Ukognos escribió:No creo que sea precisamente algo menor lo de los "ladridos". Viendo como esta Sony y con lo de Kojima bastante fresco, me preocuparía si el director de un estudio del que quiero seguir viendo juegos parece tan (o mas) interesado en molestar a cierto sector de (lo que fue) su propio publico que de hacer un gran juego, como suele hacerlos.
Me sorprendería bastante que la Sony actual perdone dos TLOU2 seguidos y mucho mas tras la cancelación del online.
Entiendo el romanticismo que existe sobre la libertad creativa, pero me parece que este es (aunque en realidad siempre lo fue) un momento para ampliar el target de un juego y no a reducirlo deliberadamente y con gusto.
adriano_99 escribió:Ukognos escribió:No creo que sea precisamente algo menor lo de los "ladridos". Viendo como esta Sony y con lo de Kojima bastante fresco, me preocuparía si el director de un estudio del que quiero seguir viendo juegos parece tan (o mas) interesado en molestar a cierto sector de (lo que fue) su propio publico que de hacer un gran juego, como suele hacerlos.
Me sorprendería bastante que la Sony actual perdone dos TLOU2 seguidos y mucho mas tras la cancelación del online.
Entiendo el romanticismo que existe sobre la libertad creativa, pero me parece que este es (aunque en realidad siempre lo fue) un momento para ampliar el target de un juego y no a reducirlo deliberadamente y con gusto.
Los problemas en ND empezaron cuando echaron a la gente que era capaz de decirle a Neil que no.
Sabiaís que el ya queria meter la trama de la venganza en el primer the last of us?
Varios conceptos de la secuela el ya quiso meterlos en el primer juego.
Pero Amy y otro hombre cuyo nombre no recuerdo le pararon los pies.
Neil es muy bueno pero como Kojima necesita gente que le diga que no.
Cuando no hay nadie que lo haga pasa the last of us 2.
Pasa death stranding 2 con gente poniendose a cantar en momentos importantes de la trama entre otras mil fumadas.
Y la gente que aplaude absolutamente todas las decisiones que toman aun viendo cosas como que TLOU2 vendio menos de la mitad que el primero no ve que solo están echando gasolina al incendió que destruirá el estudio que supuestamente aman.
Es lo mismo que pasó con bioware y dragon age the veilguard.
Ese juego fue destruido por los "haters ladrando?"
O por lo que en cada trailer decian "Yes queen! No hagas caso a los tóxicos de internet el juego va a ser increíble!"
Yo lo tengo bastante claro.
Goldorado escribió:adriano_99 escribió:Ukognos escribió:No creo que sea precisamente algo menor lo de los "ladridos". Viendo como esta Sony y con lo de Kojima bastante fresco, me preocuparía si el director de un estudio del que quiero seguir viendo juegos parece tan (o mas) interesado en molestar a cierto sector de (lo que fue) su propio publico que de hacer un gran juego, como suele hacerlos.
Los problemas en ND empezaron cuando echaron a la gente que era capaz de decirle a Neil que no.
Sabiaís que el ya queria meter la trama de la venganza en el primer the last of us?
Pasa death stranding 2 con gente poniendose a cantar en momentos importantes de la trama entre otras mil fumadas.
Y la gente que aplaude absolutamente todas las decisiones que toman aun viendo cosas como que TLOU2 vendio menos de la mitad que el primero no ve que solo están echando gasolina al incendió que destruirá el estudio que supuestamente aman.
O por lo que en cada trailer decian "Yes queen! No hagas caso a los tóxicos de internet el juego va a ser increíble!"
Fuente: la Cibeles
Goldorado escribió:adriano_99 escribió:Ukognos escribió:No creo que sea precisamente algo menor lo de los "ladridos". Viendo como esta Sony y con lo de Kojima bastante fresco, me preocuparía si el director de un estudio del que quiero seguir viendo juegos parece tan (o mas) interesado en molestar a cierto sector de (lo que fue) su propio publico que de hacer un gran juego, como suele hacerlos.
