Inmigracion en España (Coste/Beneficio social, politico y economico)

13, 4, 5, 6, 7
Ed_Warren está baneado por "troll"
extremorpg escribió:
Jack Hall escribió:@sadistics
"Quieres decir que es un mal necesario?"
No, quiero decir que los inmigrantes son un bien necesario

"Que está bien que no paguen a los trabajadores porque sino no se abriría?"
No, que se les pague a los trabajadores lo que dice la ley sean extranjeros o nacionales.

Entonces me surge una duda, ¿por qué un inmigrante extranjero es "un bien necesario" en comparación con un trabajador nacional y autóctono?

Yo te doy mi respuesta. Si no hubiera inmigrantes el campo se iría a la mierda, los cuidados de mayores se irían a la mierda, la limpieza se iría a la mierda, la construcción se iría a la mierda, la hostelería se iría a la mierda...
Ingenieros sobramos, cada vez más. Y gente con alta titulación (que no formación) sobran cada vez más.
Es lo que hay con nuestro mercado laboral mierdoso.
Ed_Warren escribió:
extremorpg escribió:

No, que se les pague a los trabajadores lo que dice la ley sean extranjeros o nacionales.

Entonces me surge una duda, ¿por qué un inmigrante extranjero es "un bien necesario" en comparación con un trabajador nacional y autóctono?

Yo te doy mi respuesta. Si no hubiera inmigrantes el campo se iría a la mierda, los cuidados de mayores se irían a la mierda, la limpieza se iría a la mierda, la construcción se iría a la mierda, la hostelería se iría a la mierda...
Ingenieros sobramos, cada vez más. Y gente con alta titulación (que no formación) sobran cada vez más.

Lo que no sobra es mano de obra barata que acepte ser explotados, gente contenta de los que lo estan por ser de fuera y de que sean mas aun en un futuro

Bonitas reflexiones se quedan en el hilo
la inmigración es un bien necesario porque cogen:
trabajos de mierda
trabajos mal pagados
trabajos con unas condiciones pésimas

que los españoles ingenieros no quieren (me imagino que porque trabajar en el campo solo trabajan extranjeros, al igual que en el resto de sectores que nombras y si hay españoles es porque patata)

y gracias a que podemos cargarles con dicho trabajo, nuestros abuelos son cuidados, nos sirven el café, nos reparan/construien/limpian las casas y tenemos aceitunitas con la cerveza

No se si lo que pretende es defender la inmigración defendiendo la esclavitud y la miseria laboral o defender la esclavitud y la miseria laboral defendiendo la inmigración...
Espero con ansias al "como no puedo traer hijos por no poder darles un futuro que considero digno, alguien me tendrá que pagar la pension viniendo a estar en unas condiciones que no considero dignas" o algo del estilo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tu te ries pero a mi me parece bastante preocupante.
Me parece genial que haya un proyecto de inmigración, pero claro, debería estar bien controlado y como bien reza el título, que no acabe siendo un déficit para el país.

@sadistics tu último párrafo es tan demoledor como cierto, esa gente que no quiere tener hijos pq el futuro es muy jodido pero que querrán cuidados, pensiones y ayudas de los nuevos venidos.

El drama social que se avecina en 30-40 años va a ser pequeño.
@GXY hombre te diré si es preocupante...

@Nicedocobo esa es la cosa, que hablar de estos temas es tabú para ciertos "grupos" y al final ves que no es empatía con el que viene sino egoísmo camuflado

Y si, buena se viene mientras tanto "todos racistas por que yo lo digo" y solucionado
Es curioso como de otros temas se puede hablar a vistas a futuro y de las implicaciones de las decisiones de hoy (algo que se esta perdiendo cada vez mas) pero en este, como en cada vez mas, no
Que debate mas esteril, lo que hace falta es mano dura con los criminales, vengan de donde vengan, y ya vereis como se acaban los problemas que algunos dicen que son por culpa de inmigración.

Si en algunos paises tienen mano dura y en otros no, adivinad a donde van a ir toda la gentuza de los paises que tienen mano dura ?

El buenismo nos llevará a la ruina !!!!
(mensaje borrado)
Ed_Warren está baneado por "troll"
654321 escribió:Que debate mas esteril, lo que hace falta es mano dura con los criminales, vengan de donde vengan, y ya vereis como se acaban los problemas que algunos dicen que son por culpa de inmigración.

