Jazztel sufre una caída en su red móvil dejando sin servicio a miles de clientes

1, 2, 3
Mi mujer, a esta hora, todavía no le funciona.
Y eso, que llamamos a jazztel, la máquina te dice que el tiempo de atención es superior a 5 minutos, que llame mas tarde, ¡ Y TE CUELGA ¡
Despues de unos 10 intentos, una amable señorita con acento extrangero me dice que configure el teléfono, que patatin, que patatán, y le pregunto, ¿ que coj.....piiiiiiiiii tengo que configurar ?, no hay linea de teléfono, ni en su telefono, ni en el mio, ni en ningunoooooooooooo.............
Barato es, pero ¡que servicioooooooooo¡
A mi los datos no me van aun ...
La culpa de todo esto la tiene Rajoy !!! A mi madre tiene linea pero no datos !
kikoco escribió:
javinyl escribió:Hola!
Pués yo aún sigo igual que ayer, sin red. Ayer al momento les llame, bueno después de esperar unos 9 minutos con la maldita musiquita que te ponen, me lo coge una machupichu la de siempre vamos, y me dice que me conpensara si supera las 24 horas y sigue la avería pués a esperar toca, no. Con el movil llevaré poco con ellos, pero me estoy planteando dejarlos, son unos impresentables y unos pesados con su jodida propaganda. A ver como acaba todo esto, nos descontarán 2 euritos y arreando como si nada hubiera pasado. [+furioso]



no soy quien para recordar ni decir nada pero por si las fly te recuerdo que en eol nos visitan muchos no millones
de ameria latina

un cordial saludo de un africano andaluz

A veces cuando esta cabreado, con estos de Jazztel escribe uno tan rápido, que no te das cuenta y metes la pata sin querer. No era mi intención menospreciar a nadie, pido disculpas desde aquí si alguién se ha sentido ofendido. [ayay]
De los errores se aprende. Un saludo a tod@s.
javinyl escribió:
kikoco escribió:
javinyl escribió:Hola!
Pués yo aún sigo igual que ayer, sin red. Ayer al momento les llame, bueno después de esperar unos 9 minutos con la maldita musiquita que te ponen, me lo coge una machupichu la de siempre vamos, y me dice que me conpensara si supera las 24 horas y sigue la avería pués a esperar toca, no. Con el movil llevaré poco con ellos, pero me estoy planteando dejarlos, son unos impresentables y unos pesados con su jodida propaganda. A ver como acaba todo esto, nos descontarán 2 euritos y arreando como si nada hubiera pasado. [+furioso]



no soy quien para recordar ni decir nada pero por si las fly te recuerdo que en eol nos visitan muchos no millones
de ameria latina

un cordial saludo de un africano andaluz

A veces cuando esta cabreado, con estos de Jazztel escribe uno tan rápido, que no te das cuenta y metes la pata sin querer. No era mi intención menospreciar a nadie, pido disculpas desde aquí si alguién se ha sentido ofendido. [ayay]
De los errores se aprende. Un saludo a tod@s.


Hablamos siempre con cariño
a mi madre le acaban de decir que tendra una compensacion reduciendo el importe de la factura mensual
era previsible y me esta bien
aunque hay gente que depende del movil y pueden perder incluso el trabajo por no estar disponible!!!
Jazztel compensará con cinco euros la caída de sus líneas de teléfono durante más de diez horas

la noticia completa en el spoiler
La operadora Jazztel va a compensar a todos sus clientes abonándoles cinco euros en su factura por cada línea afectada por la interrupción de su servicio de móvil, que ya ha quedado completamente restablecido.

Esta compensación, que equivale al 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, va a suponer para la operadora más de seis millones de euros, ha añadido la operadora, que ha destacado que se trata de una "indemnización muy superior a la establecida por ley".

Jazztel, con 1,1 millones de accesos en 2013, ha lamentado "profundamente" los inconvenientes causados y ha pedido disculpas a sus clientes, que vieron interrumpido tanto su servicio de voz como el de datos móviles.

