Ingresos mínimos para subsistir. > Nuestras experiencias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Visto lo visto con la reciente y """flamante""" aprobación del Ingreso Mínimo Vital os pregunto,
¿Con cuanto dinero podríais subsistir vosotros?
(Para hacerlo más claro, partamos de que nadie tenemos vivienda ya pagada y los que la tengais aclaradlo)

En mi caso, actualmente, tengo 1800€ de gastos para una casa de 3 personas y 2 animales. (600€ alquiler incluido)
Estimo como cantidad mínima para subsistir por mí mismo (hogar de 3 personas y 2 animales) 1500€. (400€ alquiler incluido)
Zaragoza

Edit:
Como bien apuntan, no he dicho la cantidad que estimo necesaria para subsistir.

Creo que con cambios dolorosos podría bajar a 1500€ (yéndome a vivir a un cuchitril y malcomiendo)
El siguiente nivel de reduccion de gastos ya entraría en no depender de mis propios ingresos. (Pedir comida a una ONG, por ejemplo)

Un saludo.
Soltero con piso en propiedad.

Un crédito por el cual pago 200€/mes, comida, coche y moto, seguros de vehículos, hogar y médico, gasolina, mantenimiento taller, comunidad, luz, agua y basuras, teléfono/internet, gimnasio, spotify y perro.
1100€ fijos me salen.

Zaragoza.
Debemos tener un concepto muy diferente de subsistir...
Retroakira escribió:Debemos tener un concepto muy diferente de subsistir...


Cierto. Este nivel de gastos, digamos, es el resultado del primer recorte tras perder el trabajo. Hay margen de recorte, pero sacrificando cosas que de momento no quiero hacer.
He editado el post.

El piso más barato que encontré la última vez costaba 400€, por cierto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos. [fiu]
Tienen que meter mano a los precios de alquileres de una puta vez, no puede ser que un zulo de 40 m2 se lleve mas de la mitad de tu nómina, o al menos no si está a un mínimo de km de la ciudad o algún tipo de medida según el tamaño/localización de la vivienda.
Me es difícil contestar a esa pregunta.
Supongo que todo depende de donde esté uno.
Yo estoy en ciudad cara y mis gastos mensuales rondan los 2000€ como mínimo al mes.
Eso sí, tampoco miro lo que gasto.
¿Cuánto necesitaría mínimo para vivir aquí? Pues contando que el alquiler son 700€ y los gastos fijos, pues recortando podría dejarlo en 1000. Buscando una habitación en piso patera quizá en 700 o así.

Pero claro, si no tuviera mi trabajo no viviría aquí así que el alquiler también sería mucho menor.

En fin, que depende de muchas cosas.
Mis gastos dependen de mis ingresos. Si tuviera menos gastaría menos obviamente
Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos. [fiu]



Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....

Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...

Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:

-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€

Entre 1700€ y 1800€

Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...

Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.
Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.

O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.
La pregunta real no es con cuánto podría subsistir yo... la real es cuánto de mi mínimo pasa a ser necesario cuando me junto con 4, 6 o 10 personas bajo el mismo techo y comparto gastos... os aseguro que posiblemente menos de 400€

Pero vamos, yo en mis comienzos no disponía de mucho más de esos 400 y pico €... pero claro, tenía que trabajar para ganármelos y así pagar mis estudios...

Un saludo.
Yo he vivido con menos de 500 en un piso compartido.

Me independicé con mi mujer cuando ganaba 12.000 brutos y mi mujer, nada.

Ahora ingresamos mucho más que eso, tenemos una hipoteca de menos de 300 euros. En comida gastamos unos 200, en electricidad 50, en agua unos 20, móviles e internet 50... Ahorramos más de lo que gastamos.
Con unos 1.000-1.200 tendríamos que ajustar pocas cosas para vivir como ahora.
DNKROZ escribió:La pregunta real no es con cuánto podría subsistir yo... la real es cuánto de mi mínimo pasa a ser necesario cuando me junto con 4, 6 o 10 personas bajo el mismo techo y comparto gastos... os aseguro que posiblemente menos de 400€

Pero vamos, yo en mis comienzos no disponía de mucho más de esos 400 y pico €... pero claro, tenía que trabajar para ganármelos y así pagar mis estudios...

Un saludo.



