› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:De hecho, si. Rusia si les ha puesto una pistola. O se defienden, o acaban muertos, como en bucha y sus niños secuestrados y vendidos.
Yoshi82 escribió:Dylandynamo escribió:De hecho, si. Rusia si les ha puesto una pistola. O se defienden, o acaban muertos, como en bucha y sus niños secuestrados y vendidos.
Me refiero a que porque occidente los ayude no les exigen que sigan defendiéndose, Rusia más bien les ha puesto la pistola en la cara literalmente.
Yoshi82 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Si tú piensas eso es tu problema. No tiene nada que ver conmigo.
Yo pienso que lo que dices es lo que te hemos intentado explicar cada vez que pedías que la guerra terminase incondicionalmente con las cesiones a Rusia, cuando los ucranianos han demostrado por activa y por pasiva que no quieren ser rusos y tienen que decidir ellos qué quieren ceder si es que quieren, nadie les ha puesto una pistola en la nuca para que se defiendan.
El gatillo de la guerra lo apreté yo. Si nuestra unidad no hubiera cruzado la frontera, todo hubiera acabado como en Járkov u Odesa
—Ígor Guirkin, Ministro de Defensa de la RPD en 2014 (coronel retirado del FSB de Rusia)
Dylandynamo escribió:@joanvicent no era guerra civil. Era guerra contra rusia. Se te olvidan las declaraciones de guirkin.
Mentir no es un argumento, aunque a estas alturas rusia este tan desesperada que le de igual que no la crean.
joanvicent escribió:
No era así, era una guerra civil, si ahora galicia se quiere unir a portugal y españa lucha contra ellos, soltando bombazos, matando gallegos, es una guerra civil.
joanvicent escribió:Dylandynamo escribió:@joanvicent no era guerra civil. Era guerra contra rusia. Se te olvidan las declaraciones de guirkin.
Mentir no es un argumento, aunque a estas alturas rusia este tan desesperada que le de igual que no la crean.
Propaganda
BeRReKà escribió:joanvicent escribió:Dylandynamo escribió:@joanvicent no era guerra civil. Era guerra contra rusia. Se te olvidan las declaraciones de guirkin.
Propaganda
Sin tropas rusas sin insignias, armas pesadas y dinero de Moscú, esas “repúblicas” no habrían durado ni semanas. Fue una invasión encubierta, no una guerra civil.
Vete a otro perro a venderle la historia de los hombrecillos verdes, aquí la propaganda no cuela.
joanvicent escribió:Yoshi82 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Si tú piensas eso es tu problema. No tiene nada que ver conmigo.
Yo pienso que lo que dices es lo que te hemos intentado explicar cada vez que pedías que la guerra terminase incondicionalmente con las cesiones a Rusia, cuando los ucranianos han demostrado por activa y por pasiva que no quieren ser rusos y tienen que decidir ellos qué quieren ceder si es que quieren, nadie les ha puesto una pistola en la nuca para que se defiendan.
Pero que dices? , el Dombass no era proruso? No estaban en guerra civil desde el 2014? Que opinas del documental censurado de la francesa sobre el Dombass?
Para mí que los otanistas solo quieren mostrar una cara de la moneda, ni todo es blanco ni negro
joanvicent escribió:BeRReKà escribió:joanvicent escribió:
Propaganda
Sin tropas rusas sin insignias, armas pesadas y dinero de Moscú, esas “repúblicas” no habrían durado ni semanas. Fue una invasión encubierta, no una guerra civil.
Vete a otro perro a venderle la historia de los hombrecillos verdes, aquí la propaganda no cuela.
Anda, pues entonces pobres habitantes del Dombass, que han sido invadidos por los rusos, seguro que en nada se montan rebeliones intestinas.
O igual deberían ser liberados por la OTAN,no?? Que opinas, debería la OTAN iniciar una escalada militar para liberar el Dombass del yugo invasor Ruso?
Yoshi82 escribió:Y tu mensaje de arriba de este es directamente para mandarte a la mierda, cuando está probado que han desplazado, asesinado o secuestrado a la población ucraniana de la zona. Tu no te ibas o era tu carta de presentación, porque para lo que dices, casi mejor lo primero.
