INSIDE

1, 2, 3, 4, 5
Alguna teoria respecto a la historia? Porque el final te deja con el culo torcido, y cuando digo fina, digo el tramo final, desde que ocurre X cosa xDDD

Muy superior a Limbo, que tenia puzzle toca-cojones, sin naturalidad, encima era mas feote y el control no respondia del todo bien.
@NosferatuX mira mi mensaje con spoiler del día 3 de la página anterior. Ten en cuenta que hay otro final alternativo bastante jodido de conseguir sin guia.
Draifet escribió:Mi interpretación sobre el argumento, después de ver los dos finales del juego:

Empezando con el final alternativo, al cruzar la cueva después de desactivar todas las esferas y volver al bunquer debajo de los maíces, lo que encontramos es un controlador mental principal conectado con todos los otros dispositivos que hacen la función de antena, lo apagamos y nuestro personaje del niño queda desconectado, finalmente se pierden todos los enlaces, la pantalla queda en negro, ya no estamos dentro de su cabeza, pues él también es un cuerpo como los que encontramos luego, pero uno muy especial, este está controlado directamente por nuestra entidad, alias "la masa de cuerpos" (que a la vez controlamos nosotros como jugadores). Este personaje del niño tiene una misión muy concreta, liberarnos del laboratorio donde nos tienen capturados para investigar nuestros poderes, han descubierto que gracias a un parásito y estos dispositivos que funcionan a modo de antena, pueden aprovecharnos para crear un ejercito de cuerpos inertes (tal vez clones?) que pueden ser controlados remotamente *1, también mediante conexiones a los dispositivos y otras máquinas experimentan sobre los efectos que tenemos sobre la gravedad, y con la resistencia a ahogarse de estos cuerpos. Los seres acuáticos de melena larga que encontramos *2 han terminado en las instalaciones atraídas por nuestra entidad en un ataque planeado en nuestro intento de escapar, igual que el personaje que controlamos *3, algunos han podido ser capturados por el personal del complejo, son seres salvajes agresivos, aunque cuando llegamos con nuestro personaje lo suficientemente cerca, utilizamos nuestro poder para que uno de estos seres lo conecte a un dispositivo que le permite adquirir también las capacidades de permanecer indefinidamente debajo del agua, y que le puedan seguir otros cuerpos sin tener el casco controlador. Al final conseguimos liberarnos *4, el personaje que controlábamos se fusiona con el resto de masa de nuestra entidad, escapamos del laboratorio *5, pero con todos los golpes producidos por la caída de la montaña no sobrevivimos y en la escena final morimos contemplando la puesta de sol al lado del mar del que procedemos.

*1 Primero experimentaron con animales.
*2 La entidad también procede del océano, eso explica que tengan mínimo un submarino en el laboratorio, y que la tengan en remojo.
*3 Varias veces queda demostrado que la entidad tiene efecto de atracción, ya sean pollos, peces, los seres aquaticos, los cuerpos parasito... hasta el punto que cuando alcanzan la entidad se fusionan con ella formando una masa deforme (o tal vez la masa sea el origen del que proceden los cuerpos).
*4 Vemos como personal de las instalaciones está expectante, la gente corre a ver que ocurre, pues recientemente han visto como la entidad empezaba a emitir mucha actividad, incluidas las ondas sónicas que han destruido parte de las instalaciones comprometiendo su seguridad (o tal vez las explosiones son otro de los experimentos).
*5 Algunos trabajadores ya sea por remordimiento, o por miedo, nos ayudan también a escapar (o será por efecto de control mental?).


Buena interpretación.

Aunque yo creo que
NOSOTROS SOMOS EL PRINCIPAL CONTROLADOR, ya que lo controlamos a él (con el pad=nuestro cerebro) y en el final alternativo NOS DESCONECTA A NOSOTROS


En definitiva, un juego buenísimo, un rara avis que supera en mucho al gran LIMBO.