Tras destacar que es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, se ve afectado por una incidencia masiva, la operadora ha explicado que la incidencia se ha producido por un problema en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson.

Ha añadido que Ericsson, que también es proveedor del equipamiento, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar la causa y prevenir nuevas incidencias.

Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 horas del miércoles y, a partir de ese momento, la compañía comenzó a comunicar la incidencia a sus clientes, a través de su blog y cuenta en las principales redes sociales, ha precisado la compañía.

A partir de las 22.00 horas del miércoles el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, tanto voz como datos, alrededor de las 2.00 de la mañana del jueves, han indicado fuentes de la compañía.

La operadora también ha destacado que en los últimos seis meses ha hecho una inversión de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de sus base de clientes.


Fuente: elmundo.es

1 saludo [bye]
aRiMaS escribió:Ley de vida, lo barato sale caro. Y no hay mas.
Yo nunca me haria el movil de Jazztel o Ono, por ahorrar unos €uros, porque los colegas que lo han hecho nunca pasan de tener una "H" en el movil, y yo tengo 3g siempre.

Y entre las 3 grandes, Movistar le da mil vueltas a Orange y Vodafone. Que antiguamente era carisimo Movistar? Si, nadie lo niega, pero el que ha inventado la "fusion" para que salga mas barato ha sido Movistar, y las demas le han copiado (porque si no se quedaban en fuera de juego).

Asi que echar bilis a movistar, que a mi pagar 60.38 por el fijo, el adsl y el internet me parece dpm (y estoy pensando en pagar 15 € mas para ver liga, champions, uefa y mundial), ademas de que cuando he tenido un problema, al dia siguiente tenia al tecnico en mi casa poniendome un router nuevo gratis.


H >>> 3G

Me parece bien que veas 60€ un buen precio, yo lo veo caro, en mi casa pagamos 29,90€ por lo mismo+una línea móvil con 100 minutos y 1 giga, la diferencia es bastante grande, que si, que ayer la cagaron, pero es la primera vez que me ha fallado, no es algo que pase cada mes.
Gaiden escribió:
aRiMaS escribió:Ley de vida, lo barato sale caro. Y no hay mas.
Yo nunca me haria el movil de Jazztel o Ono, por ahorrar unos €uros, porque los colegas que lo han hecho nunca pasan de tener una "H" en el movil, y yo tengo 3g siempre.

Vamos, que ellos tienen mejor conexión que tu y te crees que es al revés XD
https://es.wikipedia.org/wiki/High-Spee ... ket_Access



Sera la teoria, porque a la hora de la practica, ponemos un video de youtube y a mi se me carga del tiron, y ellos tienen que pausarlo porque va a tirones.
De hecho cuando yo voy a algun pueblo a las afueras y en vez de "3g" me aparece la "H" el internet me va mucho mas lento y no consigo ver un video bien ;)
Yo estoy igual, sin datos pero con llamadas sin problemas. Me han mandado un SMS diciéndome que me compensaran en la siguiente factura....veremos a ver que compensación se sacan de la manga, que son muchos los usuarios y las perdidas pueden ser astronómicas....
Lo curioso es que fluctúa la cobertura la ostia, en un mismo punto, sin moverme, tengo a ratos o toda o nada.
Por cierto, el tema del cabreo que ha comentado javinyl, esta claro que no es por menospreciar, pero por ejemplo yo con los de jazztel no he tenido problema alguno aun (me refiero a la atención al cliente que esta en Sudamérica) pero si os cuento mi película con Vodafone, flipais, hasta que no he hablado con Españoles, no me han solucionado nada, y hablo de mas de 30 llamadas y mas de 2 meses sin un terminal por un bloqueo por error de su parte. Esta gente, los sudamericanos, el problema que tienen es que no tienen ni formación ni entienden muchas veces, por cultura, la forma que tenemos de expresarnos o decir las cosas algunos Españoles, y ante estas situaciones, suelen pasar olímpicamente y se limitan a contarte el guion que tienen, en cambio, y hablo de mi propia experiencia, con los de atención al cliente Españoles ni un solo problema, todo son facilidades y se aseguran de que tu problema quede resuelto rápidamente.
Insisto, no es un menosprecio, para nada, trabajo con muchos Colombianos, Peruanos, Bolivianos, etc...y son muy buena gente, pero a veces no entienden ni nuestra forma de expresarnos, ni nuestro humor, ni, muchas veces, la forma que tenemos de cabrearnos con ellos.
Arimas, eso depende también del terminal, yo con un iPhone 3g comparándolo con un Huawei P6, la velocidad en la carga de paginas es superior en el chino al del iPhone, y hablo de jazzte
Daiben escribió:
aRiMaS escribió:Ley de vida, lo barato sale caro. Y no hay mas.
Yo nunca me haria el movil de Jazztel o Ono, por ahorrar unos €uros, porque los colegas que lo han hecho nunca pasan de tener una "H" en el movil, y yo tengo 3g siempre.

