Jazztel lista para romper el mercado de la fibra con 200 megas simétricos

1, 2, 3, 4, 5
Töny escribió:
JohnH escribió:
Estáis confundiendo churras con merinas.

Pephone, como OMV, es sobre la red móvil Vodafone.

Como proveedor de ADSL fijo es un proveedor de ADSL indirecto, así que hace como todo operador indirecto, usar la red fija de Telefónica/Movistar, que es la que suele estar montada (y digo suele porque supongo que en algún sitio puede que la red sea de otro operador, pero no tengo ni idea si ha llegado a darse el caso).


Creo que te confundes.

Están hablando en todo momento de Pepehone como operador de ADSL, no de Pepephone como operador móvil.

Como operador de ADSL, Pepehone funciona a través del ADSL de Vodafone (el cual actúa de mayorista).

Asi que Pepehone usa Vodafone tanto para su red móvil como para el ADSL.


Y tienes razón, pero Vodafone tiene muy poca red fija, y Pepephone, al igual que Vodafone, que yo sepa, no se limitan a usar su red fija, sino la de Movistar cuando toca, que son muchas veces.

Y me atrevo a decir poca porque Orange, de cuando era France Telecom/Wanadoo y la inversión que hizo, que no fue mucha, y después de comprar Ya.com/Deutche Telecom, que sí que tenía una poca de red propia, tiene incluso más que Vodafone. E incluso Orange, en la mayoría de los casos, tiene que actuar como ADSL indirecto, así que...

Obviamente no aporto datos porque ni la CMT en su momento, ni la CNMC ahora los publican, que yo sepa, pero la impresión personal que yo tengo y lo que conozco, es así.
jss360 escribió:
Lion_omega escribió:En edificios viejos olvidaros de la fibra de Jazztel.

En un edificio viejo que no tiene instalada la fibra no podréis poneros jazztel, para hacerlo, telefonica tiene que instalar la fibra en el edificio y luego jazztel ya te suministra PERO, hay un problema. Telefonica no monta la fibra sola y ya esta, la monta si es porque un vecino o alguien va a contratar la fibra con movistar, vamos que te toca contratar la fibra con movistar y luego pasarte a jazztel.


Aquí en Valencia están instalando de forma conjunta la fibra Jazztel y Telefónica, la misma empresa monta los torpedos para las dos compañías, cada uno con su cable de fibra. Incluso en edificios viejos de más de 60 años en los que dudo mucho que haya alguien que vaya a contratar fibra, así que no creo que sigan ese criterio a la hora de instalarla. Por lo menos como digo en Valencia.

Si, la instalacion de telefonica va con la de jazztel, pero te confirmo, que telefonica no hace la instalacion de fibra si no es porque un vecino la vaya a contratar, es lo que me a dicho telefonica esta tarde.
vero_bul escribió:Lo único que me jode de vivir tranquilo en un barrio de las afueras de Valencia, es que aquí las compañías de telecomunicaciones no les renta traer fibra. Pu to asco de mercado!!!!


¿Qué barrio es? Por muchas zonas de Valencia están desplegando fibra, incluso por barrios de las afueras. Hace poco estaban instalando por La Creu Coberta.
Y aquí seguimos con 10 Mb.
albion_land escribió:Y aquí seguimos con 10 Mb.

Suerte la tuya. Yo llevo todo el día sincronizado a 1,1 Mb.

Quién me iba a decir que en 2014 tendría menos velocidad y más cara que en 2005...
jss360 escribió:
DrJacmar escribió:Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.

Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.

Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.


¿Podrías poner un test de velocidad?

Gracias de antemano.


Buenas,

Pongo diversas mediciones que he realizado en varios sitios para que se vea la diferencia (no se sí se puede dejar el nombre de las webs en la imagen, si no es así lo puedo quitar).