Joder pero eso es rollo piso estudiantes, claro yo solo con mi colega cuando me pire de casa con 500€ me sobraba pasta pero viviamos en un piso de alquiler que daba miedo al propio miedo .....
Con 25 años si es factible, ahora me dices de meterme a compartir gastos con otra persona que no forma parte de mi nucleo familiar y te digo no en redondo , es mas ni con mi popia hermana compartiria gastos ....

No podria tener animales , y seria mi parienta y yo en una habitacion en modo piso patera.... lo dicho para esos huevos me piro a donde sea pero eso no es vivir es jugar a morirte en vida.
Casa propia (pagando hipoteca) 2 adultos y 2 niños.

Ahora mismo nuestros gastos ascienden a unos 1400€ y ahorramos una media de 600€ mensuales sin privarnos de demasiadas cosas. Supongo que lo minimo con lo que podriamos vivir serian unos 1200€ apretando en alimentacion y sacrificando un par de gastos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Galigari escribió:
Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos. [fiu]



Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....

Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...

Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:

-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€

Entre 1700€ y 1800€

Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...

Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.

Es votante de Podemos que quieres tío,este tipo de gente o vive de paguitas o de los padres.
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.

O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.


Algunos se flipan un poco con sus conceptos de subsistencia. 800€ en comida, 150€ en mascotas o 90€ en teléfono e internet...
@david6666

Hombre lo comento por que ya en una ocasión me solto “una de las suyas” imagino que sin maldad pero referente al trabajo y a la financiación de una empresa y claro con todos mis respetos yo con gente que aun esta en fase formativa y sabe mucha teoría pero nada de práctica como que no entro a discutir/debatir y aqui me temo que es igual , me da la sensación de que habla de teoría pero claro cuando uno lo máximo que tiene que pagar propio es el PSN o el Live pues como que pierde peso la opinion en el campo de la práctica ...
En el caso que comentas subsistir suponiendo que no haya que pagar alojamiento pues unos 600€ en BCN (cosa bastante improbable) otra cosa muy diferente sería vivir con un mínimo de calidad + alojamiento que entonces minimo hay que añadirle 1200€-1500€ más (si añadimos viajes, etc.) y no es lo mismo en BCN que en un pueblo de Toledo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Con menos de 1.200 euros en una gran capital no de vive se sobrevive, si tienes casa propia o heredada cambia mucho claro,al igual que hijos estado civil ect..
Yo con novia ingresamos a día de hoy entre los dos 3.000 euros y entre alquiler compras comida cenas ect.. Nos queda limpio unos1.000euros
Depende como dicen del contexto.

En mi pueblo, alquiler antiguo, con 600 me sobraba para ahorrar.

En una ciudad grande como Sabadell, en un piso de alquiler, sola, con 850 llegaba y me daba par ahorrar. El alquiler suponía la mitad del sueldo, más luego gastos.

Ahora en un piso con hipoteca, dos adultos y un niño, con dos coches pues necesitamos dos sueldos. Uno se va para gastos fijos y el otro para comida, pañales y cosas varias que necesita un niño pequeño. El año que viene, tendré que poner a ambos en la guardería, y más o menos me saldrán sólo los niños y 500 euros. Podríamos suprimir un coche pero las guarderías de 0 años hay pocas y te puede tocar una en la otra punta de la ciudad (20 minutos en coche).

Claro, si uno no tuviera trabajo nos ahorraríamos la guardería, pero cobrando el paro nos daría para vivir y sufragar los gastos que con dos peques todo se dispara.
Manint escribió:
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.

O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.


Algunos se flipan un poco con sus conceptos de subsistencia. 800€ en comida, 150€ en mascotas o 90€ en teléfono e internet...

