Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Arvo escribió:Hablando de niños, los más 35.000 que según algunas estimaciones los rusos han "abducido" en los territorios ocupados de Ucrania tienen muy escasas posibilidades de ser recuperados por su progenitores. Si han sido enviados a campamentos militares, hogares de acogida o sido adoptados por familias rusas, grupos de expertos como el Yale's Humanitarian Research Group, cuya financiación Trump ha cortado, u organizaciones que hacen seguimiento como Bring Kids Back avisan que es prácticamente imposible seguirles la pista. Menos de 1400 han conseguido regresar a sus hogares.

viewtopic.php?p=1755749307

4) Secuestro de niños (35.000 desde 2022).

En marzo di yo esa cifra y....
viewtopic.php?p=1755749345
katatsumuri escribió:@Perfect Ardamax si Putin fuese Hitler esos 35000 niños estarían bajo tierra y no tutelados en familias rusas, que también esa cifra seguro que te la has sacado del bolsillo como muchas otras, así que no, esa película de que Putin es Hitler es bastante mala, ojalá los Israelitas hiciesen eso con los niños Palestinos en vez de masacrarlos y dejarlos morir de hambre sin poder escapar de esos muros de hormigón enormes.

Es la ventaja que tiene Putin al tener más poder que Ucrania, podría ser un auténtico monstruo sin piedad de verdad y aún así los tutela a familias para que no estén en una guerra ni sean futuros soldados sabiendo que se pueden rebelar cuando lo más sencillo para él sería matarlos como hizo Hitler, curioso dato, la realidad es que no, él no es Hitler y está lejos de serlo.

Y este user me dijo que "me montaba películas y me inventaba cifras"

Y hace un mes también dije
viewtopic.php?p=1755959328
Si esta guerra se alarga más por más que duela las familias Ucranianas con hijos secuestrados deberán ir asumiendo una realidad dolorosa y es que los han perdido para siempre. Y que la el único culpable de que ello suceda tiene un único país Responsable Rusia y su puto Nacionalismo de mierda (tanto el Régimen Ruso actual al completo como su población son culpables de ello y no hay perdón ni excusa posible por ello).

Sabes a veces solo a veces me gustaría equivocarme (odio tener razón en este tipo de cosas) no sabéis cuento........y encima tengo que soportar a usuarios en el hilo de Israel llamándome "mataniños", "supremacista" entre otras lindezas....mientras ellos apoyan la existencia de este tipo de tiranías.

A veces te planteas ciertas cosas y mandar a más de uno a freír espárragos pese al más que merecido baneo.

PD: Lo siento @Arvo tenia que desquitarme no iba por ti ;)

Saludos
@Perfect Ardamax Cierto, lo apuntaste. De cualquier modo no está de más recordarlo porque no es un asunto que se mencione a menudo en los medios cuando se da el parte de guerra.
Ataque masivo ruso esta noche sobre Ucrania

Me parece acojonante que por repetido se normalicen estas noticias.
Por cierto, un F16 y su piloto cayeron repeliendo dicho ataque. R.I.P.
O Dae_soo escribió:Ataque masivo ruso esta noche sobre Ucrania

Me parece acojonante que por repetido se normalicen estas noticias.
Por cierto, un F16 y su piloto cayeron repeliendo dicho ataque. R.I.P.

El problema es ese. Se ha normalizado que Rusia bombardee a diario las ciudades ucranianas y no se toman medidas importantes.
De verdad que no entiendo para qué tenemos tantísimos aviones y pilotos en Europa y no se envían a Ucrania a derribar drones y misiles. A crear un "paraguas" sobre la mitad oeste de Ucrania al menos. Y que los aviones que tiene Ucrania disponibles, los usen en la mitad este que es más peligrosa. Y propongo eso porque sé la mierda de políticos y la sensiblería de la población europea cuando hubiera la primera baja de un piloto europeo...

Pero mirar para otro lado, se está demostrando que no vale absolutamente para nada más que dar motivos a Putin a seguir su carnicería.

Que pena de Eurofighters que solo sirven para los desfiles...

Pilotos y cazas europeos en Ucrania ya!!!!
Sigue habiendo el programa ese para alistarse en el ejército de Ucrania? Gente también debe de faltar seguro, además de los cazas.
Yoshi82 escribió:Sigue habiendo el programa ese para alistarse en el ejército de Ucrania? Gente también debe de faltar seguro, además de los cazas.

https://ildu.mil.gov.ua/es

Edit.

No es que se haya normalizado, es que Ucrania da a conocer al mundo que todos los drones son derribados y que no hay problemas en Ucrania. La preocupación ahora mismo de los europeos es mínima con respecto a Ucrania y Rusia. Porque con la información que da Ucrania no se percibe riesgo alguno.

