Investigación. ¿Por qué mueren las v9?

1, 2, 3, 4, 5
nas

externamente las 2 ps2 v9 que tengo son iguales. la unica diferencia es que la buena es algo mas nueva .

las 2 empiezan por 20- y acaban en 41 y 43 respectivamente. la que acaba en 43 es la buena aunque desconozco si a partir de este numero ya son todas buenas

respecto a las gomas termoconductoras utilizo la misma que trae para los chips "bestias". hay un trozo que sobra ya qu no toca a ningun chip. si lo cortais con cuidado y lo doblais queda perfecto y del tamaño correcto y no se queda ningun chip sin refrigerar
solo hay que encenderla y darle algo de caña para que el calor pegue la goma al chip. otra cosa es que no entiendo con ese grafico que habeis puesto de los discos dvd-r princo. como es que hay uno que esta entre 1,5 v de margen por 2 o sea dentro de los 3.2 y otro esta en +-4% o sea 8v que diferencia un disco de otro? y porque no habeis probado con verbatim??? yo uso discos princo grabados a 1x uy todos perfect de momento. aunque si pones la mano detras del ventilador la calor que sale de la ps2 es considerable aunque nunca he hecho la prueba con una consola sin chipear

a ver que opinais

un saludo
Muchas gracias pplatoon;) .

Ese gráfico lo hizo Charlie_Ps2 sino me equivoco, que era uno de los que trabajaba en los Messiah2 hasta hace poco tiempo.

No han utilizado Verbatim, pero si Ritek (si es que Ritel es lo mismo) y te puedo asegurar por propia experiencia, que los Ritek no tienen nada que envidiar a los Verbatim y de precio estan por la mitad que estos más o menos.

Yo Princo no utilizaría porque fuerza la lente más ya que su calidad es pésima (aunque creo que hay varios tipo de Princo y uno de ellos es mejor que los otros), pero que vamos, que al precio que están los Ritek (1€ y poco) merecen la pena.

Un saludo.
hay tantos hilos de las v9 problematicas q no se sabe donde postear, bueno, lo pondre en varios. Mi lente es HD7 y tengo m2 1.33b desde hace unos dos meses y me va bien, solo le meto bullpack y verbatin grabados a 1x (mas bullpack q verbatim). Tb he oido por ahi q puedes ser por la numeracion, pues aki la pongo:

20-27204051-7145135

La fuente es de las claritas y solde en las vias. No se si sera una pollada pero tal y como esta el tema.. me he fijado q en el hierro donde va la lente tengo puntos de pintura de color negro, marron, azul y naranja... si quereis saber algo mas, preguntad

saludos, sego
Mi experiencia son 3 v.9 petadas con messiah 1.33b y no cogo una mas hasta que no vea que mi v.9 la hago funcionar correctamente.

Quiero hacer una reflexion aunque creo que los DMS3 no tienen muy buena fama por eso del supuesto robo del mediaplayer a ps2reality(Puede que sean ladrones pero cuando un chip va y no tiene fallos hay que reconocerlo), no quiero hacer publicidad del DMS3,(vamos a dia de hoy no he puesto ninguno).

Hay a alguien que le halla petado con el DMS3?
Bien es cierto que los instaladores no solemos instalar este chip a los clientes, yo por lo menos y algun otro que conozco.

Solemos limitarnos a matrix, y messiah tanto 1.31 (que parece que estamos todos descontentos con este) y messiah 1.33b que es el que suelo instalar yo y que no me ha dado ningun tipo de problemas hasta las v.9.

Parece ser como dicen muchos por ahi que el DMS3 es el chip mas estable o por lo menos que mas cuida o menos daña la ps2 y puede ser esta la razon por la que no halla DM3+v.9 estropeadas.

Tambien podemos observar que el DMS3 lleva las mismas o casi las mismas pto de soldura que messiah por lo que podemos deducir que tiene que ser el diseño de los chips.

Podemos sacar como conclusion que mxl2 y messiah deberian modificar sus diseños? para no dañar a esta increible, sensible y delicadisima v.9, puede ser esta la unica solucion?.

Podemos afirmar que el DMS3 aunque nos duela es ahora mismo la unica alternativa o por o menos la de menor riesgo (ya que hay a gente que si les van las v.9) para v.9

insisto es una teoria ya que siquiera he probado ningun DMS3, pero viendo lo visto...