El remolcador ruso más nuevo, “Kapitan Ushakov”, se hundió en San Petersburgo justo junto al muelle del Astillero Báltico. Comenzó a escorar hacia estribor en la noche del 8 de agosto, y los intentos de salvarlo durante la noche fracasaron, informan los medios rusos. El buque fue botado en 2022 en la Planta de Construcción Naval de Yaroslavl.
Dylandynamo escribió:El remolcador ruso más nuevo, “Kapitan Ushakov”, se hundió en San Petersburgo justo junto al muelle del Astillero Báltico. Comenzó a escorar hacia estribor en la noche del 8 de agosto, y los intentos de salvarlo durante la noche fracasaron, informan los medios rusos. El buque fue botado en 2022 en la Planta de Construcción Naval de Yaroslavl.
Pe-pe-pero...es una superpotencia, pe-pe-pero tienen medios infinitos.
Ale, otro barquito al fondo marino, a hacer compañia al acorazado movska y a los submarinos rostov y kursk
joanvicent escribió:Dylandynamo escribió:El remolcador ruso más nuevo, “Kapitan Ushakov”, se hundió en San Petersburgo justo junto al muelle del Astillero Báltico. Comenzó a escorar hacia estribor en la noche del 8 de agosto, y los intentos de salvarlo durante la noche fracasaron, informan los medios rusos. El buque fue botado en 2022 en la Planta de Construcción Naval de Yaroslavl.
Pe-pe-pero...es una superpotencia, pe-pe-pero tienen medios infinitos.
Ale, otro barquito al fondo marino, a hacer compañia al acorazado movska y a los submarinos rostov y kursk
Lo que está claro es que después de tanta guerra, aunque esta de Rusia-Ucrania pare aqui ( si Zelensky acaba cediendo un 20% de su país después de una generación perdida) , todos los países que han seguido este conflicto van a cambiar la filosofía, mucho se ha aprendido, ¿ que sentido tiene tener miles de tanques, o cientos de barcos si un enjambre de drones mucho más baratos te lo pueden destruir ?, pienso que vamos a asistir a un rearme acelerado, a marchas forzadas, de muchos países, y se van a fortalecer ejes como el formado por Iran, Rusia, Corea del norte, etc, llevando a un mundo más polarizado, y con todos los países teniendo claro que ser potencia nuclear es lo único que te salva de no ser invadido por otro país mas grande, en esto hemos perdido todos, un rearme global sólo puede acabar en guerra global pero nadie va a ser el tonto que se quiera quedar atrás. ¿ quienes son los buenos y quienes los malos? porque ambos me parece horribles.
SirAzraelGrotesque escribió:Clarísimo. Todos son malos. Sólo que algunos llevan décadas forjándose la fama de putos amos y de buenos.
Las armas existen para utilizarse y si los países se rearman, no será para defenderse. Esas armas se utilizarán.
SirAzraelGrotesque escribió:Clarísimo. Todos son malos. Sólo que algunos llevan décadas forjándose la fama de putos amos y de buenos.
Las armas existen para utilizarse y si los países se rearman, no será para defenderse. Esas armas se utilizarán.
joanvicent escribió:Yoshi82 escribió:Y tu mensaje de arriba de este es directamente para mandarte a la mierda, cuando está probado que han desplazado, asesinado o secuestrado a la población ucraniana de la zona. Tu no te ibas o era tu carta de presentación, porque para lo que dices, casi mejor lo primero.
Si te molesta lo que escribo no es mi problema, búscate ayuda profesional.
Más info sobre el bulo del secuestro de los oficinales británicos:
"una historia completamente inventada sobre tres oficiales militares británicos "capturados" durante una redada rusa en una base naval ucraniana se ha difundido por las redes en la última semana —incluso por dos exmiembros del Parlamento británico y está siendo compartida desde Noruega hasta Pakistán.
