[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

pues yo soy de mallorca, me apunto a ver si toca jijiji pero veo q no envías así q...

me conformare con manuales y lista de la compra... q yo soy de la época de los pic's para el canal satélite digital, y me las apañaba bien.

aún tengo q tener por algún lugar mi TE20 q creo recordar no era TE20X pero ya lo miraré... y bueno, espero esquemas para soldar lo q se tenga q soldar y el que hacer con el pic jijijiji

creo q tengo el te20x, ya q tiene "tarjetero" así q podre programarlo, pero una vez programado ya vere lo q hago, voy a seguir leyendo...
andres_5 escribió:uso ''placas virgen'' imprimo el circuito en copisteria, y lo plancho luego quito Cuidadosamente y repaso con permanente, por ultimo meto en aguafuerte y agua oxigenada, (una proporcion determinada) y ya esta, y opcionalmente esta en estañarlo o no...
no se a que te refieres con panel pnp ...
sera panel pcb?
yo la pedi en la tienda por placa virgen...
saludos ;)


Si hombre, el papel pnp es uno que se queda mucho mas facilmente pegado a la placa, se llama planchar y noseque traducido al español, yo utilizaba eso que me regalaron, pero ya no encuentro ninguno. ¿que papel es el que pides en la copisteria?
CrAcKeRo escribió:pues yo soy de mallorca, me apunto a ver si toca jijiji

y sino me conformare con manuales y lista de la compra... q yo soy de la época de los pic's para el canal satélite digital, y me las apañaba bien.


También soy de la época, pero no sabía ensamblador, ejeje.

Se dice que pasará en poco tiempo esta era otra vez...
es facil hacer un programador t20?
¿hay algun tuto por ahi?

Otra osita.. si ponen el eskema.. donde puedo encontrar como hacer eso en la PBC? kiero decir lo del agua oxigenada y tal
da igual el papel, mejor es papel normal... solo tiene que ser impresora laser, para evitar los poros...
chekea este link:
http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm
este segui yo, lo unico que cambia es que no utilice agua oxigenada de vol. 110 sino de vol. 10 pero no le pongo agua de grifo, osea composicion = 5/7 agua oxigenada vol. 10 + 2/7 agua fuerte
andres_5 escribió:da igual el papel, mejor es papel normal... solo tiene que ser impresora laser, para evitar los poros...
chekea este link:
http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm
este segui yo, lo unico que cambia es que no utilice agua oxigenada de vol. 110 sino de vol. 10 pero no le pongo agua de grifo, osea composicion = 5/7 agua oxigenada vol. 10 + 2/7 agua fuerte


Gracias por tu ayuda, era eso lo que no me cuadraba, si tenia que ser cualquier papel o el pnp solo.
segun el metodo... , hay dos metodos por planchado (churrimangui) o por insolado, el de insolado talves necesite un papel determinado pero el otro no tiene nada del otro mundo, si quieres ahora subo una foto de como ha quedado mi placa, esta un poco chungo el estañado final pero lo he testeado con un multimetro y por ahora no hace ningun contacto errorneo.
saludos, aciendo foto ...
andres_5 escribió:segun el metodo... , hay dos metodos por planchado (churrimangui) o por insolado, el de insolado talves necesite un papel determinado pero el otro no tiene nada del otro mundo, si quieres ahora subo una foto de como ha quedado mi placa, esta un poco chungo el estañado final pero lo he testeado con un multimetro y por ahora no hace ningun contacto errorneo.
saludos, aciendo foto ...


Yo he estado haciendolo por insolacion, con una insoladora que me fabrique, pero es un coñazo. El tener que estar maquinita parriba maquinita pabajo, colocar la placa, que luego le de mas luz por un lado que por otro...
andres_5 escribió:segun el metodo... , hay dos metodos por planchado (churrimangui) o por insolado, el de insolado talves necesite un papel determinado pero el otro no tiene nada del otro mundo, si quieres ahora subo una foto de como ha quedado mi placa, esta un poco chungo el estañado final pero lo he testeado con un multimetro y por ahora no hace ningun contacto errorneo.
saludos, aciendo foto ...

Porfavor, súbela xD
Alguien sabe de alguna tienda donde tengan los 18f2550 y manden contrareembolso gracias
gallaness escribió:Alguien sabe de alguna tienda donde tengan los 18f2550 y manden contrareembolso gracias


Si, en Bilbao (España) y contrareembolso.

http://www.msebilbao.com/tienda/advance ... 50&x=0&y=0

¿Te vale esta tienda? Tarda de 2 a 5 días en llegar.