Resumiendo, cada test de cada web lo he realizado 3 veces siendo el resultado prácticamente el mismo (mega arriba o abajo). La conexión es mediante cable UTP cat5e (aunque digan que el máximo son 100mbs lo esta aguantando) y el switch es un dlink dgs-1008D de 8 puertos.

Como siempre, lo pongo en spoiler para no hacer la puñeta a los terminales móviles.

Imagen
jnderblue escribió:
albion_land escribió:Y aquí seguimos con 10 Mb.

Suerte la tuya. Yo llevo todo el día sincronizado a 1,1 Mb.

Quién me iba a decir que en 2014 tendría menos velocidad y más cara que en 2005...


esto es como todo.. el que tiene 10 quiere 100 y el que tiene 30 tambien..

seguramente tu con 10 mb te conformarias un tiempo pero al ver que otros tienen 200/200 por el mismo precio al final tb lo querrias...

yo creo que minimo tendrian que llegar 10 mb a todo el mundo..ojala mejore la cosa.

yo tengo 30 mb VDSL y voy sobrado lo unico me gustaria mas subida pero veo el chaval este con 200/200 por el mismo precio que pago yo y tb me jode pero bueno es lo que hay no queda otra

en mi caso con mi conexion bajo a 3.5 mb/s pero es que el VDSL da para mas de 50 mb y a movistar no le sale de los webos ofrecer mas velocidad ya ves tu lo que le costaria.
Otra opcion es el adsl indirecto que al menos deberia ser de 20 mb ya que en mi caso con cualquier otra compañia lo maximo que me ofrecen son 10 mb.
diooooooos, y yo con mi cutre adsl de 2 mb, noooooooo [snif] [snif] [snif] [snif]
Lo que tienen que hacer ahora el resto de compañias es mover ficha y sacar mas ofertas competitivas; al final los que salimos ganando somos los usuarios.

El problema que las compañias se olvidan de determinadas zonas y las dejan abandonadas con ADSL y una velocidad "baja" (en comparación con lo que hay ahora) y pasando de invertir, eso es lo que no se debería de permitir, por lo menos obligar a un mínimo de velocidad y calidad en las conexiones.
DrJacmar escribió:Yo no he podido esperar, y esta mañana he llamado. Me han comentado que el cambio lo hacen en unas 48 horas, y que tienen que venir a cambiar algo de la instalación actual (no me ha especificado) y que para eso el tiempo máximo son 15 dias, pero vamos que no hay problema y que el precio final es de 60,43 para 200/200 con tarifa de móvil ilimitada y 1Gb, este precio con linera incluida e impuestos, casi 5 euros menos que antes; la verdad que así da gusto.... :) :) :cool: :) más velocidad y menos pasta

Estoy cotilleando a ver si me entero de que es necesario cambiar en la instalación y por lo que he podido leer, en principio no hay nada fisico que cambiar (fibra, router, etc) es algo que tienen que cambiar en la configuración desde jazztel para subir a 200/200.... .se la habrá ido la perola a quien me ha atendido???

Buenas a todos;
No,no se le ha ido la "perola",eso demuestra lo de siempre,incompetencia absoluta de las operadoras en nuestro païs,ahi resume la falta de profesionalidad de estas compañías,es más ,estoy completamente seguro que llamas otra vez,y te dirán otra cosa distinta.El panorama de las compañías telefònicas en España son fiel reflejo de la corrupción que campa en nuestro país
Y ONO resistiendose a ponernos los 20 MB de subida en vez de los 10 que nos dieron al subirnos la bajada a 200MB.Pues ya se puede ir poniendo las pilas porque llamo a Jazztel pero a la de ya!!!.
Bueno, yo soy cliente de Jazztel de fibra optica 100/10, he llamado hace un momento y me lo cambian a 200/200 sobre la marcha, en un par de horas está habilitado, sin aumento de precio, sólo que yo tengo una oferta, un descuento en factura hasta dentro de tres meses y si me cambio ese descuento lo perdería al no ser compatible, pero sería el mismo precio que el de 100/10, 29,95 euros + 14,99 mnto. de linea + iva, asi que me han dicho que mejor esperar que se me haga el cambio automático que tardará poco y así me sigo beneficiando del descuento.

