Investigación. ¿Por qué mueren las v9?

1, 2, 3, 4, 5
Hola

Evidentemente si el montaje del chip no cumple su cometido el problema es la instalación, no la has echo bien.
Por lo tanto el chip no es defectuoso.

Por favor, este hilo es sobre las averias de la v9 de PlayStation2, no para los problemas con las instalaciones habituales, asi que porfavor abre otro hilo de posts.


Agur.


grijalba
En otros tutoriales dicen ke hay ke dejarlo muuuuuuuuuuy tirante... casi me da media vuelta a la consola...

De todos modos intentare eso de acortar, por cierto, ya ke la peña se keja de ke intente solucionar mi problema(Parece ser bastante cotidiano mi problema en todos..) en este hilo, si alguien kisiera ayudarme dejo mi msn Mail por si hay algun alma caritativa [fumeta] ...

[chiu] A volver al liooooo yo esa Pu.. PS2 la hago furular jod...

DEWW
[bye]
Mi primer chip.. ke bonito... sniff

BYEE
Mas2135@hotmail.com

sorry por la cantidad de post basura ke e metio :p
a mi eso de que las cambian por V10 me parece una autentica tonteria...........pensando en que no todas las V9 son defectuosas, cuando mandes una estropeada, te devolveran una V9 y las posibilidades de que te pase 2 veces lo mismo son dificiles.
yo he mandado varias y siempre me han devuelto V9. de hecho todavia no he visto una V10 ni siquiera nueva. y veo muchas consolas diarias.
asi que si alguien ha oido que.... o tiene un conocido que tiene un amigo .................. o el sobrino de la vecina dice que..........
Yo no me creo nada si no lo veo con mis 4 ojos.
1saludo
Tenias razon Mikka!

A la ke e soldao el GND de manera mas corta posible ya furula 100% solo ke me pasa lo siguiente:

El lector hace ruido al rato de leer.. vamos cuando carga la partida en si(Solo Backup), y me huele a akello de k las ps2 ke hacian ruido petaban al tiempo...

Y los juegos de PSX me lo deberia cargar?? por ke a mi no me lo coge (Backups digo)

Gracias a Mikka y a todos los del foro.. sin vosotros tendria una negra kemada [beer]
Pack Prince of Persia, con Memory card.
Numero de Serie : 30-27203552-12xxxxx
Revision de la Placa : N3.
Lector hc400

A durado 15 minutos, mas menos.
El caso es que la he tenido...como 12h mas menos....traqueteando con la demo que venia con ella.
He jugado al Formula One en Italiano...y la primera vez se quedo pillada en la carga del circuito europeo...en el 30%.
Volvi a poner la demo del juego sin hacer reset....y ya me lo cargo bien, posteriormente volvi a intentarlo y se volvio a quedar en el mismo sitio...30%.
Pues bien, me decidi a chipearla... instalacion maqueada...y con calma, sin prisas.....la enchufo, meto un DVDr Memorex con el Need for Speed...y de PM durante unos 10 o 11 min, luego meto un CDr tambien Memorex con el game The lost World, y tambien de PM durante los 4 minutos restantes.
Entonces volvi a meter el DVDr...del Need For Speed......y ........ Pantallazo Negro.
Le quite el Chip...pero sigue igual........asi....que esta se va de vuelta...de donde vino.....
Lo que mas me joe...es el time...perdido en ella........Cagonlasssssss V9.

Enga...a ver si sirve de algo.


Nuevo comunicado.....
Despues de quitarle el chip........hice prueba en vacio.....o sea.....sin montar toda la consola, despues le hice un Reset......a lo bestia, volvi a montarla y arranco perfectamente......pero vamos...que paso de meterle el chip.
no sea....que se vaya a tomar viento.

