Obafemi escribió:PD: Cada vez que veo a alguien hablar del Bionic Commando, juego que en principio no me llamaba nada la atención, me sube el hype cosa mala. Al final conseguireis que me acabe haciendo con él

Bionic es muy grande y entre tanto clon es de los pocos que, para bien o mal, tiene su sitio propio dentro del catálogo y sin competencia de ningún tipo. Bionic es como esa musiquilla que se te mete hasta los huesos...pero en juego
![karateka [chiu]](/images/smilies/nuevos2/karateka.gif)
. Además, por el precio que está en todos sitios, no pierdes nada.
Zack_VII escribió:Mierda xD me he dejado el stranglehold que como alternativa al max payne 3 esta bien teniendo en cuenta cuando salió claro.
De los que he votado pues:
Kane & lynch 2: Me sorprendió para bien porque si bien el primero me gustó, se me hacia algo pelmazo, mientras que al 2o le imprimieron un ritmo mucho mas peliculero y es un no parar de tiroteos bien realizados y bastante varieda de emplazamientos y situaciones.
Transformers war for cybertron: Habia oido hablar bien de el por los foros y la verdad esque el juego engancha lo suyo, es un tps de vieja escuela, ni coberturas ni leches xD tira para alante y machaca a todo lo que vaya saliendo, que no es poco, con el plus de las transformaciones y las 2 campañas y puntos de vista que presenta.
Alien Vs Predator: Pues en la liena de las anteriores entregas, 3 campañas totalmente distintas en cuanto a jugabilidad, ambientacion y sensaciones, bien implementadas las 3, tecnicamente notable, ambientalmente muy bueno, bastante gore y bueno, con ese efecto nostalgia para los que jugamos a los anteriores.
Chronicle of riddick: Pues uno de los mejores FPS de la pasada gen y en mi opinion de la hstoria de este genero en general, tiene una narrativa que muy pocos pueden presumir de tener, un ligero componente aventura, sigilo, cuerpo a cuerpo, submisiones......ademas es un combo de 2 x 1, remake de la primera parte y continuacon de esta gen que si bien no llega a la magnificencia del primero, es un juego notable y que sigue unas pautas similares pero algo mas limitadas y directas.
Tambien tendrian opciones de ser votads el darkness y el syndicate, me gustó lo que vi en ambos, pero no he llegado a avanzar lo suficiente como para opinar del conjunto, asi que quedan en el limbo.
Luego otros que he jugado, pero no me han llenado lo suficiente al final para votarlos....Majin: es bueno, el concepto esta bien, pero se me terminó haciendo sumamente pesado y lo dejé de lado. Kane & lynch, en su dia me gustó bastante, pero hoy en dia la oferta de tps es muy amplia como para destacar este, en cambio como digo su 2a parte sin esperar nada, me sorprendió para bien; Demon y dark souls, son buenos juegos, enganchan, pero no estan hechos para mi....no soy amigo de los checkpoints engañosos ni la reiteracon de niveles y enemigos una y otra vez; Bionic comando 3/4 partes y mas absurdo aun...en demons o dark se justifica esa mecanica y checkpoints kilometricos con el componente rolero que tiene, el ir ganado experiencia contra los mismos enemigos una y otra vez y tal, pero en bionic no, simplemnte te ponen el checkpoint a kilometros, te comes 10 minutos de plataformeo absurdo y sencillo hasta decir basta cn el ganchito, y luego te meten de repente una zona con enemigos, en la que ojo, no hace falta ni que te maten ellos, puedes ir con toda tu buena intencion hacia un edificio que parece accesible y de repente mueres porque supuestamente aunque no quede muy claro visualmente, ahi tambien hay gas y no te da tiempo a dar la vuelta xDDD y ale, a repetir, no solo el combate/esa zona, sino los 10 minutos de plataformeo sencillo de antes oootra vez, va por favor, eso no es dificultad, eso es lo mas viejo del videojuego, se inventó en los 8 bits para alargar juegos y es lo que usa bionic comando, que de dificil en cuanto a enfrentamientos no tiene nada joder xD tienes posibilidades de sobra tanto con el gancho com con las armas para deshacerte de los malos,q ue de vez en cuando te mataran claro, como en cualqueir juego, el problema es ese, la vez que te matan, dan ganas de quitarlo porque vas a tener que repetir un trecho largo del cual el reto esta al final xD, en un 10% del total del camino xDDD....vamos ya digo, para mi, el juego en si esta bien, buena mezcla de tiros y tortas, per el sistema de checkpoints es absurdo en un juego de esta naturaleza.
Zack….
¿te has pasado el Bionic?...creo que los juegos difíciles no están hechos para ti y, sin ánimo de ofender, creo que te gusta que te den más todo hecho y bien mascado, como…¿Red Dead Redemption?...un juego con muchas carencias que es fácil de pasar sin que siquiera te maten 1 sóla vez. Eso hace que te pierdas mucho de la epicidad jugable de los juegos, epicidad que es fácil de apreciar sólo en muy pocos juegos (Bionic Commando, Demons Souls, Ninja Gaiden…e incluso Turok si es que llegas hasta el final). Por decirlo de una manera clara…….vamos, que
si te gustaran los juegos de futbol serías de FIFA (ves) y no de PES (sientes).
Respecto a lo de la radiactividad, es un comentario que he leído en varios sitios, k siempre he asociado a niños new gen
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
