Irdeto afirma que un juego sin Denuvo puede sufrir pérdidas millonarias debido a la “piratería”

Irdeto, una compañía especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales, ha publicado un informe donde afirma que un juego de gran presupuesto sin su protección Denuvo se expone a pérdidas millonarias durante la ventana de lanzamiento por culpa de la "piratería". La empresa ha cuantificado esta cifra haciendo un seguimiento de las descargas ilícitas en redes P2P de un conocido juego deportivo sin Denuvo, cuyo nombre no ha trascendido.

El misterioso título deportivo que no incluía una protección antimanipulación como Denuvo al que Irdeto rastreó por las redes P2P fue crackeado el mismo día de su lanzamiento, y descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares. En cuanto al título, posiblemente estamos hablando de NBA 2K19 si tenemos en cuenta que FIFA 19 y PES 2019 usan Denuvo.

Según Irdeto, los 14 días posteriores a la publicación de un juego AAA son críticos para su éxito comercial. La compañía afirma que el 80 % de las activaciones de un título de gran presupuesto se producen durante este periodo de tiempo, mientras que la mitad de ellas se realizan en los primeros cuatro días. Denuvo no es una protección infalible, pero siempre ha mantenido que el objetivo es blindar el juego durante su ventana de lanzamiento, cuando se producen la mayor parte de las ventas. Hay compañías que incluso eliminan la protección cuando esta ha cumplido su propósito.

Lo cierto es que Denuvo es la protección que más quebraderos de cabeza está dando a los crackers, que pueden llegar a tardar semanas (en ocasiones meses) en superarlo. Incluso hay juegos que ha día de hoy siguen protegidos como Assassin's Creed: Odyssey, Shadow of The Tomb Raider o FIFA 19. Pero incluso en el caso de que Denuvo solo llegase a proteger un día el juego Irdeto afirma que usarlo sigue valiendo la pena, ya que según su informe el 12 % de las “descargas ilegales” vía P2P del título investigado se produjeron el primer día.

Fuente: Irdeto
Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.

y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.
Benzo escribió:La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares


:^)
estoy ya retirado de mi epoca de pata de palo y parche en le ojo, pero ya desde Steam y los bajos precios no me he visto en la necesidad de juankear nada, pero yo pensaba que un juego lanzado en STEAM unicamente no era posible juankearlo?
Un informe hecho por ellos q asegura. Q. Sin sus servicios vas a perder pasta, seguro q es un informe neutral y completamente objetivo xd
Nuku nuku escribió:Un informe hecho por ellos q asegura. Q. Sin sus servicios vas a perder pasta, seguro q es un informe neutral y completamente objetivo xd


¿Cómo osas?
Esta noticia es un insulto a la inteligencia.
Nuku nuku escribió:Un informe hecho por ellos q asegura. Q. Sin sus servicios vas a perder pasta, seguro q es un informe neutral y completamente objetivo xd

Pues igual que los "informes" de algunos usuarios asegurando que toda la gente quiere jugar al juego de verdad acaba por comprarselo...

Si es que aquí ya sabemos de sobra de que pie cojea cada parte [qmparto]
Hay gente que va a esperar siempre a jugarlo gratis, porque no les apetece pagar o por lo que sea. Tambien dentro de esas cifras hay personas que no querrian el juego, solo lo bajan para probarlo y ya que esta “gratis” pues... y habra personas que lo prueben, les guste y se lo compren original.

Haber habra de todo, pero esta claro que tienen que meter un control antirrobo, porque todos sabemos que si esto fuera la tonica general, la mayoria de la gente en este pais no iba a pagar por un juego en su vida.
claaaaaaro porque sin denuvo la gente no compraría gráficas rtx y mucha ram para mover el tetris
Parece un anuncio de teletienda convenciendote de que su producto va a hacer tu vida mucho mejor.
Un colega me contaba que el nuevo Monster Hunter para PC consumía un huevo de recursos, debido al Denuvo.

