Jazztel lista para romper el mercado de la fibra con 200 megas simétricos

1, 2, 3, 4, 5
Kiniela escribió:Lo que tendiran que hacer es poner más velocidad a los que tienen 3Mb y no esa carrera absurda de subir velocidad a los mismos [snif]


Yo tengo 3 megas en casa y teniendo en cuenta que vivo a 2.4 km de la central, no puedo tener más.
La única forma de tener más velocidad depende de que telefónica ponga un muxfin (armario de comunicaciones conectado a central mediante fibra) o que instale fibra óptica, pero eso no interesa debido a que vivo en una zona donde solo hay chalets y ellos prefieren zonas plagadas de pisos.
Qué buena noticia, y muy bien de precio. A ver si las demás compañías se ponen las pilas y revientan el mercado ya de una vez, que se han tirado al palo muchos años.
He estado leyendo todo tipo de comentarios,unos dicen que en su zona tienen x megas ,otros que tienen fibra,el problema en pueblos o zonas rurales,es la dificultad de llevar las lineas ahí,también influye que la operadora de turno,no es una ONG,SON LO QUE SON ,EMPRESAS PRIVADAS,y ellos lo único que miran es el beneficio que van a sacar en uno u otro pueblo,ciudad .
No toda la culpa es de la operadora,se están dando casos que Movistar ha pedido permisos para cablear fibra,y los ayuntamientos no quieren hacer las obras que les corresponden,también se están encontrando en urbanizaciones donde el presidente de turno no permite que se hagan obras en el edificio,ya sea mediante reunión de vecinos,o algún presidente que se cree el "teniente Maraibo".Referente a las ofertas entre operadoras,se debe saber que las ofertas que hacen son acuerdos entre dichas operadoras ,en las que ninguno pierde,por intereses en otros paises ,donde "yo te dejo aquí y tu me dejas poner allí,si os fijáis bien,todas las operadoras aparte de robar al consumidor,son ofertas muy similares,donde la factura al mes no baja para nadie,ahora con la fibra ,la realidad es que pagas más y el servicio parece ser mejor,pero la "clavada mensual" es más de lo que pagaba.

Me gustaría añadir que la CNMV,creo que se llama así,es la que regula todo el entramado de las lineas,y por lo que leo en otros foros es una de las culpables del la situación de la relación calidad- precio que actualmente sufrimos en España.Esto no lo puedo asegurar pero es "voz populis",en otros foros.
Un saludo
la competencia, siempre es buena
slayer_sephiroth escribió:
Kiniela escribió:Lo que tendiran que hacer es poner más velocidad a los que tienen 3Mb y no esa carrera absurda de subir velocidad a los mismos [snif]


Yo tengo 3 megas en casa y teniendo en cuenta que vivo a 2.4 km de la central, no puedo tener más.
La única forma de tener más velocidad depende de que telefónica ponga un muxfin (armario de comunicaciones conectado a central mediante fibra) o que instale fibra óptica, pero eso no interesa debido a que vivo en una zona donde solo hay chalets y ellos prefieren zonas plagadas de pisos.


no se yo que decirte.. donde yo vivo que es un pueblo grande de toledo seremos mas de 20000 personas entre pisos y chalet y aqui no meten fibra ni para atras. Lo maximo a lo que aspiro es VDSL 30 mb con un nodo mufix a 100 metros de mi casa y que va realmente bien a 3,5 mb/s bajo.

cuando me vine a vivir aqui hace 3 años no habia ni adsl, a los 3 meses ya pude contratar los 10 mb y aL año y medio o asi el VDSL 30 mb.. asique na ojala no tardaran mucho en poner la fibra
xino_ escribió:
slayer_sephiroth escribió:Yo tengo 3 megas en casa y teniendo en cuenta que vivo a 2.4 km de la central, no puedo tener más.
La única forma de tener más velocidad depende de que telefónica ponga un muxfin (armario de comunicaciones conectado a central mediante fibra) o que instale fibra óptica, pero eso no interesa debido a que vivo en una zona donde solo hay chalets y ellos prefieren zonas plagadas de pisos.


no se yo que decirte.. donde yo vivo que es un pueblo grande de toledo seremos mas de 20000 personas entre pisos y chalet y aqui no meten fibra ni para atras. Lo maximo a lo que aspiro es VDSL 30 mb con un nodo mufix a 100 metros de mi casa y que va realmente bien a 3,5 mb/s bajo.

