[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

Pedrinky escribió:Si que se puede, lo que me gustaría saber a mi es si puedo programarlo sin usar el T20 ya que hasta el martes no lo tendría...

EDIT para Snake:
He montado muchisimos nand dumpers, pero en el tutorial del USB SPI de la 360 pone que antes de flashear con el programa de Microchip, se programe con el Winpic800 por ejemplo con el T20, por eso pregunto si este paso me lo puedo saltar y programa directamente el pic con el bootloader.


El tema es que el paso del Winpic800 es para programarle un BootLoader y por lo tanto luego poder reprogramarlo a través del puerto USB.

Por lo tanto, sin realizar ese paso, no se puede programar sin un programador (valga la redundancia).




Salu2, Snake! ;)
El tema es que el paso del Winpic800 es para programarle un BootLoader y por lo tanto luego poder reprogramarlo a través del puerto USB.

Por lo tanto, sin realizar ese paso, no se puede programar sin un programador (valga la redundancia).


Pero yo ya lo tengo programado xD, vamos hace su funcion de nand dumper, podría borrarlo y escribir el hex del PSGroove con el programa de microchip por ejemplo?

Por cierto el nand dumper habría que modificarlo? quitar resistencias etc...
Snake, por casualidad no servirá el Apollo III para programar el PIC no?

Gracias.
por si alguno no se había enterado los psjailbrek llegan a las tiendas el lunes , casi 100 pavos , el porblema es que, ya hay una lista grande de juegos que no van, y la gente esta que trina , sobre todo los que han pagado , pienso que al igual estaremos todos los que usaremos el código liberado , mas información en el hilo de psjailbreak
Vaya monstruos que se andan por estos foros... aunque no se que solución de la multitud que estan saliendo voy a escoger, felicitaciones por llevar este proyecto a puerto.

De paso, por curiosidad, antiguamente tenia un programador de pics, creo que era para el PIC16F876 (creo que en una epoca muchos hogares tenian ese pic en casa XD) cómo saber si puede con el 18F255?

Gracias y saludos!
Pedrinky escribió:Pero yo ya lo tengo programado xD, vamos hace su funcion de nand dumper, podría borrarlo y escribir el hex del PSGroove con el programa de microchip por ejemplo?

Por cierto el nand dumper habría que modificarlo? quitar resistencias etc...


Si ya lo tienes programado la situación cambia completamente ya que tienes el BootLoader, por lo que sólo necesitarías conectarlo al puerto USB con el jumper en la posición de escritura y arreando.

En cuanto al esquema... no tengo ni idea, pero desde luego habría que quitar los pines y las resistencias que se soldaban en la placa de la 360 ya que no se utilizarían para nada.

Honda escribió:Snake, por casualidad no servirá el Apollo III para programar el PIC no?

Gracias.


Pues me da la sensación que no, pero no estoy del todo seguro... recuerdo que se utilizaba para los AT90S y alguno más, pero no sé si también los 18F.




Salu2, Snake! ;)
DiGiCharatFan escribió:Vaya monstruos que se andan por estos foros... aunque no se que solución de la multitud que estan saliendo voy a escoger, felicitaciones por llevar este proyecto a puerto.

De paso, por curiosidad, antiguamente tenia un programador de pics, creo que era para el PIC16F876 (creo que en una epoca muchos hogares tenian ese pic en casa XD) cómo saber si puede con el 18F255?

Gracias y saludos!

si es el t20 o t21 con zocalo de 28 pines casi seguro que te vale vamos los de las tarjeta picar del satelite
Buenas, lo primero felicitar a los que han hecho esto posible. Si tienen cuanta paypal por mi alguna pequeña donación les haría.
Lo segundo, entrando en manteca, los componentes necesarios para montar la placa, se encuentran sin problema en las tiendas de electrónica, o habria que pedirlos online?
Por último, tengo estos programadores de la epoca del pigi+, pero creo que ningún zócalo es válido (Apollo 3, jtag y otro casero) adjunto foto.
Si me sacais de dudas os lo agradezco. Un saludo, y ahora a callar vocas, que de EOL nunca sale nada, verdad?

Imágenes en spoiler

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.
He mirado el apollo y no tiene zocalo de 28pines. Supongo que no es posible. Pero me surge otra pregunta.

¿Se podria usar la placa del arduino deumilanove como programador para el 18f2550?

