Ingresos mínimos para subsistir. > Nuestras experiencias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@danaang

Pues en esta factura no consumista ni aire acondicionado ni calor así que a contabilizar seria:

Lavadora / secadora
Vitrina
Horno
Frigorífico con congelador
Congelador independiente
2 tv de 55
Toda la luminaria es LED

Mayor consumo seria el.apartado del rack:
Pc oficina 24h/7días pero con hibernación
NAS synology 2 bahías
HP Gen 10
2 Servidores fujitsu 24h/7
Switch 24 puertos
Nuc 24h/7

Cuando ponemos aire o calefacción se sube la cosa a 250/280€....


@logitech888 sinceramente es por qué la calidad de la verdura es mejor li entiendo y lo comparto pero si es la misma me estas diciendo que te pegas el trabajo por un ahorro de 0,30 por bolsa que en 10 bolsas son 3,50€ aproximadamente.....

No veo el ahorro frente a la inversión en tiempo y recursos la verdad.
logitech888 escribió:@GXY
¡De acuerdo! (lista para 1mes) (3 personas)
Decir que ya he eliminado las cosas que he visto que podía reducir y que no he incluido los productos de limpieza e higiene personal.
Parecerá un error la cantidad de verdura para microondas, pero no lo es. Son 2 raciones diarias, excepto los 8 raciones de borraja o judia verde. Tampoco es un error la cantidad de yogures XD

Por último, añadir que nos limitamos a: (defino solamente comida y cena)
Comida:
Pasta o arroz + verdura
Legumbre + verdura

Cena:
Lo que sea a la plancha + verdura o ensalada

Apenas hacemos guisos, sopas, fritos, horneados...
Lo digo porque no es una opción para mí lo que señala el compañero @srkarakol de deshuesar un pollo. No voy a comer los contramuslos ni las alitas (no me gustan) Lo único que voy a comer es la pechuga (salvo una vez al mes que lo guiso)

Un saludo.

Lista de la compra
Imagen


Perdona, pero te voy a recomendar que cambies tus hábitos de compra, porque me parece una pasada ese precio para lo que llevas...

A ver, yo hago compras grandes de conservas, bolleria y droguería en el 3x2 del Carrefour y voy de 3x2 en 3x2, gastando 100€ cada vez que voy y me dura 1 mes. Además me dan tickets de descuento cada cierto tiempo que me hacen ahorrar más aún.

La carne la compro en la carnicería local, donde hay lotes que me hacen ahorrar mucho dinero y con 70€ tengo un abastecimiento muy variado para todo un mes y un poco más.

En pescadería gasto menos, pero también voy a lo local y me sale por unos 50€ de gasto mensual.

En frutas y verduras voy a una de las muchas fruterías que hay en mi pueblo y por muy poco me llevo más que lo que has comprado tu, como por ejemplo 10kg de patatas por 3€.

Mi presupuesto mensual para comida es de 250€ para 4 personas, aunque a veces, si me doy algún capricho, puedo llegar a los 300€.

Creo que ahorrarías mucho comprando de este modo.

Para controlar el gasto de luz y gas tengo contratado el prorrateo con el gasto medio que produzco y lo tengo muy controlado.

Hipoteca y gasolina para currar como gastos fijos.

Yo no voy a poner cuanto gasto en mi día a día porque no le interesa a nadie, pero he tenido épocas muy jodidas en las que vivíamos los 4 con 1100€ y no ha faltado nunca la comida en la mesa, ni he dejado nada a deber. Todo es ajustar los gastos a lo que ganas, 0 caprichos y tirar a lo básico durante el tiempo que dure la crisis personal de cada uno.
@Galigari
He editado. Al final da 77 céntimos la ración (43 céntimos de ahorro)
La calidad es superior, sin más, no muy superior. Pero hay que congelarlo e igual afecta, no lo sé.

@cloud_cato tomo nota
logitech888 escribió:Novedades
He dado el primer paso y he comprado:
1 Kg de brócoli a 2,78€/kilo
1 coliflor 1,99€/unidad
1,5 kgs de zanahoria 0,69€/kilo - 1, 03€

Gasto total 5,80€

He hecho 7,5 bolsas de 300grs cada una lo que nos da un coste de:
5,80€ / 7,5 raciones = 0,77€ por ración (EDIT)

Las bolsas que compro actualmente en Mercadona cuestan 1,20€.

Hay ahorro, ciertamente, y estando sin trabajo lo hago con los ojos cerrados, pero es un curro considerable, que conste.
Miraré precios de estas hortalizas en algún mercado cercano, porque según la aplicación SOYSUPER (compara precios de varios supermercados) el precio más barato era el del supermercado al que yo he ido (DIA %)

Saludos.


¡Muy buena!