DW analiza una narrativa que tiene todos los indicios de ser una desinformación rusa y los canales a través de los cuales se propagan este tipo de historias."
https://www.dw.com/es/dw-verifica-falsa ... a-73562185
Y un ataque ruso sobre odessa:
"
Las tropas de la OTAN en la sombra arden en Odessa; Rusia ataca una base mercenaria
Un potente ataque con misiles rusos sacudió Odesa, destruyendo un presunto punto de despliegue de mercenarios extranjeros que presuntamente albergaba oficiales de la OTAN. Según RIA Novosti, se utilizaron helicópteros y ambulancias para evacuar al personal, incluyendo europeos y latinos, de la base temporal. El ataque, descrito como de alta precisión, también tuvo como objetivo un almacén de armas que se cree contiene misiles. Moscú afirma que la operación fue en respuesta a los ataques ucranianos contra infraestructura civil.
"
https://www.youtube.com/watch?v=Zw66eziiQrM
joanvicent escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Clarísimo. Todos son malos. Sólo que algunos llevan décadas forjándose la fama de putos amos y de buenos.
Exacto, y eso da miedo, el futuro no es halagüeño, todo esto acabará con países cada vez más armados y a verlas venir...
BeRReKà escribió:joanvicent escribió:Yoshi82 escribió:Y tu mensaje de arriba de este es directamente para mandarte a la mierda, cuando está probado que han desplazado, asesinado o secuestrado a la población ucraniana de la zona. Tu no te ibas o era tu carta de presentación, porque para lo que dices, casi mejor lo primero.
Si te molesta lo que escribo no es mi problema, búscate ayuda profesional.
"una historia completamente inventada sobre tres oficiales militares británicos "capturados" durante una redada rusa en una base naval ucraniana se ha difundido por las redes en la última semana —incluso por dos exmiembros del Parlamento británico y está siendo compartida desde Noruega hasta Pakistán.
DW analiza una narrativa que tiene todos los indicios de ser una desinformación rusa y los canales a través de los cuales se propagan este tipo de historias."
"
Las tropas de la OTAN en la sombra arden en Odessa; Rusia ataca una base mercenaria
Un potente ataque con misiles rusos sacudió Odesa, destruyendo un presunto punto de despliegue de mercenarios extranjeros que presuntamente albergaba oficiales de la OTAN. Según RIA Novosti, se utilizaron helicópteros y ambulancias para evacuar al personal, incluyendo europeos y latinos, de la base temporal. El ataque, descrito como de alta precisión, también tuvo como objetivo un almacén de armas que se cree contiene misiles. Moscú afirma que la operación fue en respuesta a los ataques ucranianos contra infraestructura civil.
"
¿Y el “conflicto” del Dombass que nos estabas recitando antes? ¿Ya lo archivamos en el cajón de bulos caducados? Veo que el manual tovarich sigue siendo claro: sueltas un cuento, te lo desmontan y pasas al siguiente… como buen discípulo del ministerio de la verdad de Moscú.
joanvicent escribió:BeRReKà escribió:joanvicent escribió:Si te molesta lo que escribo no es mi problema, búscate ayuda profesional.
"
"
¿Y el “conflicto” del Dombass que nos estabas recitando antes? ¿Ya lo archivamos en el cajón de bulos caducados? Veo que el manual tovarich sigue siendo claro: sueltas un cuento, te lo desmontan y pasas al siguiente… como buen discípulo del ministerio de la verdad de Moscú.
No te entiendo, pero ni ganas, ahora dices que no había conflicto en el Dombass y me acusas de proruso, pues fale, pues me alegro, sigue con tus chorradas
joanvicent escribió:BeRReKà escribió:joanvicent escribió:Si te molesta lo que escribo no es mi problema, búscate ayuda profesional.
"
"
No te entiendo, pero ni ganas, ahora dices que no había conflicto en el Dombass y me acusas de proruso, pues fale, pues me alegro, sigue con tus chorradas
BeRReKà escribió:joanvicent escribió:BeRReKà escribió:
No se puede debatir si vas dejando atrás afirmaciones falsas sin rectificarlas.
Así que vamos a dejarlo claro: ¿mantienes que en el Donbás fue una guerra civil, ignorando las declaraciones del propio Ígor Guirkin de que él y sus hombres (enviados desde Rusia), iniciaron el conflicto?
Si lo mantienes, estás negando pruebas directas. Y si lo reconoces, pasamos al siguiente punto.
Lo que no puedes hacer es soltar un cuento, que te lo desmonten, fingir que no ha pasado nada y venir a soltar el siguiente.
