Ingresos mínimos para subsistir. > Nuestras experiencias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
@logitech888 Yo no echo de menos nada aquello de no saber si ibas a poder pagarlo todo... en mi caso ha sido al revés que el tuyo. Empecé trabajando de auxiliar administrativo cobrando para subsistir en un piso compartido y pagando en muchas ocasiones la comida con la tarjeta de crédito... Ahora por suerte, no tengo que mirar la cuenta porque se que hay dinero. No soy millonario ni mucho menos, pero como sigo con las rutinas "de pobre" pues la verdad es que nos da para ahorrar mucho.

Sobre el tema de la vida laboral... yo soy director de logística en una multinacional, o sea, que tengo horario "extensivo". Básicamente estoy fuera de casa 12-13 hora diarias. Aún así, si te pones, te da para hacer muchas cosas que ahorran pasta como, simplemente, trocearte tú mismo las verduras. Las compras en el "Apu" de tu barrio y por lo que vale una bolsa de verduras troceadas te compras 2 kilos de verdura variada... eso lo puedes hacer a diario, bajas compras lo que vayas a gastar ese día y lo usas. No tardas mucho y a final de mes igual ahorras 30 euretes... no te saca de pobre, pero ya te da pa llevar a los críos al Mcdonals un día... o a dónde vayáis.

De todos modos, ayer estuve hablando con colegas sobre este tema porque me parece interesante. En mi grupo yo soy el que siempre que quedamos, me lio a cocinar... sea en mi casa o en otra... Aparte de mi, solo hay otro que también cocine bastante. El resto son "como tú" en el sentido de que tiran de bolsas y cosas pre-preparadas. El algo mucho mas común de lo que te crees, no eres un pijo urbanita ni mucho menos... la sociedad tira siempre a la comodidad.

Mucho ánimo en esta situación y ya verás como mejora.

Pd.- Consejo para ahorra en la boloñesa... Comprad tomate triturado de 1 kg en vez del frito y haced vuestra propia salsa de tomate con un poquito de vino blanco, sal y una pizca de azúcar (se le puede añadir orégano). Cuando haya frito durante media horita, añadís carne picada mixta y le metéis higadillos de pollo bien triturados para que no se note la textura... Los hígados sustituyen parte de la carne y son mucho mas baratos. Os sale salsa para varias veces y se puede congelar!! Y os habréis gastado 3€. Con eso y 1 kilo de pasta, tenéis macarrones para 10 comidas de adulto por 4€.
lucia22 escribió:@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino [mad]

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

ya lo dejo, ya....

No se si lo decías por mi...pero los caldos no los he hecho en la vida con pastillas de starlux, sólo con la sal que tienen tira hacia atrás intentarlo, siempre con hortalizas, carcasas de pollo y demás a fuego lento. Luego lo de los fideos si, amo los fideos jeje.

Dependerá de cada uno dónde compre, pero a mi no me sale ni de broma 150. De echo, lo he mirado en la aplicación del banco, y los meses que he vivido sólo, no he pasado de 120 ( excepto navidad....que tampoco es que estuviese sólo claro...)
petro84sc escribió:
lucia22 escribió:@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino [mad]

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

ya lo dejo, ya....

No se si lo decías por mi...pero los caldos no los he hecho en la vida con pastillas de starlux, sólo con la sal que tienen tira hacia atrás intentarlo, siempre con hortalizas, carcasas de pollo y demás a fuego lento. Luego lo de los fideos si, amo los fideos jeje.

Dependerá de cada uno dónde compre, pero a mi no me sale ni de broma 150. De echo, lo he mirado en la aplicación del banco, y los meses que he vivido sólo, no he pasado de 120 ( excepto navidad....que tampoco es que estuviese sólo claro...)


No no! no lo decia por ti en concreto, lo decia en general, hay que gente que se cena una vaso de esos yatekomo y ha cenado, claro, eso vale 0,80€ en los chinos, y tienen los cojones de llamarle ramen! :) Viene a ser como llamarle al arroz blanco paella.
lucia22 escribió:
petro84sc escribió:
lucia22 escribió:@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino [mad]

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

ya lo dejo, ya....

No se si lo decías por mi...pero los caldos no los he hecho en la vida con pastillas de starlux, sólo con la sal que tienen tira hacia atrás intentarlo, siempre con hortalizas, carcasas de pollo y demás a fuego lento. Luego lo de los fideos si, amo los fideos jeje.

