisamente, la ironía es que ahora se quieren gastar 950 milloncejos en Crunchyroll, un 13% de lo de MS en Bethesda... ¿Sigue siendo ORGÁNICO?¿ORGÁSMICO?... ¿O es que Ryan vive en ORIGEN?
RiverWolf escribió:
MSX_II escribió:
Sí crees que este foro está al nivel de los que han nombrado me parece que quien tiene falta de criterio no es el foro.

Por. Otro lado da la sensación de que no te ha gustado la opinión general más que las formas, ya que salvo un par de comentsrios, el resto son bastante cordiales y argumentados.



Buenas.




No se que parte de mi mensaje no has leído bien o no has comprendido. Te recomiendo que lo leas de nuevo, porque he sido bastante especifico.


Y sobre lo de: salvo un par de comentarios. Espero que sea en un fuerte tono irónico.


Solo en la primera pagina. Comentarios de calidad que aportan, aquí tienes

Ya. Mi pene también.

Que se dediquen hacer juegos, es lo mejor que saben hacer. Sí. Porque consolas...

Pero no los compraría a base de talonario, sería a base de adoptar gatitos o algo así.

a llorar a la lloraría.

Ahora dilo sin llorar.

Todos adquiridos con besos, abrazos y chachorritos con moños.

Madre mía, les quitan a Bethesda y comienzan los lloros.

Pero si está llorando.


Y este es solo una parte del tuyo donde te veo alabando curiosamente a los servicios de MS y poniendo a Sony como el diablo. ¿Seguimos?

Esa agresividad y hacer declaraciones OFICIALES incluyendo directamente mentiras y ataques sin base a la competencia me hacen pensar que de verdad están nerviosos.

Hasta ahora su juego era más inteligente, dejar que prensa y comunidad "interpretarán" su discurso y falsearan, difamaran y evangelizaran por ellos.

Entonces, ¿todo el mundo es troll? [+risas]
[erick] escribió:Un poco llorica le ha quedado al de Sony.
Es verdad que hay comentarios que dan pena, pero deberíamos incluir las palabras de Jim Ryan.

Es evidente que Jim Ryan ha meado fuera del tiesto, cosa que repite mucho ultimamente. :o
Un CEO serio de Sony jamas diria esas chorradas,sabiendo como se posicionaron dentro del mercado,reventando a Sega,y Nintendo salvandose por los pokemones y las portatiles.

Ellos eran el pez grande y poderoso en todos los terminos,por empresa,departamentos exitosos,y dinero,muchisimo mas dinero que Nintendo,una juguetera con 8.000 empleados y Sega,parecido a Nintendo.

Enfrente Sony,con mas de 100.000 empleados,y dedicandolo todo para eliminar la competencia,e hizo todo lo posible para ello,ofreciendo una gran tegnologia que sabia no podian enfrentar desde Sega ,ni Nintendo....a las mas bajas perversiones,como el espionaje industrial brutal que le hicieron a la Saturn.......Sega ya estaba muerta,solo,que no lo sabia.

Y en su pecado,esta su penitencia,la muerte de Sega vino con un amigo bajo el brazo en su Dreamcast.....Microsoft.

Estos ,ya no son ni Sega ni Nintendo....es una de las mayores corporaciones del puñetero planeta,y vienen para jugar duro,muy duro....tan duro como lo hizo Sony en sus comienzos contra Sega y contra Nintendo.

Esto,no ha hecho mas que comenzar,y en Sony,su CEO ,mas le vale modernizar y empezar a ofrecer lo mismo que Microsoft.

Geogle y Amazon van a meterse si,o si en el mundo del videojuego,tambien con subscripciones....o empiezan a ofrecer lo mismo,o mas que Microsoft,o Sr.Ryan,su empresa esta muerta,solo que no lo sabes todavia.......mas o menos como le paso en el pasado con Psvita,que no supieron interpretar el mercado portatil.
Ahora,en estos momentos,estan igual....no saben interpretar el mercado de sobremesa,y ya no son el pez grande....ahora estan nadando en medio de grandes tiburones hambrientos.
m0wly escribió:¿De verdad os creeis que si Sony tuviese 7500 millones para soltar no hubiese comprado a Bethesda? ¿En serio?


