[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

kie1313 escribió:
kie1313 escribió:ElSemi, ¿puedes confirmar la lista que me dijiste?? (la esperamos para ir preparando):


1 pic 18f2550
1 xtal de 20Mhz (se podría hacer con 12 tambien, pero de 20 es el que tenia por casa )
2x condensadores de entre 15pF y 22pF (creo que para 20 mejor 15, para 12 mejor 22, pero tampoco afecta mucho)
1x condensador de 220nF (para el regulador interno del USB del pic)
1x pulsador (para entrar en el bootloader al mantenerlo pulsado enchufando el cacharro al PC y asi poder actualizar el firmware sin programador)
1x LED (con 1 creo que servirá para lo que hay que notificar)
1x resistencia de 1Kohm para el led

y luego, 1 conector macho USB-A, o bien un cable usb con conector macho y cortar y usar el cable.

[looco] [looco] [looco]


[rtfm] [rtfm] [rtfm]

edito: ¿al final pones 2 pulsadores??

.


Los pulsadores son para debug, vamos de la placa esa de la foto, el 90% de los cables sobran para la version final. Los botones los usaba para hacer reset y entrar y salir del bootloader, pero como el de microchip tambien es una mierda y me corrompia la flash, tuve que montar el pickit ahi en andamio :) apoyado en el condensador azul que es el del regulador del USB
Enhorabuena a ElSemi y a toda la gente que ha participado en este proyecto ;)

Yo tenia una pequeña duda. ¿El PIC 18LF2550 seria compatible con el .hex del 18F2550?

Tambien me gusta mucho todo el mundo de los microcontroladores, pero me falta bastante para llegar al nivel de muchos de aqui. Felicidades!
Gran trabajo a todos los que han colaborado,pero digo yo,no era mejor que no dijeran nada y lo colocaran cuando tubieran un tuto,esquema,hex,etc,lo digo porque vuestros correos y el post lo van a llenar solicitando y preguntando,os vamos a volver loco ;) ,saludos.
Ya decia yo que elsemi me sonaba de algo, xd, el creador del nebula
Enhorabuena ElSemi!!

Buen trabajo, ya nos contarás más cosas. Es bueno tener más alternativas para el PSGroove y encima fáciles de construir.
tamaroque escribió:Gran trabajo a todos los que han colaborado,pero digo yo,no era mejor que no dijeran nada y lo colocaran cuando tubieran un tuto,esquema,hex,etc,lo digo porque vuestros correos y el post lo van a llenar solicitando y preguntando,os vamos a volver loco ;) ,saludos.


Te doy la razón en parte... si se estubiera investigando, pues vale, pero en el punto que estamos los más ignorantes queremos saber ya ciertas cosas, como programadores, componentes y tal.

Por cierto, el t-20 es muy barato ¿no?. y si es para esto...

.-
el TE20, me queda la duda de si puede programar estos pics o solo puede con los PIC16, la verdad es que no tengo ninguno ni se como funciona, pero yo intenté programar los pic18 con un JDM una vez y tuve que abandonar, y acabé comprandome el pickit2. Igual es porque era de los de sin alimentación, que se alimentan del puerto serie y no da de si, pero no se, alguien ha probado a programarlos con un TE20?
ElSemi escribió:el TE20, me queda la duda de si puede programar estos pics o solo puede con los PIC16, la verdad es que no tengo ninguno ni se como funciona, pero yo intenté programar los pic18 con un JDM una vez y tuve que abandonar, y acabé comprandome el pickit2. Igual es porque era de los de sin alimentación, que se alimentan del puerto serie y no da de si, pero no se, alguien ha probado a programarlos con un TE20?


Yo utilicé un TE20 para programar el 18F2455 que se utiliza para el USB SPI Flasher para las NAND de las Xbox 360, así que imagino que no habrá problema alguno.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:
ElSemi escribió:el TE20, me queda la duda de si puede programar estos pics o solo puede con los PIC16, la verdad es que no tengo ninguno ni se como funciona, pero yo intenté programar los pic18 con un JDM una vez y tuve que abandonar, y acabé comprandome el pickit2. Igual es porque era de los de sin alimentación, que se alimentan del puerto serie y no da de si, pero no se, alguien ha probado a programarlos con un TE20?


