extremorpg escribió:Jack Hall escribió:@sadistics
"Quieres decir que es un mal necesario?"
No, quiero decir que los inmigrantes son un bien necesario
"Que está bien que no paguen a los trabajadores porque sino no se abriría?"
No, que se les pague a los trabajadores lo que dice la ley sean extranjeros o nacionales.
Entonces me surge una duda, ¿por qué un inmigrante extranjero es "un bien necesario" en comparación con un trabajador nacional y autóctono?
Ed_Warren escribió:extremorpg escribió:Jack Hall escribió:@sadistics
No, que se les pague a los trabajadores lo que dice la ley sean extranjeros o nacionales.
Entonces me surge una duda, ¿por qué un inmigrante extranjero es "un bien necesario" en comparación con un trabajador nacional y autóctono?
Yo te doy mi respuesta. Si no hubiera inmigrantes el campo se iría a la mierda, los cuidados de mayores se irían a la mierda, la limpieza se iría a la mierda, la construcción se iría a la mierda, la hostelería se iría a la mierda...
Ingenieros sobramos, cada vez más. Y gente con alta titulación (que no formación) sobran cada vez más.
Es lo que hay con nuestro mercado laboral mierdoso.
la inmigración es un bien necesario porque cogen:
trabajos de mierda
trabajos mal pagados
trabajos con unas condiciones pésimas
que los españoles ingenieros no quieren (me imagino que porque trabajar en el campo solo trabajan extranjeros, al igual que en el resto de sectores que nombras y si hay españoles es porque patata)
y gracias a que podemos cargarles con dicho trabajo, nuestros abuelos son cuidados, nos sirven el café, nos reparan/construien/limpian las casas y tenemos aceitunitas con la cerveza
654321 escribió:Que debate mas esteril, lo que hace falta es mano dura con los criminales, vengan de donde vengan, y ya vereis como se acaban los problemas que algunos dicen que son por culpa de inmigración.
Si en algunos paises tienen mano dura y en otros no, adivinad a donde van a ir toda la gentuza de los paises que tienen mano dura ?
El buenismo nos llevará a la ruina !!!!
Fork99 escribió:Pues igual los que tienen que integrarse no son ellos sino nosotros...
Barcelona, de capital del 'procés' a metrópoli multicultural: el 50% de los jóvenes ya son extranjeros
La cifra de inmigrantes en la ciudad pasa del 5% en el año 2000 al actual 31% y, en la franja de 25 a 39 años, hay más población nacida en el extranjero que en España.
Fork99 escribió:Pues igual los que tienen que integrarse no son ellos sino nosotros...
Barcelona, de capital del 'procés' a metrópoli multicultural: el 50% de los jóvenes ya son extranjeros
La cifra de inmigrantes en la ciudad pasa del 5% en el año 2000 al actual 31% y, en la franja de 25 a 39 años, hay más población nacida en el extranjero que en España.
thedarkman escribió:yo como barcelonés emigrante (ya hace 20 años) que sigo teniendo todos mis hermanos en Barcelona, he ido viajando regularmente todos los años Desde la pandemia, el cambio ha sido exponencial, pero hace 2 , paseando por una de mis zonas preferidas, el Borne, lo encontré irreconocible... el año pasado no pude ir ... miedo me da lo que me encontraré estas navidades.
Ed_Warren escribió:extremorpg escribió:Jack Hall escribió:@sadistics
Yo te doy mi respuesta. Si no hubiera inmigrantes el campo se iría a la mierda, los cuidados de mayores se irían a la mierda, la limpieza se iría a la mierda, la construcción se iría a la mierda, la hostelería se iría a la mierda...
Ingenieros sobramos, cada vez más. Y gente con alta titulación (que no formación) sobran cada vez más.
Es lo que hay con nuestro mercado laboral mierdoso.
extremorpg escribió:Esos trabajos los han hecho siempre españoles cuando eramos un país de menos de 40 millones de habitantes, lo que ocurre es que quienes defendéis el actual modelo de explotación laboral no queréis salir de la rueda infinita de la importación de mano de obra foránea porque es más cómodo permanecer en ella y que sean inmigrantes quienes ocupen esos puestos por unas irrisorias monedas, pero mientras, tenemos también dos cuestiones que poco se nombran y parece no preocupar y que se deberían resolver primero, que son los cerca de 3 millones de trabajadores en paro y otros cerca de 3 millones de españoles currando en países extranjeros realizando en ocasiones esos mismos trabajos de baja cualificación siendo también explotados por el capital de aquellos países, aunque ganen más que en su país nativo, claro.
Proponed otras soluciones para salir de este modelo porque ya no son tiempos de seguir defendiéndolo...