La verdad es que este hilo está bastante interesante. Para mí es recomendable hacer lo que acabas de hacer porque la verdura dura muchísimo más que los de las bolsas ya preparadas. No ya tanto por el precio en sí. Por ejemplo, yo cuando compro lechuga (batavia en general), coliflor o brócoli, me dura muchísimo más en el frigorífico que las de bolsa, aunque puedan aguantar más allá de la fecha de caducidad.

A estos niveles parece "tonto", pero te has ahorrado 3,2€. Con eso te puedes hacer otras cuatro bolsas.

Saludos.
logitech888 escribió:
5 bombillas led https://www.amazon.es/dp/B07MX5QQQG/ref=cm_sw_r_cp_taa_uSx2EbJR0MMZQ encendidas mientras estamos en casa + una torre de ordenador con dos monitores encendido unas 10h diarias.
Otra torre de ordenador unas 5 h diarias.
Sin lavavajillas ni aire acondicionado.
Potencia contratada 4,6Kw

En la última factura me ha salido a 0,1196€ el KW (511KW consumidos) 61€ + 16€ potencia + 21€ impuestos = 98€


Ahora si veo la diferencia. Yo tengo contratado 3,5 y el coste de energía me sale a 0,031701 con un consumo de 172 kWh.

@Galigari tmbn se entiende ahora tus facturas con todo eso enchufado xDDD
@logitech888

Lo primero pasate a mercado regulado.
Yo con esa misma potencia contratada 15 euros(1 euro menos) y sobre todo,a 0,0748125 el kW(Esto en realidad es consumo+peaje,por consumo solo es el precio que puso @danaang).
Esa misma factura tuya,en mercado regulado,habría sido de 75 euros,fijate la diferencia.
Tus consumos son altos,logico por el uso,pero dentro de eso,te puedes ahorrar un pico grande.

@danaang

Ese coste de kW es solo por consumo,¿No?
A eso hay que sumarle el coste por peaje.
logitech888 escribió:@Galigari
He editado. Al final da 77 céntimos la ración (43 céntimos de ahorro)
La calidad es superior, sin más, no muy superior. Pero hay que congelarlo e igual afecta, no lo sé.

@cloud_cato tomo nota


@Galigari ... creo que en la lista de logitech888 hablaba de 52 bolsas de verdura + 17 de ensalada... a 43cnts por bolsa, contando solo las de verdura, 22€ a final de mes... 268€ al año. Ya se ha financiado el 50% de la play 5.

@logitech888 si las vas a congelar, congélalas cocinadas. De todos modos viendo que gastas prácticamente 2 bolsas al día, estamos hablando del consumo de 4 días, si las guardas en bolsas zip (al vacío mejor, pero tienes que tener envasadora y las bolsas de vacío... con el zip sobra) debería aguantarte 4 días en la nevera sin problema.

Otra opción es hacer cantidad solo para un par de días... [beer]
Jasopede escribió:@logitech888

Lo primero pasate a mercado regulado.
Yo con esa misma potencia contratada 15 euros(1 euro menos) y sobre todo,a 0,0748125 el kW(Esto en realidad es consumo+peaje,por consumo solo es el precio que puso @danaang).
Esa misma factura tuya,en mercado regulado,habría sido de 75 euros,fijate la diferencia.
Tus consumos son altos,logico por el uso,pero dentro de eso,te puedes ahorrar un pico grande.

@danaang

Ese coste de kW es solo por consumo,¿No?
A eso hay que sumarle el coste por peaje.


Eso es, solo consumo. Peaje es 0,044027.
danaang escribió:
Jasopede escribió:@logitech888

Lo primero pasate a mercado regulado.
Yo con esa misma potencia contratada 15 euros(1 euro menos) y sobre todo,a 0,0748125 el kW(Esto en realidad es consumo+peaje,por consumo solo es el precio que puso @danaang).
Esa misma factura tuya,en mercado regulado,habría sido de 75 euros,fijate la diferencia.
Tus consumos son altos,logico por el uso,pero dentro de eso,te puedes ahorrar un pico grande.

@danaang

Ese coste de kW es solo por consumo,¿No?
A eso hay que sumarle el coste por peaje.


Eso es, solo consumo. Peaje es 0,044027.


Perfecto,igual que yo:)
@srkarakol

La verdad es que tienes toda la razón, quien dice una par dice un seguro de coche .

Oye mis 10 puntos....

Más razón que un santo.
Ahora mismo estoy llamando a Endesa para cambiar al mercado regulado.

Para el que aún no conozca el hilo sobre el tema en cuestión, éste
La factura de luz para torpes
es de obligada lectura [tadoramo]


He cambiado a la tarifa regulada y además he bajado la potencia de 4,6kWh a 4 kWh.
logitech888 escribió:Ahora mismo estoy llamando a Endesa para cambiar al mercado regulado.

