Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Cada día copio los datos proporcionados por las autoridades Ucranianas si quieres puedo pasarte el excel básico por MP

Pero vamos que la media diaria de este año (01/01/2025-12/10/25) son 1.169,33 Rusitos dados de baja de forma diaria

Y estos últimos días vamos "un poco por encima de la media" (hoy = el conteo de ayer)

12/10/2025: 1.240
Total Acumulado desde 24/02/2022: 1.122.810

Como nota pese a empezar el año "batiendo récord" dando de baja a un promedio de 1.550 (con un pico de 2010 rusitos dados de baja en un solo día) ahora mismo estamos a 6 Rusos por debajo de la media del año pasado.

Como nota adicional el sumatorio desde inicio de año hasta el 31 de Agosto fue de 292.590 (compáralo con la misma filtración Rusa de hace una semana donde se decían las cifras que los Rusos habían contabilizado hasta Agosto) veras que no están muy dispares.

Saludos

De los datos de bajas, puedes diferenciar entre muertos, heridos y desaparecidos?
Y de entre los heridos, cuántos se calcula que son capaces de volver al frente y cuántos quedan lisiados de forma permanente?
Sobre el lado ucraniano, hay datos para poder comparar de fuentes fiables?
Por cierto las tácticas rusas en Kupyansk han sido bastante rastreras. Al parecer los rusos se han ido infiltrando con ropa civil y sin armas (solo portaban radios), refugiándose en sótanos y casas abandonadas. Como hay tantos cadáveres de militares, tanto rusos como ucranianos, hay armas cortas y municiones repartidas por varias zonas de la ciudad. Han ido saqueándolas e ir emboscando a los ucranianos a su paso (como civiles), tanto es así que los ucranianos también han ido cazando a rusos y a todo lo que pillaban, pero según las informaciones que están surgiendo, todo esta siendo muy caótico y un desastre durante estos días.

Lukhasenko dice que Ucrania desaparecerá como Estado si no llega a un acuerdo con Rusia

https://x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/19 ... 4667340113

Se ha dado a conocer que Estados Unidos, bajo el mando de Trump, ha estado ayudando silenciosamente a Ucrania a realizar ataques con drones de largo alcance contra la infraestructura energética rusa, proporcionándole sobretodo inteligencia detallada y datos sobre objetivos. El objetivo seria debilitar la economía rusa y presionar a Putin para que negocie la paz.

https://www.ft.com/content/f9f42c10-3a3 ... 68dd831c8c
https://www.kyivpost.com/post/61933

Mi opinión como siempre, es que solo se presiona para negociar la paz (un parche), pero no para terminar la guerra y vencer a Rusia.

Según esta publicación de Euromaidan, a Rusia le quedan apenas 2.500 tanques, de los cuales casi unos 700 serian T-64.

https://euromaidanpress.com/2025/10/12/ ... ast-t-64s/
Soul Assassin escribió:Al parecer los rusos se han ido infiltrando con ropa civil y sin armas (solo portaban radios), refugiándose en sótanos y casas abandonadas.

Pero es que eso no es la primera vez que lo hacen si no recuerdo mal. Vamos que lo de ir colando gente de poco en poco para instigar el conflicto etc.. ya empezó mucho antes y en el Dombass.

Saludos!
TasserTwo escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Cada día copio los datos proporcionados por las autoridades Ucranianas si quieres puedo pasarte el excel básico por MP

Pero vamos que la media diaria de este año (01/01/2025-12/10/25) son 1.169,33 Rusitos dados de baja de forma diaria

Y estos últimos días vamos "un poco por encima de la media" (hoy = el conteo de ayer)

12/10/2025: 1.240
Total Acumulado desde 24/02/2022: 1.122.810

Como nota pese a empezar el año "batiendo récord" dando de baja a un promedio de 1.550 (con un pico de 2010 rusitos dados de baja en un solo día) ahora mismo estamos a 6 Rusos por debajo de la media del año pasado.

Como nota adicional el sumatorio desde inicio de año hasta el 31 de Agosto fue de 292.590 (compáralo con la misma filtración Rusa de hace una semana donde se decían las cifras que los Rusos habían contabilizado hasta Agosto) veras que no están muy dispares.

Saludos

De los datos de bajas, puedes diferenciar entre muertos, heridos y desaparecidos?
Y de entre los heridos, cuántos se calcula que son capaces de volver al frente y cuántos quedan lisiados de forma permanente?
Sobre el lado ucraniano, hay datos para poder comparar de fuentes fiables?