La idea es que el zocalo donde va el ATMEGA328 es de 28pines y puede intercambiarse facilmente.
andresete escribió:El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.

te tomo la palabra, si puedes uno de esos para mi :P, por cierto con lo que con el te20 si se puede soldar te referirias a que si se puede programar no?
andresete escribió:El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.


De repente me caes realmete bien XD XD XD
Pues en cuanto suba el código lo pruebo...
para los que no tengáis programador y compreis alguno ya programado tened en cuenta que habrán posibles modificaciones para aportar y solucionar problemas , así que recomiendo a los que tengáis programador que compreis un encapsulado para el chip para reprogramarlo , para no estar soldando o desoldando o hacerlo BootLoader
La unica condición que pongo esque vengais a recogerlo a mi taller, o en su defecto a Chiclana. (odio ir a correos)
Im from cadiz ^^.
posiblemente te salga caro lo que has dicho XD .
Saludos ;)
andresete escribió:La unica condición que pongo esque vengais a recogerlo a mi taller, o en su defecto a Chiclana. (odio ir a correos)

ah pues me pilla algo lejos yo soy de Sevilla :(
yo soy de jerez. si me dejas un privado, me hcerco cuadno me digas y lo pruebo y te comento al instante. saludos vecino.
también soy de Jerez, disponible todo el día XD pero.. qué pasa? XD se ha conseguido algo? es que en la primera página no actualizan ni...
saludos!
No, solamente voy a regalar DOS, osea, que como ya habeis mas de dos, los sorteare y dire en el post para quien serán los pics, si no contestan, elegire a otros. ¿os parece bien asi?
No es por nada, pero ElSemi no es un crack sólo por esto, lleva mucho tiempo haciendo cosas muy grandes, sobre todo en el mundo de la emulación.

Por cierto, si alguien de Málaga se ofreciese a soldarme el tema (yo lo podría programar, tengo un TE20X), que me envíe un mensaje privado y llegamos a un acuerdo y tal, ya que no tengo soldador y tampoco sé soldar bien.

Saludos.
hola, para programar el PIC 18f2550 funciona con este prototipo de quemador??:
http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM
Ya casi lo tengo creado y a la espera de la liberacion del .HEX...
Saludos
Riky_Xerez escribió:también soy de Jerez, disponible todo el día XD pero.. qué pasa? XD se ha conseguido algo? es que en la primera página no actualizan ni...
saludos!



por ElSemi 04 Sep 2010 21:36

Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir , ya me sale en mi ps3 lo del install package files y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util , por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.
LUCKYMAS escribió:
DiGiCharatFan escribió:Vaya monstruos que se andan por estos foros... aunque no se que solución de la multitud que estan saliendo voy a escoger, felicitaciones por llevar este proyecto a puerto.

De paso, por curiosidad, antiguamente tenia un programador de pics, creo que era para el PIC16F876 (creo que en una epoca muchos hogares tenian ese pic en casa XD) cómo saber si puede con el 18F255?

Gracias y saludos!

si es el t20 o t21 con zocalo de 28 pines casi seguro que te vale vamos los de las tarjeta picar del satelite


Mañana toca ir a casa de mis padres, allí tengo el material que no quiere la novia en casa... xD

Ahora toca ver que soft encuentro para linux, parece que el piklab es lo mas parecido a lo que usaba en su dia en windows (y que dudo que haya cambiado mucho)

Saludos y gracias otra vez!!!
LUCKYMAS escribió:
Riky_Xerez escribió:también soy de Jerez, disponible todo el día XD pero.. qué pasa? XD se ha conseguido algo? es que en la primera página no actualizan ni...
saludos!



por ElSemi 04 Sep 2010 21:36

Ahora ya si, id calentando el soldador, que lo acabo de conseguir , ya me sale en mi ps3 lo del install package files y
/app_game/PS3_GAME.

VOy a ver si le hago una limpieza al codigo porque hay mas escrituras por el puerto serie que codigo util , por si acaso este ya esta copiado y guardado a buen recaudo.

GRANDE no, lo siguiente. GRACIAS
eRgAlle escribió:No es por nada, pero ElSemi no es un crack sólo por esto, lleva mucho tiempo haciendo cosas muy grandes, sobre todo en el mundo de la emulación.

