Intel pide a los usuarios que dejen de aplicar el parche contra Spectre debido a problemas técnicos

Y en vez de perdírselo a los usuarios, ¿no deberían mejor pedir a Microsoft que lo retire de Windows Update?
Pero se aplica con las actualizaciones automáticas de Windows? Si es así fijo me lo han colado ya...
SIRDRAK escribió:
LuKaS2004 escribió:Las prisas nunca fueron buenas. De todos modos si no estaba probado del todo que no lo hubiesen lanzado en el windows update.


Este parche no es el que se aplicó mediante Windows Update (el que tiene como objeto corregir Meltdown), sino el que se aplica actualizando la Bios, que son los que tienes que descargar de la página del fabricante de tu placa base e instalar manualmente, con objeto de combatir la vulnerabilidad Spectre.

Me dejas mas tranquilo, espero a la proxima actualizacion de bios entonces, por ahora lo dejo como esta que me va perfecto [beer]
Qué marca y modelo de procesador aconseja intel que compremos para evitar el bug?
alfax está baneado por "troll"
xpheres escribió:Qué marca y modelo de procesador aconseja intel que compremos para evitar el bug?


AMD

en serio, después de todo esto seguís queriendo intel ?
Vaya tela! Todo este empastre está dejando fatal a la compañia.

Eso sí, como buen español, mi próximo micro va a ser otro Intel. [fies]
@Charlie2k @alfax

Es que no os habéis enterado que AMD también está afectada con Spectre?
Hola Men escribió:@Charlie2k @alfax

Es que no os habéis enterado que AMD también está afectada con Spectre?


Sí, sus variantes más leves. En serio os empeñáis en equiparar daños? XDDD
Yo sigo esperando a ver qué sucede con todo esto, porque actualizar para tener problemas manda narices...
ToRDeN escribió:
Hola Men escribió:@Charlie2k @alfax

Es que no os habéis enterado que AMD también está afectada con Spectre?


Sí, sus variantes más leves. En serio os empeñáis en equiparar daños? XDDD


En serio se puede ser más Fanboy?


hilo_amd-parcheara-el-microcodigo-de-sus-procesadores-para-protegerlos-contra-spectre_2267414#p1745149826
@Hola Men Si, AMD lo ha parcheado tambien (logico) pero solo esta afectada por 2 variantes de spectre las menos dañinas ademas de que spectre tardara bastante tiempo en ser usable porque hay que analizar el procesador para poder atacarlo el importante es meltdown y ese si que solo lo tiene intel.

Saludos
Hola Men escribió:
ToRDeN escribió:
Hola Men escribió:@Charlie2k @alfax

Es que no os habéis enterado que AMD también está afectada con Spectre?


Sí, sus variantes más leves. En serio os empeñáis en equiparar daños? XDDD


En serio se puede ser más Fanboy?


hilo_amd-parcheara-el-microcodigo-de-sus-procesadores-para-protegerlos-contra-spectre_2267414#p1745149826


Oye no es por nada pero, respecto a AMD:

- No están afectados por Meltdown (el que más lastra rendimiento supuestamente)
- Las variantes de Spectre de las que adolece son las más difíciles de piratear
- Están ambas "parcheadas" y sin incidencias importantes reportadas (salvo la falta de comunicación entre microsoft y AMD)

En serio te ha colado el ventilador de esparce mierda de Intel? Aquí aunque muchos procesadores pringuen lo de Intel es para darle de comer a parte eh! y te lo dice alguien que tiene un I7 4770K, de los más afectados por los resets pues es "old school", por eso me toca todavía más las pelotas.

Hay veces que no podemos equiparar, de hecho precisamente para no parecer fanboys :)

Intel la ha metido hasta el fondo y espero que se la juzgue en su justa medida.

saludos
Ahora que os veo hablar del Spectre: ¿para explotar esa vulnerabilidad no había que hacerlo a través de un acceso FÍSICO al procesador?


@shingi- No fastidies, que yo tengo un i7 4770k ¬_¬ Aunque yo por ahora no he tenido ningún problema (eso si, solo he actualizado el SO, ya que mi placa no recibe una actualización de BIOS desde hace 3 años, así que dudo que vaya a haber nueva BIOS).