Un saludo.
en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?
am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?


Esa tabla creo que sólo incluye las tarifas de fibra.
am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?


Los que tengan VDSL, si tienen cobertura de fibra con ellos se les subira automaticamente y por el mismo precio a los 50 megas de fibra.

Esta tarde han empezado los trabajos de fibra optica en mi barrio por parte de Movistar, tendre que llamar a Jazztel a ver si tendre cobertura con ellos.
ojala movistar tome alguna medida respecto al ADSL o VDSL en mi caso con los 35 mb que me llegan estoy seguro que me llegarian 50 mb o mas por VDSL pero dudo que hagan algun movimiento pq haria competencia a su fibra.

Aunque quiza si movistar pone conexiones de fibra a partir de los 100 mb o incluso saca los 200 mb como jazztel baje el precio del ADSL/VDSL o incluso suba un poco la velocidad..seria un detalle.

yo pq solo tengo esta velocidad con movistar si no ya me hubiera ido hace tiempo.
Quedan lejos ya los 56k aprox 0,056Mb de "eresmas"
Dios! me estoy haciendo viejo. :(

Añoro aquel intenet (no me malinterpretéis), la páginas estaban optimizadas a tope y la publi-banners estaba tambien muy controlada para no sobrecargar las páginas, hoy entras en cualquier página o periodico digital y se te abren 100 anuncios flash otros 100 videos promocionales y otros 1500 historias multimedia... Cada día lo llevo peor.

Esto es arte señores!!
http://web.archive.org/web/20010925003654/http://elotrolado.net/
http://web.archive.org/web/20000619121054/http://www.eresmas.com/
http://web.archive.org/web/20041106021528/http://www.elpais.com/
Yo también, yo tambien.

La Ley de Wirth en estado puro.

A más recursos (de cualquier tipo), menos optimización.

Y no veas lo que me desespera. "Da gusto" ver que aún hay gente que piensa así.
Si alguien por Sant Boi le ofrecen cobertura los de Jazztel o ya lo tiene que me envíe un mp para enterarme please.
Bueno, pues por mi parte estoy ayudando a romper el mercado: mis 10 años de esclavitud con Ono tocan a su fin, ademas estaba "penalizado" por ser cliente antiguo.

Ahora cuando comiencen los tramites de la portabilidad, es cuando me llamará Ono a ofrecerme los descuentos que siempre me negaron:

En fin, en unos 15 días espero entrar en el Club de los 200/200 + teléfono fijo y encima me ahorro 11 euros. :)
Lord_Gouki escribió:
am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?


Los que tengan VDSL, si tienen cobertura de fibra con ellos se les subira automaticamente y por el mismo precio a los 50 megas de fibra.

Esta tarde han empezado los trabajos de fibra optica en mi barrio por parte de Movistar, tendre que llamar a Jazztel a ver si tendre cobertura con ellos.

A mi me han llamado, y me los suben a cambio de permanencia. Que les den [carcajad]
vaya tela! yo de momento voy a seguir con pepephone adsl, que me llegan 12MB de bajada y 1 de subida por 23,6€/mes iva incluido, pero en el futuro fijo que me lo planteo.
Ya me han subido a 200/200 Mbps:

Imagen

Imagen
jss360 escribió:Ya me han subido a 200/200 Mbps:

Imagen

Imagen


argssss hijo de satan!!

que envidia :P

Pues que bien macho, y yo la he contratado ayer y el viernes vienen a ponerla
Yo contraté ayer y hoy mismo a las 4 de la tarde viene el técnico a instalar.

En mi caso soy saliente de Ono y mientras se tramita la portabilidad de la linea fija me quedan pendientes unas dudas por si alguien las sabe:

¿ Se puede aprovechar el cableado del par de cobre y las rosetas de Ono para el fijo o lo ponen nuevo ? En realidad casi prefiero lo primero aunque me quede sin linea hasta que se gestione la portabilidad.