Si en algunos paises tienen mano dura y en otros no, adivinad a donde van a ir toda la gentuza de los paises que tienen mano dura ?

El buenismo nos llevará a la ruina !!!!

Exactamente. Es que hay gente que no se entera demasiado de la película: a mi me la sopla de donde venga la gente. Yo mismo he sido inmigrante, sé lo que es que te mire por encima del hombro, y supe lo que fue irme de un país porque era incapaz de aprender el idioma porque me la sudaba todo y sólo tenía curros de mierda. Así que cuentos, a otro. El que venga que se integre y que se comporte, es tan sencillo como eso. Y el que no, A LA PUTA CALLE: es que no hay más.
Pues igual los que tienen que integrarse no son ellos sino nosotros...

Barcelona, de capital del 'procés' a metrópoli multicultural: el 50% de los jóvenes ya son extranjeros
La cifra de inmigrantes en la ciudad pasa del 5% en el año 2000 al actual 31% y, en la franja de 25 a 39 años, hay más población nacida en el extranjero que en España.
Fork99 escribió:Pues igual los que tienen que integrarse no son ellos sino nosotros...

Barcelona, de capital del 'procés' a metrópoli multicultural: el 50% de los jóvenes ya son extranjeros
La cifra de inmigrantes en la ciudad pasa del 5% en el año 2000 al actual 31% y, en la franja de 25 a 39 años, hay más población nacida en el extranjero que en España.

Ya pueden promocionar el catalán ya, que en unos años no lo habla ni dios en Cataluña.
Fork99 escribió:Pues igual los que tienen que integrarse no son ellos sino nosotros...

Es una barbaridad. Barcelona, el centro sobretodo, es literalmente otra ciudad. Es que no queda nada de lo que fue antaño. Se está perdiendo todo: los negocios locales, el ambiente de barrio, el simple hecho de pedir un café en catalán y que no te entiendan… Es una ciudad completamente destruida por la inmigración masiva y la gentrificación turística.

Una pena, a mí me va bien porque me dedico al turismo y me estoy ganando muy bien la vida, pero da miedo ver que tu ciudad cada vez está más irreconocible. La multiculturalidad no funciona, no lo ha hecho nunca, y no lo está haciendo en ningún sitio actualmente.

Estamos bien jodidos, porque encima las leyes buenistas están haciendo que la pequeña delincuencia (de momento) prolifere como un tumor. Ya somos la región de Europa con más robos/habitante si no me equivoco. Pinta muy mal el panorama.
yo como barcelonés emigrante (ya hace 20 años) que sigo teniendo todos mis hermanos en Barcelona, he ido viajando regularmente todos los años Desde la pandemia, el cambio ha sido exponencial, pero hace 2 , paseando por una de mis zonas preferidas, el Borne, lo encontré irreconocible... el año pasado no pude ir ... miedo me da lo que me encontraré estas navidades.
thedarkman escribió:yo como barcelonés emigrante (ya hace 20 años) que sigo teniendo todos mis hermanos en Barcelona, he ido viajando regularmente todos los años Desde la pandemia, el cambio ha sido exponencial, pero hace 2 , paseando por una de mis zonas preferidas, el Borne, lo encontré irreconocible... el año pasado no pude ir ... miedo me da lo que me encontraré estas navidades.

Bueno, el Born lo que tiene es que se ha gentrificado muchísimo. Es un barrio expat 100% con sus sitios de brunch y mierdas varias. Pero por lo menos sigue siendo agradable pasear por ahí, está limpio, es seguro… Es un caso parecido al de Gràcia. Lo que está muy mal es el Gòtic por ejemplo. Está sucio y lleno de gentuza a todas horas. Yo a cada tour que hago por la zona, ya hay zonas que evito y todo por los hurtos y por los amego segarro que vienen a tocar las pelotas, carteristas… Y luego el Raval ya directamente es una zona no-go, la cosa es que se está expandiendo a Sant Antoni y Poble-Sec que eran barrios de puta madre con gente local y buena vibra y ahora dan hasta miedo depende del sitio/hora.
Ed_Warren escribió:
extremorpg escribió:

Esos trabajos los han hecho siempre españoles cuando eramos un país de menos de 40 millones de habitantes, lo que ocurre es que quienes defendéis el actual modelo de explotación laboral no queréis salir de la rueda infinita de la importación de mano de obra foránea porque es más cómodo permanecer en ella y que sean inmigrantes quienes ocupen esos puestos por unas irrisorias monedas, pero mientras, tenemos también dos cuestiones que poco se nombran y parece no preocupar y que se deberían resolver primero, que son los cerca de 3 millones de trabajadores en paro y otros cerca de 3 millones de españoles currando en países extranjeros realizando en ocasiones esos mismos trabajos de baja cualificación siendo también explotados por el capital de aquellos países, aunque ganen más que en su país nativo, claro.