Saludos !!!
Hasta ahora he preferido esperar a ver los resultados ya que despues de poner el chip a unas 50 v9 ahora empiezo a ver el resultado,ya han vuelto 5 muertas ,mas tres que salieron de origen,en cambio el resto hasta unas 300 eran modelos v7 y v5 la mayoria, de momento nada por lo que me inclino a pensar que la calidad en si ha ido acorde con el precio ,baja la consola baja la calidad,y espero recibir alguna mas muerta.
Saludos


Pdt. todas con mxl 2
si yo le pongo el chip a alguien y al poco tiempo me viene que le a petao que?? yo no tengo la culpa? Que le digo? Que la envie a la sony o que? es que hay que joderse....
si yo le pongo el chip a alguien y al poco tiempo me viene que le a petao que?? yo no tengo la culpa? Que le digo? Que la envie a la sony o que? es que hay que joderse....
Saludos a todos, he estado leyendo todos los post y la verdad esque me quedo bastante flipado con el tema.
os voy a contar mi experiencia con la instalacion de chips a ver si os puede servir de algo.
Vereis, yo llevo instaladas + de 500 consolas desde hace 1 año como tienda, siempre he instalado el Messiah desde su primera version hasta el Messiah 2 pro + 1.33b que es el que actualmente instalo en todas.
Debo de llevar instaladas mas de 50 V9 todas sin ningun problema desde antes de navidad, hay que decir que yo recuerde en las V9 siempre he instalado el Messiah2 pro + 1.33b.
En cuanto a la instalación siempre sueldo en las vias con cable AWG30 con soldador JBC14 con punta de 0,5. los cables los paso por el agujero que queda mas arriba, el que esta al lado de los puntos de la controladora para la V5/V7.
Ademas siempre aislo bien todos los puntos con cinta aislante e incluido el chip, y cuando digo todos los puntos me refiero a los 23.
a la hora de atornillar la chapa metalica yo solo pongo los 5 tornillos pequeños que van encima del lector
yo no se si el tema de aislar todos los puntos tendra algo que ver pero es que si no debo de tener mucha suerte para que a todo dios os fallen tanto y a mi no me haya fallado ninguna de mas de 50, y dicho esto toco madera.
bueno pienso que eso de aislar los puntos osea a los 23, me parece absurdo, lo que si ago yo es aislar el chip, ya que este es lo que mas sobresale y puede llegar tocar placa y hacer corto.
Que hayas montado todos los que dices, me parece muy bien auque pocas para ser una tienda, ya que yo siendo particular he montado muchas mas que tu.
Pero aqui no se trata de que montes 500 y yo 1000, ni que tu seas mejor instalador que yo, yo tengo ya experiencia de 22 años con soldador, y dudo mucho que sea problemas de instalcion.

No te has parado a pensar, la posibilidad de que hayas tenido la suerte de que no te haya entrado ninguna de las malas, o de esa partida de que se habla, no verdad, sino que ha expuesto en que tu aislas el chip y los 23 cables y que utilizas cables de AWG30 y soldador de 11W.
Si hiciesemos una valoracion de que ps2 es la mas complicada y mas riesgos corre, en joderse cual dirias tu?
Ya estoy cansado de decir lo mismo, y estoy hablando de montar los messiahs no los Matrix que son mas secillos. Pues de esa misma que tú estas pensando las he montado yo en 40 minutos con las misma herramientas que utilizas tu, y he montado el ciento y la madre.

Quizas nos estamos haciendo la picha un lio, aqui no se habla de que el 100% de las V9 esten malas, aqui se habla de que es un porcentaje, le podemos poner de entre un 10 a un 20%, ahora bien yo hablo por mi, de que tengo ya suficiente experiencia montandolo, y sí porque no, se me puede pasar el arroz y que se me joda una o dos auque lo pondria muy en la duda, pero hay mucha gente que instala el chip en sus propias consolas y quizas mas de una peten por mala instalacion, pero de esto a que sé que entre nosotros son muchos los instaladores y de los mejores y le hayan petado se ponga en duda, lo siento pero no, no estoy deacuerdo.