¿Es cierto?
Esto es lo mismo que cuando CocaCola financió el estudio que decia que no hay correlacion entre la obesidad y las bebidas azucaradas.
Porque todos sabemos de que pie cojea cada uno que si no...
Las 355.000 bajadas piratas no equivalen a 355.000 copias no vendidas. ¿cuantos juegos nos hemos descargado gratis, que ni aún así los hemos jugado? Al que le gusta un determinado juego lo acaba comprando y más si el componente online del mismo es un gran aliciente.
que pongan los juegos mas baratos es lo que tiene que hacer y no se necesitara tanta tontería de protecciones... mientras tanto...

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owenfran escribió:Las 355.000 bajadas piratas no equivalen a 355.000 copias no vendidas. ¿cuantos juegos nos hemos descargado gratis, que ni aún así los hemos jugado? Al que le gusta un determinado juego lo acaba comprando y más si el componente online del mismo es un gran aliciente.


Si ni siquiera se juegan los comprados... imaginate los pirateados xD
Decir que si no hubiera piratería todas esas descargas se traducirían en ventas, es tan absurdo como decir que todo el que lo baja pirata luego va corriendo a comprarlo original [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
owenfran escribió:Las 355.000 bajadas piratas no equivalen a 355.000 copias no vendidas. ¿cuantos juegos nos hemos descargado gratis, que ni aún así los hemos jugado? Al que le gusta un determinado juego lo acaba comprando y más si el componente online del mismo es un gran aliciente.

no equivalen, pero muchas de ellas se pierden, y quien diga lo contrario miente, por que yo mismo, y cualquiera de este foro, en vez de comprar el juego lo ha pirateado, y te digo yo que si no hubiese podido lo hubiese comprado y ya, pero vamos eso en PC, y con la playstation 1,2,3, xbox 360 etc
Desde que Irdeto pilló Denuvo, se la sopla completamente el rendimiento final de un juego, a ellos lo que les interesa son los $
Y mientras los que pagamos por jugar tenemos que gastar una pasta en un ordenador que pueda arrastrar Denuvo, todo muy lógico y razonable :-?
Más que pierden por no vender, en mi PC no entra nada que tenga Denuvo, prefiero esperar a la "magia" y cuando retiren ese sistema pagar por el juego, y eso que muchos juegos como el Resident Evil VII, Monster Hunter, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry V los iba a comprar de salida.
demons77 escribió:Esta gente no se entera que el que copia no siempre o casi nunca se compraria el original.
no digo que este bien o mal pero no engañen.

y esto el mismo dia que cae la ultima version del denuvo 5.2.


No, pero el que copia quizás se compraría los juegos en consola (como es mi caso), es decir, a veces tengo cierto interés por un juego pero si lo tengo a tiro en versión pirata pues ya paso de comprarlo (me la suda el online).
Si Red Dead Redemption 2 hubiese salido de lanzamiento para PC me lo hubiese pillado pirata, pero al no estar en PC mi hype me a podido y me lo he comprado en PS4.
y si volvemos al mundo real veremos que Denuvo solo sirve para que los que piratean sigan haciendolo(unos dias mas tarde) y los que no piratean no compren el juego porque Denuvo es una mierda intragable.
Exito!
El misterioso título deportivo que no incluía una protección antimanipulación como Denuvo al que Irdeto rastreó por las redes P2P fue crackeado el mismo día de su lanzamiento, y descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares


Ja, que gracioso, esto asume que los ~356K de piratas lo hubieran comprado.., no creo que ni el 5% de esa gente lo hubiera pagado a precio entero.
Claro, lo que ellos digan... [rtfm]

Saludos :)
Yo debo ser rarito, si se que un juego lleva Denuvo, no me lo compro de salida ni loco, espero a que este muy rebajado, que con suerte para entonces le han quitado la protección.
Y que iban a decir!!!

Denuvo es una peste que debería dejar de existir termina afectando a quien compra juegos legales y por otra parte sus cifras de perdidas son una burla al intelecto, la mayoría de los que bajan juegos de forma ilegal rara vez compran o compraran juegos.
Valiente mierda de informe,lo mejor de la noticia es leer los comentarios.