Proponed otras soluciones para salir de este modelo porque ya no son tiempos de seguir defendiéndolo...
extremorpg escribió:Esos trabajos los han hecho siempre españoles cuando eramos un país de menos de 40 millones de habitantes, lo que ocurre es que quienes defendéis el actual modelo de explotación laboral no queréis salir de la rueda infinita de la importación de mano de obra foránea porque es más cómodo permanecer en ella y que sean inmigrantes quienes ocupen esos puestos por unas irrisorias monedas, pero mientras, tenemos también dos cuestiones que poco se nombran y parece no preocupar y que se deberían resolver primero, que son los cerca de 3 millones de trabajadores en paro y otros cerca de 3 millones de españoles currando en países extranjeros realizando en ocasiones esos mismos trabajos de baja cualificación siendo también explotados por el capital de aquellos países, aunque ganen más que en su país nativo, claro.

Proponed otras soluciones para salir de este modelo porque ya no son tiempos de seguir defendiéndolo...

yo estuve en un trabajo de comercial en 2004-2005 y aquello era la p#ta ONU. eramos como 20 y españoles eramos literalmente 4, años despues estuve en otro trabajo relacionado con hosteleria (entre 2005 y 2012) y como la mitad de la plantilla eran no_españoles.

los trabajos de baja cualificacion (o "sin cualificacion") siempre ha sido mayoria inmigrante. hace 20 años, hace 40 años y ahora. lo que ha cambiado es la proporcion porque la inmigracion ha aumentado y en cambio el animo de los españolitos de meterse en esos trabajos (y la natalidad) han descendido. pero todo suma, es una correlacion de factores.

"soluciones para salir de este modelo" ¿? pues basicamente darle la vuelta como un calcetin al modelo de negocio global que se ha venido llevando a cabo los ultimos ~50 años. producir lo minimo en local, importarlo todo, globalizacion, externalizacion/subcontratacion, etc.

el problema nunca ha sido ni la demanda de productos y servicios ni la disponibilidad de mano de obra. el problema siempre ha sido pagar esa mano de obra, especialmente en modelos productivos "de subsistencia".

lo que no tiene sentido es que paguemos mas y mas y mas por, con perdon, las mismas mierdas que hace 30 años, y para pagarlas tengamos que tener salarios el doble de grandes para poder adquirir "lo mismo" que hace 20-30 años. asi lo que estamos haciendo es cargar con mochilas mas pesadas para caminar en el sitio sin avanzar. esto habra alguien que le convenga porque asi se estara llenando los bolsillos, pero para la mayoria vamos de culo. y evidentemente vamos a peor. :-|
A estos niveles absurdos se está llegando y no es nuevo, llevan años haciéndolo como salía hoy en televisión. Al final vas sumando cosas y los costes económicos para todos los Españoles son brutales. Se han destapado 30 casos en Barcelona, lo que significará que habrá como poco cientos (de hecho hay un centenar solo en Barcelona sobre los que tienen dudas) en Cuatro que es donde hablaban de esto, comentaban que no solo sucede en Barcelona, si no también en otras regiones de España. Y estos son los casos donde los padres se quedan en España pero dejan a los hijos como si estuviesen abandonados para que paguen todos sus gastos los Españoles, luego están los casos (seguramente más numerosos) donde los padres dejan en España a sus hijos y se vuelven a su país, también para que vivan a gastos pagados a costa de los Españoles. Es como aquella noticia que destapó una gran cantidad de casos de Marroquies que se censaban en España y que ni vivían aquí, pero recibían cuantiosas ayudas. Al final vas sumando una cosa tras otra y tras otra y son una enorme cantidad de millones a final de año solo en inmigración.

Ni solos ni abandonados: el ardid para dejar a menores marroquíes en manos de la Administración

Para las familias, el ardid es una vía hacia la prosperidad: sus hijos adolescentes llegan de forma segura a España, reciben manutención, alojamiento y estudios de forma gratuita y obtienen con celeridad permisos de residencia y trabajo.

