La factura de la luz para torpes

ad-verso escribió:
vpc1988 escribió:Para el mercado libre, es tipo la telefonia. Mil ofertas, y darte de alta facilisimo, pero salir del mercado libre, son todo trabas.


En ese sentido y para hacerles justicia, debo comentar que con pepeenergy ni un solo problema. Jamás me dieron la tabarra con publicidad u "ofertas" los años que fui cliente suyo, ni pusieron pega o problemas ahora que cambié al mercado regulado.



+1. Me paso lo mismo a mi.
@ad-verso
Pepeenergy no es del mercado regulado. Tu te has ido al mercado libre.

Ojo, que yo pepephone en movil y fibra, lo sigo recomendando, aunque ahora me pase a amena, a mi amigo no le llega y le recomende pepephone, y super feliz.

Lo que quiero decir es que, me fue imposible darme de alta en endesa energia XXI. No llegaba el email, el alta nunca se realizaba por motivos técnicos...
Eso si, el alta en endesa mercado regulado, unos clicks y ya estas dado de alta.

Y no soy el unico que tuvo problemas para eso.
Lo que digo es que endesa vende PVPC, pero lo pone dificil para contratarlo.
vpc1988 escribió:@ad-verso
Pepeenergy no es del mercado regulado. Tu te has ido al mercado libre.

Ojo, que yo pepephone en movil y fibra, lo sigo recomendando, aunque ahora me pase a amena, a mi amigo no le llega y le recomende pepephone, y super feliz.

Lo que quiero decir es que, me fue imposible darme de alta en endesa energia XXI. No llegaba el email, el alta nunca se realizaba por motivos técnicos...
Eso si, el alta en endesa mercado regulado libre, unos clicks y ya estas dado de alta.

Y no soy el unico que tuvo problemas para eso.
Lo que digo es que endesa vende PVPC, pero lo pone dificil para contratarlo.



Arreglado :D
@Petiso Carambanal
Pues eso. Mi explicación quedo clara....
Buenas noches... menos mal que di con este hilo.

Soy usuario de Endesa.... mediante comercializadora libre, pero tengo un producto de soluciones integrales que facturan junto a la luz.

He estado leyendo, y en plena crisis del COVID he estado pagando la luz a 0,141484 Eur/kWh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .... Casi me arranco los pelos cuando he visto que el precio en horario nocturno está a 0,04 y en diurno a 0,10 como máximo.

¿Me pondrán pegas para cambiarme a una tariva PVPC DHA teniendo el producto de soluciones integrales??.

Saluds.
Pegas te las pondrán siempre o casi :D y además perderás el precio de tenerlo todo integrado y será peor

De todas formas también hay mercado regulado de gas, que puedes pasar ambas cosas que será lo que mejor te salga :)
@ad-verso yo tuve que desistir con el alta en endesa siglo XXI.

En principio era algo asi como llamar, te llega un email, firmas el contrato y listo.

No hubo manera. Al final me pase a curenergia.
(mensaje borrado)
Lechuso escribió:Buenas noches... menos mal que di con este hilo.

Soy usuario de Endesa.... mediante comercializadora libre, pero tengo un producto de soluciones integrales que facturan junto a la luz.

He estado leyendo, y en plena crisis del COVID he estado pagando la luz a 0,141484 Eur/kWh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .... Casi me arranco los pelos cuando he visto que el precio en horario nocturno está a 0,04 y en diurno a 0,10 como máximo.

¿Me pondrán pegas para cambiarme a una tariva PVPC DHA teniendo el producto de soluciones integrales??.

Saluds.


Pegas como tal no, lo único si tienes una solución integral a 3 o 5 años, es que te vendrá por una parte la factura mensual de la luz en EE XXI, y por otra la cuota mensual de la solución integral, como Endesa Energía o Enel X . Por teléfono te dirán que no pueden pero si se puede ya que no está atado a nada, a malas tendrás que ir a una oficina.

