Insultos y expulsiones en el juicio de Miguel A. Blanco

1, 2, 3, 4
El problema es que no se le tiene ya miedo a la cárcel. Si en vez de dejarlos sin hacer nada en una celda, a los presos se les pusiera 8-10 horas a picar piedras veriamos a ver quien es el guapo que hace tonterias en la sociedad...

See ya!!! [bye]
Zhul escribió:

Una pregunta: ¿qué aportarían al mundo todas esas medidas?

La búsqueda de la justicia no puede basarse nunca en balancear la carga de dolor infligiendo sufrimiento al malhechor. No tiene sentido añadir más sufrimiento (gratuito) a este mundo.

Aportarian lo que no aporta la ley actual, hacerles pagar por lo que han hecho. Conozco a una persona que ha matado a 2 tios, y solo le han caido 10 años de carcel, no ha vuelto a matar pero ha tenido movidas de atracos, y peleas con navajas... ¿Qué aporta encerrarle 10 años?

SUFRIMIENTO es lo que se merecen, que se arrepientan cada dia de su miserable vida de lo que han hecho, y que sepan que no hay vuelta atrás.
Sepho escribió:Aportarian lo que no aporta la ley actual, hacerles pagar por lo que han hecho. Conozco a una persona que ha matado a 2 tios, y solo le han caido 10 años de carcel, no ha vuelto a matar pero ha tenido movidas de atracos, y peleas con navajas... ¿Qué aporta encerrarle 10 años?

SUFRIMIENTO es lo que se merecen, que se arrepientan cada dia de su miserable vida de lo que han hecho, y que sepan que no hay vuelta atrás.

Que las penas y sistema legislativo actual sean la risa no implica que agravar las condenas a base de torturas vaya a ser una buena opción.

La sociedad debe educar a los individuos, y no tratar de persuadirles de que no hagan el mal coaccionados por las represalias legales. Esa es una medida tercermundista, creada por salvajes para ajusticiar a otros salvajes (y que me disculpen los salvajes, que no me refiero literalmente a ellos). Yo no robo porque sé que está mal, no porque tenga miedo a lo que pueda pasarme si me pillan.

El sufrimiento puede dar lugar a un arrepentimiento, pero no a un auténtico pesar por la falta cometida, sino un arrepentimiento por haber hecho algo que le ha llevado al individuo a esa situación. Si me están torturando día y noche, lamentaré haber hecho algo que me ha llevado a esa situación, pero no porque me pesase en la conciencia, sino porque la tortura duele.

A eso se le llama sufrimiento gratuito, porque no tiene más razón de ser que la de infligir dolor como medida de represión o venganza.
No hay que matarlos, pero si forzar el cumplimiento de la pena íntegra. Cadena perpetua hasta que se muera en la carcel, trabajo de 40 horas semanales mientras esté vivo que reviertan en beneficio de la sociedad (mantener carreteras, ferrocarriles...o picar piedra).
El problema en este pais es que te condenan a 5 años y al año y medio estas pasando los fines de semana en tu casa...

Un saludo
Zhul escribió:El sufrimiento puede dar lugar a un arrepentimiento, pero no a un auténtico pesar por la falta cometida, sino un arrepentimiento por haber hecho algo que le ha llevado al individuo a esa situación. Si me están torturando día y noche, lamentaré haber hecho algo que me ha llevado a esa situación, pero no porque me pesase en la conciencia, sino porque la tortura duele.

Entonces llegamos al punto en el que nos preguntamos ¿que coño hay que hacer para que alguien se arrepienta?

Creo que no puede provoar directamente el arrepentimiento de nadie, y mucha gente nunca va a ver mal algo que ha hecho, pero lo que si se puede hacer es endurecer las penas, de cara a que se lo piensen antes de lanzarse "a la aventura" o si lo hacen que no vean la luz del sol en mucho tiempo.

La pena de muerte es una medida estupida, de hecho si algun dia se aprobase, supongo que me iria de aqui, no quiero vivir en un sitio donde un dia te confunden con otro y te frien.
TheSeeker escribió:
Entonces llegamos al punto en el que nos preguntamos ¿que coño hay que hacer para que alguien se arrepienta?

a los terroristas QUE LES DEN POMADA. que lo hubieran pensado antes. ahora el hijo puta este que está en el juicio de M.Angel Blanco de aquí 3 años dice que se arrepiente ¿y que hacemos?? le perdonamos???

no, no, no. no hijo. habertelo pensado antes de causar tanto daño y tanto sufrimieto a personas que no tienen culpa de nada. y sobre todo de haber provocado muertes. que eso es lo unico que no tiene solucion.

si matas a drede es porque quieres. para ello debe haber un castigo ejemplar, para intentar que la gente se lo piense dos veces. que sepan que si matan y les pillan, se pasas lo que les queda de puta vida en la carcel.
155 respuestas
1, 2, 3, 4