Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Filtrados datos provenientes de las fuerzas armadas rusas correspondiente a lo que llevamos de 2025

Gartxia escribió: @Soul Assassin Esperemos que pronto llegue nuevo armamento y junto con los flamingos+drones le sigan dando a Rusia donde mas les duele.

Los misiles flamingo no creo que sean determinantes, igual que tampoco lo serán los Tomahawks (las cantidades de ambos misiles serán insuficientes). Si Ucrania quiere hacer daño de verdad, debe centrarse en la producción de drones.
@Soul Assassin "game changer" no habra, pero si armas que le dificulten mas y mas a rusia sus ansias expansionistas.

Un nuevo récord de alcance de ataque a objetivos en el interior del territorio enemigo — 2,000 km. Los informes indican una explosión en una refinería de petróleo en Tyumen, Rusia

Los rusos ni siquiera activaron la alarma aérea, ya que no esperaban un ataque desde una distancia tan grande.

Esto significa que ahora casi todas las refinerías restantes están al alcance y capacidad de ataque de Ucrania.

Por supuesto, perder esa refineria no va a cambiar nada, pero ya es menos dinero para rusia.
@Dylandynamo Ya, pero esos ataques a refinerías lo están logrando con... drones no? ese es mi punto de vista de lo que debe hacer Ucrania. Digo lo mismo por el otro lado, ya que considero que quien maneje el uso de drones puede llegar a tomar ventaja en esta guerra.
@Soul Assassin no siempre con drones. Los drones son mas baratos y mas dificiles de derribar. Pero tambien menos destructivos.

Para eliminar tropas, transporte e inutilizar refinerias estan bien. Pero creo (y remarco el creo) que solo las inutilizan momentaneamente. Por eso varias refinerias reciben una segunda o tercera visita a los dias.
Minuto 1:07...sin palabras [qmparto] como decirme que te estas quedando sin gasolina sin decirme que te quedas sin gasolina.

Saludos
O Dae_soo escribió:Confirmados Tomahawk.

Un buen regalo de navidad de 2025 seria ver un puente hundirse bajo el mar :) .
Yo no se lo que opinareis vosotros pero al final Trump puede conseguir:
1) Acabar con la guerra de Ucrania a favor de Ucrania
2) Acabar con la Guerra que los Palestinos llevan 80 años haciendo
3) Acabar con el conflicto de Armenia y Azerbaiyán

Le quedan 3 años de mandato (y uno para las elecciones de medio mandato).....y yo que me tome el premio novel de la PAZ como un chiste Satírico como al final TRUMP logre esto yo y el resto del mundo nos llevaremos un ZAS.....
De momento parece dispuesto ha hacer algo que los demócratas de Biden no hicieron ademas les ha dado autorización para usar armas de USA en territorio Ruso.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
O Dae_soo escribió:Confirmados Tomahawk.

Un buen regalo de navidad de 2025 seria ver un puente hundirse bajo el mar :) .
Yo no se lo que opinareis vosotros pero al final Trump puede conseguir:
1) Acabar con la guerra de Ucrania a favor de Ucrania
2) Acabar con la Guerra de Israel
3) Acabar con el conflicto Armenio

Le quedan 2 años de mandato.....y yo que me tome el premio novel de la PAZ como un chiste Satírico como al final TRUMP logre esto yo y el resto del mundo nos llevaremos un ZAS.....
De momento parece dispuesto ha hacer algo que los demócratas de Biden no hicieron ademas les ha dado autorización para usar armas de USA en territorio Ruso.

