Iwata pide disculpas por la actualización de Wii U

1, 2, 3
Imagen Satoru Iwata presidente de Nintendo ha admitido en unas declaraciones a IGN que la actualización que recibió el día del lanzamiento de Wii U en Norteamérica no ha sido la mejor situación y ha pedido disculpas.

"Personalmente creo que los usuarios deben poder utilizar todas las funciones de una consola de videojuegos tan pronto como la sacan de la caja. Me siento muy apenado por el hecho de que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo y que es para servicios que no estaban disponibles el día del lanzamiento de la consola."

La actualización ya disponible en Europa, habilita a Wii U para sus funciones online, pesa casi 1Gb, y puede tardar 30 minutos en el mejor de los casos y varias horas en las peores situaciones. En todo caso se recomienda no apagar la consola durante la instalación.
Se dice, se comenta, que además de todas las bondades que incluye, formatea las partidas guardadas xD
Menos mal que es solo 1 Gb, y no los 4 que se comentó hace un tiempo
VzRs escribió:Se dice, se comenta, que además de todas las bondades que incluye, formatea las partidas guardadas xD


EN el hilo de la actualización dicen que no.

bigblue escribió:Menos mal que es solo 1 Gb, y no los 4 que se comentó hace un tiempo


Esa información ya la rectificamos.
Debería pedir perdón por más cosas que todos sabemos.... sí, por la consola entera. [qmparto] Vale, lo siento por los que creen en ella, pero es que vaya tela. Piqué con Wii, esperando una nueva Cube, y lo que me encontré fué una Cube blanca.

EDIT: Por cierto, lo de limitar ya el uso de las demos a 10 me parece de traca. Van de mal en peor.
y el que no tenga internet puede jugar a la consola?=?? o se ha comprado un ladrillo?
¿Aun no hay una cifra de cuantas consolas petaron por la actualizacion de Norte America? Como hicieron escandalo de que la consola se brikeaba si la actualizacion se interrumpia por fallas y por el tamaño de la misma, eso era muy probable.

En fin, que sigan los conejillos de india testeando la Wii U, yo la comprare en unos 2-3 años que todo este más tranquilo y de paso a ver si ya tiene homebrew para backups de WiiU, que yo a Nintendo ya no le compro nada original (mas que la consola) hasta que me instalen un club Nintendo en mi país. [enfado1]

pasnake escribió:y el que no tenga internet puede jugar a la consola?=?? o se ha comprado un ladrillo?


¡¿Todavia hay gente que se compra una consola sin tener internet?! [Alaa!] Pues que la lleve a un cyber cafe a actualizarla XD
No permiten en todos los cibercafes, conectar a tu antojo lo que quieras.

Si internet cuesta dinero y no se subvenciona deberian de poner la actualizacion en una tarjeta.

No todo el mundo le sobra el dinero en plena crisis para tener una conexion decente.

Sin la actualizacion puedes jugar a algo?
thedark30 escribió:No permiten en todos los cibercafes, conectar a tu antojo lo que quieras.

Si internet cuesta dinero y no se subvenciona deberian de poner la actualizacion en una tarjeta.

No todo el mundo le sobra el dinero en plena crisis para tener una conexion decente.

Sin la actualizacion puedes jugar a algo?


Estoy contigo compañero.
De no haberla podido incluir en la propia consola, esta actualización deberían de haberla metido en un DVD e incluirla en todas las consolas.
Sin la actualización se puede jugar perfectamente a todos los juegos de WiiU, la actualización te añade MiiVerse, canal tienda, youtube, etc etc (cosas que alguien sin internet no utilizara nunca xD )

Deberían haberla incluido, como ya han dicho, en algún juego o en un dvd aparte...
.....y listo? Podria hwber regalado algo....menudas disculpas
pasnake escribió:y el que no tenga internet puede jugar a la consola?=?? o se ha comprado un ladrillo?


Hablo desde la ignorancia ,pero supongo que sera como en Xbox, juego que necesite esa actualizacion para ser jugado juego que la contendra. Al contrario de lo que dicen por ahi no toda la gente conecta la consola a internet yo de hecho conozco a bastantes.
Lo que tenía era que pedir disculpas por la WiiU en sí.
No os preocupeis, revision de la Wii U con al nueva actualizacion y sin compatibilidad Wii en 3, 2 , 1...
Djalma83 escribió:De no haberla podido incluir en la propia consola, esta actualización deberían de haberla metido en un DVD e incluirla en todas las consolas.