Pues no lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.

Puestos a especular, yo supongo que Sony no hubiera comprado un estudio por 7.500M$ aunque los hubiera tenido (que no sé si los tiene o si los podría conseguir si se lo propusiera), principalmente porque no lo necesita. Ya hace los mejores exclusivos de la generación actual.

Y ojo que a mí me parece cojonudo que MS haya comprado Bethesda. Para que le pueda plantar cara a Sony, lo que nos beneficia a todos, es necesario que pueda producir juegos AAA de calidad, y si no tienes el know-how para hacer eso (no hay más que ver el truñaco del Halo pese al dineral invertido) me parece sensato que compres ese conocimiento. Los 7.500M$ parecen una burrada, pero yo no estoy capacitado para opinar si es mucho o poco. Si MS lo paga es porque pensará que lo vale.

Y ese crecimiento, por definición, es un crecimiento no orgánico. Y crecer así no es necesariamente ni bueno ni malo. Entre otras cosas, porque no parece que MS tenga otra alternativa. Pero lo que dice el de Sony es completamente cierto. El crecimiento de los estudios de Sony es orgánico, en el sentido de que esta generación más que adquirir grandes estudios se han dedicado a desarrollar las capacidades y el potencial de los que ya tienen.

Pero al final de todo, da igual como hayas crecido. Lo que importa es la calidad de los juegos que seas capaz de producir. En un par de años veremos si es mejor la apuesta de Sony por su "crecimiento orgánico" o de la Microsoft de comprar el know-how a golpe de talonario.
@gussman Sony hizo exactamente lo mismo con SEGA y Nintendo.
Con SEGA consiguio acabar, y con Nintendo casi lo consigue. Exactamente lo mismo. Lo del crecimiento organico no se lo cree nadie que sepa lo minimo sobre la historia de SONY.
Y es muy triste llorar por algo que tu hiciste antaño con otros.
Ragnastrife escribió:Entonces, ¿todo el mundo es troll? [+risas]
[erick] escribió:Un poco llorica le ha quedado al de Sony.
Es verdad que hay comentarios que dan pena, pero deberíamos incluir las palabras de Jim Ryan.

Es evidente que Jim Ryan ha meado fuera del tiesto, cosa que repite mucho ultimamente. :o



Buenas.




Evidentemente no todo el mundo. Todos sabemos quien queda retratado con solo leerlo y quien no, cuando cargan con sus fobias personas hacia algo como una compañía que ni le va ni le viene en su vida personal.


Lo he comentado alguna que otra vez. Te puede gustar mucho ciertos juegos de ciertas compañías, o ciertos géneros de películas o juegos, eso no es malo, es normal, pero ¿es necesario tirar mierda al otro patio con el que no comulgas? Creo que no.
Tiene que decir algo porque sabe lo que se viene después de la adquisición de mas de 25 desarrolladas por parte de XBOX. Muchísimo juegos dia 1 en game.pass. Estan acojonados
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:
supremegaara escribió:
Deberías analizar y ver en qué situación se compraron esos estudios. Porque la mayoría de esos estudios eran pequeños en los que Sony metió dinero cuando eran cuatro gatos o en el caso de Insomniac, después de llevar 20 años haciendo juegos casi exclusivamente para Sony.

Esto no es ni de broma lo mismo que si llega ahora Sony y compra EA o alguna similar. Pero bueno, quién se crea que es lo mismo, bien por el o ella xd

Será que Microsoft no tiene pensado apostar por Bethesda y meterles más recursos o expandir la plantilla, al igual que hizo Sony cuando compro esos estudios. Para tenerlos en las oficinas sin hacer nada, no los hubieran comprado.
No veo por qué iba a tener más mérito el comprar a un estudio pequeño o grande, al final todo esto son negocios, el orgullo, el honor y todo ese tipo de cosas importan nada y menos.