El mayor ataque ruso en 3 años donde se han lanzado 477 drones y unos 60 misiles, y según Ucrania se han derribado 475 drones y 38 misiles, porque deberíamos preocuparnos con esta información que ha pasado Ucrania?
Yoshi82 escribió:Sigue habiendo el programa ese para alistarse en el ejército de Ucrania? Gente también debe de faltar seguro, además de los cazas.

También puedes ayudar con dinero en muchas iniciativas de muchos tipos
Si te interesa te paso links por MP

Por como cazan a la gente por las calles si, parece que no van sobrados de voluntarios ni de Ucranianos con ganas de ir al frente.

Pero se ha normalizado que se secuestre ucranianos por las calles a diario y no se tomen medidas importantes.
Jañeto escribió:

Por como cazan a la gente por las calles si, parece que no van sobrados de voluntarios ni de Ucranianos con ganas de ir al frente.

Pero se ha normalizado que se secuestre ucranianos por las calles a diario y no se tomen medidas importantes.

Es lo que tiene que te estén invadiendo y haya ley marcial en todo el país, Putin lo podría parar hoy mismo si quisiera, pero esa conversación no conviene para tu relato.
Tampoco sabemos la casuística de los "secuestrados"...
Yoshi82 escribió:
Jañeto escribió:

Es lo que tiene que te estén invadiendo y haya ley marcial en todo el país, Putin lo podría parar hoy mismo si quisiera, pero esa conversación no conviene para tu relato.

Que secuestren a sus hijos, que también hay ley marcial para ellos.
Yoshi82 escribió:
Jañeto escribió:

No solo no lo para Putin sino que tambien pone de su parte secuestrando Rusos para enviarlos como carne de cañón a otro país. Al menos los primeros están defendiendo su hogar frente a un invasor.... los otros son enviados por capricho de su Dictador.

saludos!
Me hace mucha gracia el concepto de "secuestrar gente"

Si, tanto rusia como ucrania (mas los primeros, tambien hay que decirlo) se ven faltos de personal y tienen que mandar mas cartas de alistamiento. Rusia, ademas, hace redadas en ciertos edificios y a esos les mete en un furgon y no pueden ni despdirse...

Lo que veis se llama ley marcial y todos los paises la tienen. España tambien, por cierto. Y si no quereis que el dia de mañana os "secuestren" como vosotros decis, dejad de quejaros de que se mande apoyos a ucrania.

TasserTwo escribió:El problema es ese. Se ha normalizado que Rusia bombardee a diario las ciudades ucranianas y no se toman medidas importantes.
De verdad que no entiendo para qué tenemos tantísimos aviones y pilotos en Europa y no se envían a Ucrania a derribar drones y misiles. A crear un "paraguas" sobre la mitad oeste de Ucrania al menos. Y que los aviones que tiene Ucrania disponibles, los usen en la mitad este que es más peligrosa. Y propongo eso porque sé la mierda de políticos y la sensiblería de la población europea cuando hubiera la primera baja de un piloto europeo...

Eso es lo que no entiendo. Iran mando cien misiles a israel y tanto eeuu como reino unido y no se si francia salieron volando a interceptarlos.

Ucrania recibe lo mismo todos los dias ×4 veces peor y nadie hace nada. Hay que dejar de ser tan blandos con rusia, ya que no estamos logrando nada.
Dylandynamo escribió:Me hace mucha gracia el concepto de "secuestrar gente"

Si, tanto rusia como ucrania (mas los primeros, tambien hay que decirlo) se ven faltos de personal y tienen que mandar mas cartas de alistamiento. Rusia, ademas, hace redadas en ciertos edificios y a esos les mete en un furgon y no pueden ni despdirse...

Lo que veis se llama ley marcial y todos los paises la tienen. España tambien, por cierto. Y si no quereis que el dia de mañana os "secuestren" como vosotros decis, dejad de quejaros de que se mande apoyos a ucrania.

TasserTwo escribió:El problema es ese. Se ha normalizado que Rusia bombardee a diario las ciudades ucranianas y no se toman medidas importantes.

Eso es lo que no entiendo. Iran mando cien misiles a israel y tanto eeuu como reino unido y no se si francia salieron volando a interceptarlos.

Ucrania recibe lo mismo todos los dias ×4 veces peor y nadie hace nada. Hay que dejar de ser tan blandos con rusia, ya que no estamos logrando nada.

