Jazztel sufre una caída en su red móvil dejando sin servicio a miles de clientes

1, 2, 3
Aproximadamente a partir de las 13:30 horas de hoy se producía una incidencia en la red móvil de Jazztel, que se extiende hasta el momento de escribir esta noticia, es decir unas 6 horas. El fallo ha provocado que miles de clientes a nivel nacional, según se indica en foros y redes sociales, se queden sin cobertura y sin red 3G en sus teléfonos móviles.

"Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes. La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados." esto es lo que publicaba Jazztel hace 3 horas en Twitter. Además han dejado claro que la incidencia sólo afecta al servicio móvil, tanto el servicio de telefonía fija como el ADSL funcionan correctamente.

Jazztel utiliza la red de Orange para ofrecer su servicio de móvil pero emplea su propio servicio de informática y de sistemas. Un portavoz de Orange ha explicado a El Pais: "El fallo se ha producido en la infraestructura propia de Jazztel y no es achacable al servicio de red que le presta su compañía. De hecho, el servicio móvil de los clientes propios de Orange funciona con total normalidad".

Imagen

Actualmente Jazztel tiene 1,16 millones de clientes de móvil, la mayoría de ellos con la telefonía fija y el ADSL también contratados en el paquete. Desde las organizaciones de consumidores nos recuerdan que los afectados pueden exigir una indemnización por el corte del servicio. Es más, la propia Jazztel acaba de publicar en Twitter que se compensará a los clientes afectados por esta incidencia.

En la web AdslZone tienen a disposición un foro oficial de la operadora en el siguiente enlace. Esperamos que la incidencia se solucione lo antes posible.
Me acababa de preguntar un compañero si habia una incidencia con los moviles de jazztel, y yavestruz, en portada.
Yo lo sufri hace casi 1 mes con Jazztel en Girona, pero esto incluyo a moviles Vodafone también.
Soy uno de ellos, y el móvil es mi herramienta de trabajo. Cómo me van a indemnizar?
Odinwar escribió:Soy uno de ellos, y el móvil es mi herramienta de trabajo. Cómo me van a indemnizar?



Claro hombre ya lo dice Jesús Vázquez y Pablo motos jazttel es lo más. Te vas a quedar con las ganas amigo
Lo que me faltaba ya, 2 meses y adios jazztel. ¿que van a indemnizarnos? eso es cara a la galería. Es la gota que colma el vaso...
Descontandote el día de hoy y mucho que es xDDDD es JAZZTEL por favor!!
a mi me tienen hasta los huevos con sus llamadas desde el 911165328
Llevan ya 6 veces que llaman para ofrecerme sus servicios de telefonía móvil y yo las 3 primeras veces de forma educada diciendo que no me interesa y que gracias. Pero es que no cesan en el intento. Ni de buenas ni de malas formas. Ya se que los que llaman son unos mandados y que están currando, pero joder, que ya les puedes decir misa que siguen llamando cada 2 por 3. Y si encima ahora leo que su red no es ni suya y encima tiene caidas... apaga y vámonos
Hoy alguna persona me habia comentado que se habia quedado sin linea.
Ya veo el porque..
sinverguenzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso]
Desde las 14:00 llevo sin linea y mirad que hora es
otro sin voz ni datos móviles, veremos cuanto dura. Al menos el adsl y el fijo funciona....¿habrá algún tipo de compensación? lo dudo...
Saludos.
Por ley lo equivalente a las horas sin servicio, ahora si quieren dar buena imagen..
kevin! escribió:Yo lo sufri hace casi 1 mes con Jazztel en Girona, pero esto incluyo a moviles Vodafone también.


Son causas distintas. Si no fallo en el tiro, vuestro caso fue por ratas come fibra óptica, y es inevitable que les pase alguna vez a todas las compañías ( hacen bonitos nidos en los repartidores...)

Este tiene pinta que se les ha cascado algún server tocho relacionado con la red móvil....
Se supone que Jazztel tiene cobertura Orange . Ni Orange , Simyo y Amena tienen ese problema
Yo tambien llevaba media tarde llamando a familiares que tienen Jazztel y nada. Algo era ello....

No somos nada si nos quitan unas horas el telefono, internet.... como a alguien se le ocurra lanzarnos un EMP al estilo "rescate en N.York" y nos joda toda la electronica lo llevamos claro [mad] [mad]

[360º]
"Te quedaras por su servicio tecnico"

¡¡¡ Ja ja ja !!!!
Aquí otro al que el móvil no le pilla ni red ni datos ni nada, y así desde la mediodía.

/clap jazztel
Vaya empresa......seguís sin linea??
Tienen que recuperar los millones que ha cobrado su director por la cara y que se puso el mismo de sueldo, es igual de sinvergüenza que algunos banqueros.