Comprar algo pequeño no conlleva las mismas consecuencias legales ni económicas que uno grande. En otros mercados como en el del hardware, las compras pueden echarse para atrás por leyes antimonopolio.

No es ni orgullo ni honor. Es lo que dice precisamente Jim Ryan, los estudios que ha ido comprando Sony eran o muy pequeños y sin ningún caché y han crecido dentro de Sony o porque la estrecha relación entre el estudio y Sony durante un tiempo acabo derivando en una compra. Ha sido algo "más orgánico" que llegar y pagar un estudio multiplataforma gigante con su polla.

Bethesda no necesita ni más recursos ni plantilla ni nada. Sí hubiese necesitado tal cosa no le habría costado 7500 millones [cartman] .

Que al final del día me da igual xq yo juego en PC y en dónde haga falta. Pero no seamos ingenuos, Jim Ryan tiene razón en lo que dice. Fíjate que los estudios que compró ya hace ¿Un año? MS sí que me pareció estupendo. Eran estudios con talento que andaban siempre faltos de recursos. Pero lo de Bethesda no es el caso.

¿Qué no necesita más recursos? ¿Tú estás enterado que a estas alturas siguen usando el motor gráfico de Skyrim para la serie Fallout? Modificado, sí, pero su núcleo sigue siendo el utilizado para un juego de hace casi 10 años. Con una optimización digamos, pasable (en su día, hasta la 1080 Ti pegaba unas rascadas de FPS inexplicables en FO4 en las áreas urbanas, no sé si lo han arreglado, me parece que no).
A Fallout 76 le han caído hostias en reddit en el apartado gráfico también, ya no digamos todo lo demás, porque por serlo, creo que es el Fallout más odiado por la comunidad. Y que conste, a mi la idea me parece absolutamente brillante, cuando jugue al 3 frecuentemente me hacía mil pajas mentales de un Fallout online, pero no como lo han lanzado.

Bethesda les ha costado eso por la cantidad de IPs que poseen, que no son pocas, y todo ese dinero va realmente a los accionistas, no tiene que ver con los sueldos de los empleados o la plantilla que posean.
Bethesda es un estudio de los "grandes", pero tampoco son Rockstar, sus juegos no venden 100 millones como lo hizo GTA V y tampoco tienen tanto músculo publicitario.

Y créeme que por ese lado, me da mucho más gusto que haya sido Micro la de la compra y no Sony, porque mientras que esta última se hubiera quedado todas las IP para PS a 60-80USD y sacando los juegos en PC a cuentagotas 3 o 4 años después (que es donde yo juego, no tengo ni ONE ni PS4), Micro me los pone de salida en el Gamepass a 2 duros y pudiendo elegir entre PC y XBOX libremente y sin restricciones.
RumbelBoss escribió:
¿Qué no necesita más recursos? ¿Tú estás enterado que a estas alturas siguen usando el motor gráfico de Skyrim para la serie Fallout? Modificado, sí, pero su núcleo sigue siendo el utilizado para un juego de hace casi 10 años. Con una optimización digamos, pasable (en su día, hasta la 1080 Ti pegaba unas rascadas de FPS inexplicables en FO4 en las áreas urbanas, no sé si lo han arreglado, me parece que no).
A Fallout 76 le han caído hostias en reddit en el apartado gráfico también, ya no digamos todo lo demás, porque por serlo, creo que es el Fallout más odiado por la comunidad. Y que conste, a mi la idea me parece absolutamente brillante, cuando jugue al 3 frecuentemente me hacía mil pajas mentales de un Fallout online, pero no como lo han lanzado.

Bethesda les ha costado eso por la cantidad de IPs que poseen, que no son pocas, y todo ese dinero va realmente a los accionistas, no tiene que ver con los sueldos de los empleados o la plantilla que posean.
Bethesda es un estudio de los "grandes", pero tampoco son Rockstar, sus juegos no venden 100 millones como lo hizo GTA V y tampoco tienen tanto músculo publicitario.

