Dylandynamo escribió:Creeis que Trump ha perdido realmente la cabeza? Me explico. En mi opinion Trump siempre ha sido amigo de Putin, por lo que sea. En su primer mandato ya ofrecio al dictador entrar en el G8 (rusia fue excluida por su anexion a crimea) y ya hizo declaraciones polemicas en torno a Rusia. Ademas de que Rusia "apoyo" la victoria de Trump.
Rusia repite que tiene todo el tiempo del mundo, pero no es asi. Rusia tiene que lograr en 3 años lo que no ha conseguido en 12. En 2029 son las presidenciales en eeuu y para bien o para mal, Trump no puede volver a presentarse. En un año, noviembre de 2026 son las midterms, y quizas no ganen los republicanos. Hay una posibilidad, en mi opinion alta, de que eeuu trate de resarcirse con Ucrania enviando grandes paquetes de ayuda.
De ahi que a Trump se este poniendo nervioso.
Ha intentado engañar a Zelensky, pidiendole que firme documentos sin darle tiempo a leerlos, y sus amenazas y presiones no estan funcionando con el. Por eso quiere elecciones en ucrania, y repite que deberia convocar elecciones. Espera que salga alguien que entregue ucrania o alguien que firme documentos sin leer.
Paralelamente, ha abierto otro frente, el de europa. Si Zelensky no firma nada y si sigue con el apoyo europeo Trump poco mas puede hacer. De ahi que ultimamente este pidiendo la desestabilizacion europea.
Trump es un businessman, y como buen businessman, solo entiende y trabaja para temas de pasta.
La paz se la pela, la estabilidad en la eurozona se la pela... està ahi priorizando beneficiarse de la reconstrucción tanto de Ucrania como de Rusia y de los acuerdos sobre tierras raras que pueda ejecutar.
(tema a parte de que peces gordos de su circulo cercano lleven décadas siendo lamehuevos de según que oligarcas rusos)
Desconozco lo firmado, pero si de mi dependiese mandaría a la mierda cualquier acuerdo firmado con USA si el apoyo me lo da la UE. De hecho, si no llega a ser por la UE ahora mismo no tendría capacidad negociadora. Aquí lo único que queremos es paz, y si damos hecho acuerdos económicos con Ucrania cuando termine el percal, mejor, pero no veo que sea nuestro foco. Si solo miràsemos por la pasta, no tendríamos pensado meter a un pais con la economía reventada como Ucrania ahora mismo (y Moldavia me suena que también eran candidatos a entrar).
Trump se pone nervioso porque vive en una película constante en la que quiere ser el protagonista, ya que va a dejar el poder, querrà también dejar atada una buena reputación y unos buenos business.
O así lo veo yo.
Ojalà Zelenski haga elecciones, ya se ofreció a ello, y ojalà arrase para ganar la legitimidad que Trump, de la mano del kremlin, le estàn restando a ojos de la opinión pública.