Saludo.
gallaness escribió:Alguien sabe de alguna tienda donde tengan los 18f2550 y manden contrareembolso gracias

es que 4 o 5 euros por contrareembolso ya te vale , si se venden en todas las tiendas de electronica y ademas hay mas bariantes de este pic de la serie 18fxxxx que valdrian y ya se podran aqui
andresete escribió:
andres_5 escribió:segun el metodo... , hay dos metodos por planchado (churrimangui) o por insolado, el de insolado talves necesite un papel determinado pero el otro no tiene nada del otro mundo, si quieres ahora subo una foto de como ha quedado mi placa, esta un poco chungo el estañado final pero lo he testeado con un multimetro y por ahora no hace ningun contacto errorneo.
saludos, aciendo foto ...


Yo he estado haciendolo por insolacion, con una insoladora que me fabrique, pero es un coñazo. El tener que estar maquinita parriba maquinita pabajo, colocar la placa, que luego le de mas luz por un lado que por otro...

insolacion, me dijo un chaval, que con ponerlo al sol valdria...
Haciendo la foto... teniendo problemas con la Micro SD :S
saludos
Yo voy a usar el 18F2455 y si es compatible el 18LF2455

EDITO: Como suponía, en el datasheet pone lo siguiente:

18F2455 Standard Voltage Range VDD 4,2V to 5,5V
18LF2455 Wide Voltage Range VDD 2,0V to 5,5V

Por lo que supongo que si funciona.
¿Sabéis si el 18f2553 valdría también o habría que hacer modificaciones en el código?
andres_5 escribió:
andresete escribió:
andres_5 escribió:segun el metodo... , hay dos metodos por planchado (churrimangui) o por insolado, el de insolado talves necesite un papel determinado pero el otro no tiene nada del otro mundo, si quieres ahora subo una foto de como ha quedado mi placa, esta un poco chungo el estañado final pero lo he testeado con un multimetro y por ahora no hace ningun contacto errorneo.
saludos, aciendo foto ...


Yo he estado haciendolo por insolacion, con una insoladora que me fabrique, pero es un coñazo. El tener que estar maquinita parriba maquinita pabajo, colocar la placa, que luego le de mas luz por un lado que por otro...

insolacion, me dijo un chaval, que con ponerlo al sol valdria...
Haciendo la foto... teniendo problemas con la Micro SD :S
saludos


Uff, no has probado lo que dices xD, asi te puedes tirar un dia entero, y no conseguir nada, depende del sol y la cantidad de luz que le de. Yo me hice una insoladora con una caja de metacrilato forrada en papel de aluminio y tubos fluorescentes. Tarda como 15 minutos.

Kahrlos, yo creo que debe funcionar, mira el datasheet.
Ya se que es un poco gochas, pero podrias poner los esquematicos del programador, y del circuito, y si alguien de Logroño necesita que le monte uno, yo se lo monto. Gran curro y gracias

P.D: Dispongo de insoladora, y todo el material necesario para hacer los circuitos impresos
Ladramata escribió:Ya se que es un poco gochas, pero podrias poner los esquematicos del programador, y del circuito, y si alguien de Logroño necesita que le monte uno, yo se lo monto. Gran curro y gracias


creo q he leído q mañana o en los próximos días los pondría, a ser pacientes.
bueno voy a poner un enlace a un tutorial de como hacer una pcb....
http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... presos.htm
Imagen
aqui la imagen, aun me queda acoplar los componentes, lo negro es residuos del permanente...
cuando salga el .HEX ya me pillare los componentes necesarios...
Saludos =D
andres_5 escribió:Imagen
aqui la imagen, aun me queda acoplar los componentes, lo negro es residuos del permanente...
cuando salga el .HEX ya me pillare los componentes necesarios...
Saludos =D


Muy buena, máquina.
andresete escribió:
El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.


Riky_Xerez escribió:
vale, me ofrezco voluntario para regalar un par de PIC's también montados y programados cuando elsemi saque el esquema y haya algún .hex con el backup manager activado!