Los arrestados habían llegado con sus hijos a España (en avión, coche o barco) con visados de turistas y los habían llevado hasta las puertas de una comisaría o un centro de menores para que la Administración se hiciera cargo de ellos. Los padres, mientras tanto, se quedaban a vivir de forma irregular en España y mantenían contacto fluido con sus hijos. En algunas ocasiones, llegaban a visitarles en los centros de acogida, algo poco compatible con una situación de abandono. “Eso no es un menor no acompañado”, constatan fuentes policiales.

Hay otra variante: padres que también acompañan a sus hijos a España, pero luego se vuelven a su país. Esa es una zona de grises, coinciden las fuentes consultadas. Ni los padres pueden ser perseguidos penalmente en España, ni los adolescentes apartados del sistema de protección. “A todos los efectos, son menores sin familia y en situación de desamparo, por más que los hayan traído los padres y que mantengan contacto telefónico con ellos. Es una mala praxis, sí, pero no dejan de ser menores solos, estamos obligados a atenderlos”, indican las fuentes de Derechos Sociales.

EL PAÍS ha reconstruido, a través de distintas fuentes conocedoras del proceso, una práctica que comienza en el seno de los hogares marroquíes, cuando los padres y sus hijos adolescentes (casi siempre varones) mantienen una conversación sobre la necesidad de salir de Marruecos por falta de perspectivas de futuro. Los chavales, por lo general de entre 15 y 17 años, no solo conocen los planes de los padres, sino que muchas veces son quienes los proponen: no quieren estudiar o trabajar en su país, sino instalarse en Europa en busca de una mejora de su situación económica. Las familias solicitan entonces un visado como turistas y, cuando lo consiguen, emprenden viaje todos juntos, en coche o en avión, hasta España. Cataluña es uno de los puntos de llegada preferentes: no solo por la extensa comunidad marroquí instalada aquí, sino también como punto de conexión con Francia.
Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:

https://www.ertzaintza.euskadi.eus/lfr/ ... delictivas

Imagen

Parece que ahora que partidos como Aliança Catalana están teniendo un crecimiento enorme sí que se empieza a hablar de ello:

DELL78 escribió:Interesante informe OFICIAL de la Ertzaintza:

Imagen

Que turbofascistas que son falseando datos!!!!! hay que nacionalizar ya a todos esos delincuentes extranjeros, así esa grafica saldrá siempre al 100% de españoles.
Fácil, no? [boma] [looco]
hal9000 escribió:

Imagen

Que turbofascistas que son falseando datos!!!!! hay que nacionalizar ya a todos esos delincuentes extranjeros, así esa grafica saldrá siempre al 100% de españoles.

Y luego tienes que aguantar a gente como la que lei hace unas semanas, diciendome que miento o que mentimos, si es que los datos estan aqui
Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia... [comor?]

Personalmente creo que son australianos
Me se de uno que aún está pensando como rebatir esta estadística....a ver con qué sale.
La ertzaina racista? Manipulación?
Alexios escribió:
thedarkman escribió:yo como barcelonés emigrante (ya hace 20 años) que sigo teniendo todos mis hermanos en Barcelona, he ido viajando regularmente todos los años Desde la pandemia, el cambio ha sido exponencial, pero hace 2 , paseando por una de mis zonas preferidas, el Borne, lo encontré irreconocible... el año pasado no pude ir ... miedo me da lo que me encontraré estas navidades.

Bueno, el Born lo que tiene es que se ha gentrificado muchísimo. Es un barrio expat 100% con sus sitios de brunch y mierdas varias. Pero por lo menos sigue siendo agradable pasear por ahí, está limpio, es seguro… Es un caso parecido al de Gràcia. Lo que está muy mal es el Gòtic por ejemplo. Está sucio y lleno de gentuza a todas horas. Yo a cada tour que hago por la zona, ya hay zonas que evito y todo por los hurtos y por los amego segarro que vienen a tocar las pelotas, carteristas… Y luego el Raval ya directamente es una zona no-go, la cosa es que se está expandiendo a Sant Antoni y Poble-Sec que eran barrios de puta madre con gente local y buena vibra y ahora dan hasta miedo depende del sitio/hora.

Bueno, no es que el barrio chino no tuviera historia, la verdad, por algo está localizado ahí Makinavaja.