Al final he logrado todos los logros tirando de guía. A continuación os dejo enlace a video con todos los logros y cómo conseguir el final alternativo.

https://m.youtube.com/watch?v=urzRgq9NmEY


NOTA: si os fijáis
cuando desconectamos el último controlador, el que nos metemos dentro, al salir se observa en el fondo una especie de panel que parece un indicador-mapa de todos los dispositivos, apagados todos menos uno: EL DEL FINAL ALTERNATIVO...



Se lo recomiendo a todo quisqui, puzzles, misterio, miedo, plataformas, buenos gráficos, ambientación sonora muy clavada etc....
Anoche me lo acabé, 4 horas 21 minutos.

El tramo final me ha parecido FLIPANTE, sin más, y el juego en conjunto una delicateseen.

Los puzzles sencillos en general, pero casi siempre ingeniosos, con algunos juegos con el agua que me han encantao

Sobre el final...

La verdad es que me ha dejado con el culo torcido...

Bastante abrupto, no me esperaba que acabara en ese momento.

Tengo que investigar lo del "otro final", que se supone explica un poco más.

Sobre lo que cuenta la historia a mi me ha quedado clara la idea general, de una sociedad distopica y jodida donde una "corporación X" trata a los humanos como ganado para experimentar con ellos.

Tu papel es encarnar a ese chaval que entra desde exterior (tu vas en color y el resto en B/N) y se infiltra en ese complejo para acabar con ella, descativando es amasijo de carne, brazos y piernas en el que al final te conviertes.

Además transmite la idea de que muchos de los trabajadores de la misma realmente contemplan toda esta trama como algo monstruoso, ya que si te das cuenta al final te van ayudando a escapar.

Te temen como bicho enorme e informe, pero te van abriendo puertas o activando los cubos propulsores...


En fin, que me ha parecido un juego fantástico.

Insisto en que no es para todos los públicos, por que tiene un estilo de" plataformas cinématico" más o menos pausado, con un ritmo tranquilo y un estilo que se mueve entre lo oscuro, lo perturbador y lo elegante.

Para mi gusto una pequeña joya a la que me cuesta verle fisuras.

salu2
hoy sale en pc y queria mirar si habia mas paginas por aqui y joder, leer vuestras impresiones finales una vez terminado me ha dejado aun mas flipado, aunque era lo esperable jejeje comentais lo mismo que dice todo el mundo!

Viva los juegos de 4 horas que te dejan marca para siempre y que no olvidas por muchos años que pasen!! jajajaja

pd lo digo porque estoy harto cuando sale el tema de la duracion en videojuegos, no todos tienen que durar decenas de horas!
Como amante del minimalismo y de los juegos de puzles ojo..yo llevo casi dos horas y si hay algo que puedo sacar en conclusión es que este juego es otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados. Ojalá cambie de opinión y lo mejor esté en esta otra mitad del juego.
El prosas escribió:Como amante del minimalismo y de los juegos de puzles ojo..yo llevo casi dos horas y si hay algo que puedo sacar en conclusión es que este juego es otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados. Ojalá cambie de opinión y lo mejor esté en esta otra mitad del juego.


Buenas! antes que nada, me suena un huevo tu usuario jejeje eres de los tipicos que siempre se curra sus impresiones, conclusiones, reflexiones, etc.

Yo solo jugue 20minutos (estaba cansado pero al menos queria ver como era el juego un ratito) y a mi me flipo bastante. No puede ser que no se, por decir algo, tu le des mas importancia al puzzle en si, te parezca un poco flojo y en cambio mucha gente le de mas importancia a la ambientacion por ejemplo?

Que a unos nos gustara mas o menos esta muy claro, como cualquier contenido cultural pero afirmar que todo el mundo esta sobrevalorando hasta limites insospechados puede que sea un pelin radical jejeje.