Me apunto yo también ya que por lo que he podido averiguar por aqui esta dificil de encontrar el PIC.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo desinteresado.
Un saludo.
jajajja muchas Gracias ;)
Doy un consejo:
la primera vez que le di el baño de acido me hacia puentes por todos los lados, por eso le di un segundo baño de accido, tan solo limpie myu bien la placa defectuosa y de nuevo marque con mas detalle con permanente así elimine todos las imprecisiones que tenia.
Saludos ¿koolk eres Eres META o me equivoco?
Soy Meta, ejjeje.

buen trabajo el de la placa.
hola, despues de releer y requeteleer medio millon de post, (exagero un poco pero soy andaluz) jeje, he dado con este hilo, por lo que he visto el hex podria salir mañana, por si acaso me he pillado un programador t20x y pasare por alguna tienda de electronica para comprar el integrado. lo chungo es la placa... cual seria el esquema o fotolito? muchas garcias a todos de antemano y haber si hay suerte
supongo que saldra el esquema junto con el .HEX, pero aun hay que esperar ^^
saludos
tutek escribió:bueno voy a poner un enlace a un tutorial de como hacer una pcb....
http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... presos.htm


Buenisimo, no tenia ni idea de que se podia hacer asi!
pepelako escribió:hola, despues de releer y requeteleer medio millon de post, (exagero un poco pero soy andaluz) jeje, he dado con este hilo, por lo que he visto el hex podria salir mañana, por si acaso me he pillado un programador t20x y pasare por alguna tienda de electronica para comprar el integrado. lo chungo es la placa... cual seria el esquema o fotolito? muchas garcias a todos de antemano y haber si hay suerte


jeje yo estoy como tu pepelako. Por lo q creo haber piyao tras leer las 37 o 38 paginas de post creo que todavia no ha salido ni .hex ni esquema del dispositivo que nos interesa.

El esquema que hay en posts anteriores son de un programador el cual si encuentro creo q tengo(te20 o te20x pq tenia lector de smart creo "de los de la era satelite di +)
cuanto cuesta un programador de fabrica??, yo lo estoy haciendo a mano, pero si lo encuentro por pocos euros me pienso comprarmelo.
Saludos
andres_5 escribió:cuanto cuesta un programador de fabrica??, yo lo estoy haciendo a mano, pero si lo encuentro por pocos euros me pienso comprarmelo.
Saludos


buff como ya e dicho yo los compre cuando existia el can.. satelite digi... pero por lo que e encontrado por la web unos 15 leuros el te20x.

PD.: No te pongo los enlaces ya q creo no se puede.
yo el programador ya me lo conseguio pero el integrado no se yo si podre pillarmelo, donde vivo solo hay 2 tiendas de electronica y la verdad no creo que tengan de eso, les pregunte lo del los at90 y me dijeron que no sabian lo que era eso, el programador yo lo he comprao por 26€... puesto en casa, un poco caro, los he visto mas baratos pero el que mas rapido lo traen es este... y ademas interesa asi luego puedes hacer alguno pa los colegas y eso... estudie electronica, aunque la verdad es que soy un poco torpe pa esto de los circuitos, pero haber si no es muy complicado y me atrevo a hacer algo... si sabeis de algun cacharro que tengo el integrado decidlo y si no pues alguien que me diga donde comprarlo porfa plis ok? gracias a todos, estais haciendo un trabajo increible
Buenas:

No me vuelva a enviar mensajes privado, les responderé aquí.

Manuales del TE20x para grabar PIC.
Manual Ic-Prog.
Manual WinPic800.

Tutorial para hacer el PicKit 2 Clon.

Saber sus PIC equivalentes, puedes ver este documento a partir de la página 71.

No he hecho manuales sobre PIC18F y USB. Lo haré en el futuro con el tiempo, este tipos de manuales requiere muchos meses, trabajo, empeño, tiempo y dedicación.

No he hecho nada con AVR de Atmel porque no lo entiendo, no me he puesto con ello, claro que si quieres buenos tutos lo puedes encontrar aquí muchos PDF en español sobre este tema.

Manuales AVR de Atmel.(en español y PDF).

Espero resolver sus inquietudes. Cuando digo que no me envíen privados, quiero decir que no me envíe privados, y punto.

Hasta otra.
bueno he estado reuniendo materiales para la elaboracion del pbc me podrian ayudar aver si estan correctos?

programador :http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-51098620-programador-pic-usb-economico-_JM
pic: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ic-usb-_JM
condensador/capacitor 22pf: http://www.steren.com.mx/ceramicos/inte ... to=C22-500
condensador/capacitor 220pf: http://www.steren.com.mx/ceramicos/inte ... o=C220-500
cristal 12mhz: http://www.steren.com.mx/catalogo/inter ... dto=C12.00
pues es lo mas importante en verdad agradeceria la ayuda, sobretodo en el programador.
Koolk escribió:Buenas:

No me vuelva a enviar mensajes privado, les responderé aquí.

Manuales del TE20x para grabar PIC.
Manual Ic-Prog.
Manual WinPic800.