Salu2
Buenos dias, a ver si me podéis ayudar.

Actualmente estoy con Endesa con DH (Tarifa Tempo 24H) y estoy pagando lo siguiente:

Potencia 4,6kW
Precio energía consumida 0,158316 Eur/kWh
Total con un consumo de 812kWh 179,21€

Mi familia esta con Energia XXI (sin DH) con lo siguiente:

Potencia 3,3kW
Precio energía consumida (0,044027 peaje + 0,032901 coste) = 0,077171
Total con un consumo de 435kWh 60,97

Entiendo que estoy pagando la electricidad a mas del doble O.O y me quería pasar a Energia XXI, así que he empezado los tramites y me llega el siguiente contrato para firmar:

Producto contratado: Precio Fijo con DH
Termino potencia Precio 3,17
Termino de energia P1 0,166601 P2 0,091622
Complementos Renovación PVPC

RENOVACIÓN (Art. 14 RD 216/2014) De las dos modalidades de renovación entre las que el Cliente debe escoger, y que se detallan a continuación, ha seleccionado la indicada en el apar-tado “Complementos” de este anexo.-Renovación a Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).-Renovación a Precio Fijo.

Es eso correcto? Porque los precios se parecen como un huevo a una castaña con los de mi familia

Muchas gracias!
Kite escribió:
Lechuso escribió:Buenas noches... menos mal que di con este hilo.

Soy usuario de Endesa.... mediante comercializadora libre, pero tengo un producto de soluciones integrales que facturan junto a la luz.

He estado leyendo, y en plena crisis del COVID he estado pagando la luz a 0,141484 Eur/kWh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .... Casi me arranco los pelos cuando he visto que el precio en horario nocturno está a 0,04 y en diurno a 0,10 como máximo.

¿Me pondrán pegas para cambiarme a una tariva PVPC DHA teniendo el producto de soluciones integrales??.

Saluds.


Pegas como tal no, lo único si tienes una solución integral a 3 o 5 años, es que te vendrá por una parte la factura mensual de la luz en EE XXI, y por otra la cuota mensual de la solución integral, como Endesa Energía o Enel X . Por teléfono te dirán que no pueden pero si se puede ya que no está atado a nada, a malas tendrás que ir a una oficina.

Salu2


Justamente me han dicho esto, que al tener una solución integral no es compatible y no puedo contratar esta tarifa. La única solución es pagar la solución integral y entonces contratar. Hay alguna leí o información al consumidor para recalcarlo cuando vuelva a llamar??

Gracias!!
@darix No, te estan ofreciendo Precio fijo que es una modalidad del Mercado Regulado que no conviene, tiene que poner PVPC o no es el autentico

Y con DH, sería muy muy raro que no te compense, que son 14H baratas al día

Es decir tiene que poner PVPC 2.0 DHA para el máximo ahorro
@Petiso Carambanal entonces eso no es correcto verdad?

El precio que esta pagando mi familia si seria el correcto?

Adjuntos

Esa captura es de lo de tu familia? Porque sigue siendo precio fijo y tiene que poner PVPC o PVPC 2.0 DHA. O si se tiene bono social endesa o mejor dicho Energía xxi lo refiere todavía como TUR

Si te quieres complicar menos hazlo online con curenergía o basercor, será más sencillo
Petiso Carambanal escribió:Esa captura es de lo de tu familia? Porque sigue siendo precio fijo y tiene que poner PVPC o PVPC 2.0 DHA. O si se tiene bono social endesa o mejor dicho Energía xxi lo refiere todavía como TUR

Si te quieres complicar menos hazlo online con curenergía o basercor, será más sencillo


No, eso es lo que me han mandado para firmar en el contrato.

La de mi familia es esta que te adjunto ahora. Si tuvieran discrimination horaria hubieran pagado 51,73€?