DrSerpiente escribió:A mí lo que me vuela la cabeza es la gente que no le gusta el juego, no lo van a comprar, pero pierden más tiempo comentando en el hilo que los que lo van a jugar
adriano_99 escribió:Goldorado escribió:adriano_99 escribió:Los problemas en ND empezaron cuando echaron a la gente que era capaz de decirle a Neil que no.
Como @Ukognos hay un montón de entrevistas al respecto.
Que tu no te hayas informado nunca al respecto no lo hace menos cierto.
Y no voy a perder 15 minutos poniendo fuentes de todo lo que digo porque comentar aqui no es mi trabajo.
davidDVD escribió:TLOU como tal es de Neil Druckmann, lo gestó en su época de universidad (por ende, puede hacer lo que le de la gana con su "creación"... en la parte creativa).
Bruce Straley (TLOU1) lo convirtió en videojuego.
Goldorado escribió:
Lo que yo te diga, una buena inventada xDDDDD
ryo hazuki escribió:No se porque se sigue repitiendo el mantra de lo de los 10 millones de last of us 2 cuando es directamente falso.
Fue la última actualización en ventas que Sony dio en 2022, pero eso no significa que después, habiendo salido en pc y ps5 no se haya vendido más...
Por otro lado, los 25 millones del primer juego juntan las versiones de ps4 y ps3, frente a los 10 hasta la última actualización, que solo contaba el de ps4.
Asique sin datos oficiales de Sony es absurdo comparar datos porque son claramente datos sesgados que no sirven para nada al no estar actualizados
adriano_99 escribió:ryo hazuki escribió:No se porque se sigue repitiendo el mantra de lo de los 10 millones de last of us 2 cuando es directamente falso.
Fue la última actualización en ventas que Sony dio en 2022, pero eso no significa que después, habiendo salido en pc y ps5 no se haya vendido más...
Por otro lado, los 25 millones del primer juego juntan las versiones de ps4 y ps3, frente a los 10 hasta la última actualización, que solo contaba el de ps4.
Asique sin datos oficiales de Sony es absurdo comparar datos porque son claramente datos sesgados que no sirven para nada al no estar actualizados
Estás proponiendo que el juego ha vendido otros 5, 10 o incluso más millones desde entonces pero sony ha decidido no actualizar los datos por que patata?
Porque aun en el caso de haber llegado a 15 millones sumando las ventas en ps5 y pc seguiria siendo un bajón significativo.
Ah y the last of us 2 apenas vendió en pc.
30 mil jugadores de pico máximo.
No creo que más de 300-500 mil copias.
De verdad que no entiendo por que intentar constantemente negar una realidad obvia: The last of us 2 ha gustado a mucha menos gente y ha vendido mucho menos que el primero.
ryo hazuki escribió:No se porque se sigue repitiendo el mantra de lo de los 10 millones de last of us 2 cuando es directamente falso.
Ukognos escribió:davidDVD escribió:TLOU como tal es de Neil Druckmann, lo gestó en su época de universidad (por ende, puede hacer lo que le de la gana con su "creación"... en la parte creativa).
Bruce Straley (TLOU1) lo convirtió en videojuego.
Es que son cuestiones completamente compatibles. Como dije antes, Straley lo consideraba un genio y los limites son precisamente para gente a la que le sobra, no a la que le falta.
La cuestión es que es cierto que alguien puede hacer "lo que quiera", pero si la idea es vender un producto, por que los videojuegos son productos, a un publico masivo, en muchas ocasiones es mejor limitarse en ciertos aspectos para por ejemplo vender 25 millones de unidades como TLOU en vez de 10 como TLOU2. Es decir, creo que estamos todos de acuerdo en que es mejor vender 25 millones de juegos que poco mas de 10, no?
que Joel debió tener el plot armor sí o sí.
eRiKaXPiReNCe escribió:A estas alturas los 10 millones los habrá vendido de sobra TLOU 2. De oferta habrá estado a 15 mortadelos.
davidDVD escribió:Por la parte que me toca, lo ya comentado, que se tomen el tiempo que necesiten... pero que cuando salga pongan a la industria patas arriba (en el sentido de otro bombazo superándose a sí mismos).