Dependerá de cada uno dónde compre, pero a mi no me sale ni de broma 150. De echo, lo he mirado en la aplicación del banco, y los meses que he vivido sólo, no he pasado de 120 ( excepto navidad....que tampoco es que estuviese sólo claro...)


No no! no lo decia por ti en concreto, lo decia en general, hay que gente que se cena una vaso de esos yatekomo y ha cenado, claro, eso vale 0,80€ en los chinos, y tienen los cojones de llamarle ramen! :) Viene a ser como llamarle al arroz blanco paella.

Sisi...si conozco a varios que comen a base de yatekomos....esos si que no gastan un duro jeje.
Bueno esas "comidas" de 0.80 a lo yatekomo ahorras en pasta , el resto se paga mediante trozos necrosados de riñones XD XD XD

Joder prefiero cenarme un puñetero tomate con aceite y sal...
lucia22 escribió:@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino [mad]

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

ya lo dejo, ya....


No sé si te he entendido bien.
He entendido que te has comprado un pollo de corral y además más cosas por 50€??
O hablabas primero de que habías comprado cosas, entre ellas pollo, y después de que habitualmente lo compras entero?
Porque comprar un pollo de corral, salmón y demás cosas por 50€ es o un regalo, o el pollo salió muy muy enano, o no entendemos lo mismo por pollo de corral, o de corral no tenia nada.

Me decanto por el hecho de que te he entendido mal porque con un pollo de corral (en Asturias “pitu caleya”) guisado tenemos veces de comer en cumpleaños más de 8 personas, y sobrar.
Así que si es así, pues es lo que he dicho antes, que depende de la cantidad que coma cada 1.
Con un pollo de corral entero tengo yo para comer y cenar más de una semana.
de que tamaño es el pollo para que comais 8? ese pollo me suena mas bien a pavo, y bastante grande.

con un pollo a mas de 2... se quedan con hambre. al menos yo.
De piso me queda pagar poco.
Agua, luz y gas, al mes suele rondar los 60€ en primavera y otoño, verano y invierno sube unos 10 o 15€ más.
Fibra + móvil 37,50€.
Comida para la gata, unos 30€ al mes.
Para mí depende del mes, pero suele estar en los 150€, cada semana como pescado tipo 1 lenguado, 2 trozos de merluza y 2 trozos de salmón a la plancha, una bandejita de ternera y pollo, legumbres, bastante verdura para cenar o una buena ensalada tres veces por semana, fruta variada, frutos secos, dulces y snacks muy pocos pero algo cae el finde, aguacates, para desayunar suelo comerme las tortizas de arroz con diversos tipos de mermelada, un aguacate o una tostada con miel depende del dia, suelo cenar ligero rollo una tortilla a la francesa con pan con tomate, verduras con un poquito de pollo o pescado, ahora en verano los findes cae una birra de medio litro tipo la Estrella Galicia o un par de vasos de vino blanco o rosado, como mucho si es solo para mí, la botella suele costar unos 3,50 o 4€.
Mido 1,81 y peso 72kg, no como mucho no...
Salir ahora se puede salir poco, pero cuando lo hacía antes del covid, al mes me dejaba unos 60€ tanto en restaurantes japos como locales, como para ir a tomar algo con amigos, una o dos veces al cine, no supera los 60 o 70€ casi nunca, a no ser que sea una fiesta especial celebrando algo con amigos invitándoles.
En hobbies y caprichos también poco, unos 60€ al mes de media, incluyendo la ropa que me compro al año.
Tema viajes, este año nanai o por España como mucho, pero antes salía a unos 1000€ al años, haciendo un par de escapadas o una, algún otro viaje sí que me costó unos 1500-1700 y algo yendo a la otra punta del planeta.

Son unos 400€ sin contar lo que me queda de pagar del piso, 60m2 útiles a diez minutos andando de la Sagrada Familia, contra antes me lo quite de encima mejor.
Subsistir y vivir para trabajar y volver a casa, sin tener más vida que ir a trabajar y comer y dormir? 600€
Vivir? 1500 mínimo. Aquí cuento coche, internet, ropa, telefono, caprichos puntuales, salir a cenar con gente, videojuegos, ahorros para emergencia y para jubilación..
@animally

Pues mira tu por donde que creo que has dado de lleno en la.diana...