De V3 pufff la que mas jejejejeeje porcentaje de bajas = 0
De V4 pufff joder joder muchas porcentaje de bajas = 0
De V5 pufff no he parao un bastinzao porcentaje de baja =0
De V6 pufff la tira no tanto como las V5 pero porcentaje de baja=0
De V7 pufff diria que tantas como V3 tela porcentaje de bajas =0
De V9 Pufff y si son estas navidades aun no he parao porcentaje de bajas 5. que coño le pasa a estas joder si son una de las mas faciles.
Yo tenia muchas V9 montadas, y leia estos post y aun no me habia tocado ninguna, pero te puedo decir que nunca puse en duda, a mas de uno de los que estan aqui, es mas sabia que tarde o temprano me tocaria a mi, y creo que para las que he montado el porcentaje de baja es bajo.
Bupa tiene toda la razon.............. a mi no me ha dado problemas ninguna placa, excepto la V9, de la que se puede decir que fallan en torno al 10%.
Si que he notado que desde que pongo los cables G,B, I, mas cortos, el porcentaje de "malas" parece menor, pero siguen fallando.
alguien ha visto una V10? siguen fallando como las V9?
me parece una autentica chapuza el no poner todos los tornillos de la chapa, que para algo sirven, si no Sony se los ahorraria.
hacer pruebas es muy complicado porque imaginemos que decidimos apantallar algunos cables, con el trabajo que lleba eso y resulta que no peta ninguna,. Tampoco se tiene la seguridad de que sea una solucion, puede que se hallan terminado las malas,
yo instalè varios messhiah y me dieron mas fallos que con los matrix asi que ahora solo pongo matrix, pero esto es cuestion de suerte...........animo
1saludo
Kinkon las v10 siguen petando, y en cuanto a lo de no poner todos los tornillos que te parezca una chapuza me parece bien, pero yo tambien me ahorro en colocar algunos, por ejemplo el que va a los puertos usb, que si te das cuenta no sirve para nada, y 3 en la chapa, sobre todo por la zona donde esta el chip para no presionarlo demasiado, pero vamos esto ya es cuestion de gustos y experiencias, no de chapuzas, salu2
Cuando empeze a leer este hilo, lo primero que hice fue mirar el serial de mi consola y... oh-oh es una 20-27203551-xxxxxxx, es decir, una V9 de la que se joden!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La mia era el pack que traía de regalo el eyetoy y me la han regalado hace unas semanas. [decaio]

Ahora mismo no tengo ninguna peli ni juego en dvd-r, asi que la tengo con el GTA3VC dvdrip grabado en un cd traxdata negro, que aunque no estes jugando, carga las voces de la gente y eso asi que esta todo el rato el lector dando saltos de un lao pa otro (se oye perfectamente como busca las pistas) [ginyo]

Llevara unas 6 horas ¿Esto es lo mismo que con un dvd-r?

Bueno mi GRAN duda tras leer este hilo es:
Si pasa la prueba de las 20h sin descanso ¿se puede decir que es casi seguro que no petará? o ¿voy directamente al corte ingles y que me la cambien por otra?

Por favor dadme algun consejillo de "expertos" en la materia
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias!!!!
Amigo mio hay que leer mas, se dice que hay que tratarla con mas delicadeza que las versiones anteriores, evitar meter backup Ripeados, y encima le metes el Gran the auto vice city 6 horas, es como tirar la V9 desde un 6 piso.
Verbatin y grabados a X1 y en DVD no Ripeados.
Leete este post de los ultimas invesyigaciones que se le han echo de la mano de nuestro amigo marvicdigital
Este Hilo
Pos me fui a la cama y se ha quedao toda la noche puesto el GTA3... en total 14h rulando... [mad] [mad]

De momento no ha muerto. Ahora estoy jugando al Prince of persia (Cd-rip, es que solo tengo cd-rips) y va bien.

Tambien he probado con la demo del formula1 2002 en italiano, y el circuito europeo se queda colgado casi a mitad de carga. Realmente ¿eso indica que la consola no petara? [comor?]

Esto es un jaleo bueno [enfado1]

Si peta espero que lo haga pronto y la cambio por otra

Gracias
He leido por muchos sitios q el chip tiene la culpa de la muerte de las v9 pero yo tengo mis dudas.

La v9 muere tanto con el chip como sin el, actualmente la mia esta dando problemas, aunque no ha muerto definitivamente, (no le queda mucho), esto no seria estraño si no fuera porque es la cuarta cosola q me peta "estando en garantia", hace solo 15 meses q compre la play y ya van 4, las dos ultimas en menos de 3 meses (periodo de garantia por reparacion).

La verdad es que aunque no tenian el chip, si se les a dado mucha batalla, pero no se ha llegado ni por asombro a las 100.000 horas de uso (vida media de cualquer componente electronico, funcionando en unas condiciones adecuadas)
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5