Los Ucraniano solo proporcionan el dato de Bajas (muerto+herido+capturado) no obstante vamos a extrapolar los últimos 15 días
--------------------------------------------
BAJAS UCRANIANAS
26/09/25 a 10/10/25: 15.020

Para el mismo periodo usando una extrapolacion de la filtración Rusa de hace unos días
MUERTES RUSAS
26/09/25 a 10/10/25: 5.354
HERIDOS RUSOS
26/09/25 a 10/10/25: 9.786
CAPTURADOS
26/09/25 a 10/10/25: 143

Es decir según esto (la filtración Rusa de esta semana) MUERTOS+HERIDOS = 15.140 (supera la cifra que dan los Ucranianos de bajas :o )

Pero de estos datos se desprende una cosa interesante y es que la proporción de muertos y heridos es de 1 muerto por cada 1,8 heridos (se supone que la proporción normal en una guerra normal es de 1 muerto por cada 3 heridos (bajas de 4 hombres) y sin embargo en esta guerra es menor incluso de 1 a 2 :-|

Esto es indicativo de que las bajas Ucranianas son conservadoras pues los Rusos contabilizan un mayor numero de bajas propias pero más o menos andan en el mismo orden de magnitud/rango numérico. lo que esta claro es que a juzgar por esta filtración ser alcanzado en esta guerra si estas en el bando Rusos es una muerte muy probable (en la segunda guerra mundial era más probable acabar herido) en esta ya no tanto.

------------------------------------------------------------------------
Y ahora vamos con el medio opositor Ruso Meduza que hace un conteo quinquenal (cada 15 días) del numero de nuevas tumbas y nuevas herencias de Rusia y los comparan con las listas de movilizados que tienen todos los ayuntamientos locales de cada oblast (un trabajo titánico y arriesgado porque el medio meduza fue prohibido por el kreblim y sus empleados lo hacen de forma "infiltrada").

Su conteo cada 15 días (el ultimo es del 10 de octubre) y abarca el periodo 26 Septiembre-10 Octubre.

Y los datos son:
NOMBRES CONFIRMADOS EN LAPIDA: 135.100 (totales)
26/09/25 a 10/10/25: +2,485 respecto al ultimo conteo de la quincena previa

ESTIMADO DE REGISTRO DE HERENCIAS: 219.000 (totales)
01/01/25 a 29/08/25: + 54K

Esto es indicativo de otra cosa aun peor y es que la mayoría de cadáveres propio Rusia no se molesta en recuperarlos para repatriarlos a sus familias porque según las cifras de las estadísticas anteriores hay entorno a 5.354 muertos en ese periodo de los cuales enterrados se entierra a 2,485 es decir menos de la mitad de los muertos reales que hay en el campo de batalla (el resto abono del campo).

------------------------------------------------------

Si hay una definición de "RUSIA SE ESTA DESANGRANDO" es esta estos números no dejan lugar a dudas (y el régimen Ruso haciendo control de daños contabilizando la mitad en sus estadísticas publicas y en consecuencia pagando la mitad de las indemnizaciones y enterrando en los cementerios solo a la mitad de las personas).

De hecho según las cifras Ucranianas que como vemos son "un poco menores" que la filtración Rusa entre 01/01/25 y 29/08/25 ha sido de 290.930 bajas
Segun MEDUZA
ESTIMADO DE REGISTRO DE HERENCIAS: 219.000 (totales)
01/01/25 a 29/08/25: + 54K

En este periodo hubo un total aproximado de solo 54.000 herencias eso es solo 1 herencia "cobrada" cada 5,4 muertos a mi me da que muchas herencias no se cobran porque se lo "pone" en la lista de desaparecidos (y no de muertos) y el Regimen Ruso se queda con la pasta del muertos ¿apostamos? :-|

Saca tú mismo las conclusiones

Saludos
Perfect Ardamax escribió:BAJAS UCRANIANAS
26/09/25 a 10/10/25: 15.020

Para el mismo periodo usando una extrapolacion de la filtración Rusa de hace unos días
MUERTES RUSAS
26/09/25 a 10/10/25: 5.354
HERIDOS RUSOS
26/09/25 a 10/10/25: 9.786
CAPTURADOS
26/09/25 a 10/10/25: 143

Es decir según esto (la filtración Rusa de esta semana) MUERTOS+HERIDOS = 15.140 (supera la cifra que dan los Ucranianos de bajas :o )

Están casi en paridad de bajas? o quieres decir "bajas rusas según datos proporcionados por ucrania"?