Y créeme que por ese lado, me da mucho más gusto que haya sido Micro la de la compra y no Sony, porque mientras que esta última se hubiera quedado todas las IP para PS a 60-80USD y sacando los juegos en PC a cuentagotas 3 o 4 años después (que es donde yo juego, no tengo ni ONE ni PS4), Micro me los pone de salida en el Gamepass a 2 duros y pudiendo elegir entre PC y XBOX libremente y sin restricciones.


Siiii claro, porque es culpa del motor que Fallout 76 fuese un timo o que usen el mismo motor desde hace 10 años siendo un estudio gigante con pasta y habiendo motores que usan estudios de 10 personas y son super baratos

No han cambiado de motor hasta ahora xq no les ha salido del rabo y es barato seguir usando el mismo motor. No porque sean pobres o no puedan cambiar de motor
RiverWolf escribió:
Ragnastrife escribió:Entonces, ¿todo el mundo es troll? [+risas]
[erick] escribió:Un poco llorica le ha quedado al de Sony.
Es verdad que hay comentarios que dan pena, pero deberíamos incluir las palabras de Jim Ryan.

Es evidente que Jim Ryan ha meado fuera del tiesto, cosa que repite mucho ultimamente. :o



Buenas.




Evidentemente no todo el mundo. Todos sabemos quien queda retratado con solo leerlo y quien no, cuando cargan con sus fobias personas hacia algo como una compañía que ni le va ni le viene en su vida personal.


Lo he comentado alguna que otra vez. Te puede gustar mucho ciertos juegos de ciertas compañías, o ciertos géneros de películas o juegos, eso no es malo, es normal, pero ¿es necesario tirar mierda al otro patio con el que no comulgas? Creo que no.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y aprovecho para decir que tiene gracia por que pienso que también es aplicable en cierto modo a Jim Ryan. [carcajad]
supremegaara escribió:
RumbelBoss escribió:
¿Qué no necesita más recursos? ¿Tú estás enterado que a estas alturas siguen usando el motor gráfico de Skyrim para la serie Fallout? Modificado, sí, pero su núcleo sigue siendo el utilizado para un juego de hace casi 10 años. Con una optimización digamos, pasable (en su día, hasta la 1080 Ti pegaba unas rascadas de FPS inexplicables en FO4 en las áreas urbanas, no sé si lo han arreglado, me parece que no).
A Fallout 76 le han caído hostias en reddit en el apartado gráfico también, ya no digamos todo lo demás, porque por serlo, creo que es el Fallout más odiado por la comunidad. Y que conste, a mi la idea me parece absolutamente brillante, cuando jugue al 3 frecuentemente me hacía mil pajas mentales de un Fallout online, pero no como lo han lanzado.

Bethesda les ha costado eso por la cantidad de IPs que poseen, que no son pocas, y todo ese dinero va realmente a los accionistas, no tiene que ver con los sueldos de los empleados o la plantilla que posean.
Bethesda es un estudio de los "grandes", pero tampoco son Rockstar, sus juegos no venden 100 millones como lo hizo GTA V y tampoco tienen tanto músculo publicitario.

Y créeme que por ese lado, me da mucho más gusto que haya sido Micro la de la compra y no Sony, porque mientras que esta última se hubiera quedado todas las IP para PS a 60-80USD y sacando los juegos en PC a cuentagotas 3 o 4 años después (que es donde yo juego, no tengo ni ONE ni PS4), Micro me los pone de salida en el Gamepass a 2 duros y pudiendo elegir entre PC y XBOX libremente y sin restricciones.