Gracias si es que has llegado hasta aqui y no te has cansado antes.
No ha petado ningun DMS3 porque aun no lleva 15 dias en el mercado, dentro de 15 dias ya veremos. Si la culpa es del ACTEL que es el mismo integrado que lleva el Messiah 2 y el Matrix ya te contare. Yo de todas formas me he decantado por el Ripper 2 Deluxe que lleva XILINX (como el Magic V), a ver que pasa.
Acabo de instalar un maxl2 en una v9 con la lente Sony (KHS-400c) y tampoco va, en las unicas que me han ido es en las lentes que solo pone Sony.
Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- -
- -
- -
- -
- -
-1 -
- -
] masa [
- -
- -
- -
- -
- -
- -
- -

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.
Escrito originalmente por Emisario
Acabo de instalar un maxl2 en una v9 con la lente Sony (KHS-400c) y tampoco va, en las unicas que me han ido es en las lentes que solo pone Sony.


lo mismo ke a mi, ke sintomas? a mi no me lee nada sin chip
hola he puesto varios messiah2 en varios modelos de psx2 y nunca he tenido problemas, pero mis primos se han comprado una de estas plateadas y son v9, le pongo el messiah2+ y todo perfecto, cierro la consola voy a probarla y nada, no me carga nada. ni originales ni copias de seguridad ni dvd. lo quito el chip y monto otra vez y ahora no coge nada solo las copias de psx que no son dvd, habro otra vez y quito el cable de reset o (ejec) y coge todo menos las copias, compruebo con el polimetro todos los puntos y estan perfectos, cables de alimentacion mas gruesos y mayor sección, he leido que el cable tiene que ser de menos de 3cm de largo, ok sigue igual, alguien que me ayude porfavor [mamaaaaa]
cierro la consola voy a probarla y nada, no me carga nada. ni originales ni copias de seguridad ni dvd. lo quito el chip y monto otra vez y ahora no coge nada solo las copias de psx que no son dvd, habro otra vez y quito el cable de reset o (ejec) y coge todo menos las copias,


¿Quieres decir que reseteando la consola se arregla? Aclara eso, a ver si todos los que tienen v9's estropeadas las pueden arreglar así (aunque ya me extrañaría que no lo hubieran probado).


Saludos.
ola soy nuevo aki pero vuestra buskeda para encontrar el fallo me ha llamado la atencion. tengo una ps2 plata comprada ara 2 semanas como muxo kon serial 30-27204052-2674912 y no tengo ningun modchip instalado pero es curioso porke pongo el motogp 1 y siendo original no me carga en cambio a mi amigo k tiene una ps2 negra de ace algun tiempo sin chip si ke le carga. tengo otro amigo con una ps2 negra v9 chipeada ara 1 semana con matrix mxl 2 y el dbz budokai 2 la intro le va a saltos pero aun le va la consola se k su serial empieza por 20-xxxxxx-xxx. mi pregunta es me recomendais ponerme un modchip ahora? habia pensado en montarlo en innovagames en barcelona alguien ha probado? bueno y otra cosa k no tiene nada k ver creo.a mi esta play me la vendieron diciendome k era mas silenciosa y pillaba mas formatos de dvd y k llevaba puerto de infrarojos delantero no se si es una bola o ke es.bueno espero k sirva de algo esto. un saludo!
lo siento he tratado de borrar el post pero no puedo.

es ke me he ekivocado

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!
Yo no tengo nada apuntado de referencias por q solo apunto los serials:
LLevo de momento mas de 10 v9 y todas con MXL2 (una de ellas silver) y otra q monte ayer con DMS3 asi q de esta ultima ya vere el comportamiento por q es mia.

Las otras de momento no han hexo nada raro ni se han jodido por q nadie me ha llamado aun.

Me tocara como a atodos pero es por aportar datos:
Las mas viejas llevan 2 meses y aun nada juegan con dvdr verbatim a 1x y con MXL2.

Cuando me venga la priemra petada(cruzo los dedeos para q no sea asi) ya mirare a ver q parece q esta jodido.

Pero me da ami q no salimos con el empleo ¿ha petado alguna v10?

Saludossss y feliz añoooo
Escrito originalmente por supramax
Mi experiencia son 3 v.9 petadas con messiah 1.33b y no cogo una mas hasta que no vea que mi v.9 la hago funcionar correctamente.

Quiero hacer una reflexion aunque creo que los DMS3 no tienen muy buena fama por eso del supuesto robo del mediaplayer a ps2reality(Puede que sean ladrones pero cuando un chip va y no tiene fallos hay que reconocerlo), no quiero hacer publicidad del DMS3,(vamos a dia de hoy no he puesto ninguno).