2 presupuestos, sin vida y con vida....

Pues ni tan mal.
GXY escribió:de que tamaño es el pollo para que comais 8? ese pollo me suena mas bien a pavo, y bastante grande.

con un pollo a mas de 2... se quedan con hambre. al menos yo.

Hablamos de un pollo entero? Tomándolo asado y con guarnición da para 4 personas perfectamente (y comiendo bien).

Un pollo entero para dos personas me parece bastante basto.
GXY escribió:de que tamaño es el pollo para que comais 8? ese pollo me suena mas bien a pavo, y bastante grande.

con un pollo a mas de 2... se quedan con hambre. al menos yo.


Como máximo 4 ... Un pollo de 2.5 / 3 kilos lo troceas y le sacas 2 pechugas y 2 muslo + contramuslo. Lo haces al ajillo que cosa mas fácil no puede haber y hace una taza de arroz basmati por persona que lo riegas generosamente con el caldo que deja el pollo... Ya tienes 4 platos. Coste aprox 4-5€

8 con un pollo... ni de coña.
srkarakol escribió:Como máximo 4 ... Un pollo de 2.5 / 3 kilos lo troceas y le sacas 2 pechugas y 2 muslo + contramuslo. Lo haces al ajillo que cosa mas fácil no puede haber y hace una taza de arroz basmati por persona que lo riegas generosamente con el caldo que deja el pollo... Ya tienes 4 platos. Coste aprox 4-5€


eso ya no es 1 pollo. es 1 pollo + mas cosas. y es un señor pollo, por cierto.
@martuka_pzm hablaba de pollo de corral, genérico. Concretamente muslo deshuesado, en este caso. Pero con un pollo si comes una semana, joder, no sé que comerás tú, pero yo desde luego como más que eso.

Dos muslos ( 2 pax ), dos pechugas ( 2 pax ) dos alitas ( 1 pax y te va a mira con cara de mala hostia ). Y obviamente tendrá guarnición, porque sino, a mi no me invites a tu casa a comer .

Pero vamos, que no sé cómo comes tú una semana con un pollo.

Volviendo al precio, no sé a cómo lo pague, pero eran sobre 850 gr y estaría a 15€ aprox. Tirado de precio, no lo sé, pero ya te digo yo que era pollo de corral, que a mi no me la dan tan fácil créeme.

Nunca trabaje con un pitu de caleya pero andarán en torno a 5-6 kg los grandes, es decir rollo pavo de navidad, me cuadra que coman 8 con guarnición.

Como me molan esas carnes blancas de color rojo por si alimentación estilo de vida! Son la bomba... aquí solo pillo conejos salvajes y los pollos de corral, pero son eso, de corral no son salvajes ni similar.
lucia22 escribió:@martuka_pzm hablaba de pollo de corral, genérico. Concretamente muslo deshuesado, en este caso. Pero con un pollo si comes una semana, joder, no sé que comerás tú, pero yo desde luego como más que eso.

Dos muslos ( 2 pax ), dos pechugas ( 2 pax ) dos alitas ( 1 pax y te va a mira con cara de mala hostia ). Y obviamente tendrá guarnición, porque sino, a mi no me invites a tu casa a comer .

Pero vamos, que no sé cómo comes tú una semana con un pollo.

Volviendo al precio, no sé a cómo lo pague, pero eran sobre 850 gr y estaría a 15€ aprox. Tirado de precio, no lo sé, pero ya te digo yo que era pollo de corral, que a mi no me la dan tan fácil créeme.

Nunca trabaje con un pitu de caleya pero andarán en torno a 5-6 kg los grandes, es decir rollo pavo de navidad, me cuadra que coman 8 con guarnición.

Como me molan esas carnes blancas de color rojo por si alimentación estilo de vida! Son la bomba... aquí solo pillo conejos salvajes y los pollos de corral, pero son eso, de corral no son salvajes ni similar.


Claro, por eso decía que probablemente te habría entendido mal y en los 50€ no entraba lo que yo entiendo por pollo de corral entero. Porque eso son unos cuantos kilos de carne y con eso es con lo que como una semana sin problema.

Has hablado de 5kg. No me como 1 kg de carne al día ni de broma.