Siiii claro, porque es culpa del motor que Fallout 76 fuese un timo o que usen el mismo motor desde hace 10 años siendo un estudio gigante con pasta y habiendo motores que usan estudios de 10 personas y son super baratos

No han cambiado de motor hasta ahora xq no les ha salido del rabo y es barato seguir usando el mismo motor. No porque sean pobres o no puedan cambiar de motor


No han cambiado de motor porque a los anteriores dueños no les salía del rabo invertir en el desarrollo de uno nuevo y preferían usar el viejo que es más barato como bien has dicho, no son pobres como tal, pero estaban atados al presupuesto que los señores de corbata les autorizaban. En resumen, sí necesitan más recursos, recursos que deben soltar los de arriba.
Por este ángulo, espero que la situación cambie con Microsoft.
No poco, Psygnosis, Naughty Dog, Insomniac por mencionar algunos, parece que les ha dolido lo de Bethesda.
DefMod escribió:
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.

Ahora, Dilo sin llorar :-| La culpa del ahogamiento "tu querida" Sega fue únicamente de tu queria de Sega :-|
DefMod escribió:
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.


Tiene guasa que precisamente me menciones a Nintendo, cuando son más que conocidos sus métodos hitlerianos para mantener a raya a las third Patty en la época de 8 y 16 bits [qmparto]
Cuando entregas exclusivas de calidad y tienes muchas ip variadas y de la ostia claramente crecerás de forma orgánica.
No sé como Xbox se mantuvo viva solo con Forza, Halo y Gears.
@joesnake ¿tanto te duele Sony, que tienes que perder la educación de esa manera para defenderlos?. Que pena.

@ryo hazuki Todas las compañías han tenido sus más y sus menos, Atari también se las trajo, pero esta noticia y los comentarios van sobre las declaraciones de Jim Ryan, de como dice que no hacen cosas que sí hacen, y sobre los órganos que le gustan más [oki]
DefMod escribió:
@ryo hazuki Todas las compañías han tenido sus más y sus menos, Atari también se las trajo, pero esta noticia y los comentarios van sobre las declaraciones de Jim Ryan, de como dice que no hacen cosas que sí hacen, y sobre los órganos que le gustan más [oki]


Cómo mola tergiversar xD

Jim Ryan no ha dicho ninguna mentira, te animo a que mires los anteriores trabajos de las first party de Sony antes de ser adquiridas por la empresa y me cuentas si esos casos tiene alguna similitud con la compra de Bethesda.

Las dos únicas compañías que ha comprado Sony con cierto currículum en 25 años han sido dos, Psygnosis, que en paz descanse e Insomniac y esta última fue adquirida tras tirarse 20 años haciendo juegos exclusivos para PlayStation y cuyos títulos multiplataforma se cuentan con los dedos de una mano.

Ni Perry conocía a Naughty dog antes de desarrollar Crash Bandicoot, si se han hecho un nombre dentro de la industria ha sido gracias a Sony y no gracias a aquel clon de mortal kombat que hicieron para Universal en 3DO, que es a lo que se refiere Jim Ryan.

Si mañana Sony compara una third importante se le podrán recriminar sus palabras, pero creo que la política de la empresa está bastante lejos de ese punto.
Cuadri escribió:¿FFVII Remake también ha surgido del esfuerzo de PS Studios? ¿Death Stranding también? ¿El modo zombies mutantes del CoD también? Ah, que fue la billetera saliendo a pasear. Esto hablando del último año. Más ridículo no puede hacer este hombre. Sus estudios no se merecen tener a este gañán como portavoz. No les hace justicia ni de lejos.

ryo hazuki escribió:No fueron juegos exclusivos del sistema, pero casi nadie se acuerda de la versión de Saturn del primer Resident Evil o que Final Fantasy 7 o metal gear solid salieran en pc.

No se acordarán quienes sean unos yogurines o no tengan cultura de videojuegos. Los que llevamos jugando desde entonces (y antes) nos acordamos perfectamente. De hecho, tanto FF7 como FF8 yo me los pasé en PC la primera vez.

Por mi parte tambien me los pase en pc, y los resident evil. En la época era mi plataforma preferida, y lo sigue siendo a dia de hoy.
alagar7101 escribió:Que sigan haciendo buenos juegos. El como se estructuren me da bastante igual.