Saludos

Trump es muuuucho más agresivo que Biden, a veces para estos temas es necesaria agresividad, entonces ya estaría...
Realmente Trump lo que ha hecho es echarle un órdago a todo el que ha coincidido con él, paz lo que es paz...si no fuera Estados Unidos de quién estamos hablando ya se hubiera enzarzado en 14 guerras, ya que todo han sido órdagos y amenazas, porque puede hacerlas.
No está exento de todo el reconocimiento que se le pueda dar si consigue esos avances, pero todo ha sido en base a colocar un par de portaaviones aquí, bombardear acá, amenazar a este, extorsionar a este otro...yo no le daría el nobel de la paz ni si solo se presentara él, lo dejaría desierto.
No son 2 años, creo que le quedan 3 años.
Por cierto, desde que le leyeron la cartilla a Lavrov en la onu no se han dado más casos de incursiones de cazas ni de drones, no? Si la otan tuviese coj... de meter los cazas en territorio ucraniano se acababa esto más pronto que tarde, a Rusia no le iba a compensar avanzar solo el metro a metro del frente terrestre. Estamos perdiendo mucho tiempo y vidas.
No se. Yo a Trump es que sigo sin tomarmele en serio. Para mi que esta tocando botones a ver cual funciona...ojala esta vez de con el correcto.

Su mandato (y no llevamos ni un año) ha consistido en moverse como un pollo sin cabeza.

Empieza llamando dictador a zelensky, luego dice que no lo es, que el malo es putin, para volver a arremeter contra ucrania, para despues darle 2 semanas a putin para firmar la paz, para despues ponerle una alfombra roja, para volverle a dar 2 semanas,despues le quita las sanciones a bielorrusia y ahora vuelve a darle armamento a zelensky...

Si suena lioso, es que lo es. Mañana volvera a arremeter contra ucrania.

Si consigue acabar con ambas guerras, la de palestina/israel y la de rusia/ucrania, yo mismo le entregare el nobel de la paz...hasta entonces, lo siento. La imagen que da es la de debilidad, de un inseguro. Biden era mas suavecito, pero al menos remaba siempre a favor de sus ideales. No era tan veleta.

En otro orden de cosas: hoy es el cumpleaños de putin. Ucrania ya le esta mandando felicitaciones en forma de drones.
Lo único que ha conseguido taco bell es inestabilidad mundial y más conflictos. Darle armas a ucrania para que desmonte rusia no es conseguir la paz, permitir que notanyuhu destroce gaza hasta el punto en el que hamas es una sombra de lo que era (diezmando su pueblo por el camino y ya veremos si se liberan los rehenes restantes y se consigue algo, interesante hilo) no es conseguir la paz y el acuerdo de armenia/azerbayan es más fruto del distanciamiento de ambos de rusia (e intereses económicos) y podrías darle las gracias a pooting.

@Perfect Ardamax no puedes estar más equivocado en que él ha hecho algo para merecer el nobel de la paz. De todas formas este viernes lo sabremos.

Quark escribió:Lo único que ha conseguido taco bell es inestabilidad mundial y más conflictos. Darle armas a ucrania para que desmonte rusia no es conseguir la paz, permitir que notanyuhu destroce gaza hasta el punto en el que hamas es una sombra de lo que era (diezmando su pueblo por el camino y ya veremos si se liberan los rehenes restantes y se consigue algo, interesante hilo) no es conseguir la paz y el acuerdo de armenia/azerbayan es más fruto del distanciamiento de ambos de rusia (e intereses económicos) y podrías darle las gracias a pooting.

@Perfect Ardamax no puedes estar más equivocado en que él ha hecho algo para merecer el nobel de la paz. De todas formas este viernes lo sabremos.

orban esta pidiendo a gritos que echemos hungria de la union
Quark escribió:Lo único que ha conseguido taco bell es inestabilidad mundial y más conflictos. Darle armas a ucrania para que desmonte rusia no es conseguir la paz, permitir que notanyuhu destroce gaza hasta el punto en el que hamas es una sombra de lo que era (diezmando su pueblo por el camino y ya veremos si se liberan los rehenes restantes y se consigue algo, interesante hilo) no es conseguir la paz y el acuerdo de armenia/azerbayan es más fruto del distanciamiento de ambos de rusia (e intereses económicos) y podrías darle las gracias a pooting.