Por cierto, si alguien de Málaga se ofreciese a soldarme el tema (yo lo podría programar, tengo un TE20X), que me envíe un mensaje privado y llegamos a un acuerdo y tal, ya que no tengo soldador y tampoco sé soldar bien.

Saludos.


Estamos en las mismas los 2 y de Málaga tambien
andresete escribió:No, solamente voy a regalar DOS, osea, que como ya habeis mas de dos, los sorteare y dire en el post para quien serán los pics, si no contestan, elegire a otros. ¿os parece bien asi?


Una pena que viva en Huelva y me pille un poco lejos :( , de todas formas muchas gracias, quedan pocos tios como tu, si alguna vez te puedo echar una mano en algo no tienes mas que pedirmelo.

PD: ¿Alguien de Huelva que sepa donde venden estos pics aquí por aqui?
Mielus escribió:
eRgAlle escribió:No es por nada, pero ElSemi no es un crack sólo por esto, lleva mucho tiempo haciendo cosas muy grandes, sobre todo en el mundo de la emulación.

Por cierto, si alguien de Málaga se ofreciese a soldarme el tema (yo lo podría programar, tengo un TE20X), que me envíe un mensaje privado y llegamos a un acuerdo y tal, ya que no tengo soldador y tampoco sé soldar bien.

Saludos.


Estamos en las mismas los 2 y de Málaga tambien


Pues a ver si algún crack se comporta y nos echa una mano ;)

Un saludo.
guau! espero con ansias el esquema, y el código para que alguien lo ponga en .HEX [sati] la lista de la compra es la que un compañero repite un par de veces?
MUCHAS GRACIAS!
POR DIOS NO AGOTAR LAS TIENDAS hasta el lunes por lo menos
andresete escribió:No, solamente voy a regalar DOS, osea, que como ya habeis mas de dos, los sorteare y dire en el post para quien serán los pics, si no contestan, elegire a otros. ¿os parece bien asi?

apuntame, y muy amable por tu parte. ;)
saludos
Espero que todo eoliano pueda pillarse el material, y después de nosotros el resto de españa jajaja
andres_5 escribió:
andresete escribió:No, solamente voy a regalar DOS, osea, que como ya habeis mas de dos, los sorteare y dire en el post para quien serán los pics, si no contestan, elegire a otros. ¿os parece bien asi?

apuntame, y muy amable por tu parte. ;)
saludos


Claro, no se puede unicamente recibir, tambien hay que dar a veces para devolver lo que se recibe.

Mañana, una vez se publique el .hex, y me de tiempo a probarlo, hare una lista de los que estan interesados, y mas tarde elegire a dos. Y ATENCION, postead en el hilo por favor lo que esteis interesados, que el proximo dia me repaso los hilo y creo la lista. Para no hacerlo tan largo, dare de plazo hasta mañana a las 12 vale?

PD: El buzón dejadme utilizarlo para otros fines, gracias XD
mariets escribió:Espero que todo eoliano pueda pillarse el material, y después de nosotros el resto de españa jajaja

¿Y cual es ese material? ¿Cual es la lista de la compra... [buenazo]
seria posible programar el pic sin nesesidad de un programador o por usb?¿por que mi pc no dispone de ouerto LPT (es un portatil solo tiene salidad usb y de monitor) y ademas no dispongo de ningun programador :S es podible de programarlo como los atmel desde usb?¿ o como le podria gravar el .hex?¿
saludos.
vale, me ofrezco voluntario para regalar un par de PIC's también montados y programados cuando elsemi saque el esquema y haya algún .hex con el backup manager activado!
andresete escribió:
andres_5 escribió:
andresete escribió:No, solamente voy a regalar DOS, osea, que como ya habeis mas de dos, los sorteare y dire en el post para quien serán los pics, si no contestan, elegire a otros. ¿os parece bien asi?

apuntame, y muy amable por tu parte. ;)
saludos


Claro, no se puede unicamente recibir, tambien hay que dar a veces para devolver lo que se recibe.

Claro claro, y yo voy a intentar aportar mi granito, si la gente me aclara que el esquema de este quemador (( http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM )) funciona, le explico a quien kiera como crear el circuito impreso y crearlo entero... ya luego cada uno k haga su pen con los esquema y demas...
saludos ;)
mariets escribió:Espero que todo eoliano pueda pillarse el material, y después de nosotros el resto de españa jajaja


+1

El lunes pa la tienda de confianza!!