Pues no deberia, si es a costa de cargarse la industria conmigo que no cuenten
Están acongojados, con el número de estudios que tiene ahora MS, pueden estrenar uno al mes en GP y hasta dentro de dos años no vuelven al primer estudio.
Así casi da tiempo (2 años, dependiendo si es A, AA o AAA) a sacar otro nuevo cuando repite estudio.
Una barbaridad vaya
gussman escribió:
m0wly escribió:¿De verdad os creeis que si Sony tuviese 7500 millones para soltar no hubiese comprado a Bethesda? ¿En serio?


Pues no lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.

Puestos a especular, yo supongo que Sony no hubiera comprado un estudio por 7.500M$ aunque los hubiera tenido (que no sé si los tiene o si los podría conseguir si se lo propusiera), principalmente porque no lo necesita. Ya hace los mejores exclusivos de la generación actual.

Y ojo que a mí me parece cojonudo que MS haya comprado Bethesda. Para que le pueda plantar cara a Sony, lo que nos beneficia a todos, es necesario que pueda producir juegos AAA de calidad, y si no tienes el know-how para hacer eso (no hay más que ver el truñaco del Halo pese al dineral invertido) me parece sensato que compres ese conocimiento. Los 7.500M$ parecen una burrada, pero yo no estoy capacitado para opinar si es mucho o poco. Si MS lo paga es porque pensará que lo vale.

Y ese crecimiento, por definición, es un crecimiento no orgánico. Y crecer así no es necesariamente ni bueno ni malo. Entre otras cosas, porque no parece que MS tenga otra alternativa. Pero lo que dice el de Sony es completamente cierto. El crecimiento de los estudios de Sony es orgánico, en el sentido de que esta generación más que adquirir grandes estudios se han dedicado a desarrollar las capacidades y el potencial de los que ya tienen.

Pero al final de todo, da igual como hayas crecido. Lo que importa es la calidad de los juegos que seas capaz de producir. En un par de años veremos si es mejor la apuesta de Sony por su "crecimiento orgánico" o de la Microsoft de comprar el know-how a golpe de talonario.


Los mejores exclusivos los tiene nintendo y ahí están sus ventas. Un saludo
docobo escribió:
gussman escribió:
m0wly escribió:¿De verdad os creeis que si Sony tuviese 7500 millones para soltar no hubiese comprado a Bethesda? ¿En serio?


Pues no lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.

Puestos a especular, yo supongo que Sony no hubiera comprado un estudio por 7.500M$ aunque los hubiera tenido (que no sé si los tiene o si los podría conseguir si se lo propusiera), principalmente porque no lo necesita. Ya hace los mejores exclusivos de la generación actual.

Y ojo que a mí me parece cojonudo que MS haya comprado Bethesda. Para que le pueda plantar cara a Sony, lo que nos beneficia a todos, es necesario que pueda producir juegos AAA de calidad, y si no tienes el know-how para hacer eso (no hay más que ver el truñaco del Halo pese al dineral invertido) me parece sensato que compres ese conocimiento. Los 7.500M$ parecen una burrada, pero yo no estoy capacitado para opinar si es mucho o poco. Si MS lo paga es porque pensará que lo vale.

Y ese crecimiento, por definición, es un crecimiento no orgánico. Y crecer así no es necesariamente ni bueno ni malo. Entre otras cosas, porque no parece que MS tenga otra alternativa. Pero lo que dice el de Sony es completamente cierto. El crecimiento de los estudios de Sony es orgánico, en el sentido de que esta generación más que adquirir grandes estudios se han dedicado a desarrollar las capacidades y el potencial de los que ya tienen.

Pero al final de todo, da igual como hayas crecido. Lo que importa es la calidad de los juegos que seas capaz de producir. En un par de años veremos si es mejor la apuesta de Sony por su "crecimiento orgánico" o de la Microsoft de comprar el know-how a golpe de talonario.


Los mejores exclusivos los tiene nintendo y ahí están sus ventas. Un saludo


No, y además tampoco. Y paramos aquí que va para offtopic.
Obelus escribió:
docobo escribió:
gussman escribió:
Pues no lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.

