Sepho escribió:Aportarian lo que no aporta la ley actual, hacerles pagar por lo que han hecho. Conozco a una persona que ha matado a 2 tios, y solo le han caido 10 años de carcel, no ha vuelto a matar pero ha tenido movidas de atracos, y peleas con navajas... ¿Qué aporta encerrarle 10 años?
SUFRIMIENTO es lo que se merecen, que se arrepientan cada dia de su miserable vida de lo que han hecho, y que sepan que no hay vuelta atrás.
Que las penas y sistema legislativo actual sean la risa no implica que agravar las condenas a base de torturas vaya a ser una buena opción.
La sociedad debe educar a los individuos, y no tratar de persuadirles de que no hagan el mal coaccionados por las represalias legales. Esa es una medida tercermundista, creada por salvajes para ajusticiar a otros salvajes (y que me disculpen los salvajes, que no me refiero literalmente a ellos). Yo no robo porque sé que está mal, no porque tenga miedo a lo que pueda pasarme si me pillan.
El sufrimiento puede dar lugar a un arrepentimiento, pero no a un auténtico pesar por la falta cometida, sino un arrepentimiento por haber hecho algo que le ha llevado al individuo a esa situación. Si me están torturando día y noche, lamentaré haber hecho algo que me ha llevado a esa situación, pero no porque me pesase en la conciencia, sino porque la tortura duele.
A eso se le llama sufrimiento gratuito, porque no tiene más razón de ser que la de infligir dolor como medida de represión o venganza.