Respecto a lo de la invitación, tranquila, una cosa es lo que coma yo y otra lo que coman los demás. Soy la típica que si viene 2 hago comida pa 20 y luego a repartir tupers xD
Hay un tema que ha pasado un poco desapercibido a lo largo del hilo, sin querer cortar el rollo... El gasto de gas.

En mi caso gasto un promedio mensual de 83€ (corregido)
La cocina es eléctrica, así que solamente se usa para calentar el agua y en invierno para la calefacción. 65m2 de superficie a calentar


He visto, a lo largo del hilo, cifras muy dispares y creo que sería interesante para todos, determinar cuál sería un gasto razonable.
El tema de la electricidad no lo menciono porque hay un hilo muy completo dedicado a ello.

Un saludo
@logitech888

184€ al mes de gas?¿

Joder tronco yo gasto 1 bombona y si es año bisiesto y me lavo a fondo la entrepierna 1 bombona y media XD XD XD

Gastas mas que de luz yo un solo mes en modo sibarita ...

Creo que puedes comer salmon cada dia y ponerle colacao al crio del bueno si cambias tu gas por bombona ... me parece una salvajada.

Invoca a @GXY por que eso se le paso por alto seguro.
@Galigari
El calor lo soporto perfectamente. Ni ventilador en verano siquiera. Sin embargo el frío me acobarda (más)
Cuando me levanto pongo el termostato en 21 grados y a eso de las 20h lo bajo a 19 grados. Así todos los meses de frío.

Sustituir el gas natural no es una opción.
logitech888 escribió:Hay un tema que ha pasado un poco desapercibido a lo largo del hilo, sin querer cortar el rollo... El gasto de gas.

En mi caso, como ya indiqué en la imagen de abajo, gasto un promedio mensual de 184€.
La cocina es eléctrica, así que solamente se usa para calentar el agua y en invierno para la calefacción. 65m2 de superficie a calentar
Imagen


He visto, a lo largo del hilo, cifras muy dispares y creo que sería interesante para todos, determinar cuál sería un gasto razonable.
El tema de la electricidad no lo menciono porque hay un hilo muy completo dedicado a ello.

Un saludo


En casa somos dos y venimos gastando de media no llega a 50€ al mes. Algo menos de 40 diría.

He leído tu siguiente comentario y en mi caso es al revés. No tengo problema con el frío. Lo que odio es el calor.
Creo que en todo el invierno (Barcelona) hemos encendido la calefacción 3 días contados (ademas recuerdo qué tres días).
@logitech888

Pero entiendo que entonces esos 184€ ni son al mes pues en verano no la usas tanto y bajara a unos 40€?¿ , ya depende de donde vivas hablamos de mas meses de frio o de menos.

Aqui en Andalucia son 4 meses de calefacción donde yo estoy por lo que la cuenta mensual cambia un huevo.
Galigari escribió:@logitech888

Pero entiendo que entonces esos 184€ ni son al mes pues en verano no la usas tanto y bajara a unos 40€?¿ , ya depende de donde vivas hablamos de mas meses de frio o de menos.

Aqui en Andalucia son 4 meses de calefacción donde yo estoy por lo que la cuenta mensual cambia un huevo.


FE DE ERRATAS
Hay un par de errores en el Excel. He olvidado el periodo junio-julio de 80€.
Y el promedio era bimensual. :o
Corregido el error mi promedio mensual es de 83€ al mes
@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales XD XD XD

Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada :o

[beer] [beer] [beer]
Galigari escribió:@logitech888

184€ al mes de gas?¿

Joder tronco yo gasto 1 bombona y si es año bisiesto y me lavo a fondo la entrepierna 1 bombona y media XD XD XD

Gastas mas que de luz yo un solo mes en modo sibarita ...

Creo que puedes comer salmon cada dia y ponerle colacao al crio del bueno si cambias tu gas por bombona ... me parece una salvajada.

Invoca a @GXY por que eso se le paso por alto seguro.


@logitech888

no tengo experiencia con esto. yo vivo en un sitio donde los inviernos son a 15º asi que calefaccion en invierno, poquita. y para calentar el agua tengo termo electrico de mi#rda (15 litros).

a mi 83 euros al mes de gas me parece una barbaridad, pero de reducirlo... npi.

lo unico que se me ocurre decir es que cuando vuelva a tener curro y si la casa es propia, mires si te sale a cuenta ponerte termosolar, cambiar a aire acondicionado con bomba de calor y cosas asi. pero ahora no te vas a poder meter en esos dispendios.
Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales XD XD XD

Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada :o

[beer] [beer] [beer]


No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.

