iUsuario: revélate (only mackeros) (#19)

17, 8, 9, 10, 11
Gladiator escribió:Esto de tener que rescayar un mensaje de ayer, que está 4 páginas atras... es un puto coñazo.

Si tengo suerte, podrás leer esto, si no, tendré que postearlo mañana otra vez. Así hasta que em canse y abra un hilo para que me digan una gilipollez.

Gracias por la respuesta inlove, pero con eso no consigo abrirlo a pantalla completa.
No se si me expliqué bien, voy a ello otra vez.

Cuando fui a un applestore para ver los macs, el dependiente me mostró una caperta con coverflow. En esa carpeta tenia documentos de word, pdfs, videos... se movia entre ellos con los cursores, y con una combinación de teclas te mostraba la foto o el video a pantalla completa. Primemo hacia la combinación y le salia un poco más grande, luego volvía a hacer la combinación y se le mostraba a pantalla completa. ¿Cómo consigo mostrarlo a pantalla compelta?.

Un saludo.


Es exactamente como te dice CaDeTe1.

Primero seleccionas un archivo, y pulsas espacio. Y se te abrira la vista rapida. Una vez hecho esto, con los cursores puedes navegar por todos los archivos que tengas en esa carpeta y se te mostraran en la vista previa sin problemas.

Cuando quieras ponerlo a pantalla completa, pulsas espacio para salir de vista previa, y pulsas: comando (manzanita), opcion (alt), Y.

Para cerrarlo haces la misma combinacion y listo.
Waki escribió:
Es exactamente como te dice CaDeTe1.

Primero seleccionas un archivo, y pulsas espacio. Y se te abrira la vista rapida. Una vez hecho esto, con los cursores puedes navegar por todos los archivos que tengas en esa carpeta y se te mostraran en la vista previa sin problemas.

Cuando quieras ponerlo a pantalla completa, pulsas espacio para salir de vista previa, y pulsas: comando (manzanita), opcion (alt), Y.

Para cerrarlo haces la misma combinacion y listo.


Ok!!, ya lo he hecho, es que no sabia cual era la tecla opción... es lo malo de ser nuevo en mac, que no te enteras de nada jeje.

Por cierto, ayer lei, no recuerdo si era en este foro, que el macbook blanco no está hecho de plástico, sino de metacrilato, ¿es cierto?.
Otra preguntilla para cuando llegue el nuevo imac.

Como puedo hacer para pasar las librerias de itunes e iphoto tal y como están del MB al imac ?
Nada, no hay manera, no consigo instalar el xp porque no puedo pulsar f8 [+furioso] paradogico..verdad? Alguna combinacion de teclas o algo que me solucione el problema?
RRCS1913 escribió:Nada, no hay manera, no consigo instalar el xp porque no puedo pulsar f8 [+furioso] paradogico..verdad? Alguna combinacion de teclas o algo que me solucione el problema?


fn + f8?
Me sale el Spaces [tomaaa]

ed: arreglao, he puesto que el spaces sea el f6 y listo
Skoteinos escribió:Buena aclaración! Debo suponer entonces, que si se usa el imap debe ser algo más lento porque tiene que estar accediendo al servidor, no? Qué preferís normalmente?


Yo uso correo IMAP, de hecho en su momento me decidí por contratar .mac porque Gmail en aquellos tiempos no ofrecía cuenta IMAP.

No noto diferencia de velocidad entre el POP y el IMAP. Me gusta usar IMAP porque desde casa puedo gestionar el correo tranquilamente con Mail, desde el trabajo puedo gestionar el correo tranquilamente desde Microsoft Outlook y cuando estoy fuera de casa puedo gestionar el correo desde el cliente de correo de mi móvil y si estoy en casa de algún amigo puedo acceder por página web y gestionarlo igualmente desde la página web.
Personalmente, no usaría un servicio de correo electrónico que no funcionara por IMAP, aunque tuviera que pagar por ello.

Un contra de los servicios IMAP es que ocupan espacio en el servidor, no tienes espacio ilimitado en tu disco duro como con el POP, pero si usas Gmail por IMAP tienes mucha cantidad de gigas.

