Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:España mantiene el pulso a Trump y rechaza disparar el gasto militar al 5%: “El 2% es suficiente”

https://www.eldiario.es/internacional/e ... 58119.html

A mi el 5% me parece una barbaridad, pero si veo bien un 2-3% para España.

Buena noticia. Si es que es cierta y si es que no acaban bajándose los pantalones.

Me quiere sonar que ya se dejo caer por Europa que si el gasto era mayor a eso se meterían otras partidas como "gasto militar" evitando el techo presupuestario. Con otras palabras xD.
Ismsanmar escribió:@SirAzraelGrotesque Si fuera Biden/Kamala quien se lo pidiera a perrito, ten por seguro que ya estaba hecho. Y lo subían al 10% para tenerles contentos.

No entro en quiénes, sólo me alegro de que no lo hagan. Porque si entrase en quiénes, todos me parecerían (y me parecen) una mierda, pero me centro en el hecho.
Ismsanmar escribió:@SirAzraelGrotesque Si fuera Biden/Kamala quien se lo pidiera a perrito, ten por seguro que ya estaba hecho. Y lo subían al 10% para tenerles contentos.

Lo dudo, y mucho.

En estos momentos se está produciendo un ataque masivo de Rusia.
Bueno, lo de siempre.

Se sabe a que hospitales estan apuntando?

La realidad es que no es novedad.

Rusia ha perdido un 34% de su flota aerea. Pero la verdadera ostia ha sido moral, un golpe de realidad.

La respuesta iba a ser "devastadora" algunos soñaban con nucleares. No las lanzaron.

Entonces la respuesta iba a ser un oreshnik...que como todo lo ruso, fallo.

Asi que la consecuencia ha sido...lo de siempre. Bombardear hospitales y colegios como si fuese algo nuevo.

Y con eso, engañan a los de siempre, que consideran en ataque masivo y de desproporciones titanicas.

Al final no hace mas que demostrar lo que ya sabiamos. Rusia es propaganda
Pues les han dado bien en Engels y donde duele.

La respuesta del dictador

Esa es otra, toda la gente que viene a defender a Rusia o quitarle culpa parece que obvian que Rusia siempre, siempre, siempre apunta a hospitales, escuelas y edificios de civiles, mientras que Ukrania en sus ataques siempre son objetivos militares, aviones o refinerías.
Rusia es un estado terrorista

P.D:
Cada vez más compañías militares establecen sucursales en Ucrania para tener producción directamente allí. Por ejemplo Rheinmetall y ahora la canadiense Roshel para producir sus Senator
Dylandynamo escribió:

Parece ser que la respuesta no ha tardado en producirse, y han disparado un oreshnik, defectuoso.

Iban ya 3 o 4, no?

No era un misil ruso. Se trata de la etapa superior del satélite chino Zhuque-2E (2025-103G) que tenia prevista una re-entrada ayer.

https://x.com/Marco_Langbroek/status/19 ... 4778619937
Imagen
Soul Assassin escribió:
Dylandynamo escribió:

Parece ser que la respuesta no ha tardado en producirse, y han disparado un oreshnik, defectuoso.

Iban ya 3 o 4, no?

No era un misil ruso. Se trata de la etapa superior del satélite chino Zhuque-2E (2025-103G) que tenia prevista una re-entrada ayer.

https://x.com/Marco_Langbroek/status/19 ... 4778619937
Imagen

Estas 100% seguro?

Sigo a paginas tanto prouranianas como prorrusas, y estos ultimos tambien comentan que "algo ha fallado"

No se si estan desmoralizados y dan por hecho que han vuelto a fallar o si saben algo mas
(mensaje borrado)
@Dylandynamo Hombre, asegurar yo no te puedo asegurar nada al 100%, pero mirando varios tuits por X he visto el típico añadido de los lectores desmintiendo las afirmaciones de que era un misil ruso y que se trataba de un satélite chino reentrando. Digo yo que cuando se desmienten las informaciones de un lado, también sera valido del otro lado no? Personalmente veo esta explicación bastante mas plausible que un misil fallido del tipo Oreshnik.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Estado Mayor de Ucrania declaro que 41 aeronaves rusas fueron destruidas o dañadas. Sin embargo, la evidencia visual actual solo confirma que 23 aeronaves fueron impactadas o se acercaron a ellas por drones. Los datos por satélites muestran que es muy improbable que alguna aeronave destruida pasara desapercibida. Lo mas probable es que entre el 11 % y el 14 % de los bombarderos estratégicos rusos hayan sido destruidos.