cuando me vine a vivir aqui hace 3 años no habia ni adsl, a los 3 meses ya pude contratar los 10 mb y aL año y medio o asi el VDSL 30 mb.. asique na ojala no tardaran mucho en poner la fibra


Yo seguiré con 3 megas hasta el fin de los tiempos.
Vivo en una ciudad de 90000 habitantes y desde mi barrio hasta donde comienzan las casas del centro urbano hay 1 km. El barrio de al lado también está a la misma distancia del centro urbano y a pesar de que solo hay pisos, estoy seguro de que les pusieron fibra únicamente por que construyeron un centro de salud con servicio de urgencias, si no ellos tampoco tendrian fibra.
Pues para mi, es de las mejores compañias. No he tenido ni un problema en dos años. Eso si, esto no lo huelo yo en la vida, a no ser que me vaya a un barrio en el que sepa que llegará. Yo tengo lo máximo, 12mb y gracias! Antes de hacer estas cosas, deberían mejorar las infraestructuras de este país, donde hay zonas donde apenas llega 1mb.
Tenía fibra con Movistar, ahora la tengo con Orange, pero creo que me voy a volver a cambiar pero YA!!!
pues yo tengo la conexion a 15mts de la puerta la caja de la fibras, como tenga eso me lo pongo volado yaaaaaaaaaaaaaa [mad]
Masay escribió:pues yo tengo la conexion a 15mts de la puerta la caja de la fibras, como tenga eso me lo pongo volado yaaaaaaaaaaaaaa [mad]

Buenas Masay,normalmente las cajas de fibra están a escasos metros del domicilio del abonado,diferente a las de cobre, en donde las cajas de pares están relativamente cerca del abonado,pero dependen de la Central telefónica,o como bien decía un compañero del foro del "muxfin" o "Fitel".
uN SALUDO
En este link viene la oferta de 200Mb sin permanencia.

http://www.promojazztel.es/fibra/?tsource=br#

Llamare para preguntar.
slayer_sephiroth escribió:
xino_ escribió:
slayer_sephiroth escribió:Yo tengo 3 megas en casa y teniendo en cuenta que vivo a 2.4 km de la central, no puedo tener más.
La única forma de tener más velocidad depende de que telefónica ponga un muxfin (armario de comunicaciones conectado a central mediante fibra) o que instale fibra óptica, pero eso no interesa debido a que vivo en una zona donde solo hay chalets y ellos prefieren zonas plagadas de pisos.


no se yo que decirte.. donde yo vivo que es un pueblo grande de toledo seremos mas de 20000 personas entre pisos y chalet y aqui no meten fibra ni para atras. Lo maximo a lo que aspiro es VDSL 30 mb con un nodo mufix a 100 metros de mi casa y que va realmente bien a 3,5 mb/s bajo.

cuando me vine a vivir aqui hace 3 años no habia ni adsl, a los 3 meses ya pude contratar los 10 mb y aL año y medio o asi el VDSL 30 mb.. asique na ojala no tardaran mucho en poner la fibra


Yo seguiré con 3 megas hasta el fin de los tiempos.
Vivo en una ciudad de 90000 habitantes y desde mi barrio hasta donde comienzan las casas del centro urbano hay 1 km. El barrio de al lado también está a la misma distancia del centro urbano y a pesar de que solo hay pisos, estoy seguro de que les pusieron fibra únicamente por que construyeron un centro de salud con servicio de urgencias, si no ellos tampoco tendrian fibra.


En Tarragona somos 140.000 habitantes, pero contando todos los barrios y los de Movistar estan poniendo fibra en todos lados, en ciudad, barrios y urbanizaciones, ademas estan empezando en la Canonja que es un pueblo que esta aqui al lado y son 6.000 habitantes y tendran fibra, cuando terminen se van a Reus que tiene 108.000 habitantes, asi que pondran fibra en muchos sitios pero tocara esperar.
Se me hace la boca agua... [flipa]
En mi zona (alicante-vinalopó), iba a cablear ono, ofreciendo precios nacionales, pero el ayuntamiento se negó y le dio el monopolio a una empresa de la comarca (telenovelda, amigos del PP), con precios y servicios de hace 10 años, con el servicio de tv metido con calzador en todas las ofertas