Exacto, en lugar de descargarla que viniese en un disco dentro de la cajita.
Stilo16v escribió:Debería pedir perdón por más cosas que todos sabemos.... sí, por la consola entera. [qmparto] Vale, lo siento por los que creen en ella, pero es que vaya tela. Piqué con Wii, esperando una nueva Cube, y lo que me encontré fué una Cube blanca.

EDIT: Por cierto, lo de limitar ya el uso de las demos a 10 me parece de traca. Van de mal en peor.

Totalmente de acuerdo contigo [oki]
No entiendo como se pueden mandar semejantes errores estas compañias la verdad,se supone que tendria que salir testeada y ya probada,y luego pasa esto,poca confianza dan a los usuarios la verdad
al menos estos piden disculpas.

¿los de sony pidieron disculpas por quitarle la retro de ps2 a la ps3 a los europeos o por ir de prepotentes?
Marietti escribió:
Djalma83 escribió:De no haberla podido incluir en la propia consola, esta actualización deberían de haberla metido en un DVD e incluirla en todas las consolas.


Exacto, en lugar de descargarla que viniese en un disco dentro de la cajita.

+1 Eso y unos de estos:

Imagen

XD.

No puede ser que salga una consola hoy y que en menos de unas horas una actualizacion de esta embergadura que encima afecte al online, vamos que penoso, digan lo que digan.

Esto deja razonas mas que obvias en pensar que estos de Nintendo ni se han molestado mas que en sacar la consola, venderla y luego ya si eso....
superfenix2020 escribió:al menos estos piden disculpas.

¿los de sony pidieron disculpas por quitarle la retro de ps2 a la ps3 a los europeos o por ir de prepotentes?


+10000
Un 1GB, con una memoria de 8GB. Cágate lorito.
albion_land escribió:Un 1GB, con una memoria de 8GB. Cágate lorito.


Ya se explicó como funciona eso hace semanas.
Hay 4.5GB reservados para el SO y el directorio temporal de las actualizaciones. Así que por muchas actualizaciones que bajes del SO nunca superará los 4.5GB que ya se reserva de antemano.
superfenix2020 escribió:al menos estos piden disculpas.

¿los de sony pidieron disculpas por quitarle la retro de ps2 a la ps3 a los europeos o por ir de prepotentes?

Las mismas que pidió Nintendo por quitarle la retro de gamecube a la wii, ya echaba de menos el mensaje mentando a Sony. Menos mal que Nintendo no es prepotente... :-|
charly_corr escribió:¿Aun no hay una cifra de cuantas consolas petaron por la actualizacion de Norte America? Como hicieron escandalo de que la consola se brikeaba si la actualizacion se interrumpia por fallas y por el tamaño de la misma, eso era muy probable.

En fin, que sigan los conejillos de india testeando la Wii U, yo la comprare en unos 2-3 años que todo este más tranquilo y de paso a ver si ya tiene homebrew para backups de WiiU, que yo a Nintendo ya no le compro nada original (mas que la consola) hasta que me instalen un club Nintendo en mi país. [enfado1]

pasnake escribió:y el que no tenga internet puede jugar a la consola?=?? o se ha comprado un ladrillo?


¡¿Todavia hay gente que se compra una consola sin tener internet?! [Alaa!] Pues que la lleve a un cyber cafe a actualizarla XD

hay mas gente de la que uno se cree que no tiene conesion o la que tiene es tan mala que para vajarse 1g le tardaria horrores,lo que tenian que hacer es incluir la actualizacion en dvd o lo sullo es regalar algun juego aunque sea cutre y este contenga la actualizacion,
si uno se pone en la mentalidad de un padre de familia de los mas comunes que le compra la consola a sus hijos y nadamas sacarla de la caja le dice el hijo que tiene que estar enchufada a interne lo abasalla a preguntas tontas,la 1ª que se me viene a la cabeza es esta ¿i si no tubieramos interne que?
Claro que aun hay gente sin internet, si la hay aun sin cuadernillos rubio [mad]
A mi el tio este me cae bien, pero ya ha pedido disculpas muchas veces y no es la solucion, aunque mejor pecar de esto que no hacer nada!
Pues si que tenian prisa.
Bueno, hace unos días un nintendero cuando me quejé de falta de retrocompatibilidad en miniWii me dijo que eso ya pasa en las últimas Wiis,... de ser cierto.... ¿Nintento ya pidió perdón como según algunos debería hacer Sony? [sonrisa]
Disculpas aceptadas, pero quedarías mejor aún si regalases un jueguito.

