Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
thespriggan2009 escribió:VOX hasta hace poco parafraseaba a Putin y le echaban flores cuando podían. Cuando empezó la guerra, se quejaron de acoger ukranianos y ahora van de la mano de Trump, así que es el enemigo en casa. Van a hacer exactamente lo que les diga Trump.

Son absolutamente deleznables. Estamos hablando d personas a las q se está masacrando xa llenar los bolsillos d cuatro sinvegüenzas.
@Kimera2015 así han sido siempre los dictadores. Mucho "por el pueblo" pero viven en casoplones, los acuerdos SIEMPRE les benefician y sus rivales desaparecen sospechosamente.

Desde que Trump perdió la cabeza, los de VOX están con el "con nosotros esto no pasaba" y luego aceptarían cualquier mierda que suelte Trump. Lo único que les importa es estar en el poder.
Lo sé @thespriggan2009 . Han obligado al mundo a arrodillarse ante el ídolo máximo, el único q permanece en pié:

EL PODER Y EL DINERO.
Creeis que Trump ha perdido realmente la cabeza? Me explico. En mi opinion Trump siempre ha sido amigo de Putin, por lo que sea. En su primer mandato ya ofrecio al dictador entrar en el G8 (rusia fue excluida por su anexion a crimea) y ya hizo declaraciones polemicas en torno a Rusia. Ademas de que Rusia "apoyo" la victoria de Trump.

Rusia repite que tiene todo el tiempo del mundo, pero no es asi. Rusia tiene que lograr en 3 años lo que no ha conseguido en 12. En 2029 son las presidenciales en eeuu y para bien o para mal, Trump no puede volver a presentarse. En un año, noviembre de 2026 son las midterms, y quizas no ganen los republicanos. Hay una posibilidad, en mi opinion alta, de que eeuu trate de resarcirse con Ucrania enviando grandes paquetes de ayuda.

De ahi que a Trump se este poniendo nervioso.

Ha intentado engañar a Zelensky, pidiendole que firme documentos sin darle tiempo a leerlos, y sus amenazas y presiones no estan funcionando con el. Por eso quiere elecciones en ucrania, y repite que deberia convocar elecciones. Espera que salga alguien que entregue ucrania o alguien que firme documentos sin leer.

Paralelamente, ha abierto otro frente, el de europa. Si Zelensky no firma nada y si sigue con el apoyo europeo Trump poco mas puede hacer. De ahi que ultimamente este pidiendo la desestabilizacion europea.
Las sanciones ucranianas sí funcionan

Dylandynamo escribió:Creeis que Trump ha perdido realmente la cabeza? Me explico. En mi opinion Trump siempre ha sido amigo de Putin, por lo que sea. En su primer mandato ya ofrecio al dictador entrar en el G8 (rusia fue excluida por su anexion a crimea) y ya hizo declaraciones polemicas en torno a Rusia. Ademas de que Rusia "apoyo" la victoria de Trump.

Rusia repite que tiene todo el tiempo del mundo, pero no es asi. Rusia tiene que lograr en 3 años lo que no ha conseguido en 12. En 2029 son las presidenciales en eeuu y para bien o para mal, Trump no puede volver a presentarse. En un año, noviembre de 2026 son las midterms, y quizas no ganen los republicanos. Hay una posibilidad, en mi opinion alta, de que eeuu trate de resarcirse con Ucrania enviando grandes paquetes de ayuda.

De ahi que a Trump se este poniendo nervioso.

Ha intentado engañar a Zelensky, pidiendole que firme documentos sin darle tiempo a leerlos, y sus amenazas y presiones no estan funcionando con el. Por eso quiere elecciones en ucrania, y repite que deberia convocar elecciones. Espera que salga alguien que entregue ucrania o alguien que firme documentos sin leer.

Paralelamente, ha abierto otro frente, el de europa. Si Zelensky no firma nada y si sigue con el apoyo europeo Trump poco mas puede hacer. De ahi que ultimamente este pidiendo la desestabilizacion europea.