Para el que aún no conozca el hilo sobre el tema en cuestión, éste
La factura de luz para torpes
es de obligada lectura [tadoramo]


He cambiado a la tarifa regulada y además he bajado la potencia de 4,6kWh a 4 kWh.


¡Bien hecho!
Seguro que lo notas
anda que menudo circo que tienen montado las electricas con su mercado libre de la electricidad.

negocio basado en engañar y estafar a la gente. buen negocio. [oki]
GXY escribió:anda que menudo circo que tienen montado las electricas con su mercado libre de la electricidad.

negocio basado en engañar y estafar a la gente. buen negocio. [oki]


La libertad es una gran palabra; pero bajo la bandera de la libertad de industria se han hecho las guerras más rapaces, y bajo la bandera de la libertad de trabajo se ha expoliado a los trabajadores.

Lenin. ¿Qué hacer? (1902)
es que claro, libertad es una palabra muy amplia.

puede ser "libertad para expoliar a los clientes" :o

a ver que ahorro sacas con el paso a la tarifa regulada.

y informate sobre el bono social a ver si puedes solicitarlo.
tras leer este hilo voy a tener que revisar mis cuentas xD
vivo en Polonia donde la comida es mas barata y es muy muy raro el mes que bajo de 400e en comida yo solo
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@logitech888 Me alegra ver que vas bajando el gasto, tiene curro eso es innegable, pero la idea es hacerse un dia a la semana este tipo de tareas y dejarlo todo preparado.

Yo me pongo mi musicota de bacalao que me retrotrae a mis buenos tiempos y asi disfruto de ese momento, la tarea cambia por completo.

Mucho ánimo, veras que si compras mas de ese modo el gasto mensual puede bajar entre 100 y 200 eurazos.

no es moco de pavo si sumas el ahorro anual.
Con el ingreso mínimo vital en las grandes ciudades no se puede subsistir, ya solo el alquiler de una habitación se te van los 450€ a no ser que sea una habitación de 6 o 7 m2 en el barrio más pobre de la ciudad y gastes 100€ como mucho en comida, eso es malvivir totalmente, no te dá ni para cojer el bus o metro para ir a buscar trabajo.

Con 450€ como mucho se puede subsistir en algún pueblo super pequeño con un alquiler de 250€ o por ahí...

Sin pagar alquiler y sin hijos, viviendo solo se puede subsistir con esos 450€:

- 40€ móbil y internet.
- 150€ en comida.
- 30€ en transporte bus o metro.
- 60€ en Luz/Agua y Gas si no se tiene vitro ni se pone el aire acondicionado o la estufa todo el dia.
- 30€ en socializar un poco a tomar algo con los amigos o famlia, alguna comida o cena baratita...
- 40€ en ocio tipo ir al cine, uno o dos videojuegos al mes, netflix...

Eso yendo justito y sin contar pagar comunidad de vecinos, si se paga eso ya se va justísimo o no se llega depende de donde se viva.
Chun-Li escribió:Con el ingreso mínimo vital en las grandes ciudades no se puede subsistir, ya solo el alquiler de una habitación se te van los 450€ a no ser que sea una habitación de 6 o 7 m2 en el barrio más pobre de la ciudad y gastes 100€ como mucho en comida, eso es malvivir totalmente, no te dá ni para cojer el bus o metro para ir a buscar trabajo.

Con 450€ como mucho se puede subsistir en algún pueblo super pequeño con un alquiler de 250€ o por ahí...

Sin pagar alquiler y sin hijos, viviendo solo se puede subsistir con esos 450€:

- 40€ móbil y internet.
- 150€ en comida.
- 30€ en transporte bus o metro.
- 60€ en Luz/Agua y Gas si no se tiene vitro ni se pone el aire acondicionado o la estufa todo el dia.
- 30€ en socializar un poco a tomar algo con los amigos o famlia, alguna comida o cena baratita...
- 40€ en ocio tipo ir al cine, uno o dos videojuegos al mes, netflix...

Eso yendo justito y sin contar pagar comunidad de vecinos, si se paga eso ya se va justísimo o no se llega depende de donde se viva.

En tus cuentas de subsistencia puedes ahorrarte perfectamente 70€
Supongo que te refieres a las dos últimas opciones y te entiendo, pero algo de ocio y de socialización creo que es básico, almenos entre los dos 40€ al mes.
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.

O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.


Bueno, todo depende. Dónde vives? Yo ahora vivo en Madrid, comparto piso porque sino es imposible ahorrar algo (o pagarlo). 325 al mes más o menos con gastos incluidos. En comida gastaré 200€, internet gasto 17€ mensuales (móvil+Internet). Suma transporte, gastos tipo netflix y algún pequeño imprevisto.