Hay a alguien que le halla petado con el DMS3?
Bien es cierto que los instaladores no solemos instalar este chip a los clientes, yo por lo menos y algun otro que conozco.

Solemos limitarnos a matrix, y messiah tanto 1.31 (que parece que estamos todos descontentos con este) y messiah 1.33b que es el que suelo instalar yo y que no me ha dado ningun tipo de problemas hasta las v.9.

Parece ser como dicen muchos por ahi que el DMS3 es el chip mas estable o por lo menos que mas cuida o menos daña la ps2 y puede ser esta la razon por la que no halla DM3+v.9 estropeadas.

Tambien podemos observar que el DMS3 lleva las mismas o casi las mismas pto de soldura que messiah por lo que podemos deducir que tiene que ser el diseño de los chips.

Podemos sacar como conclusion que mxl2 y messiah deberian modificar sus diseños? para no dañar a esta increible, sensible y delicadisima v.9, puede ser esta la unica solucion?.

Podemos afirmar que el DMS3 aunque nos duela es ahora mismo la unica alternativa o por o menos la de menor riesgo (ya que hay a gente que si les van las v.9) para v.9

insisto es una teoria ya que siquiera he probado ningun DMS3, pero viendo lo visto...

Gracias si es que has llegado hasta aqui y no te has cansado antes.


Descartado esto tambien, este es el texto - copy-paste de foros de ps2newz :
Escrito por Tickford "May have a dead V9 with DMS3......customer said worked for 30mins....now no games load,including originals,even if mod is disabled........will let u know after New years if its dead.....hoping 4 a bad customer instal"
En definitiva no instalar mods a las V9 ni a las V10.
Saludos y feliz año nuevo.
he instalado un messiah 2 pro v.133b en mi v9.todo bien ,pero tras 20min de juego la consola se para y parpadea el led rojo de encendido.He comprobado q el ventilador no funciona y la parada es por calentamiento.Necesito una ayudita si sabeis lo q m puede pasar.gracias de antemano
Buenas, es muy posible q al cerrar la ps2 hayas pillado el cable del ventilador con la chapa y o esta roto el cable sin mas o si el venilador funciona bien, se puede haber ido el fusible del ventilador asi q revisa el ventilador y los fusibles.

Un Saludooo [oki]
Escrito originalmente por marvicdigital


Descartado esto tambien, este es el texto - copy-paste de foros de ps2newz :
Escrito por Tickford "May have a dead V9 with DMS3......customer said worked for 30mins....now no games load,including originals,even if mod is disabled........will let u know after New years if its dead.....hoping 4 a bad customer instal"
En definitiva no instalar mods a las V9 ni a las V10.
Saludos y feliz año nuevo.


Como dice el autor de ese comentario, puede q se debiera a una mala instalación (30 minutos no es el tiempo en el q suelen petar en estos casos). En ese mismo foro están especulando a que podría haber un problema en la forma q parchean la bios el Messiah 2, MXL2 y otros chips que comparten ciertos puntos de soldadura, el cual podría causar una escritura incorrecta en la eeprom de la consola, afectando a los parámetros de configuración del lector (q podrían afectar a su vez al LA).
Bueno, esto k me ha pasado esta mañana ya es INCREIBLE:

Resulta k he desoldado el LA de una V9 petada y me he puesto ha seguir las pista para comprobar a que otro tipo de componentes va, y despues de mirar sin exito unos condesandores y algun otro mas he vuelto a soldar el LA en su sitio.

Pues bien, resulta k pongo la consola en marcha y noto k la bandeja tarda unos 4 o 5 segundos en abrirse desde k pulsas el eject, y si esta abierta lo mismo en cerrarse, aunk pulsara el RESET.

Lo mejor de todo es que le meto una copia en DVD de un juego k tenia por aki y resulta k el lector COMIENZA A LEER PERFECTAMENTE, pero claro, como no tiene chip por k se lo he kitado se para... Pulso reset de nuevo y pego el oido al ver si el sonido es el normal o es el de estar petada, pues la kabrona HACE EL SONIDO AL LEER PERFECTO, LEE EL DISCO PERFECTAMENTE Y SE VUELVE A PARAR!!!(logico, es una copia y no tiene chip).

Le pongo el cable de video y veo k estan las letras de INSRTE DISCO PLAYSTATION2 o PLAYSTATION.
Me digo: "coño!!!, la he arreglado sin kerer ni saber como!!". Le doy al EJECT y le meto un original, cual es my sorpresa k ME COJE EL JUEGO(demo) Y sale PERFECT!!!!.