Es que esta situación hay que atajarla ya. O estamos con Ucrania con todas las consecuencias, o no lo estamos y entregamos el país a Rusia y se acabó. Pero estas medias tintas de sí pero no... no son buenas para nadie. Si decidimos apoyar a Ucrania hay que estar ahí e intervenir y zanjar esto ya.
@Japeto que nos intentas vender? si los rusos tienen que traer Cubanos, Norcos, Nepalies, etc... aparte de soltar presos, hacer redadas en empresas y no hablemos de forzar a la gente a trabajar en condiciones penosas bajo la amenaza de llamar a Dimitri para que te aliste y directamente te envie al frente a hacer de blanco humano.

Lo que pasa es que los rusos al tener una vida tan miserable, son mas susceptibles de aceptar ir al frente por una suma de dinero que no van a poder ganar en su vida y encima como les venden que van ganando, ni se imaginan que van a ser la proxima remesa de carne de cañon.
Según un articulo del Financial Times y a través de supuestos funcionarios, se alerta de que Putin ahora pretende apoderarse de Odesa para dejar a Ucrania sin salida al mar. En el mismo articulo también menciona que los lideres de la OTAN temen que la situación en el frente pueda empeorar a partir de otoño si Ucrania no recibe un gran paquete de ayuda militar.

https://www.ft.com/content/fd4fe246-3dd ... bcb0ba08a9

El gobierno de Estados Unidos ha permitido a los bancos rusos participar en la finalización de la central nuclear de Paks en Hungría.

Según la licencia, Gazprombank, Sberbank, VTB, VEB, Sovcombank, Otkritie Bank, Alfa Bank, Rosbank, así como Zenit y Bank St. Petersburg, pueden participar hasta el 19 de diciembre de 2025 en transacciones financieras relacionadas con la finalización de la planta de Paks.

https://kyivindependent.com/hungarian-f ... ear-power/
https://ofac.treasury.gov/recent-actions/20250627
https://ofac.treasury.gov/media/934396/download?inline

El video que muestra al dictador Kim Jong-un junto a los féretros de los soldados norcoreanos muertos peleando por Rusia

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... por-rusia/
https://x.com/clashreport/status/1939678708404490720

La policía azerbaiyana detuvo el 30 de junio a dos presuntos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia tras registrarse en Bakú la oficina de la agencia de noticias estatal rusa Sputnik

https://kyivindependent.com/2-russian-f ... a-sputnik/
Hablando de arzebayan...

Azerbaijan's state TV aired a sharp anti-Russian message following the deadly police raid in Yekaterinburg that left several Azerbaijanis dead. The anchor criticized Kremlin's neo-imperial mindset, compared Putin to Stalin, and warned: “This is not 1937. We are independent.”
@Dylandynamo Tambien han cancelado eventos culturales rusos, parece que Azerbaiyán no tolera mas a Rusia. Seguramente aún tengan en mente el derribo del vuelo 8243 de Azerbaijan Airlines.

Azerbaiyán ha cancelado todos los eventos culturales rusos en protesta por la muerte de dos azerbaiyanos durante redadas policiales en Yekaterinburg, exigiendo justicia.

https://www.euronews.com/my-europe/2025 ... o-citizens
Resumiendo...Rusia era aliado de Armenia que controlaba el Nagorno Karabaj. En 2023 Azerbaiyan le lanza un ataque y le quita la region. Moscu no hace nada por su aliado, la version oficial que dio Rusia era porque Azerbaiyan era mejor aliado y blah blah blah...y ahora no es tan buen aliado.

Rusia esta en problemas. Esto no es nuevo. Esto ocurrio con Siria el año pasado en Mali con los Wagner y ha pasado hace 2 semanas con Iran. Rusia intenta que parezca que no pasa nada, que tiene todo bajo control. La realidad es muy distinta.
Ha habido un ataque ucraniano con misiles y drones a las ciudades de Lugansk y Donetsk, así como a la península de Crimea.
Soul Assassin escribió:Ha habido un ataque ucraniano con misiles y drones a las ciudades de Lugansk y Donetsk, así como a la península de Crimea.

Sí, pero han sido refinerías y un Cuartel General. Todo objetivos lícitos militares, no bloques de viviendas.
Incluso han conseguido alcanzar una base de producción de equipamiento militar a 1300 km de la frontera.
Y pensar que la economía Rusa estaría más en la mierda si no fuese por Trump...

Se lo cuentas a alguien en 2024 y no se lo cree [facepalm]
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:Ha habido un ataque ucraniano con misiles y drones a las ciudades de Lugansk y Donetsk, así como a la península de Crimea.