Y en ese plan van, aparentemente.
Lo demás. Déjales que ladren.
Goldorado escribió:Yo solo digo que TLOU2 es el mejor juego de la historia.
Enzo_Favara escribió:Goldorado escribió:Yo solo digo que TLOU2 es el mejor juego de la historia.
Yo opino lo mismo. Cómo te hace cambiar de opinión a medida que avanzas....
@Nesku
Algunos os creéis con unos derechos que sólo creéis que los tenéis vosotros (afortunadamente). Sacarán cuando tengan que sacar. Si no has aprendido a ser paciente es cosa tuya.
ab1994 escribió:Enzo_Favara escribió:
@Nesku
Algunos os creéis con unos derechos que sólo creéis que los tenéis vosotros (afortunadamente). Sacarán cuando tengan que sacar. Si no has aprendido a ser paciente es cosa tuya.
A ver, él ha comprado un producto, como consumidor está en su derecho a quejarse, y eso no es creerse con más derechos que nadie. Y exigir paciencia cuando a la ps5 le quedan dos telediarios y el Intergalactic ni está ni se le espera...
ab1994 escribió:Enzo_Favara escribió:Goldorado escribió:Yo solo digo que TLOU2 es el mejor juego de la historia.
@Nesku
A ver, él ha comprado un producto, como consumidor está en su derecho a quejarse, y eso no es creerse con más derechos que nadie. Y exigir paciencia cuando a la ps5 le quedan dos telediarios y el Intergalactic ni está ni se le espera...
ab1994 escribió:Enzo_Favara escribió:Goldorado escribió:Yo solo digo que TLOU2 es el mejor juego de la historia.
@Nesku
adriano_99 escribió:Quejarse a sony? Si hombre y que mas.
Aquí se viene a alabar todo lo que hace sony.
Que no te gusta un juego o las decisiones que han tomado? Eres un hater.
Que llevas años sin ver un juego? Culpa tuya por no aprender a ser paciente.
Que te habían prometido el siguiente juego de espionaje de kojima? Culpa de kojima por ser lento y pedir mucho dinero.
A sony nunca jamás se le puede exigir nada.
Ellos deciden lo que hacen y cuando lo hacen y tu simplemente dices si señor sony.
tonidavid5 escribió:adriano_99 escribió:Quejarse a sony? Si hombre y que mas.
Que te habían prometido el siguiente juego de espionaje de kojima? Culpa de kojima por ser lento y pedir mucho dinero.
Ellos deciden lo que hacen y cuando lo hacen y tu simplemente dices si señor sony.
No se trata de eso. Lo sabes y haces demagogia barata, dictaminado que, por no compartir tus críticas, ya estamos absolutamente en la otra cara de la tortilla.
Los que simplemente decimos no conocer toda la verdad absoluta, o que preferimos ser pacientes si al final tenemos un nuevo juego de ND que iguale o mejore sus últimas obras maestras (para mí, lo son), los que no expresamos nuestro rechazo absoluto ante ¿qué promesas incumplidas? con la misma vehemencia que vosotros, quedamos automáticamente, invalidados para tener una opinión porque somos bots pagados por Sony. Pues vale. Ya sabemos que a vosotros os encanta lo binario, con vosotros ... O contra vosotros. No hay otra.
Ánimo!
tonidavid5 escribió:ab1994 escribió:Enzo_Favara escribió:
@Nesku
El ha comprado un producto y, que se sepa, la compra de la PS5 no venía con un compromiso de ND de sacar un juego nuevo, así que como consumidor puedes estar descontento y quejarte, pero hay que distinguir bien la queja de lo que suena a exigencia. Y cuando no te compense, ya sabes que nadie te obliga a pasar por el aro de Sony.adriano_99 escribió:Quejarse a sony? Si hombre y que mas.