Tutorial para hacer el PicKit 2 Clon.

Saber sus PIC equivalentes, puedes ver este documento a partir de la página 71.

No he hecho manuales sobre PIC18F y USB. Lo haré en el futuro con el tiempo, este tipos de manuales requiere muchos meses, trabajo, empeño, tiempo y dedicación.

No he hecho nada con AVR de Atmel porque no lo entiendo, no me he puesto con ello, claro que si quieres buenos tutos lo puedes encontrar aquí muchos PDF en español sobre este tema.

Manuales AVR de Atmel.(en español y PDF).

Espero resolver sus inquietudes. Cuando digo que no me envíen privados, quiero decir que no me envíe privados, y punto.

Hasta otra.

Yo tengo una duda como haces para que te quede tan limpio y tan preciso el estañado final, parece como si lo hubieras puesto una fina capa arriba, sin embargo el mio esta repleto de montañitas e inrregularidades...
Me ha gustado mucho es mas pequeño que el que estoy haciendo y menos materiales necesarios. si algun dia tengo tiempo y dinero de sobra me lo hago, tiene un resultado muy profesional y muy detallado...
Saludos y muchas GRacias ;)
Aunque no lo creas, lo que suele pasar es la calidad del estaño, el tipo de estaño y sobre todo la punta del soldador que no las tenga limpia.
Puede ser mi punta del soldador, es un tanto gorda y sucia, como dije empece a interesarme en electronica desde principio de verano, pero tengo soldador desde hace un año, cuando empece no supe cuidar bien los materiales, y hora estoy pagando las consecuencias :S , bueno cuando tenga dinero tendre que renovar soldador, y estaño...
Saludos ;)
Buenas:

Renovar la punta del soldador. Lo calientas y lo metes con un estropajo el de los metales, lo estañeas a fondo y le das con el estropajo ese. Algunas gente le ponen alcohol, un poquito. A veces arrugas un folio pequeño para limpiarlo sin quemarte y estañearlo bien.

http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/


Saludo-.
Hola que tal yo tengo mi EasyPic q es un programador de Pic's y tengo el PIC16F887 ayudaría en la programación si me dieran el algoritmo en diagrama de flujo tengo otros pic's mas pequeños díganme que necesitan y estoy a sus ordenes
Sólo se usa aquí los PIC18F, ya que son los que incorporan el USB.
Koolk escribió:Sólo se usa aquí los PIC18F, ya que son los que incorporan el USB.

Tienes toda la razón me perdono por la equivocación, tenia entendido que tenia un driver de rs232 a usb pero me equivoque. Tendré que comprar un pic18f porque por el momento solo poseo pic16f de varios tipos pero solo esa familia.
¿Alguien puede confirmar que este esquema es el necesario para conectar el PIC18F2550 a la PS3?.

Imagen

Por otra parte me parecio entender que si se cambia el valor del cristal habría que adaptar el código, ¿es cierto?.
el xtal de ese esquema esta a 12 mhz............tendrias que montar uno de 16 mhz y logicamente el hex tendria que implementar esa funcion en su codigo.

pero el codigo para este micro no se a publicado..........
Ale pues, a hacer compras....


5x18f2550 a 20 libras gastos incluidos.

http://cgi.ebay.es/5-X-MICROCHIP-PIC18F ... 2308210f42

Corred antes de que se agoten como los ATMEL!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Hola compis, mi mas sincera enhorabuena por el logro a elsemi,j1m,koolk y todos los que habeis colaborado me quito el sombrero si pasais por guadalajara o madrid contad con una caja de cervezas,que ganas tenia de ver funcionando a la gordita negra ,os estuve siguiendo anoche hasta que lo conseguisteis,a las 2.00 estaba pidiendo componentes que locura y todo tras tener pedidos 1 teensy++ 3 teensy 1.0 un axtvrplan y un 90atusbe1286, vaya despilfarro pero lo realmente bueno es esto hacertelo tu lo otro no tiene valor ,voy a buscar la caja del te20 y winpic 800 gracias tambien por tutorial del winpic yo ya ni me acordaba la ultima vez con los hex fue con el icprog y las piccard de d+ a si que a la espera del esquema (pero sin prisa con tranquilidad que llevais buen curro encima) por que tengo cristales de 16,18,18.432 y 20mhz y nunca he llevado bien lo de equilibrar los cristales con los condensadores a si que esperando vuestras instrucciones y lo de la cerveza es cierto saludos
aureo1 escribió:Hola compis, mi mas sincera enhorabuena por el logro a elsemi,j1m,koolk y todos los que habeis colaborado me quito el sombrero si pasais por guadalajara o madrid contad con una caja de cervezas,que ganas tenia de ver funcionando a la gordita negra ,os estuve siguiendo anoche hasta que lo conseguisteis,a las 2.00 estaba pidiendo componentes que locura y todo tras tener pedidos 1 teensy++ 3 teensy 1.0 un axtvrplan y un 90atusbe1286, vaya despilfarro pero lo realmente bueno es esto hacertelo tu lo otro no tiene valor ,voy a buscar la caja del te20 y winpic 800 gracias tambien por tutorial del winpic yo ya ni me acordaba la ultima vez con los hex fue con el icprog y las piccard de d+ a si que a la espera del esquema (pero sin prisa con tranquilidad que llevais buen curro encima) por que tengo cristales de 16,18,18.432 y 20mhz y nunca he llevado bien lo de equilibrar los cristales con los condensadores a si que esperando vuestras instrucciones y lo de la cerveza es cierto saludos