Trump es un businessman, y como buen businessman, solo entiende y trabaja para temas de pasta.
La paz se la pela, la estabilidad en la eurozona se la pela... està ahi priorizando beneficiarse de la reconstrucción tanto de Ucrania como de Rusia y de los acuerdos sobre tierras raras que pueda ejecutar.
(tema a parte de que peces gordos de su circulo cercano lleven décadas siendo lamehuevos de según que oligarcas rusos)

Desconozco lo firmado, pero si de mi dependiese mandaría a la mierda cualquier acuerdo firmado con USA si el apoyo me lo da la UE. De hecho, si no llega a ser por la UE ahora mismo no tendría capacidad negociadora. Aquí lo único que queremos es paz, y si damos hecho acuerdos económicos con Ucrania cuando termine el percal, mejor, pero no veo que sea nuestro foco. Si solo miràsemos por la pasta, no tendríamos pensado meter a un pais con la economía reventada como Ucrania ahora mismo (y Moldavia me suena que también eran candidatos a entrar).

Trump se pone nervioso porque vive en una película constante en la que quiere ser el protagonista, ya que va a dejar el poder, querrà también dejar atada una buena reputación y unos buenos business.

O así lo veo yo.
Ojalà Zelenski haga elecciones, ya se ofreció a ello, y ojalà arrase para ganar la legitimidad que Trump, de la mano del kremlin, le estàn restando a ojos de la opinión pública.
Por mucho que presuma Putin, a los rusos no les esta yendo muy bien precisamente en Kupiansk.

Imagen
No creo que Trump haya perdido la cabeza, simplemente ahora solo tiene el apoyo de los suyos, los MAGA, y va a morir con esas ideas hasta que dejen de darle el poder y el dinero que tiene. Hay gente del foro que le apoya incluso aunque los intereses de Trump no sean los de Europa, así que imagina.

Si Rusia no le tuviese pillado de los huevos, probablemente la situación sería peor para Rusia, pero Putin le tiene comiendo de la mano (algo que, casualmente, no critican los pro-Trump) y están encantados con intentar desestabilizar a la UE.
Te uti escribió:Ojalà Zelenski haga elecciones, ya se ofreció a ello, y ojalà arrase para ganar la legitimidad que Trump, de la mano del kremlin, le estàn restando a ojos de la opinión pública.

Ojala, no. El error en el que caemos continuamente es quitarle valor a la constitucion ucraniana. Ucrania no puede realizar elecciones bajo ley marcial. Eso esta en su constitucion ucraniana y es previo a Zelensky. Es como lo de entregar territorios. No puede, y cualquier insinuacion es faltarle el derecho a la democracia.

Cuando veo estas imagenes recuerdo que rusia es una superpotencia
Me pregunto que porcentaje de soldados rusos cuando estan atacando, lo que buscan en realidad es una oportunidad para rendirse sin salir heridos, y sin que nadie les vea hacerlo ...
@Teuti
Dylandynamo escribió:
Te uti escribió:Ojalà Zelenski haga elecciones, ya se ofreció a ello, y ojalà arrase para ganar la legitimidad que Trump, de la mano del kremlin, le estàn restando a ojos de la opinión pública.

Ojala, no. El error en el que caemos continuamente es quitarle valor a la constitucion ucraniana. Ucrania no puede realizar elecciones bajo ley marcial. Eso esta en su constitucion ucraniana y es previo a Zelensky. Es como lo de entregar territorios. No puede, y cualquier insinuacion es faltarle el derecho a la democracia.

Hace un par de días Zelensky prometió intentar cambiar la legislación para convocar elecciones si hay un alto el fuego y USA y los aliados garantizan las condiciones de seguridad para ello.
Es un genio este hombre, ahora ha colocado en el tejado de Trump la responsabilidad de que haya elecciones en Ucrania.
Como sabemos, Pokrovsk ha caido en innumerables ocasiones y casi casi casi casi el 95,4% de la poblacion esta bajo control ruso.