O soy muy corto, o es todo muy complicado (o lo hacen muy complicado)

Adjuntos

Sí, exacto, habrían pagado menos. Es muy raro que no compense la discriminación ponsela tambien :)
Al final me lo permitieron y ya hice el cambio, me han puesto PVPC Discriminación Horaria está es la correcta no??

Por cierto, me di de alta en la web de e-distribucion y es totalmente recomendable, hasta ver la potencia máxima que has usado en meses, y verificando ya me aparece en proceso de cambio.

Mil gracias por todo compis [plas] [plas] [plas]
Genial, ya verás como se nota un huevo :D
Lechuso escribió:Al final me lo permitieron y ya hice el cambio, me han puesto PVPC Discriminación Horaria está es la correcta no??

Por cierto, me di de alta en la web de e-distribucion y es totalmente recomendable, hasta ver la potencia máxima que has usado en meses, y verificando ya me aparece en proceso de cambio.

Mil gracias por todo compis [plas] [plas] [plas]


Por poder se puede como te comente, lo que pasa que te tienen que desvincular la solución integral del contrato energético, y eso tienes que pillar a alguien por teléfono que lo sepa hacer ;)

salu2
Hola a todos! He descubierto este hilo por casualidad, y he visto que entendéis bastante de tarifas y eso. Yo vivo de alquiler en un estudio de 36m2 con mi novia, trabajo desde casa, con lo que se pasa la torre, la TV de 32 pulgadas que uso como monitor, y un monitor auxiliar de 19 pulgadas encendido unas 150h al mes. Aquí es todo eléctrico, tanto los dos radiadores que tengo de bajo consumo como el termo de agua caliente. La verdad que pasó bastante tiempo en casa. Y me explota la cabeza, porque pago cada dos meses 170 euros de media :(:( . Tengo discriminación horaria, e intento ducharme, poner lavadoras ect ect en horario económico.
Os adjunto la última factura a ver si me podéis echar una mano y decirme si pago mucho, o si tengo demasiada potencia contratada ( creo que los dos radiadores encendidos simultáneamente ya consumen 1.8kw )
Saludos!!

https://gyazo.com/6c5c052ed2cdf5b781f339d62ae979a9
@sergioarsi Si no lo he visto mal tienes el consumo a 0.17 en punta y 0.10 en valle, un robo en plan inspector de billeteras

Pasate a PVPC 2.0 DHA y lo pagarás a 0.10 la punta y 0.03 el valle

La potencia es fácil que puedas bajarla a 3,45KW sin muchos problemas pero para eso es mejor que te registres en la distribuidora, tienes un mapa en el primer mensaje del hilo para saber cual es la tuya o puedes mirarlo en la factura
Petiso Carambanal escribió:@sergioarsi Si no lo he visto mal tienes el consumo a 0.17 en punta y 0.10 en valle, un robo en plan inspector de billeteras

Pasate a PVPC 2.0 DHA y lo pagarás a 0.10 la punta y 0.03 el valle

La potencia es fácil que puedas bajarla a 3,45KW sin muchos problemas pero para eso es mejor que te registres en la distribuidora, tienes un mapa en el primer mensaje del hilo para saber cual es la tuya o puedes mirarlo en la factura

Es una putada porque la luz no esta a mi nombre, sino a la del dueño del piso, y creo que no puedo comprobar eso que dices. Pero es un tio super enrollado, mañana le llamare y le comento, aunque en la factura pone que tengo una tarifa de "mercado libre de baja tension" , y que me interesa mas una PVPC , sabeis si hay alguna forma de comprobar los precios que ofrecen? Las ultimas facturas he consumido 721Kw 174€ , 701Kw 171.80 €, horario caro 0.174€ y horario barato 0.106€ Kw, un atraco a mano armada, no?
Y si no he entendido mal, con llamar a Repsol y pedir por telefono un cambio de tarifa de "mercado libre de baja tension" a una PVPC con DH 2.0 bastaria? o tengo que gestionarlo de otra forma?
Gracias por el aporte, joder, he abierto los ojos , ya hace tiempo que la luz me parece un atraco, pero siempre he tenido la impresion de que gasto mucha luz, pero como trabajo desde casa no tengo mas remedio que tener encendido el equipo mogollon de horas.
un saludo
Para pasar a mercado regulado lo tienes que hacer con alguna de las reguladas, es decir curenergía (permite hacerlo online), basercor (tambien), energía xxi, comercializadora regulada luz y gas, y Régisti