Y entre las 3 grandes, Movistar le da mil vueltas a Orange y Vodafone. Que antiguamente era carisimo Movistar? Si, nadie lo niega, pero el que ha inventado la "fusion" para que salga mas barato ha sido Movistar, y las demas le han copiado (porque si no se quedaban en fuera de juego).

Asi que echar bilis a movistar, que a mi pagar 60.38 por el fijo, el adsl y el internet me parece dpm (y estoy pensando en pagar 15 € mas para ver liga, champions, uefa y mundial), ademas de que cuando he tenido un problema, al dia siguiente tenia al tecnico en mi casa poniendome un router nuevo gratis.


H >>> 3G

Me parece bien que veas 60€ un buen precio, yo lo veo caro, en mi casa pagamos 29,90€ por lo mismo+una línea móvil con 100 minutos y 1 giga, la diferencia es bastante grande, que si, que ayer la cagaron, pero es la primera vez que me ha fallado, no es algo que pase cada mes.


Esta claro, si yo usase poco el movil cogeria una tarifa mas barata, pero eso ya depende del uso de cada uno, a mi no me valen ni 400 minutos... De todas formas yo vivo a las afueras de la ciudad, y lo que mas velocidad da de ADSL es movistar. Si llegase ONO me cogeria fibra, pero entre Orange, Vodafone y Movistar, Movistar me ofrece lo mejor
Esta mañana iba todo bien, pero hace una hora que me he vuelto a quedar sin internet, asi que la incidencia continua...
Algunos llorando por que no les van los datos mientras otros seguimos sin voz siquiera tras más de 24 horas...
SanPedro_ escribió:Algunos llorando por que no les van los datos mientras otros seguimos sin voz siquiera tras más de 24 horas...

+10000 a mi no me funciona y lo utilizo para trabajar.
ADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jazztel compensará de "forma automática" a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de 6 millones de euros, por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer por una duración de hasta diez horas, según ha informado la compañía.

En concreto, la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals abonará cinco euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel, lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

La compañía ha explicado que la incidencia tuvo lugar en la plataforma 'core' de su servicio móvil y ha añadido que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.

En concreto, las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 horas del miércoles, y a partir de las 22.00 horas el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.

"Jazztel lamenta profundamente los inconvenientes por la interrupción del servicio móvil", ha afirmado la compañía, que ofrece servicio de móvil a través de la red de Orange. El operador galo aclaró este miércoles a Europa Press que la incidencia era ajena a su red, que funcionó correctamente en todo momento.

La compañía, que ha subrayado que se trata de la primera vez que el servicio de móvil se ve afectado por una incidencia "masiva", ha realizado una inversión en los últimos seis meses de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes.

Jazztel contaba a cierre de 2013 con más de 1.449.625 clientes de ADSL y 1.165.504 clientes de móvil.
Un respeto a los "machupichus" como los llamais algunos, que muchos os creeis que por haber nacido en España sois mejores que todos los africanos, sudamericanos, asiáticos, países del este, etc...