¿ Me pueden poner el cajetin de entrada de fibra donde estaba el de Ono o lo dejan de recuerdo y ponen el de Jazztel al lado ?

Me dijeron que los trabajos serían cuestión de unas dos horas y quisiera evitar acabar con un duplicado de cables. Gracias.
Donde pasa Movistar, Jazztel puede dar servicio o como va eso?

hablo de Sant Boi para mas señas, si no al final si me dejan pillare Movistar si no hay mas remedio...
yo todavia me pregunto como no metieron fibra en la urbanizacion donde vivo, que tiene menos de 8 años, si que es cierto que el par de cobre y la subestacion donde se encuentra el nodo son nuevas y eso se nota en que no tengo perdida alguna de velocidad, tengo 10 megas y raro es el dia que baja a 9 la descarga, perosigo preguntandome por que cojones no metieron fibra aprovechando la obra........
Yo ayer puse los 200 Megas tambien, aunque me da mejor ping, 4-5

mañana posteo los test, :)
tutekio escribió:yo todavia me pregunto como no metieron fibra en la urbanizacion donde vivo, que tiene menos de 8 años, si que es cierto que el par de cobre y la subestacion donde se encuentra el nodo son nuevas y eso se nota en que no tengo perdida alguna de velocidad, tengo 10 megas y raro es el dia que baja a 9 la descarga, perosigo preguntandome por que cojones no metieron fibra aprovechando la obra........


yo me compre una casa en una zona nueva hace 3 años pero esta zona llevava construida unos 5 y por no haber no habia ni tlf cuando me vine a vivir aqui asique fijate..
kleo escribió:Yo contraté ayer y hoy mismo a las 4 de la tarde viene el técnico a instalar.

En mi caso soy saliente de Ono y mientras se tramita la portabilidad de la linea fija me quedan pendientes unas dudas por si alguien las sabe:

¿ Se puede aprovechar el cableado del par de cobre y las rosetas de Ono para el fijo o lo ponen nuevo ? En realidad casi prefiero lo primero aunque me quede sin linea hasta que se gestione la portabilidad.

¿ Me pueden poner el cajetin de entrada de fibra donde estaba el de Ono o lo dejan de recuerdo y ponen el de Jazztel al lado ?

Me dijeron que los trabajos serían cuestión de unas dos horas y quisiera evitar acabar con un duplicado de cables. Gracias.

La instalación de par de cobre, el técnico puede pasar el cable del PTR de Ono al de la instalación nueva, luego ya lo del cajetín supongo que al tener que hacer la instalación para la fibra óptica intentará usar menos cable si puede el técnico xD pero por lo general pondrán todo nuevo, aunque depende del técnico xD
kleo escribió:¿ Se puede aprovechar el cableado del par de cobre y las rosetas de Ono para el fijo o lo ponen nuevo ? En realidad casi prefiero lo primero aunque me quede sin linea hasta que se gestione la portabilidad.


Se puede, pero tienes que tener en cuenta que ambas redes no pueden interconectarse o les metes un corto a las centrales que lo flipas. Y si no le pasa nada a las centrales, ojo a tus equipos internos.

Si lo tienes así:
ONO   roseta   cable interno  tlfno.
--------[ <-------------------O


Y no así (antes se hacía así, por eso pongo este ejemplo):
ONO     cable interno  tlfno.
-------------------------O


Ningún problema. Con que no conectes nada a la toma de Ono, todo el cableado de la casa se puede usar sin problemas.

De hecho yo lo tengo así. Una roseta de Ono en un piso y otra de Telefónica en otro. Cuando se puso Ono en la casa, bastó con desconectar de la roseta de Telefónica y luego conectar la red interna a la roseta de Ono (NO CONECTAR UNA RED SIN DESCONECTAR LA OTRA PRIMERO).