BeRReKà escribió:joanvicent escribió:BeRReKà escribió:
Así que vamos a dejarlo claro: ¿mantienes que en el Donbás fue una guerra civil, ignorando las declaraciones del propio Ígor Guirkin de que él y sus hombres (enviados desde Rusia), iniciaron el conflicto?
Si lo mantienes, estás negando pruebas directas. Y si lo reconoces, pasamos al siguiente punto.
Lo que no puedes hacer es soltar un cuento, que te lo desmonten, fingir que no ha pasado nada y venir a soltar el siguiente.
joanvicent escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Clarísimo. Todos son malos. Sólo que algunos llevan décadas forjándose la fama de putos amos y de buenos.
Exacto, y eso da miedo, el futuro no es halagüeño, todo esto acabará con países cada vez más armados y a verlas venir...
Jañeto escribió:BeRReKà escribió:joanvicent escribió:No te entiendo, pero ni ganas, ahora dices que no había conflicto en el Dombass y me acusas de proruso, pues fale, pues me alegro, sigue con tus chorradas
Veo que estas un poco despistado, este hombre del actual gobierno de USA te explica por qué ha pasado todo esto
BeRReKà escribió:Jañeto escribió:BeRReKà escribió:
Veo que estas un poco despistado, este hombre del actual gobierno de USA te explica por qué ha pasado todo esto
Y me pones un vídeo del abanderado de las teorías conspirativas y antivacunas, que ha hecho carrera contradiciendo la evidencia científica y que ahora, por una carambola política, dirige el Departamento de Salud de EE. UU.
Si lo que buscas es rigor, quizá convendría acudir a alguien con una trayectoria real en salud pública y no a quien ha llegado al cargo negando la ciencia misma.
Presentarlo como autoridad en geopolítica es como citar a un terraplanista para hablar, no ya de geografía, sino de igualdad de género: queda pintoresco, pero no es serio. Primero, porque no es su campo; y segundo, porque aunque lo fuera, ese señor no es autoridad en nada.
Jañeto escribió:BeRReKà escribió:
Y me pones un vídeo del abanderado de las teorías conspirativas y antivacunas, que ha hecho carrera contradiciendo la evidencia científica y que ahora, por una carambola política, dirige el Departamento de Salud de EE. UU.
Si lo que buscas es rigor, quizá convendría acudir a alguien con una trayectoria real en salud pública y no a quien ha llegado al cargo negando la ciencia misma.
Presentarlo como autoridad en geopolítica es como citar a un terraplanista para hablar, no ya de geografía, sino de igualdad de género: queda pintoresco, pero no es serio. Primero, porque no es su campo; y segundo, porque aunque lo fuera, ese señor no es autoridad en nada.
Bueno sobre tu teoría de que es un chiflado sabes el dicho:'' Los únicos que dicen la verdad son los niños y los locos''![]()
Entonces vamos a destinar el 5% de nuestro producto interior bruto en comprar armas a un gobierno dirigido por chiflados, interesante..
La llamada que menciona de V.Nuland con el famoso ''que se joda Europa'' supongo que tambien es una inventada.La verdad la tienen los tuiteros de X con el perrito, no un miembro del gobierno curiosamente rival de la potencia implicada.
Jañeto escribió:
Entonces vamos a destinar el 5% de nuestro producto interior bruto en comprar armas a un gobierno dirigido por chiflados, interesante..
Soul Assassin escribió:
Haciendo cálculos, la región de Donetsk, que es la que reclama Putin, y que su superficie total consta de 26.500 km² y que a día de hoy Rusia posee el ~69%, eso haría unos 18.285 km² aproximados bajo su control, mientras que Ucrania posee en sus manos unos 8215 km². Los últimos datos indican que Rusia avanza entre 300 y 500 km² al mes en el Oblast de Donetsk. Si hacemos cálculos da cifras de 27 meses (+ de 2 años) a 16 meses (casi 1 año y medio) para la captura completa del Oblast por parte de Rusia, si se continua al ritmo actual. Como no todo se va a mínimos o máximos, podríamos plantarnos entre 20-24 meses (casi 2 años) para que Rusia tome el control total del Donbass, sumado a otras zonas no incluidas en estos cálculos.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Rusia fabrica 300-400 tanques al año y 500 a 600 BMP3, si se están viendo pocos sera que los están reservando.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Rusia fabrica 300-400 tanques al año y 500 a 600 BMP3, si se están viendo pocos sera que los están reservando.
