Insultos y expulsiones en el juicio de Miguel A. Blanco

1, 2, 3, 4
Expulsan del juicio a algunos allegados de Miguel Ángel Blanco tras ovacionar al fiscal
La hermana del concejal dice que no se pudo reprimir ante "la sonrisa" de los acusados

MADRID.- La presidenta del tribunal que ha juzgado al etarra Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote' y a Irantxu Gallastegi 'Amaia' por el asesinato de Miguel Angel Blanco ha expulsado de la sala a un grupo de personas que aplaudía la intervención del fiscal y pedía justicia a gritos. Familiares y amigos del concejal del PP asesinado abandonaron la sala tras el incidente.

El fiscal Miguel Angel Carballo finalizó su informe con un emotivo alegato que recordó incluso el 'espíritu de Ermua'. En concreto, pidió al tribunal "valorar las circunstancias para establecer la máxima pena por la crueldad de su cautiverio -de Miguel Ángel Blanco- que carecía de toda oportunidad de vida y por la crueldad del modo en que le asesinaron en un lugar despoblado".

"Ese atentado fue la esencia del terrorismo porque durante la angustia que se vivió durante las horas después a su secuestro todos los españoles se sintieron hermanos, padres, novias y novios de Miguel Ángel Blanco", dijo.

"Pocas veces un asesino ha tenido tantos motivos para no llevar a cabo el asesinato y resulta inexplicable no haber oído el clamor de una sociedad que reclamaba clemencia. Los gritos pudieron oírse en todos los lugares del País Vasto, incluso en la bajera donde permaneció secuestrado Miguel Ángel Blanco. Esto dio lugar al espíritu de Ermua", enfatizó el representante del Ministerio Público, que basó su prueba de cargo para condenarles en las declaraciones de los etarras condenados Ibon Muñoa Arizmendarrieta, Kepa Echevarría Sagarzazu, Sebastián Lasa y Gregorio Escudero.

En este sentido, el fiscal entiende que "el silencio" de éstos durante su comparecencia de ayer, donde se negaron a declarar, "puede considerase un indicio susceptible de valoración probatoria". Además, señaló que el contenido de sus afirmaciones en sede policial y judicial tras haber sido detenidos "constituyen un conjunto de indicios que lleven llagar a una sentencia condenatoria".

La hermana de Blanco (de verde), increpa a los acusados. (Foto: Telemadrid)
Antes de concluir, señaló: "No podemos comprender humanamente la indiferencia de los acusados a no ser que se trate de una artificial pantalla para salvar la cobardía" de enfrentarse a este juicio, que ha quedado visto para sentencia.

Expulsiones de la Sala
En ese momento, el público presente en la Sala, compuesto mayoritariamente por familiares y amigos del edil asesinado, rompió en un gran aplauso y comenzó a proferir gritos pidiendo justicia. Además, llamaron 'asesinos' a los padres de los acusados, presentes también en el juicio.

"¡Bravo! ¡Bravo!" y "¡Justicia! ¡Justicia", se oía en la sala, al tiempo que los asistentes daban a la madre de Miguel Ángel Blanco, Consuelo Garrido, la "enhorabuena por un juicio tan valiente".

La presidenta del tribunal, que apenas podía hacerse oír, decidió expulsar entonces de la sala a todos los que estuvieran en pie. En solidaridad, el resto de los presentes también abandonó el lugar.

La madre y la hermana del concejal continuaron con los insultos a los acusados y sus familiares cuando se marchaban. La hermana del edil les dijo: "reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel".

El incidente hizo que 'Txapote' y 'Amaia' interrumpieran la conversación que venían manteniendo durante todo el juicio. En su derecho a la última palabra, 'Txapote' ha aceptado ser "militante de ETA" y ha asegurado que no pararían en "la lucha por la libertad de Euskadi". "Alabamos a todos los luchadores vascos", ha añadido. En su turno de palabra, 'Amaia' se ha sumado a lo dicho por su compañero sentimental.

La hermana de Miguel Angel Blanco, Mari Mar, cree que la actitud de los presuntos asesinos de su hermano durante el juicio "ha dejado patente que el terrorismo no ha cesado y que en su mente está continuar con la lucha armada".