Exacto
Subsistir creo yo que sería con lo mínimo
Yo ahora mismo estoy Serca de los 1300 2 adultos y 2 niños
Pero si apretara rollo comida,hipoteca y gastos mínimo podría dejarlo en 900-950
Eso sí mascotas fuera,internet y demás fuera solo gastos básicos y nesesarios
Y ojo el cálculo lo hago con 400 euros en comida que supongo que sí te pones a ahorrar se puede reducir un poco más
En mi caso.las.mascotas se llevan un buen pico al mes
Más que nada por que tengo un acuario marino de grandes dimensiones
Entre luz que calculo que gasta unos 40 euros todos los meses
Más gastos de comida y aditivos para el agua
Supongo que está al rededor de 100-120 al.mes
Y el gato pues ese poco gasto genera un par de bolsas al mes de comida y su arena
Por le 20 euros máximo
@zarcelo_2 Así como nota, describo mi situación de gastos que considero desahogada. Me cuesta llegar a los 150€ al mes en comida (con una dieta media con pescado, verduras, fruta, carne, etc.), tengo dos perros que no deben llevarse más de 20€ al mes (incluso dividiendo el mes de veterinario entre el resto del año) y el internet con teléfono deben ser unos 45€. Y en mi anterior vivienda se me iban 700€ entre piso compartido y transporte, pero era una gran capital extranjera.
Manint escribió:@zarcelo_2 Así como nota, describo mi situación de gastos que considero desahogada. Me cuesta llegar a los 150€ al mes en comida (con una dieta media con pescado, verduras, fruta, carne, etc.), tengo dos perros que no deben llevarse más de 20€ al mes (incluso dividiendo el mes de veterinario entre el resto del año) y el internet con teléfono deben ser unos 45€. Y en mi anterior vivienda se me iban 700€ entre piso compartido y transporte, pero era una gran capital extranjera.



Ahora es cuando te pregunto to por pura curiosidad si le das a los perros el tipico saco de 18Kg por 8€ del super....
Por que en comida 2 perros 20€ es sinonimo de revienta riñones ....
Galigari escribió:
-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€

Entre 1700€ y 1800€

Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...

Hombre. Realmente sí que se puede optimizar ahí, y sin que tu nivel de vida se viera afectado.

Ese Teléfono e Internet es caro. Una fibra de 200 MB simétricos más 2 teléfonos no llega a 50€.

La luz es carilla, pero a lo mejor esque gastáis mucha calefacción o usáis vitro. No sé si es el caso.

Seguros médicos no son indispensables en España si trabajas (seguridad social), si lo que quieres es una atención primaria más rápida, te sale más barato pagar las 2-3 consultas que hagas al año que pagar 1000€ al año en seguros.

Comida 800€? Para dos personas? Suena excesivo. Lo normal suele estar en 150-200€ para una persona, para dos personas lo situaría en 300-400€. A no ser que te hinches a pescado y marisco no entiendo como llegas a 800€.

No me meto en el gasto de animales porque no tengo, pero me extraña que su comida te cueste tanto.
No me apetece contestar a lo mismo otra vez, aunque seguro que han subido mis gastos ya.
sin tener que alquilar, impuestos, luz internet y gas y comida pues unos 430 al mes me valdría ya hehe.

si hubiera que alquilar pues sumale otros 500 o 600 en alguna zona del extrarradio de una ciudad que no sea ni madrid ni barcelona.
Galigari escribió:
Manint escribió:@zarcelo_2 Así como nota, describo mi situación de gastos que considero desahogada. Me cuesta llegar a los 150€ al mes en comida (con una dieta media con pescado, verduras, fruta, carne, etc.), tengo dos perros que no deben llevarse más de 20€ al mes (incluso dividiendo el mes de veterinario entre el resto del año) y el internet con teléfono deben ser unos 45€. Y en mi anterior vivienda se me iban 700€ entre piso compartido y transporte, pero era una gran capital extranjera.



Ahora es cuando te pregunto to por pura curiosidad si le das a los perros el tipico saco de 18Kg por 8€ del super....
Por que en comida 2 perros 20€ es sinonimo de revienta riñones ....


Uno de ellos come un pienso especial blando que va en sacos de 4kg, el otro pienso de marca completo.
yo podria subsistir con unos 600~650, pagando 370 de alquiler, viviendo solo.
GXY escribió:yo podria subsistir con unos 600~650, pagando 370 de alquiler, viviendo solo.


Pues ya nos contaras el truco porque sumando las facturas te quedan 200€ para comida, gasolina/transporte y otros gastos, lo veo jodido [carcajad]
@Arizmendi

~ 45 en telecomunicaciones (fusion 0 con movistar)
~ 22 en electricidad potencia contratada 2,2KW y gastando unos 600 KWh mensuales. (con bono social)
~ 15 en agua corriente (minimo de consumo, 10M³ cada 2 meses)

quedan 150+ para comida, transporte, y otros gastos que se tercien.

es j#dido, pero viable.
Yo lo mínimo con lo que he tirado era con, aparte del alquiler, 50€ para internet y teléfono, 20€ gasolina (mucha bici, apenas coche y distancias cortas), unos 120-150€ comida una única persona (nada de preparados y sí mucho pollo, legumbres, verdura y arroz). Entre 50-70€ de luz según mes.
Luego unos 50€ para salir a tomar algo, cine o vida social. No entran imprevistos o comprar ropa obviamente.
Lo menos fueron unos 350€ de alquiler con comunidad y agua en un sitio pequeño y en plena crisis con precios por los suelos.