Yo lo haría online con curenergía que teniendo el cups no tendrás que incordiar al propietario en principio, aunque siempre se lo puedes comentar
A ver si me podéis ayudar un poco porque estoy súper perdido en el tema.

Acabo de comprar una vivienda, me dan las llaves el lunes. Es una casa unifamiliar de una planta de 130m2 (25 de garaje) y tengo que darme de alta en la luz pero no sé cuál contratar.

Creo que lo mejor sería la tarifa regulada pero no tengo ni idea de si me conviene y, en caso de hacerlo, con qué compañía.

Trabajo a turnos entonces no tengo una hora concreta en la que poner una tarifa, como por ejemplo la nocturna, ya que como dependiendo de la semana estoy en casa a una hora u otra...

Gracias de antemano
Sí, porque por como se fijan los precios si sube el regulado tambien lo hará el libre pero si baja el regulado no lo hará el libre o muy poco

La discriminación es muy raro que no compense (pero muy raro) ya que el frigo, router,... esos siempre meten consumo. Y además que son 14H al día de horas baratas
Buenas;

Tengo la electricidad con EDP:
Potencia: 0,114873 €/kW día
electricidad: 0,118502 €/kWh

Hago teletrabajo, así que no sé si me compensará lo de los tramos horarios o no.

Según pepeenergy:
24h
potencia: 0,1039 €/kW día
electricidad: 0,0908 €/kWh

Con tramos:
0,0439 €/kWh -> 23:00 - 13:00
0,1088 €/kWh -> 13:00 - 23:00

Donde puedo mirar los precios del mercado regulado? porque no me entero [360º]

que me recomendais?
Los precios del mercado regulado los puedes mirar aquí:

https://www.esios.ree.es/es/lumios?rate ... 2020T16:28

La discriminación horaria es raro que no te interese porque son 14h al día las que son más baratas y con meter al menos un 30% en ese horario es suficiente para que compense.

Yo he ido viendo que lo normal sin preocuparse es hacer fácil más de un 40% en valle

Pepeenergy tienes que pagar un extra de 4€ todos los meses además de un seguro obligatorio de 0,3€ todos los meses
Petiso Carambanal escribió:Los precios del mercado regulado los puedes mirar aquí:

https://www.esios.ree.es/es/lumios?rate ... 2020T16:28

La discriminación horaria es raro que no te interese porque son 14h al día las que son más baratas y con meter al menos un 30% en ese horario es suficiente para que compense.

Yo he ido viendo que lo normal sin preocuparse es hacer fácil más de un 40% en valle

Pepeenergy tienes que pagar un extra de 4€ todos los meses además de un seguro obligatorio de 0,3€ todos los meses


GRACIAS!
Le hecharé un vistazo y me haré mis cálculos.
Tengo que pensarmelo, porque concinar y calefacción/aire acondicionado (me lo estoy pensando en asturias, quien lo iba a decir) fuera del valle es complicado y más si hago teletrabajo, otra cosa sería que no estuviera en casa. Calefacción electrica ozú.