Yo utilicé un TE20 para programar el 18F2455 que se utiliza para el USB SPI Flasher para las NAND de las Xbox 360, así que imagino que no habrá problema alguno.




Salu2, Snake! ;)


No conocia el spi flasher ese, pero por lo que he visto, el circuito es el mismo, yo creo que valdria exactamente el mismo circuito, pero con el programa cambiado.
¿Cuanto vale el 18f2550? ¿Hay algun aparato que lo lleve y se le pueda quitar? ¿Se puede programar con un apollo? Gracias por vuestro trabajo ya está actualiazada la lista de dispositivos compatibles!

hilo_listado-dispositivos-que-podrian-ser-clones-de-psjailbreak_1480745_s50

Esperamos ansiosos un toturial completisimo!
ElSemi escribió:No conocia el spi flasher ese, pero por lo que he visto, el circuito es el mismo, yo creo que valdria exactamente el mismo circuito, pero con el programa cambiado.


kieres decir ke se podría utilizar ese mismo circuito (con otro programa) para hacer también el psjailbreak?
Esperando confirmación de J1M de que todo va OK...
Bueno yo tambien hago una preguntilla, el te20 es el de toda la vida que utilizabamos para el pic de la piccard 1, o es el te20x el que tenemos que utilizar?
Enhorabuena por el trabajo realizado...

Saludos.
kie1313 escribió:
tamaroque escribió:Gran trabajo a todos los que han colaborado,pero digo yo,no era mejor que no dijeran nada y lo colocaran cuando tubieran un tuto,esquema,hex,etc,lo digo porque vuestros correos y el post lo van a llenar solicitando y preguntando,os vamos a volver loco ;) ,saludos.


Te doy la razón en parte... si se estubiera investigando, pues vale, pero en el punto que estamos los más ignorantes queremos saber ya ciertas cosas, como programadores, componentes y tal.

Por cierto, el t-20 es muy barato ¿no?. y si es para esto...

.-


Principalmente lo digo por ellos,ya que esto va muy rapido y la gente esta como loca por no quedar colgado,en la compra de x componentes ya qe como va la cosa,lo primeron que nombran es lo primera que se queda fuera de stock y dando este noticion la peña no va a parar a ser preguntas tanto en el foro como por MP,pero tambien te digo,que yo en su lugar,solo por la satisfaccion de poder decir lo logre,ya que tengo claro que esto no lo han logrado en un par de minutos si no en horas y dias,perdiendo sueño y rompiendose la cabeza,de como hacerlo y una vez logrado solo quieres decir "ME CA*O EN SU PU*A MADR,POR FIN LO LOGRE" y por eso lo comentaba,para que ahora una vez realizado,esperemos y no agobiemos,que tengan claro que ellos desde que tengan un poco de tiempo nos pasaran todo,nuevamente gracias a los crack,saludos.
MELISH escribió:Bueno yo tambien hago una preguntilla, el te20 es el de toda la vida que utilizabamos para el pic de la piccard 1, o es el te20x el que tenemos que utilizar?


Amigo, exactamente es lo que hago y te funciona bien para los 16F876A, 16F886 e inclusocon el 18F2550.
buenas, buscando los componentes servira este programador?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... nomico-_JM
sobre todo me intereso ya que es usb.
Ok, por ahora mas o menos lo tengo todo claro...

ElSemi, si mañana puedes poner un esquema, lo que nos haria falta comprar y el .HEX te lo agradeceria mucho ya que podria pobrar y trastear con vosotros el domingo o como muy tarde el Lunes.

De nuevo felicidades por haberlo conseguido.

Una pregunta:
Si me fabrico una tabla, me haria falta comprar un pickit2 para poder programarlo, no?

J1M, esperando tu confirmacion!!

Saludos!
Siento repetir pero alguien pude decirme si se puede programar el 18f2550 con un G- Apollo III?
Puedo confirmar y confirmo, ElSemi es un crack :)

Una imagen que lo demuestra... por si alguien se atreve a dudar de su palabra............

Imagen
J1M escribió:Puedo confirmar y confirmo, ElSemi es un crack :)

Una imagen que lo demuestra... por si alguien se atreve a dudar de su palabra............