Rondaba los 700€ que ganaba por aquél entonces y, la verdad, no me sentía agobiado ni que me faltara nada, vivía bastante feliz.
Galigari escribió:
Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos. [fiu]



Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....

Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...

Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:

-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€


Entre 1700€ y 1800€

Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...

Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.



Ostia tú, veo yo ahí mucho baile de cifras no?


800€ en comida?

Entre vuestra comida y la de los animales casi mil pavos, MAMMA MIA!

Bajo mi punto de vista anda que no se podría recortar ahí...pero claro, cada cual sabe sus gastos está claro
@amchacon @popi24

A ver por partes, eso son los gastos sin privarnos de nada lo que viene a ser gasto normal mensual.

Respecto a telefono & internet descartado a dia de hoy las principales operadoras low cost pero esto no es por puro gusto es por trabajo y por que no me la puedo jugar con conexiones pauperrimas de fibra a dia de hoy , no obstante es poco gasto en el total mensual .

La luz tiramos de aire y calefaccion centralizada y cocinamos con vitro y tenemos 3,45 de potencia contratada pero si nos montamos cada dos meses en 200/270€ de luz.

Comida es todo tanto la comida del frigorifico como la bebida de casa y si en eso se va un pico curioso pero sin entrar en detalles lo estoy metiendo todo en comida desde una caja de vino a un jamon pasando por la fruta o el misero cafe, no es un gasto fijo ni mucho menos hay meses que podemos gastar 600€ y meses que se van a 900€ (fiestas y demas) .

Sobre seguro de salud lo considero indispensable pues la SS esta bien pero cualquier minima gestion es “ponte a la cola y ya te llamaremos” una analitica de sangre ponte hacer cola el dia que te digan a una hora determinada con un peloton de gente , en privada llamo por telefono al mismo laboratorio y voy cuando mejor me venga, sinceramente mientras pueda pagarlo prefiero acercarme al medico y tener una prueba diagnostica en 24/48H ...

Claro que se puede recortar y seguir viviendo bien por eso comento que podria ajustarlo a 1200€ pero menos de eso ya lo considero carecer de cosas a mí parecer importantes , si me dices que no ponga aire acondicionado o que me deje de gastar en el seguro medico que compre cerveza marca blanca o similares pues sinceramente me joderia enormemente pero esta claro que la economia manda si mañana se jode todo pues pan y aceite y a joderse por que no queda otra...(realmente me joderia y venderia todo para pirarme al mundo rural cual viejo ).
Galigari escribió:Respecto a telefono & internet descartado a dia de hoy las principales operadoras low cost pero esto no es por puro gusto es por trabajo y por que no me la puedo jugar con conexiones pauperrimas de fibra a dia de hoy , no obstante es poco gasto en el total mensual

En las telecomunicaciones, el precio y la calidad no tienen nada que ver.

A mí una diferencia de casi el doble me parece caro.

Galigari escribió:Comida es todo tanto la comida del frigorifico como la bebida de casa y si en eso se va un pico curioso pero sin entrar en detalles lo estoy metiendo todo en comida desde una caja de vino a un jamon pasando por la fruta o el misero cafe, no es un gasto fijo ni mucho menos hay meses que podemos gastar 600€ y meses que se van a 900€ (fiestas y demas) .

Hombre si te gusta tomar vino del bueno y jamón, pues es normal que se te vaya a 800€ de media. Eso me cuadra más [+risas]

Galigari escribió:Sobre seguro de salud lo considero indispensable pues la SS esta bien pero cualquier minima gestion es “ponte a la cola y ya te llamaremos” una analitica de sangre ponte hacer cola el dia que te digan a una hora determinada con un peloton de gente , en privada llamo por telefono al mismo laboratorio y voy cuando mejor me venga, sinceramente mientras pueda pagarlo prefiero acercarme al medico y tener una prueba diagnostica en 24/48H ...