Como decia, a mi me encanto de primeras, pero bueno, el juego esta casi cercano al 10 y puede que lo vea un poco bestia pero tambien se que la parte final es muy buena.

En mi caso (solo hablando del inicio):
solo por dejarte alli sin decir nada ni indicador alguno, texto, etc , lambientacion oscura y malrollera, las dos primeras veces que de repente alguien te sigue (perro y persona) que me dejaron bastante loco jeje, y ver que algo muy raro esta pasando pero a la vez no entiendo nada y de repente hago un primer puzzle cogiendo el control de otra gente que parecen vacios y sin almas. Puede que exagere, pero es lo de siempre, totalmente subjetivo, pero si digo que esos primeros minutos me han parecido de lo mejorcito que he jguado en años pues lo digo porque lo pienso, no creo que este sobrevalorando lo jugado y siguiendo la corriente de opinion.


pd. a todo lo dicho, tb podria pasar que ahora juegue 1h40min, en total las 2h como tu, y cambie mi opinion y le encuentre los primeros defectos jeje de momento ninguno!
El prosas escribió:Como amante del minimalismo y de los juegos de puzles ojo..yo llevo casi dos horas y si hay algo que puedo sacar en conclusión es que este juego es otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados. Ojalá cambie de opinión y lo mejor esté en esta otra mitad del juego.


La segúnda mitad del juego es una linea asecendente total, y acaba muy arriba, sigue dandole...

De todas formas a mi me gustó bastante ya desde el inicio, la luces, la parte del agua, los mil detalles como los animalillos que te siguen, lo del cerdo, .... en fin, no sigo para no espoilear nada..

Y ojo, también es normal que, por lo que sea, este juego haya gente a la que no le guste.


Otra cosa: es un juego para coger con ganas.

Yo le dí 3-4 tardes, una de ellas en la que tenia bastante sueño... y se me hizo bola...Lo tuve que quitar y echarme un Rocket League.


A lo que voy, es que es un juego para estar con los 5 sentidos disfrutandolo, metido en el, a pesar de ser relativamente simple. Disfrutarlo a buen volumen, con tranquilidad, fijandote bien en cada detalle...

salu2
Yo llevo la mitad, en cuanto lo termine, mañana o pasado subiré videoanálisis comentado todo lo que me ha parecido, que por supuesto tiene cosas muy buenas, otras estoy al tanto a ver que pasa..pero quiero desarrollarlas por apartados y que me ha parecido lo que intenta transmitir la historia, su diseño, sonido, referencias ect..
El prosas escribió:Como amante del minimalismo y de los juegos de puzles ojo..yo llevo casi dos horas y si hay algo que puedo sacar en conclusión es que este juego es otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados. Ojalá cambie de opinión y lo mejor esté en esta otra mitad del juego.


"otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados"

Eso lo traduzco como que el juego le ha gustado a todo el mundo.
Sobretodo porque es un juego que transmite muchas cosas desde el minuto 1.

Eso sí, por decreto ley no tiene que gustar al 100% de los usuarios como es tu caso, seguro que hay otros casos en los que pasa lo contrario, si no te ha encantado ya, difícil que lo haga luego. ;)
acecombat escribió:
El prosas escribió:Como amante del minimalismo y de los juegos de puzles ojo..yo llevo casi dos horas y si hay algo que puedo sacar en conclusión es que este juego es otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados. Ojalá cambie de opinión y lo mejor esté en esta otra mitad del juego.


"otro caso más de como sobrevalorar un producto independiente tanto por prensa especializada como por público hasta límites insospechados"

Eso lo traduzco como que el juego le ha gustado a todo el mundo.
Sobretodo porque es un juego que transmite muchas cosas desde el minuto 1.

Eso sí, por decreto ley no tiene que gustar al 100% de los usuarios como es tu caso, seguro que hay otros casos en los que pasa lo contrario, si no te ha encantado ya, difícil que lo haga luego. ;)


Yo no he dicho que el juego no me esté gustando xD, de ahí a que me tenga que parecer una obra maestra o juego de 10, es un paso bastante considerable, prefiero esperar a terminarlo ya que voy a por la mitad del juego, y no sacaré más valoraciones hasta que lo termine.