Ministerio de Defensa de Rusia
Expertos militares chinos han calificado mal los misiles hipersónicos Kinzhal, uno de los cinco tipos de "armas milagrosas" que el presidente Vladimir Putin presentó en 2018, afirmando que no tienen análogos y que son capaces de superar incluso los sistemas de defensa antimisiles más avanzados.
Los misiles Kh-47M2 Kinzhal han demostrado ser vulnerables a los sistemas Patriot estadounidenses desarrollados en la década de 1970, que ahora utilizan las fuerzas de defensa aérea ucranianas, o, según informes de los militares ucranianos y estadounidenses, simplemente no alcanzan sus objetivos. “Cada vez hay más pruebas de la veracidad de las declaraciones de Estados Unidos y Ucrania sobre este tema”, afirma un artículo de la revista militar Ordnance Industry Science and Technology, con sede en Shanghái, cuyas publicaciones cuentan con la aprobación del Partido Comunista y del Ejército de Liberación Nacional de la República Popular China. A pesar de las declaraciones del Kremlin, estos misiles no son capaces de cambiar significativamente la situación en el campo de batalla, afirma el artículo.
Cuando Putin presentó el Kinzhal hace casi seis años, lo calificó como el primer misil hipersónico de maniobra del mundo. Sin embargo, su maniobrabilidad “no puede compararse con la de un misil hipersónico real”, afirma la revista de Shanghái, y su trayectoria lo hace vulnerable a sistemas de defensa aérea como el Patriot.
Un análisis publicado en Military Arms, una importante revista de ciencia militar con sede en Pekín, describe al Kinzhal como “en realidad, una versión lanzada desde un avión del misil balístico táctico Iskander [basado en tierra]”. Tiene poca capacidad de maniobra a velocidades supersónicas y su capacidad para planear en la atmósfera a largas distancias no cumple con las expectativas.
Como una variante del Iskander, lanzada con rapidez, el Kinzhal se basa en tecnología obsoleta de la década de 1980 (cuando este último se desarrolló inicialmente), según la revista con sede en Shanghái.
El problema se agrava por un sistema de lanzamiento ineficiente y la escasez de satélites para garantizar la precisión (el sistema de navegación GLONASS ruso se encuentra en un estado de abandono). Los Kinzhal fueron transferidos de los MiG-31 a los más modernos Su-34. Sin embargo, estos últimos sufrieron enormes pérdidas (25 aviones, según Oryx, más del 20% de los 121 disponibles), por lo que los Kinzhal se lanzan desde territorio ruso, lejos de las defensas aéreas ucranianas. Sin embargo, el Su-34 es demasiado lento (y el pesado Kinzhal reduce aún más su velocidad) para proporcionar al misil la aceleración necesaria para vuelos de largo alcance.
Vista creada con IA
Las estimaciones sobre la producción anual de tanques y vehículos de combate de infantería (BMP) rusos varían, pero se sitúa en torno a 280-300 tanques y una cifra desconocida pero activa de BMP-3 a finales de 2024 y 2025, con la producción de BMP-3 intensificada para reponer las pérdidas sufridas en Ucrania, según Military Watch Magazine y The Jamestown Foundation.
Más preguntas
¿Cuántos tanques fabrica Rusia al año?
En la actualidad, Rusia es capaz de producir hasta unos 300 tanques al año. El año pasado habría perdido unos 1.100, y más de 2.000 en 2023.31 ene 2025
Dylandynamo escribió:La Casa Blanca está considerando invitar a Zelenskyy a Alaska
grrr33 escribió:Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Rusia fabrica 300-400 tanques al año y 500 a 600 BMP3, si se están viendo pocos sera que los están reservando.
![]()
![]()
![]()
el mejor chiste del día 🤣🤣🤣🤣
No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.
Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.
https://x.com/ElOjoEn/status/1886459643532120184