No entro en mi asombro, pero pienso "se me ha arreglado lo de la lente, pero por k la bandeja tarda tanto en abrirse y cerrarse????"
Le doy ha abrir la bandeja, y me dispongo a meterle un DVD penco, y pienso: "si me koje este es seguro k la he reparado sin saber komo..."
Pongo el DVD en la bandeja le doy ha cerrar y se queda la bandeja "pillada", la luz azul del eject parapadea y al rato se apaga la luz , pero la luz verde del power sigue encendida y la consola tambien.
Total despues de estar un rato con este problema consigo cerrarla, el disco empieza a girar y resulta k tambien me coje el DVD penco k tengo aki, pero logicamente se va a la pantalla roja por k no tiene chip.

Pongo uno original, y lo dejo un rato andando, yo alucinando, y a los 5 minutos de estar rulando perfectamente, la lente comienza hacer un ruido fuerte.Abro la tapa del lector y resulta k el carro esta en el centro, loco, no anda ni para adelante ni atras, pero temblekea...y asi se ha kedado.

Despues de abrirla me doy cuenta que no le he puesto la goma termoconductora(es posible k por esto se haya kedado el carro asi).
Le he resoldado todas las patas del LA pero seguia igual, alfinal he tenido k cerrarla y ponerle la pegatina por que el cliente venia a por ella y se la ha llevado a hacer un "swap",que por cierto, le ha salido bien.





CONCLUSION:

Es posible k kon el aire caliente de la estacion de soldadura haya hecho k el LA funcionara, pero a su manera(loco), aunk parece increible.
No recuerdo haber tokado nada mas que hiciera k volviese a funcionar durante ese tiempo, salvo la chapa k va debajo de la lente HD7, que la he presionado un poko hacia a dentro por que me parecio descolgada, pero no kreo k sea eso por k todos sabemos y tenemos en cuenta k de la lente no es.

Parece ser k si es el LA, pero es curioso, por k el otro dia le cambien el LA de una nueva a una petada y seguia exactamente igual :?
Bueno krokis, al menos parece curioso lo que cuentas.

Por el mundillo de la reparacion de tv se conoce un caso curioso con un integrado llamado MC13017 que montan las kneisel, se repara metiendolo en el horno a 250º unos 10 minutos, es posible que estemos ante un caso parecido, pero lo que no me concuerda es que si has hecho la prueba de cambiar un LA que estaba en buen estado y ponerlo en una consola petada y sigue mostrando el mismo sintoma que con el LA supuestamente petado, me parece dificil que el problema esté en el LA, siempre y cuando no hayas vuelto a petar el LA bueno a la hora de soldar por exceso de calor.


Seria bueno que alguien mas postera resultados sobre sintomas despues de cambiar el LA.
Lo promero hola a todos ya que soy nuevo por aqui,pero despues de ver este hilo tenia que contaros lo que me ha sucedido ylo que opino.

Yo creo que el problema no esta ni en un integrado ni en el chip ni en la instalacion si no que es la propia consola defectuosa.

En estos ultimo dias/meses entre amigos familiares y demas han llegado por navidad 18 ps2 scph50004 de las cuales he tenido oportunidad de ver 10 antes de ser devueltas,las tres primeras me las trageron porque yo pensaba que les habian hecho una instalacion deficiente del modchip,cual fue mi sorpresa que cuando me las traen mis primos me dicen que no se lo habian puesto,todas con el mismo sintoma aqui descrito,otrs 6 consolas que ni llegue ha mirar y para mi desgracia ma mia tambien a dia de hoy jueves 1 de enero de 2004 comprada hace 1 semana.

Por curiosidad pregunte a a uno de mis amigos si le iba bien y me contesto que d p.m. y desde que le instalo el magic v estaba encantado y ya son 2 meses sin un solo problema.

Asi que vosotros direis ya no me atrevo a ponerle chip a la mia (cuando me traigan una nueva) porque lo mas probable es que se joda sola y con chip no me la cambian jejeje.

un saludo
Que se me olvidaba no se si tendra algo que ver pero todas las consolas estropeadas se compraron en eroski y carrefour excepto la mia que se compro en una tienda con super oferta y la de mi colega que va bien en el corte ingles.
Ecribí un mail a los creadores de Magic V50K para pedirle explicaciones acerca de la muerte prematura de las V9. Copio y pego textualmente la respuesta:

Hi,

I think you have one of the last PS2 V9 batches. They are extremely
weak and sensible, and will die even without modding in a few weeks.