Lo que si que puedo decir es que lo poco que llevo de la segunda mitad el juego está mejorando en ciertos detalles que a mi me interesaban, LIMBO tenía una evolución parecida( aunque aquel los puzzles no parecian tan livianos como este en sentido de dificultad, también seguia un buen tramo principal muy suave y luego mejoraba.

Un saludo.
Este juego es visual y sonoro, los puzzles están como acompañante pero no es lo principal.
angelillo732 escribió:Este juego es visual y sonoro, los puzzles están como acompañante pero no es lo principal.




Eso diselo a los medios que casi todos han puesto los puzzles como novedosos, diferenciales, con gran ingenio ( esta gente no ha debido jugar mismamente a otro indie de scroll llamado THE SWAPPER, no me voy ya a los FPPS ... y sobre todo hablaban de variedad de ellos, y sorprendentes, refiriendose a los puzzles Algo falla. Y por cierto el juego ranquea lo suyo de repetición de conceptos de puzzles, y llevo un 70 % de juego.y
conceptos de manejar a otros cuerpos, escaparse del agua del protagonista con pelos, esquivar luces por medio de sombras que se generan en movimiento en tiempo real,



Por otro lado un juego jamás deberia tener notas de 9 si solo es visual y sonoro, a mi lo siento pero este juego no me está convenciendo del todo, en alguas cosas es crema, pero en conjunto no sorprende ni llega a ese punto de genialidad en nada para mí, como amante de juegos de puzzles de todo tipo y variantes, de minimalismo, y de scrool lateral, este juego no está entre lo mejor de su estilo, me parece que estamos ante otro caso de juego sobrevalorado hasta la médula.


EDIT: La parte final ahora que estoy jugando si es una genialidad a mi modo de ver.
El prosas escribió:
angelillo732 escribió:Este juego es visual y sonoro, los puzzles están como acompañante pero no es lo principal.




Eso diselo a los medios que casi todos han puesto los puzzles como novedosos, diferenciales, con gran ingenio ( esta gente no ha debido jugar mismamente a otro indie de scroll llamado THE SWAPPER, no me voy ya a los FPPS ... y sobre todo hablaban de variedad de ellos, y sorprendentes, refiriendose a los puzzles Algo falla. Y por cierto el juego ranquea lo suyo de repetición de conceptos de puzzles, y llevo un 70 % de juego.y
conceptos de manejar a otros cuerpos, escaparse del agua del protagonista con pelos, esquivar luces por medio de sombras que se generan en movimiento en tiempo real,



Por otro lado un juego jamás deberia tener notas de 9 si solo es visual y sonoro, a mi lo siento pero este juego no me está convenciendo del todo, en alguas cosas es crema, pero en conjunto no sorprende ni llega a ese punto de genialidad en nada para mí, como amante de juegos de puzzles de todo tipo y variantes, de minimalismo, y de scrool lateral, este juego no está entre lo mejor de su estilo, me parece que estamos ante otro caso de juego sobrevalorado hasta la médula.


EDIT: La parte final ahora que estoy jugando si es una genialidad a mi modo de ver.


No se prosas, se que entiendes del tema y se también que tienes criterio, pero siempre no se puede estar de acuerdo.

Para mi inside es algo que pasa muy de vez en cuando en este mundillo, un videojuego hecho arte, pensado muy al milímetro, con una forma de contar la historia visual y jugable, unos puzles que están pensados para ser dinámicos y no atascarnos, una fotografía muy minimalista, etc..

Es un juego de esos que tienes que evitar distracciones externas para disfrutarlo, encontrarlo sin haber leído reviews, es entrar, meterte en su atmósfera, envolverte en su sonido y disfrutar de la experiencia.

