iUsuario: revélate (only mackeros) (#19)

A mi tambien me pasa... con tiger iba bien.
Tengo que darle a explorar dispositivo y entonces puedo descargarlo.
Nhatres escribió:Mirar el equipito que la e montado a mi chica, ya es todo una Switchwer, ya no nos queda ningún PC Windows en casa, ya veremos como se adapta al cambio, supongo que bien.


Parece que lo has montado todo única y exclusivamente para que la gente que entre ahí solamente se fije en el Mac Mini iluminado por una luz celestial...

Por cierto, ¿eso son unos altavoces Apple Pro Speakers de verdad o son una réplica?
Musice escribió:A mi tambien me pasa... con tiger iba bien.
Tengo que darle a explorar dispositivo y entonces puedo descargarlo.

A mí no me ha dado problemas la actualización a Leopard con eso, ni cuando actualicé desde Tiger ni cuando instalé desde cero.
Arkhan escribió:Parece que lo has montado todo única y exclusivamente para que la gente que entre ahí solamente se fije en el Mac Mini iluminado por una luz celestial...


Si la verdad es que queda muy chulo en ese aspecto pero realmente lo que quería era algo mas practico, nada mas es un fluorescente de los pequeños colocado detrás del monitor para que por la noche se ilumine el teclado y algo la mesa, pero si es cierto que el efecto que da es bastante bonito.

Arkhan escribió:Por cierto, ¿eso son unos altavoces Apple Pro Speakers de verdad o son una réplica?


Son de verdad, los tengo desde hace varios años, lo único que como sabrás esos altavoces tenían una conexión Jack especial y los compre sin tener ni idea al respecto, la única opción que me quedo fue cambiarles el Jack de conexión por uno normal y conectarlos a un Subwoofer TDK porque si los colocas a pelo no suenan nada. La verdad es que suenan muy bien tras el invento, ademas antes los tenia con unos leds azules en la parte trasera y se iluminaban por completo en azul, quedaban muy chulos, si quieres ver alguna foto dilo y la pongo.

Y otro mas que tiene problemas con el móvil, desde que pasamos a Leopard no podemos pasar ningún tipo de imágenes desde este a ninguno de nuestros equipos, es una faena.

Probaré lo que dice Musice, por si le da por funcionar.

Edito para decir que si, así si e podido pasar las fotos del movil al ordenador, Musice eres un crack [oki]

Un saludo.
Resulta que tenía un par de isos de juegos en el escritorio del windows de bootcamp (a cuya partición destiné poco espacio). Borré las imágenes, que debían ser un total de 6 ó 7 gigas, y ese espacio no lo recuperé en el disco duro. Le he dado mil vueltas y no sé porqué me falta ese espacio. Sigue así tanto desde bootcamp como desde vmware.

Si lo mejor va a ser quitar la partición esa y a tomar por saco xD

EDIT: falsa alarma, error solucionado. Aprovecho para hacer otra consulta:

Cómo narices hago para que el iMac me coja un mini-dvd?
Me ha comentado un amigo que no queda anulada la garantía al ampliarle la ram uno mismo al macbook, ¿es cierto?. ¿puedo comprar el módulo de la marca que quiera y metérselo yo mismo sin que quede anulada la garantía?.

Un saludo.
Gladiator escribió:Me ha comentado un amigo que no queda anulada la garantía al ampliarle la ram uno mismo al macbook, ¿es cierto?. ¿puedo comprar el módulo de la marca que quiera y metérselo yo mismo sin que quede anulada la garantía?.

Un saludo.

Sí. Más parriba están los documentos de Apple para el cambio, es más, el portátil no lleva ni pegatinas de garantía ni nada.

PS.
Nos hace falta un foro para dejar estas cosas como chinchetas...
ME PAAAAAARTO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TaIUkwPybtM

Pequeña traducción de algún cacho:

Por qué Microsoft no robó ideas de Apple:
Si, los dos sistemas usan triangulitos para desplegar listas, los dos tienen calendarios y los dos un programa para organizar fotos, pero todo eso es superficial.
Las diferencias que demuestran que Vista no se ha copiado de Mac Os X:
- la búsqueda en Mac OS X está en la parte superior derecha, la de Vista en la parte inferior izquierda.
- las miniaplicaciones se llaman widgets en Mac OS X y gadgets en Vista. Widget <> Gadget
- los dos tienen un programa de ajedrez en 3D, pero mientras en Mac OS X puedes elegir entre tablero de mármol, metal, madera y césped, en vista puedes elegir mármol, madera o porcelana

[qmparto]
gcc escribió:Sí. Más parriba están los documentos de Apple para el cambio, es más, el portátil no lleva ni pegatinas de garantía ni nada.