En todo caso se puede profundizar en los datos del padrón de Barcelona aquí
https://portaldades.ajuntament.barcelon ... zkai27y5wu

Algunos datos: La población española ha bajado en unos 200.000 desde el 97, se mantiene más estable en los barrios altos. Los no comunitarios aumentaron un 300.000 y los comunitarios algo más de 100.000. En el barrio gótico hay más no comunitarios que españoles (casi el doble) y comunitarios juntos. En el Raval es menor la cantidad de no comunitarios que españoles, aunque anda cerca. No hay muchos detalles de qué países se consideran comunitarios en que años ni de si los españoles lo son de nacimiento o nacionalizados en algún momento.
@sadistics
A ver, digo que si para que se haga una obra hay que explotar trabajadores pues que no se haga la obra y tu respondes:
"Y? tienen que ser explotados para que las empresas, trabajadores, comerciales y lo demás no se vea afectado?"
Luego
"son un bien necesario porque hay que cubrir puestos en los que son explotados y eso genera un beneficio al resto de los que se lucran de su trabajo mal pagado?"
Dejad de poner en la boca de otros lo que vosotros querais. Son un bién necesario porque aportan riqueza al pais y punto. Son explotados porque hay empresarios mafiosos que se aprovechan de ellos y al mismo tiempo defraudan al pais.
Los trabajadores aportan riqueza, los defraudadores que no los declaran o no les pagan todas las horas roban al currante y al estado.
"Si traes gente porque otros no quieren deshacerse de sus derechos ni cobrar menos, claramente los que traes no son para otra cosa que darles trabajo de mierda que los otros no quieren
Lo normal seria estudiar por que no quieren esos trabajos y ver la viabilidad de dichos puestos, no traer una masa que acepta cualquier cosa"
Vale, Por eso lo primero es garantizar que nadie pueda cobrar menos de lo que estipula la ley, y asi los nacionales a lo mejor querrán ocupar esos puestos, y luego los que falten pues tendrá que hacerlos alguien, pero si preferis que no se hagan pues haya vosotros.
Si una empresa corrupta no quiere hacer las obras sin llevarse todo el margen a Suiza ya vendrá una cooperativa de autónomos honrados para hacer el trabajo y ofrecer salarios dignos.

@extremorpg
Yo digo que un trabajador inmigrante es un bién necesario y tu añades
Yo no he comparado con nadie. Un trabajador nacional también es un bién necesario, dejad de inventar ya por favor.
" lo que ocurre es que quienes defendéis el actual modelo de explotación laboral no queréis salir de la rueda infinita de la importación de mano de obra foránea porque es más cómodo permanecer en ella y que sean inmigrantes quienes ocupen esos puestos por unas irrisorias monedas,"
Otra vez, que si no teneis argumentos para debatir no vengais a poner argumentos falsos en la boca de otros para hacer como que vosotros sois los buenos que defendeis la justicia y nosotros defendemos la explotación.
NO DEFIENDO NINGUNA EXPLOTACION, LEED LO QUE ESCRIBO Y NO AñADAIS LO QUE OS DE LA GANA;
Una vez mas, QUE LE METAN UN PAQUETE A CADA EMPRESARIO QUE CONTRATA SIN DECLARAR Y SIN RESPETAR LA LEY Y ASI LOS ESPAñOLES A LO MEJOR OCUPAN CIERTOS PUESTOS.
DBSZ escribió:Imagen

Wow, que definitorio. Es algo que me alucina de la neoizquierda: en vez de pedir la dignificación de las condiciones de trabajo de clase obrera, van desesperados por llenar esto de inmigrantes para que acepten la mierda que nadie quiera y los exploten. Alucinante.
Alexios escribió:Wow, que definitorio. Es algo que me alucina de la neoizquierda: en vez de pedir la dignificación de las condiciones de trabajo de clase obrera, van desesperados por llenar esto de inmigrantes para que acepten la mierda que nadie quiera y los exploten. Alucinante.

en realidad si que piden las dos cosas. la dignificacion y mejora del empleo del bajo estrato siempre ha estado ahi.

pero en la dinamica actual (natalidad por los suelos, gasto en pensiones por las nubes y subiendo, deuda on fire, etc) y "sabiendo lo que hay" (que es mas facil hacer rotar la tierra en sentido contrario que cambiar los prejuicios de la clase empresarial, y que el caballo de la globalizacion y la privatizacion no lo vamos a frenar hasta que nos despeñemos subidos en el), pues la promocion de la inmigracion, sobre todo de la latinoamericana, y de la cooperacion internacional, tiene muchisimo sentido.