La cosa queda:
83€ gas
70€ de luz EDIT
37€ agua y basuras

He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.

Un saludo.
Os hago una pregunta.

¿Soléis comer fruta? Porque no es precisamente barata (y no, no hablo de mango o cosas exóticas, hablo de peras, manzanas, plátanos, fresas, melón o sandía).

Saludos.
logitech888 escribió:
Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales XD XD XD

Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada :o

[beer] [beer] [beer]


No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.

La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras

He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.

Un saludo.


Acabo de mirar los últimos recibos:
- Luz 26€/mes
- Gas 33€/bimensual
- Agua 35€/bimensual

Gasto mensual: 62 creo que salen.

Somos dos en casa.
logitech888 escribió:
Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales XD XD XD

Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada :o

[beer] [beer] [beer]


No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.

La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras

He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.

Un saludo.


Tienes que revisar eso... Vamos es que me parece una locura que pagues esa luz mensualmente. En mi caso las dos últimas facturas 33 y 34 € de luz. Y teletrabajando con los ordenadores todo el día enchufados. Lo máximo que he pagado ha sido 59€ en verano y por los ventiladores.
@danaang

Revisando meses atrás, veo que las facturas de luz del periodo de confinamiento (2) promedian 100€ pero que yéndonos a un mes promedio fuera de esta situación excepcional, da 70€ al mes.

Tengo tarifa ONE de Endesa. Pero ya me miraré el hilo dedicado a la factura eléctrica, seguro que ahí dan la respuesta.
martuka_pzm escribió:
logitech888 escribió:
Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales XD XD XD

Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada :o

[beer] [beer] [beer]


No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.

La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras

He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.

Un saludo.


Acabo de mirar los últimos recibos:
- Luz 26€/mes
- Gas 33€/bimensual
- Agua 35€/bimensual

Gasto mensual: 62 creo que salen.

Somos dos en casa.



Quiero tus consumos de suministros para mi XD XD

Luz 26€ al mes .... que tiras de pilas?¿? :p
logitech888 escribió:@danaang

Revisando meses atrás, veo que las facturas de luz del periodo de confinamiento (2) promedian 100€ pero que yéndonos a un mes promedio fuera de esta situación excepcional, da 70€ al mes.

Tengo tarifa ONE de Endesa. Pero ya me miraré el hilo dedicado a la factura eléctrica, seguro que ahí dan la respuesta.


Échale un vistazo. Yo al final como no entiendo cogí la regulada por el gobierno sin discriminación horaria, Iberdrola y a tirar. Eso sí todos los electrodomésticos son A+++ de esos. Imagino que se notará. Mi consumo de la última factura ha sido de 172 kWh. Es que pagas el doble que yo. Me tienes intrigado macho, no imaginaba que podía haber tanta diferencia entre hogares.
Galigari escribió:
Quiero tus consumos de suministros para mi XD XD

Luz 26€ al mes .... que tiras de pilas?¿? :p


Yo también los quiero... :)

Llamativo también el consumo de Gas, supongo que se ducharan con agua fría, por que yo viviendo solo con TUR, me ducho por temas laborales siempre en el curro, o en el polideportivo y como mucho en casa me suelo duchar 7 días y sin encencer calefa me voy a 40 bimensuales con fácilidad.

Yo pensaba que andaba controlando a la pela los gastos, no soy especialmente derrochador, pero según lo que va comentando aquí la gente tengo la sensación de ser un manirroto. [decaio]
PreOoZ escribió:
logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.


Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:

Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€

¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.

Yo te digo que con eso como más de una semana.

Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.

¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?

Saludos.

