Valmont escribió:Soy muy pesimista con esta reunión, espero que no sea un nuevo Munich y las provincias ocupadas de Ucrania acaben siendo los nuevos Sudetes.
Pues fijate yo soy todo lo contrario.
El mundo no es como a principios del siglo XX y por tanto por mucho que estos 2 señores piensen que si lo es (y jueguen a repartirse Europa en consecuencia). La realidad es que como esto pase y sea tal que así la ostia a mano abierta de un señor llamado "REALIDAD" que se van a llevar va a ser ÉPICA.
Seria algo tan que así:
TRUMP: Ucrania entrega el Dombas
Zelensky: NO
EUROPA: Ucrania es un país soberano lo que diga va a misa.
TRUMP: BERRINCHE Y EXABRUPTOS VARIADOS
TRUMP: Le voy a quitar sanciones a Rusia
Europa Japon y resto del G7: El sistema SWIFT va a seguir bloqueado para transacciones económicas desde/para Rusia. Si quieres usar señor Trump la alternativa China libre es de intentarlo
TRUMP: Pero el petroleo.....
EUROPA: Vamos a seguir cazando petroleros Rusos y manteniendo las sanciones
Ucrania: Voy a seguir convirtiendo las refinerías Rusas en el infierno de Dante que se inspiraran en ellas para hacer el "COLOSO EN LLAMAS" Parte 2
Lo que aquí hay que entender es que realmente quien tiene la "sarten por el mango" es Europa y Ucrania y si tenemos el valor político suficiente para decirle un NO es un NO y ni dios lo mueve (a menos que TRUMP quiera declararnos la guerra directamente o apoyar militarmente a Rusia pero eso solo pasa en los mejores sueños de Putin no en la vida real

).
Así que la cuestión aquí es que pase lo que pase y acuerden lo que acuerden (si es que acuerdan algo) aquí debemos cerrar filas en pos del mundo internacional basado en reglas y el respeto a la soberanía nacional (acuerdos de
bretton woods).
Yo no creo que nuestros políticos europeos repitan unos Acuerdos de Múnich y mucho menos que Ucrania agache la cabeza.....así que Trump y Putin van listos.
Saludos