Con el fijo:

P1 (0,085798 €/kWh)
0,08 €
Peaje de acceso (1 kWh X 0,044027 €/kWh)
0,04 €
Coste de la energía (1 kWh X 0,041771 €/kWh)
0,04 €

Con el horario
P1 (0,103019 €/kWh)
0,10 €
Peaje de acceso (1 kWh X 0,062012 €/kWh)
0,06 €
Coste de la energía (1 kWh X 0,041007 €/kWh)
0,04 €
P2 (0,039779 €/kWh)
0,04 €
Peaje de acceso (1 kWh X 0,002215 €/kWh)
0 €
Coste de la energía (1 kWh X 0,037564 €/kWh)
0,04 €

Me hace gracía que el precio del kW es el mismo, te hacen pagar un peaje por usarlo a esa hora. [+furioso]
Con calefacción electrica puede que no te compense la DH ya que es un sistema ineficiente.

De todas formas registrate en la web de tu distribuidora bajate el consumo de la ultima factura en formato csv y luego vas aquí y le metes el ficherito:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Y así podrás ver si te compensa o no
Petiso Carambanal escribió:Con calefacción electrica puede que no te compense la DH ya que es un sistema ineficiente.

De todas formas registrate en la web de tu distribuidora bajate el consumo de la ultima factura en formato csv y luego vas aquí y le metes el ficherito:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Y así podrás ver si te compensa o no

La calefacción eléctrica en mí opinión es como más se aprovecha la discriminación horaria a día de hoy, las horas punta son las de mayores temperaturas y las horas más frías son en valle, el que tiene las 24 horas enchufada la calefacción se ahorra una pasta en DH.
Yo tengo bomba de calor y las facturas de invierno el ahorro era de 20 a 30 euros los meses de invierno frente a pvpc sin DH.
Petiso Carambanal escribió:Con calefacción electrica puede que no te compense la DH ya que es un sistema ineficiente.

De todas formas registrate en la web de tu distribuidora bajate el consumo de la ultima factura en formato csv y luego vas aquí y le metes el ficherito:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Y así podrás ver si te compensa o no


solid_trunks escribió:
Petiso Carambanal escribió:Con calefacción electrica puede que no te compense la DH ya que es un sistema ineficiente.

De todas formas registrate en la web de tu distribuidora bajate el consumo de la ultima factura en formato csv y luego vas aquí y le metes el ficherito:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Y así podrás ver si te compensa o no

La calefacción eléctrica en mí opinión es como más se aprovecha la discriminación horaria a día de hoy, las horas punta son las de mayores temperaturas y las horas más frías son en valle, el que tiene las 24 horas enchufada la calefacción se ahorra una pasta en DH.
Yo tengo bomba de calor y las facturas de invierno el ahorro era de 20 a 30 euros los meses de invierno frente a pvpc sin DH.


Gracias a ambos!

Tendré que mirar sistemas, pero en Asturias, en invierno, el único momento cuando no está la calefacción es cuando estás en la cama como 20.000 mantas [sonrisa]
Y no soy de andar en manga corta, jersey y abolrnoz [+risas]
Buenas, estaba probando a poner mi consumo en la web de la cnmc con energia xxi para ver la comparación con discriminación horaria pero el formato del csv no es el que toca, alguna idea?

Abriéndolo veo que el csv que me he descargado tiene las columnas diferentes a las que pide el comparador pero es la única opción con csv. Tampoco veo otros sitios donde poder descargar el consumo.

Gracias.
El csv se descarga de la distribuidora y energía xxi es una comercializadora, tienes que mirar que distribuidora tienes y registrarte en ella
Vaya, había hecho el apaño con excel, pero mejor miro ahi. Gracias.
Buenas.
Que tal es la tarifa de ultimo recurso de basercor.es para gas 3.2.
Gracias.
Un saludo
Siendo la TUR, es idéntica al centimo en cualquiera que las ofrece, es decir las de siempre: curenrgía. energía xxi, basercor,...
Petiso Carambanal escribió:Siendo la TUR, es idéntica al centimo en cualquiera que las ofrece, es decir las de siempre: curenrgía. energía xxi, basercor,...


Buenas.
Gracias
Variara a lo mejor la atención al cliente que puede ser mejor o peor.