PS.
Nos hace falta un foro para dejar estas cosas como chinchetas...


Gracias. Pasa lo mismo con el disco duro??. Por cierto, me pica la curiosidad, ¿se le podría incluso cambiar el micro procesador al macbook o va soldado en placa?.

Sí, hace falta un foro como el comer, porque al ser nuevo en mac, seguro que empiezo a preguntar cosas que están más que redichas.

Un saludo.
Lo del micro no lo se pero tiene pinta de ser algo mas complicado.

En las instrucciones de tu MB ya viene como cambiat el HDD y la RAM. Solo tienes que sacar la bateria y una chapita que tiene y listo... No pierdes garantia ni nada. Yo al mio le meti los 2 GB

Skoteinos, seguimos esperando por las fotos del iMac!!
Es posible que en breve le haga un cambio de disco duro al MacBook. ¿Me recomendáis alguno en concreto?.

Capacidad => 160 Gb / 5400 rpm
Gladiator escribió:
Gracias. Pasa lo mismo con el disco duro??. Por cierto, me pica la curiosidad, ¿se le podría incluso cambiar el micro procesador al macbook o va soldado en placa?.

Sí, hace falta un foro como el comer, porque al ser nuevo en mac, seguro que empiezo a preguntar cosas que están más que redichas.

Un saludo.

El procesador tiene todas las papeletas de ir soldado. Aunque no lo fuera, te tocará desmontarlo enterito para cambiarlo, y así creo que sí que invalidas la garantía.
gcc escribió:El procesador tiene todas las papeletas de ir soldado. Aunque no lo fuera, te tocará desmontarlo enterito para cambiarlo, y así creo que sí que invalidas la garantía.



Gracias, solo era curiosidad, y si por si acaso dentro de un añito y medio o dos me entrara ganas de cambiarlo por un 2.6 o algo así.


coyote escribió:Es posible que en breve le haga un cambio de disco duro al MacBook. ¿Me recomendáis alguno en concreto?.

Capacidad => 160 Gb / 5400 rpm



Búscate algo que haga lo menos riudo posible, te lo aconsejo.
Yo tube un toshiba de 40 gb y no hacia riudo. También tengo por aquí un samsung de 80 gb y no hace nada de ruido, eso sí, está nuevo.
En cambio tengo un hitachi de 30 gb que si que me hace más ruido que los anteriores.

He oído también que los western digital son muy buenos.
eraser escribió:ME PAAAAAARTO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TaIUkwPybtM

Pequeña traducción de algún cacho:

Por qué Microsoft no robó ideas de Apple:
Si, los dos sistemas usan triangulitos para desplegar listas, los dos tienen calendarios y los dos un programa para organizar fotos, pero todo eso es superficial.
Las diferencias que demuestran que Vista no se ha copiado de Mac Os X:
- la búsqueda en Mac OS X está en la parte superior derecha, la de Vista en la parte inferior izquierda.
- las miniaplicaciones se llaman widgets en Mac OS X y gadgets en Vista. Widget <> Gadget
- los dos tienen un programa de ajedrez en 3D, pero mientras en Mac OS X puedes elegir entre tablero de mármol, metal, madera y césped, en vista puedes elegir mármol, madera o porcelana

[qmparto]


[url]http://appleenespañol.com/[/url] :-O :-O

No habia visto nunca una URL con la letra Ñ. :)
El MacBook monta de serie un Toshiba de 120 Gb y es cierto, no hace nada de ruido (el ventilador del procesador hace mas).

Estoy mirando por algunas tiendas y no encuentro nada que me convenza, casi todo Seagate (estos no los quiero ni regalado). ¿Algún sitio?
Cuántos usuarios hacen falta para que abran un foro para MAC?
coyote escribió:El MacBook monta de serie un Toshiba de 120 Gb y es cierto, no hace nada de ruido (el ventilador del procesador hace mas).

Estoy mirando por algunas tiendas y no encuentro nada que me convenza, casi todo Seagate (estos no los quiero ni regalado). ¿Algún sitio?

Yo le he montado un Fujitsu, muy silencioso. Es el que tenia dentro un LaCie Mobile de 160gB.

Ahora el de 80gB del macbook está en la carcasa del LaCie.

PS.
Me salía más barato comprar uno comercial con caja que uno suelto.
JaSeR escribió:Cuántos usuarios hacen falta para que abran un foro para MAC?


Como si hay mil.

Se lleva pidiendo desde hace muchisimo tiempo. El hilo este no cubre todas las necesidaes, hay muchisimos usuarios de mac ... pero nada. Ellos calladitos.