El técnico de Ono lo hizo por practicidad. Y porque si no lo hacía así hubiera tenido que tirar muchísimos metros de coaxial por toda la casa hasta donde está la instalación informática principal, con la pérdida de tiempo, coste para ellos, agujeros para mi casa, etc.
Pues yo de esto me estoy enterando ahora. ¿Que para la fibra hay que modificar la instalación telefónica de la casa? [+risas] Yo creía que usaría el mismo par de cobre de siempre...

Entonces creo que me compensa más no pasarme a fibra. Sería:

1. Sufrir toda la instalación;
2. Meter un router nuevo que además luego hay que devolver y que no se puede cambiar, al estar registrado por MAC;
3. Reconfigurar mi red interna que la tengo en bridge [+risas];
4. Comerme 1 año de permanencia

y todo sólo para pasar de 30 megas a 50. Y encima me llegan reales...
A ver, tú también, no sé como lo estarán poniendo Telefónica, ni Jazztel, pero su pregunta es lógica en cuanto puede que la voz siga yendo por par de cobre. Personalmente no tengo ni pajolera idea de lo que hacen. Aquí no llega ni por asomo FTTH.

Eso sí, si FTTH implica VoIP... :S
Bien, comento que la instalación de ayer de Jazztel me la hicieron en unas dos horas y media. Hemos podido aprovechar las rosetas de teléfono que había y tengo en una bolsa el router y el cajetin de Ono esperando a que vengan a llevárselos.

Hasta que se tramite la potabilidad telefónica puedo hacer llamadas pero no recibirlas lo cual no es un inconveniente para mi.

Referente a la velocidad, al principio no aparecían por ningún lado las 200 megas, apenas un tercio y con mucha suerte. Tras comprobar que la tarjeta del modem pese a ser gigabit, tenía drivers del 2010 y ponerle los últimos de noviembre del 2013 -a mas de uno le pasará-, la cosa cambió radicalmente y apareció la bestia [sati] : velocidades de vértigo de 193 megas de bajada y 194 de subida con un ping de 3 milisegundos de media. Fantástico.

Hicimos una prueba y una peli bajada de Mega, 2 minutos, y porque los servidores se asfixiaban y no podían transmitirme datos a mucho mas de 14 Mb/s.

Esto es una maravilla chicos, no hay color, del 30/1 de Ono al 200/200 de Jazztel y encima mucho mas barato.

No hay palabras: esto es fibra de verdad [tadoramo]
madre mía que bestia de velocidad, yo termino permanencia en marzo con orange, vi viendo esto, bye bye orange.
alfageorge escribió:Donde pasa Movistar, Jazztel puede dar servicio o como va eso?

hablo de Sant Boi para mas señas, si no al final si me dejan pillare Movistar si no hay mas remedio...


Yo tengo entendido que las conexiones "de la calle" no se comparten, sólo se comparte la instalación INTERIOR de los edificios, para evitar que tengan que cablear todas en un bloque de pisos. Es decir, depende de con quien contrates en la entrada del edificio te van a conectar con unos o con otros.

kleo escribió:Hicimos una prueba y una peli bajada de Mega, 2 minutos, y porque los servidores se asfixiaban y no podían transmitirme datos a mucho mas de 14 Mb/s.

A ti no te pasa lo que les pasa a los de fibra óptica de Movistar veo!
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1159018

[bye]
Buenas.

ONO esta acabada, al menos en Málaga, entre PTV Telecom dice que va a subir la velocidad a 150/15 y 200/20 y Jazztel con su FTTH y ONO sigue sin hacer nada al respecto.

Sinceramente en cuanto activen en mi bloque Jazztel dejo PTV porque lo que quiero es una línea simétrica.