Un saludo.
Buenas tardes, veo que controlais bastante las tarifas, voy a contar un poco mi caso, vivo en un adosado con 220m, no se si será cosa mia pero desde que me cambiaron el contador por uno digital no hago que pagar mas y mas y mas....esta es mi tarifa, precio fijo con iberdrola.

Potencia: 5,75KW X 0,137499 €/KW DIA
Electricidad: 0,165702 €/KWH

Estoy viendo algunos precios y a mi me la están metiendo doblada, a ver que me aconsejais.
@jorgeche27 0,16€/kwh?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

0,137 por la potencia?

Te la están metiendo ya no solo doblada sino en plan sacacorchos XD

Puedes hacerlo online con curenergía y contratas PVPC DHA (que sería muy raro que no te compense
Y a no ser que tengas la calefacción mediante radiadores electricos (esos de claor azul/verde/rojo/amarillo...) o a/c que no sean inverter, o algo que demande mucho baja la potencia a 3,45KW y te ahorrarás un buen pico

Si lo haces por telefono y te hacen todo a la vez solo te cobrrán una vez el trámite

Si miras a cuanto ha estado durante la pandemia te darán ganas de quemarlos la sede varias veces :D
Buenas.
Acabo de contratar con la Tarifa Regulada de Gas 2 del grupo Naturgy al ser todos igual del mismo precio, lo único que te sale es si quieres mantenimiento de la caldera yo no lo he dado pues no lo necesito, hijo y yerno se dedican a eso, espero que no me lo metan de clavo.

Gracias.
Un saludo.
@josesoria una tarifa regulada NUNCA puede llevar ni tener opción a incluuir mantenimiento

Si lo has hecho con Naturgy sigue siendo mercado libre. ¿que precio te han ofrecido?
Petiso Carambanal escribió:@josesoria una tarifa regulada NUNCA puede llevar ni tener opción a incluuir mantenimiento

Si lo has hecho con Naturgy sigue siendo mercado libre. ¿que precio te han ofrecido?


Es la comerciolizadora regulada del grupo Naturgy, Tarifa de Último Recurso de Gas

Tarifa de Último Recurso de Gas
• Consumo entre 5.000 y 50.000 kWh/año.
• Vivienda con calefacción de gas natural.
• Tarifas gas M.R.: 3.2

Precios sin descuentos ni impuestos:
Término fijo (1): 8,35 €/mes
Término variable (1): 0,04275044 €/kWh

Precios incluyendo impuestos (impuesto hidrocarburos e IVA):
Término fijo (1): 10,10 €/mes
Término variable (1): 0,05455943 €/kWh

Lo mismo que los demás me parece, según he visto, alguno te lo pone sin Iva y parce mas barato.

Un saludo.
Buenas,

Estoy reformando un piso y para 2 personas ¿veis bien 3300 de potencia?

Se usaría lo típico, lavavajillas, placa de induccion, horno etc... no hay calderas, ni aire acondicionado (en un futuro aire acondicionado si)

La compañía es energía XXI ¿ que más tendria que tener en cuenta?

Saludos
@josesoria Ok, entonces bien en principio

@Raincloud Incluso puedes ajustar a 3KW (ya no hay tramos de potencia)

Con energía xxi perfecto, recuerda pedir la tarifa con discriminación que sería muy raro que no te compense
Buenas.
Estoy cambiando la luz de la casa del pueblo de Iberdrola a Basercor, tenia la tarifa 2.0A y la quiero poner a 2.0DHA y me han contestado que ese cambio me cuesta entre 10 y 20€, quiero la discriminada pues al pueblo vamos solo los fines de semana, sábados y domingos, entre semana solo queda un frigo funcionando.
Es ese el precio del cambio de tde la 2.0A a la 2.0 DHA

Gracias.
Un saludo
(mensaje borrado)
4152 respuestas