El caso es que ha debido de crecer un hongo con forma de bandera Ucraniana en el centro de la ciudad, por lo que sea...

Zelensky dejando caer que Putin tiene "algo" que no sabemos sobre Trump

......
Imagen
No veo esa interpretación en el comentario de Zelenski. Creo que solo se limita a decir lo que todos sospechamos, que hay algún tipo de acuerdos entre Rusia y Estados Unidos que no se han hecho públicos por vergonzantes, pero no concretamente sobre la persona de Trump. Obviamente también podría haber algo oscuro en forma de kompromat, como hace tiempo que circula por ahí, de lo contrario no se explica su empeño en hundir a su propio país sirviéndolo en bandeja a sus antaño rivales políticos en ideología.

EDIT.- Acabo de ver la edición con la divertida imagen. Pues sí, eso, pero no es lo que pone en el tweet.
Eso ya sabemos que lo tiene, gracias a los correos filtrados...

A saber cuántas cosas tiene de Trump. Por eso le tiene comiendo de su mano.
Como varios mapeadores exponen, en Kupiansk los rusos están o parecen estar siendo embolsados en la parte oeste del rio.

Por otra parte en Mirnogrado los ucranianos rodeados siguen aguantando en el centro de la ciudad, pero los rusos están asediándola con bombardeos masivos de FAB.

Imagen

En la pequeña aldea fortaleza de Siversk, tras varios años los ucranianos se han retirado y los rusos han colgado su bandera en el poblado.

Imagen

En Huliapole la solida defensa ucraniana ha sido sobrepasada por los rusos, que están comenzando a entrar a la población por el sur-este.

Imagen
Dylandynamo escribió:Creeis que Trump ha perdido realmente la cabeza? Me explico. En mi opinion Trump siempre ha sido amigo de Putin, por lo que sea. (.....)

Las relaciones políticas se basan en intereses estratégicos. Frente al matón d la clase suelen adoptarse dos posturas, la primera es no provocarlo, la segunda, cuando muestra su cólera, es apaciguarlo. La última es siempre la beligerancia. Creo q esa es la actitud d EEUU.
Kimera2015 escribió:
Dylandynamo escribió:Creeis que Trump ha perdido realmente la cabeza? Me explico. En mi opinion Trump siempre ha sido amigo de Putin, por lo que sea. (.....)

Las relaciones políticas se basan en intereses estratégicos. Frente al matón d la clase suelen adoptarse dos posturas, la primera es no provocarlo, la segunda, cuando muestra su cólera, es apaciguarlo. La última es siempre la beligerancia. Creo q esa es la actitud d EEUU.

La actitud de trump actual es la de agachar la cabeza. No es ni provocacion, ni apacigüamiento. Es cobardia.

Apacigüamiento es lo que ha hecho europa con crimea y georgia y lo que hizo el siglo pasado on los sudetes y el anchsluss. Sobra decir que ambos casos acabaron igual, con el agresor yendo a por mas y mas.
Sinceramente @Dylandynamo , creo q Putin inspira miedo, controla toda rusia y ucrania ya no puede ganar. Fue todo una ilusión. Ningún país europeo podrá soportar la muerte d sus propios soldados. Nadie quiere morir, y menos en guerras ajenas.
Kimera2015 escribió:Sinceramente @Dylandynamo , creo q Putin inspira miedo, controla toda rusia y ucrania ya no puede ganar. Fue todo una ilusión. Ningún país europeo podrá soportar la muerte d sus propios soldados. Nadie quiere morir, y menos en guerras ajenas.

Falsa dicotomía, el escenario que planteas la guerra ya no serìa ajena, sino europa defendiendose de un ataque directo
Kimera2015 escribió:Sinceramente @Dylandynamo , creo q Putin inspira miedo, controla toda rusia y ucrania ya no puede ganar. Fue todo una ilusión. Ningún país europeo podrá soportar la muerte d sus propios soldados. Nadie quiere morir, y menos en guerras ajenas.