Ni de coña esto que posteas sale por 41€. Más que nada porque hoy he ido a por lo básico (pasta, legumbres, verdura, fruta y algo de carnicería) y casi 70€.
logitech888 escribió:La cosa queda:
83€ gas
70€ de luz EDIT
37€ agua y basuras

He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.


depende del consumo, de la instalacion de la vivienda, del suministrador, de la CCAA (en canarias los impuestos de la luz son distintos que en peninsula, p.ej).

por ejemplo lo que te comente antes: a mi el gasto de gas que describes me parece una animalada, pero yo no tengo ni calefaccion ni calentamiento de agua por gas. en donde vivo no hay gas ciudad, con lo cual no sé si es un gasto normal para el consumo, o no.

yo pago unos 17~23€ mensual de luz, unos 14 bimensual de agua (no incluye gestion de basuras, el ayuntamiento de las palmas no cobra eso... aun. al menos, a los no propietarios), y como no tengo nada a gas (la cocina y el calentador de agua son electricos), no tengo gasto de gas.

edit. al respecto de la factura de la luz, pasate a la tarifa regulada, como se aconseja en el hilo del tema. probablemente tambien puedas bajar la potencia contratada y ahorrar un buen pellizco por ahi. pasate por ese hilo.
@Galigari pues no.. no se, teniendo gas me parecen facturas normales de meses en los que no se pone el AA.
Mira tengo aquí delante la del 2/03/2020 al 1/04/2020

Por potencia contratada 8,10
Por energía consumida 10,28
Impuesto electricidad 0,94
Alquiler equipos 0,80
Iva 4,23
Total= 24,35€

No se, somos dos. Desde el estado de alarma todo el día en casa que había empezado a mediados de Marzo.
Cuando no se está trabajando con los dos portátiles pues play, tele, netflix o lo que sea x2

Vamos que ni soy una maniática de apagar las luces ni historias. Tenemos vitro y eso también.
Vamos, menos el agua caliente, todo por electricidad. Y yo que se, los aparatos normales, luces, nevera, lavadora, horno, vitro, cargar todos los dispositivos, dos teles, dos portátiles, etc.

A mi lo que me parece una animalada es lo de pagar 100€ si se tiene gas también.
Es que es 4 veces más.. que hacéis, encender el horno tipo calefacción? XD

@Xkings Obviamente no nos duchamos con agua fría. Bueno yo personalmente soy incapaz, ni en Agosto.
Lo que sí que no tenemos es lavavajillas que me imagino que tirará mucho del agua caliente. Aunque fregando a mano no creo que se gaste menos precisamente..

Yo no sé qué deciros, hago vida normal en mi casa. Pensaba que eran facturas normales y resulta que me estoy ahorrando un pico en comparación jajaja
@martuka_pzm

Pues yo estos meses sin poner no calefaccion ni aire por 2 meses tengo 208€ de factura de luz y el agua caliente es por gas....

Potencia contratada 3,5


Literalmente cuando veo una factura de 1 mes o 2 meses por 30/70€ los huevos se me caen al suelo
logitech888 escribió:@danaang

Revisando meses atrás, veo que las facturas de luz del periodo de confinamiento (2) promedian 100€ pero que yéndonos a un mes promedio fuera de esta situación excepcional, da 70€ al mes.

Tengo tarifa ONE de Endesa. Pero ya me miraré el hilo dedicado a la factura eléctrica, seguro que ahí dan la respuesta.


Lo primero debes pasarte a mercado regulado en ambas cosas,luz y gas.
Solo con eso,ahorrarás.
Y luego,revisar la potencia de la luz.
Marrurrinator escribió:
PreOoZ escribió:
logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.


Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:

Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€

¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.

Yo te digo que con eso como más de una semana.

Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.

¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?

Saludos.

Ni de coña esto que posteas sale por 41€. Más que nada porque hoy he ido a por lo básico (pasta, legumbres, verdura, fruta y algo de carnicería) y casi 70€.


Pues para ser ni de coña lo he puesto copiando el precio del tique de mi última compra en Mercadona.
martuka_pzm escribió:@Galigari pues no.. no se, teniendo gas me parecen facturas normales de meses en los que no se pone el AA.
Mira tengo aquí delante la del 2/03/2020 al 1/04/2020

Por potencia contratada 8,10
Por energía consumida 10,28
Impuesto electricidad 0,94
Alquiler equipos 0,80
Iva 4,23
Total= 24,35€

No se, somos dos. Desde el estado de alarma todo el día en casa que había empezado a mediados de Marzo.
Cuando no se está trabajando con los dos portátiles pues play, tele, netflix o lo que sea x2

Vamos que ni soy una maniática de apagar las luces ni historias. Tenemos vitro y eso también.
Vamos, menos el agua caliente, todo por electricidad. Y yo que se, los aparatos normales, luces, nevera, lavadora, horno, vitro, cargar todos los dispositivos, dos teles, dos portátiles, etc.