Es normal que haya gente a la que no le gusta, es como todo, además no es un juego para todo el mundo, diría que es muy de nicho.
Me ha gustado el tramo final , de lejos lo mejor del juego, y algun punto anterior con alguna visión de como enfocar algún puzzle, haré videoanálisis si puedo mañana, tengo cosas buenas por supuesto y otras no tanto que decir de este juego.
Limbo 2, sin lugar a dudas. Juegazo clásico de puzzle.
Bueno, pues si alguien que no haya jugado aún, o quien también lo haya pasado para compartir impresiones, he subido un videoanálisis del juego de 17 minutos diciendo todo lo que me gusto y lo que no, entrando en el icono de "web" bajo mi nick, un saludo.
Pues después, de leer este hilo, lo voy a pillar esta tarde XD.

Un saludo.
N-N escribió:Pues después, de leer este hilo, lo voy a pillar esta tarde XD.

Un saludo.


Me too!!

Vamos al lío!
Inside viene a escenificar lo que es arte llevado a videojuego. Sin más.

Para mí, juego de culto y obra maestra. Te transmite cosas que ninguno ha hecho, en mi caso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es mejor el Inside o el Ori and the Blind Forest? hablan maravillas de los dos pero el Ori parece mucho mejor gráficamente.
indigo_rs escribió:Es mejor el Inside o el Ori and the Blind Forest? hablan maravillas de los dos pero el Ori parece mucho mejor gráficamente.


Son antagónicos. Solo se parecen en que son indies.
El unico parecido es que son dos de los mejores indies en lo que llevamos de generacion.
@ÓscarSG yo añadiria que ori es mas largo/argumento mas definido / y algo mas dificil
e Inside mas corto/argumento algo estracto/ mas puzzles

ambos magnificos juegos con un apartado artistico magnifico
indigo_rs escribió:Es mejor el Inside o el Ori and the Blind Forest? hablan maravillas de los dos pero el Ori parece mucho mejor gráficamente.


Estás un "mucho" perdido.

Es como preguntar que es mejor Zelda o Forza 6...................

No des más vueltas hazte con los 2, tanto con INSIDE como con Ori and The Blind Forest, no te vas a arrepentir. Es más personalmente yo añadiría un 3er juego a comprar SUPERHOT!
indigo_rs escribió:Es mejor el Inside o el Ori and the Blind Forest? hablan maravillas de los dos pero el Ori parece mucho mejor gráficamente.

Son juegos diferentes pero yo me quedaría sin dudarlo con el ori pese a que inside es un juegazo, pero el estilo de ori me gusta más
en indies yo tengo este orden (por ahora)
Ori>inside>max
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues... siendo yo un tío que pasa bastante de los indies y detesta profundamente a los gafapasters del videojuego os puedo decir que este juego me ha parecido una autentica:

GENIALIDAD


Maravilloso, esto es un videojuego la madre que me parió. Me encantó, sublime. Lo mejor que he jugado este año, me ha provocado sensaciones muy similares al Another World cuándo lo jugué por primera vez de peque allá por el '91 o '92.

Creo que el gran acierto del juego es que, además de ser estético y artístico (muy al estilo expresionista alemán, no?)... es super ADICTIVO, me enganchó tanto que me lo pasé de una sentada jaja Ahora me toca sacar el final ese alternativo que mencionáis. Compra obligada, compra obligada!!
Draifet escribió:Mi interpretación sobre el argumento, después de ver los dos finales del juego:

Empezando con el final alternativo, al cruzar la cueva después de desactivar todas las esferas y volver al bunquer debajo de los maíces, lo que encontramos es un controlador mental principal conectado con todos los otros dispositivos que hacen la función de antena, lo apagamos y nuestro personaje del niño queda desconectado, finalmente se pierden todos los enlaces, la pantalla queda en negro, ya no estamos dentro de su cabeza, pues él también es un cuerpo como los que encontramos luego, pero uno muy especial, este está controlado directamente por nuestra entidad, alias "la masa de cuerpos" (que a la vez controlamos nosotros como jugadores). Este personaje del niño tiene una misión muy concreta, liberarnos del laboratorio donde nos tienen capturados para investigar nuestros poderes, han descubierto que gracias a un parásito y estos dispositivos que funcionan a modo de antena, pueden aprovecharnos para crear un ejercito de cuerpos inertes (tal vez clones?) que pueden ser controlados remotamente *1, también mediante conexiones a los dispositivos y otras máquinas experimentan sobre los efectos que tenemos sobre la gravedad, y con la resistencia a ahogarse de estos cuerpos. Los seres acuáticos de melena larga que encontramos *2 han terminado en las instalaciones atraídas por nuestra entidad en un ataque planeado en nuestro intento de escapar, igual que el personaje que controlamos *3, algunos han podido ser capturados por el personal del complejo, son seres salvajes agresivos, aunque cuando llegamos con nuestro personaje lo suficientemente cerca, utilizamos nuestro poder para que uno de estos seres lo conecte a un dispositivo que le permite adquirir también las capacidades de permanecer indefinidamente debajo del agua, y que le puedan seguir otros cuerpos sin tener el casco controlador. Al final conseguimos liberarnos *4, el personaje que controlábamos se fusiona con el resto de masa de nuestra entidad, escapamos del laboratorio *5, pero con todos los golpes producidos por la caída de la montaña no sobrevivimos y en la escena final morimos contemplando la puesta de sol al lado del mar del que procedemos.

*1 Primero experimentaron con animales.
*2 La entidad también procede del océano, eso explica que tengan mínimo un submarino en el laboratorio, y que la tengan en remojo.
*3 Varias veces queda demostrado que la entidad tiene efecto de atracción, ya sean pollos, peces, los seres aquaticos, los cuerpos parasito... hasta el punto que cuando alcanzan la entidad se fusionan con ella formando una masa deforme (o tal vez la masa sea el origen del que proceden los cuerpos).
*4 Vemos como personal de las instalaciones está expectante, la gente corre a ver que ocurre, pues recientemente han visto como la entidad empezaba a emitir mucha actividad, incluidas las ondas sónicas que han destruido parte de las instalaciones comprometiendo su seguridad (o tal vez las explosiones son otro de los experimentos).
*5 Algunos trabajadores ya sea por remordimiento, o por miedo, nos ayudan también a escapar (o será por efecto de control mental?).


Maravilloso! Yo estoy convencido que es tal como cuentas. Yo he pensado básicamente lo mismo excepto por algunos detalles diferentes.

Vuelvo a repetir lo de páginas atrás: JUEGAZO.
Pues si es de los de Limbo, a mi me van a apedrear pero éste (Limbo) me pareció un auténtico tostón. Nada que ver con un Another World. Así que pasando del juego. Cuando lo regalen ya si eso lo jugaré.
darksch escribió:Pues si es de los de Limbo, a mi me van a apedrear pero éste (Limbo) me pareció un auténtico tostón. Nada que ver con un Another World. Así que pasando del juego. Cuando lo regalen ya si eso lo jugaré.


No sabes lo que te pierdes.....

Pero bueno dentro de 6 años si es que lo regalan quizá veas lo que te has perdido. [sonrisa]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Pues si es de los de Limbo, a mi me van a apedrear pero éste (Limbo) me pareció un auténtico tostón. Nada que ver con un Another World. Así que pasando del juego. Cuando lo regalen ya si eso lo jugaré.


Hombre no digo que sea igual a Another World ni siquiera parecido, son juegos con mecánicas muy distintas, pero las sensaciones de soledad, tristeza y belleza que me ha producido al jugarle son muy similares a las que me generó el Antoher World en 1992 cuándo era apenas un chavalín. Hay algo en su estética o en la idea que ha querido transmitir el autor que les conecta.