Pero es lo que te digo. Te compensa más pagar al médico de tu propio bolsillo cada vez que vayas.

Una consulta con el médico de cabecera ronda los 16€, una analítica de sangre ronda 20€.

¿Cuantas analíticas de sangre tienes que hacer al año para que te compense pagar 1200€?
Yo con 800-900€ podría vivir sin demasiado apuro y pagando hipoteca. Aunque una buena parte de ella la quité por todo el tiempo que pasé ahorrando, por lo que ahora tengo una hipoteca pequeña.

Los gastos fijos no superan los 550€ y en comida con 150€ me va bastante bien y sin comer mierda.

Habría meses que ahorraría.
@amchacon

El precio en las telecomunicaciones y concretamente en la fibra y su divisiones de pares se nota, por que crees que una operadora puede ofertarte fibra por 20€?¿

No es lo mismo una fibra splitteada a 1:16 que a 1:32 o 1:128 , creeme no es lo mismo ni por asomo y si ya metemos cgnat pues hay casos en que la fibra para uso profesional se vuelve inútil prácticamente.

Otra cosa es para jugar con el pc consola o ver la web , en eso no entro .


El seguro medico es en gran parte por mi mujer (antecedentes familiares de cancer) y hombre una analítica son bastante mas de 20€ , pero no considero caro la “seguridad” de disponer de medico y pruebas sin esperas , tambien te digo no vería coherente pagar una fibra o un jamon/paletilla y no pagar un seguro de salud.


Al final esto va en funcion del dinero que cada cual ingresa , si mañana me como los mocos y me toca tirar de ahorros pues me daran por culo y tendre que recortar como cuando no curraba o cuando ganaba 700€....


Es como la comida de los animales , realmente es comida + seguro veterinario pero si miras el coste de una dieta Yum te quedas a cuadros del precio XD XD XD
Galigari escribió:@amchacon

El precio en las telecomunicaciones y concretamente en la fibra y su divisiones de pares se nota, por que crees que una operadora puede ofertarte fibra por 20€?¿

No es lo mismo una fibra splitteada a 1:16 que a 1:32 o 1:128 , creeme no es lo mismo ni por asomo y si ya metemos cgnat pues hay casos en que la fibra para uso profesional se vuelve inútil prácticamente.

Otra cosa es para jugar con el pc consola o ver la web , en eso no entro .

Nuse, yo pago fibra 200MB + movil por 40€. La conexión es 100% estable, la latencia es baja y recibo la velocidad contratada sin sorpresas.

A no ser que tu negocio sea subir contenido a youtube o tengas un servidor en casa, no le veo sentido contratar más velocidad. Con 200MB simétricos te da de sobra para videollamada Zoom + TeamViewer + la pareja viendo netflix.

Galigari escribió:Es como la comida de los animales , realmente es comida + seguro veterinario pero si miras el coste de una dieta Yum te quedas a cuadros del precio XD XD XD

A cuadros no, me estoy quedando muerto [+risas]

Me recuerda cuando se puso una encuesta aquí y la mayoría tenía más de 30.000€ ahorrados [mad]
@amchacon tu lo has dicho , gestionar servidores y servidores que tengo montados aqui dando servicio me resulta inviable ponerme una fibra NEBA y que en momentos criticos me pueda quedar con una velocidad reducida, ten presente que a ti tu conexion te puede ir de lujo eso dependera de la saturacion del nodo de tu zona y demas.

Pero como decía anteriormente el precio que pago por moviles y fibra en el global de la cuenta de gastos es lo de menos.

Hombre tener vivienda pagada hace mucho , de todas formas leo cosas que me recuerdan a mi epoca de chaval con piso de colegas , si tengo que comer con 200€ comere con 200€ y dare gracias que puedo comer por que cuando paso por las colas de la cruz roja y veo el percal es realmente desolador... las personas nos adaptamos a lo que tengamos eso no significa que no joda el proceso de adaptación...
Yo no sé cómo podéis subsistir con menos de 1000€ si ya en gastos fijos se va esa cantidad, y son gastos básicos.

