Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
KnightSolaire escribió:
Tras decir esto, quien sería el país tercermundista?

Rusia. Me mantengo en mi palabra

Vamos por partes.

KnightSolaire escribió:
La OTAN y la Unión Europea, con un apoyo prácticamente ilimitado en armamento, inteligencia, financiación a fondo perdido y una campaña mediática sin precedentes, no han logrado expulsar a un país “tercermundista” del territorio ucraniano.

creeme que nada me gustaria mas a mi que el apoyo fuese ilimitado, pero no. El apoyo ha sido insuficiente, a cuenta gotas y encima cuando se lo dabamos le poniamos peros. Ucrania ha luchado sola con una mano en la espalda. De vez en cuando europa y la otan le ha ayudado, pero el merito es ucraniano. Y puedes plantearlo de otra manera: el que ha sido incapaz de derrotar al pais mas pobre de europa es el segundo mejor ejercito del mundo.

Hace poco lei un texto que decia que si poniamos un caracol en la frontera entre rusia y ucrania en tres años y medio llegaria a polonia. Cuanto ha avanzado el ejercito ruso en ese mismo tiempo?

KnightSolaire escribió:
Se demuestra que, más allá del discurso, Europa sigue siendo un actor dependiente, subordinado a los intereses de Washington
[/quote) si, si. Tan subordinado que washington le ponia la alfombra roja a un criminal de guerra y europa reforzaba las sanciones. Repetis como un papagayo lo mismo, pero los hechos relatan lo contrario. Recuerda: dato mata relato. Y los que han seguido apoyando a ucrania mientras trump llamaba a zelensky dictador fueron los europeos.

KnightSolaire escribió:
con una estructura política incapaz de sostener por sí misma una estrategia coherente y efectiva a largo plazo, algo que has negado desde que comenzó el conflicto.
por lo pronto, europa lleva 0 bajas y rusia mas de un millon. De nuevo, habria que ver en caso de conflicto que pasaria, pero si quieres hablar de estrategia, europa ha salido ganando.
rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo
alberpotes escribió:rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo

Creo que hay otro hilo para las tonterías.
alberpotes escribió:rusia llevaba mas de un millon de bajas a los tres meses, ahora deben de estar por los 5 millones minimo

Fuentes?
Ayer finalmente Putin reconoció que fue Rusia quien derribó el avión comercial de Azerbaijan Airlines el día de Navidad de 2024, en el que murieron 38 personas. El día 28 ofreció una disculpa pública por lo que calificó como "accidente", pero no llegó a asumir responsabilidad alguna. Ahora sí, tal vez por el alejamiento cada vez mayor del presidente del país azerbaiyano. Diez meses ha tardado la rata del Kremlin en hacer público lo que todo el mundo sabía, que fue atacado por misiles estrellándose a orillas del Mar Caspio porque según él el espacio aéreo estaba invadido por drones ucranianos y se produjo una confusión. Los misiles no habrían impactado directamente, sino estallado a unos 10 m de aparato, dañándolo severamente, por lo que habría habido tiempo de aceptar la oferta de aterrizar en territorio ruso en lugar de intentar regresar. Esto no me queda muy claro porque no hay explicación de por qué la detonación se produjo cerca y no en el propio aparato, que sufrió daños pero no se desintegró al instante. Tal vez fuera un error de precisión en el misil, que pudo fallar a medias el objetivo.

Dice que ofrecerá indemnizaciones a las familias de las víctimas. A buena hora... Eso sí, los del aparato de Malasyan Airlines de hace una década todavía siguen esperando.
Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

El pais mas grande del mundo, en economia de guerra, con el segundo mejor ejercito del mundo, no puede contra el pais mas pobre de Europa, esto señores es UNA DERROTA MILITAR HISTORICA!!!
Arvo escribió:Ayer finalmente Putin reconoció que fue Rusia quien derribó el avión comercial de Azerbaijan Airlines el día de Navidad de 2024, en el que murieron 38 personas. El día 28 ofreció una disculpa pública por lo que calificó como "accidente", pero no llegó a asumir responsabilidad alguna. Ahora sí, tal vez por el alejamiento cada vez mayor del presidente del país azerbaiyano. Diez meses ha tardado la rata del Kremlin en hacer público lo que todo el mundo sabía, que fue atacado por misiles estrellándose a orillas del Mar Caspio porque según él el espacio aéreo estaba invadido por drones ucranianos y se produjo una confusión. Los misiles no habrían impactado directamente, sino estallado a unos 10 m de aparato, dañándolo severamente, por lo que habría habido tiempo de aceptar la oferta de aterrizar en territorio ruso en lugar de intentar regresar. Esto no me queda muy claro porque no hay explicación de por qué la detonación se produjo cerca y no en el propio aparato, que sufrió daños pero no se desintegró al instante. Tal vez fuera un error de precisión en el misil, que pudo fallar a medias el objetivo.

Dice que ofrecerá indemnizaciones a las familias de las víctimas. A buena hora... Eso sí, los del aparato de Malasyan Airlines de hace una década todavía siguen esperando.

los -tan estan bastante enfadados con putin con sus intenciones de rusificarlos, es normal que ahora se "disculpe"

pero es una "disculpa" que llega tarde y mal, de poco va a servir
Gartxia escribió:Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

El pais mas grande del mundo, en economia de guerra, con el segundo mejor ejercito del mundo, no puede contra el pais mas pobre de Europa, esto señores es UNA DERROTA MILITAR HISTORICA!!!

Ojalá tengas razón pero me da mala espina todo esto.
Y si Rusia se está reservando lo gordo para más adelante?
pabloc escribió:
Gartxia escribió:Alguno todavia piensa que Rusia esta luchando contra toda la OTAN y que encima va ganando [facepalm] La realidad es que Rusia esta recibiendo incluso mas ayuda que Ucrania de sus aliados o por lo menos diferente: tropas, drones, municion, vehiculos de recreo, etc...

Lo gordo? En plan los burros mas grandes, resistentes y rapidos? Porque rusia ya loa utiliza para sus operaciones.
Dylandynamo escribió:
pabloc escribió:

Lo gordo? En plan los burros mas grandes, resistentes y rapidos? Porque rusia ya loa utiliza para sus operaciones.

Estando como está Rusia con una economía de guerra y mandando burros, carritos de golf etc etc me huele mal que quieres que te diga.
@pabloc Por supuesto, siempre podrian aparecer los 10.000 Armatas escondidos en Siberia y los 800 SU-57 de "sexta generacion" o ser mentira como todo lo demas.

51660 respuestas