Asi q yo mientras, o telefonica o otra con red de telefonica. No hay mas.
Venga, venga, que no me queda mucho para terminar la permanencia. A ver que ofertas hay interesantes próximamente. [fumando]
Por fin podré poner un CPD en mi casa.
Yo en Inca ni soñarlo.Me llegan 9,5 de los 20 que me ofertaron y ahora me voy a vodafone que me dice que me llegaran 12 asegurados de los 20 (mentira,me llegaran los mismos 9,5 que me llegaban con Jazztel y antes con Movistar) y ninguna compañia tiene intencion de cablear mas por aqui (dicho pr ellos mismos). Me queda la satisfaccion der que en Kielce (polonia) y en la casa de Varsovia me llegan 50 megas con television y telefono por 25 euros al mes
tengo contratados 20 mb y me llegan 6 cuando tengo un buen día. Ya me explicarán como van a meter los 194 restantes si contrato 200.
Criminal escribió:tengo contratados 20 mb y me llegan 6 cuando tengo un buen día. Ya me explicarán como van a meter los 194 restantes si contrato 200.


Una cosa es ADSL y otra fibra óptica [oki]
Pues hombre, los 200 megas simétricos van DPM para tener un mini servidor ARM con tu OwnCloud, bittorrent y página web personal, además de otros proyectos personales con los que aprovechar la conexión a Internet (cámara IP, sensores, etc.).

Vamos señora, ¡que me lo quitan de las manos!
The Loko escribió:No entiendo tanta fibra tanta fibra ¿para que? Que se encarguen de mejorar las lineas de cobre. En muchos sitios venden la fibra como la solución para tener mas de 2Mb, pero señores, con cobre tambiñen se puede tener más de 2Mb y más barato, lo que pasa es que las líneas estan abandonadas.

Yo pago 20, me llegan 13, pero el ping aumenta continuamente y uno de los motivos es la caja de registro de la calle, los tornillos están rotos y meten ruido a los cables, además de que está bastante oxidada.
Joder, que arreglen la red existente antes de gastarse esa pasta en la fibra, aqui en Sevilla les ha dado por la fibra y llevan ya meses poniendo en todos los barrios.

¿Pues bien no? os quejais de gusto.
y tan dificil es que haya un mapa de cobertura con las diferentes opciones a contratar segun municipios por ejemplo?
Yo acabo de ver que en Alcalá están metiendo fibra por la zona centro, donde yo vivo :P

A ver si hay suerte, esos 200Mb simétricos se antojan muy golosos :P
Valkyrjur escribió:
The Loko escribió:No entiendo tanta fibra tanta fibra ¿para que? Que se encarguen de mejorar las lineas de cobre. En muchos sitios venden la fibra como la solución para tener mas de 2Mb, pero señores, con cobre tambiñen se puede tener más de 2Mb y más barato, lo que pasa es que las líneas estan abandonadas.

Yo pago 20, me llegan 13, pero el ping aumenta continuamente y uno de los motivos es la caja de registro de la calle, los tornillos están rotos y meten ruido a los cables, además de que está bastante oxidada.
Joder, que arreglen la red existente antes de gastarse esa pasta en la fibra, aqui en Sevilla les ha dado por la fibra y llevan ya meses poniendo en todos los barrios.

¿Pues bien no? os quejais de gusto.


La distancia en el par de cobre es crítica. La perdida de velocidad debida a la distancia (atenuación), aunque el cable se encuentre en perfecto estado es esta:

Imagen

Yo en lo personal, a 1750 m de la central tengo 35.5 de atenuación y me llegan justo 12-13 megas... La tecnología sobre adsl+2 no da más y el vdsl pasa igual...

Fibra óptica: en las conexiones FTTH de última generación, la distancia apenas influye. Por cada kilómetro de tendido óptico, se produce una pérdida inferior a 1 dB.

Par de cobre: en las conexiones ADSL/VDSL es normal encontrar pérdidas cercanas a los 10 dB por kilómetro. Por eso es frecuente encontrar conexiones ADSL que rinden a menos velocidad de la contratada, ya que a partir del primer kilómetro las pérdidas son agresivas cuanto mayor sea la velocidad contratada.