Justamente este mes (que casualidad) he estado echando cuentas porque quiero ahorrar para dentro de unos años poder pagarme un piso y he calculado que no debo pasar al mes de 700€. Esto da poco margen para caprichos la verdad, pero se puede y se vive bien (claro que en mi casa ya tengo play y ocio, bajo al parque si quiero hacer ejercicio, además la empresa me paga algo de comida al mes).

Pero vamos, es complicado, no sé tu situación pero si trabajas en tu ciudad y puedes ahorrar en casa de tus padres mejor. Aunque la independencia se paga y se disfruta la verdad, yo ahora no querría volver, aunque ahorrara más. Luego está el tema de que pagarse un piso sólo es muy jodido, yo estoy ahorrando para irme con mi novia en un futuro, porque sino me tengo que hacer camello para pagarme algo decente.
pero al final ese ingreso minimo vital lo esta cobrando alguien, o hablamos por hablar?
@San game Sí, trabajo en mi ciudad y ahorro el 80% del sueldo la mayor parte de los meses, y lo veo todo juntito en el banco y pienso "Bueno, con esto ya puedo hacer algo". Y entonces me pongo a echar cuentas y pienso "Pero a donde voy yo con esto...".

Tengamos en cuenta que todo depende del sueldo de cada uno, pero yo en mi caso empiezo a echar cuentas y digo: tanto para quedarme de colchón de ahorro por si acaso, tanto para comprar unos muebles mínimos, tanto para los impuestos que vas a pagar de entrada y tanto para la entrada del piso...

Y resulta que puedes dar una entrada que es poco mas del mínimo de entrada que tenías que dar de todas formas.
Que el dinero reservado para muebles te da para una cama, un sillón, una tele normal y cuatro cosas más del Ikea, y como tengas que poner cocina y baño olvidate, te sientas en una cajón de fruta y duermes en el suelo, y sólo pones una cosa, la cocina o el baño. Y como la casa necesite reformas olvidate de ella.

Y ya en tus gastos mensuales, a parte de comida, agua, luz, gas, internet, productos de limpieza... tendrás que sumar seguro de vida, seguro de la casa, impuestos de la casa, más todos los gastos del coche si tienes, como reparaciones, ITV, impuesto de circulación, seguro, gasolina... sin olvidar la hipoteca, claro, que será para el resto de tu vida y a ver si puedes amortizar algo mínimamente...

Ya tengo asumido que el día que dé el paso me tendré que deshacer de la mayoría de mis cosas, y para las que no pues tendré que buscar un alquiler barato que me permita alquilar también un trastero y meterlo ahí todo y se acabó. A malvivir con lo mínimo mes a mes y ya.
alguien que ahorra el 80% de lo que ingresa como es posible que no le de para pagarse (alquilada o comprada) una casa?

tampoco tiene que estar todo arreglado y tachin desde el primer mes. yo cuando me mude a este piso en el que estoy ahora, los primeros meses estuve poniendo la tele encima de una caja de botellas de agua.

el problema no es ese. el problema es cuando llevas un par de años pagando la casa y te ves en la salita de los numeritos de la oficina del desempleo porque al empresario de turno le sobra tu nomina para que el balance salga verde. ahi es donde empiezan los problemas.

bueno, y evidentemente, que en toda una ciudad de mas de 400 kilometros cuadrados todo, incluidas las alacenas bajo escalera, cuesten de 500 pavos para arriba porque es el mercado, amigo (que el mercado tambien somos las personas que no podemos pagar pisos normales a 800 pavos la unidad, pero en fin).
@GXY Pues porque el día que me independice tendré que mantener a dos personas y mi capacidad de ahorro se verá reducida prácticamente al 0%.

Con 0 ahorros, más todos los gastos que he puesto más arriba, y contando con que debería ir ahorrando para la pensión que no voy a tener, pues...
DevilKeeper escribió:@San game Sí, trabajo en mi ciudad y ahorro el 80% del sueldo la mayor parte de los meses, y lo veo todo juntito en el banco y pienso "Bueno, con esto ya puedo hacer algo". Y entonces me pongo a echar cuentas y pienso "Pero a donde voy yo con esto...".

Tengamos en cuenta que todo depende del sueldo de cada uno, pero yo en mi caso empiezo a echar cuentas y digo: tanto para quedarme de colchón de ahorro por si acaso, tanto para comprar unos muebles mínimos, tanto para los impuestos que vas a pagar de entrada y tanto para la entrada del piso...

Y resulta que puedes dar una entrada que es poco mas del mínimo de entrada que tenías que dar de todas formas.
Que el dinero reservado para muebles te da para una cama, un sillón, una tele normal y cuatro cosas más del Ikea, y como tengas que poner cocina y baño olvidate, te sientas en una cajón de fruta y duermes en el suelo, y sólo pones una cosa, la cocina o el baño. Y como la casa necesite reformas olvidate de ella.