El que descarga un juego si le gusta acaba comprándolo,si el juego es mierda pura no vende, la piratería es el salvavidas del usuario con poca pasta que compra con garantía de que le gusta lo que ve, ahora dirán que el tomb raider no vende por culpa de la piratería....por no decir los recursos que consume denuvo,que provoca que tengamos que tener mejores equipos para jugarlo en condiciones,mi conclusión es que la piratería es a la industria lo que denuvo es al usuario, a joderse a partes iguales,y para los flanders,decir antes de que me crucifiquen que entre Steam,original,uplay,gog,PS4 y Xbox tengo fácilmente más de 1000 juegos comprados,mientras que piratas tengo uno instalado que probé, no me gustó y voy a desinstalarlo agradeciendo que me ahorro los 40 pavos que vale.
JoseAtk escribió:que pongan los juegos mas baratos es lo que tiene que hacer y no se necesitara tanta tontería de protecciones... mientras tanto...

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Aún recuerdo aquellos PC Futbol que casi nadie se molestaba en piratear porque por 3000 pesetas te lo traías a casa. Si por aquel entonces costara lo que cuesta hoy un videojuego (60€ = 10.000 pts), otro gallo hubiese cantado.

Volviendo al tema, no todo el que no tuviera posibilidad de piratearlo lo iba a comprar, por lo que asumir que 1 pirateo = x€ menos no es correcto. Si no, que se lo digan a CD Projekt Red, sin Denuvo, DRM ni porquerías lastramáquinas.
czfuser escribió:Aún recuerdo aquellos PC Futbol que casi nadie se molestaba en piratear porque por 3000 pesetas te lo traías a casa. Si por aquel entonces costara lo que cuesta hoy un videojuego (60€ = 10.000 pts), otro gallo hubiese cantado.

Eso da igual, la gente piratea siempre que pueda y sea fácil. Fíjate que incluso en Android, con sus juegos con precios de una sola cifra, precios aún mucho más bajos que los 18 € del PC Fútbol que aludes, muchos de 5 € y menos, aún siguen pirateando APKs como si no hubiera un mañana.

czfuser escribió:Volviendo al tema, no todo el que no tuviera posibilidad de piratearlo lo iba a comprar, por lo que asumir que 1 pirateo = x€ menos no es correcto.

Esto se repite mucho, pero no tienen la razón completa ninguno de los dos, ni las editoras que dicen que 1 juego pirateado es una venta perdida, ni los usuarios que dicen lo contrario. Pues hay muchas veces también donde un usuario piratea un juego de novedad, lo "prueba", tal y como se lo cuenta a sí mismo, y luego lo compra meses después cuando esté rebajado. Esto ya hace perder algo de dinero al desarrollador. Aunque el juego se haya comprado, ya no se ha comprado a precio de novedad, y si al usuario le interesa realmente el juego probablemente lo habría comprado antes si no hubiera podido piratearlo ;)
Esto no se merece mas que un: Ah, ok.
El típico informe neutral para decir lo guays que son nuestros servicios. Y yo voy y me lo creo, habría que preguntar a esas más de 300k de personas si iban a comprar el juego si valiera 30€, o si después de bajarse el juego pagarían los 60€ que dicen que vale, porque lo mismo esas super cifra se reduce bastante
¿Hacía falta un informe para llegar a la conclusión de que "si alguien se lo baja no se lo compra"?

Que además, no es cierto. Hay mucha gente que lo descarga y si le gusta, lo compra. Y gente que, si no lo pudiera descargar, no lo compraría, con lo cual no es pérdida.

Un juego sin Denuvo, de hecho, puede incentivar las compras.
Ademas multiplicando por 60 euros, con dos huevos para inflar la cifra
The witcher es un ejemplo......madre mía
Es legítimo que una desarrolladora quiera proteger su producto con Denuvo o con lo que sea. ¿Qué 300.000 descargas no implican la pérdida de 300.000 ventas? No, pero puede dar igual. Gratis no juegas y punto.

Igual de legítimo es no querer comprar un producto con Denuvo por los motivos que sean.