Lo unico que dijeron es 'nos lo pensaremos'. Pero han pasado meses y meses y no han dicho nada mas. Ni lo confirman, ni lo niegan.

Cosa que tiene delito, cuando en este hilo puedes ver a varias personas pertenecientes al staff ... ehem ...

La unica esperanza es que lo añadan con el rediseño del foro. Pero es que no dicen ni siquiera eso.
Waki escribió:Cosa que tiene delito, cuando en este hilo puedes ver a varias personas pertenecientes al staff ... ehem ...

Los que pertenecemos al Staff (moderadores) poco podemos hacer... :Ð

A mi también me gustaría un subforo dedicado a Mac, ya que este hilo es bastante caótico, sobre todo para buscar información pasada, pero lo mas es que las preguntas algunas veces no obtienen respuesta por la rápido que avanza el hilo. [360º]
coyote escribió: Los que pertenecemos al Staff (moderadores) poco podemos hacer... :Ð


Hombre, supongo que las opiniones de los mods tendran mas peso que las de un usuario normal.

Y seguro que teneis un subforo oculto para tratar estos temas entre vosotros donde podreis presionar un poquito ... [burla3]

Al menos podeis decir 'para este año tendremos foro mac' o algo por el estilo para confirmar.

Pero es que esto de no decir ni pio ... [enfa]
Nhatres escribió:
Edito para decir que si, así si e podido pasar las fotos del movil al ordenador, Musice eres un crack [oki]


Me alegro de haberte servido de ayuda ;)
Lo del bluetooth a mi me va perfecto desde movil->ordenador y en el otro sentido tambien. lo que hice fue sincronizarlos primero para siempre. Tengo ahora mismo un N93i, por si a alguien le sirve.

Lo del disco duro, me voy a comprar un macbook santa rosa y le voy a meter este que ya lo tengo aqui. Podré? Será fácil?

Y lo del foro... realmente hace falta porque me encantaría poder buscar las cosas de forma orgnizada. Creo que deberíamos volver a los posts con etiqueta [MAC] como forma de presion...
Waki escribió:
Hombre, supongo que las opiniones de los mods tendran mas peso que las de un usuario normal.

Y seguro que teneis un subforo oculto para tratar estos temas entre vosotros donde podreis presionar un poquito ... [burla3]

Al menos podeis decir 'para este año tendremos foro mac' o algo por el estilo para confirmar.

Pero es que esto de no decir ni pio ... [enfa]


Yo supongo que a los mods les conviene tener todo en un mismo hilo, así evitan quebraderos de cabeza.
De todas maneras, yo creo que si por cada duda que tengamos, se abre un hilo... lo mismo se da cuenta de que hace realmente falta un foro de mac.
el problema es que joder hay momentos que somos 10 posteando en el hilo y no contesta naide
Chaomino escribió:Por cierto, seguimos esperando las fotos de los que recibieron el imac hace poco!!


Imagen

Dicho y hecho. Aprovecho para repetir la pregunta de cómo se puede meter un miniDVD en un imac, porque no me lo coge. Lo puse hace varias páginas, pero como este hilo es un caos ha pasado inadvertida la pregunta.

CUANTA FALTA NOS HACE UN FORO!!

Podríamos tener hilos recopilatorios, de tutos, de faqs, de bienvenida para switchers, de chiringuitos mac, etc... y además fijo que captábamos más adeptos :p
No se puede meter, no lo coge, necesitas un adaptador. Se rumorea que Apple va a sacar uno próximamente.

Por cierto, duda importante:

Tengo un macbook con leopard y dos portátiles con XP. El macbook coge wi-fi pero los portátiles no. Hay alguna manera de que ellos se conecten a través de mí, sin requerir cables ethernet? (Tengo cinta aislante, dos paquetes de salchichas frankfurt y una escobilla de retrete sin desprecintar)

Explicado para tontos, please.
Skoteinos escribió:cómo se puede meter un miniDVD en un imac

Va a ser que no, ya que el mecanismo de los lectores "chupones" (como yo les llamo) no es compatible con dichos discos.

Solución: monta un lector externo, vía USB o Firewire.

PD: quiero un ..... Mac Mini :Ð para el uso que le doy me sobra. El iMac "mu wapo". [jaja]

PD2: tu DS Lite negra tiene la táctil blanca, la mía esta amarilla cawento
(siento el offtopic)

F. Greyback escribió:El macbook coge wi-fi pero los portátiles no. Hay alguna manera de que ellos se conecten a través de mí, sin requerir cables ethernet?