Dos adultos:
Hipoteca 515€
Comunidad 102
IBI prorrateado 34€
Internet y teléfono 60€
Luz, agua, gas 50/60€
Gasoil 100€
Seguros prorrateados dos vehículos 40
Comida 300

Me salen unos 1200€. Y hablamos de subsistir, sin ocio ninguno. Es que de esos gastos como mucho se podría quitar un vehículo y algo en comida, el resto es imposible.
Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando [mad]
En mi caso la situación es más o menos esta, las cifras no son exactas pero serían +- 100€ y para 2 personas.

Hipoteca 415€
Prestamo personal 409€
Coche 215€
Móvil internet 55€
Luz 77€
Agua 60€
Seguros varios prorrateadis unos 70€
Impuestos varios prorrateados unos 35€
Comida 200€ fijos, más si hay que comprar algo imprevisto durante la semana.
Gasolina 50€

Total casi 1600€ fijos

Ahí no se incluye gastos de ropa, o gastos imprevistos que siempre aparecen.

Por suerte...hay dos sueldos en casa
danaang escribió:Yo no sé cómo podéis subsistir con menos de 1000€ si ya en gastos fijos se va esa cantidad, y son gastos básicos.

Dos adultos:
Hipoteca 515€
Comunidad 102
IBI prorrateado 34€
Internet y teléfono 60€
Luz, agua, gas 50/60€
Gasoil 100€
Seguros prorrateados dos vehículos 40
Comida 300

Me salen unos 1200€. Y hablamos de subsistir, sin ocio ninguno. Es que de esos gastos como mucho se podría quitar un vehículo y algo en comida, el resto es imposible.

La cosa esque si son dos adultos, lo normal esque los dos trabajen. Y eso significa en torno a 2000€/mes (si ambos cobrarán el SMI).
seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando [mad]


Yo estoy alucinando con el tema de la comida (comida + limpieza e higiene personal, ojo)
En mi casa gastamos unos 225-250€ por persona y mes.
Eliminando un par de cosas que no son esenciales (refrescos por ejemplo) podría bajar a 200-210€ por persona, pero menos lo veo imposible.

¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas, pasta, arroz... (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.


Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:

Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€

¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.

Yo te digo que con eso como más de una semana.

Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.

¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?

Saludos.
logitech888 escribió:
seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando [mad]


Yo estoy alucinando con el tema de la comida (comida + limpieza, ojo)
En mi casa gastamos unos 225-250€ por persona y mes.
Eliminando un par de cosas que no son esenciales (refrescos por ejemplo) podría bajar a 200-210€ por persona, pero menos lo veo imposible.

¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas, pasta, arroz... (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.


También entra en juego cuánto coma cada uno.
Yo con un paquete de quinoa, espinacas frescas, 5 latas de atun, 3 tomates y 5 pepinos tengo para comer 5 días (y sobra quinoa).
¿Cuánto puede costar esto? La verdad es que no lo sé, pero no creo que llegue a 20 euros.

Una bandeja de pollo fileteado de esas que traen como 8 filetes me da para 4 veces bien.
Lo digo porque a veces no es tanto el qué sino el cuánto.
Mi compañero de piso come mucho más que ello y en consecuencia gasta mucho más.

El bol de ensalada que yo me puedo hacer para comer el lo puede acompañar bien de un par de filetes. Yo explotaría.
Con lo cuál de su comida salen mi comida y mi cena,
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
En mi casa el presupuesto para comer dos personas al mes es de 250€

Y no es comida extremadamente cancerigena por dios, es comida sana, que precisamente es mas barata que los productos procesados. Mi dieta se basa en cereales sin procesar, legumbres, pasta, arroz, patatas, pollo, pavo y cerdo, atún, pescado, leche, queso, huevos, fruta y verduras.

Hay gente que se administra fatal y encima no entienden como se vive con menos dinero. Voy a poner un ejemplo.

No vale lo mismo comprar en el mercadona unas bandejitas de filetes de pechuga, que ir a la carniceria de barrio con precios mas baratos a comprar dos pollos frescos enteros y luego en casa los despiezas sacando pechugas, alitas, etc.

Y asi, con todo. Tú te compras unos panini, yo me compro una barra de 0.35, rallo queso, tomate y le pongo un poco de pavo o bacon.

Está mas rico, es mucho mas barato, como mejor calidad y encima ahorro dinero porque los ingredientes me valen para hacerme mas paninis o usarlos en otra comida, como por ejemplo en un plato de pasta añadiendo champiñones.