Y ya en tus gastos mensuales, a parte de comida, agua, luz, gas, internet, productos de limpieza... tendrás que sumar seguro de vida, seguro de la casa, impuestos de la casa, más todos los gastos del coche si tienes, como reparaciones, ITV, impuesto de circulación, seguro, gasolina... sin olvidar la hipoteca, claro, que será para el resto de tu vida y a ver si puedes amortizar algo mínimamente...

Ya tengo asumido que el día que dé el paso me tendré que deshacer de la mayoría de mis cosas, y para las que no pues tendré que buscar un alquiler barato que me permita alquilar también un trastero y meterlo ahí todo y se acabó. A malvivir con lo mínimo mes a mes y ya.


Felicidades , lo que estas haciendo es cojonudo no sabes a que nivel y si aguantas esta mala racha que viene terminaras muy contento cuando te metas en tu casa ...

El gran fallo o problema suele ser verse con algo de dinero y lanzarte al vacío y quedarte pelado...

Tu calcula que después de todo lo que tengas que pagar que mínimo que te quede un 30-40% de lo que gastaste guardado como mínimo.

Así nadie te garantiza no tener mala suerte y estrellarte PERO para que eso se de tienes que tener una situación jodidisima de verdad , vamos que nada es infalible pero vas preparado de forma sobrada.
DevilKeeper escribió:@San game Sí, trabajo en mi ciudad y ahorro el 80% del sueldo la mayor parte de los meses, y lo veo todo juntito en el banco y pienso "Bueno, con esto ya puedo hacer algo". Y entonces me pongo a echar cuentas y pienso "Pero a donde voy yo con esto...".

Tengamos en cuenta que todo depende del sueldo de cada uno, pero yo en mi caso empiezo a echar cuentas y digo: tanto para quedarme de colchón de ahorro por si acaso, tanto para comprar unos muebles mínimos, tanto para los impuestos que vas a pagar de entrada y tanto para la entrada del piso...

Y resulta que puedes dar una entrada que es poco mas del mínimo de entrada que tenías que dar de todas formas.
Que el dinero reservado para muebles te da para una cama, un sillón, una tele normal y cuatro cosas más del Ikea, y como tengas que poner cocina y baño olvidate, te sientas en una cajón de fruta y duermes en el suelo, y sólo pones una cosa, la cocina o el baño. Y como la casa necesite reformas olvidate de ella.

Y ya en tus gastos mensuales, a parte de comida, agua, luz, gas, internet, productos de limpieza... tendrás que sumar seguro de vida, seguro de la casa, impuestos de la casa, más todos los gastos del coche si tienes, como reparaciones, ITV, impuesto de circulación, seguro, gasolina... sin olvidar la hipoteca, claro, que será para el resto de tu vida y a ver si puedes amortizar algo mínimamente...

Ya tengo asumido que el día que dé el paso me tendré que deshacer de la mayoría de mis cosas, y para las que no pues tendré que buscar un alquiler barato que me permita alquilar también un trastero y meterlo ahí todo y se acabó. A malvivir con lo mínimo mes a mes y ya.


Estas intentando comerte la tarta de un solo bocado. No tienes ni la casa y estás empezando a pensar en amortizar.

Cuando alguien se compra su primera vivienda, debe ir poco a poco. Yo llevo dos años con la casa y me falta por hacer un baño y dos habitaciones, no tengo ni una sola lámpara y me he tirado año y medio sin cortinas. Compre una mesa del IKEA de 30€ para apoyar la tele y desde que me compre la casa hasta que tuve la cocina pasaron casi 6 meses, que además financie totalmente gratis a un año.

Vete buscando casa y si te gusta y te cuadran los números para adquirirla, puedes hacerlo y con el tiempo ya vas amueblandola. No hace falta q te independices al día siguiente de adquirirla y así puedes ahorrar para ir amueblando poco a poco.

Es una inversión fuerte como para tenerla completa en un solo año.
En las cuentas de algunos me mola porque no contais ropa, tener que ir al dentista, seguro del hogar, la contribución, la comunidad, algún gasto imprevisto y demás.....
@danaang Exacto, es hasta contraproducente hacerlo todo de golpe (salvo que la pasta te salga por las orejas).

Yo desde que adquirí la mia, hasta que empecé a reformar pasaron unos 5 meses (materiales, que tirar, colores, etc...) luego una vez rehecho todo entero, llevo otros 3 meses pa terminar dormitorio y ahora me queda sala de estar (el baño si lo "vestí" entero nuevo con la propia reforma)

La cocina aprovecharé la que esta ahora que esta apañada, ya que la que quiero me sale un pastizal y la cosa no está ahora para mucho.

Poco a poco, aunque uno a veces se desespere, todo va saliendo y al final hasta queda mejor
DevilKeeper escribió:@GXY Pues porque el día que me independice tendré que mantener a dos personas y mi capacidad de ahorro se verá reducida prácticamente al 0%.