¿Te pasa algo parecido a mi caso...?: http://www.elotrolado.net/hilo_-MAC--Red-entre-OS-X--Leopard--y-XP_939486
coyote escribió:
Va a ser que no, ya que el mecanismo de los lectores "chupones" (como yo les llamo) no es compatible con dichos discos.[/url]


Pues llevo un año haciéndolo con la wii. Vaya decepción. Pensaba poder importar directamente los vídeos de mi handycam.

F. Greyback, yo no puedo compartir el wifi con pc's (lo puse hace varias páginas o hilos). Cuando intento conectar desde el pc con el imac por wifi me dice que no detecta la red, que mire si sigue disponible o si hay muchos tabiques de por medio.
Esta tarde he descubierto las DeveloperTools.

Y son la caña de españa. [plas]
Waki escribió:
[url]http://appleenespañol.com/[/url] :-O :-O

No habia visto nunca una URL con la letra Ñ. :)

Salió hace poco en la tele la aprobación del uso de caracteres no estandar en las direcciones web.
Vamos, que si estás en el extranjero tendrás que usar google para que te encuentre la web o aprenderte el atajo ASCII de la Ñ
Euler escribió:Salió hace poco en la tele la aprobación del uso de caracteres no estandar en las direcciones web.
Vamos, que si estás en el extranjero tendrás que usar google para que te encuentre la web o aprenderte el atajo ASCII de la Ñ


O escribir la virgulilla (~) y después la n. :P
A ver no encuentro ayuda en internet.

He descargado el Eclipse y el Netbeans, además de el gcc. Pero me es imposible poder compilar nada.

¿Alguien me puede hacer un paso a paso para poder programar en c en susodichos programas? ¿O al menos darme alguna dirección con algún tuto específico para Mac?

Graciaaaas
F. Greyback escribió:Lo del disco duro, me voy a comprar un macbook santa rosa y le voy a meter este que ya lo tengo aqui. Podré? Será fácil?


El disco duro, lo quieres meter DENTRO del Macbook?Si es asi, en el enlace que pones no veo si es de 2,5" o es de tamaño estandar(me da que es de tamaño estandar por la capacidad y el precio). Si no es de 2,5 " no podras meterlo dentro, ya que es fisicamente imposible, podras usarlo como lo que es, un HDD externo. En el caso de que sea de 2,5", aun asi yo no lo meteria, ya que gira a 7200rpm, y eso para un portatil es demasiado, bajo mi punto de vista. Te chupara mas bateria,tendrá mas posibilidades de joderse(giros a 7200 + pequeños movimientos del portatil = malo...)y notaras las vibraciones muchisimo mas que con uno estandar de 5400.

Yo estoy a la espera de confirmacion del plan avanza para coprar un macbook, y le voy a meter uno de 320 Gb,que esta sobre los 150 € con gastos. Me parece que es una capacidad brutal para un portatil, ademas queda el de 120 para usar como externo. 440 Gb es mas que suficiente para el uso que yo le voy a dar.

Un saludo, y espero haber servido de ayuda.
Muy buenas, soy un recien macadicto y bueno, aunque no he podido comprame un macbook o un macbook pro... tengo 2 incorporaciones... un iphone y u ipod nano 3g y bueno, era para preguntar a ver si alguien podia hacer las etiquetas para estos gadgets como las que he visto en la primera pagina de este hilo.

un saludo
yagoeq escribió:
El disco duro, lo quieres meter DENTRO del Macbook?Si es asi, en el enlace que pones no veo si es de 2,5" o es de tamaño estandar(me da que es de tamaño estandar por la capacidad y el precio). Si no es de 2,5 " no podras meterlo dentro, ya que es fisicamente imposible, podras usarlo como lo que es, un HDD externo. En el caso de que sea de 2,5", aun asi yo no lo meteria, ya que gira a 7200rpm, y eso para un portatil es demasiado, bajo mi punto de vista. Te chupara mas bateria,tendrá mas posibilidades de joderse(giros a 7200 + pequeños movimientos del portatil = malo...)y notaras las vibraciones muchisimo mas que con uno estandar de 5400.

Yo estoy a la espera de confirmacion del plan avanza para coprar un macbook, y le voy a meter uno de 320 Gb,que esta sobre los 150 € con gastos. Me parece que es una capacidad brutal para un portatil, ademas queda el de 120 para usar como externo. 440 Gb es mas que suficiente para el uso que yo le voy a dar.

Un saludo, y espero haber servido de ayuda.