En declaraciones a los periodistas tras la expulsión de la sala, ha asegurado que no se había podido reprimir ante "la sonrisa" y "la mirada" de los acusados y sus familiares. Asegura que sintió que las miradas de 'Txapote' y 'Amaia' y de sus acompañantes, sobre todo ante su madre, parecían decir: "Me alegro de lo que te ha pasado".

María del Mar Blanco ha justificado sus palabras al explicar que se han vivido dentro del juicio momentos muy "tensos" y "duros" y ha tenido que ver a "los asesinos" de su hermano y lo "orgullosos" que parecían. El juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, secuestrado el 10 de julio de 1997 en la estación de tren de Eibar (Guipúzcoa) y tiroteado por ETA 48 horas después, comenzó el lunes en la Audiencia Nacional. Los acusados, que mantuvieron una actitud desafiante, se negaron a declarar.

Ambos habían sido juzgados el jueves anterior por el asesinato del concejal del PP José Luis Caso. El juez los expulsó de la sala su actitud "desafiante y chulesca" que no permite, según el fiscal, "atisbar ninguna esperanza de reinserción".
Simple y llanamente, PENA DE MUERTE para los terroristas.
Pos eso, entendible totalmente los aplausos y la salida de tono de la hermana. Vamos, demasiado poco les dijo.

Pero también entendible la acción del juez, en un juicio cuando se forma un altercado, se desaloja de la sala a los que lo forman.

En fin, a ver si les caen 50 añitos y los cumplen íntegros (para todo el que empiece a decir que si con la negociación patatín y patatán, etarras no arrepentidos con penas de sangre => cumplimiento íntegro de penas).
cadena perpetua, pena de muerte no pero cadena perpetua si
Johny27 escribió:Simple y llanamente, PENA DE MUERTE para los terroristas.

Es la mejor forma de enseñar a alguien que matar gente está mal, matando a gente. ¿Incogruente? Pues eso.

Ed. Como dice SLAYER_G.3, cadena perpetua para segun que delitos vale, pero ¿pena de muerte?, por dios que si no acabariamos en el ojo por ojo
Tiene que ser muy jodido ver como se rien los que han matado a tu hermano, hijo.....etc......para hacerles muchas cosas...!!

que hijos de puta...!!!

[fumeta]
fhramke escribió:
Es la mejor forma de enseñar a alguien que matar gente está mal, matando a gente. ¿Incogruente? Pues eso.

Ed. Como dice SLAYER_G.3, cadena perpetua para segun que delitos vale, pero ¿pena de muerte?, por dios que si no acabariamos en el ojo por ojo

No, si te parece los mantenemos hasta que se mueran. Es la manera mas justa de tratar a un terroristas. La carcel se supone que es para reinsertar, pero con estas basuras no se puede, así que la única solución que queda es esa. Yo lo tengo MUY claro.
Lastima de un Guantanamo para estos personajes.

Que valientes los de la audiencia nacional. Que ganas de que se vaya expaña al carajo dios...
La verdad es que a mi se me ponen los pelos de punta, y no concibo si estuviera en la misma situacion que los familiares de M.A.Blanco, no se lo que haria.......
Cadena perpetua pero nada de vivir de bote, a trabajar mientras están en la cárcel [toctoc]
Johny27 escribió:
No, si te parece los mantenemos hasta que se mueran. Es la manera mas justa de tratar a un terroristas. La carcel se supone que es para reinsertar, pero con estas basuras no se puede, así que la única solución que queda es esa. Yo lo tengo MUY claro.
es peor la cadena perpetua que la pena de muerte
Johny27 escribió:

Y a los violadores, ¿se reinsertan acaso?, pues a la hogera.
Y un yonki que pase de desintoxicarse y no se reinserta, a la hogera
Y el que conduce a 210 por una autovia y se jacta de ello, jugando de paso con las vidas de los demas, a la hogera.

Me parece que decidir quien debe vivir o no no es una cosa que se pueda tomar tan a la ligera, es mas, si una persona puede decidir quien debe morir, porque no va un terrorista a pensar que el tambien puede decidir.
Molonator69 escribió:Lastima de un Guantanamo para estos personajes.

