Fork99 escribió:Pussykitty escribió:paco_man escribió:¿De dónde sacan 600k nuevos puestos de trabajo? ¿cómo asimila la sanidad pública a 600k personas más si con las que hay ya colapsan el sistema?
Vienen todos a cotizar, por lo que ayudan a la sanidad pública y al sistema de pensiones, y lo harán trabajando en los trabajos que los españoles no quieren por ser precarios. Jugada maestra que tiene contentos tanto a la izquierda como a los empresaurios.
No lo llames "esclavitud" porque más de uno se te echará al cuello. Pero eso es lo que es, nos guste o no. Aceptando no sólo los trabajos más duros, sino en condiciones laborales y salariales de extrema precariedad, de lo cual se aprovechan muchos empresarios desalmados contribuyendo a incrementar la economía sumergida. Pero se ve que para muchos el único problema que tenemos aquí es el de la inmigración ilegal.
Jack Hall escribió:El que diga que los emigrantes vienen a parasitar el sistema público se equivoca, a lo mejor el 0,5% y tirando alto.
Jack Hall escribió:@paco_man
¿Conoces bien a algún emigrante?
¿Has emigrado alguna vez?
¿Es tu impresión o me puedes poner ejemplos concretos?
Ponme ejemplos y luego te traigo cifras reales
Pero al igual que el incremento de la población está relacionado por la población inmigrante, el paro también está condicionado con el asilo de ciudadanos extranjeros. Algo que se puede ver en los datos de las distintas Comunidades Autónomas, por ejemplo en Cataluña. En esta región, más de la mitad de mujeres marroquíes que se han establecido de forma regular están en paro y no trabajan, siendo en concreto el 54,2%.
Mujeres de otras nacionalidades en la comunidad también incrementan el dato. A las procedentes de Marruecos le siguen las de Pakistán, con un 39,5%, seguidas por las de Rumanía (25,1%), Colombia (20,4%) y Ecuador (19,1%). En términos generales, la tasa de paro en mujeres extranjeras supera ampliamente la de sus homólogos masculinos, reflejando una clara desigualdad en la inserción laboral según el país de origen.
Pero el dato de los hombres también es importante. Los marroquíes encabezan la población extranjera establecida de forma regular en Cataluña que no trabaja (27,1%), seguida de los ecuatorianos (15,8%), los rumanos (16,1%), los colombianos (15%) y los bolivianos (14,1%). En el lado contrario, los colectivos con menores tasas de paro en Cataluña son los nacidos en China, tanto en mujeres (6,3%) como en hombres (4,5%), seguidos de los procedentes de los Estados Unidos (7,9% en mujeres y 6,8% en hombres) y el Reino Unido (con un 8,2% y un 7,3% respectivamente).
Para más inri, el dato evidencia que los españoles encuentran trabajo, o al menos realizan alguna actividad laboral, con mayor facilidad que los extranjeros. En la región, el dato de los nacidos en Cataluña en el paro se sitúa en un 11,7% para las mujeres y un 9,3% para los hombres
No digas los nombres, dí solo la provincia y el montante de las ayudas.
Yo no digo que sean buenos, sois vosotros quien pretendeis que son malos. Si todos los humanos son malos entonces ¿que mas te da de donde sean? Lo seguro es que no voy a comprar tu moto
¿Si estuvieses bien en tu pais emigrarias para buscar paguitas?
¿Conoces los trámites para pedir ayudas en los paises de la UE?
¿Y los montantes de dichas ayudas?
Hace un mes un emigrante sin papeles que trabajaba como carnicero desde hace 8 años se suicidó porque iban a expulsarlo.
Yo conozco emigrantes, por ejemplo eritreos que querían ir a Inglaterra pero son explotados en Francia, algunos tienen más competencias que los autóctonos pero ocupan puestos de mierda.
En Eritrea no se conocen los derechos humanos, la mili es obligatoria y dura 6 años.
Para venir deben salir del país, atravesar Sudán si puedes evitar Egipto, luego atraviesan Libia, pasan por Tunez y a veces por Algeria para coger el barco. Sigue Lampedusa, cruzas Italia y llegas a Francia, eso sin que te pillen las autoridades, para no ser devuelto o pasar por centros de retención. Echadle un ojo al mapa para ver el recorrido.
¿Tu harias eso para buscar paguitas?
¿Tu cogerias las armas para derrocar al dictador de tu pais?
Que fácil es hablar cuando se ha tenido la suerte... digo el mérito de nacer en el sitio adecuado.
@Alexios
Estar en el paro no quiere decir tocar ayudas, luego leo mejor
Jack Hall escribió:El que diga que los emigrantes vienen a parasitar el sistema público se equivoca, a lo mejor el 0,5% y tirando alto. Preguntad a cualquier emigrante español si partió a parasitar a quien sea. Preguntad a los franceses hijos de expatriados bajo Franco si sus padres eran parásitos.