Es cierto que el estado de muchos pares de cobre es pésimo, pero ya partiendo de la base de que la distancia tiene efectos debastadores, pues poco se puede hacer. La fibra Óptica es Dios, da igual que estés a tomar por culo, que la perdida es mínima...
Llevo mucho sin entrar, desde que cambio el diseño de la pagina.
Las conclusiones que saco de esta noticia son buenas.
La primera es que si tiene éxito el resto del mercado se moverá también.
La segunda es que me quedo con mi Ono y mis 30m de momento, los Srs de Jaztell son la misma empresa que Canal + y por nada del mundo volveré a tener ninguna relación con dicha compañía.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que no pueden hacer los hijos de puta estos de Jazztel es cobrar 30 pavos por 3 asquerosos megas a tan solo 5 kms de la capital en donde ofrecen los 100.
que inviertan en mejorar cableado o abrir nuevas centrales, o simplemente mejorarlas, porque algunas se caen a pedazos.
tener 3 megas de los que te llegan 2 viviendo a menos de 5 kms de la capital en donde sabes que están dando 100 megas por solo 10 euros mas es humillante.
que se vayan a la mierda.
Pues yo vivo en la capital y nada más me llegan 6 megas, en España lo queremos tener todo y al final todo lo dejan a medias
fgj77 escribió:Pues yo vivo en la capital y nada más me llegan 6 megas, en España lo queremos tener todo y al final todo lo dejan a medias

si,pero lo que pasa es que nuestros politicuchos se las dan de que somos un pais super avanzado,pero en Polonia,y no te digo en la capital (que los tengo), sino en Kielce,que no es de las zonas mas ricas de Polonia precisamente,tengo 50 megas,con television con un harton de canales en Hd y telefono,con 200 minutos para llamar a España cada mes, por 25 euros. Y hace 4 años llegaban tres megas miserables,pero alli gastan dinero en mejorar infraestructuras,no como aqui, que llevo 7 años kon 9 asquerosos megas y me dicen que de momento no piensan mejorar nada que les sale muy caro el pasar cableado,porque los ayuntamientos les cobran mucho
tengo ganas de tener 5 o 10 megas. ya podrian incrementar algo en los pueblos que vamos a 3 megas
Acabo de contratar hace unos días los 100 mb de fibra de Jazztel, ¿eso significa que me van a poner los 200? O puedes pasar que tenga cobertura para 100 pero no para 200.
Moreno_vk escribió:Acabo de contratar hace unos días los 100 mb de fibra de Jazztel, ¿eso significa que me van a poner los 200? O puedes pasar que tenga cobertura para 100 pero no para 200.


Seguramente migrarán de forma automática a los que tenemos 100/10 a 200/200.
La cobertura es la misma.
En cuanto salga esta oferta me parece que le van a dar pomada a ONO y me voy a ir con mis amigos de Jazztell
Yo estoy actualmente contentó con la fibra de Movistar , pero un poco más de velocidad tampoco vendría nada mal :) y de precio me saldría más o menos el mismo que en Movistar 100Mb
Yo no he podido esperar, y esta mañana he llamado. Me han comentado que el cambio lo hacen en unas 48 horas, y que tienen que venir a cambiar algo de la instalación actual (no me ha especificado) y que para eso el tiempo máximo son 15 dias, pero vamos que no hay problema y que el precio final es de 60,43 para 200/200 con tarifa de móvil ilimitada y 1Gb, este precio con linera incluida e impuestos, casi 5 euros menos que antes; la verdad que así da gusto.... :) :) :cool: :) más velocidad y menos pasta

Estoy cotilleando a ver si me entero de que es necesario cambiar en la instalación y por lo que he podido leer, en principio no hay nada fisico que cambiar (fibra, router, etc) es algo que tienen que cambiar en la configuración desde jazztel para subir a 200/200.... .se la habrá ido la perola a quien me ha atendido???
Ojala les funcione bien, porque entonces las demás compañías también tendrán que mover ficha XD XD
Que risa...

el 90% de la gente estamos con el par de cobre viejo y no nos llegan ni 5 cochinos megas.
Lo bueno que cosas como estas sirven para hacer presión en servicios parecidos de las diversas compañias y al final que salgan mejores ofertas, pero es vergonzoso que se olviden de otras zonas donde ya existe un producto y no mejoren el servicio.