No se trata de eso. Lo sabes y haces demagogia barata, dictaminado que, por no compartir tus críticas, ya estamos absolutamente en la otra cara de la tortilla.
Los que simplemente decimos no conocer toda la verdad absoluta, o que preferimos ser pacientes si al final tenemos un nuevo juego de ND que iguale o mejore sus últimas obras maestras (para mí, lo son), los que no expresamos nuestro rechazo absoluto ante ¿qué promesas incumplidas? con la misma vehemencia que vosotros, quedamos automáticamente, invalidados para tener una opinión porque somos bots pagados por Sony. Pues vale. Ya sabemos que a vosotros os encanta lo binario, con vosotros ... O contra vosotros. No hay otra.
Ánimo!
Xephirott escribió:Es que el cambio de imagen de PS ha sido bastante extraño, es decir, entre PS1 y PS2, que no lo viví plenamente como consumidor activo pues era un niño, todos los juegos que salían en esas consolas se asociaban a la marca, Final Fantasy, Resident Evil, Metal Gear Solid, Silent Hill, Devil May Cry, etc. Luego con PS3 el terremoto es que los third party ya no pueden ser exclusivos por los costos y porque llega MS a romper ciertas exclusividades y prácticamente un altísimo porcentaje del catálogo es calcado en ambas, justamente es donde Sony pone a sus estudios a crear los juegos que vendan la consola, ahí tenemos el nacimiento de los estudios first party como imagen de la marca, PS4 consolida eso porque es la generación donde todo da sus frutos, lanzamientos anuales con una calidad impresionante, que sorprenden a todos porque los third party no pueden seguir el ritmo de esos juegos salvo por contadas excepciones. Entonces para PS5 la idea de muchísima gente, y ahí me incluyo por supuesto, es que si PS3 fue el inicio, PS4 la consolidación, entonces PS5 debía ser la continuación de aquello. Y no lo ha sido, de ahí que para muchas personas en lo referente a first party, esta generación no esté a la altura, y casi nadie opina lo contrario.
El juego nuevo de Media Molecule inspirado en Animal Crossing y Harvest Moon, ya tiene fecha de revelación en 2027 según una filtración.
davidDVD escribió:Habláis y pasan cosas...El juego nuevo de Media Molecule inspirado en Animal Crossing y Harvest Moon, ya tiene fecha de revelación en 2027 según una filtración.
Lo que no puede ser es cuando a mí se me antoje.
davidDVD escribió:@Enzo_Favara Es lo que tiene el sentirse sin presión alguna... hagan lo que hagan, venden cada año más y más.
Un tironcito de orejas nunca viene mal, y quizás con PS6 se lo lleven; ganaríamos todos.
davidDVD escribió:@Enzo_Favara Es lo que tiene el sentirse sin presión alguna... hagan lo que hagan, venden cada año más y más.
Un tironcito de orejas nunca viene mal, y quizás con PS6 se lo lleven; ganaríamos todos.
Ukognos escribió:davidDVD escribió:@Enzo_Favara Es lo que tiene el sentirse sin presión alguna... hagan lo que hagan, venden cada año más y más.
Venden la misma cantidad de consolas sin competencia alguna, pero juegos venden cada vez menos. TLOU2 vendió menos que el primero, Horizon 2 vendido menos que el primero, Ghost vendió menos que el primero, Spiderman 2 vendió menos que el primero. El único que vendió al mismo nivel o por encima fue God of War que casualmente sin estar exento de polémicas tuvo menos (mucho menos) que los anteriores ejemplos.