, y, pese a que yo no tuve mayor problema con ella, me quedo 1.000 veces antes con ella que con el típico pasillo estrecho de 1.000 paredes de un Uncharted, un God of War, o un Max Payne 3. Da más sensación de amplitud y está ahí, es como aprovechar los límites del juego a favor, no de manera tan estricta como otros juegos y, además, metiendo todavía más jugabilidad, aventura y survival en el asunto, más aúun cuando te encuentras en un escenario post apocalyptico muy bueno.
Por otro lado, está el componente que se recuerda de los juegos. Max Payne 3, por ejemplo, me lo pase la semana pasada y ya casi ni me acuerdo. En la mayoría de los juegos, los mismos recuerdos los van haciendo peores (con ese típico…va…no era para tanto, va… más de lo mismo), sin embargo hay juegos que se quedan en la retina y van ganado si cabe valor con el paso del tiempo; de estos últimos hay pocos, pero esos pocos son los que de verdad han merecido la pena jugarse. En ese sentido, yo creo que tanto Bionic Commando como Demons Souls envejecerán bien, pasarán de generación y serán recordados mucho más solventemente que Uncharteds, Gods Of War, Killzones, Red Dead Redemption y demases, todos ellos muy fáciles de superar lo que hay ahora con un poco más de tecnología….vs Demons o Bionic, juegos que no necesitan ese componente tecnológico para ser auténticos números 1.
De hecho, saldrá de mi colección antes cualquiera de los precitados al Bionic, que se que, además, en el momento que me ponga a dar segundas vueltas es de los que primero cae, sino el 1º.
Por otro lado, tus comentarios tampoco tienen mucha lógica…porque te parece fácil en todos los aspectos pero luego, sin embargo, parece que te desquicia.
Como bien decía, tanto Bionic como Demons son juegos que tienen algo en particular, que no es otra cosa que “meterte en el juego con cada movimiento”, “hacerte sentir vivo, como parte del juego”….un “ahí estoy yo y no el puñetero quote de los cojo&es”. Juegos vivos, con endiablada jugabilidad con mucho enganche, donde te la juegas en cada movimiento y verdaderamente es una aventura jugarlos, donde tienes que esquivar, prever, golpear……….currártelo como está mandado por Diosssss, donde
la inmersión a través de la jugabilidad deja el resto de los componentes del resto de los juegos por los suelos. Jugabilidad que, además, en el Bionic, resulta muy variada (golpes de varios tipos, agarres, lanzamiento de partes del escenario, sigilo, saltos 1.000 veces más abiertos que el resto de plataformas, armas, bazocas, rifle de francotirador más currado que muchos juegos.....)
Yo es cierto que no me he pasado el Demonds, si tuviera chekpoints ya lo hubiera hecho, pero es que, cuando me pongo a jugar no se si va a ser 30 minutos, 1 hora, hora y media o incluso 2…y Demons, al exigir ese nivel de compromiso (atención/tensión continuada durante bastante tiempo hasta que pases al menos de fase) que no exigen el resto de los juegos, me da pereza, si bien…caerá…y preveo fácil llegar a la conclusión de que sea el mejor exclusivo del catálogo, pues el nivel de enganche que ofrece es brutal, como el del Bionic, pese a tener más zancadillas que, de momento, me disuaden a meterme con el.
Luego, resulta que dices que “todo está más visto, los 8 bits…”…
por favor, dime más juegos como Bionic, porque resulta que, en plataformas, ni siquiera existe competencia.
Quizá lo único malo del Bionic, aunque en realidad sea bueno, es que no vende todo el pescado desde el principio (Demons si), pues tienes que tragarte un tutorial, con una curva de dificultad que pasa de 0 a 10 en cuestión de 3 segundos que puede disuadirte a jugarlo durante los 15 minutos primeros…….eso y el final, que la verdad que es flojo, como, por ejemplo, el de Rage y encima por lo visto tienes que pasártelo en Commando
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
para verlo entero.
Y ya, por último, lo que decía…la sensación que me dejan el 99% de los juegos al acabarlos es de…”bueno…ya está bien, se acabó o por fin se acabo...vamos a cambiar de juego”…vs la del Bionic que da…pena “¿porqué se ha acabado, dame más?...da pena como esa musiquilla final de la peli que más te gusta...No se, jugar Bionic te hace sentir vivo, te produce esa nostalgia de cuando vuelves a ver una buena peli de acción de los 90 vs cualquiera de las actuales…que las ves y al día siguiente ya las has olvidado. Lo anterior no es reflejo más k de otro de sus grandes añadidos, ser de los pocos juegos que constantemente van de menos a más.
Bionic Commando es mejorable………por supuesto, pero veo mucho más mejorable un Dead Space, un Uncharted o un God of war…y ni que decir un Red Dead Redemption.
Grande Bionic…….para mi, uno de los únicos 3 juegos imprescindibles, junto con Fallout y mi PES. De hecho, podría haber sobrevivido la generación sin jugar lo demás.
Por otro lado, me señalas el Transformers

(un juego k está bien pero k cansa a la hora, además de verse cutre no lo siguiente), el Aliens vs Predators

y el Stranglehold

(acabas del tiempo bala y los saltos hasta…)…y...¿ el aliens?.....¿mejora algo?...porque el otro día estuve a punto de deshacerme de él, tras pasarme la mitad de la campaña del predator…..del sueño que me provocaba y lo cutre que era…
BIONIC COMMANDO