tambien hay que mencionar que los pocos partidos a la izquierda del PSOE que han querido mover "algo" el asunto de las mejoras en la clase obrera y a las clases bajas en general los han basicamente torpedeado hasta hacerlos cascarilla principalmente "por wokismo" aunque quienes mas recursos han movido en ese empeño han sido la derecha reaccionaria y el empresauriado por motivos mucho mas mundanos (evitar lo mas posible "exceso de socialismo" en cuestiones de derechos laborales, gasto publico, ayudas sociales, etc). tarea que por cierto muchos aqui en el foro apoyan alegremente. [angelito]
Alexios escribió:
DBSZ escribió:Imagen

Wow, que definitorio. Es algo que me alucina de la neoizquierda: en vez de pedir la dignificación de las condiciones de trabajo de clase obrera, van desesperados por llenar esto de inmigrantes para que acepten la mierda que nadie quiera y los exploten. Alucinante.

No sólo traen personas que están destinadas a ser pobres sino que también empobrecen a los que estamos aquí, a nivel de precariedad laboral, subida de la vivienda, etc ...

Cualquier gobierno de izquierdas quiere cuantos más pobres mejor, no has escuchado la palabra de fachapobre? Es decirle a un pobre que no puede votar a la derecha pq los pobres tienen que votar a la izquierda.

Primero te empobrecen y después te dan un plato de arroz blanco y te dicen que lo tienes gracias a ellos, no votes a otro que no tendrás arroz.
A ver, digo que si para que se haga una obra hay que explotar trabajadores pues que no se haga la obra y tu respondes:
"Y? tienen que ser explotados para que las empresas, trabajadores, comerciales y lo demás no se vea afectado?"

Jack Hall escribió:Si no se abre el camp nou solo afecta a la empresa y a sus trabajadores, los comerciantes y lo demás.

es lo que has dicho
por eso he preguntado eso, entonces vuelvo y pregunto de nuevo, y? cual es el problema de que no se abra?

Jack Hall escribió:Luego
"son un bien necesario porque hay que cubrir puestos en los que son explotados y eso genera un beneficio al resto de los que se lucran de su trabajo mal pagado?"
Dejad de poner en la boca de otros lo que vosotros querais. Son un bién necesario porque aportan riqueza al pais y punto.
Son explotados porque hay empresarios mafiosos que se aprovechan de ellos y al mismo tiempo defraudan al pais.
Los trabajadores aportan riqueza, los defraudadores que no los declaran o no les pagan todas las horas roban al currante y al estado.

Ah vale vale, solo aportan riqueza, para eso si podemos valorar la inmigración entiendo no?
Solo para el "posible" beneficio

Eso no es racista, ni nada porque justamente estas diciendo que vengan, aunque el fin sea egoísta, no es por ellos, es por la riqueza que aportan
Pero cuando quieres filtros, entonces si es racista y xenofobo, porque no quieres que vengan, aunque no sean todos, sino los que delinquen
Entonces como unos no delinquen hay que aguantar a los que si
Pero si un empresario explota entonces todos explotan

Creo que el problema lo empiezo a entender, no es que queráis inmigrantes, es que queréis mas pobres
Me explico, un francés que viene a España y monta un negocio para ti seria un empresario explotador que merece lo peor
pero sin embargo un marroquí que ha venido ilegalmente y ha cometido actos delictivos (no valoraremos de que índole) es mejor persona y merece mas que el francés

o algo así? y no pongo palabras en tu boca simplemente intento entender esa forma de pensar que tienes porque con tus respuestas ambiguas no termino de comprenderlo

Jack Hall escribió:"Si traes gente porque otros no quieren deshacerse de sus derechos ni cobrar menos, claramente los que traes no son para otra cosa que darles trabajo de mierda que los otros no quieren
Lo normal seria estudiar por que no quieren esos trabajos y ver la viabilidad de dichos puestos, no traer una masa que acepta cualquier cosa"

Vale, Por eso lo primero es garantizar que nadie pueda cobrar menos de lo que estipula la ley, y asi los nacionales a lo mejor querrán ocupar esos puestos, y luego los que falten pues tendrá que hacerlos alguien, pero si preferis que no se hagan pues haya vosotros.
Si una empresa corrupta no quiere hacer las obras sin llevarse todo el margen a Suiza ya vendrá una cooperativa de autónomos honrados para hacer el trabajo y ofrecer salarios dignos.