Por otra parte, al estar hablando de una compañía que cada vez suma mas traspiés y otra que tiene una billetera infinita y así como un día amaga con cerrarla, al otro la esta abriendo, Sony no puede dar ventajas cuando se viene una nueva generación que puede resultar un quiebre como había sido la gen pasada y eso mas allá de que señalar cliente como un enemigo no es bueno en ninguno de los sentidos posibles y es lo que han comenzado a hacer.
Ukognos escribió:Las secuelas por lógica tienen que vender mas y es lo que sucede con muchísimas sagas incluyendo algunas de Sony como Uncharted (que por cierto, solo mermo en ventas casualmente con su entrega femenina). Si los juegos se quedan en las ventas iniciales es por que los juegos no eran buenos o las secuelas tenían un problema. Es imposible cambiar con una frase los mecanismos de la industria del entretenimiento en general.
Ukognos escribió:Las secuelas por lógica tienen que vender mas y es lo que sucede con muchísimas sagas incluyendo algunas de Sony como Uncharted (que por cierto, solo mermo en ventas casualmente con su entrega femenina). Si los juegos se quedan en las ventas iniciales es por que los juegos no eran buenos o las secuelas tenían un problema. Es imposible cambiar con una frase los mecanismos de la industria del entretenimiento en general.
Ukognos escribió:La lógica es desde hace décadas la misma. Con una primera entrega van entrando una serie de usuarios tanto con el tiempo como por otros formatos. Cuando sale una secuela ese publico homogéneo se concentra tanto en calidad como en tiempo.
Un par de ejemplos.
En cine sale Película 1. La ven 20 personas en el cine, 10 en DVD, 10 de forma pirata, 10 en TV. Cuando sale la Película 2 la ven 40 personas en el cine.
En videojuegos sale Juego 1. Lo compran la primera semana 20 personas, lo compran 10 personas mas el primer mes, lo piratean 10 personas, lo juegan online, regalado o con descuento otras 10 o 20. Cuando sale Juego 2 la primera semana lo compran 30 personas, el siguiente mes vende 20 mas y así.
Sony desde hace 6 años esta siendo la excepción a esta lógica que incluía a la propia Sony.
adriano_99 escribió:Ukognos escribió:La lógica es desde hace décadas la misma. Con una primera entrega van entrando una serie de usuarios tanto con el tiempo como por otros formatos. Cuando sale una secuela ese publico homogéneo se concentra tanto en calidad como en tiempo.
Un par de ejemplos.
En cine sale Película 1. La ven 20 personas en el cine, 10 en DVD, 10 de forma pirata, 10 en TV. Cuando sale la Película 2 la ven 40 personas en el cine.
En videojuegos sale Juego 1. Lo compran la primera semana 20 personas, lo compran 10 personas mas el primer mes, lo piratean 10 personas, lo juegan online, regalado o con descuento otras 10 o 20. Cuando sale Juego 2 la primera semana lo compran 30 personas, el siguiente mes vende 20 mas y así.
Sony desde hace 6 años esta siendo la excepción a esta lógica que incluía a la propia Sony.
Llevamos 20 años diciendo que la industria se ha dejado llevar por la secuelitis ya que las secuelas de juegos ya exitosos son mucho más fáciles de vender que los juegos totalmente nuevos.
Tantos y tantos años de leer "Oye este juego está vendiendo muy bien para ser una nueva ip."
Pero ahora resulta que no, que en realidad cada secuela vende menos que el anterior.
Hay que doblar la realidad como sea necesario para ocultar como sony lleva años con la calidad de sus juegos en caída libre.
No es que la trama del horizon 2 sea absurda y Aloy una insoportable que deshace todo su desarrollo de personaje al final del primero.
No es que ragnarok esté super rusheado por intentar meter una historia que estaba diseñada para dos juegos en uno solo. Con Sweet baby inc ya asomando la patita en algunos personajes.
Xephirott escribió:Es que creo que se mezclan argumentos.
Ukognos escribió:Ni hablar cuando una secuela es claramente peor que la primera parte como por ejemplo FFVII Rebirth.
Misco