Esta la agenda apretadita (curro hasta las 4 y visita a un hospital a las 6)

A ver.. media hora para comer, abren a las 4:30, a las 5 salgo, recojo a la novia y a las 6 en el hospital... si, no? xD

PD: Creo que lo dejo para el martes...

Por cierto, a los que no tengan puertos serie en sus nuevos y flamantes ordenadores, mejor id a un programador USB, los conversores USB-Serie no suelen ir muy bien cuando se trata de programadores aunque no digo que no vayan a funcionar
andresete escribió:El que la sigue la consigue, para celebrarlo y aprotar yo algo, una vez salga el HEX, REGALO 2 pics programados. Y aclaro que con el TE20 si se puede soldar, al menos con mi TE20X puedo.


Yo me apunto, si lo regalas... te lo recogo en mano en chiclana...

saludos
Riky_Xerez escribió:vale, me ofrezco voluntario para regalar un par de PIC's también montados y programados cuando elsemi saque el esquema y haya algún .hex con el backup manager activado!

Yo quiero unoo! Pero vamos soy de murcia, como que no no? [+risas]
andres_5 escribió:hola, para programar el PIC 18f2550 funciona con este prototipo de quemador??:
http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM
Ya casi lo tengo creado y a la espera de la liberacion del .HEX...
Saludos

Ojo, Andrés, con el tema de los enlaces de descarga directa, que están prohibidos y te pueden censurar el mensaje.
Un saludo.
Alguien me regala uno, en BCN o me lo envia??, no tengo ni idea de como hacerlo XD.
para huelva tampoco verdad?
andres_5 escribió:
andresete escribió:
andres_5 escribió:[
apuntame, y muy amable por tu parte. ;)
saludos


Claro, no se puede unicamente recibir, tambien hay que dar a veces para devolver lo que se recibe.

Claro claro, y yo voy a intentar aportar mi granito, si la gente me aclara que el esquema de este quemador (( http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM )) funciona, le explico a quien kiera como crear el circuito impreso y crearlo entero... ya luego cada uno k haga su pen con los esquema y demas...
saludos ;)



Quillo pisha, que yo creo que eso si vale. Al menos tiene toda la pinta de ser un TE20SE casi clon, osea que deberia de valer.
el t-20 vale para el pic 18f2550 el programa es el WinPic800 3.64 para el t-20

a la espera del hex y esquema y material y como no algun video cargando el programa no vendria mal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
michimessi escribió:
andres_5 escribió:hola, para programar el PIC 18f2550 funciona con este prototipo de quemador??:
http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM
Ya casi lo tengo creado y a la espera de la liberacion del .HEX...
Saludos

Ojo, Andrés, con el tema de los enlaces de descarga directa, que están prohibidos y te pueden censurar el mensaje.
Un saludo.

es un .pdf
saludos
andres_5 escribió:
michimessi escribió:
andres_5 escribió:hola, para programar el PIC 18f2550 funciona con este prototipo de quemador??:
http://www.megaupload.com/?d=NRBHEVYM
Ya casi lo tengo creado y a la espera de la liberacion del .HEX...
Saludos

Ojo, Andrés, con el tema de los enlaces de descarga directa, que están prohibidos y te pueden censurar el mensaje.
Un saludo.

es un .pdf
saludos


Mira un post mio mas arriba andres_5
si si lo he leido pues va a se de que vamos a crear esos circuitos a saco, no? ya sabes si alguen tiene duda yo acabo de crearlo este finde semana, solo me queda comprar los componentes y soldarlo. saludos ;)
andres_5 escribió:si si lo he leido pues va a se de que vamos a crear esos circuitos a saco, no? ya sabes si alguen tiene duda yo acabo de crearlo este finde semana, solo me queda comprar los componentes y soldarlo. saludos ;)


Yo como duda tengo, ya que dices que sabes crear circuitos, donde compro papel PnP que no paro de buscar, y la "hojita" que tenia se me ha acabado xD
uso ''placas virgen'' imprimo el circuito en copisteria, y lo plancho luego quito Cuidadosamente y repaso con permanente, por ultimo meto en aguafuerte y agua oxigenada, (una proporcion determinada) y ya esta, y opcionalmente esta en estañarlo o no...
no se a que te refieres con papel pnp ...
sera papel pcb?
yo la pedi en la tienda por placa virgen...
saludos ;)
1603 respuestas
15, 6, 7, 8, 933