Por cierto, nunca pongáis vuestras esperanzas en taco bell

BeRReKà escribió:

Esto demuestra que en Rusia no hay escasez de combustible, si incluso se permiten quemarlo a saco [+risas]
Quark escribió:

Al parecer Zelensky ha vuelto a hablar con Trump.

El naranjito tiene la capacidad de ser su manipulable y hace lo que le pide la ultima persona que ha hablado con el, asi que pienso que es bueno que zelensky le haya llamado para que vuelva a inclinar la balanza a su favor.

Es un coñazo, pero necesario.
Dylandynamo escribió:
Quark escribió:

Al parecer Zelensky ha vuelto a hablar con Trump.

El naranjito tiene la capacidad de ser su manipulable y hace lo que le pide la ultima persona que ha hablado con el, asi que pienso que es bueno que zelensky le haya llamado para que vuelva a inclinar la balanza a su favor.

No os preocupeis que al final, llegarán: Putin es muy terco y el dinero muy goloso...
Dylandynamo escribió:Al parecer Zelensky ha vuelto a hablar con Trump.

Hace lo que hace dependiendo de quien le ofrezca más.
Documentos filtrados dicen que Boris Johnson recibió un millón de libras por arruinar los acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania en abril de 2022.

https://www.theguardian.com/politics/2025/oct/10/the-1m-man-why-did-boris-johnson-take-his-donor-to-ukraine
Quark escribió:Están casi en paridad de bajas? o quieres decir "bajas rusas según datos proporcionados por ucrania"?

Que la filtración Rusa de esta pasada semana esta "a la par" del conteo oficial que da el ministerio de defensa de Ucrania todos los días.

Saludos
segrexarcanus escribió:Documentos filtrados dicen que Boris Johnson recibió un millón de libras por arruinar los acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania en abril de 2022.

https://www.theguardian.com/politics/2025/oct/10/the-1m-man-why-did-boris-johnson-take-his-donor-to-ukraine

La tarde de los delirios largos.
segrexarcanus escribió:Documentos filtrados dicen que Boris Johnson recibió un millón de libras por arruinar los acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania en abril de 2022.

Los acuerdos que putin se nego a firmar, dices?
¿Boris Johnson es el culpable del millon de bajas rusas? [facepalm]

Y encima se ha llevado 1 millon de €€€€€ [boing] [boing] [boing]
Gartxia escribió:¿Boris Johnson es el culpable del millon de bajas rusas? [facepalm]

Y encima se ha llevado 1 millon de €€€€€ [boing] [boing] [boing]

De euros no, de libras…
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:Están casi en paridad de bajas? o quieres decir "bajas rusas según datos proporcionados por ucrania"?

Que la filtración Rusa de esta pasada semana esta "a la par" del conteo oficial que da el ministerio de defensa de Ucrania todos los días.

Saludos

suena loco pero... estaran usando los rusos el conteo ucraniano por no gastarse los dineros en hacer estadisticas?
recordemos que son los mismos tios que metian corcho en los paneles de blindaje y se quedaban los dineros [+risas]
Rusia bombardeando un convoy de la ONU

Algunas gasolineras rusas han empezado a vender gasolina solo con cupones. Cupones que por supuesto, son inaccesibles a menos que seas un gerifalte.

Al final Putin si cumplio su sueño. Queria traer de vuelta la URSS y lo ha logrado. No territorialmente, pero si con todo lo malo que la caracterizaba: alta inflacion, economia pobre, corrupcion, desapariciones y secuestros (no para mandarte a siberia, pero si a una trinchera) vigilancia estatal, censura y escasez de bienes de consumo.
Por si había dudas de que Rusia se ríe de la ONU

ElChabaldelPc escribió:

Saludos

suena loco pero... estaran usando los rusos el conteo ucraniano por no gastarse los dineros en hacer estadísticas?
recordemos que son los mismos tios que metían corcho en los paneles de blindaje y se quedaban los dineros [+risas]

Joder buena esta pues ahora que lo comentas no no creo que sea así pero si mañana saliese esa información tampoco me extrañaría [+risas]

Saludos
@O Dae_soo Esta en zona de guerra, y aunque no es justificable se entiende que lo mejor que puede hacer la ONU en estos momentos es no acercarse a la zona de conflicto sin resolución alguna. Es mas, recuerdo que ha pasado lo mismo en Gaza, y sus trabajadores fueron atacados varias veces por Israel.