Con 0 ahorros, más todos los gastos que he puesto más arriba, y contando con que debería ir ahorrando para la pensión que no voy a tener, pues...


en mi opinion das por sentadas demasiadas cosas.

repito lo que ya dije. si actualmente cobras 1200 y ahorras el 80% ¿que coños te impide utilizar esos 800+ euros en vivienda, si quieres?

¿que la capacidad de ahorro se reduce a practicamente 0? bienvenido al mundo real ¯\_(ツ)_/¯ la mayoria de gente con salarios por debajo de los 1500-2000 euros no ahorran practicamente nada, y menos cuando tienen descendencia y estan pagando hipoteca. es lo que tiene que el 70-80% de sus ingresos se van en (basicamente) esos dos elementos (tres añadiendo el coche, que suele ser una fuente de gastos fuertes). lo normal es eso, no estar ahorrando el 80% de lo que cobras.

voy a decir una frase un poco cruda y espero que se me entienda en el buen sentido. cuando te mueres lo que te llevas son las experiencias que has tenido, el amor de los seres queridos y... absolutamente nada mas. ni materiales ni dinero ni papeles con nombre. parte de todo eso se queda para los vivos y parte se pierde en las estadisticas y en legajos que lo mas probable es que no revise nadie. con esto no quiero decir que vivas la vida loca, pero si que vivas para ti y para quienes estan contigo en primer lugar, y que los recursos estan para utilizarlos.

como siempre he dicho, ahorrar esta bien, pero cuando se tiene un objetivo de ese ahorro. ahorrar por acumular y nunca utilizarlo en mi opinion no tiene sentido.
danaang escribió:
Estas intentando comerte la tarta de un solo bocado. No tienes ni la casa y estás empezando a pensar en amortizar.

Cuando alguien se compra su primera vivienda, debe ir poco a poco. Yo llevo dos años con la casa y me falta por hacer un baño y dos habitaciones, no tengo ni una sola lámpara y me he tirado año y medio sin cortinas. Compre una mesa del IKEA de 30€ para apoyar la tele y desde que me compre la casa hasta que tuve la cocina pasaron casi 6 meses, que además financie totalmente gratis a un año.

Vete buscando casa y si te gusta y te cuadran los números para adquirirla, puedes hacerlo y con el tiempo ya vas amueblandola. No hace falta q te independices al día siguiente de adquirirla y así puedes ahorrar para ir amueblando poco a poco.

Es una inversión fuerte como para tenerla completa en un solo año.


Exacto.

Yo tengo varios mubles del Ikea, que por cierto, están de puta madre. Uno de ellos fue la mesita de 10€ para la TV y ahí la tenía, mejor que bien. Las estanterías kallax exactamente lo mismo, bonitas y funcionales. Por cuatro pelas tengo muebles y con todo, he tenido que ir poco a poco.

Hasta hace poco he estado sin espejos siquiera. Me afeitaba con la cámara del móvil, no es coña xD. Todo con la cámara del móvil en modo selfie. Tras el confinamiento puse por fin los dos baños en condiciones.. salvo que uno de ellos tiene los cables colgando. Tendrá que esperar.

Otra habitación la tengo sin ninguna luz, cables colgando y un casquillo que le puse con una bombilla china que no alumbra una mierda y ahí un par de estanterías una de ellas "reciclada" y otra la típica blanca de Ikea. De decoración ni hablemos. No tengo espejos, ni cuadros ni "pichorradas" que le den un toque personal a mi vivienda en estos momentos.

A veces pienso que no la terminaré nunca porque me voy acostumbrando a estar así. Y con todo, en vez de comprarme un puto sillón para la habitación que tengo literalmente vacía o un espejo para el salón, pues amortizo algo.

Lo que sí tengo claro es que tiene que quedar algo de dinero a final de mes, de otra forma: ni amortices, ni compres ni nada.
@PreOoZ

Pero todo será en función de las necesidades de cada persona, si puedes aguantar sin gastar y por consiguiente ahorrar pued mejor que mejor.

Vamos , mejor irte a tu casa nueva con cocina que sin cocina ....

Mejor que te queden 7000€ en la cuenta a que te queden 300€....

Pero eso siempre es en funcion de las circunstancias de esa persona...
Galigari escribió:@PreOoZ

Pero todo será en función de las necesidades de cada persona, si puedes aguantar sin gastar y por consiguiente ahorrar pued mejor que mejor.

Vamos , mejor irte a tu casa nueva con cocina que sin cocina ....

Mejor que te queden 7000€ en la cuenta a que te queden 300€....

Pero eso siempre es en funcion de las circunstancias de esa persona...


Sí sí, todo va en función de lo que cada persona considere oportuno, sus movidas personales e incluso mentales, cada cual es como es. Es más, habrá gente que se sienta mejor gastando más que teniendo 7000€ en la cuenta. Como comentas, según las circunstancias.