Imagen



Te rectifico, es un puto crack, el y todos los que han colaborado. Enhorabuena!
menudos cracks estais hechos =) felicidades compañeros =)
J1M escribió:Puedo confirmar y confirmo, ElSemi es un crack :)

Una imagen que lo demuestra... por si alguien se atreve a dudar de su palabra............

Imagen


J1M, tienes un MP. Necesito hablar contigo.

Saludos!
para cuando estara para todos? estoi montando el programador ya para ir el lunes a por el pic
Snake172002 escribió:
ElSemi escribió:el TE20, me queda la duda de si puede programar estos pics o solo puede con los PIC16, la verdad es que no tengo ninguno ni se como funciona, pero yo intenté programar los pic18 con un JDM una vez y tuve que abandonar, y acabé comprandome el pickit2. Igual es porque era de los de sin alimentación, que se alimentan del puerto serie y no da de si, pero no se, alguien ha probado a programarlos con un TE20?


Yo utilicé un TE20 para programar el 18F2455 que se utiliza para el USB SPI Flasher para las NAND de las Xbox 360, así que imagino que no habrá problema alguno.




Salu2, Snake! ;)

los t20 con zocalo de 28 pines creo que si tambien, que me salen de la duda pero yo proigrama hace tiempo los pic 16f nunca un 18f
Elsemi, no se como has hecho el .hex ni para que tipo de componentes, pero sería posible colocar 3 leds, uno rojo, otro verde y otro azul.

El rojo y el verde están claro,el azul es para saber cuando se puede desenchufar el pic.

Lo digo desde mi ignorancia, pero si es posible hacerlo ... lo bordarías...
Por favor a la makina q ha conseguido esto con el PIC...
Q abra nuevo post, aún hay gente q no se ha enterado!!!
Ya de ahi actualizando cuando sea necesario (siempre q no sea costoso claro)
Gracias!!!
Lo malo que todavia no está disponible con BAckup Manager no?
por cierto por si entra alguno preguntando que ya he visto uno un pic 18f en comparación a los microcontroladores atmel at90usb etc , los suelda un ciego con ayuda de un tuerto [carcajad] y lo mas facil es que son mas fáciles de encontrar
LUCKYMAS escribió:por cierto por si entra alguno preguntando que ya he visto uno un pic 18f en comparación a los microcontroladores atmel at90usb etc , los suelda un ciego con ayuda de un tuerto [carcajad] y lo mas facil es que son mas fáciles de encontrar


Jajajaj, ese soy yo.!

J1M plis respondeme al MP.

Saludos!
Hola chicos en hora buena!!!! mis respeto a todos lo que han colaborado en el proyecto muy reconocidos los esfuerzos realizados, en particular ya tengo todo listo solo en espera del .hex para programar el pic. Salvo una pregunta: mi NEGRITA es de 80g pero con Firnware 2.52, podre realizar el debug? o tengo que actualizar a la 3.41!.

Saludos.
dgtor escribió:Elsemi, no se como has hecho el .hex ni para que tipo de componentes, pero sería posible colocar 3 leds, uno rojo, otro verde y otro azul.

El rojo y el verde están claro,el azul es para saber cuando se puede desenchufar el pic.

Lo digo desde mi ignorancia, pero si es posible hacerlo ... lo bordarías...


Ahora es monoled :). Cuando lo enchufas parpadea lento, cuando comienza a haber trafico en el bus, chisporrotea, y si ha ido bien, se queda encendido, ahi ya lo puedes quitar. si algo va mal, se apaga, y tienes que resetear.
ElSemi, porfavor (no quiro ser plasta, pero...)

¿¿Has utilizado lo que dijiste?? edito: o hará falta.

1 pic 18f2550
1 xtal de 20Mhz (se podría hacer con 12 tambien, pero de 20 es el que tenia por casa )
2x condensadores de entre 15pF y 22pF (creo que para 20 mejor 15, para 12 mejor 22, pero tampoco afecta mucho)
1x condensador de 220nF (para el regulador interno del USB del pic)
1x pulsador (para entrar en el bootloader al mantenerlo pulsado enchufando el cacharro al PC y asi poder actualizar el firmware sin programador)
1x LED (con 1 creo que servirá para lo que hay que notificar)
1x resistencia de 1Kohm para el led

y luego, 1 conector macho USB-A, o bien un cable usb con conector macho y cortar y usar el cable.