Sí, pero han sido refinerías y un Cuartel General. Todo objetivos lícitos militares, no bloques de viviendas.
Incluso han conseguido alcanzar una base de producción de equipamiento militar a 1300 km de la frontera.

Claro claro.

Ahora pon el link para que sigamos financiando a un estado que bombardea a sus propios ciudadanos.

@Jañeto
Descuida, que si me lo dice Unai Zarraolandia entonces me lo creo , sobre todo la parte de "unidades fascistas ucranianas" [facepalm]

P.D: Mira, los propios rusos han reconocido la muerte de uno de sus comandantes en Donetsk ayer , seguro que no estaba en el cuartel general bombardeado sino que tuvo la mala suerte de estar comprando en el mercado nocturno imaginario
@Jañeto estamos finaciando a un pais que se defiende de una agresion. Por cierto, tu deberias ser em mas contento con la situacion, estamos cumpliendo los deseos de putin de matar hasta el ultimo ruso. Es un pacto que tiene rusia con europa. El sigue "secuestrando"a sus civiles y mandandoles a una trinchera y nosotros seguimos mandando armas a ucrania para que devuelvan a esos rusos en cajas de pino. No entiendo tu enfado. El dia que a putin no le convenga esta situacion pues se acabara la guerra. Hasta entonces solo cumplimos sus deseos.
Van oliendo que algo va mal en el barco

Esas refinerías de Donetsk y Lugansk , eran rusas, ucranianas o de los rebeldes? me perdí allí.

Es increíble como su parcialización los haga apoyar cosas tan pelotudas como estas jajaja
SuperRYUO escribió:Esas refinerías de Donetsk y Lugansk , eran rusas, ucranianas o de los rebeldes? me perdí allí.

Eran rebeldes, más concretamente de Tatooine.
O Dae_soo escribió:
SuperRYUO escribió:Esas refinerías de Donetsk y Lugansk , eran rusas, ucranianas o de los rebeldes? me perdí allí.

😱 [qmparto]
https://youtu.be/qe5BDYQErKI?si=cL1Ymk_j9fFZuHFQ

Os recomiendo el canal de estre chaval, solo por ver cómo entrevista a este psicópata ya vale la pena.
Quark escribió:

Esto le va a pasar factura a USA, llevaban décadas siendo los garantes del comercio mundial, se lo van a poner a güevo a China para intentar darles el Sorpasso.

Trump ve eso como un gasto, pero es una inversión ...
Parece que Azerbaiyán se está poniendo firme contra cualquier cosa que suene a russki

A ver cuanto tardan los rusos en encontrar nazis en azerbaiyan
Mira que me parece que Rutte es un lamebotas , pero hay que reconocer que aquí se la ha sacado [chulito]

Dylandynamo escribió:A ver cuanto tardan los rusos en encontrar nazis en azerbaiyan

Y maricones y endemoniados, no te olvides de los endemoniados XD XD
O Dae_soo escribió:

Pregunto porque no decian uds que esos territorios estaban en disputa?
Llevan meses diciendo que era cuestion de dias que Ucrania recuperara todo lo invadido, o que paso?
Que los rusos estaban hundidos y era una masacre de putines las lineas del frente?
Que faltaba poco para que Zelenski, abrazado de Biden (ahora Trump) y Ursula enarbolaran la bandera de Ucrania y la UE en la plaza roja de Moscu?
Entonces, para que atacar refinerias y destruirlas, que luego te va a costar millones reparar?

Porque esto es como si le ganara la reparticion de bienes a mi pareja, le dieran unos dias de plazo para que desocupe la casa, y faltando dos dias para dejar la casa, le prenda fuego a la cocina para que no la siga usando esos dos dias antes que me deje la casa. Suena bastante patetico eso.

O es que nos han estado vendiendo humo desde el principio?

Imagen
SuperRYUO escribió:
O Dae_soo escribió:

Llevan meses diciendo que era cuestion de dias que Ucrania recuperara todo lo invadido, o que paso?
Que los rusos estaban hundidos y era una masacre de putines las lineas del frente?
Que faltaba poco para que Zelenski, abrazado de Biden (ahora Trump) y Ursula enarbolaran la bandera de Ucrania y la UE en la plaza roja de Moscu?Que faltaba poco para que Zelenski, abrazado de Biden (ahora Trump) y Ursula enarbolaran la bandera de Ucrania y la UE en la plaza roja de Moscu?
Entonces, para que atacar refinerias y destruirlas, que luego te va a costar millones reparar?

Porque esto es como si le ganara la reparticion de bienes a mi pareja, le dieran unos dias de plazo para que desocupe la casa, y faltando dos dias para dejar la casa, le prenda fuego a la cocina para que no la siga usando esos dos dias antes que me deje la casa. Suena bastante patetico eso.