Para no llenar el pais de trabajadores baratos mandas a la inspección del trabajo y a cada empresario que contrate un ilegal le metes 100000 euros de multa, al que contrate en negro o no respete el SMI le metes 50000, y ya verás que seguirán viniendo extranjeros pero que lo que contará serán las cualidades y competencias del currela y no que deba aceptar condiciones indignas al ser precario.
En la actualidad, hay mas de 2,7 millones de emigrantes españoles desplazados, sobre todo a América y Europa.
Número aproximado de Españoles que emigraron al extranjero.
2008: 33000 2009: 35000 2010: 40000 2011: 55000 2012: 57000 2013: 72000 2014: 80000 2015: 94000 2016: 90000
2017: 87000 2018: 79000 2019: 77000 2020: 65000 2021: 76000
Inmigrantes extranjeros en España según procedencia.
Continente Población residente en España (1 de enero de 2024)
América 4.330.932
Europa 2.404.951
África 1.524.788
Asia 567.391
Oceanía 10.172
Total 8.838.234
A 1 de julio de 2025, la cifra de inmigrantes regulares en España era de 7 050 174.
Hay estimaciones que tasan a la población irregular de España en 686.111 inmigrantes a 1 de enero de 2023
Residente extranjeros que obtuvieron la nacionalidad española entre 2005 y 2024: 2.592.359
Yo no digo que sean buenos, sois vosotros quien pretendeis que son malos. Si todos los humanos son malos entonces ¿que mas te da de donde sean? Lo seguro es que no voy a comprar tu moto
¿Si estuvieses bien en tu pais emigrarias para buscar paguitas?
¿Conoces los trámites para pedir ayudas en los paises de la UE?
¿Y los montantes de dichas ayudas?
Hace un mes un emigrante sin papeles que trabajaba como carnicero desde hace 8 años se suicidó porque iban a expulsarlo.
Yo conozco emigrantes, por ejemplo eritreos que querían ir a Inglaterra pero son explotados en Francia, algunos tienen más competencias que los autóctonos pero ocupan puestos de mierda.
En Eritrea no se conocen los derechos humanos, la mili es obligatoria y dura 6 años.
Para venir deben salir del país, atravesar Sudán si puedes evitar Egipto, luego atraviesan Libia, pasan por Tunez y a veces por Algeria para coger el barco. Sigue Lampedusa, cruzas Italia y llegas a Francia, eso sin que te pillen las autoridades, para no ser devuelto o pasar por centros de retención. Echadle un ojo al mapa para ver el recorrido.
¿Tu harias eso para buscar paguitas?
¿Tu cogerias las armas para derrocar al dictador de tu pais?
Que fácil es hablar cuando se ha tenido la suerte... digo el mérito de nacer en el sitio adecuado.
Jack Hall escribió:El que diga que los emigrantes vienen a parasitar el sistema público se equivoca, a lo mejor el 0,5% y tirando alto. Preguntad a cualquier emigrante español si partió a parasitar a quien sea. Preguntad a los franceses hijos de expatriados bajo Franco si sus padres eran parásitos.
Schwefelgelb escribió:esquidi escribió:España ganará este año 600.000 inmigrantes, un 50% más de lo esperado, lo que explica parte del alza del PIBEspaña ganará este año 600.000 inmigrantes en términos netos, es decir, teniendo en cuenta no sólo los que llegan al país sino también los que se marchan, lo que supone un 50% más de los que había estimado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en marzo, según el informe que presentó este miércoles esta institución.
No tenía ni idea de que hubiesen estos flujos migratorios, ¿y vosotros? ¿Es España más atractiva que otros países?
Es bueno para el PIB pero creo que podría incidir sobre el precio de la vivienda si no se construye a buen ritmo.
El banco de España en un informe indicó que se necesitaba que el 50% de la población fuera inmigrante si se quería mantener las pensiones actuales a futuro, así que esa va a ser la tónica y va a ir a más.
O sea, que hablas pero no conoces ninguna cifra.
Ni el porcentage de parásitos, ni la cuantía de las ayudas, ni los requisitos , ni el número de parados, ni los puestos que ocupan los sin papeles , ni el número de nacionales dispuestos a trabajar en esas condiciones, y soy yo a quien no deben vender la moto.
Datos hay, lo que pasa es que tu no harás el esfuerzo de buscarlos,
¿Lo has intentado?
Jack Hall escribió: @sadistics
Ya he contestado a tres o cuatro, si no se me parte el dedo a lo mejor te escribo luego.
Lo mismo, si acusas por favor con cifras, yo también puedo decir que los españoles somos racistas , cobardes, avaros y feos sin cifras y quedarme tan pancho.