Espero que sea pronto y tener 200/200
tutekio escribió:yo todavia me pregunto como no metieron fibra en la urbanizacion donde vivo, que tiene menos de 8 años, si que es cierto que el par de cobre y la subestacion donde se encuentra el nodo son nuevas y eso se nota en que no tengo perdida alguna de velocidad, tengo 10 megas y raro es el dia que baja a 9 la descarga, perosigo preguntandome por que cojones no metieron fibra aprovechando la obra........

Muy buenas a todos, no se trata "de aprovechar la obra" ,si meten fibra tienen que cablear todo nuevo,es decir otra obra,meter cableado nuevo de fibra.
Se han dado casos que algún "Tolosa",que ejerce de Presidente de la Comunidad de vecinos,no ha dejado a Movistar cablear la Fibra.

Nota: Tolosa: Persona que todo lo sabe,sabe de la cosecha de setas o de fibra,cualquier cosa que tu digas,el lo contradecira. XD
jss360 escribió:
vero_bul escribió:Lo único que me jode de vivir tranquilo en un barrio de las afueras de Valencia, es que aquí las compañías de telecomunicaciones no les renta traer fibra. Pu to asco de mercado!!!!


¿Qué barrio es? Por muchas zonas de Valencia están desplegando fibra, incluso por barrios de las afueras. Hace poco estaban instalando por La Creu Coberta.


Más que un barrio de Valencia es de Paterna, Mas del Rosari, pero cerca de Valencia. No he visto yo por aquí a nadie poner fibra.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mas gracioso es lo mio. Vivo en Madrid capital, estoy rodeado de 2 edificios, los 2 edificios tienen el cto de fibra, el mio NO, pero es que encima, han pasado la fibra optica de un edifico a otro por la fachada del mio!!
A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?
MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?


Tienen que llevar la fibra hasta tu bloque, luego de ahi ya tiran para tu casa o bien Movistar o Jazztel, luego también depende que en tu central Jazztel tega la fibra, vamos que porque tengas la fibra por tu barrio no significa que jazztel te proporcione fibra, a no ser que vivas en unos de los barrios que jazztel tiene cobertura de fibra.
Lion_omega escribió:
MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?


Tienen que llevar la fibra hasta tu bloque, luego de ahi ya tiran para tu casa o bien Movistar o Jazztel, luego también depende que en tu central Jazztel tega la fibra, vamos que porque tengas la fibra por tu barrio no significa que jazztel te proporcione fibra, a no ser que vivas en unos de los barrios que jazztel tiene cobertura de fibra.

Pero si el que tira por la calle fibra es movistar podre contratar jazztel?
MagnaUser escribió:
Lion_omega escribió:
MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?


Tienen que llevar la fibra hasta tu bloque, luego de ahi ya tiran para tu casa o bien Movistar o Jazztel, luego también depende que en tu central Jazztel tega la fibra, vamos que porque tengas la fibra por tu barrio no significa que jazztel te proporcione fibra, a no ser que vivas en unos de los barrios que jazztel tiene cobertura de fibra.

Pero si el que tira por la calle fibra es movistar podre contratar jazztel?


No, para eso Jazztel tiene que tirar también su fibra y colocar su "torpedo" (CTO).

Si Movistar cablea con su fibra y coloca su torpedo, solo podrás contratar con ellos.
A ver si alguien me aclara como va esto, me parece que Jazztel está haciendo mas hype que otra cosa.

1 - Hace dos semanas me llama un comercial para decirme que estaba instalada la fibra óptica en mi zona y que si quería pasarme, le digo que me diga las condiciones y tal y me dice: dígame su teléfono para verificar, le digo mi teléfono y me dice que lamentablemente todavía no tenía cobertura, que lo disculpara.

2 - Hace una semana recibo un email y un SMS comunicándome que la fibra óptica ya estaba disponible en mi comunidad que llamara al 900 866 319 para contratarla. Llamo y el comercial de turno al decirle mi teléfono me dice que no tengo cobertura.