We do belive that Sony is introducing in such a hurry the new V10 models
in these days due to inside problems of V9 PS2 components.
All the dead V9 are replaced by new V10 form Sony assistance.

As for our experience we found that most of the times the problem is coming
from the "Laser Optics Group" that simply dies.
Another smaller percentage of dead PS2 is given from LB chip burned.

My advices (especially for V9) are:
1) Always discharge form staic electricity before modding any PS2.
Even better use an Electrostatic Bracelet.
2) Do place heath dissipative rubber over the LA-LB chipset, to avoid
burning of these chip due to Overheat.
3) Use low power Solder, lot of Flux and Good Quality Wire.

We suggest to always keep the "Guarantee Sticker" to be able to get a new
replacement from Sony Assistance.

I hope this answer in full your request.
If you have further need of clarifications feel free to contact me at
any time.

Ya veis como está el tema, que opinais??
Pues lo que todos ya sabiamos,k SONY se ha lucido con las V9 y lo estamos pagando todos....

Los consejos que dan son MUY BUENOS:

Usar pulsera antiestatica (o descargarse antes de instalar el chip como uno bien pueda) ....... es MUY importante,pero no solo para las V9 sino para TODOS los modelos.

Poner goma disipadora en los LA

Usar un soldador de baja potencia ( 11 w ) ,FLUX y cable de calidad



Esto es algo k desde las V3 creo k todos ya hacemos.....pero no solucionara el tema de la muerte subita....
yo solo montava mesiash2 pero desde que salio la v9 y me petaron 3 cambie a matrix mxl2 y no e vuelto a tener ni un solo problema y ya an pasado unos meses todas con matrix2 y todas funcionan correctamente
esa es mi experiencia

saludos
Escrito originalmente por MoTzKiTo
Hi,

I think you have one of the last PS2 V9 batches. They are extremely
weak and sensible, and will die even without modding in a few weeks.

We do belive that Sony is introducing in such a hurry the new V10 models
in these days due to inside problems of V9 PS2 components.
All the dead V9 are replaced by new V10 form Sony assistance.

As for our experience we found that most of the times the problem is coming
from the "Laser Optics Group" that simply dies.
Another smaller percentage of dead PS2 is given from LB chip burned.

My advices (especially for V9) are:
1) Always discharge form staic electricity before modding any PS2.
Even better use an Electrostatic Bracelet.
2) Do place heath dissipative rubber over the LA-LB chipset, to avoid
burning of these chip due to Overheat.
3) Use low power Solder, lot of Flux and Good Quality Wire.

We suggest to always keep the "Guarantee Sticker" to be able to get a new
replacement from Sony Assistance.

I hope this answer in full your request.
If you have further need of clarifications feel free to contact me at
any time.


Traducción (Pa kien le haga falta):
Supongo que tendrás una de las ultimas remesa de Ps2 v9. Son extremadamente debiles y sensibles, y "morirán" incluso sin ningún modchip en algunas semanas.
Creemos que Sony está introduciendo en estos días con prisa los nuevos modelos v10 para resolver problemas que tienen los componentes de las v9.
Todas las v9 "petadas" están siendo reemplazadas por las nuevas v10 por el sevicio de asistencia de Sony.
En nuestra experiencia, hemos encontrado que la mayoría de las veces el problema viene del "conjunto del laser optico" que simple y llanamente "muere".
Hay otro menor porcentaje de Ps2 cuyo problema reside en el Chip LB, que se quema.
Mis consejos (Especialmente para las v9) son:
1.- Siempre descargarnos de electricidad estatica antes de chipear ninguna Ps2. Mejor si se usa un Brazalete electrostatico.
2.- Situar una goma disipadora de calor [Termoconductora?] encima de los chips LA-LB para impedir que el calor producido los sobrecaliente.
3.- Usar un soldador de baja potencia, mucho FLUX y un hilo wrapping de calidad.
Te sugerimos que guardes la pegatina de garantía para poder reemplazar la Ps2 en el Servicio de Asistencia de Sony
Espero haberte respondido correctamente.
Si tienes alguna pregunta mas o necesitas aclaraciones, no dudes en contactarme en cualquier momento.