Que valientes los de la audiencia nacional. Que ganas de que se vaya expaña al carajo dios...
lo de guantanamo es otra historia, los que estan alli ni siquiera han sido juzgados, o sea son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, metia yo ahi al bush cawento
Vale, para vosotros la perra gorda. Total, el espiritu compasivo está de moda, aún con quien no lo merece.
Cadena Perpetua (de verdad, hasta el fallecimiento natural) y trabajos forzados para el Estado para financiar en cierta forma su estancia en prisión.
A estos los apañaba yo.
Matarlos no, pero meterlos en un zulo y no alimentarlos... Sufrirían mucho más y al fin y al cabo se morirían ellos solos
pobrecitos terroristas.....

lo q han tenido q pasar.....esos insultos de desalmados...esto con un juez de batasuna en la NACION VASCA no pasaria......

estos españoles......q cariño le tienen a la vida y a la democracia coño.....

salu2
Pero si es que no se merecen respirar...que hijos de puta

Imagen

No entiendo como puede haber gente que los defienda o puedan comprender lo que hacen
Vaya patada en la boca que tiene el hijoputa...
que quereis que os diga, esta muy bien la pena de muerte y las torturas y tal. Pero ese no es el camino.

Como bien dicen una buena cadena perpetua y mejor si es e manera aislada y haciendo trabajos para pagar su manutención. Eso SI es de lo peor, vivir cada dia de tu vida de esa forma de por si puede ser una tortura.
Es inadmisible y terriblemente indignante, ayer con los desechos humanos esos riéndose y hoy con esto... dan ganas de llorar, rabia por todo lo que está pasando.

Es rupugnante, no sé como pueden aguntar la hermana y la madre, a mi me supera, especialmente las imágenes de ayer.

Espero que ningún gobierno libere los presos como exige ETA en sus condiciones.
No se puede quedar sin justicia, no cabe otra cosa que perpetua para todos los asesinos.
mcklain escribió:Vaya patada en la boca que tiene el hijoputa...

en la celda asi
http://www.mednet.org.uy/dml/atlas/index.php?tarea=zoom&id=3&nomsecc=&SecId=2&casoId=3

a lo rafi escobedo.........
Zibergazte, estoy esperando a que aparezcas en el hilo y des tu opinión...

Pena de muerte... estaría bien.

Pero si me prometéis que en la cadena perpetua van a estar 18 horas al día picando piedra para su manutención, lo vería bien.

EDITADO: Naponk, te aconsejo que quites esa foto. No es porque no se lo merezaca ni nada de eso, si yo ni considero personas a esa basura, sino porque la foto es un poco fuerte y en EOL entran personas de todas las edades. Si no lo quitas, por lo menos advierte de la dureza de la imagen. [bye]
maponk escribió:
en la celda asi
http://www.mednet.org.uy/dml/atlas/index.php?tarea=zoom&id=3&nomsecc=&SecId=2&casoId=3

a lo rafi escobedo.........

Q foto más desagradable, hijo de dónde la has sacado por dios.

La verdad es q se siente impotencia ante éstos energúmenos porq no sé ni en q categoria meterlos, porq ya en la de asesinos, les keda suave, espero q tengan un buen castigo, cadena perpetua y con trabajos, q se ganen el pan en vez de ir por ahí matando a gente. :-(
Yo no podría estar en la misma sala con las personas que han matado a un familiar mío... Haría una locura.

En cuanto a la pena de muerte... está claro que no es la solución. Cadena perpetua (es decir, toda su puta vida en la carcel, no 30 añitos máximo y a la calle), sí.

Un saludo.
Si claro, cadena perpetua y a gastar de nuestros impuestos

Un balazo en la sien mucho mas barato.

Yo lo tendria claro, pero claro, que aqui la justicia cree en la reinsercion, y en nada a la calle..
kurras escribió:Si claro, cadena perpetua y a gastar de nuestros impuestos

Un balazo en la sien mucho mas barato.

Yo lo tendria claro, pero claro, que aqui la justicia cree en la reinsercion, y en nada a la calle..

Quejarse porque un insensato se ha cargado a uno y luego hacer lo mismo... no sé, lo siento pero no le veo el sentido, seríamos igual de asesinos que ellos.

Un saludo.
deathtor escribió:
Quejarse porque un insensato se ha cargado a uno y luego hacer lo mismo... no sé, lo siento pero no le veo el sentido, seríamos igual de asesinos que ellos.