Donde vivía yo antes había ADSL de 7 mb si o si como mucho, y habia que dar gracias, y eso que era un barrio nuevo, etc, etc que supuestamente las instalaciones y las canalizaciones tenían un par de años.
Esta pagina es correcta, es decir, son jazztel ?

http://www.mijazztel.com/jazztel/fibra_200mb

Parece que ya está aqui.
muallin escribió:Esta pagina es correcta, es decir, son jazztel ?

http://www.mijazztel.com/jazztel/fibra_200mb

Parece que ya está aqui.


Es un distribuidor autorizado de Jazztel.

Ya están ofertando los 200/200 Mbps.
Ha faltado el * hasta.......... que luego se quedara en 100/20 :)
VIKINGO escribió:Ha faltado el * hasta.......... que luego se quedara en 100/20 :)


Siendo fibra óptica te llega todo lo que contratas.
JohnH escribió:
SwapNewbie escribió:
Senna escribió:¿Ahora Pepephone utiliza la red de Movistar? pensaba que usaba solo la de Vodafone.

Yo creía lo mismo, pero en este caso eso parece.

Quizás Movistar la subalquila a Vodafone, y pepehone la coje de Vodafone xDD

[bye]


Estáis confundiendo churras con merinas.

Pephone, como OMV, es sobre la red móvil Vodafone.

Como proveedor de ADSL fijo es un proveedor de ADSL indirecto, así que hace como todo operador indirecto, usar la red fija de Telefónica/Movistar, que es la que suele estar montada (y digo suele porque supongo que en algún sitio puede que la red sea de otro operador, pero no tengo ni idea si ha llegado a darse el caso).


Creo que te confundes.

Están hablando en todo momento de Pepehone como operador de ADSL, no de Pepephone como operador móvil.

Como operador de ADSL, Pepehone funciona a través del ADSL de Vodafone (el cual actúa de mayorista).

Asi que Pepehone usa Vodafone tanto para su red móvil como para el ADSL.
Moreno_vk escribió:Acabo de contratar hace unos días los 100 mb de fibra de Jazztel, ¿eso significa que me van a poner los 200? O puedes pasar que tenga cobertura para 100 pero no para 200.


¿Eres de vallecas? ¿Tienen fibra en vallecas?
Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.

Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.

Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.
DrJacmar escribió:Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.

Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.

Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.


vaya envidia macho.. subir a 20 mb? puff lo bien que me vendria a mi para los trackers torrent..jeje

calculo que para el 2025 me llegara a mi la fibra

a disfrutarlo ;)
DrJacmar escribió:Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.

Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.

Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.


¿Podrías poner un test de velocidad?

Gracias de antemano.
En edificios viejos olvidaros de la fibra de Jazztel.

En un edificio viejo que no tiene instalada la fibra no podréis poneros jazztel, para hacerlo, telefonica tiene que instalar la fibra en el edificio y luego jazztel ya te suministra PERO, hay un problema. Telefonica no monta la fibra sola y ya esta, la monta si es porque un vecino o alguien va a contratar la fibra con movistar, vamos que te toca contratar la fibra con movistar y luego pasarte a jazztel.
jss360 escribió:
DrJacmar escribió:Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.

Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.

Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.


¿Podrías poner un test de velocidad?

Gracias de antemano.


En un rato a ver si puedo poner una captura, estoy terminando de configurar un AP con otro router que me tiene frito.
Lion_omega escribió:En edificios viejos olvidaros de la fibra de Jazztel.

En un edificio viejo que no tiene instalada la fibra no podréis poneros jazztel, para hacerlo, telefonica tiene que instalar la fibra en el edificio y luego jazztel ya te suministra PERO, hay un problema. Telefonica no monta la fibra sola y ya esta, la monta si es porque un vecino o alguien va a contratar la fibra con movistar, vamos que te toca contratar la fibra con movistar y luego pasarte a jazztel.


Aquí en Valencia están instalando de forma conjunta la fibra Jazztel y Telefónica, la misma empresa monta los torpedos para las dos compañías, cada uno con su cable de fibra. Incluso en edificios viejos de más de 60 años en los que dudo mucho que haya alguien que vaya a contratar fibra, así que no creo que sigan ese criterio a la hora de instalarla. Por lo menos como digo en Valencia.
Lo único que me jode de vivir tranquilo en un barrio de las afueras de Valencia, es que aquí las compañías de telecomunicaciones no les renta traer fibra. Pu to asco de mercado!!!!
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5