-12 aviones destruidos
-3 aviones dañados
-4 en estado desconocido

Hay dañados y destruidos 14 bombarderos estratégicos y 1 avión de transporte.

Imagen

Base Olenya:

4 x Tu-95MS destruidos
1 x An-12BK destruido
2 x Tu-22M3 probablemente intactos

Imagen

Base Belaya:

3 x Tu-95MS destruidos
4 x Tu-22M3 destruidos
1 x Tu-22M3 dañados
1 x Tu-22M3 estado desconocido
1 x IL-78 sin daños (avión cisterna de re abastecimiento aéreo)

Imagen

Base Dyagilevo:

1 x Tu-22M3 dañado
1 x Tu-22M3 estado desconocido, probablemente no operativo
1 x Tu-22M3 probablemente intacto

Imagen

Base Ivanovo:

2 x A-50 estad desconocido, aviones no operativos, faltan motores

Imagen
Dylandynamo escribió:Bueno, lo de siempre.
Rusia ha perdido un 34% de su flota aerea. Pero la verdadera ostia ha sido moral, un golpe de realidad. La respuesta iba a ser "devastadora" algunos soñaban con nucleares. No las lanzaron. Entonces la respuesta iba a ser un oreshnik...que como todo lo ruso, fallo.

Al final no hace mas que demostrar lo que ya sabiamos. Rusia es propaganda

Yo solo se que la denominada triada nuclear
La Fuerza Aérea estratégica = falla en su capacidad
La fuerza de misiles estratégicos como oreshnik entre otros = falla en su capacidad de ser desplegados con éxito
La fuerza submarina nuclear estratégica de la base de murmansk = ¿realmente es operativa?

¿3 PATAS OPERATIVAS?...de momento tras 3,4 años de guerra 2 de las patas de la terrorífica "TRIADA NUCLEAR" han demostrado no estar en condiciones operativas viables para un conflicto nuclear abierto contra "otras potencias occidentales"

¿Y nos tenemos que fiar de que la ultima de estas patas si este 100% operativa? :-| :-| :-|

Lo llevo diciendo ya más de 2 años RUSIA NO TIENE MAD

Como bien dices Rusia es propaganda un pais subdesarrollado que vive a base de hacernos creer la idea de que son una Superpotencia cuando el 20% de los colegios Rusos no tiene baños (sistemas de cañerias).

Per Russian State Statistics Service Rosstat, 22.6% of Russians do not have indoor plumbing. In rural Russia, almost 2/3rd's have no access to indoor toilets, 48.1% use outhouses and 18.4% do not have a sewage system.

Y nos tenemos que creer que son el 2ºEjercito del Mundo
Y que tienen las mismas armas nucleares que EEUU cuando "solo en mantenimiento del arsenal" EEUU se gasto el equivalente a 95.000 millones de dólares
https://breakingdefense.com/2025/04/ame ... t-reveals/

Por comparar la totalidad del presupuesto de defensa Ruso para el año 2022 fue de 80.500 millones de dólares (y en 2023 de 93.900 millones de dólares).
https://cepa.org/article/russias-year-o ... ry-budget/

Ni siquiera en plena guerra Rusia pudo igualar lo que EEUU se gasta en "solo" mantener su arsenal de 1500 cabezas desplegadas y otras 3000 en reserva y nos tenemos que creer que Rusia mantiene 1500 cabezas desplegadas y unas 3700 en reserva con 9.600 millones de dolares. :-| :-| :-| :-| :-|

Lo he dicho ya en más de una ocasiones Rusia tiene entre 500-800 armas nucleares reales con solo entre 200-300 para "uso inmediato" = Rusia es una potencia nuclear media al estilo de China y esto es mi calculo personal siendo optimista (que ya es mucho suponer viene lo sucedido en China con la corrupción donde el 60% de sus misiles tenían agua en lugar de combustible :-| ).

Lo dicho en una guerra nuclear real Europa queda afectada severamente...pero es que en contraposición Rusia desaparece y más cuando el 60% de su población Rusa se concentra en un puñado de ciudades :-| :-| (Rusia ese gran desierto artico :-| :-| ).