Eso lo doy por hecho, sí.
Estoy un poco cansadito del rollo la gente vivie muy bien y estamos mal acostumbrados seguramente un señor de 1840 podría decirle lo mismo a otro en plena posguerra de que vive de puta madre porque tiene luz electrica, trenes, radio, escuelas y carreteras aunque no fuesen muy buenas. Muchos hacen cuentas de que con poco viven muy bien pero luego que si viven en sitios donde nadie quiere vivir pero los alquileres son bajos, que si el padre les deja el coche para trabajar, que si no tienen hijos, que si no tienen que comprarse ropa como es debido porque teletrabajan o donde curran ya les dan uniforme. Muchas semanas se me han desequilibrado por tonterías como que no me pase el coche la ITV (un coche de 30 años) por una reparación de 200 euros esos planes hechos con excel de algunos idiotas aspirantes a nobel de economía pueden irse a la mierda por nada.


Que listos somos algunos que sabemos cómo gastar y dónde invertir. Bueno os dejo que tengo que vigilar mis inversiones. [fumando]
Zardoz2000 escribió:Estoy un poco cansadito del rollo la gente vivie muy bien y estamos mal acostumbrados seguramente un señor de 1840 podría decirle lo mismo a otro en plena posguerra de que vive de puta madre porque tiene luz electrica, trenes, radio, escuelas y carreteras aunque no fuesen muy buenas. Muchos hacen cuentas de que con poco viven muy bien pero luego que si viven en sitios donde nadie quiere vivir pero los alquileres son bajos, que si el padre les deja el coche para trabajar, que si no tienen hijos, que si no tienen que comprarse ropa como es debido porque teletrabajan o donde curran ya les dan uniforme. Muchas semanas se me han desequilibrado por tonterías como que no me pase el coche la ITV (un coche de 30 años) por una reparación de 200 euros esos planes hechos con excel de algunos idiotas aspirantes a nobel de economía pueden irse a la mierda por nada.



Seguramente se te van a ti los planes mucho más que a los idiotas que usamos las herramientas disponibles para planificar algo tan básico como el gasto y los ingresos.

Detectar donde se te va el dinero con una simple visual , saber que meses son más apretados que otros y no llevarte sorpresas con los pagos que tienes si o si.

De todas formas si 150/200€ de un imprevisto te descuadra una semana o un mes yo en lugar de faltar a los idiotas que usamos un Excel me preocuparía de cubrir esa carencia pero bueno entiendo que si te hace sentir bien proyectar tu frustración con los que nos organizamos al menos es una vía de escape que no te cuesta un duro....
creo que no has entendido al compañero :o
Yo tampoco le entendí :-?
@GXY

Que parte de esto no es una falta directa a las personas que hemos comentado lo de plasmar en un excel los gastos:

Zardoz2000 escribió:....Muchas semanas se me han desequilibrado por tonterías como que no me pase el coche la ITV (un coche de 30 años) por una reparación de 200 euros esos planes hechos con excel de algunos idiotas aspirantes a nobel de economía pueden irse a la mierda por nada...


Puedo estar espeso pero sigo sin verle otra lectura...
yo la lectura que le veo es que "existen los imprevistos".

y tambien hay una critica al que presume de buenas cifras (de pocos gastos, de ahorro, etc) con "trampis" del tipo de que el piso es familiar y no lo paga, el coche es familiar y si se rompe paga otro, no gasto en ropa porque el 90% uso uniforme que me pone la empresa y cosas por el estilo.

yo ahi el que se pueda ahorrar cualquier gasto me parece estupendo. el problema es cuando se parte de una situacion que no es la ordinaria, que otorga "ventaja competitiva" y admonicionar a otros que no tienen esa "ventaja" como si estuvieran haciendo algo mal. y eso lo he visto. (tanto en este foro como en la vida diaria fuera de la pantalla). hay gente que se cree tanto su propia burbuja que no entiende situaciones del mundo real tal como ocurren fuera de ella. yo creo que la "puyita" del compañero van los tiros por ahi.
@GXY Esa parte del discurso es estupenda y estoy totalmente deacuerdo y es asi , nada que decir en contra pero lo citado y resaltado en mi opinion sobra por que sinceramente si por recomendar usar un excel para cuadrar el gasto/ingreso y tener una vision general de la situacion economica vas a llamar tonto al personal , quizas y solo quizas el tonto sea otro , no por no hacerlo si no por criticarlo despectivamente sin probarlo....

Y a colacion de esto mismo , si alguno cree que "las cuentas las llevo de cabeza" se equivoca de cabo a rabo cuando apuntas practicamente todo lo que ganas y todo lo que gastas y en que cosa o sevicio te lo gastas es muchisimo mas sencillo de lo que nos pensamos "recortar"...