Un saludo.
pagar por lo que ha hecho de la misma forma lo veo muy justo, almenos yo..
deathtor escribió:

Un saludo.

Hacer lo mismo? Seria lo mismo si le pego 2 tiros en la nuca a UN INOCENTE. En este caso NO es lo mismo
Lo mejor fue el comentario de los familiares de M.A. Blanco a los padres de esta basura, "Reiros ahora que mas me voy yo a reir cuando vuestros hijos se esten pudriendo en la carcel". Eso es lo que duele, a ver si se cumple y tienen a estos malnacidos hasta el día de su muerte a trabajos forzados, se les iba a quitar la chulería de golpe. Una pena que la audiencia eche a los familiares del asesinado y no eche a los etarras presentes que apoyan a estos hijos de puta.
kurras escribió:pagar por lo que ha hecho de la misma forma lo veo muy justo, almenos yo..

Suerte que hay mucha gente que no lo ve así, porque no podríamos salir tranquilos a la calle, sería un ojo por ojo contínuo, una locura que no puede permitirse hoy en día en un país que pretende ser civilizado.

Un saludo.
deathtor escribió:
Suerte que hay mucha gente que no lo ve así, porque no podríamos salir tranquilos a la calle, sería un ojo por ojo contínuo, una locura que no puede permitirse hoy en día en un país que pretende ser civilizado.

Un saludo.

Podria salir tranquilo quien no fuese un asesino ;)
Nos quejamos de Cuba, de China o de Uganda, y sin embargo queremos defender la pena de muerte. Pues no oye, yo no me rebajo a ser un etarra, a matar a alguien indefenso y preso y a cruzarme con la familia de, sí, un asesino y mirarle a los ojos sin escrúpulos. Cárcel y punto. La muerte no arregla nada.
deathtor escribió:

Un saludo.
no veo el porque, si se decide en un tribunal (obviamente hay riesgos de errores) pero almenos el que la da, la recibe, y no este cachondeo que hay aqui..que los sueltan a los 4 dias..

Lo que me parece mas ridiculo es eso de condenar a 3000 años.. Eso la verdad es que es para partirse de la risa.. Cuando por ley nadie puede estar mas de 30 no? Patetico de verdad...
kurras escribió:Lo que me parece mas ridiculo es eso de condenar a 3000 años.. Eso la verdad es que es para partirse de la risa.. Cuando por ley nadie puede estar mas de 30 no? Patetico de verdad...

Eso es simplemente acumulación de penas. No es una risa, es aplicar el código penal.
Heku escribió:Eso es simplemente acumulación de penas. No es una risa, es aplicar el código penal.
y para qué sirve?
Lo que hay que recalcar es la frase que ha dicho el hijo puta este "Somos militantes de Euskal Herria y tenemos que luchar por nuestra libertad" dan ganas de empuñar una pistola y hacer como ellos pegarles un tiro por la espalda y el tío ni se arrepiente eso es ser un hijo de puta y yo dejaría que la propia familia de Miguel Ángel se lo cargara a hostias limpias y así sucesivamente, estos personajes están para matar y no merecen vivir, mucha cadena perpetúa, mucha cárcel y mucha mierda pero en la cárcel van a estar como en su casa, saldrán a los diez años y luego tan campantementes hasta su próximo juicio y a saber en el próximo cuál es la cantidad de asesinados.
Yo no apoyo la pena de muerte pero sí la de estos tipos y de la manera que más sufran, así sentirá lo que sintieron sus victimas, aunque no me importaría que lo encerraran en una celda sin luz y a pan, agua y palizas diarias ya veríais como ETA iría desapareciendo.

Y lo que me jode de todos es sus pocos cojones, no tienen cojones de ir de frente y matar sus victimas así, si no, por las espaldas esta es la banda fascista que respeta mucha gente ahora los fascistas seremos los que no respetamos a estos malditos asesinos hijos de puta.

PD: Ojalá se mueran todos

Saludos
caton está baneado del subforo por "No especificado"
SLAYER_G.3 escribió:cadena perpetua, pena de muerte no pero cadena perpetua si

La pena de muerte tiene mucho más sentido que la cadena perpetua (que siempre me ha parecido absurda), y más ventajas. En este caso, hasta merecen una muerte dolorosa.
kurras escribió:no veo el porque, si se decide en un tribunal (obviamente hay riesgos de errores)

Menudo error si se equivocan...