Tampoco hay que darle más vueltas.
Shotdie escribió:Ademas multiplicando por 60 euros, con dos huevos para inflar la cifra
Una burrada. A 60 euros por juego, en pc no venden ni una copia.

Llevo años sin bajarme nada, todo lo tengo 100% original, comprando a buen precio siempre. Pero a 60 euros no compro ni uno solo. Si los precios fueran esos que ellos dicen, no venderían en pc ni la tercera parte.
Lazebrazul escribió:https://irdeto.com/news/irdeto-acquires-denuvo-bringing-together-decades-of-security-expertise-to-protect-the-gaming-industry/

https://www.20minutos.es/noticia/314585 ... ta-ventas/

Más allá del salseo, esta "noticia"parece más un publirreportaje ZzzZZ


También hablamos de ello aquí: noticia_la-pirateria-digital-no-afecta-a-las-ventas-segun-un-estudio-ocultado-por-la-union-europea_33612 y noticia_la-firma-de-seguridad-irdeto-adquiere-denuvo-compania-especializada-en-la-proteccion-de-videojuegos_34824 Lo de publireportaje no sé a qué viene. Hemos dado voz a noticias sobre el crackero de Denuvo (en más de una ocasión) y ahora a Irdeto.
"El misterioso título deportivo que no incluía una protección antimanipulación como Denuvo al que Irdeto rastreó por las redes P2P fue crackeado el mismo día de su lanzamiento, y descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares."

Nada mas leer esto te das cuenta de lo manipuladores que son, no cuentan los gastos de ningun tipo, ni las posible roturas y esas cosas..., y te lo meten como perdidas. Ademas saben que hay quien se lo baja varias veces por x razones, y lo que comentan antes, mucha gente ni los juega. Y para terminar cuanta gente que si no se baja ese juego lo iria a comprar... asi que a la cantidad de posibles perdidas le quitaria dos o tres digitos al menos
Ah y se me olvidaba, cuanto seria el coste de poner sus servicios en el juego, eso no lo dice...
OMA2k escribió:Eso da igual, la gente piratea siempre que pueda y sea fácil. Fíjate que incluso en Android, con sus juegos con precios de una sola cifra, precios aún mucho más bajos que los 18 € del PC Fútbol que aludes, muchos de 5 € y menos, aún siguen pirateando APKs como si no hubiera un mañana.


De juegos de móvil ni idea, porque lo más que tengo en el teléfono es el Sudoku, y sólo lo uso como último recurso cuando ni siquiera tengo un libro para leer.

Piratear se podrá siempre. Por muy bestia que sea el candado, alguien lo terminará rompiendo tarde o temprano. Con lo que no estoy de acuerdo es con joder la experiéncia de los PCeros que pagan legítimamente por medio de soft anticopia que directamente lastra el rendimiento del juego, necesitando aún más hardware del que debería para disimularlo. Si nadie comprase NADA mientras tuviese Denuvo, seguro que la cosa se replantearía de otra manera.

A la mierda con ese generador artificial de obsolescencia programada mal construido: el que compra un juego con Denuvo, está siendo TIMADO.
Si esto es lo mejor que se le ha ocurrido al de marketing, ya lo pueden estar despidiendo..
Traducir copias descargadas ilegalmente a ventas perdidas... [facepalm]
Quien piratea lo va a hacer igual, así vea el juego a 5 dólares en steam o en g2a, lo dicho, lo seguirá haciendo. Quien piratea un juego y le gusta muchas veces lo terminan comprando como es mi caso con muchos títulos que tengo en Steam y que jugué a ellos por primera vez gracias a las versiones pirata.
La inmensa mayoría de las ventas se realizan las primeras semanas con lo que técnicamente es cierto. Lo cual no ha evitado que Denuvo haya sido pirateado en pocos días en ciertos casos.