Por otro lado, que un juego actual logre despertar esas sensaciones en tíos que tenemos tantas décadas de videojuegos encima me parece realmente admirable. Estamos vejetes, pocas cosas nos sorprenden... Inside me sorprendió y en la mejor manera. [oki]
darksch escribió:Pues si es de los de Limbo, a mi me van a apedrear pero éste (Limbo) me pareció un auténtico tostón. Nada que ver con un Another World. Así que pasando del juego. Cuando lo regalen ya si eso lo jugaré.


Realmente esta gente puede hacer juegos que gusten más o menos, pero es innegable que son artistas, quizás más que desarrolladores de videojuegos [+risas] , tienen un talento para meterte en su mundo que casi nadie tiene, de hecho limbo inspiró al mismísimo Stromae en el videoclip quand c'est, o eso es lo que parece, que en mi opinión es lo mejor que tiene este hombre.

El arte es muy subjetivo y puede gustarte o no, pero si no te interesan tanto sus virtudes y buscas más un entretenimiento, es lógico y totalmente comprensible que no te gustara.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:El arte es muy subjetivo y puede gustarte o no, pero si no te interesan tanto sus virtudes y buscas más un entretenimiento, es lógico y totalmente comprensible que no te gustara.


Pero si el juego es la mar de entretenido!!! No es sólo "arte" ni algo creado para que los gordos gafapasters Dayo-style se hagan pajas frente al monitor hablando de "narrativas" y "medios" y demás gilipolleces sinsentido... Inside además de ser bonito e "intelectual" en su estética es un JUEGO con una jugabilidad super currada y estudiada al milímetro al mejor estilo Nintendo.

Ni "obra", ni experimento, ni pollas, Inside es un grandísimo videojuego. No cabe duda que sus creadores son artistas... pero son artistas del videojuego. :o
Juegazo!! recomendado a todo el q aprecié los videojuegos....de lo mejor de este año seguro [amor]
bueno no me aguante... lo compre y en una misma noche lo pase, por que? por que adictivo y quieres saber que va a suceder, ademas su jugabilidad permite eso, que no te aburras, cambiante y renovador en cada escena. los puzzles son diferentes y no requieren una mayor dificultad salvo un par.

es excelente si no tienes mucho tiempo para juagar y quieres disfrutar de un excelente titulo. 8.5/10 creo que le falto banda sonora.



es mucho mejor que limbo, que también me gusto mucho.

en cuanto al final

ME GUSTO MUCHO, quede muy intrigado y a la vez como deprimido, no es posible que tanta vaina para quedar ahí... por lo menos hubiera entrado al mar ajaja hubiera dejado interpretar que el niño salio y se fue nadando feliz, pero así nooooo, excelente juego..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En cuanto me llegue la S lo voy a comprar, parece que es una maravilla y no muy complicado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este va a ser el primer juego para estrenar la S, ya lo tengo descargando.
indigo_rs escribió:Este va a ser el primer juego para estrenar la S, ya lo tengo descargando.


Vas a estrenar la S a lo grande! XD La verdad es que está genial, un juego muy intenso que no te deja indiferente. Ya comentarás que te ha parecido ;)
3x3ojos escribió:
angelillo732 escribió:El arte es muy subjetivo y puede gustarte o no, pero si no te interesan tanto sus virtudes y buscas más un entretenimiento, es lógico y totalmente comprensible que no te gustara.


Pero si el juego es la mar de entretenido!!! No es sólo "arte" ni algo creado para que los gordos gafapasters Dayo-style se hagan pajas frente al monitor hablando de "narrativas" y "medios" y demás gilipolleces sinsentido... Inside además de ser bonito e "intelectual" en su estética es un JUEGO con una jugabilidad super currada y estudiada al milímetro al mejor estilo Nintendo.