Gracias.
_DeV_ escribió:Lo malo que todavia no está disponible con BAckup Manager no?

lo instalas con un pen como con el jailbreak
Mañana se pondrá todo :) Código, esquemas, pcbs, etc...

Voy a por un par de cervezas, alguien se apunta? [beer]

Tamañana!
Se puede programar sin T20? es decir con botón booloader...
J1M escribió:Mañana se pondrá todo :) Código, esquemas, pcbs, etc...

Voy a por un par de cervezas, alguien se apunta? [beer]

Tamañana!


Si vives en Tenerife, te invito XD
LUCKYMAS escribió:
_DeV_ escribió:Lo malo que todavia no está disponible con BAckup Manager no?

lo instalas con un pen como con el jailbreak


No, depende de que version de pspgroove halla usado, si a usado la versión con la emulacion del blu-ray si funciona. No se que version a usado.
Pedrinky escribió:Se puede programar sin T20? es decir con botón booloader...

Estos pics no llevan BootLoader de serie... así que sin un programador poco se puede hacer.


Eso sí, hay miles de opciones y algunas muy baratas, como para que el programador sea un obstáculo.




Salu2, Snake! ;)
Son unos crack, la verdad que para mi aca en argentina viene de diez que lo puedan portar a los pic porque es lo mas facil de conseguir. Porque no tengo ninguna posiblidad de conseguir los at90. Realmente felicitaciones, se merecen una portada grande en las noticias.
ElSemi muchas gracias por todo lo q estas haciendo, ahora mismo ya estoy checando que me conviene mas si hacer un programador o comprar uno mas completo q me sirva en mi carrera de Ing. Electronica a futuro, aprovechando las circunstancias jejeje, ojala muchos de los llamados hackers conocidos como Mathieulh y DemonHades tomaran el ejemplo de ElSemi y en lugar de ponerse a pelear con cuestiones raciales se pusieran a trabajar como lo ha hecho ElSemi...Saludos y enhorabuena por tu logro.
Snake172002 escribió:
Pedrinky escribió:Se puede programar sin T20? es decir con botón booloader...

Estos pics no llevan BootLoader de serie... así que sin un programador poco se puede hacer.


Eso sí, hay miles de opciones y algunas muy baratas, como para que el programador sea un obstáculo.




Salu2, Snake! ;)


era por probarlo, porque he leido que vale el mismo esquema que el nand dumper usb de la xbox 360, y tengo varios ya montados, y lo tengo con botón bootloader, pero si necesito el programador pues nada, no tengo ninguno a mano.
Snake172002 escribió:
Pedrinky escribió:Se puede programar sin T20? es decir con botón booloader...

Estos pics no llevan BootLoader de serie... así que sin un programador poco se puede hacer.

Eso sí, hay miles de opciones y algunas muy baratas, como para que el programador sea un obstáculo.
Salu2, Snake! ;)



¿Puedes dar alguna idea??? pá los que estamos pezen el tema.

Según tengo entendido el t-20 es lo más económico ¿no?, ¿que aconsejais?.

.
PR0[3R escribió:
J1M escribió:Mañana se pondrá todo :) Código, esquemas, pcbs, etc...

Voy a por un par de cervezas, alguien se apunta? [beer]

Tamañana!


Si vives en Tenerife, te invito XD


¿En la punta del Teide?
jomofer escribió:Enhorabuena a ElSemi y a toda la gente que ha participado en este proyecto ;)

Yo tenia una pequeña duda. ¿El PIC 18LF2550 seria compatible con el .hex del 18F2550?

Tambien me gusta mucho todo el mundo de los microcontroladores, pero me falta bastante para llegar al nivel de muchos de aqui. Felicidades!