A mi cada vez me inspira menos medio. La guerra ha sido un fracaso, lo mires por donde lo mires. Rusia lleva 3 años, desde abril de 2022, sin avanzar. Solo le queda seguir sacrificando soldados, perdiendo refinerias y equipo hasta que ocurra un milagro. Eso no es propio de una superpotencia, eso es propio de una guerra de hace 2 siglos.

Cual es el plan de putin? Estar asi durante los proximos 50 años? Rezando por que ucrania no empiece a atacar otras estructuras y no elabore otra spiderweb? Ese es el miedo que tienes?

Lo dije, y lo mantengo. Rusia ya no puede ganar. Solo esta alargando el chicle y la propia vida de putin. Y cuanto mas lo alargue, peor sera la postguerra.

Edito: y como dice teuti, esto en caso de que europa solo condeme fuertemente la guerra. Si europa actuase de verdad la guerra si que duraria 3 dias.

Ucrania lleva ganando desde el mismo momento que sigue combatiendo y ese tío que según tu, inspira miedo, está pidiendo basicamente, que Ucrania le ceda territorios que no ha conseguido ganar y que quede desarmada para que no pueda defenderse de la agresión que vendrá después, pero no inmediatamente, si no cuando se recupere del desastre.

Fíjate como son las cosas, que cuando Rusia amenazó con usar un arma nuclear táctica en Ucrania, la contestación que le dieron hizo que Rusia se olvidara del tema.

Lo de que ningún país europeo podrá soportar la muerte de sus propios soldados, no se si lo dices porque no tolerarán que Rusia salga impune si eso pasa o porque crees que se dejarán avasallar si Rusia les ataca. Yo diría que muchos países se han tomado muy en serio que Rusia es una amenaza e incluso dan por hecho que nos atacará. Que en España nos gobierne un trepa que se junta con una panda de locos de ideas trasnochadas y que se venden por 4 rublos, no implica que en otros países muchos mas serios no estén moviendo ficha.
Putin ha demostrado que es un asusta viejas, cada dia de guerra en Ucrania solo demuestra un poco mas, su incapacidad para derrotar al pais mas pobre de Europa.

Año y medio señores y 150.000 soldados movilizados para casi casi casi casi ocupar una ciudad pequeña que esta a 40 km de Donetsk y ni con esas... No se puede hacer mas el ridiculo.
Lástima que Europa no se lanzase en serio para acabar esta guerra y mandar a Putin a tomar por culo.

Sería un dictador menos, e igual los Rusos vuelven a ser majos (aunque eso nunca se sabe del todo)
thespriggan2009 escribió:Lástima que Europa no se lanzase en serio para acabar esta guerra y mandar a Putin a tomar por culo.

Sería un dictador menos, e igual los Rusos vuelven a ser majos (aunque eso nunca se sabe del todo)

Te tienes que cargar a todo el Kremlin, y a mucho Oligarca corrupto para que hubiese una regeneración completa, pero eso va estar complicado mucha cabeza que cortar.
thespriggan2009 escribió:Lástima que Europa no se lanzase en serio para acabar esta guerra y mandar a Putin a tomar por culo.

¿Y con qué armas lo haría?

El tema es que, para intentar conseguir eso, más bien no sería acabar esta guerra, sino empezar otra. No solamente no sabrías si se podría acabar esta de esa manera, sino que iniciarías otra y tampoco sabrías cuándo acabaría esa otra. No me parece la mejor solución. Aunque por desgracia no existe ninguna buena. Y cuanto más tiempo siga pasando, todas las posibles soluciones serán cada vez peores.
segrexarcanus escribió:

Con las europeas? O te crees el cuento ruso de que europa no tiene nada de nada y que ya casi casi casi llegan a kiev?
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Con las europeas? O te crees el cuento ruso de que europa no tiene nada de nada y que ya casi casi casi llegan a kiev?

¿Y que armas tiene Europa?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Ejercito del aire de ESPAÑA

Armada ESPAÑOLA

El ministerio de defensa FRANCES

El ALEMAN

Te dejo que sigas tu, si quieres, con el resto de paises de europa.
Los trolls han vuelto a salir de paseo?

