Inmigrantes ke aprenden catalan/Valenciano

1, 2, 3, 4
Los inmigrantes ponen más interés que más de uno de la España profunda... Anda que no me he topado con blaveros llamándome "Catalán" por hablar en catalán en la Univ. o en algún comercio.

Por cierto, me he matriculado en la Univ en catalán [beer]
bas escribió:El tema está muerto, no hace falta seguirlo (igualmente tampoco parece que vaya a cambiar la opinión de nadie), pero respecto a esto...

¿Te has informado bien? ¿Qué quiere decir o qué implicaciones tiene que la lengua oficial sea el catalán? Lo digo porque la web se encuentra tanto en catalán como en castellano e inglés, y me consta que los estudios se pueden cursar en catalán y castellano (y no sé si tal vez también en inglés).

Vamos, es que siendo una universidad virtual cualquiera en cualquier lugar puede ser un estudiante potencial, y de hecho tiene bastantes alumnos repartidos por todo el mundo y de diferentes partes del planeta; no tendría mucho sentido ponerse limitaciones en el idioma en este aspecto, cuanto más abarque mejor para la empresa.

sip, segun mi compañero, (que es profesor de una optativa en la uoc) hay como 2 universidades, una para cataluña (en catalán) y otra para iberoamérica (en castellano).
Ya de por sí es más cara que la uned, pero la que es en castellano es todavía algo más cara que la que es en catalán.
Yo no lo veo necesario. Tengo la mayoría de mi familia en el País Vasco y no hablan euskera (y no son inmigrantes, han nacido allí). No veo la necesidad de conocer 2 idiomas para vivir en un único sitio. Y, lógicamente si hay que elegir entre hablar euskera/catalán/gallego o español, se quedan con el español que es más universal.

Yo entiendo que haya gente que tenga como lengua materna el catalán o el euskera y quiera/pueda usarlo con la administración y demás, pero de ahí a SIN SABERLO, tener que aprenderlo aposta, es absurdo. Con hablar el español, que se habla en toda España, te entiendes con todo el mundo.
Sí, sabía que en castellano era no recuerdo qué porcentaje algo más caro que en catalán, porque en catalán recibe subvención o algo del estilo me parece. Tampoco estoy seguro de esto último.

¿Entonces la descartas más que nada por este tema del precio? Es que cuando decías como motivo del descarte lo de la oficialidad del catalán en la UOC no sabía a que te referías exactamente.
El tema de que sea más cara es algo que influye, pero la razón principal es el catalán, que haya 2 especies de universidades distintas una para cataluña y otra para el resto de iberoamérica. No me da confianza. No sé hasta que punto serán equitativas, en medios, formación, dificultad, etc. Y como es algo que no conoceré hasta que esté dentro (y ya estoy harto de problemas en el ámbito universitario) prefiero ir a lo seguro que es la UNED, que sí conozco gente estudiando allí y tengo referencias. Como te digo, de la UOC sólo tengo una referencia de un compañero de trabajo, que como además es profesor, tampoco será demasiado objetiva.

De todas maneras, si me apunto será para el curso del 2008/2009, ya que este año lo quiero dedicar al trabajo en lo posible, así que todavía tengo 1 añito para informarme más y a lo mejor cambiar de opinión.

Saludos.
malosa escribió:Yo no lo veo necesario. Tengo la mayoría de mi familia en el País Vasco y no hablan euskera (y no son inmigrantes, han nacido allí). No veo la necesidad de conocer 2 idiomas para vivir en un único sitio. Y, lógicamente si hay que elegir entre hablar euskera/catalán/gallego o español, se quedan con el español que es más universal.

Yo entiendo que haya gente que tenga como lengua materna el catalán o el euskera y quiera/pueda usarlo con la administración y demás, pero de ahí a SIN SABERLO, tener que aprenderlo aposta, es absurdo. Con hablar el español, que se habla en toda España, te entiendes con todo el mundo.

Mira tio,creo ke no lo has pillado,almenos lo ke yo keria explicar.
Solo lo decia para ke la gente ke viene de fuera a trabajar,se mezclara con la gente de aki,y creo ke aprendiendo nuestro idioma,en este caso el valenciano,pues me parece ke van a vivir y trabajar maas agusto aki.

Shinigami hola amic,no sabia ke eres de els poblets xDDDDD

Jo deia ke en Els Poblets manava el partido dels guiris perke creo ke era asi,almenos no hace mucho X-D

Amunt el Almadrava Rock!!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [fies]

saluts desde Denia company [fumeta]
155 respuestas
1, 2, 3, 4