A mi lo que me parece una animalada es lo de pagar 100€ si se tiene gas también.
Es que es 4 veces más.. que hacéis, encender el horno tipo calefacción? XD

@Xkings Obviamente no nos duchamos con agua fría. Bueno yo personalmente soy incapaz, ni en Agosto.
Lo que sí que no tenemos es lavavajillas que me imagino que tirará mucho del agua caliente. Aunque fregando a mano no creo que se gaste menos precisamente..

Yo no sé qué deciros, hago vida normal en mi casa. Pensaba que eran facturas normales y resulta que me estoy ahorrando un pico en comparación jajaja


Joder... yo vivo solo, toda la iluminación de mi casa es LED y todos los electrodomésticos son A+++ y no he bajado nunca de unos 60€ al mes de luz. Mi factura es bimensual e incluye luz+gas y la útima, que me ha llegado este mes, han sido 144 pavos, sin poner calefacción y no tengo AA porque aquí no hace falta. La parte de luz son 120 pavos aprox. Explícame como lo haces XD
Juaner escribió:Joder... yo vivo solo, toda la iluminación de mi casa es LED y todos los electrodomésticos son A+++ y no he bajado nunca de unos 60€ al mes de luz. Mi factura es bimensual e incluye luz+gas y la útima, que me ha llegado este mes, han sido 144 pavos, sin poner calefacción y no tengo AA porque aquí no hace falta. La parte de luz son 120 pavos aprox. Explícame como lo haces XD


para empezar, teniendo una factura de mercado regulado y no una de mercado libre.

luego el truco suele ser bajar potencia y vigilar el consumo. habria que ver tus consumos. porque si, puedes vivir solo, pero si gastas 4000W entre placa de la cocina, horno, otros aparatos con resistencia y tal, pues el consumo se va a disparar y luego vienen las facturitas wapis.

la eficiencia no es sinonimo de consumo (me refiero a los electrodomesticos AAAAAA+++++++) a ver si te va a pasar como a la mujer de un amigo mio, que se gastó (es un decir) 5000 euros en renovar electrodomesticos de la casa para seguir gastando lo mismo mensualmente de luz por no mirar la etiqueta que debia [burla2]
GXY escribió:
Juaner escribió:Joder... yo vivo solo, toda la iluminación de mi casa es LED y todos los electrodomésticos son A+++ y no he bajado nunca de unos 60€ al mes de luz. Mi factura es bimensual e incluye luz+gas y la útima, que me ha llegado este mes, han sido 144 pavos, sin poner calefacción y no tengo AA porque aquí no hace falta. La parte de luz son 120 pavos aprox. Explícame como lo haces XD


para empezar, teniendo una factura de mercado regulado y no una de mercado libre.

luego el truco suele ser bajar potencia y vigilar el consumo. habria que ver tus consumos. porque si, puedes vivir solo, pero si gastas 4000W entre placa de la cocina, horno, otros aparatos con resistencia y tal, pues el consumo se va a disparar y luego vienen las facturitas wapis.

la eficiencia no es sinonimo de consumo (me refiero a los electrodomesticos AAAAAA+++++++) a ver si te va a pasar como a la mujer de un amigo mio, que se gastó (es un decir) 5000 euros en renovar electrodomesticos de la casa para seguir gastando lo mismo mensualmente de luz por no mirar la etiqueta que debia [burla2]


Tengo tarifa de mercado regulado y el tema de bajar la potencia contratada lo tengo pendiente. La que tengo actualmente es la habitual (3,2) pero cuando consiga que me funcione la puñetera web donde puedo ver los picos de consumo que tengo de media podré saber si puedo bajar la potencia sin riesgo a hacer saltar el automático cada dos por tres.

Por lo demás, hago el mismo uso que he venido haciendo los últimos 10 años, por lo que mi media de consumo más o menos la conozco y en lo personal no me llevo sorpresas con la factura, solo que ahora tengo electrodomésticos e iluminación que consumen menos (el que a mi no me haya bajado la factura mensual por ello es tan sencillo como que el precio de la luz no para de subir xD), de ahí que me choque la diferencia de mi factura con la de ella que es de una casa con dos personas.
Mis últimos recibos de la luz viviendo sólo y contando con que el agua caliente y la calefacción van por la comunidad:

24,71 €
27,01 €
25,24 €
29,29 €
30,61 €


Este año, en concepto de agua caliente, la comunidad me devolvió casi 100 € por mi consumo inferior a la media de los vecinos. Sólo falta que se haga lo mismo con la calefacción central y ahí ya sí que me devolverían un buen pico...