Soy español, pero me toca los huevos las formas de mucha gente, más cuando la mayoría de esa gente, que está aquí ganandose el pan, no tiene nada que ver con las averías.

Saludos, y ciñamonos al tema, por favor.
Una duda algo estupida, es normal que a mi me funcione correctamente y a mi hermano ni siquiera le aparezca la red de jazztel? Estamos los dos en el mismo sitio, probando la SIM en diferentes terminales, y mientras mi sim funciona correctamente en todos ellos, la suya no coge red en ninguno... ¬_¬
aleroh escribió:Un respeto a los "machupichus" como los llamais algunos, que muchos os creeis que por haber nacido en España sois mejores que todos los africanos, sudamericanos, asiáticos, países del este, etc...

Soy español, pero me toca los huevos las formas de mucha gente, más cuando la mayoría de esa gente, que está aquí ganandose el pan, no tiene nada que ver con las averías.

Saludos, y ciñamonos al tema, por favor.

mas grave es no saber diferenciar el humor del racismo [oki]
menos mal que me di de vaja de jazztel movil hace dos semanas jeje,ya estaba cansao de sus fallos y de no tener datos cada dos por tres y tambien las llamadas siempre tienen incidencias de todo tipo,
ADIOS PARA SIEMPRE JAZZTEL.
infodreams escribió:Mi mujer, a esta hora, todavía no le funciona.
Y eso, que llamamos a jazztel, la máquina te dice que el tiempo de atención es superior a 5 minutos, que llame mas tarde, ¡ Y TE CUELGA ¡
Despues de unos 10 intentos, una amable señorita con acento extrangero me dice que configure el teléfono, que patatin, que patatán, y le pregunto, ¿ que coj.....piiiiiiiiii tengo que configurar ?, no hay linea de teléfono, ni en su telefono, ni en el mio, ni en ningunoooooooooooo.............
Barato es, pero ¡que servicioooooooooo¡


Pero es que no os dais cuenta de que si llamáis todos a la vez es IMPOSIBLE atender a todas las llamadas? Es perfectamente entendible que los clientes estén cabreados, pero joder, es que estáis haciendo un ataque DoS en toda regla con el servicio técnico.

Y si la amable señorita te dice que tienes que configurar o reiniciar el teléfono, pues habrá que hacerle caso no? para eso has llamado al servicio técnico, y ella sabrá lo que hay que hacer. es que llamar para no hacerles caso es como diría sin resultar ofensivo, ¿inservible?

dejad que lo arreglen, que con las llamadas al servicio técnico no vais a solucionar la incidencia antes, os lo aseguro.
NAISER escribió:menos mal que me di de vaja de jazztel movil hace dos semanas jeje,ya estaba cansao de sus fallos y de no tener datos cada dos por tres y tambien las llamadas siempre tienen incidencias de todo tipo,
ADIOS PARA SIEMPRE JAZZTEL.


Por lo visto también te distes de baja de las clases de ortografía...

Los datos no terminan de ir finos, espero que para mañana ya todo vuelva a la normalidad. Y si es verdad que van la compensación son los 5€, a mi me parece bien puesto que es la mitad de la factura.
Otra excusa más, y creo que la definitiva para quitar de la cabeza a mi familia que contraten Jazztel en casa. A día de hoy siguen con Movistar y son ya varios años y sin ninguna incidencia.
yosh escribió:Otra excusa más, y creo que la definitiva para quitar de la cabeza a mi familia que contraten Jazztel en casa. A día de hoy siguen con Movistar y son ya varios años y sin ninguna incidencia.


yosh escribió:Otra excusa más, y creo que la definitiva para quitar de la cabeza a mi familia que contraten Jazztel en casa. A día de hoy siguen con Movistar y son ya varios años (robando) y sin ninguna incidencia.