Un saludo.
@shingi- @Raugo

Compis, he sido usuario de AMD toda la vida, de hecho sigo siéndolo en el portátil, y en la gráfica del de sobremesa, así que ni AMD ni Intel me dan de comer.
Pero la vulnerabilidad Spectre es algo generalizado tanto en Intel, AMD, ARM, por eso decir que "la próxima vez a comprar AMD" o "Después de esto todavía seguís confiando en Intel", me parece cuanto menos pretencioso, pues no se ha salvado ninguna.
Saludos.
@Hola Men Yo no tengo nada de AMD excepto una tarjeta grafica casi todo lo que tengo es de intel pero hay que reconocer que el daño ha sido mucho mayor en intel que en AMD.

Saludos
@Hola Men

Nadie niega que AMD este afectada por Spectre, pero aquí se entra a valorar dos cosas.

Una es la actuación de la compañía, lo primero que hizo Intel fue intentar involucrar a todas para cubrir sus propias vergüenzas y así esparcir la mierda.

La otra es que pese a que una de las vulnerabilidades afecta a todas las CPU prácticamente, la más fácilmente usable y peligrosa SOLO afecta a Intel.

Luego ya aparte está el trato de Intel a sus usuarios y las mierdas de soluciones que se están marcando, que encima agravan los dos puntos anteriores, así que no es fanboyismo, es simplemente reconocimiento de la cagada y repito, que me digas que has usado AMD, me parece muy bien yo USO intel para mi PC con el que trabajo, así que imagínate la gracia que me hace todo esto y lo poco polarizado que estoy, así que no, Intel la ha cagado a lo grande AMD tiene un problema que ya ha solucionado, es distinto.

@Sr.Sotomonte El problema es que Spectre es una vulnerabilidad muy jodida, tus datos más sensibles pueden verse expuestos, aunque también es cierto que es la más difícil de "explotar", por lo que por ahora deberías estar tranquilo, eso sí a la que se confirme una versión estable de BIOS recomiendo parchearla. Yo he tenido ya 2 reinicios :(

saludos
Hola Men escribió:@shingi- @Raugo

Compis, he sido usuario de AMD toda la vida, de hecho sigo siéndolo en el portátil, y en la gráfica del de sobremesa, así que ni AMD ni Intel me dan de comer.
Pero la vulnerabilidad Spectre es algo generalizado tanto en Intel, AMD, ARM, por eso decir que "la próxima vez a comprar AMD" o "Después de esto todavía seguís confiando en Intel", me parece cuanto menos pretencioso, pues no se ha salvado ninguna.
Saludos.


En Amd no piensan asi, de hecho ya se comento que spectre es demasiado speCtre XD

Luego, hay parches que contienen malware, por eso como ya he dicho mas atras, mucho cuidado con lo que instalamos, de hecho por ejemplo hay uno que lleva a la supuesta oficina federal alemana de Seguridad, que ofrece un parche falso de seguridad para procesadores Intel y AMD. El fichero se llama Intel-AMD-SecurityPatch-10-1-v1.exe

Lo mejor es no instalar nada, aunque sea solo por ahora, eso si, lo que te digo es que "me fio de AMD" antes que de Intel, micro$oft y la.....
.
Imagen
Hola Men escribió:@Charlie2k @alfax

Es que no os habéis enterado que AMD también está afectada con Spectre?


Claro que me he enterado, pero apenas les ha afectado. Creo que es un error de la propia arquitectura, pero Intel se ha cubierto de gloria en todo este asunto y seguro que les pasará factura, ya no sólo por el fallo en la seguridad, si no en el rendimiento y problemas derivados de parchear el fallo de seguridad.

Lo bueno que veo, es que tal vez, para los que miramos de 2ª mano, nos salga más barato adquirir uno cuando salga los nuevos sin el fallo de seguridad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y me llamaban loco por advertir a la gente que no actualicen [qmparto] todo es una trampa para vender nuevos procesadores y lo seguiré diciendo [qmparto]
Yo de momento sólo tengo actualizado el parche de Windows en mí i7 6700K y no he tenido, toco madera, ningún problema ni de reseteo o relantizaciones.

@Charlie2k
Para cuando mires AMD? AMD de los que no se van a devaluar apenas porque no tienen un problema grave?
O es que estás esperando que se devalúen los Intel?
Pregunto... Porque me resultas de lo más contradictorio.
ViKT0RY escribió:Ni IvyBridge ni SandyBridge recibieron actualizaciones de microcódigo, así que debe referirse exclusivamente al parche de Windows.