De todas formas parece que quieran decir que Denuvo es la única solución y para nada. La solución Arxan + triggers de Grand Theft Auto V fue infinitamente mejor que cualquier Denuvo. RELOADED tuvo que sacar 4 o 5 cracks para hacer algo medio-estable. Seguro que hubo mucha gente que jugó a las primeras versiones pirateadas, que petaban por cualquier chorrada debido a los triggers (por mirar a la derecha o izquierda desde el coche, por ejemplo) y harto de bloqueos acabó por comprarse el juego, antes de la salida de un crack estable. Esa me parece una mucha mejor solución y más barata, desde luego.

De todas formas parece que Denuvo sea el dios de las protecciones y, hasta la fecha, Starforce fue mucho más efectivo en la época. Hasta que Pandora Tomorrow fue crackeado no pasó tiempo ni nada..

Y evidentemente el futuro son juegos con conexión permanente, los cuales son completamente inpirateables. Incluso ejemplos prehistóricos de conexión permanente, como el HAWX 2 de Ubisoft, no fueron pirateados hasta que no fueron parcheados para funcionar completamente offline (cuando cerraron los servidores). Razón por la cual han sacado esta ley o proyecto de ley en Estados Unidos de que si los servidores de verificación de licencia cierran algún día podrás piratear el juego legalmente (tiene cojones la cosa, les permiten cualquier mierda a las compañías).
made in ivan escribió:
Shotdie escribió:Ademas multiplicando por 60 euros, con dos huevos para inflar la cifra
Una burrada. A 60 euros por juego, en pc no venden ni una copia.

Llevo años sin bajarme nada, todo lo tengo 100% original, comprando a buen precio siempre. Pero a 60 euros no compro ni uno solo. Si los precios fueran esos que ellos dicen, no venderían en pc ni la tercera parte.


Que un informe se apoye en semejantes "cuentas de la abuela", es muestra de la poca seriedad que tiene. Los juegos en PC no suelen costar 60€ ni comprándolos físicos en Amazon. Eso en el peor de los casos -hablando del mercado actual-, si nos vamos a la época pre-Denuvo, el precio oficial de un juego de PC siempre eran unos 10€ menos que en consola (por el ahorro de royalties de Sony, Microsoft, Nintendo, etc.). 50€ máximo; como digo, precio oficial de la distribuidora.

El título que más caro he pagado en PC ha sido Fallout 4. Aparte de reservarlo, hablamos ya de un año donde las novedades eran algo más caras que antaño. Me costó 48€ en Green Man Gaming, que es distribuidor oficial y autorizado, nada de tiendas de claves extrañas.

Como dice el dicho, últimamente a los usuarios de PC nos mean encima y luego nos dicen que llueve.
Menuda estupidez, hay muchos juegos DRM-free que venden muy bien, incluso hay una plataforma que se dedica a venderlos (gog.com) y creo que les va muy bien.

Al final el que quiere comprar compra y el que no o piratea el juego o pasa del mismo, en muy contadas ocasiones se pierde una venta por la piratería, al menos desde mi punto de vista.
Yo me bajé Dragon Quest XI y Cuphead, por decir dos que me encantaron y que luego compré. También el NioH, el Dark Souls, The Witcher...
1UP escribió:Yo me bajé Dragon Quest XI y Cuphead, por decir dos que me encantaron y que luego compré. También el NioH, el Dark Souls, The Witcher...


Yo en los últimos años he comprado bastantes juegos que en su momento descargué y que no jugué ni 10 minutos.
Me hacen gracias las noticias estas que hablan de ganancias mil millonarias y tal y cual, ¿que pasa, que estamos todos pendientes de a quien venderle nuestro culo?. Supongo que será la información que las empresas deciden publicar, pero vamos..., que bien podrían informarnos sobre en que invierten semejantes pastizales, si es en medicina, en impresoras de seres vivos a partir de código genético, implantación de recuerdos así en plan para resucitar a la gente después de haber hecho un viaje en el tiempo a falta de poder hacerlo en su fase terminal para ''extraer'' una copia de los datos cuando aún están vivas...y tal y cual. Seguro que es complicadísimo, si si, igual que crear bacterias y otros seres con configuración biológica para que creen atmósferas habitables en otros planetas a partir del alimento que estén configuradas para tomar con tal de generar el proceso.
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