Ejemplo personal , llevo 1 año sin fumar absolutamente nada y cuando lo deje no necesite ver lo que me ahorraba lo vi el mismo dia que decidi dejarlo con simplemente selecionar 1casilla y multiplicarla *12 meses......
Son "tonterias" que cuando las controlas ves por donde se puede ahorrar.

En el trabajo he optado por una gaoslinera que esta muy cerca y es de esas completamente desatendidas , pero amigo el diesel a 0.889 pues como imaginaras tengo facturas de diesel escandalosas de cuando repostaba en BP/Repsol y ahora en unos escasos 6 meses que estoy repostando en esta que te comento el ahorro es mas que considerable..
No se trata de criticar a la gente previsora no me gustan los que alardean de ir de listillos nosotros y tontos los demás. Si no he entendido bien me disculpo. [beer]

Por cierto teóricamente soy del gremio laboral de los listillos y a veces me odio a mí mismo.

Yo tengo por herencia varias cosas y gasto poquito pero no voy diciendo a un padre con hijos e hipoteca etc que cómo gastas tanto ni el rollo patatero de algunos de que yo hace 60 años tenía 5 hijos y los saque adelante. Cómo digo siempre ayer fue ayer y hoy es hoy.
Zardoz2000 escribió:No se trata de criticar a la gente previsora no me gustan los que alardean de ir de listillos nosotros y tontos los demás. Si no he entendido bien me disculpo. [beer]

Por cierto teóricamente soy del gremio laboral de los listillos y a veces me odio a mí mismo.

Yo tengo por herencia varias cosas y gasto poquito pero no voy diciendo a un padre con hijos e hipoteca etc que cómo gastas tanto ni el rollo patatero de algunos de que yo hace 60 años tenía 5 hijos y los saque adelante. Cómo digo siempre ayer fue ayer y hoy es hoy.


Joder si es que cuando lo he leido me sento mal por que no me cuadraba que soltaras eso XD , es mas al principio de tu post como he dicho despues toda la puta razon...

La culpa es de @GXY que hace mucho que no discuto con el XD XD
(por favor tomalo a broma que no va con malicia alguna)
es que un coche es como tener otro hijo. no sé si con los electricos la cosa mejora mucho.
La culpa de todo es de @GXY. En general.
XD
Y los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar?

Yo normalmente cuando he estado sin trabajar gastaba bastante más que cuando trabajaba.

Cené hará unas semanas con un amigo que tiene 15 años más que yo (52) que tiene casa pagada en Barcelona y que tiene también unos ahorros y está pensando en comprarse una casita en un pueblo con es ahorros y vivir del alquiler de su piso mientras le llega la jubilación.

Me decía que con la renta del inmueble ya tenía los ingresos mínimos para subsistir y que él gastaba muy poco. Me recordó un poco a mí por que yo también tengo "pocos gastos". Pero le hice ser un poco consciente de la situación:

- Lo primero que no tuvo en cuenta es que si se pone a cobrar rentas (como un alquiler) cuando llegue su jubilación le denegarán el complemento para la pensión contributiva mínima (habrá cotizado unos 20 años y le saldrá por debajo) y se lo comenté que lo investigara por que me suena que es así, que sólo te complementan si no tienes otras rentas.

- Lo segundo es que una vez tomada la decisión ya no hay vuelta atrás, si te jubilas a los 53 y 10 años después calculas que vas a ir demasiado justo no te vas a poner a los 63 de nuevo a buscar trabajo para ahorrar algo. El momento que tome la decisión debe ponerse en el peor de los escenarios y saber que no hay vuelta atrás.

- El tercer punto es que tenía demasiado idealizada la idea de vivir sin trabajar. (como todos, supongo). Y a veces yo pienso que culpamos al trabajo de no conseguir todas las cosas que nos gustaría conseguir y que también requieren esfuerzo. Por ejemplo: Si no trabajara tendría más tiempo libre y no me daría pereza ir al gym y estaría en forma. Realidad: cuando estoy sin trabajar prefiero verme X episodios de Netflix a ir al gym cada día. El trabajo es una M, pero no es la fuente de absolutamente todo lo que no nos gusta.

Cada día tengo más claro que cuando tenga los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar, no dejaré de trabajar totalmente.
1200 euros menos de esto es cuencoarrocista.
XYOS6 escribió:1200 euros menos de esto es cuencoarrocista.

Depende mucho de la ciudad.
pues entre 800 y 1500 al mes. dependiendo de la ciudad, del alquiler, de si tienes coche o animales.
Tenéis razón que en cuánto sumas coche que es una sangría constante, alguna mascota (hijos más aún claro) y tal se sube a los 1000€ fácil. Y por ello muchísima gente vive al límite.

Claro que yo el coche no lo considero subsistir, y tener personas a tu cargo tampoco. Claro que depende de la situación de cada uno.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6