Se refieren a la actualización de microcódigo a través de las BIOS/UEFI de ciertas placas base con ciertos chipset. Por ejemplo:

https://www.gigabyte.com/MicroSite/481/ ... 00088.html

https://www.asus.com/News/V5urzYAT6myCC1o2

Salu2
kai_dranzer20 escribió:y me llamaban loco por advertir a la gente que no actualicen [qmparto] todo es una trampa para vender nuevos procesadores y lo seguiré diciendo [qmparto]


¿Que nuevos procesadores si estan afectados TODOS? Y no te recomiendo hacer compras online ni tener informacion sensible en el PC si no piensas actualizar para meltdown.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Raugo con pasar el Ccleaner de vez en cuando, o después de usar "información sensible" seria suficiente :)

es lo bueno de vivir en un país tercermundista, los hackers solo atacan a eeuu o a europa
segun mi opinión personal el mayor peligro y quizás de más fácil explotación sea la arquitectura ARM y todo el tema movil ...ya esos aparatos tienen un nivel de seguridad espantoso y la gente no se preocupa demasiado, que no directametne por un pc.

desconozco el nivel de afectacion de ARM creo mi tablet no esta afectada(lo miré en su dia pero no me acuerdo ya) y mi nexus5 no se a que modelo de arm corresponde pq hay tantos que me pierdo.


https://www.amd.com/en/corporate/speculative-execution
@kai_dranzer20 Con ccleaner no estas protegiéndote de nada, de hecho dudo mucho que un antivirus en condiciones pueda proteger de esto ya que desde el propio navegador se podría llegar a cargar.

Saludos
PUes nada, lo tendremos en cuenta, de todas maneras no pienso que se metan en mi ordenador a Hackearme nada de nada.
kai_dranzer20 escribió:y me llamaban loco por advertir a la gente que no actualicen [qmparto] todo es una trampa para vender nuevos procesadores y lo seguiré diciendo [qmparto]


Dime un solo procesador moderno de Intel que no esté afectado que nos estén animando a comprar. Es más, hasta dentro de 2 años mínimo no veremos procesadores intel con esto solucionado y arquitectura nueva.

Hay que estar loco para no parchear estas vulnerabilidades.
Yo tengo in Ivy Bridge, pero de momento no se me reinició nada... ¬¬
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ajvulcan escribió:
Hay que estar loco para no parchear estas vulnerabilidades.


pero si la propia intel está diciendo que no parchees [sonrisa]
Tomando en cuenta toda la informacion que ha salido y haciendo un resumen:

Spectre CVE-2017-5753 Variante 1 "Bounds Check Bypass"
Afecta: cpus INTEL, AMD y ARM.
Arreglo: parche de OS, parches a nivel de programas (principalemente browsers), compiladores y drivers

Spectre CVE-2017-5715 Variante 2 "Branch Target Injection"
Afecta: cpus INTEL, AMD (segun AMD riesgo cercano a cero) y ARM.
Arreglo: parche de OS + parche de BIOS/UEFI (microcodigos) y drivers

Meltdown CVE-2017-5754 Variante 3 "Rogue Data Cache Load"
Afecta: cpus INTEL y algunos ARM
Arreglo: parche de OS

Todos los arreglos son para "mitigar" o sea no corrigen al 100% las vulnerabilidades, siempre existira un riesgo aunque es mucho menor con los parches aplicados.

Para Spectre 2 ademas del parche del OS es requerido los parches de microcodigo, con solo el parche no se activa la mitigacion.

Las caidas de rendimiento se han reportado principalmente en operaciones I/O (manejo de bases de datos, actividades de disco duro, etc.), personalmente solo con el parche de windows (sin parche de microcodigos) he notado en algunos sistemas un incremento del tiempo de arranque de windows de aprox 15 segs, en juegos y benchmarks 3D la caida es minima (aprox 1%).

Respecto al parche que intel pide dejen de aplicar por tener problemas, se refieren a los microcodigos que se aplican por lo general con actualizaciones de BIOS/UEFI.

Por ultimo lean lo que opina Linus Torvalds respecto a los parches de Intel: El parche de Intel, una “completa y absoluta basura” según el creador de Linux
kai_dranzer20 escribió:pero si la propia intel está diciendo que no parchees [sonrisa]


Los parches actuales, obviamente, porque están provocando problemas, y no todos los parches, sino SU parche (el que han hecho ellos). Cosas de las prisas por corregir la que es probablemente una de las peores vulnerabilidades encontradas en sus micros en la historia de la compañía.
socket21 escribió:@pupila1992 se auto instala a través de windows update a no ser que lo desactives manualmente.

Windows update es el servicio de actualización del sistema integrado en windows 10. Tengo que decir que a mi se me ha llegado a apagar el ordenador y vuelto a encender sin ningún motivo por lo menos ya unas 6 veces en 2 semanas y desde hace tiempo me empezó a hacer cosas raras que no me había hecho antes.