Todo dependerá de tus costumbres de uso informáticas...
Quiero comprar dos discos duros para un macbook y un ibook respectivamente. El del ibook es ATA. ¿Donde puedo comprarlos a buen precio?. En alternate no he visto ningun ATA ¿hay algún modelo que valga para el ibook G4?.

Gracias, pero es que estoy perdido.
Estoy un poquito moscas con el Leopard de los huevos...

Hay veces que el dock desaparece y no se porque coño pasa, lo hace por la cara y no es que este puesto ocultarlo en preferencias, no se porque no a parece :(

Y bueno con Tiger el macbook se iniciaba en 20 segundos, en leopard EL DOBLE ¿porque pasa esto?

Graciass
ShadowSkywalker escribió:Estoy un poquito moscas con el Leopard de los huevos...

Hay veces que el dock desaparece y no se porque coño pasa, lo hace por la cara y no es que este puesto ocultarlo en preferencias, no se porque no a parece :(

Y bueno con Tiger el macbook se iniciaba en 20 segundos, en leopard EL DOBLE ¿porque pasa esto?

Graciass

Instalaste Leopard de cero o actualizaste? A mí me va en general más rápido que Tiger.
Es cierto que tarda más en arrancar, pero a mi también me va mejor en general. También se apaga más rápido, curiosamente... creo que no llega ni a 4 segundos en el iMac.

¿Has probado a reparar los permisos?

Edito: http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=6079478
Algunos comentan que el causante podría ser un fichero corrupto en la carpeta Descargas.

Gladiator escribió:
Ok!!, ya lo he hecho, es que no sabia cual era la tecla opción... es lo malo de ser nuevo en mac, que no te enteras de nada jeje.

Por cierto, ayer lei, no recuerdo si era en este foro, que el macbook blanco no está hecho de plástico, sino de metacrilato, ¿es cierto?.


La carcasa del MacBook es de policarbonato que yo sepa, pero de todas formas, el metacrilato también es un termoplástico XD
Me venia Leopard ya en el Macbook , vaya que ni he tocado los discos que traia, simplemente venia con leopard de serie :D

CaDeTe1 me puedes decir como solucionar lo del dock? Tengo faringitis y cualquiera se pone a leer en ingles, asi que no me cuesta nada leer en español con el dolor de cabeza que tengo :(

Eso si para matar el aburrimiento ya no se lo que hacer xD
GENOME escribió:Buenas, os comento:

El caso es que desde ayer no me funciona el botón de encendido/apagado de mi MacBoo y no sé qué hacer, ya que desde entonces lo tengo en reposo, ya que si lo apago a través de la manzanita del finder no lo podré volver a encender.

La pregunta es ¿hay alguna solución o llamo directamente a Apple ya que está dentr del periodo de garantía?

1Saludo

Me cito porque me es de cierte urgencia ^^
Ola...
Lo tengo!
Por fin!
Sin duda el mejor ordenador que he probado en mi vida y es mío!!
Llevaba tanto tiempo esperándolo...
Imagen
(Image by mobile XD)
davidnintendo escribió:Ola...
Lo tengo!
Por fin!
Sin duda el mejor ordenador que he probado en mi vida y es mío!!
Llevaba tanto tiempo esperándolo...
Imagen
(Image by mobile XD)


Pues ya verás cuando lleves un año...escuchas a los de tu alrededor quejandose de sus pcs,de sus virus ,de sus cuelgues.......y tu ,en la gloria.


GENOME:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303234-es
GENOME escribió:Me cito porque me es de cierte urgencia ^^

Llama directamente, porque aunque haya solución esta probablemente pase por desmontar el equipo, y ahí pierdes garantía.
Mierda, el Time Capsule no sale hasta Febrero y yo aqui atrapado en la vulgaridad de los cables...
Pues yo estoy considerando seriamente ya comprarme el maldito MacBook, el día que lo tenga va a ser la leche ya xD! Y se me plantean algunas dudas en cuanto a la pagina de USA, que igual sabeis resolver....

