La red móvil de Jazztel registra una caída a nivel nacional y no funciona

La red móvil de Jazztel está experimentando algunos problemas y no funciona correctamente. La cuenta de Twitter de la operadora y los foros se han convertido en un hervidero de usuarios reportando el problema. Iremos actualizando la esta noticia con toda la información que tengamos al respecto.


La red móvil de Jazztel sufre algunos problemas de los que de momento desconocemos la causa. Nuestros foros se han llenado de mensajes preguntando por la incidencia y reportando problemas en diversas zonas de España. En el siguiente post del foro se hará un seguimiento de la incidencia y podréis conocer la situación de otros afectados.

Los mensajes están llegando desde diversas zonas de España, lo que nos hace supone que se trata de una incidencia general. En la mayoría de los casos, los usuarios nos indican que no pueden recibir ni realizar llamadas.

El fallo afecta a las llamadas de voz, tanto realizar como recibir llamadas, y a las conexiones de datos, por lo que los usuarios no están siendo capaces de conectarse a Internet.

Toda la información sobre la avería aquí.

15:30 Jazztel reconoce la incidencia y trabaja en solucionarla

@galilea1971 En Jazztel están tratando de arreglarlo. Os mantendremos informados.

— Comunidad Jazztel (@Comuni_Jazztel) marzo 12, 2014


16:15 Jazztel ha indicado en su cuenta de Twitter que “Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes.” añadiendo que “La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados.”

sacado de adslzone.com

si está repetido me lo borrais.

Yo como afectado me parece de locura...
Ono sufre problemas también.
Joder que puto susto, llevo toda la tarde en clase como un loco intentando hacer que funcione y ya daba por muerto el móvil, y encima montándome un drama mental por tener que comprarme otro en el caso de que estuviera roto y sin pasta. Espero que se solucione pronto :P
Nos tienen a la mayoría de los clientes así desde este mediodía. Y bueno, las 19:20 y aquí seguimos, incomunicados. [triston]

No sé que les habrá podido pasar, pero la han liado bien.
Pues nada, 4 líneas de empresa muertas de risa, ni whatsappa ni datos ni llamadas ni na de ná....
Jazztel España ‏@jazztel_es

Jazztel compensará a los clientes afectados por esta incidencia.

----
MrDrap escribió:Jazztel España ‏@jazztel_es

Jazztel compensará a los clientes afectados por esta incidencia.

----

Ya me estoy frotando las manos esperando ese descuentazo de 0,45€ en la próxima factura [+risas]
Yo llevo todo el dia sin internet y toda la tarde sin red }:/
¿Jazztel no usaba cobertura Orange?
Usa cobertura de Orange pero el fallo es de los sistemas de Jazztel
Buf, y yo venga a reiniciar el móvil porque pensaba que se había quedado bloqueado...

Por una parte me tranquiliza (significa que no le pasa nada a mi nexus :-P), pero por otra me están jodiendo pero bien, porque precisamente estos días estoy esperando varias llamadas de trabajo muy importantes, y solo me pueden localizar por el móvil!

A saber la que habrán liado para dejar son cobertura a más de la mitad de la clientela...
Yo tengo tres líneas, y desde la 13 :00 sin Red....
Y ase 15minutos, tengo en una de ellas,, las otras dos,, nada [+furioso] [+furioso]
A mi padre esta caída le ha jodido mucho por su trabajo hoy, como a gran parte de ese 1,1 millon de personas que se han quedado tiradas.
Dicen que Jazztel compensará a todos los usuarios...a ver...
Son un montón de horas sin servicio para estar en un mundo tan digitalizado, esta vez ha sido gorda de veras....
A ver de cuanto es la compensación, lo suyo sería que este mes no pagase adsl ni móvil...
Bueno, a mi hace una hora o así me volvió la cobertura...

Sin embargo, he hablado con mi hermana que vive bastante cerca, y ella aún no tenía... Se ve que la cosa va por fases, jaja
natulciel escribió:Usa cobertura de Orange pero el fallo es de los sistemas de Jazztel



A vale , bueno saberlo
a las 7:30 recuperé el 3G pero va a pedales...
a las 6:55 no iba el teléfono y a las 7 se activó la conexión...
Estoy en Madrid centro.
Dicen que sólo compensarán un día de la factura... en mi caso si pago 10€ por el móvil 0,32€ por un día sin teléfono... Ni pa pipas...
Probando ...

Pues parece que ya va.

La que han liado. No se puede permitir tener a tanta gente sin línea de móvil ni internet tanto tiempo. En mi caso solo dejé de leer unos wassaps, emails y una llamada. Pero habrá gente a la que estar tanto tiempo incomunicados les hasta supuesto un daño mucho mayor. Creo que por mucho que nos compensen ahora, la imagen de Jazztel va a quedar muy tocada.
MrDrap escribió:a las 7:30 recuperé el 3G pero va a pedales...
a las 6:55 no iba el teléfono y a las 7 se activó la conexión...
Estoy en Madrid centro.
Dicen que sólo compensarán un día de la factura... en mi caso si pago 10€ por el móvil 0,32€ por un día sin teléfono... Ni pa pipas...



Pues anda que ... Vaya compensación
Yo que quieres que te diga, te quedas sin internet menos de un dia y te compensa con uno... esta bien, pero no para tira cohetes
diablo_jr escribió:Yo que quieres que te diga, te quedas sin internet menos de un dia y te compensa con uno... esta bien, pero no para tira cohetes



a mi personalmente no me compensa el hecho de que me regalen un dia gratis porque no habia servicio.

Te pueden pasar mil cosas muy importantes con las cuales necesites el movil y si justo te pasa ese dia ?

Tu mujer esta de parto, tienes un accidente, una entrevista de trabajo, un ataque al corazón ..... y gracias a jazztel, te quedas colgado ??

yo paso [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Me repito aqui porque en el hilo de noticias me han cogido la noticia:

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jazztel compensará de "forma automática" a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de 6 millones de euros, por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer por una duración de hasta diez horas, según ha informado la compañía.

En concreto, la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals abonará cinco euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel, lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

La compañía ha explicado que la incidencia tuvo lugar en la plataforma 'core' de su servicio móvil y ha añadido que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.

En concreto, las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 horas del miércoles, y a partir de las 22.00 horas el servicio se fue restableciendo de forma progresiva hasta la recuperación total de ambos servicios, voz y datos.

"Jazztel lamenta profundamente los inconvenientes por la interrupción del servicio móvil", ha afirmado la compañía, que ofrece servicio de móvil a través de la red de Orange. El operador galo aclaró este miércoles a Europa Press que la incidencia era ajena a su red, que funcionó correctamente en todo momento.

La compañía, que ha subrayado que se trata de la primera vez que el servicio de móvil se ve afectado por una incidencia "masiva", ha realizado una inversión en los últimos seis meses de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes.

Jazztel contaba a cierre de 2013 con más de 1.449.625 clientes de ADSL y 1.165.504 clientes de móvil.


Por mi parte 'parece' ir todo bien, pero imagino que todavía habrá muchos afectados sin conexión....
22 respuestas