Puestos a especular, yo supongo que Sony no hubiera comprado un estudio por 7.500M$ aunque los hubiera tenido (que no sé si los tiene o si los podría conseguir si se lo propusiera), principalmente porque no lo necesita. Ya hace los mejores exclusivos de la generación actual.

Y ojo que a mí me parece cojonudo que MS haya comprado Bethesda. Para que le pueda plantar cara a Sony, lo que nos beneficia a todos, es necesario que pueda producir juegos AAA de calidad, y si no tienes el know-how para hacer eso (no hay más que ver el truñaco del Halo pese al dineral invertido) me parece sensato que compres ese conocimiento. Los 7.500M$ parecen una burrada, pero yo no estoy capacitado para opinar si es mucho o poco. Si MS lo paga es porque pensará que lo vale.

Y ese crecimiento, por definición, es un crecimiento no orgánico. Y crecer así no es necesariamente ni bueno ni malo. Entre otras cosas, porque no parece que MS tenga otra alternativa. Pero lo que dice el de Sony es completamente cierto. El crecimiento de los estudios de Sony es orgánico, en el sentido de que esta generación más que adquirir grandes estudios se han dedicado a desarrollar las capacidades y el potencial de los que ya tienen.

Pero al final de todo, da igual como hayas crecido. Lo que importa es la calidad de los juegos que seas capaz de producir. En un par de años veremos si es mejor la apuesta de Sony por su "crecimiento orgánico" o de la Microsoft de comprar el know-how a golpe de talonario.


Los mejores exclusivos los tiene nintendo y ahí están sus ventas. Un saludo


No, y además tampoco. Y paramos aquí que va para offtopic.


Es una réplica a lo del compañero, y si. Un saludo.
RiverWolf escribió:
MSX_II escribió:
Sí crees que este foro está al nivel de los que han nombrado me parece que quien tiene falta de criterio no es el foro.

Por. Otro lado da la sensación de que no te ha gustado la opinión general más que las formas, ya que salvo un par de comentsrios, el resto son bastante cordiales y argumentados.



Buenas.




No se que parte de mi mensaje no has leído bien o no has comprendido. Te recomiendo que lo leas de nuevo, porque he sido bastante especifico.


Y sobre lo de: salvo un par de comentarios. Espero que sea en un fuerte tono irónico.


Solo en la primera pagina. Comentarios de calidad que aportan, aquí tienes

Ya. Mi pene también.

Que se dediquen hacer juegos, es lo mejor que saben hacer. Sí. Porque consolas...

Pero no los compraría a base de talonario, sería a base de adoptar gatitos o algo así.

a llorar a la lloraría.

Ahora dilo sin llorar.

Todos adquiridos con besos, abrazos y chachorritos con moños.

Madre mía, les quitan a Bethesda y comienzan los lloros.

Pero si está llorando.


Y este es solo una parte del tuyo donde te veo alabando curiosamente a los servicios de MS y poniendo a Sony como el diablo. ¿Seguimos?

Esa agresividad y hacer declaraciones OFICIALES incluyendo directamente mentiras y ataques sin base a la competencia me hacen pensar que de verdad están nerviosos.

Hasta ahora su juego era más inteligente, dejar que prensa y comunidad "interpretarán" su discurso y falsearan, difamaran y evangelizaran por ellos.

Tranquilo hombre, que ya se ve por donde vienen tus escozores. Te han ofendido comentarios como el de los gatitos?

Pues es un comentario muy sencillo que exprésa de forma educada y jocosa lo ilarantes que resultan las palabras de Sony.

Salir a decir eso cuando todos sabemos cómo se "crearon" los estudios de Sony.

Pero si ese comentario te parece de bajo nivel igual el problema no es el comentario, si no el damnificado.

En fin, que si tan malo es el nivel, porque no lo subes tú y nos das ejemplo de cómo se hace.
Y nos das tu opinión sobre la noticia.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5