Creo que la salida de la unión en libre. Yo personalmente la veo más fuerte que nunca, y la culpa la tiene Rusia precisamente. Si hasta UK desearía volver.

Es más tendríamos que meter más países del mediterráneo y del este. Hay muchos que lo están deseando.

Si Orban quiere irse, que se vaya. No obligamos a nadie.
ElChabaldelPc escribió:

Que se quede, orbàn tiene elecciones en 6 meses y no las va a ganar ni de coña, pero ni de coña

De hecho, con este tipo de declaraciones precisamente està perdiendo màs apoyo
Teuti escribió:Que se quede, orbàn tiene elecciones en 6 meses y no las va a ganar ni de coña, pero ni de coña

Las ganará como las gana Putin.
ElChabaldelPc escribió:

Pero habría que echarle y además darle un buen correctivo. Y por supuesto espero que no esté llegando ningún tipo de subvención o ayuda económica europea a ese país.
DonutsNeverDie escribió:Y por supuesto espero que no esté llegando ningún tipo de subvención o ayuda económica europea a ese país.

Hungría recibe más del triple de lo que aporta a la UE.
Leyéndoos, me entra curiosidad. ¿De verdad sentís la Unión Europea como algo vuestro? Quiero decir, ¿os sentís partícipes de ello? ¿Sentís apego o algo parecido, alguna especie de "patriotismo"? Quede claro que no es una crítica, sino mera curiosidad real, porque yo no siento nada de eso (no por Rusia tampoco. Me anticipo, porque me veo venir a algunos) y me causa sorpresa.
SirAzraelGrotesque escribió:Leyéndoos, me entra curiosidad. ¿De verdad sentís la Unión Europea como algo vuestro? Quiero decir, ¿os sentís partícipes de ello? ¿Sentís apego o algo parecido, alguna especie de "patriotismo"? Quede claro que no es una crítica, sino mera curiosidad real, porque yo no siento nada de eso (no por Rusia tampoco. Me anticipo, porque me veo venir a algunos) y me causa sorpresa.

Sí, porque compartimos una historia, unos valores y unos principios que nos diferencian de otros lugares del mundo, entre ellos la democracia y el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional.
SirAzraelGrotesque escribió:Leyéndoos, me entra curiosidad. ¿De verdad sentís la Unión Europea como algo vuestro? Quiero decir, ¿os sentís partícipes de ello? ¿Sentís apego o algo parecido, alguna especie de "patriotismo"? Quede claro que no es una crítica, sino mera curiosidad real, porque yo no siento nada de eso (no por Rusia tampoco. Me anticipo, porque me veo venir a algunos) y me causa sorpresa.

Te pregunto lo mismo respecto a España, por curiosidad.
jnderblue escribió:
DonutsNeverDie escribió:Y por supuesto espero que no esté llegando ningún tipo de subvención o ayuda económica europea a ese país.

Hungría recibe más del triple de lo que aporta a la UE.

Pues yo es lo primero que haría. Le cerraba el grifo del tirón.

Sin ánimo de hacer off topic, para mí, la Unión Europea no solo es algo con lo que no me identifico sino es algo que deseo que desaparezca de la faz de la tierra, al igual que la OTAN.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y me reitero: yo no soy prorruso, soy antiotanista y euroescéptico.
segrexarcanus escribió:

Sin ánimo de hacer off topic, para mí, la Unión Europea no solo es algo con lo que no me identifico sino es algo que deseo que desaparezca de la faz de la tierra, al igual que la OTAN.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y me reitero: yo no soy prorruso, soy antiotanista y euroescéptico.