Vale y como lo garantizas si los propios inmigrantes niegan los hechos ante inspección?
la única viabilidad son cooperativas de autónomos para los salarios dignos? que son salarios dignos? el smi?
el smi ya es obligatorio y si no te lo pagan o en proporción si tu jornada no es completa, tienes diferentes mecanismos, como por ejemplo la inspección de trabajo, esa a la que los propios agraviados les negaron dichas circunstancias...

Los nacionales ya ocupan esos puestos, a ver si creéis que los inmigrantes son los únicos que curran en el campo, cuidan ancianos, limpian casas o sirven cafes o cervezas, tiene cojones...
Es mas diría que sois los propios que queréis inmigrantes, para hacer esos trabajos, los que no hacéis ni queréis esos trabajos, fíjate tu, diría mas, que sois de los beneficiados de dichos trabajadores por las condiciones tan beneficiosas que os permiten...

Los que falten en que? en puestos de trabajo? pues mira, tienes formas de traer gente a trabajar y no por ello tienen que ser ilegales o pagarles menos
Sabes que tienes también? 3 millones de parados, otros tantos cobrando ayudas, como por ejemplo las ayudas a mayores de 56 creo que era, cobrando 600€ y cotizando por 1400€
Gente para trabajar hay, otra cosa es que el sistema cada vez de mas ayudas para quienes no quieren hacerlo porque precisamente eso los mantiene en donde están
A ver si nos pensamos que puedo llegar a ingeniero aeronáutico y trabajar de ello tocándome los cojones, o cobrar lo mismo sin moverme ni hacer nada

Creo que sigues sin entender de lo que se habla... y en que sentido se habla...
Creo también que confundes el no querer delincuencia extranjera con no querer extranjeros
Creo que confundes no querer inmigración ilegal con no querer inmigrantes

Lo que si que entiendo es que queréis una masa para hacer lo que otros no quieren hacer, ya sea por condiciones, por lo que sea, pero que se hagan
hal9000 escribió:Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia... [comor?]

Turbofascismo en estado puro, a ver si los nacionalizan y listo.

Imagen
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Fíjate que en esos datos pone extranjeros... y ni tan siquiera te pone ya no el país, sino el continente de procedencia... [comor?]

Imagen

Es muy necesario que se distinga a los nacionalizados.
Nicedocobo escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Es muy necesario que se distinga a los nacionalizados.

Eso no es problema, al nacionalizarlo se le da un origen fake vía nueva ley... "me apercibo nacido en Villarobledo, Bilbao, Barcelona, Madrid, etc" y fin del turbofascismo.
Y encima viene sin seguro medico se les atiende y no pagan las facturas que generan por la asistencia medica.
Sobre los delitos ya he escrito en el hilo de delitos.
0,0025% de extranjeros han sido detenidos en Euskadi en 2025 por homicidio.
Sobre la incidencia de detenciones hay que decir que la gran mayoria (¿cuantas?) son hurtos, es decir, robar productos en el supermercado sin violencia y sin romper nada.
Los jubilados de EEUU también vienen a España porque la sanidad es universal y no pagan las facturas que generan por la asistencia médica
@Jack Hall ¿de dónde sacas que son en los supermercados? BTW ¿en serio ese es el argumento? ¿Como roban vino o whisky no pasa nada?
@Schwefelgelb
En supermercados o en papelerias, es un ejemplo de lo que es un hurto No es que no pase nada, es que no es lo mismo un robo con violencia o con arma blanca que esconder una botella en el chubasquero, ni en la gravedad del delito ni en las probabilidades de rehabilitar.
Tampoco es igual robar arroz para comer que un homicidio
Si de los diez mil delitos 9000 son hurtos no es igual que si 5000 son robos con violencia. ¿o sí?
Jack Hall escribió:Sobre los delitos ya he escrito en el hilo de delitos.
0,0025% de extranjeros han sido detenidos en Euskadi en 2025 por homicidio.
Sobre la incidencia de detenciones hay que decir que la gran mayoria (¿cuantas?) son hurtos, es decir, robar productos en el supermercado sin violencia y sin romper nada.
Los jubilados de EEUU también vienen a España porque la sanidad es universal y no pagan las facturas que generan por la asistencia médica

Ostiasssss un ciber de la psoa!!!!!!!!

Sip, todos estamos hartos de ver a usanos con sombrero de cow-boy colapsando la sanidad [beer] [beer] [beer]

No van ni a Canadá que tiene la sanidad "gratuita" van a venir aquí....