Otro ejemplo, a mi, con 8 paquetes de avena me da para desayunar todo el mes, 8 cochinos euros y desayuno mejor que todas las personas que se comen tostadas, bollos, galletas y ese tipo de mierda procesada.
martuka_pzm escribió:
logitech888 escribió:
seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando [mad]


Yo estoy alucinando con el tema de la comida (comida + limpieza, ojo)
En mi casa gastamos unos 225-250€ por persona y mes.
Eliminando un par de cosas que no son esenciales (refrescos por ejemplo) podría bajar a 200-210€ por persona, pero menos lo veo imposible.

¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas, pasta, arroz... (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.

De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.


También entra en juego cuánto coma cada uno.
Yo con un paquete de quinoa, espinacas frescas, 5 latas de atun, 3 tomates y 5 pepinos tengo para comer 5 días (y sobra quinoa).
¿Cuánto puede costar esto? La verdad es que no lo sé, pero no creo que llegue a 20 euros.

Una bandeja de pollo fileteado de esas que traen como 8 filetes me da para 4 veces bien.
Lo digo porque a veces no es tanto el qué sino el cuánto.
Mi compañero de piso come mucho más que ello y en consecuencia gasta mucho más.

El bol de ensalada que yo me puedo hacer para comer el lo puede acompañar bien de un par de filetes. Yo explotaría.
Con lo cuál de su comida salen mi comida y mi cena,


Hombre, es que subsistir es subsistir, comer lo mínimo para no morirse xD.

Hacer una olla de garbanzos con un hueso para que le dé sabor, etc etc etc.

Si les preguntáis a algunas abuelas, a lo mejor os sorprenderá como se las apañaban, y vuestros padres están vivos, y muchas veces siendo más personas en casa.

Pero claro, cuando se a vivido buena vida no es concebible volver atrás.

Por cierto, las comunidades bajarían de precio si cada uno se limpia su rellano, y mil cosas más que se pueden recortar.
Nos estamos dejando por incluir los productos de limpieza y los de higiene personal y son un gasto considerable.
Siempre los he metido en el concepto "comida" por el hecho de comprarlo en el supermercado, de ahí mi omisión.

Papel higiénico
Papel cocina
Fregasuelos
Friegaplatos
Suavizante
Detergente
Bolsas basura
Limpiahogar baño
+
Champú
Gel de ducha
Desodorante
Dentífrico

Todo esto de forma constante

Bolsas congelar (ok, opcional)
Plumero atrapapolvo (cada X tiempo)
Limpiacristales (cada X tiempo)

Y me dejo cosas, seguro.


@manolillolo+
Si, efectivamente. Si viviera solo y dependiera de un, por ejemplo, Ingreso Minimo Vital y no me quedara otra que comer arroz blanco todos los días (por decir algo) lo haría, que duda cabe.
Alquiler: 520
Comida: 150 aprox
Internet: 38
Luz: 35
Agua: Ni idea, 10€ al mes? XD (No miro mucho estos recibos)

Unos 750€ en Zaragoza capital.
logitech888 escribió:Nos estamos dejando por incluir los productos de limpieza y los de higiene personal y son un gasto considerable.
Siempre los he metido en el concepto "comida" por el hecho de comprarlo en el supermercado, de ahí mi omisión.

Papel higiénico
Papel cocina
Fregasuelos
Friegaplatos
Suavizante
Detergente
Bolsas basura
Limpiahogar baño
+
Champú
Gel de ducha
Desodorante
Dentífrico

Todo esto de forma constante

Bolsas congelar (ok, opcional)
Plumero atrapapolvo (cada X tiempo)
Limpiacristales (cada X tiempo)

Y me dejo cosas, seguro.


@manolillolo+
Si, efectivamente. Si viviera solo y dependiera de un, por ejemplo, Ingreso Minimo Vital y no me quedara otra que comer arroz blanco todos los días (por decir algo) lo haría, que duda cabe.


Sí, se está dejando de incluir eso, pero es una sola compra para bastante tiempo. Es más, muchos de esos productos te sirven durante más de un mes así que suma a las cuentas que he hecho antes por ejemplo y divide la mayoría entre cuatro, que a mí me dura más de un mes, pero bueno.
Yo desafío al que quiera a venir a Donosti y hacer una compra mensual, medianamente saludable. A ver si con 150 Euros os llega. ¬_¬
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6