Cierto que no podemos usar burros por las leyes de protección animal, ni patinetes eléctricos por qué están limitados a 25km/h.

Pero la OTAN tiene unos 3,5 millones de militares en activo y sobre 7 millones en la reserva. Eso es más o menos el doble que Rusia. Y en cuanto a material, pues bastante más que Rusia, igualados solo en pepinos nucleares. Pero eso no importa, pues con uno vale.

Así que armas tenemos. Y gente para usarlas también. Menos lobos Caperucita.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Ejercito del aire de ESPAÑA

Armada ESPAÑOLA

El ministerio de defensa FRANCES

El ALEMAN

Te dejo que sigas tu, si quieres, con el resto de paises de europa.

¿Y con eso le vas a ganar a la mayor potencia nuclear del planeta?
Armas, pasta, efectivos, tecnología y no concentramos el 90% de nuestra población en 2 núcleos urbanos, por no hablar de que no llevamos años arrastrando un desgaste tan descarado como el de ellos en decenas de aspectos y tenemos margen económico y diplomàtico para hacer lo que nos venga en gana (otra cosa es que desde bruselas esté por la labor)

y esto sin tener en cuenta a papi usa, que si lo metes en el saco ya sería el acabose

También tenemos influencia en la basta mayoría de rutas comerciales a nivel global, así como el tràfico aéreo, y aunque no tengamos industria militar directa (reseñable) tenemos una cantidad brutal de industria capaz de reconvertirse para ese fin en caso de un escenario crítico, y de forma àgil

Los pocos que infravaloràis a europa viviis en narnia

P.D. (y la de puntos que me dejaré en el tintero, esto fue lo que se me vino a la cabeza en un minuto)
segrexarcanus escribió:

Qué va a ser Rusia la mayor potencia nuclear del planeta.
"La mayor potencia nuclear del planeta" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero que Rusia no se le ocurra lanzar un arma nuclear, que seguro que les explota en el silo y tenemos una catástrofe humanitaria...
segrexarcanus escribió:

No, para ganar a "La mayor potencia nuclear del planeta" solo se necesita al pais mas pobre de europa. Es algo que no conviene olvidar ;)
segrexarcanus escribió:¿Y con eso le vas a ganar a la mayor potencia nuclear del planeta?

¿Tu tambien quieres asustar a las viejas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Putin sabe que usar armas nucleares es un suicidio y es tan cobarde que en cuanto entra un dron en Rusia corre a esconderse a su bunker, es decir, no tiene cojones y habria que saber que mantienen del arsenal nuclear y en que condiciones, mas o menos es como lo de los 1000 armatas de los Urales y los SU- 57, un mito.

Ya hemos visto en directo al 2º mejor ejercito del mundo hacer el ridiculo contra el pais mas pobre de europa, el mito se cayo hace tiempo, no hay que infravalorar al enemigo pero es que lo estamos viendo a diario, tienen un ejercito potente pero dan pena.
segrexarcanus escribió:

Para ser la mayor potencia nuclear del planeta primero tendría que poder lanzarlas, y visto que las pruebas que están haciendo con cohetes modernos les petan en los morros imagina cómo irán los que tienen 70 años.
Video del propagandista Vladimir Solovyov (presentador de TV), en el centro de Pokrovsk.

https://x.com/EuromaidanPR/status/1999486057742815429

El presidente ucraniano, Zelensky, visita el sector Kupyansk en la línea del frente.

https://x.com/Archer83Able/status/1999462241549320239

Rutte pide a Europa prepararse para la guerra: "Somos el próximo objetivo de Rusia"

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 382_0.html

Reino Unido "desarrolla rápidamente" planes para prepararse para la guerra

https://news.sky.com/story/uk-rapidly-d ... r-13482403

Algunos ya están hablando de que Europa se tendrá que enfrentar a Rusia, a mi me dan a entender que habra una posible victoria rusa sobre Ucrania. Sino no se entienden esas declaraciones.

