como te he puesto en el post que me has quoteado, la situación es la misma, si quiero te entiendo, pero como no hablas andaluz pues te discrimino.
Un empresario puede no contratarme pq no le guste mi cara si quiere, pero estamos hablando principalmente de la empresa pública que es a la que todos deberíamos tener las mismas oportunidades de acceder y donde creo que la injusticia es mayor.
Conste que a mí me encantaría que andalucía tuviera otro idioma, por la riqueza cultural y lingüística que ello supone, y que a mí me supondría el ser bilingüe, pero de ahí a discriminar a la gente de fuera como ocurre en las comunidades con 2 idiomas oficiales, veo un trecho largo.
Edito para responder a Puma:
Puma escribió:Sabiendo uno de los dos oficiales tienes posibilidades de trabajo pero como es lógico hay trabajos donde tendran preferencia la gente que sepa usar correctamente los dos idiomas oficiales sobretodo si son de atención al publico.
Sí es dificil de enteder, cuando estamos en el mismo pais y por ley deberíamos tener los mismo derechos y obligaciones. Además de que es más facil de entender cuando discriminan a otros y tú eres el que sales favorecido.
PuMa escribió:Primero metete esto en la cabeza, hablar catalan en catalunya no es ni un capricho ni una moda para joder a los andaluces, es un derecho. Y segundo si yo fuese a andalucia y tuviera los mismos conocimientos que tú seguramente te cogerian a ti por ser andaluz
No tengo que meterme nada en la cabeza. Está claro que teneis derecho a hablar catalán, lo que no teneis derecho es a discriminarme pq yo no lo hable. Esto sí deberias metertelo tu en la cabeza (o dnd quieras).
Si vineras a Andalucía con mi misma formación y titulación, cogerían al que mejor espina le diera al empresario. De todas formas, como te puse antes, la injusticia grande está en la empresa pública que es donde todos deberíamos tener las mismas oportunidades y en Andalucía tú tienes las mismas oportunidades que yo, pero en Cataluña, yo no tengo las mismas que tú. La privada es de un empresario que hace lo que quiera.
PuMa escribió:Y como a ti no te da la gana entender el catalan tengo que joderme y hablar una lengua que no es la mia materna como el castellano.
Volvemos a lo mismo, lo que no tienes que hacer es hablar catalán conmigo. Con tus amigos, en tu vida personal, en tu casa haz lo que quieras (de hecho yo lo haría). Pero no discriminaria a nadie pq YO SOY EL CENTRO DEL UNIVERSO Y SI QUIERO HABLAR CATALÁN TENGA QUE PODER HACERLO, aunq le esté jodiendo la vida a mucha gente.