Acabas de dar un argumento cojonudo de por que no aplicar la pena de muerte

caton escribió:La pena de muerte tiene mucho más sentido que la cadena perpetua (que siempre me ha parecido absurda), y más ventajas. En este caso, hasta merecen una muerte dolorosa.

Dame una razon con logica para la pena de muerte
Heku escribió:Eso es simplemente acumulación de penas. No es una risa, es aplicar el código penal.

es que el código penal da algo de risa.. y encima despues te quitan pena por buena conducta y sacarte carreras del gorro.. no estoy a favor de la pena de muerte porque va en contra de mis creencias.. pero entre eso y esta parodia de sentencias habrá un término medio..

Por cierto lo que es indignante es que el Fiscal General del Estado miré más por el lado de los etarras que de las víctimas.. no hace mucho pedía que se aplicara una reducción de penas a un etarra.. dejuana o algo asi..
kurras escribió:Lo que me parece mas ridiculo es eso de condenar a 3000 años.. Eso la verdad es que es para partirse de la risa.. Cuando por ley nadie puede estar mas de 30 no? Patetico de verdad...

Eso sí hay que cambiarlo, porque en 30 años (o menos) esta en la calle, cuando debería estar toda su vida enla cárcel, y trabajando.
Pero no sé, respeto todas las opiniones, pero si uno es un asesino por pegar un tiro a uno, llegas tu y le metes un tiro, eres lo mismo que él, un asesino. Si quieres puedes decir que tu matas gente culpable y él gente inocente, pero estais haciendo lo mismo, MATAR. Y nadie tiene derecho a ello.

Un saludo.
Carcel de por vida y poco para comer,lo justo para que puedan estar conscientes y que sufran en la carcel.Lo que mas me jode es esa prepotencia que tienen.
Por cierto el "chapapote" ese o como se llame,encima diciendo que la lucha armada no va a terminar anda y que les den pol culo a todos ellos.Zapatero a tus zapatos [toctoc]
fhramke escribió:Menudo error si se equivocan...

Acabas de dar un argumento cojonudo de por que no aplicar la pena de muerte
Tambien se equivocan sin haber pena de muerte, y yo almenos prefiero que me maten a estar toda la vida encerrado
caton escribió:
La pena de muerte tiene mucho más sentido que la cadena perpetua (que siempre me ha parecido absurda), y más ventajas. En este caso, hasta merecen una muerte dolorosa.
jode mas la cadena perpetua con trabajos forzados, alimentandolos minimamente
kurras escribió:y para qué sirve?

No todos los delitos son poner una bomba en un tren o lanzar gas sarín contra población civil. Si robas un coche y violas a alguien dentro, pues se te condenaría por ambas cosas, X tiempo por el robo y X tiempo por la violación. Básicamente.
Yo daría dos opciones, matarles muy despacito, que nos los dejen a unos cuantos que cascan ellos, y los que les rodean en unos días o que les pongan a picar zanjas, a base de pico y pala, comiendo pan y agua si la zanja merece la pena, sino ni agua ni pan.

En la cárcel viven como dioses, o sino mirad un reportaje que hubo hace unos años en telemadrid a un ertxaina...
SLAYER_G.3 escribió:jode mas la cadena perpetua con trabajos forzados, alimentandolos minimamente

pues claro.. yo prefiero la ejecución a eso.. encima despues quedas como un mártir [burla3]
Cepo chino, y a tomar por culo.
Heku escribió:No todos los delitos son poner una bomba en un tren o lanzar gas sarín contra población civil. Si robas un coche y violas a alguien dentro, pues se te condenaría por ambas cosas, X tiempo por el robo y X tiempo por la violación. Básicamente.
Si, pero a lo que me refiero es que me parece ridiculo que la condena sea de 3000 años, por la suma de muchos crimenes, cuando en realidad solo puede estar 30 por ley. Que le condenen a 30, que es lo maximo, pero que no digan que lo condenan a 3000, eso es lo que veo patetico
155 respuestas
1, 2, 3, 4