charly_corr escribió:
¡¿Todavia hay gente que se compra una consola sin tener internet?! [Alaa!] Pues que la lleve a un cyber cafe a actualizarla XD


Es una opinión muuuuuuuy personal, pero para mi el internet es el cancer de las consolas.
VzRs escribió:Se dice, se comenta, que además de todas las bondades que incluye, formatea las partidas guardadas xD

yo la tengo desde el martes por la noche y te aseguro que no me ha borrado nada de partidas ni historias, yo creo que eso es un bulo como lo de la actualización de 4 gigas
JGoTHiC escribió:Claro que aun hay gente sin internet, si la hay aun sin cuadernillos rubio [mad]
A mi el tio este me cae bien, pero ya ha pedido disculpas muchas veces y no es la solucion, aunque mejor pecar de esto que no hacer nada!


XDDD
korchopan escribió:Las mismas que pidió Nintendo por quitarle la retro de gamecube a la wii

pero una cosa es una revisión años después para abaratar costes, y otra que saque un modelo de inicio en japón y en eeuu con retro por hard y otro en Europa, y encima más cara.
pasnake escribió:y el que no tenga internet puede jugar a la consola?=?? o se ha comprado un ladrillo?


Claro que sí, ¿cómo no vas a poder jugar desde el disco?

Además, los juegos (en el futuro) que requieran esta actualización, incluirán dicha actualización (o la que necesiten) dentro de ese disco.

Tú te compras el disco lo metes y juegas. De hecho, mientras estás jugando, la actualización se baja en segundo plano.

La actualización no es para jugar, es para añadir nuevas funcionalidades a la máquina (vamos, como todas las actualizaciones).
A mi casa no ha venido nadie a quitarme la retro de mi Wii...
DRaGMaRe escribió:
albion_land escribió:Un 1GB, con una memoria de 8GB. Cágate lorito.


Ya se explicó como funciona eso hace semanas.
Hay 4.5GB reservados para el SO y el directorio temporal de las actualizaciones. Así que por muchas actualizaciones que bajes del SO nunca superará los 4.5GB que ya se reserva de antemano.


Lol nunca? el primer día y va 1GB.... 3 o 4 de estas y se terminó
Aquí muchos os estais montando una película con el tema actualización, que da miedito.. Quien cojones no tiene un familiar, amigo o vecino al que pedirle amablemente el llevar tu Wii U a su casa a actualizarla en un momento?

Y no, no soy un usuario de Wii U, y no creo que vaya a hacerme con ella en un corto periodo de tiempo.. Con Wii no me lleve un desengaño por que ya sabía que podría esperarme con ella, y si la he tenido fue por que en su día la parienta me la hizo como regalo de Navidad..

Eso si, Nintendo 3DS si que la tengo desde el primer día y puaj.. Al igual que PsVita estoy desengañandome a pasos agigantados
sonic5202 escribió:Lol nunca? el primer día y va 1GB.... 3 o 4 de estas y se terminó


No, porque, como su propio nombre indica, las actualizaciones actualizan. Actualizan archivos antiguos.

Si te bajas un actualización de 1 GB, ese giga no se intala tal cual, ya que los archivos nuevos van machacando a los anteriores, es decir, el Miiverse 1.2 machaca al Miiverse 1.1, el Opera 5.4 machaca al Opera 5.2, etc.

El espacio dedicado a SO son siempre 4,5GB da igual las actualizaciones que bajes, el SO nunca ocupará más de eso.
superfenix2020 escribió:
korchopan escribió:Las mismas que pidió Nintendo por quitarle la retro de gamecube a la wii

pero una cosa es una revisión años después para abaratar costes, y otra que saque un modelo de inicio en japón y en eeuu con retro por hard y otro en Europa, y encima más cara.

claro, claro...

Una cosa es que yo hable de chorizos y otra que tu hables de choped, las de 60Gb en Europa todas tenían retro, y no podías comprar otra hasta que después salieron las de 40Gb sin la retro teóricamente para abaratar costes.

A los poseedores de una ps3 de 60GB tampoco les fue nadie a casa a quitarles la retrocompatibilidad... pero claro Nintendo es guay y los de Sony tenían que haber pedido disculpas por no seguir sacando el mismo modelo, Nintendo no.
A ver, la actualización no es obligatoria para los que no van a usar servicios de internet, por lo que puedes sacar la consola, conectarla y jugar directamente.