Ni "obra", ni experimento, ni pollas, Inside es un grandísimo videojuego. No cabe duda que sus creadores son artistas... pero son artistas del videojuego. :o


Ya te digo, respetando que para gustos los colores, el juego es súper entretenido de jugar. Los puzzles varían y las fases van cambiando de control mental a agua y luego a otra cosa que no vamos a desvelar...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El juego es muy bueno y el sonido es de 10 pero los puzles bastante difíciles, aun asi una gran experiencia de juego.
indigo_rs escribió:El juego es muy bueno y el sonido es de 10 pero los puzles bastante difíciles, aun asi una gran experiencia de juego.


Oooh
estoy en un sitio que arriba tengo un tio que puedo controlar con la lampara desde abajo y el cual tiene que empujar un mini tren, pero para abrirle la reja tengo que colocar la caja roja que hay abajo, pero claro, si empujo la caja al boton luego no llego a la luz esa para controlar al tipo.... es justo despues de escapar del perro donde haces la cola con los demas que curioso lo de la cola haciendo los mismos movimientos je je.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aquí todos deben ser unos pros porque si en este juego algunos puzles no son difíciles... Yo ya he tenido que ver algún gameplay por YouTube para ver como seguir.
indigo_rs escribió:Aquí todos deben ser unos pros porque si en este juego algunos puzles no son difíciles... Yo ya he tenido que ver algún gameplay por YouTube para ver como seguir.

Eso, o te rindes muy facilmente, creo que parandote un par de minutos a pensar como se hace podrías hacer todos los puzzles sin tirar de youtube [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kestafa escribió:
indigo_rs escribió:Aquí todos deben ser unos pros porque si en este juego algunos puzles no son difíciles... Yo ya he tenido que ver algún gameplay por YouTube para ver como seguir.

Eso, o te rindes muy facilmente, creo que parandote un par de minutos a pensar como se hace podrías hacer todos los puzzles sin tirar de youtube [+risas]


Pero yo un juego lo veo para divertirme no para comerme la cabeza.
indigo_rs escribió:
Kestafa escribió:
indigo_rs escribió:Aquí todos deben ser unos pros porque si en este juego algunos puzles no son difíciles... Yo ya he tenido que ver algún gameplay por YouTube para ver como seguir.

Eso, o te rindes muy facilmente, creo que parandote un par de minutos a pensar como se hace podrías hacer todos los puzzles sin tirar de youtube [+risas]


Pero yo un juego lo veo para divertirme no para comerme la cabeza.

Esto es como comprar un shooter y luego quejarte porque tienes que pegar tiros. Es un juego de puzzles, justamente para comerse la cabeza un poquito, yo no diré que lo pasé del tirón y sin morir nunca, pero me duró dos días, atascándome sólo un rato en un par de sitios, y sin mirar ninguna guia hasta terminarlo. Creo que la dificultad es bajísima y el juego mola por la experiéncia más que por el reto que pueda suponer, mi novia que es una negada con la mayoría de juegos de cónsola, se lo pasó más rápido que yo. Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero mi consejo es que si te atascas lo intentes otra vez pasado un rato, tirar de guia creo que debería ser un último recurso. Debe ser que al tener la xbox S nueva vas con la ansia de probar otros juegos y no te concentras.
Lo probaré aunque me agobian un poco los juegos tan oscuros; como LIMBO. Espero que no tenga un final tan desconcertante como éste.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si el Ori and the blind forest es tan difícil me ahorraré el dinero. Últimamente parece que están aumentando la dificultad de los juegos, como si eso los hiciese mejores pero no es asi.
indigo_rs escribió:Si el Ori and the blind forest es tan difícil me ahorraré el dinero. Últimamente parece que están aumentando la dificultad de los juegos, como si eso los hiciese mejores pero no es asi.


Precísamente es justo al contrario...

No tienes más que comparar la dificultad de los juegos de 8 ó 16 bits, con los de ahora.

Qué tiempos aquellos :-|
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5