¿Podrias comentarme en que consiste el plan avanza? Yo también estoy a la espera de pillarme un macbook
azufaifo escribió:¿Podrias comentarme en que consiste el plan avanza? Yo también estoy a la espera de pillarme un macbook

Hay un hilo abierto un poco mas "abajo o arriba" según se mire. [rtfm]

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-plan-avanza-y-compra-de-mac_939586
coyote escribió:
Hay un hilo abierto un poco mas "abajo o arriba" según se mire. [rtfm]

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-plan-avanza-y-compra-de-mac_939586


yo dejé una preguntilla por alli pero visto que nadie responde la dejo caer por aqui.

Sabeis si uno puedo fijar los plazos ? Es que 60 me parece excesivo...
yagoeq escribió:
El disco duro, lo quieres meter DENTRO del Macbook?Si es asi, en el enlace que pones no veo si es de 2,5" o es de tamaño estandar(me da que es de tamaño estandar por la capacidad y el precio). Si no es de 2,5 " no podras meterlo dentro, ya que es fisicamente imposible, podras usarlo como lo que es, un HDD externo. En el caso de que sea de 2,5", aun asi yo no lo meteria, ya que gira a 7200rpm, y eso para un portatil es demasiado, bajo mi punto de vista. Te chupara mas bateria,tendrá mas posibilidades de joderse(giros a 7200 + pequeños movimientos del portatil = malo...)y notaras las vibraciones muchisimo mas que con uno estandar de 5400.



Siento tener que decirte que estás equivocado ^^. Mi MacBook, a 2.0 ghz Core 2 Duo trae un disco duro de 80 gigas a 7200 rpm, el que trae de fábrica y la batería me rinde bastante bien. Sinceramente, las vibraciones apenas se notan.

Saludos
¿y si dejamos este hilo para "trivialidades" y usamos el general para las preguntas? Lo digo como forma de presión XD
-:The_Thought:- escribió:
Siento tener que decirte que estás equivocado ^^. Mi MacBook, a 2.0 ghz Core 2 Duo trae un disco duro de 80 gigas a 7200 rpm, el que trae de fábrica y la batería me rinde bastante bien. Sinceramente, las vibraciones apenas se notan.

Saludos


mmm, yo creo que mi macbook de ahora tambien tiene uno a 7200, donde lo puedo mirar?? en el perfil del sistema no viene...

chaomino, puedes pagar como quieras, pero en un máximo de sesenta cuotas.

pero vamos, como si quieres pagar el 98% en la primera cuota y luego mensualidades de 50 céntimos...
eraser escribió:¿y si dejamos este hilo para "trivialidades" y usamos el general para las preguntas? Lo digo como forma de presión XD

Secundo la moción.
Este hilo se queda como chat y las dudas gordas se ponen en hilos nuevos en PC-> General.
A ver si así nos hacen un poco de caso.
-:The_Thought:- escribió:
Siento tener que decirte que estás equivocado ^^. Mi MacBook, a 2.0 ghz Core 2 Duo trae un disco duro de 80 gigas a 7200 rpm, el que trae de fábrica y la batería me rinde bastante bien. Sinceramente, las vibraciones apenas se notan.

Saludos


De que año es? Por que los actuales macbook basicos(el que trae un C2D 2.0 y 80 Gb de HDD)traen un Hdd de 80 Gb a 5400 rpm. No digo que no vaya bien,pero normalmente no se montan discos de tantas revoluciones en portatiles por lo que comentaba antes.

De memoria creo que solo se puede seleccionar un modelo en el macbook pro que gire a esa velocidad.

Saludos!
mi macbook core 2 duo trae el hdd de 80 gigas a 5400 rpm.

hi he tenido 2 el de la intel gma 950 de haze 2 años y ahora el de la intel x3100 me parece que es.

un saludo
ok, luego abro un hilillo con un par de preguntas. como lo postee aquí se va a perder muy pronto entre millones de páginas. Inundemos el pc :p
[url=AYUDA PLEASE!]http://www.elotrolado.net/hilo_-MAC--eMule-y-VMWare_940309[/url]
Ay dios!! Hoy se ha muerto la pecera de mi hermana... La palabra iMac inunda mi cerebro... DANGER!
Yo tengo el macbook de 2.2 ghz con disco duro de 120 gb, y según las especificaciones de la caja, de la web y de las instrucciones, corre a 5400 rpm.
A todos los que tengais iMac y useis boot camp para juegos. Instalad los últimos drivers de ati para boot camp. La mejora de rendimiento es brutal. El unreal 3 va fluído a 1080p.

A ver cuando hacen unos nuevos para leopard, porque tengo algunos problemas con ciertos vídeos.

PD: la inundación de pc > general ha sido todo un éxito!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811