Imagen

Dijo nunca, nadie.

SuperRYUO escribió:Pregunto porque no decian uds que esos territorios estaban en disputa?
bueno, en disputa, no. Yo tengo claro que son de ucrania.

SuperRYUO escribió:Llevan meses diciendo que era cuestion de dias que Ucrania recuperara todo lo invadido, o que paso?

Si, 3 dias, los mismos que iba tardar rusia en llegar a kiev.

SuperRYUO escribió:Que los rusos estaban hundidos y era una masacre de putines las lineas del frente?

Si, eso es cierto. Una masacre es. Pero mientras queden rusos, putin luchara hasta el ultimo ruso.

SuperRYUO escribió:Que faltaba poco para que Zelenski, abrazado de Biden (ahora Trump) y Ursula enarbolaran la bandera de Ucrania y la UE en la plaza roja de Moscu?

Aqui confundes quien es el invasor.
SuperRYUO escribió:Entonces, para que atacar refinerias y destruirlas, que luego te va a costar millones reparar?
que les costara a rusia reparar...y todo lo que se destruya no le da beneficios a rusia.
@SuperRYUO Hay un Ucraniano que te quiere decir algo:

SuperRYUO escribió:
O Dae_soo escribió:

Que faltaba poco para que Zelenski, abrazado de Biden (ahora Trump) y Ursula enarbolaran la bandera de Ucrania y la UE en la plaza roja de Moscu?

Imagen

En tu cabeza sonaba espectacular.
@Dylandynamo

Ok. Ah y por favor, cuando pongan a los rusos que queden a firmar esos acuerdos con la perdida de kaliningrado, las restricciones militares (no mas Nukes) y los reparos económicos (endeudado de por vida) a Ucrania, que sea en la plaza roja adornada de colores amarillos y azules, y salga Putin colgado boca abajo de una las cupulas de la catedral de San Basilio pidiendo ayuda.

Imagen

@Falkiño

Lo dije en mi comentario: eso suena PATÉTICO. Por si no lo leiste.

@Gartxia

Graficos generados por computadora los primeros minutos, aunque luego hace un buen resumen. Lo unico obvio que ha dicho, es que Putin no se toma ninguna amenaza en serio. Algo que para muchos no es tan obvio.

Por cierto, ya colaboraron con Mavic en este hilo? hay que donarle a la 79° brigada.
@SuperRYUO de nuevo, te dejas llevar por la desinformacion a la que nos tienes acostumbrados, respondiendo con flameos ante la evidente falta de avances rusos.

Hay un dicho que cada vez pienso que es mas cierto. Los rusos no ganan batallas en la guerra, las ganan con propaganda.

Y si, tienes razon, rusia se esta endeudando y mucho. La bromita de hasta el ultimo ruso la pagan...los propios rusos. Imaginate que triste debe ser tener nacionalidad rusa e ir a una trinchera y que de disparen con un fusil pagado con activos rusos mientras putin dice que todo va bien.
Dylandynamo escribió:@SuperRYUO de nuevo, te dejas llevar por la desinformacion a la que nos tienes acostumbrados, respondiendo con flameos ante la evidente falta de avances rusos.

Hay un dicho que cada vez pienso que es mas cierto. Los rusos no ganan batallas en la guerra, las ganan con propaganda.

Y si, tienes razon, rusia se esta endeudando y mucho. La bromita de hasta el ultimo ruso la pagan...los propios rusos. Imaginate que triste debe ser tener nacionalidad rusa e ir a una trinchera y que de disparen con un fusil pagado con activos rusos mientras putin dice que todo va bien.

Pues que yo sepa, siempre coloco FUENTES de diarios y paginas web de informacion. Que uds las lean, es otra cosa.

Y tampoco he dicho nunca que los Rusos van a ganar la guerra mañana o falta poco. Si me quieres desmentir, busca mis mensajes y citas donde escribo eso, por favor. Sino, lo que estas diciendo es puro blablabla.

Del mismo modo, y eso tambien lo digo, es que no veo a Ucrania ganando esta guerra. Antes, se incendia medio mundo con las nukes de Rusia. Y eso si lo he dicho hasta la saciedad.

Y por ultimo, cometes un grave error pensando que los rusos son amantes de la guerra y todos apoyan las acciones de Putin. Eso ultimo, de los rusos siendo obligado a combatir, lo vengo comentando desde hace MESES. Asi que no descubres nada nuevo.
Ya estamos con las nukes de Rusia [qmparto] [qmparto]
49535 respuestas