Digamos que decido comprar el laptop allí, lo configuro por internet y alguien me lo trae... Dentro de las configuraciones posibles, está la del teclado ( U.S. English // Western Spanish ) Este WESTERN SPANISH es como el nuestro de aquí o existe una versión en español latino tb (en cuanto al SO)

Si compro el Laptop aquí, pero luego decido comprar tb el Apple protection Plan, más adelante...¿me dejan hacerlo si la garantía aun no ha terminado o tengo que hacerlo en el momento de comprar el ordenador?
Supongo que si lo puedo comprar en otro momento, a ellos les dará igual que me lo compre en USA o en SPAIN (tanto el MACBOOK como el APP, ¿no?) Es que la diferencia de precio es bastante alta....

PD: ya teneis un foro de manzana, iUsuario EOL: Tu rincon MAC , casi no postea nadie....¿por qué?
F. Greyback escribió:Mierda, el Time Capsule no sale hasta Febrero y yo aqui atrapado en la vulgaridad de los cables...
Yo ahora ando sin disco duro externo, y teniendo time machine me aprece un sacrilegio. No se lo que valdra un disco duro externo de 500 gigas como el time capsule, pero realmente merece la pena?? Lo poco que he visto por encima es que no necesito cables para las copias y pasar cosas no? Supongo que los externos vayan por usb y sea un engorro (nunca he tenido ninguno)

Otra opcion que habia valorado era hacer las copias de seguridad del time machine en un disco duro de otro pc que tengo en red, pero no me deja.
RRCS1913 escribió:Yo ahora ando sin disco duro externo, y teniendo time machine me aprece un sacrilegio.


Yo intenté empezar hace unos días a hacer las copias de seguridad con Time Machine, no me ha gustado nada su configuración y he vuelto a usar Backup 3.1 de Apple.

A mi me interesaba que solamente hiciera copias de ciertas carpetas, y con todas las exclusiones que le indicaba no acababa de funcionar fino. Finalmente lo he configurado para que haga copia cada noche de lo que quiero copiar. No es tan espectacular como Time Machine, pero hace sus funciones.
Ulalaa escribió:Pues yo estoy considerando seriamente ya comprarme el maldito MacBook, el día que lo tenga va a ser la leche ya xD! Y se me plantean algunas dudas en cuanto a la pagina de USA, que igual sabeis resolver....

Digamos que decido comprar el laptop allí, lo configuro por internet y alguien me lo trae... Dentro de las configuraciones posibles, está la del teclado ( U.S. English // Western Spanish ) Este WESTERN SPANISH es como el nuestro de aquí o existe una versión en español latino tb (en cuanto al SO)

Si compro el Laptop aquí, pero luego decido comprar tb el Apple protection Plan, más adelante...¿me dejan hacerlo si la garantía aun no ha terminado o tengo que hacerlo en el momento de comprar el ordenador?
Supongo que si lo puedo comprar en otro momento, a ellos les dará igual que me lo compre en USA o en SPAIN (tanto el MACBOOK como el APP, ¿no?) Es que la diferencia de precio es bastante alta....

PD: ya teneis un foro de manzana, iUsuario EOL: Tu rincon MAC , casi no postea nadie....¿por qué?


Sí a todo.

O sea, El western spanish es como el que te venden en España. El S/O es en castellano perfecto, de hecho es multilingue por si quieres ponerlo en inglés u otros.

Lo del Apple Care también, y se la suda que lo hayas comprado en España, EEUU o indochina. Es garantía global.

Y sí, el Time Capsule merece la pena, por lo del disco duro, por el airport y por el inalámbrico que te permite conectar una impresora y más discos duros en red para compartir entre varios.
F. Greyback escribió:
Sí a todo.

O sea, El western spanish es como el que te venden en España. El S/O es en castellano perfecto, de hecho es multilingue por si quieres ponerlo en inglés u otros.

Lo del Apple Care también, y se la suda que lo hayas comprado en España, EEUU o indochina. Es garantía global.

Y sí, el Time Capsule merece la pena, por lo del disco duro, por el airport y por el inalámbrico que te permite conectar una impresora y más discos duros en red para compartir entre varios.


el time capsule entonces es como un airport pero con disco duro? lo podre utilizar como modem wifi? esque nunca he tenido claro lo que da del todo el airport.