Ea, yata traducio!
Bueno,bueno he llamado a sony para que me la cambien y ni siquiera me ha preguntado que le pasa solo si pertenecia a algun tipo de pack o promocion(prince of persia) y en seguida me han dicho(sin decirles lo que le pasa) que no me la podian reparar que me enviarian una nueva.

asi que para mi ya esta bastante clara la cosa,antes de chipear cualquier v9 sugerir al dueño que pida a sony que se la cambien alegando que se queda colgada.
Creo que la mayoría de los que instalamos tenemos conectada la manillla antiestatica antes de manipular la board y hasta despues de montado el chip. Lo del cambio de la V9 por la V10 puede ser por el una posible remesa mala de V9, pero por que siguen con los LA y LB? y lo del fenomeno del juego Freedom Figthers se presenta sea con el chip que sea en esta V10........
La investigacion sigue y el no recibir una V9 y V10 para chipearlas es por ahora la mejor solucion.
Saludos.
personalmente creo que el problema se debe a una mezcal entra mala calidad del LA , mala calidad del disco backup que insertamos, y sobretension producida por el mod que instalamos,...

Seria muy muy muy intereseante que algun usuario del metodo cogswap nos comentase que tb ha tenido el mismo problema, esto nos confirmaria que el fallo no es del chip que instalamos,

lamentablemente el fallo es el mismo en todas las v9 o v10 independientemente del chip que instalemos, asi que me parece a mi que o mucho cambian las cosas o este año los que sigan instalando ( yo no) tendran que apechugar con 1 o 2 maquinas de cada 20 que hagan.
D-signer yo creo k tienes mucha razon al decir k entre la modificación y la mala calidad del LA y en algunas veces la mala calidad del dvd-+r es lo k termina de kemar la consola.

Ami me parece k cada vez estamos mas cerca de averiguar k es lo k falla... visto lo visto yo diria k es la misma consola la culpable de las roturas, en algunos casos la instalación.. pero la muerte masiva de las V9 tiene k ser la misma consola.

Esta es mi opinion.
No se exactamente por que os petan las V9, pero yo llevo mas de 30 estas navidades, y todas perfectas. MXL 2 y cable bien fino y instalación muy limpia, y no me han traido ni una.

un saludo
Toca madera por que de 30 fijo q tres o cuatro te petan. Yo tambien estaba muy tranquilo pero es como un virus... cuando peta una, al rato o al cabo de un par de dias peta otra,,, y luego otra y luego...................
Una pregunta sencilla. ¿Son tan defectuosas las v10 como las v10, no se sabe, o todavía no ha dado tiempo a comprobarlo? ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los esqemas de instalación del messiah2 en una v9 aunque solo sea por casualidad? Un saludo [buenazo]
No se cuantas v9 llevaré pero minimo 10, he instalado 2 con mesias 2, y no se nada de ellos desde hace un par de meses o 3, por lo que me imagino que va bien. El resto con mxl2, siempre he confiado mas en los matrix, y por ahora no se nada de la gente, osea, buena señal. Yo les digo que ocmo usen DVD-RIPS o DVD marca la pera no me hago responsable de lo que pueda pasar, que qeudan avisaos de uqe los dvd-rip y dvd-r malos petan las consolas. LA instalación hecha con máximo cuidado, material bueno, y cable KYNAR, flux y pasta de soldar, soldador de 11w, y siempre me quito la elec estatica antes de tocar ninguna. No se lo que puede ser pero me da que la lente es bastante mala, grabe un dvd marca sky a 4x, 2x y no iba ni a la de tres, y en otras consolas si que iba. Espero que reemplacen todas las v9 por precaución, auqneu creo que es tarde para un monton de gente.
enseñame komo lo haces, cuñaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo :Ð :Ð :Ð :Ð
¿Son tan defectuosas las v10 como las v10

yodiria k son igual de defectuosas .....jajajaja

Ya en serio..... la verdad es k parece k este cambio rapido de modelo habra sido para mejorar algo...no parece haber mucha gente con V10 jodidas igual k V9...pero eso es por k lo k ams hay ahora son V9......
Weno, pues hable antes de tiempo, despues de mi suerte por lo que he leido, de 30 v9 mas o menos, esta tarde me ha llamado un cliente y me ha comunicado que su ps2 no lee nada, bien, me la ha traido esta misma tarde y realizando comprobaciones, parece que tiene el LA petado, la lente rueda demasiado rapido y pun pitido suena, muy agudo que se nota que la lente no lee nada ni podria.

Una curiosidad, que me ha dicho que su hijo llevaba dandole una caña bestial todas estas navidades, o sea que si que es cierto que de tanta caña las ps2 se joden. Yo seguire poniendo pero recomendare a todos que no les den mucha caña.

Aunque en nochevieja, tuvimos una v9 exactamente 17 horas seguidas dandole caña, absolutamente toda la noche, con juegos como PES3 , vice city, manhunt , xiii. Pudiera ser que esta v9, fuera de mejor calidad, ke otras ke han salido.