Saludos
"Escribí un texto largo sobre nuestro 'ataque de represalia' seis veces, pero los borré todos... Decidí ser breve"

"Si el ataque de hoy fue realmente nuestra respuesta a al menos cuatro ataques terroristas ucranianos y la destrucción de bombarderos estratégicos, esta respuesta no vale nada".

"Si esto es lo máximo que podemos hacer sin armas nucleares, entonces es hora de comenzar los ataques nucleares, destruyendo ciudades una tras otra".

“Mientras tengamos la oportunidad, debemos hacerlo, o al menos prohibir la frase: “Esta fue nuestra respuesta”.

https://t.me/fighter_bomber/21363

Bueno , entonces podemos afirmar que, en respuesta a los ataques terroristas, estamos destruyendo personal militar e instalaciones militares.
Es decir, los destruimos todos los días, y esta vez también en respuesta a ataques terroristas.
¿Resultó herido al menos un terrorista, organizador o patrocinador de atentados terroristas, como consecuencia del ataque de represalia? ¿Qué lección o conclusión aprendieron los terroristas? ¿Se logró el objetivo educativo o punitivo del ataque? ¿Se castigó a los terroristas?

Es decir, no está claro. Si no hubiera habido ataques terroristas, ¿estos objetos no habrían sido destruidos? ¿O sí lo habrían sido, pero tiempo después?
Solo debido a los ataques terroristas, se realizaron ataques de alta precisión contra objetivos que fueron destruidos, pero no les diremos cuáles eran. Porque es secreto militar. O no lo sabemos. O...

Bueno, está claro.
Bueno, bueno. Viviremos con ello.
Viva y espere que los próximos ataques terroristas (y nadie duda que ocurrirán) tengan una respuesta diferente.
Por razones obvias, no hubo respuesta de los estrategas. Todos serán reparados, así que esto no cuenta.

https://t.me/fighter_bomber/21369

Del principal canal de propaganda ruso "figtherbomber"

Personalmente, pienso parecido. El "ataque en represalia" consistio en hacer lo que siempre hacen. Uno pensaria que seria mas ejemplar, como gritaban los propagandistas al llamarlo devastador. Pero no, consistio en lo de siempre. Aterrorizar civiles, destruir hospitales y colegios, y zonas urbanas.

Lo que me hace pensar que rusia no va a hacer nada mas devastador, porque sencillamente no puede. Durante un tiempo vemos que rusia ya ha alcanzado el maximo de su poder militar. Da igual que ucrania repita una spiderweb, que caiga un dron en el kremlim o que tomen crimea, porque la respuesta rusa no va a ser diferente que una oleada de drones.

Lo cual, paradojicamente muestra la debilidad rusa. El mensaje que le da a ucrania y a occidente es el mismo. Si no nos destruyes los aviones habra drones, y si nos los destruyes, tambien. Asi que haz lo que quieras, porque no podemos ofrecer mas.
El malnaZido de Trump de nuevo culpando a la víctima por defenderse.

Es el mayor aliado de Putin
Dylandynamo escribió:Lo que me hace pensar que Rusia no va a hacer nada mas devastador, porque sencillamente no puede. Durante un tiempo vemos que Rusia ya ha alcanzado el máximo de su poder militar. Da igual que ucrania repita una spiderweb, que caiga un dron en el kremlim o que tomen crimea, porque la respuesta rusa no va a ser diferente que una oleada de drones.

Lo cual, paradojicamente muestra la debilidad rusa. El mensaje que le da a ucrania y a occidente es el mismo. Si no nos destruyes los aviones habrá drones, y si nos los destruyes, tambien. Asi que haz lo que quieras, porque no podemos ofrecer mas.

Se podría decir que....RUSSIA DON'T HAVE THE CARDS [poraki] [poraki]

Rusia no tiene más cartas que jugar (tiene el comodín de la nuclear) pero incluso ese comodín es dudoso por su estado de desgaste y por su efectividad dudosa (en relación a sus consecuencias).

Saludos
Yo dudo mucho que lleguen a utilizar armas nucleares, creo que seria adelantar el final de Rusia pero en este mundo de locos vete a saber.

Lo que se supone que es la respuesta, no es mas que lo que ya tenian planeado hacer amplificado.

O Dae_soo escribió:¿F16?

La fuerza aérea ucraniana también usa misiles lanzados desde tierra. Habrá que ver si se filtra el sistema empleado.
48570 respuestas
1968, 969, 970, 971, 972