3 - Este sábado recibo en mi buzón de correo un flyer donde me comunican con mi nombre y mi dirección lo siguiente: "200 Megas Reales. La Fibra óptica de Jazztel ya está en tu casa" y debajo mi dirección. "Contrátala llamando GRATIS al 900 866 319". Llamo hoy por la mañana y la comercial que me atendió me dijo que todavía no tenía cobertura que debe ser que en un futuro cercano la tendré y por eso me llegan todas estas comunicaciones.

No he visto ningún movimiento de técnicos haciendo nada en mi zona y la verdad me extraña.

¿Será que Jazztel envía estas comunicaciones a todos sus clientes aunque los mismos no tengan cobertura de fibra óptica, sólo para crear expectativas? ¿A alguien más del foro que sea cliente de Jazztel le ha ocurrido algo parecido? Si no tengo cobertura bien, pero me molesta que por una lado me digan que tengo y su equipo comercial me diga más tarde que no.

¿Alguna experiencia similar?

Edito:

Algo curioso que encontré ahora mismo con el siguiente distribuidor:

mijazztel.com/jazztel/fibra_200mb/?distribuidor=google&amp;tsource=jazztel_Fibra

Cualquier dirección que le pongas te comunica que tienes cobertura de fibra óptica 200Mb (Le he puesto la dirección de mi madre en Cuba con un código postal de Vigo/Galicia y me ha dicho que había cobertura en mi dirección [sonrisa] ), me parece que lo que quieren es reunir datos.
(mensaje borrado)
elchininet escribió:A ver si alguien me aclara como va esto, me parece que Jazztel está haciendo mas hype que otra cosa.

1 - Hace dos semanas me llama un comercial para decirme que estaba instalada la fibra óptica en mi zona y que si quería pasarme, le digo que me diga las condiciones y tal y me dice: dígame su teléfono para verificar, le digo mi teléfono y me dice que lamentablemente todavía no tenía cobertura, que lo disculpara.

2 - Hace una semana recibo un email y un SMS comunicándome que la fibra óptica ya estaba disponible en mi comunidad que llamara al 900 866 319 para contratarla. Llamo y el comercial de turno al decirle mi teléfono me dice que no tengo cobertura.

3 - Este sábado recibo en mi buzón de correo un flyer donde me comunican con mi nombre y mi dirección lo siguiente: "200 Megas Reales. La Fibra óptica de Jazztel ya está en tu casa" y debajo mi dirección. "Contrátala llamando GRATIS al 900 866 319". Llamo hoy por la mañana y la comercial que me atendió me dijo que todavía no tenía cobertura que debe ser que en un futuro cercano la tendré y por eso me llegan todas estas comunicaciones.

No he visto ningún movimiento de técnicos haciendo nada en mi zona y la verdad me extraña.

¿Será que Jazztel envía estas comunicaciones a todos sus clientes aunque los mismos no tengan cobertura de fibra óptica, sólo para crear expectativas? ¿A alguien más del foro que sea cliente de Jazztel le ha ocurrido algo parecido? Si no tengo cobertura bien, pero me molesta que por una lado me digan que tengo y su equipo comercial me diga más tarde que no.

¿Alguna experiencia similar?

Edito:

Algo curioso que encontré ahora mismo con el siguiente distribuidor:

mijazztel.com/jazztel/fibra_200mb/?distribuidor=google&amp;tsource=jazztel_Fibra

Cualquier dirección que le pongas te comunica que tienes cobertura de fibra óptica 200Mb (Le he puesto la dirección de mi madre en Cuba con un código postal de Vigo/Galicia y me ha dicho que había cobertura en mi dirección [sonrisa] ), me parece que lo que quieren es reunir datos.


Hoy me llamó un comercial de Jazztel para si quería contratar la fibra, le dije todo lo que me había pasado y me dijo que muchas veces los comerciales no tienen en su sistema que tienes cobertura pero sin embargo si la tienes, que me aseguraba que tenía.

Mañana vienen a hacerme la instalación (que rápido), ya les contaré como va todo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5