DELL78 escribió:Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:
https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/ ... delictivas
hal9000 escribió:DELL78 escribió:Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:
Que turbofascistas que son falseando datos!!!!! hay que nacionalizar ya a todos esos delincuentes extranjeros, así esa grafica saldrá siempre al 100% de españoles.
Fácil, no?![]()
Personalmente creo que son australianos
Alexios escribió:thedarkman escribió:yo como barcelonés emigrante (ya hace 20 años) que sigo teniendo todos mis hermanos en Barcelona, he ido viajando regularmente todos los años Desde la pandemia, el cambio ha sido exponencial, pero hace 2 , paseando por una de mis zonas preferidas, el Borne, lo encontré irreconocible... el año pasado no pude ir ... miedo me da lo que me encontraré estas navidades.
Bueno, el Born lo que tiene es que se ha gentrificado muchísimo. Es un barrio expat 100% con sus sitios de brunch y mierdas varias. Pero por lo menos sigue siendo agradable pasear por ahí, está limpio, es seguro… Es un caso parecido al de Gràcia. Lo que está muy mal es el Gòtic por ejemplo. Está sucio y lleno de gentuza a todas horas. Yo a cada tour que hago por la zona, ya hay zonas que evito y todo por los hurtos y por los amego segarro que vienen a tocar las pelotas, carteristas… Y luego el Raval ya directamente es una zona no-go, la cosa es que se está expandiendo a Sant Antoni y Poble-Sec que eran barrios de puta madre con gente local y buena vibra y ahora dan hasta miedo depende del sitio/hora.
DBSZ escribió:
Alexios escribió:Wow, que definitorio. Es algo que me alucina de la neoizquierda: en vez de pedir la dignificación de las condiciones de trabajo de clase obrera, van desesperados por llenar esto de inmigrantes para que acepten la mierda que nadie quiera y los exploten. Alucinante.
Alexios escribió:DBSZ escribió:
Wow, que definitorio. Es algo que me alucina de la neoizquierda: en vez de pedir la dignificación de las condiciones de trabajo de clase obrera, van desesperados por llenar esto de inmigrantes para que acepten la mierda que nadie quiera y los exploten. Alucinante.
Jack Hall escribió:@sadistics
A ver, digo que si para que se haga una obra hay que explotar trabajadores pues que no se haga la obra y tu respondes:
"Y? tienen que ser explotados para que las empresas, trabajadores, comerciales y lo demás no se vea afectado?"
Jack Hall escribió:Si no se abre el camp nou solo afecta a la empresa y a sus trabajadores, los comerciantes y lo demás.
Jack Hall escribió:Luego
"son un bien necesario porque hay que cubrir puestos en los que son explotados y eso genera un beneficio al resto de los que se lucran de su trabajo mal pagado?"
Dejad de poner en la boca de otros lo que vosotros querais. Son un bién necesario porque aportan riqueza al pais y punto.
Son explotados porque hay empresarios mafiosos que se aprovechan de ellos y al mismo tiempo defraudan al pais.
Los trabajadores aportan riqueza, los defraudadores que no los declaran o no les pagan todas las horas roban al currante y al estado.
Jack Hall escribió:"Si traes gente porque otros no quieren deshacerse de sus derechos ni cobrar menos, claramente los que traes no son para otra cosa que darles trabajo de mierda que los otros no quieren
Lo normal seria estudiar por que no quieren esos trabajos y ver la viabilidad de dichos puestos, no traer una masa que acepta cualquier cosa"
Vale, Por eso lo primero es garantizar que nadie pueda cobrar menos de lo que estipula la ley, y asi los nacionales a lo mejor querrán ocupar esos puestos, y luego los que falten pues tendrá que hacerlos alguien, pero si preferis que no se hagan pues haya vosotros.
Si una empresa corrupta no quiere hacer las obras sin llevarse todo el margen a Suiza ya vendrá una cooperativa de autónomos honrados para hacer el trabajo y ofrecer salarios dignos.
hal9000 escribió:Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia...
hal9000 escribió:hal9000 escribió:Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia...
Turbofascismo en estado puro, a ver si los nacionalizan y listo.
Nicedocobo escribió:hal9000 escribió:hal9000 escribió:Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia...
Turbofascismo en estado puro, a ver si los nacionalizan y listo.
Es muy necesario que se distinga a los nacionalizados.
Jack Hall escribió:Sobre los delitos ya he escrito en el hilo de delitos.
0,0025% de extranjeros han sido detenidos en Euskadi en 2025 por homicidio.
Sobre la incidencia de detenciones hay que decir que la gran mayoria (¿cuantas?) son hurtos, es decir, robar productos en el supermercado sin violencia y sin romper nada.
Los jubilados de EEUU también vienen a España porque la sanidad es universal y no pagan las facturas que generan por la asistencia médica

Jack Hall escribió:@Schwefelgelb
En supermercados o en papelerias, es un ejemplo de lo que es un hurto No es que no pase nada, es que no es lo mismo un robo con violencia o con arma blanca que esconder una botella en el chubasquero, ni en la gravedad del delito ni en las probabilidades de rehabilitar.
Tampoco es igual robar arroz para comer que un homicidio
Si de los diez mil delitos 9000 son hurtos no es igual que si 5000 son robos con violencia. ¿o sí?
Jack Hall escribió:@Schwefelgelb
No, esos datos no los tengo.
El caso Gurtel o los ERE en Andalucia ¿es hurto o qué? En todo caso son cientos de millones
GXY escribió:No solo los políticos roban, no todos (políticos o no) son honestos con los motivos y los métodos y no solo con pistolas (reales o metafóricas) se coacciona.
Hay una cantidad de gente que según quién sea el coaccionador, están con el sentido arácnido hiper desarrollado... O no ven un pollazo aunque les estén golpeando en la cara con el. Sentido arácnido selectivo.
hal9000 escribió:DELL78 escribió:Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:
Que turbofascistas que son falseando datos!!!!! hay que nacionalizar ya a todos esos delincuentes extranjeros, así esa grafica saldrá siempre al 100% de españoles.
Fácil, no?![]()
GXY escribió:y que me quieres decir con eso, que apoyas el contrabando de alcohol y el fraude ¿?

DrSerpiente escribió:Me se de uno que aún está pensando como rebatir esta estadística....a ver con qué sale.
La ertzaina racista? Manipulación?