El Ministerio de Energía de Ucrania ha anunciado cortes eléctricos de emergencia para todas las regiones de Ucrania, excepto en Chernigov y en las provincias de Donetsk controladas por Ucrania

Imagen

https://t.me/monitoringwar/20966
Pero como puede ser, si segun los prorrusos el 107% de los rusos apoyan a putin?

Amplio la informacion.

Imagen
Imagen

Estas encuestas son de septiembre de 2025.

Casi el 40% de los habitantes de Rusia temen que después del regreso de los soldados de la guerra aumente el nivel de conflictos y delincuencia, según una encuesta del «Centro Levada».

El 41% de los encuestados está seguro de que la participación en acciones bélicas ha dañado la salud mental de muchos militares.
Otro 19% considera que la guerra ha hecho a los hombres crueles y propensos a la violencia.

Ante el aumento del número de retornados del frente y los informes sobre asesinatos domésticos y suicidios entre militares, la preocupación de la sociedad parece cada vez más justificada.
Cuando crees que Rusia no puede arrastrarse más .....

Dylandynamo escribió:Casi el 40% de los habitantes de Rusia temen que después del regreso de los soldados de la guerra aumente el nivel de conflictos y delincuencia, según una encuesta del «Centro Levada».

Eso pasa siempre después de las Guerras, y muchos se vendrán a Europa a liarla ...

Aunque bueno, en esta guerra pasará menos que en otras, pq Rusia es una picadora de carne para sus tropas ...
El tamaño de su ego es inversamente proporcional al tamaño de su po***, maldita víbora...
Resumen:

Ayer apoyaba a ucrania. Me estoy planteando si darles tomahawk. Hoy he hablado con putin. No voy a proporcionar tomahawks a ucrania. Mañana hablare con zelensky. Les dare losntomahawk. Pasado me reunire con putin. Le dare los tomahawk a el en su lugar.

Y si antes de que lo haga me habla ucrania o la union europea, pues entonces los tomahawk volveran a ucrania.
Trump miente mas que habla, los misiles llegaran tarde o temprano, y Putin otro que miente mas que habla le dirá palabras bonitas y diplomáticas, pero sigue con sus objetivos militares. Rusia sabe muy bien que si hay un nuevo alto el fuego (véase Minsk 3.0) los ucranianos se reforzaran tanto que Rusia ya no podrá lanzar ninguna otra operación militar contra Ucrania, perdiendo completamente a nivel estratégico cualquier pequeña posibilidad de derrotar a Ucrania. A Putin no le quedan mas alternativas que seguir adelante, y si hace falta amedrentara a la OTAN con algunos ataques híbridos, por supuesto a su eslabón mas débil, que son los países europeos.

Según Financial Times, EEUU podría suministrar lotes limitados de Tomahawk a Ucrania (aprox. 20-50 o quizás más); con un alcance de 2500 km y con ojiva de 450 kg.

https://www.ft.com/content/654a4d90-8b4 ... 7a9f842432
https://archive.is/20251016134431/https ... 7a9f842432

Este seria el mapa de alcance y posibles objetivos:

Imagen

Ha habido otro ataque "masivo" ruso contra la infraestructura de gas de Ucrania, con docenas de misiles, incluidos balísticos, y cientos de drones. Este es el sexto ataque "masivo" desde principios de octubre.

https://x.com/dtek_en/status/1978702022212821307
https://t.me/kpszsu/44843

Los ataques con drones en varias refinerías eliminaron alrededor del 17% de la capacidad de refinación de Rusia a mediados de agosto, o 1,2 millones de barriles por día, que aumentó al 21%, o 1,4 millones de barriles por día, a finales de ese mes, según cálculos de Reuters.

Imagen

https://www.reuters.com/graphics/UKRAIN ... pzbxkgwpw/
Dylandynamo escribió:Resumen:

Ayer apoyaba a ucrania. Me estoy planteando si darles tomahawk. Hoy he hablado con putin. No voy a proporcionar tomahawks a ucrania. Mañana hablare con zelensky. Les dare losntomahawk. Pasado me reunire con putin. Le dare los tomahawk a el en su lugar.