La única pega es que si vas a conectarla a internet directamente, pues tienes que bajar 1 giga, que no es como para querer banearlos del planeta de por vida como algunos pretenden.

Por mi, disculpas aceptadas y chapó, peor fue lo de sony y el caso PSN-gate, que les costó un mes reconocerlo y disculparse.
korchopan escribió:A los poseedores de una ps3 de 60GB tampoco les fue nadie a casa a quitarles la retrocompatibilidad... pero claro Nintendo es guay y los de Sony tenían que haber pedido disculpas por no seguir sacando el mismo modelo, Nintendo no.


A poco que busques en las tiendas, puedes encontrar fácilmente Wiis compatibles, yo mismo compré una hace poco. La compatibilidad de PS3 en Europa fue escasísima y por software (y encima en máquinas que valían 600 euros).

Pero vamos, por lo que tendrían yo ya que pedir disculpas, sino compensar a los usuarios, es por quitar Linux.
Joder macho, no convirtamos esto en otra puta estúpida batalla Nintendo vs Sony... Que ya somos mayorcitos, joder
Vale, vale, ya conseguisteis que picara para que se desviase la atención y así poder echar mierda de Sony en un hilo "muy relacionado con el tema". Tenéis toda la razón Nintendo es buenisísima, si hasta hicieron de un club a los buenos compradores de la 3DS de incinio...

Hala.. con Dios. Deberíais ir a decir lo mala que es Sony en el hilo de la colección de Trópico de FX, creo que aun nadie ha dicho nada.

Ah, y con respecto al hilo.... las disculpas no las tenía que dar por eso, en todo caso por no decirlo antes de ponerlas a la venta, que la actualización no es la muerte de nadie
korchopan escribió:Ah, y con respecto al hilo.... las disculpas no las tenía que dar por eso, en todo caso por no decirlo antes de ponerlas a la venta, que la actualización no es la muerte de nadie


La Wii U se pone a la venta mañana, y se ha diculpado hoy. Creo que a Europa el aviso ha llegado a tiempo, ¿o eso tampoco?
Es mejor pedir perdon... para flipar..
korchopan escribió:Ah, y con respecto al hilo.... las disculpas no las tenía que dar por eso, en todo caso por no decirlo antes de ponerlas a la venta, que la actualización no es la muerte de nadie


Lo de la actualización se dijo antes de que se pusieran a la venta...
Yoshi's escribió:
korchopan escribió:Ah, y con respecto al hilo.... las disculpas no las tenía que dar por eso, en todo caso por no decirlo antes de ponerlas a la venta, que la actualización no es la muerte de nadie


La Wii U se pone a la venta mañana, y se ha diculpado hoy. Creo que a Europa el aviso ha llegado a tiempo, ¿o eso tampoco?

Ah, que las disculpas van por zonas, eso no lo sabía. Las disculpas no son un aviso, las disculpas son por reconocer un error ya cometido y criticado, e insisto para mí no tendrían por qué pedir estas disculpas, como mucho tendrían haber avisado antes de que se pusiesen a la venta en USA o en Puertollano. El aviso lo dieron sus clientes.

SoteBcn escribió:
korchopan escribió:Ah, y con respecto al hilo.... las disculpas no las tenía que dar por eso, en todo caso por no decirlo antes de ponerlas a la venta, que la actualización no es la muerte de nadie


Lo de la actualización se dijo antes de que se pusieran a la venta...


Lo de la actualización el qué? que iba a haber una actualización o que para usarla conectada te tenías que comer una actualización obligatoria muuy lenta? no es lo mismo. Pero insisto otra vez, a mí no me parecen necesarias las disculpas.
Vale que se disculpara por lo de Nintendo 3DS, pero si ahora van a tener la excusa de poder meter la pata con lo que le salga de alli porque acto seguido van a mandar a Iwata y van a regalar alguna capullez para compensar, mal vamos...

un saludo.
Lo dijeron, que la primera vez que la conectaran se descargaría la actualización para poder utilizar todas las funciones online. El problema no es que fuera lenta, el problema es que descargó todo el mundo a la vez, y Nintendo tiene unos servidores que dan pena..
Se nota que es japonés, llega a ser Microsoft y aún se está riendo de nosotros...
138 respuestas
1, 2, 3