Se agradece que alguien sea coherente entre lo que escribe y como se define

Si. Me considero europeista. Europa es un continente que toda su historia ha estado en guerra. Cuando no eramos nosotros, los españoles, eran los franceses, cuando no, los britanicos... hemos tenido epocas de imperios, colonialismo, ver quien es mas poderoso, quien puede pisar a otros (...) y desde hace unas decadas ya no. Hemos construido una ideologia de paz, de no temer que mañana francia nos invada, y de alegrarnos si a un pais como alemania le va bien, porque nos ira bien a todos...y al contrario, arrimar el hombro si le va mal, para entre todos soportar el golpe. Y quien dice alemania dice portugal, españa, o finlandia.

A dia de hoy si vas a cualquier frontera no hay ejercito que la defienda...porque sinceramente, defenderla de quien? No nos vamos a atacar. Tu mayor miedo con portugal va a ser que te ganen en eurovision o en la eurocopa, no que salgan tanques direccion a madrid.

Y ademas, tu, con tu documento español tienes derecho a viajar a cualquier parte del espacio schengen. Tu moneda es la misma que la de los demas paises.

Ademas compartimos, como dice @O Dae_soo una cultura, unos valores. Principios, objetivos.

Obviamente tambien tiene sus problemas. La UE no es perfecta. Es relativamente joven y hay que ir cociendola poco a poco, pero pienso que vamos por el buen camino, que es algo que me alegrara que disfruten mis nietos, en 50 años
segrexarcanus escribió:

Como muchos de los que pululan por aquí, ya lo he dicho en mas de una ocasión.... que tenéis tanta tirria a la OTAN etc.. que cualquier desgracia os alegra.... aunque sea algo malo y pueda perjudicaros. Aunque se os quema "la casa" os alegráis enormemente por que también se le a quemado al vecino que tanta tirria le tenéis.

Saludos!
Mapa del rango de los Tomahawks:

Imagen

Luego también hay rumores de una retirada parcial ucraniana en Pokrovsk, pero solo son eso, rumores.
Soul Assassin escribió:
Luego también hay rumores de una retirada parcial ucraniana en Pokrovsk, pero solo son eso, rumores.

A ver...pokrovsk ya era ruso segun el kremlim hace un año. Por lo pronto, los ultimos mapas que he visto indica que siguen en manos ucranianas, y ll que es mejor, que rusia perdio una cantidad ingente de recursos humanos y materiales en ese frente.
Después de los norcoreanos llegan los cubanos

Yo tengo amistad con gente de muchas procedencias y que ha pasado por muchos países. Sé cómo se vive en Rusia, en China, en Sudáfrica, en Senegal, en USA, en muchos países latinoamericanos, y por supuesto en otros tantos de Europa. Por eso soy europeísta hasta la médula, compartimos valores y formas de vida, y tenemos un enfoque social que es muy distinto, y a veces opuesto, al que tienen otras naciones. La Unión Europea, y el Occidente en el que se enclava, no son perfectos. Pero son la mejor opción. De lejos no, de lejísimos.

He conocido a personas que defienden un mundo guiado por autocracias, y que reniegan de los mecanismos creados para contenerlas. Y todos ellos eran o ignorantes, o enfermos mentales o canallas. La mayoría estaban en la primera categoría, afortunadamente.
O Dae_soo escribió:Después de los norcoreanos llegan los cubanos

25.000 bolsas para meter los restos tendrán que comprar. Una pena cómo engañan a la gente necesitada.
Vi la noticia ayer noche, rusia se aprovecha de que los cubanos están pasando un hambre tremenda. Una manera como otra cualquiera de sacarlos de la miseria... [facepalm]
Una Cuba social comunista ayudando a una Rusia cristiano-tirana, capitalista y conservadora?