Y si antes de que lo haga me habla ucrania o la union europea, pues entonces los tomahawk volveran a ucrania.

Yo creo que podría mandarle los tomahawks directamente a Rusia. Pero con la punta por delante.
En teoría Putin si puede viajar a Hungría porque se retiro de la CPI hace poco, pero lo que yo me pregunto, tiene que pasar por espacio aéreo europeo, no es casi imposible que llegue hasta Hungría?

Imagino que le ofrecerán un salvoconducto.
A ver, si. Yo tambien me habia hecho esa pregunta, pero siendo sinceros, no creo que la reunion sea en Hungria.

Me parece que, para variar, Trump va hablado antes de concretar nada.
Parece casi imposible que Putin entre por los cielos europeos para llegar hasta Hungría y dudo que Polonia permita el vuelo desde Bielorrusia. Quizás Turquía o Emiratos Árabes Unidos sea un lugar mas ideal. Aunque para ser sincero, todo esto me parece una perdida de tiempo mas.
Soul Assassin escribió:Parece casi imposible que Putin entre por los cielos europeos para llegar hasta Hungría y dudo que Polonia permita el vuelo desde Bielorrusia. Quizás Turquía o Emiratos Árabes Unidos sea un lugar mas ideal. Aunque para ser sincero, todo esto me parece una perdida de tiempo mas.

Yo lo que me pregunto es "que pasaria" si debido a la enorme interferencia GPS que hay por parte Rusa (guerra híbrida lo llaman) ese avión se desviara a territorio Ucraniano ¿vosotros os imagináis esa situacion donde el piloto del avión de Putin crea que
1) Ruta A: Sobrevuela Bielorrusia rumbo a Polonia para llegar hasta Hungría
2) Ruta B: Sobrevuela el mar negro rumbo a entra en Europa por el espacio aéreo Rumano

Y que mientras la instrumentación muestra "X" posición GPS en realidad se desvíen unos cuantos Kilómetros :-|

¿Que haces en ese situacion?
Cuando el piloto no tiene ni idea de donde "se ha metido" pero todo controlador aéreo Ucraniano si

Eso seria maravilloso.

Saludos
A mi me parece que a Trump se la han vuelto a colar.

Desde enero que tomo su mandato hasta ahora ha demostrado ser un presidente debil, del que la gente se rie pero el no se da cuenta.

Primero intento solucionar el problema tuiteando "vladimir stop" . Como vladimir no paraba fue aumentando las amenazas dando two more weeks hasta que se le inflaron las pelotas y dijo que ya si que si iba a apoyar a ucrania. Fue entonces cuando putin acepto ir a eeuu, se rio en su cara y se fue, pero basto para que Trump se calmase un rato. Hasta que se dio cuenta de que se habian reido de el. Entonces insistio con el que mando tomahawks, eeh? Mira que estoy a punto de hacerlo...y otra vez le toca a putin hacer el paripe.

En fin, que mandato mas largo se me esta haciendo. A ver si pasa pronto y ponen a un adulto en la casa blanca.
Putin y Trump son básicamente lo mismo. Uno no puede fiarse de la palabra de un autócrata, o de un aspirante a serlo, porque al final sus decisiones suelen ser personales. Un líder democrático está sostenido por votantes y otros líderes que valoran sus decisiones y deciden su permanencia, por eso hay un compromiso ahí. Un dictador, en cambio, hace y dice lo que le sale de los cojones.
Os suenan empresas rusas como "Gazprom" "Rosneft", "Russian Railways" o "Atomenergoprom"??

Hace unos años eran las empresas que mas dinero le daban al Kremlin.

Hoy en dia son las empresas mas endeudadas

Los motivos? Las altas tasas del Banco Central y las sanciones, que al parecer si funcionan.

Para no hundirse toman creditos con intereses muy elevados, y luego se ven obligadas a tomar nuevos creditos para pagar el anterior.
Sobre la visita de Putin a Hungría:

Toda aeronave en la que viaja un Jefe de Estado en misión oficial se convierte automáticamente en una aeronave de Estado. Para cruzar cualquier frontera, requiere de autorización diplomática, la cual siempre es potestativa (el país en el que ingresa puede denegarla sin necesidad de justificar nada).