Saludos
Yo llevo desde el medio día sin línea, ahora ya ni cobertura, a ver cuanto descuentan de la factura.
Una vergüenza!!!!!!! tantas horas sin servicio .... [+furioso] lo que yo pensaba jazztel no esta al nivel de las otras compañias.... lastima haberme cambiado [enfa] hace tres meses
kinbi escribió:Me acababa de preguntar un compañero si habia una incidencia con los moviles de jazztel, y yavestruz, en portada.

Edito, y mi primera pole en 6 años!!!!


Las poles editadas hacen llorar al niño Jesús
exitido escribió:
kinbi escribió:Me acababa de preguntar un compañero si habia una incidencia con los moviles de jazztel, y yavestruz, en portada.

Edito, y mi primera pole en 6 años!!!!


Las poles editadas hacen llorar al niño Jesús


Una pole editada en forocoches, ha sido la causa de la averia de Jazztel.
No puedo seleccionar ni 3g ni gsm....iwudefòqewidtgfoqewòwgbfv`!!!!!!!!!!
Me ha petado a las 17:00
Prefiero no tener línea que no internet xD

Eso sí, al ir el WiFi, el Whatsapp y todo va bien. Lo que no me pueden llamar.

Ahora entiendo por qué Siri en el coche no me cogía "Pon música aleatoria", y yo pensando que era el Bluetooth.
En casa tenemos Jazztel, e internet funciona como siempre (la verdad es que en mi casa funciona mejor que telefónica) pero el móvil de mi madre que lo tiene asociado al pack lleva toda la tarde sin servicio, ni datos ni llamadas y a estas horas todavía sigue caído. Una vergüenza, la verdad.

Este tipo de noticias se agradecen, la portada de eol es la única página de noticias del mundillo que visito y me habeis ahorrado tener que llamar al servicio técnico para nada [oki] [oki]
Que sigan invirtiendo en lugar de en servicios en spam telefonico y publicidad pesima, al genio que ideó lo de "te quedaras por el servicio tecnico" no deberian darle trabajo en publicidad en el resto de su vida. Si ya me estan diciendo antes de contratar que lo mejor es el servicio tecnico estan dando a entender que lo voy a necesitar si o si, y menudo gancho es decirle a la gente que lo que contrates no funcionará en condiciones.

Personalmente no toco nada que huela a jazztel ni con un palo, ni aunque fuera la compañia más barata del pais, que tampoco lo es.

Saludos.
acabo de tramitar la portabilidad de jazztel a pepephone, tanto el ADSL como los 3 moviles, paso de mas call centers en sudamerica y chonis poligoneras al telefono [+risas] [+risas] [+risas]
A mi me a jodido bastante, tengo dos lineas movil con jazztel y las dos caidas, y lo peor que despues de 2 años parado estoy esperando una llamada para un trabajo desde ayer hasta el viernes y yo sin linea, como me hayan llamado y por culpa de esto pierda el puesto me pego un tiro.
Bueno y donde vivo tengo que llamar por GSM porque si hablo por 3G tarda 60seg. en colgarse...Tampoco es que Jazztel movil sea una maravilla...
exitido escribió:
kinbi escribió:Me acababa de preguntar un compañero si habia una incidencia con los moviles de jazztel, y yavestruz, en portada.

Edito, y mi primera pole en 6 años!!!!


Las poles editadas hacen llorar al niño Jesús


Mejor, así no mea.
Ya decia yo, la madre que los pario...
Descontarán el tiempo que se ha estado sin servicio... y eso no es ningún regalo, es que no han ofrecido el servicio!
Como los técnicos sean tan buenos como los de atención al cliente, hay corte para un més.
Han hecho un catacluster!!!! xD
Odinwar escribió:Soy uno de ellos, y el móvil es mi herramienta de trabajo. Cómo me van a indemnizar?


Con 2€ menos en la próxima factura y eso con suerte.
Pensaba que jazztel no tenía red propia, pero ya veo que sí...
Parece que ya empieza a funcionar :-?
mjfc11 escribió:Parece que ya empieza a funcionar :-?



A mi no me va todavia.
Dicen que si por twitter pero a mi no me va...
pues aqui sigue todo funcionando
Por estas cosas es mejor estar con una compañía de las grandes, que tampoco se libran, pero es menos probable. A mi con Movistar no me paso nunca nada parecido a esto.
Dos teléfonos afectados en mi casa (Illescas) ya me estaba yo volviendo loco xD
nikraz escribió:pues aqui sigue todo funcionando


Pues a mi tampoco, ni a mi padre, somos autonomos y lo de hoy tela, usamos bastante el telefono, y vete a saber tu cuantas llamadas tendremos, a parte de las que no hemos podido realizar, gastos a terceros que eso no lo paga nadie, a mi ni 100€ me arreglan lo que puedo haber perdido hoy
A mi me va ya por fin,imagino que ya le ira yendo a todo el mundo.
y yo tramitando la portabilidad a jazztel...
Confirmo 22:57 ya tengo línea de nuevo, pero una puta** lo que nos han hecho hoy si que es cawento

EDITO: Los datos siguen sin funcionar
138 respuestas
1, 2, 3