Prefiero que me falle alguna vez que otra....
pues a mi los datos no me van bien

que asco de compañias
Hoy se han atrevido a llamarme a ver si me iba con ellos JOJOJOJO.
Sigue sin irme el 3G,he probado a buscar el operador manualmente como dicen en el twitter y reiniciando y nada,a veces me carga una pagina escarriada y cuando le doy a otra pagina ya me deja de funcionar,vamos que esto no esta arreglado del todo.
Pues yo sigo sin voz ni datos y me tienen cansado
Son todas las compañías iguales. A mi ONO no para de llamarme una tal Silvia , le he dicho 50 mil veces que no pero sigue llamando al móvil y a casa amenazando con que la llamada queda grabada. A mi eso de que quede grabada me la pela, la verdad, y si no le he colgado todas las veces que ha llamado a sido por respeto, cosa que me parece que ellos no tienen porque van a saco por las comisiones.Perdonad pero es que estaba quemaillo ya jaja.

Respecto a Jazztel ni nos dimos cuenta porque por suerte el móvil que tenemos con ellos lo usamos muy poco y la verdad es que me enteré por esta noticia. Hoy me han enviado primero un mail disculpándose y diciendo que se vería reflejado en la factura. Después han enviado otro diciendo que abonarían 5 euros en la cuenta. La verdad es que para ingresar 5 euros se los podrían ahorrar, pero bueno mejor esto que nada.

Estos de Jazztel también tienen tela, me cobraron 45 euros de más en la factura anterior por llamar a un teléfono de información (llamada de 20 min. según ellos).
cbd escribió:
aleroh escribió:Un respeto a los "machupichus" como los llamais algunos, que muchos os creeis que por haber nacido en España sois mejores que todos los africanos, sudamericanos, asiáticos, países del este, etc...

Soy español, pero me toca los huevos las formas de mucha gente, más cuando la mayoría de esa gente, que está aquí ganandose el pan, no tiene nada que ver con las averías.

Saludos, y ciñamonos al tema, por favor.

mas grave es no saber diferenciar el humor del racismo [oki]


Llamar machupichu a alguien, o mapichi de los árboles, o pirigüayo, lo mires por donde lo mires, es ofensivo y despectivo. A ti te puede hacer gracia. A ellos no creo. El que no lo sabe diferenciar creo que sois algunos, que os tomais algunas licencias que igual no vienen a cuento.
Bueno, tras el fracaso de anoche, esta mañana he realizado el apagado/encendido de rigor y vuelvo a tener voz, no he probado datos porque ando con la WiFi y no me quiero calentar más tan pronto, a ver como funciona en el día de hoy.
Estas cosas con Orange no pasan.
Eru_iluvatar escribió:
Odinwar escribió:Soy uno de ellos, y el móvil es mi herramienta de trabajo. Cómo me van a indemnizar?



Claro hombre ya lo dice Jesús Vázquez y Pablo motos jazttel es lo más. Te vas a quedar con las ganas amigo


Pues te has colado amijo, jazztel indemniza con 5€ por linea movil, MUCHO mas que lo fijado por la ley, con las ganas me quedé yo en movistar por ejemplo que estuve una semana y no hicieron nada, o el vodafone que estuve sin ADSL 3 dias y tampoco o en orange que cambie el ADSL no funcionaba el telefono y me querían cobrar permanencia....

Antes de hablar infórmate compi
Ahora no me funciona el adsl......
mcmore escribió:Estas cosas con Orange no pasan.


Claro que no con Orange ni te dan explicaciones ni te compensan y eso que cortes con ellos haberlos ailos.

Saludos
Aqui en la zona norte. Quitando Telefonica o Euskaltel. El servicio tecnico es una autentica basura total.
se acaba de caer la red de nuevo!!!
fluzo escribió:se acaba de caer la red de nuevo!!!


Acabo de mirar en el movil de mi madre y tiene tanto voz como datos. A ver si es un problema en determinada zona ein?
ya esta,se me fue durante una hora mas o menos....
supongo que seria cosa puntual.
A mi ya me han ingresado los 5€ en la cuenta.
Si valoramos que la linea movil me cuesta 10€ mensuales, no se han portado nada mal
138 respuestas
1, 2, 3