Vamos, que está pasando algo más gordo de lo que pensamos.


Menuda cagada de intel.

Yo aún no me entero del tema... Pero llevo dos años con un i7 4790k, y me suena que a éstos procesadores no les afectaba, no?
Yo solo sé que llevo flipando desde que lo compré porque suspendiendolo se enciende sólo, y hasta apagado totalmente me lo hace a veces. Estando en Windows 8.1 y ahora el 10. Y me lo sigue haciendo, y no tiene que ver nada con la configuración de la bios (está todo desactivado que yo sepa).
La duda que tengo es... ¿Imagino que es casualidad con todo este tema, no? Porque leo ahora que a muchos a raíz de esta noticia os pasan cosas parecidas. Así que ahora entiendo menos aún.
A mi después de instalar el parche de Windows Update empezaron a ocurrirme cosas la mar de raras. A los 2 días, la máquina la encontré reiniciada con el mensaje típico de que no hay OS en el HDD.

Bueno así me tuvo 2 días... se reiniciaba cada hora a hora y media, de dos maneras: La primera era directamente apagado y el mensaje de que no tengo sistema operativo pero luego hubo una segunda, que el sistema poco a poco se iba haciendo pesado hasta tal punto que a TODO lo que diera clic se quedaba el ratón en espera y así quedaba forzándome a un reinicio de manera obligada. Y si lo dejaba que se quede "pensando" con la esperanza de que vuelva a funcionar entonces venía lo primero, el reinicio con el dichoso mensajito.

Probé de todo, sobre todo lo de desinstalar el parche, pero al reiniciar ya estaba instalado de nuevo y de nuevo los mismos síntomas que realmente hacían imposible el uso del PC. Al final decidí formatear, y se acabo el problema gracias a Dios, aunque en la lista de Updates instalados aún sale el parche instalado, que fue lo último que instalé antes de que mi PC se volvierá imbécil.

Ahora lo que siento en ocasiones es que se pone algo lenta y eso antes no ocurría y otra que al abrir por ejemplo Configuración o El Tiempo se quedan en azul y tengo que cerrar y volver a abrir, y el Tile de El Tiempo del menú Inicio no se actualiza a la ciudad que estoy, tengo que abrir la aplicación un par de veces y entonces sí muestra la ciudad correcta en el menú Inicio. Una movida.

Para resumir, todo es una jodida basura, se ha lucido esta peña... [uzi]

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:A mi después de instalar el parche de Windows Update empezaron a ocurrirme cosas la mar de raras. A los 2 días, la máquina la encontré reiniciada con el mensaje típico de que no hay OS en el HDD.

Bueno así me tuvo 2 días... se reiniciaba cada hora a hora y media, de dos maneras: La primera era directamente apagado y el mensaje de que no tengo sistema operativo pero luego hubo una segunda, que el sistema poco a poco se iba haciendo pesado hasta tal punto que a TODO lo que diera clic se quedaba el ratón en espera y así quedaba forzándome a un reinicio de manera obligada. Y si lo dejaba que se quede "pensando" con la esperanza de que vuelva a funcionar entonces venía lo primero, el reinicio con el dichoso mensajito.

Probé de todo, sobre todo lo de desinstalar el parche, pero al reiniciar ya estaba instalado de nuevo y de nuevo los mismos síntomas que realmente hacían imposible el uso del PC. Al final decidí formatear, y se acabo el problema gracias a Dios, aunque en la lista de Updates instalados aún sale el parche instalado, que fue lo último que instalé antes de que mi PC se volvierá imbécil.

Ahora lo que siento en ocasiones es que se pone algo lenta y eso antes no ocurría y otra que al abrir por ejemplo Configuración o El Tiempo se quedan en azul y tengo que cerrar y volver a abrir, y el Tile de El Tiempo del menú Inicio no se actualiza a la ciudad que estoy, tengo que abrir la aplicación un par de veces y entonces sí muestra la ciudad correcta en el menú Inicio. Una movida.

Para resumir, todo es una jodida basura, se ha lucido esta peña... [uzi]

Saludos [beer]


Instalaste alguna actualizacion de Bios con los microcodigos de intel?
ajvulcan escribió:
kai_dranzer20 escribió:y me llamaban loco por advertir a la gente que no actualicen [qmparto] todo es una trampa para vender nuevos procesadores y lo seguiré diciendo [qmparto]


Dime un solo procesador moderno de Intel que no esté afectado que nos estén animando a comprar. Es más, hasta dentro de 2 años mínimo no veremos procesadores intel con esto solucionado y arquitectura nueva.