Qué porcentage viola, cuantos mobiles les dán, dejad de repetir cosas si no sabeis si son verdad. Si hay más de un millón de marroquies dime cuantos violan o roban. Decidme cuantos violadores y asesinos son españoles o si aquí la delincuencia no se conocía en los años 80.
Mirad a quien pertenecen los medios que leeis y buscad las fuentes en su origen, porque ahí están.
Leed más historia y menos foros, bueno es solo un consejo, haced lo que querais, pero lo que escribís ahí queda para la posteridad
Las tasas de detención entre personas de nacionalidad marroquí están entre 2 y 3 veces más altas que las de personas con nacionalidad española.
Jack Hall escribió:@extremorpg
Yo no salvo a nadie.
Las ayudas internacionales van a Turquia pero no a Eritrea ni Somalia ni Etiopia ni Yemen.
Se invade Libia, Siria, Irak, Afganistán. Se embarga Cuba e Iran . Se jode Venezuela y Ecuador todo eso para proteger a sus habitantes de sus déspotas y de paso llevarse las materias primas. Pero no se liberan a los eritreos, yemenis, malgaches, etiopes, marfileños, congoleses.
Unos porque no hay nada que robar y otros porque el dictador en el poder te dá su uranio, cobalto, gas, petróleo, oro gemas, diamantes, madera, tierras raras.
Se subvencionan terroristas para que maten a los grupos o partidos que quieren conservar sus recursos para su pueblo en lugar de darlos al extranjero por migajas. Y luego se quiere que los pobres de cuya sangre vive occidente no vengan a molestarnos.
Buscar datos y cifras cuesta trabajo, pero los datos están ahí, yo doy algunos poco a poco, dadme los vuestros.
Vuestras opiniones también, pero dadme datos que las corroboren si los teneis.
Es más facil atacar al pobre que enfrentarse a vuestros jefes ( los gordos) o a vuestros políticos y pedir lo vuestro. Porque no son mejores que los otros y además roban más.
No. Lo que a mí me gustaría es debatir honestamente con datos en vez de acusar colectivos sin pruebas y decir faldedades (no hablo de tí).
Mira los enlaces que he puesto sobre las ayudas y luego pasate por el hilo de son seguras nuestras calles.
NavarraConfidencial escribió:https://www.navarraconfidencial.com/espana/tres-de-los-cuatro-magrebies-de-la-manada-de-pamplona-tenian-orden-de-expulsion/
La inmigración ilegal es evidente que no viene a traer riqueza, garantizar las pensiones ni mantener la seguridad. Importar pobres no sube el nivel de riqueza. Si mezclas un litro de whiskey con 99 de agua no tienes 100 litros de whiskey. Esto no quiere decir que no haya una demanda real de un cierto número de trabajadores inmigrantes o que no podamos acoger inmigrantes por solidaridad, incluso aunque nos empobrezcan en alguna medida.
Lo que no podemos es partir de algo que no sea la verdad, y la verdad es que no podemos acoger un número infinito de inmigrantes y que sobrepasado cierto nivel de inmigración aparecen los problemas de integración, asimilación y seguridad. Otra verdad es que hay inmigrantes que llegan a delinquir y no a trabajar. Y todavía hay más verdades molestas como que no todos los inmigrantes sea cual sea su procedencia, su cultura o sus antecedentes se integran igual.
En el otro hilo he puesto las cifras de la delincuencia.
Si las ayudas y la delincuencia son secundarios entonces dime en que te preocupa la inmigración.
Si es en trabajo dime quien va a ocupar esos puestos con esos salarios
Si las ayudas y la delincuencia son secundarios entonces dime en que te preocupa la inmigración.
Si es en trabajo dime quien va a ocupar esos puestos con esos salarios
Es más facil atacar al pobre que enfrentarse a vuestros jefes ( los gordos) o a vuestros políticos y pedir lo vuestro. Porque no son mejores que los otros y además roban más.
https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13517224/08/25/la-patronal-de-el-corte-ingles-carrefour-e-ikea-urge-un-plan-de-inmigracion-para-traer-trabajadores-y-cubrir-16000-vacantes.html
La patronal de El Corte Inglés, Carrefour e Ikea urge un plan de inmigración para traer trabajadores y cubrir 16.000 vacantes.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12793180/04/24/el-banco-de-espana-estima-que-espana-necesitara-cerca-de-25-millones-de-extranjeros-hasta-2053-para-trabajar.html
El Banco de España estima que España necesitará casi 25 millones de inmigrantes en 2053 para trabajar.
Yo no fomento nada.
Yo no estoy alineado con los gordos, porque yo quiero que todos los trabajadores esten declarados, que el SMI esté a 1500 euros y que se suban los impuestos a los gordos.