A nivel de este proyecto son TOTALMENTE compatibles, ya que la alimentación del PIC se realiza desde VUSB(+5V).
A nivel de programación no se diferencian en NADA.
NOTA: Para los curiosos, el LF soporta un rango más amplio de tensiones de alimentación que el F.
NOTA2: Si tenéis posibilidad, comprar el F antes que el LF. Ya que el LF suele ser más caro.
Hola amigos mis mas sinceras felicitaciones .
En cuanto a todos los que preguntan si se puede programar con el T20 si se puede programar o se puede fabricar un ART2003 al que no este muy al tanto le dejo el enlace de comos e programo en su dia para dumpear la nad de xbox 360 por usb es casi lo mismo para programara este pic 18f2550, t tambien 18f2455 .

hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-5_1370907

abradecer al amigo tvillaje1 del foro de scena de xbox 360 ai esta todo solo loque hay que meter es el hex y listo.
Una preg, atras dicen en la lista de componentes, un pulsador para entrar en el bootloader, esto significa que se le puede poner bootloader?, esque por una parte ponen esos y por otra dicen que no tiene..., no entiendo...
Pedrinky escribió:era por probarlo, porque he leido que vale el mismo esquema que el nand dumper usb de la xbox 360, y tengo varios ya montados, y lo tengo con botón bootloader, pero si necesito el programador pues nada, no tengo ninguno a mano.


Si has montado NAND dumpers,
Imagen

imagino que antes habrás programado el pic con el BootLoader para luego meter el hex con el programa por USB, ¿no? ¿O acaso te refieres a que los tienes montados pero no los has programado?

Porque vamos, yo siempre los programaba primero para luego poder terminar a través del USB.

kie1313 escribió:¿Puedes dar alguna idea??? pá los que estamos pezen el tema.

Según tengo entendido el t-20 es lo más económico ¿no?, ¿que aconsejais?.


El TE20 lo podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica por unos 10 o 15€, luego cabe la posibilidad de montarse un ART2003 aunque éste es para puerto paralelo... y también hay un montón de programadores comerciales USB, aunque resultan más caros.

GARGOLA escribió:Hola amigos mis mas sinceras felicitaciones .
En cuanto a todos los que preguntan si se puede programar con el T20 si se puede programar o se puede fabricar un ART2003 al que no este muy al tanto le dejo el enlace de comos e programo en su dia para dumpear la nad de xbox 360 por usb es casi lo mismo para programara este pic 18f2550, t tambien 18f2455 .

hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-5_1370907

abradecer al amigo tvillaje1 del foro de scena de xbox 360 ai esta todo solo loque hay que meter es el hex y listo.


Cierto, gracias a ése hilo me lié yo y compré el TE20 para poder trastear; es más, las fotos que aparecen son mías jeje.




Salu2, Snake! ;)
Chaky escribió:Una preg, atras dicen en la lista de componentes, un pulsador para entrar en el bootloader, esto significa que se le puede poner bootloader?, esque por una parte ponen esos y por otra dicen que no tiene..., no entiendo...



Si que se puede, lo que me gustaría saber a mi es si puedo programarlo sin usar el T20 ya que hasta el martes no lo tendría...

EDIT para Snake:
He montado muchisimos nand dumpers, pero en el tutorial del USB SPI de la 360 pone que antes de flashear con el programa de Microchip, se programe con el Winpic800 por ejemplo con el T20, por eso pregunto si este paso me lo puedo saltar y programa directamente el pic con el bootloader.
una pregunta ya que dispongo de conosimientos de electronica y veo muy simple el circuito para poder acermelo yo mismo.
la cuestion es que no tendria problemas en adquirir los componentes ni tampoco en diseñarme el circuto en algun retal de placa de los que tengo x aki pero mi pregunta es:
se puede programar este pic por usb?¿?¿como los atmel?¿?¿:S
espero que me kiten la duda ya k ese es un gran problema para mi:
1ºpor que mi pc no dispone de puerto LPT.(es un portatil)
2º por que trabajo de elctricista y lo que se de elctronica es por aficion mas que nada asi que tampoco tengo un programador de pic y comprarme uno para esto y luego k s emuera de risa no lo veo rentable la verdad.
espero que me saquende dudas sobre si es o no posible programar este pic por usb para ir adquiriendo los componentes,preparando la placa ect saludos y felicidades por el curro makinas!!!!
1603 respuestas
14, 5, 6, 7, 833