Saludos
Bueno, yo soy nuevo por aqui, pero despues de leer tantas experiencias,y teniendo encuenta que solo he chipeado una V9, con Magic V que por ahora no me ha dado problemas, llego a las siguientes conclusiones:
1 Hay un grave problema en el diseño de las V9, en los lectores HD-7 y en los chip LB controladores de la lente, que ademas de calentarse demasiado,no tienen goma termodifusora
2 Que los mod hacen trabajar mas a las bobinas de enfoque de la lente (unos mas que otros) quemando asi la optica o el LB
3 Que algunos dvd de bajo coste tambien producen un sobreesfuerzo en las bobinas de enfoque, y por tanto en la controladora
4 Y que en esta "profesion", como en todas, todos queremos hacer de todo, y a lo mejor no estamos preparados, tanto en material como en conocimientos.(Con esto quiero decir que muchas habran muerto por problemas de instalacion)
Y con esto, nada mas añadir, que si seguimos empeñados en chipear V9, sigamos los consejos de la gente de Magic.
Por cierto no se porque se habla tampoco de este fabuloso chip de tan bajo cote
Escrito originalmente por D-signer
Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- -
- -
- -
- -
- -
-1 -
- -
] masa [
- -
- -
- -
- -
- -
- -
- -

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.


Pues si hoy me han traido v9 petada con mxl2 y una de las patillas del LA no tiene continuidad.
Es seguro q en las ps2 no petadas el valor de esa patilla tiene continuidad?
llamarme cabezon o lo que querais
solo e tenido problemas con los mesiash2 1.31
me petaron tanto v3 ,v4 ,v5 y por supuesto v9
nunca me habia pasado en ninguna
cambie a matrix xml2 y solucionado el problema

estacion de soldadura jbc y las mejores herramientas

sigo en mis trece que fueron los mesiash2 1.31


saludos
REKORDAD APUNTAR LOS NUM DE SERIE,

despues de tanto leer por los foros kreo llegar a una konklusion, las k tienen un num de serie k empieza por 20-xxxxxxxx-xx.... son las k se petan,

yo tengo una komprada justo antes de navidad, y el num de serie es 30-27204052-xx...., de momento me va perfecta, incluso le estoy haciendo una prueba de resistencia, le he puesto una peli y programado para k repita una escena hasta k se muera o se haga inmortal para siempre. (de momento lleva unas 3 horas seguidas y sobrevive)

¿puede ser k solo sea una partida defectuosa k vaya desde un numero de serie a otro? y entre los kuales se enkuentren las kempiezan por 20?

A LO MEJOR NO SON MALAS TODAS LAS V9, solo las k koinciden kon el num de serie k ya he dicho, asi k vamos a hacer una base de datos kon todos los num. de serie y diciendo kuales petan y kuales siguen VIVAS.

CENTRAROS EN ESTO K PUEDE SER EL KAMINO PARA ENKONTRAR LA SOLUCION..........!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: mi play2 es una silver v9 y toavia sin chip.
Pues ya nos contaras PALOFIU, haber que tal TIO....
SALU2
Pues eso ke si pasan cosas raras no posteeis... porque he leido gente ke dice ke le salen en blanco y negro otros ke tarda la bandeja en cerrarse.... a ver vamos a centrarnos...

He instalando +20 mxl2 en v9 negras y plateadas y ninguna ha fallado, tengo un compañero ke ha instalado unas 10 y le han petado 3, diferencia entre el y yo, sin echarme flores... ke el es un manazas y las 3 pistas de detras o no se le sueldan o hacen mal contacto o algo hace mal... pq no es normal ke instalando la mitad ke yo le hayan petado 3 ke han enviado a sony y se las han cambiado....


Las v9 con mxl2 bien instalado no falla.... lo he comprobado con mis 20 instalaciones o mas.... he instalado unas 100 v7-v5-v4 etc... y ningun problema.... bueno la tipica ke no lee ke tiene polvo o ke no lee cds o dvds.. pero problemas tipicos de consolas viejas o en mal estado....


Alguien ke me diga ke instala MXL2 en V9 ke le hayan fallado al ritmo ke segun dicen fallaban los 1.31... a ke no hay nadie.... pues yasta... era el 1.31....

Lo ke pasa es ke ahora mucha gente ke se mete a instalar chips en v9 como su primer chip, pues normal ke fallen pero no es problema de la v9 es problema de la mano del instalador...