Hay que estar loco para no parchear estas vulnerabilidades.


Se habrán puesto de acuerdo Apple y Intel con las actualizaciones de obsolescencia programada?
Yo no he instalado nada, tengo desconfianza, ya que cierto fue un parche hecho con mucha urgencia en el "ultimo monento" , tambien despues de ver lo de la actualizaciones que volvian lentos los " I Phones" versiones anteriores y las caidas en ventas de los PC, ya no se que pensar, si ese riesgo de "exploit" o vulnerabilidad en procesadores realmente existe, solo corres "peligro" si te "metes" o haces descargas en webs poco "confiables", solo queda esperar hasta que saquen un parche estable y eficaz ante esa vulnerabilidad, de lo contrario "va a salir peor el remedio que la enfermedad".
Hola Men escribió:Yo de momento sólo tengo actualizado el parche de Windows en mí i7 6700K y no he tenido, toco madera, ningún problema ni de reseteo o relantizaciones.

@Charlie2k
Para cuando mires AMD? AMD de los que no se van a devaluar apenas porque no tienen un problema grave?
O es que estás esperando que se devalúen los Intel?
Pregunto... Porque me resultas de lo más contradictorio.


Me refería a los Intel. Hay mucho mercado de 2ª mano con los procesadores. Si la gente se los saca de encima por el motivo del fallo de seguridad, seguramente haya mucha oferta y serán más asequibles. Es una opinión, nada más, siempre he tenido Intel porque me ha parecido una empresa con más solera y experiencia.
He preguntado en otro hilo, pero creo que este es mas acertado. ¿Hay alguna manera para desinstalar el parche de spectre de los cojones? Porque desde que lo aplique no paro de tener reinicios.
pereztroika escribió:
DaRKeN escribió:A mi después de instalar el parche de Windows Update empezaron a ocurrirme cosas la mar de raras. A los 2 días, la máquina la encontré reiniciada con el mensaje típico de que no hay OS en el HDD.

Bueno así me tuvo 2 días... se reiniciaba cada hora a hora y media, de dos maneras: La primera era directamente apagado y el mensaje de que no tengo sistema operativo pero luego hubo una segunda, que el sistema poco a poco se iba haciendo pesado hasta tal punto que a TODO lo que diera clic se quedaba el ratón en espera y así quedaba forzándome a un reinicio de manera obligada. Y si lo dejaba que se quede "pensando" con la esperanza de que vuelva a funcionar entonces venía lo primero, el reinicio con el dichoso mensajito.

Probé de todo, sobre todo lo de desinstalar el parche, pero al reiniciar ya estaba instalado de nuevo y de nuevo los mismos síntomas que realmente hacían imposible el uso del PC. Al final decidí formatear, y se acabo el problema gracias a Dios, aunque en la lista de Updates instalados aún sale el parche instalado, que fue lo último que instalé antes de que mi PC se volvierá imbécil.

Ahora lo que siento en ocasiones es que se pone algo lenta y eso antes no ocurría y otra que al abrir por ejemplo Configuración o El Tiempo se quedan en azul y tengo que cerrar y volver a abrir, y el Tile de El Tiempo del menú Inicio no se actualiza a la ciudad que estoy, tengo que abrir la aplicación un par de veces y entonces sí muestra la ciudad correcta en el menú Inicio. Una movida.

Para resumir, todo es una jodida basura, se ha lucido esta peña... [uzi]

Saludos [beer]


Instalaste alguna actualizacion de Bios con los microcodigos de intel?



Disculpa por tardar en responder. Pues te comento que no, la Bios la actualicé hace ya unos 2 años si mal no recuerdo.

Como dato extra, a raíz de lo ya comentado que me ocurría incluso después de formatearla, le metí a la máquina por comando de texto en modo administrador:

sfc /scannow
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth


Y ya de paso para hacerle un completo [sonrisa] también puse el HDD a desgragmentar y después reinicié con un chequeo de disco mediante:

/CHKDSK  C: /r



Y con esto, aparte de que ya no se reiniciaba, las aplicaciones volvieron a funcionar correctamente y abren a la primera y el tile de El Tiempo ya se actualiza correctamente. Vamos que al parecer se solucionó la tontería que le quedó tras la formateada.

De igual manera sigo notando algo de lentitud sobre todo cuando uso aplicaciones exigentes, pero ya al menos parece que todo funciona correctamente.


Saludos. [beer]
89 respuestas
1, 2