Una vez concedida, ¿se podría obligar a la aeronave a aterrizar y detener a Putin? Hombre, poderse se podría, pero estaría FEO. Son cosas que los países europeos no acostumbran a hacer. Lo normal es denegarlo y listo.

¿Podría Putin viajar en un vuelo comercial considerándolo un viaje privado? Sí, podría hacerlo, pero si el país en el que entrase lo supiese, sí que tendría todo el derecho a interceptar la aeronave para detener a un pasajero en búsqueda y captura internacional.
Zelenski visita hoy a Trump en la Casa Blanca, esta vez sin escuderos europeos ( ¡ esperemos que no se repita aquella vergonzante escena de agosto, donde acudió solo ! ), para pedirle que le venda los Tomahawk a "precio de amigo", unos $1.5 millones por unidad. Tenía esperanzas tras las palabras del payaso naranja, que dijo que estaba considerando entregarlos, pero mucho me temo que se habrán diluido, al menos de momento, con ese encuentro con Putin que se han sacado ambos de la manga, señal de que al ruso le preocupa seriamente el asunto de tener a tiro entre 1500 y 2000 objetivos estratégicos con muy pocas posibilidades de defenderlos de unos misiles de crucero sumamente eficaces en su navegación a baja altura con guiado por mapa y alcance de hasta 2.500 km y una carga explosiva nada desdeñable de 450 kg.

De cualquier modo, hay que recordar que los Tomahawk, de los que le podría suministrar en el mejor de los casos entre veinte y cincuenta, lejos de los cientos que necesitaría para hacer daño de verdad a la economía rusa se lanzan desde cruceros o aviones, raramente desde el suelo, ya que necesitan unas lanzaderas llamadas Typhoon de las cuales hay muy pocas. Las alternativas a estas plataformas, si las hay, no está claro que sean ya funcionales.
Soul Assassin escribió:Parece casi imposible que Putin entre por los cielos europeos para llegar hasta Hungría y dudo que Polonia permita el vuelo desde Bielorrusia. Quizás Turquía o Emiratos Árabes Unidos sea un lugar mas ideal. Aunque para ser sincero, todo esto me parece una perdida de tiempo mas.

Yo lo que me pregunto es "que pasaria" si debido a la enorme interferencia GPS que hay por parte Rusa (guerra híbrida lo llaman) ese avión se desviara a territorio Ucraniano ¿vosotros os imagináis esa situacion donde el piloto del avión de Putin crea que
1) Ruta A: Sobrevuela Bielorrusia rumbo a Polonia para llegar hasta Hungría
2) Ruta B: Sobrevuela el mar negro rumbo a entra en Europa por el espacio aéreo Rumano

Y que mientras la instrumentación muestra "X" posición GPS en realidad se desvíen unos cuantos Kilómetros :-|

¿Que haces en ese situacion?
Cuando el piloto no tiene ni idea de donde "se ha metido" pero todo controlador aéreo Ucraniano si

Eso seria maravilloso.

Saludos

Que por una avería tuviese que aterrizar en Ucrania o Polonia sería sublime.
ad-verso escribió:@Arvo Wut? O sea, llevan los medios con la historia de los tomahawks un montón de días, que si los compran, que si se los venden a la UE, que si el precio sube, que si hazme precio payo, que si voy a verte y reirte las gracias, ... y resulta que aunque los compren (que aún está por ver), ¿no tienen como lanzarlos? Mecawen el culebrón...

Pero ya estarían vendidos. El trabajo importante habría finalizado con éxito.
Trump va a hacer todo lo que haga falta para parar la guerra, quiere el novel y será suyo si consigue parar invasión
smaz escribió:Trump va a hacer todo lo que haga falta para parar la guerra, quiere el novel y será suyo si consigue parar invasión

Y bien merecido que estaría.
Confirmado.
Trump quiere forzar a Zelensky y Putin que paren de luchar y que se acepte el status quo actual.
Vamos, que hagan de la línea del frente una frontera.

Para apuntarse el tanto y que todo quede como está ahora
El Nobel de la Paz 2026 ya es suyo. Ha detenido 34 guerras, que para cuando se delibere el premio, ya serán como 87 guerras paradas o evitadas, así que sí, ¡bien merecido estará! [poraki]

También ha plantado 500 arboles con sus propias naranjas minimanos, y ha acariciado 200 perritos.
52291 respuestas