Como? Ya lo consiguieron o te he Entendido mal? Ya esta disponible el HEX?
Porque despues de haber leido tus felicitaciones y todo, repase todo el hilo y no encontre nada!
Burger escribió:
aureo1 escribió:Hola compis, mi mas sincera enhorabuena por el logro a elsemi,j1m,koolk y todos los que habeis colaborado me quito el sombrero si pasais por guadalajara o madrid contad con una caja de cervezas,que ganas tenia de ver funcionando a la gordita negra ,os estuve siguiendo anoche hasta que lo conseguisteis,a las 2.00 estaba pidiendo componentes que locura y todo tras tener pedidos 1 teensy++ 3 teensy 1.0 un axtvrplan y un 90atusbe1286, vaya despilfarro pero lo realmente bueno es esto hacertelo tu lo otro no tiene valor ,voy a buscar la caja del te20 y winpic 800 gracias tambien por tutorial del winpic yo ya ni me acordaba la ultima vez con los hex fue con el icprog y las piccard de d+ a si que a la espera del esquema (pero sin prisa con tranquilidad que llevais buen curro encima) por que tengo cristales de 16,18,18.432 y 20mhz y nunca he llevado bien lo de equilibrar los cristales con los condensadores a si que esperando vuestras instrucciones y lo de la cerveza es cierto saludos


Como? Ya lo consiguieron o te he Entendido mal? Ya esta disponible el HEX?
Porque despues de haber leido tus felicitaciones y todo, repase todo el hilo y no encontre nada!

Hoy van a colgar el .HEX para los PIC18F

Saludos!
Enhorabuena!!!!

A ellos que lo han conseguido y a nosotros que hemos triunfaooo con estos makinones!!!


Que alegria! estaba mirando en farnell y hay dos cps practicamente iguales pero se ve que hacen cosas distintas uno cuesta 5 y el otro 45€ asi que creo que seria el barato pero a ver si alguien me lo puede confirmar

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... id=1965931

Saludos!!
aga_dj escribió:Enhorabuena!!!!

A ellos que lo han conseguido y a nosotros que hemos triunfaooo con estos makinones!!!


Que alegria! estaba mirando en farnell y hay dos cps practicamente iguales pero se ve que hacen cosas distintas uno cuesta 5 y el otro 45€ asi que creo que seria el barato pero a ver si alguien me lo puede confirmar

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... id=1965931

Saludos!!

Uno es un "Tubo de 15" PICs y el otro es solo uno [sonrisa]
jajjajajjaja

Joer como estamos de bobos!!!
Tanta emocion no tie que ser buena!!
Habia visto lo de 15 pero pense que era que solo se vendian asi, en fin tamos ya desquiciaos tos mañana en las tiendas de electronica como si fueran las rebajas del corte ingles!!! van a flipar!!!

Gracias por avisar!!!
aga_dj escribió:Enhorabuena!!!!

A ellos que lo han conseguido y a nosotros que hemos triunfaooo con estos makinones!!!


Que alegria! estaba mirando en farnell y hay dos cps practicamente iguales pero se ve que hacen cosas distintas uno cuesta 5 y el otro 45€ asi que creo que seria el barato pero a ver si alguien me lo puede confirmar

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... id=1965931

Saludos!!


5 € un PIC. El otro es un tubo con 15 PIC dentro que cuesta 45 € el total. ¿Lo pillas?

¿Cuánto cale los gastos de envío?
¿Cuánto en contrareembolso?
¿Lo sabes?
Eso es lo que tienes que mirar.
1603 respuestas