No entender nada..
¿Pero no había desmantelado el gobierno cubano el año pasado una red de reclutamiento ruso?
La pregunta es cuánto tiempo aguantarán los oligarcas perdiendo dinero, y si dirán algo contra Putin o acabarán cayéndose por alguna ventana asesina de esas que tiene Rusia
thespriggan2009 escribió:La pregunta es cuánto tiempo aguantarán los oligarcas perdiendo dinero, y si dirán algo contra Putin o acabarán cayéndose por alguna ventana asesina de esas que tiene Rusia

A todo oligarca que tenga la osadía de levantarse contra Putin le espera la ventana, el jarabe de polonio-210, la cárcel o el exilio, pareces nuevo…
Se han filtrado las bajas rusas entre enero y agosto de 2025, ascendiendo a 281.000

Lo preocupante es la proporcion arnormal de las bajas (1:1.3). Es decir, por cada herido hay casi un muerto, en lugar de 1:3. Esto es debido a la ineficaz tactica medica rusa.

Mientras, Rusia ha perdido más de 12,000 tropas en las áreas de Pokrovsk y Dobropillia en menos de los dos meses de la contraofensiva ucraniana.

Y mientras, el propagandista militar romanov se encuentra pesimista. Dice que no hay medios suficientes y que se realizan demasiados asaltos suicidas. Segun el, la vida media de un soldado es de 12 dias. Asi lo describe el:

Día uno: firma el contrato y llega al campo de entrenamiento;

- Días dos a once: entrenamiento en el campo de entrenamiento;

- Día doce (último) asalto.
@Dylandynamo Fuente de esa información? Porque calcular las bajas es misión casi imposible y todo son estimaciones.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Fuente de esa información? Porque calcular las bajas es misión casi imposible y todo son estimaciones.

Lo vi ayer por la tarde la filtración es Rusa que es lo más dramático del caso.

Imagen

TRADUCIDA IA (falla al leer algunas cifras numéricas pero podéis ver la imagen original)
Imagen

Los Rusos te están reconociendo que entre 01/01/2025 y 31/08/2025
Bajas totales: 281.550 personas
De las cuales Muertos: 86.744 personas
De las cuales Heridos: 158.529 personas
De las cuales Desaparecidos: 33.966 personas (aquí os recuerdo que hemos visto como los mandos rusos entierran en fosas comunas en zonas ocupadas y queman la cara a los caídos para que no se puedan identificar) así que yo al menos cojo 2/3 de esa cifra y la sumo sin miedo a los muertos.
De las cuales Prisioneros: 2.311 personas

Saludos
Dan hasta pena. Puto Putin y su picadora de carne tamaño industrial.

¿Os imagináis algo así en un país serio?

Es lo más loco de todo esto, un país que ve exterminados a cientos de miles de los suyos cada año y siguen como si nada.

Grande Rusia, sus cojones.
Vdevendettas escribió:Dan hasta pena. Puto Putin y su picadora de carne tamaño industrial.

Ese es el problema de Rusia. Un pais tercer mundista que se autoconsidera potencia. Un pais que usa tacticas militares de hace 200 años y se autoconsidera potencia militar.

@Soul Assassin fuentes: las filtraciones y las perdidas rusas de la iniciativa "quiero vivir".

Lo de romanov su propio telegram.
@Dylandynamo @Perfect Ardamax @Soul Assassin Lo puse yo hace tiempo. Lo tenéis como primer mensaje de esta página :p
O Dae_soo escribió:Filtrados datos provenientes de las fuerzas armadas rusas correspondiente a lo que llevamos de 2025

Contabilizarán las bajas de mercenarios y forzados extranjeros?
Quark escribió:Contabilizarán las bajas de mercenarios y forzados extranjeros?

Si. Estan contabilizados. Al final ucrania dispara a todo el que no sea ucraniano y que este invadiendo su tierra. No creo que digan " a ese no, que es cubano".
Dylandynamo escribió:Si. Estan contabilizados. Al final ucrania dispara a todo el que no sea ucraniano y que este invadiendo su tierra. No creo que digan " a ese no, que es cubano".

Esas cifras son del gobierno ruso, no ucranianas.
51647 respuestas