Un saludo.
Believe23 escribió:Mis últimos recibos de la luz viviendo sólo y contando con que el agua caliente y la calefacción van por la comunidad:

24,71 €
27,01 €
25,24 €
29,29 €
30,61 €


Este año, en concepto de agua caliente, la comunidad me devolvió casi 100 € por mi consumo inferior a la media de los vecinos. Sólo falta que se haga lo mismo con la calefacción central y ahí ya sí que me devolverían un buen pico...


Un saludo.


Menos mal que aparece alguien con facturas parecidas a las mias que ya me veía con acusaciones de troll apareciendo xD

@Juaner pues no lo sé.. ya he dicho que no hacemos nada raro..
es un piso de alquiler y no hemos tocado nada. Ni potencia, ni hemos cambiado electrodomésticos, ni hemos cambiado bombillas.
Lo primero @martuka_pzm disculparme por si mi comentario te ha podido molestar, desde luego esa no era mi intención.

Tampoco creo que seas troll, no tengo por que dudar de tus consumos lo cual no quiere decir que no me sorprendan, básicamente por que yo no los consigo...sobre todo en el gas, en el de electricidad si que ando en consumos parecidos. [tomaaa]

Si que es verdad que por ejemplo algunas cosas me gusta fregar a mano, como el exprimidor de zumo, o los utensilios de madera, sartenes y cazos. El lavavajillas que tengo no es tan moderno, sólo va conectado a la toma de agua fría, así que todo el consumo es eléctrico.

Un saludo.
@martuka_pzm

Precisamente tu eres de los muy muy poquitos usuari@s que nadie puede acusar de trolear XD

Pero si esos consumos son muy muy muy bajos ,increibles
A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.

De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.
danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.

De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.



Si fueran 60€/mes aplaudia con las orejas ....210€ la ultima...
3’4 de potencia contratada
29,60€ la última, 3,4 de potencia contratada. Trabajo en casa (más gasto de luz que otros meses).
Novedades
He dado el primer paso y he comprado:
1 Kg de brócoli a 2,78€/kilo
1 coliflor 1,99€/unidad
1,5 kgs de zanahoria 0,69€/kilo - 1, 03€

Gasto total 5,80€

He hecho 7,5 bolsas de 300grs cada una lo que nos da un coste de:
5,80€ / 7,5 raciones = 0,77€ por ración (EDIT)

Las bolsas que compro actualmente en Mercadona cuestan 1,20€.

Hay ahorro, ciertamente, y estando sin trabajo lo hago con los ojos cerrados, pero es un curro considerable, que conste.
Miraré precios de estas hortalizas en algún mercado cercano, porque según la aplicación SOYSUPER (compara precios de varios supermercados) el precio más barato era el del supermercado al que yo he ido (DIA %)

Saludos.
Galigari escribió:
danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.

De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.



Si fueran 60€/mes aplaudia con las orejas ....210€ la ultima...
3’4 de potencia contratada


Pero que tenéis en casa para meter ese gasto? Y mira que ahora que estamos en casa todo el día el horno, la placa y el lavavajillas están todo el día funcionando. Y ha subido la factura a 38€. En serio, que tenéis?
danaang escribió:
Galigari escribió:
danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.

De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.



Si fueran 60€/mes aplaudia con las orejas ....210€ la ultima...
3’4 de potencia contratada


Pero que tenéis en casa para meter ese gasto? Y mira que ahora que estamos en casa todo el día el horno, la placa y el lavavajillas están todo el día funcionando. Y ha subido la factura a 38€. En serio, que tenéis?


5 bombillas led https://www.amazon.es/dp/B07MX5QQQG/ref=cm_sw_r_cp_taa_uSx2EbJR0MMZQ encendidas mientras estamos en casa + una torre de ordenador con dos monitores encendido unas 10h diarias.
Otra torre de ordenador unas 5 h diarias.
Sin lavavajillas ni aire acondicionado.
Potencia contratada 4,6Kw

En la última factura me ha salido a 0,1196€ el KW (511KW consumidos) 61€ + 16€ potencia + 21€ impuestos = 98€
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6