Yo en junio voy a new york y tambien quiero traerme un macbook air y algunas cosillas mas, gracias por aclarar lo del teclado y demas.

saludos
¿Soy el único que sigue haciendo las copias de seguridad a la antigua usanza?. O sea, cada X tiempo, copiar el disco duro manualmente a uno externo y lo que realmente importa a DVD (con verificación).
triple_x escribió:
Yo en junio voy a new york y tambien quiero traerme un macbook air y algunas cosillas mas, gracias por aclarar lo del teclado y demas.

saludos



Tio, eres algo así como un sei dios personal. Vas a NY y encima eres de máñaga, como yo!!. Me traerías algun juguetito de alli? [+risas]
Gladiator escribió:

Tio, eres algo así como un sei dios personal. Vas a NY y encima eres de máñaga, como yo!!. Me traerías algun juguetito de alli? [+risas]


ok cuando se vaya acercando la fecha del viaje, me caso el 21 de junio me ire de viaje el 23 o 24 nos ponemos en contacto y si es posible quedamos me das el dinero y te traigo si es posible lo que quieras, por mi no hay problema.Yo estoy deseando traerme el macbook air ( si hay dinero jejeje) y el iphone a ver como esta el tema de poder liberarlo y eso por esas fechas, aver si hay suerte.


saludos y estaremso en contacto.
triple_x escribió:
ok cuando se vaya acercando la fecha del viaje, me caso el 21 de junio me ire de viaje el 23 o 24 nos ponemos en contacto y si es posible quedamos me das el dinero y te traigo si es posible lo que quieras, por mi no hay problema.Yo estoy deseando traerme el macbook air ( si hay dinero jejeje) y el iphone a ver como esta el tema de poder liberarlo y eso por esas fechas, aver si hay suerte.


saludos y estaremso en contacto.


Si tio, te lo agradezco. Tranquilo que no te voy hacer cargar con un mac pro gigante ni nada de eso. Seria algo más bien pequeño como un mac mini, o un ipod nano o un iphone, pero como bien dices, habría que esperar a ver como está el tema de la liberación.
Ulalaa escribió:PD: ya teneis un foro de manzana, iUsuario EOL: Tu rincon MAC , casi no postea nadie....¿por qué?

Porque es un foro externo a EOL, el registro va a parte, y para salir de EOL uno se va a macuarium.

A mí el Time Capsule no me convence, la transferencia de archivos via WiFi no es muy allá, prefiero más velocidad.
gcc escribió:A mí el Time Capsule no me convence, la transferencia de archivos via WiFi no es muy allá, prefiero más velocidad.

Bueno, al fin y al cabo para eso tiene 4 tomas de red gigabit lan.
Musice escribió:Bueno, al fin y al cabo para eso tiene 4 tomas de red gigabit lan.


Yo me lo quiero comprar, pero no creo q llegara a usar la wifi... ahora con el wrt54g no la uso, y son 100 megas por cable... quiero mas velocidad, y si encima tengo 1tb de espacio externo sin mas cables ni aparatos...
Pregunta: como restauro una ventana (del finder) a un tamaño mas pequeño cuando la he tenido en un monitor externo a tamaño completo.
Esta tarde me he puesto a intentar a visualizar todo tipo de videos, divx, xvid, y videos en alta definición.
Los divx parece que van bien, al menos los veo bien en coverflow, y puedo verlos también a pantalla completa.
Los wmv de alta definición, cuando hago doble click en ellos para verlos, se queda una pequeña ventana del flip4mac en la que pone "importing", y claro, tarde un ratito en importarse y en verse. Pasa lo mismo si intento verlos con front row.

¿Alguna sugerencia?.

¿Qué tengo que instalar para ver los mkv?.

Para todos los videos estoy usando quicktime, más que nada porque supongo que los podrá reproducir perfectamante.

Un saludo.
Hola, es la primera vez que posteo por aquí, pero llevo leyendo este post desde hace muchísimo tiempo… Bueno, tengo unas dudas y son las siguientes:
Me quiero comprar un MacBook Pro pero los rumores de una próxima actualización me frenan bastante, estoy de acuerdo que en este mundillo esta todo en continua actualización y que siempre podríamos estas esperando a que saliera algo mejor… pero es que no se qué hacer…
Luego me gustaría saber si es posible conectar el MacBook Pro a la pantalla del iMac y usarla de monitor para este.
Muchismias gracias.
Gladiator VLC aumentando el buffer o Mplayer OS X
The_Boot yo tengo un macbook pro desde finales de octubre y te puedo decir que ando encantado con el cacharro. Ahora, si puedes permitirte la espera porque no te corra mucha prisa yo me esperaria a la proxima keynote que en principio es el mes que viene si no estoy equivocado.