Tomando las mismas palabras de Rutte, Rusia produce 2.900 drones de ataque al mes y una cantidad similar de señuelos; Rusia produce alrededor de 2.000 misiles balísticos y de crucero de ataque estando cerca del pico de producción; Rusia ha sufrido más de 1,1 millones de bajas desde el comienzo de la invasión; Rusia ha perdido, en promedio 1.200 soldados al día (muertos o heridos); Rusia gasta casi el 40% de su presupuesto en lo militar; Alrededor del 70% de todas las máquinas-herramientas en Rusia se utilizan en la producción militar.

https://x.com/Archer83Able/status/1999115070907793510
Soul Assassin escribió:Video del propagandista Vladimir Solovyov (presentador de TV), en el centro de Pokrovsk.

El presidente ucraniano, Zelensky, visita el sector Kupyansk en la línea del frente.

Rutte pide a Europa prepararse para la guerra: "Somos el próximo objetivo de Rusia"

Algunos ya están hablando de que Europa se tendrá que enfrentar a Rusia, a mi me dan a entender que habra una posible victoria rusa sobre Ucrania. Sino no se entienden esas declaraciones.

Tomando las mismas palabras de Rutte, Rusia produce 2.900 drones de ataque al mes y una cantidad similar de señuelos; Rusia produce alrededor de 2.000 misiles balísticos y de crucero de ataque estando cerca del pico de producción; Rusia ha sufrido más de 1,1 millones de bajas desde el comienzo de la invasión; Rusia ha perdido, en promedio 1.200 soldados al día (muertos o heridos); Rusia gasta casi el 40% de su presupuesto en lo militar; Alrededor del 70% de todas las máquinas-herramientas en Rusia se utilizan en la producción militar.

Qué absurdo. Si Rusia pudiese entrar en Europa, le hubiese durado Ucrania dos telediarios. Y ahí siguen en Ucrania cuatro años después.

¿A quién pretenden engañar?
En lo único que supera el Rusia a Europa a nivel militar es la capacidad de mandar a cientos de miles de personas a morir al frente sin que suponga problema político ni social alguno
Esa es la cosa. Rusia va a seguir luchando hasta el ultimo ruso.

Podemos seguir esperando a que Rusia logre algo, sacrificando a mas y mas hombres(y en el proceso asesinando a ucranianos) o frenarle de una vez por todas.

Eso no es una victoria rusa, es un "mira, putin deja ya de hacer el ridiculo que llevas ya 12 años y es evidente que no te sale"
paco_man escribió:
Soul Assassin escribió:Video del propagandista Vladimir Solovyov (presentador de TV), en el centro de Pokrovsk.

Qué absurdo. Si Rusia pudiese entrar en Europa, le hubiese durado Ucrania dos telediarios. Y ahí siguen en Ucrania cuatro años después.

¿A quién pretenden engañar?

¿Pretenden dices? No, no pretenden, ¡consiguen! Y muy fácilmente además. Nunca subestimes la estupidez y el poder del odio.

Soul Assassin escribió:Algunos ya están hablando de que Europa se tendrá que enfrentar a Rusia, a mi me dan a entender que habra una posible victoria rusa sobre Ucrania. Sino no se entienden esas declaraciones.

Es muy obvio. En el momento en que vieran peligro real de que Rusia realmente pudiera hacerse con el control de Ucrania, intervendrían. Lo pienso desde hace mucho. No por "defender Europa", sino por mantener su poder, control y sus intereses sobre Ucrania. Dudo que vayan a permitir perder su poder y el control absoluto sobre la zona sin hacer nada.
SirAzraelGrotesque escribió:
Es muy obvio. En el momento en que vieran peligro real de que Rusia realmente pudiera hacerse con el control de Ucrania, intervendrían. Lo pienso desde hace mucho. No por "defender Europa", sino por mantener su poder, control y sus intereses sobre Ucrania. Dudo que vayan a permitir perder su poder y el control absoluto sobre la zona sin hacer nada.