Los hurtos ni se contabilizan, así de claro, ni de los de allí, ni de los de aquí.

Imagen

Que me digan donde encajan ahí los robos de paquetes de arroz???
@hal9000
Primero atacas al que no opina como tu, eso es de intolerante.

La realidad es lo que pasa cuando sales de internet y apagas la tele.
Los hurtos si se contabilizan pero vuestras fuentes favoritas no los citan porque no sirven para dar miedo
Lo que pasa es que vivis acojonados porque los que os manipulan saben que teneis miedo de todo.
0,0025% de extranjeros fueron detenidos en Euskadi por homicidio en 2025. OOOOOOH que miedo
1,2 % aproximadamente por lesiones, sin saber el porqué ni la gravedad OOOOOOH que miedo
Os dicen que 100% de detenidos por torturas son extranjeros y decís OOOOOH! que miedo
Luego resulta que a lo mejor hubo 1 caso o dos, 100% de 1=1 OOOOOOOOH!!!!!!!!! que timo
Jack Hall escribió:@Schwefelgelb
En supermercados o en papelerias, es un ejemplo de lo que es un hurto No es que no pase nada, es que no es lo mismo un robo con violencia o con arma blanca que esconder una botella en el chubasquero, ni en la gravedad del delito ni en las probabilidades de rehabilitar.
Tampoco es igual robar arroz para comer que un homicidio
Si de los diez mil delitos 9000 son hurtos no es igual que si 5000 son robos con violencia. ¿o sí?

Ya, pero es que robar carteras en el metro también es hurto. Pensaba que tenías datos de que era en el súper.
@Schwefelgelb
No, esos datos no los tengo.
El caso Gurtel o los ERE en Andalucia ¿es hurto o qué? En todo caso son cientos de millones
Jack Hall escribió:@Schwefelgelb
No, esos datos no los tengo.
El caso Gurtel o los ERE en Andalucia ¿es hurto o qué? En todo caso son cientos de millones

¿?
@Schwefelgelb
No es por nada, es por decir que un politico corrupto que roba representa lo que roban miles de choricillos de tres al cuarto, pero ahí nos dicen que no hay que generalizar.
Ya sé que no has dicho nada sobre eso pero como contesto a diez personas distintas en dos hilos de obsesos del inmigrante pues a veces me lio.
También reconozco que tu eres honesto y respetuoso discutiendo
Los políticos siempre te roban, sean corruptos o no la pasta te la sacan a punta de pistola.
No solo los políticos roban, no todos (políticos o no) son honestos con los motivos y los métodos y no solo con pistolas (reales o metafóricas) se coacciona.

Hay una cantidad de gente que según quién sea el coaccionador, están con el sentido arácnido hiper desarrollado... O no ven un pollazo aunque les estén golpeando en la cara con el. Sentido arácnido selectivo. :-p
Para cuando una quedada en el Mercadona de la esquina y robar? Total, tampoco es tan grave. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GXY escribió:No solo los políticos roban, no todos (políticos o no) son honestos con los motivos y los métodos y no solo con pistolas (reales o metafóricas) se coacciona.

Hay una cantidad de gente que según quién sea el coaccionador, están con el sentido arácnido hiper desarrollado... O no ven un pollazo aunque les estén golpeando en la cara con el. Sentido arácnido selectivo. :-p

Estas no son metafóricas, hasta llevan un ariete para tirar la puerta.
https://www.instagram.com/reel/DL7YQ6XI7mQ/
y que me quieres decir con eso, que apoyas el contrabando de alcohol y el fraude ¿?
hal9000 escribió:

Imagen

Por otro lado me gustaría saber cuantos de esos "españoles" tienen sus 8 apellidos españoles, no sé si se me interpreta...
GXY escribió:y que me quieres decir con eso, que apoyas el contrabando de alcohol y el fraude ¿?

Creo que se refiere al atraco que hace el estado con ciertos productos.
ya, y yo precisamente me referia a la asimetria de opinion segun quien es el que atraca. :o

me encanta cuando rebatiendome_a_todo lo que hacen es darme la razon. [bye]
DrSerpiente escribió:Me se de uno que aún está pensando como rebatir esta estadística....a ver con qué sale.
La ertzaina racista? Manipulación?

El relato que usan en estos momentos es que simplemente la policía los detiene más porque sí y que sería ridículo pensar que cruzaron el mar para acabar delinquiendo. Y esa gente vota.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7