Ya te aviso que no es posible conectarlo a el iMac pero si puedes conectarlo a cualquier otro monitor por vga o dvi, ya que te viene con el portatil el cable adaptador de dvi a vga.
Musice escribió:Gladiator VLC aumentando el buffer o Mplayer OS X


tio, lo comentaste hace tiempo , y no lo encontre en las preferencias del vlc.... en que parte esta? y que valor aprox?

PD: THX!
beto77 escribió:
tio, lo comentaste hace tiempo , y no lo encontre en las preferencias del vlc.... en que parte esta? y que valor aprox?

PD: THX!


Imagen

Creo que va mejor poniendo 1000, pero bueno, eso probando se ve.
Yo uso Quicktime 7.3 con Perian y me va bien.

Agur.
Zamorate escribió:Yo uso Quicktime 7.3 con Perian y me va bien.

Agur.


¿Qué es perian?.

Voy a probar el vlc.
Gladiator escribió:
¿Qué es perian?.



un plugin o codec....
Acabo de probar el vlc, y va bien, pero no tengo sonido con los wmv.
En cambio con quicktime también los veo perfectos, pero tardan un rato en reproducirse porque se queda como 5 minutos importando el video. ¿No es posible que se quite esa importación y salte directamente el video?.
Musice escribió:
Imagen

Creo que va mejor poniendo 1000, pero bueno, eso probando se ve.

thx, voy a probar!
gcc escribió:Porque es un foro externo a EOL, el registro va a parte, y para salir de EOL uno se va a macuarium.

A mí el Time Capsule no me convence, la transferencia de archivos via WiFi no es muy allá, prefiero más velocidad.

Ten en cuenta que tiene 802.11n que puede llegar a los 300 mb/s, en lugar de los 56 mb/s normales.

Saludos.
Gladiator escribió:Acabo de probar el vlc, y va bien, pero no tengo sonido con los wmv.


Es un problema de codecs que tiene VLC con los WMV HD.

Lo estuve buscando hace tiempo y no habia ninguna solucion. Esperemos que con la proxima version ...
Waki escribió:
Es un problema de codecs que tiene VLC con los WMV HD.

Lo estuve buscando hace tiempo y no habia ninguna solucion. Esperemos que con la proxima version ...


¿Y alguna manera de que quicktime no se tire un rato importando el video?, con front row me pasa lo mismo.
gaki_deka escribió:¿Será cierto?


Esperemos que no que ando fatal de pasta XD

Yo quiero esperar a que lo saque vomistar para ver a cuanto lo ponen y si merece la pena hacer un cambio de vodafone a vomistar. Así me ahorraria el tema de liberaciones y demás. Si veo que se columpian mucho habrá que darle pasta a Greyback [plas]
Me pille el martes un macbook nuevo y veo que cuando lo cargo del todo y trabajando conectado a la red electrica el indicador de % de batería no sube del 98%, es normal?
Gracias.
Gladiator escribió:Acabo de probar el vlc, y va bien, pero no tengo sonido con los wmv.
En cambio con quicktime también los veo perfectos, pero tardan un rato en reproducirse porque se queda como 5 minutos importando el video. ¿No es posible que se quite esa importación y salte directamente el video?.


Es que si reproduces durante la importación produce glitches de sonido ( y alguno de video) muy molestos...
hola gente, que tal?

mis padres tienen un pc de sobremesa, con una grafica que tiene salida DV-I.

Tienen una camara de video con salida mini DV-I, y quieren conectarla a esa entrada DV-I.

He visto este adaptador en la web de Apple, y queria saber si les valdrá para el PC. Supongo que si, no?

Merci
Usais el ichat? Mi cuenta .mac caduca en 40 dias y no le doy ningun eso, ademas toda la gente que conozco tiene messenger. tiene alguna utilidad mas o le mando a la paplera...?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11