A ver ke no dudo ke el LB o el LA pueda calentarse y kemarse pero con el MXL2 no sucede pq no esta funcionando el chip despues de cargar el juego...


Un saludo!.
Escrito originalmente por Dj Mejai

Las v9 con mxl2 bien instalado no falla.... lo he comprobado con mis 20 instalaciones o mas.... he instalado unas 100 v7-v5-v4 etc... y ningun problema.... bueno la tipica ke no lee ke tiene polvo o ke no lee cds o dvds.. pero problemas tipicos de consolas viejas o en mal estado....


Eso mismo pense yo kuando leia por primera vez a la gente k empezo a pasarle.


Escrito originalmente por Dj Mejai


Alguien ke me diga ke instala MXL2 en V9 ke le hayan fallado al ritmo ke segun dicen fallaban los 1.31... a ke no hay nadie.... pues yasta... era el 1.31....



Hay gente k no le han petado con Messiah2 1.31, y si kon MatrixMXL2.



Mira, es normal que pienses asi, por que la verdad es k, komo tu bien dices, hay mucha gente manazas y todo eso, pero te equivokas.No hablo de pantalla en negro, lo de la bandeja ni cosas por el estilo, hablo de el sintoma "dejan de leer despues de un cierto uso".

No te voy a decir mas nada, por que te pasa igual k a muxa gente le pasaba.... Hasta que no lo veas kon tus propios ojos no lo kreeras....

En los foros extranjeros tambien se habla bastante de este tema, asi que tu mismo...
Cuando se rompan te aviso pero yo te aseguro ke llevan mas de 1 mes funcionando las primeras...

Un saludo!
Buenas;

Además, aunque el chip se desactive una vez halla cargado el juego, hay que tener en cuenta, que un CD-r ó DvD-r, fuerza más la lente que un juego original (sobre todo si se utilizan dvdr Princo y similares asi como dvdrips, que esos si que hacen trabajar a la lente [noop] ).

Para mi ahí está el kit de la cuestión, ahora que como todo, puede haber casos excepcionales, en los que la Ps2 se estropee incluso con un juego original (eso habrá pasado y pasará en todas las versiones de Ps2), ya que los aparatos electricos no pueden ser fiables al 100%.

Y ojo, que yo no pongo en duda, la mala calidad de los LB y demás componentes, pero lo que yo por lo menos tengo muy claro, es que si se utilizan consumibles de mala calidad asi como dvdrips, el posible "síntoma v9" se acelera...

Un saludo.
Eso no me lo puedo creer
Tal vez no tenga razón, pero yo os lo que pienso, hasta que me den otra opinión...

De todas formas, todas no tienen porque romperse, mucha gente solo la utiliza una hora al día o incluso menos y por lo tanto no creo que el componente ese que se quema, le dé tiempo cascarse, ya que supongo que por muy malo que sea, tendrá una resistencia al calor determinada.

No sé, porque también sé de 2 "personas", que llevan entre los 2 más de 400 y según ellos no les han devuelto ninguna..., pero habría que verlo.

Un saludo.
bueno tuve mi play funcionando kon una peli unas 10 horas, y no me peto, "tokemos madera", ka kuestion eske me kedo mas trankilo al superar esa pekeña prueba.

tb kiero decir k mi play aunke es v9, es bastante moderna y no llega al mes, SERIA INTERESANTE K TB SE DIJERA "aparte del num de serie" KUANTO HACE K SE KOMPRO LAS PLAYS K SE PETARON?????????? esto k parece una tonteria puede darnos la pista sobre la remesa k estan defectuosas, k es lo k os decia unos mensages antes kon lo de los num de serie k empiezan por 20, empezando la mia por 30....

ya la he dejado en INNOVAGAMES para k me ponga el matrix, k al komprometerse a dejarmela igual k antes,(incluido sello), si peta siempre la podre kambiar.

al parecer los tecnicos de innovagames dicen k a ellos kon el matrix no tienen muertes subitas, YA OS IRE KONTANDO Y KUANDO LA TENGA LE VOLVERE A HACER OTRA PRUEBA DE FUEGO a ver si kon el chip si me peta.

pd: INSISTO apuntad aki num de serie de todos, y decid si han petao o siguen vivas.
estaba pensando, kual es la mejor forma de hacer trabajar duro a la v9 para ver si peta o no? metiendole un dvd lamisma escena durante 10 horas? o es mejor probar kon demos y kosass de esas???
Buenas;

Yo creo que con un dvd-rip fuerzas más la lente y sino, con un dvd-r princo u otro similar (mala calidad).

Un saludo.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5