El poder que tiene europa sobre ucrania se lo ha dado precisamente rusia.

Rusia podria ser una nacion "normal" que comercia con unos y otros. Que tiene diplomaticos buenos para resolver problemas, que tuviese derechos humanos...pero no. Rusia lo unico que puedr aportar son guerras.

Por que te crees que los balticos, que los paises que estaban en la urss y en el pacto de varsovia ahora quieren estar en europa y en la otan? Porque les amenazamos? No. Porque nosotros no invadimos a los vecinos, no les amenazamos y lo que ofrecemos es un bienestar bastante mejor que la contraparte rusa, que solo saben amenazar con guerras nucleares y conflictos.

Y rusia ya ha perdido a ucrania. Ucrania, como pais soberano entrara en la otan y en la union europea, y no porque quieran ser europeos, mas bien porque no quieren ser parte del imperio ruso. Quieren ser ucrania.

Y eso a rusia le pasa mucho, el no entender porque nadie quiere formar parte de su imperio si solo se dedican a bombardearles.
SirAzraelGrotesque escribió:Es muy obvio. En el momento en que vieran peligro real de que Rusia realmente pudiera hacerse con el control de Ucrania, intervendrían. Lo pienso desde hace mucho. No por "defender Europa", sino por mantener su poder, control y sus intereses sobre Ucrania. Dudo que vayan a permitir perder su poder y el control absoluto sobre la zona sin hacer nada.

La historia europea está marcada x la violencia, pero en la situación actual y sin el respaldo d EEUU, europa no iniciará una guerra contra rusia. EEUU ha tirado la toalla. Rusia no podrá ser derrotada con una guerra convencional. Ningún país europeo está en condiciones d asumir bajas. Las pérdidas rusas en ucrania superan a las d afganistán y duplican las miles q EEUU registró en vietnam, motivo por el q los americanos acabaron retirándose d ese y d irak o afganistán. Ningún estado europeo aceptaría asumir entre 6.000 y 7.000 muertos anuales. Por ello, no temo q europa inicie una guerra por cuenta propia, ni putin tan loco xa ocupar polonia.

Hoy, en cosas que se pueden ver desde el espacio tenemos las pelotas de Zelensky.

Edito.

en octubre rusia controlaba el 70%

En noviembre, cayo

Lo dejaremos en un casi casi casi casi. [carcajad]
@Dylandynamo Los rusos en Octubre llegaron a controlar el 70% de la ciudad (hablamos solo de la ciudad), pero en estos días han perdido gran parte de zonas de la orilla oeste. Ahora mismo los ucranianos ya controlan el 40% de la ciudad y va en aumento. Muy posiblemente si la ofensiva ucraniana continua, los rusos perderán gran parte de la orilla oeste.

Imagen
@Soul Assassin el caso es que Rusia vende victorias donde no las hay. Es un patron que llevamos viendo a lo largo del conflicto.

En octubre ya casi casi casi la controlaba. En noviembre ya si que si que era suya. E incluso putin se puso sus mejores galas para anunciar la captura

Estamos en diciembre y la realidad es que aun nada. Peor aun, ha ido zelensky en persona y rusia no ha podido hacer nada. Y ojo, remarco que zelensky si ha ido. No ha aparecido a miles de kilometros del frente con un uniforme militar, no, se ha grabado in situ.

Mi post era mas un "te lo dije." Tengo mensajes guardados tuyos diciendo "es imposible que ucrania recupere territorio" tengo mensajes tuyos de octubre-noviembre en los que decias que Prokovsk practicamente habia caido. Esos mensajes quiero sacarlos a finales de 2025, para ver como han envejecido 3 meses despues. Es mas un toque de atencion, porque caes en la propaganda rusa que primero vende sus victorias y luego no puede justificarlas.
Recordad, todo lo que no os guste es mentira. Aquí os dejo otro montaje, pero este de verdad:

Esto también es bastante interesante, pero no os interesa:

Recordad también que en Ucrania no hay nazis, son solo casualidades:
52960 respuestas