Tu argumento se asemeja a decir que si hitler decia que dos mas dos son cuatro yo deberia decir que es falso para no alinearme con él.
Si la inspección del trabajo controla exaustivamente a las empresas y les meten un buen paquete no podrá haber trabajadores en negro que tiran los sueldos para abajo y el criterio de contratación serán las competencias del currela, no su aceptación de condiciones indignas.
Si no quereis mano de obra foránea explicad como mantenemos el pais a flote.
Yo no tengo a ningún agresor viviendo en ninguna parte.
Cuentame lo que hacen los otros 8 millones de extranjeros caso por caso.
Claro que sí, hay que exigir a los responsables que garanticen las condiciones de los que están aquí.
Claro que hay que hacer auditorias, pero con auditores independientes, neutros y de todos los bandos.
Una auditoria se basa en cifras y en datos, y luego que haya un debate público y un referendum,.Lo que aqui se vé es todo menos eso.
No se pueden poner puertas al monte, habrá flujos migratorios mientras existan lugares donde reina la violencia, la miseria, la enfermedad, la esclavitud y todo lo que hay.
Esas condiciones están promovidas por paises desarrollados a los que les interesa mantener dictadores mientras les proporcionen materias primas, carne de cañon y recursos baratos que roban en el tercer mundo. Están promovidas por los gordos que quieren inmigrantes sin derechos para poder chuparles la sangre, y a nosotros nos hacen igual, les da igual a quien robar, lo que pasa es que es mas dificil robar a un autóctono que a un extranjero
Jack Hall escribió:Lo que no me gusta es escuchar decir que una raza, nacionalidad o colectivo son más propensos a delinquir o a la maldad por el mero echo de pertenecer a ese grupo. O generalizar a todos por lo que hace un 1%.
Respeto tu opinión.
Lo que no me gusta es escuchar decir que una raza, nacionalidad o colectivo son más propensos a delinquir o a la maldad por el mero echo de pertenecer a ese grupo. O generalizar a todos por lo que hace un 1%.
Dicho esto, respeto el derecho de cada uno a decir lo que quiera aunque a mí me parezcan salvajadas.
DrSerpiente escribió:Menos datos y más pisar las calles de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.
Hay verdaderos barrios que son estercoleros, y eso lo ve hasta el más ciego.
La demagogia y las teorías basadas en "datos" (que según de dónde los cojas y como los "muevas" dirán lo que te interese) están muy bien... Pero nada como un paseo por el Rabal o por Villaverde Bajo para ver la realidad.
El que no la quiera ver, bien por el. Bendita ignorancia, como dice el dicho
Jack Hall escribió:Solo poniendo: "pagas a inmigrantes en España" sale esto y más, pero datos no existen.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado un Plan Estratégico con una dotación de más de 114,5 millones de euros para el periodo 2024-2026. ( Donde una parte son ayudas a españoles que retornen del extranjero.
El PES cuenta con una dotación económica inicial de 39.008.235 euros para el ejercicio 2024, 36.508.235 euros para el ejercicio 2025 y 39.008.235 euros para el ejercicio 2026, destinados a las diez líneas estratégicas.
Se incentivan los proyectos destinados a extender la protección social a la ciudadanía española residente en el exterior, con especial atención a las necesidades económicas y de asistencia sanitaria de las personas mayores o dependientes.
Para inmigrantes sin papeles, las ayudas económicas no están disponibles, pero tienen derecho a la sanidad publica
De forma directa, quienes no posean una tarjeta de residencia dará lugar a que no puedan solicitar el Ingreso Mínimo Vital de forma legal. Aunque vivan en el país, la falta de protocolos impide que su solicitud pueda llevarse a cabo.
Además, tampoco pueden solicitarla los que posean la tarjeta de residencia pero no tengan acumulado un año en el país. Uno de los requisitos exigidos para realizar el trámite es poseer una residencia continua de un año previo a la solicitud.
Por lo tanto, es necesario que los ciudadanos extranjeros legales acumulen un año de estancia dentro del territorio español. Junto al cumplimiento de los otros documentos que se solicitan para el trámite.
Si por ejemplo dividimos 40 millones al año entre 1000 euros tenemos 40000 felices beneficiarios de… 83 euros al mes.
https://informacionautonomos.com/extraj ... a-en-2025/
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... iones.aspx
https://sede.inclusion.gob.es/w/convoca ... nmigrantes
https://webparainmigrantes.com/ayudas-e ... en-espana/
https://ayudaya.es/cuanto-cobra-un-inmi ... en-espana/
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci ... spa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dat ... spa%C3%B1a
dinodini escribió:No bastaba un hilo para rajar de los inmigrantes, hacían falta dos. Y más que se van a abrir, ya veréis. Esto parece ya forocoches y burbuja.info.