Información y detalles de los principales cartuchos Flash

14, 5, 6, 7, 8
NO, si tu te compras el ezflash 5 sin el 3 en 1 no es compatible con gba, lo que hace que sea compatible es el 3 en 1 que es un cartucho que se conecta en la ranura gba y en el cual te cabe un juego de gba ala vez este cartucho te sirve para vibracion. ;)
wenas acabo de pillarme una nds lite y toy buscando un aparatejo de estos para las roms de ds y gba, y he leido q las roms de mas d 4mb no rulan , me podriais explicar esto??? y aconsejarme algun aparatejo, yo taba pensando en el M3 Pro Lite MicroSD + Passcard, xo nuse.gracias x todo.
estoy igual que almasy! me gustaria que me recomendarais un flash card.estaba pensando en el R4.Esta bien?hay alguno mejor y que sea igual de sencillo de usar(sin passkey,copiar y listo)?
ami el ezflash 5 con el 3en 1 me va muy bien. todo a la primera.
el unico problema si se puede yamar asi es unjuego (solo 1)que no me salva pero que actualizando lo de los saves se arregla a1q paso de acerlo.

gg sobre descarga ds no lo se no lo he probado, y la bateria ami m aguanta muy bien como con un original+-
No es verdad que sea dificil extraer la tarjeta micro sd de supercard microsd!!

es click click!!!
Hola, vereis e encargado la super card DS one y una tarjeta kingston japan de 2 gigas, y quisiera saber si es una buena eleccion ya que ahora e leido esto y veo que la M3 y R4 tienen una compatibilidad mayor que la Supercard DS one, ¿es mucha la diferencia? este problema se puede solucionar por las actualizaciones que se pueden hacer a la tarjeta no? gracias por la ayuda
Tengo un problema....!!

He comprado un EZFlash V con el Rumble.

Pero la consola no me reconoce el cartucho, ni el rumble...!!

Alguna sugerencia...??
dentro de la SD has puesto la shell y todo eso...?
me gustaria saber, si hay algun sitio en alicante, donde comprar una supercard o una m3 o algun otro cartucho flash
ebercue escribió:dentro de la SD has puesto la shell y todo eso...?


Si... el problema esta que el cartucho no lo reconoce la consola, aparace no "NDS encontrado", y lo mismo me pasa con el "Rumble"

Ese mismo EZFlash V lo he llevado a otra consola e idem no lo reconoce, hice esto pensado que la consola al ser nueva no detectase ese hardware por que los de Nintendo hubieran modificado algo. Pero nada de nada.
No si los dos links me los habre leido como 10 veces, mas el foro de ezV americano, y 100.000 cosas.

El problema esta que el cartucho no lo reconoce la NDS, simpre pone "NDS no detectado".

Para mi que el cartucho no trae el MoonShell o yo no se colocarlo....XDDDDD....
pues nose xiquet, prueba a hablar con los de ezflash yamales al numero o enviales un sms (suelen acer mas caso con sms) por si acaso estuviera mal, pero si tienes en la microsd todo metido no deberia dar problemas....ademas a1q no tuvieras la microsd deberia ponerte que es un ezflash 5 y al pinxarle te daria error (por que no encuentra nada claro) y en el de abajo hasta que no metes un gba no te pone nada (creo recordar)


aH por cierto habeis probado el homebrew Warcraft Tower Defence se sale ;) y va en el ez flash 5
como puedo comprar una flash card decente, a ser posible, que no sea por internet, vivo en alicante
En cualquiera de los patrocinadores de Elotrolado.net....
pero sobre todo fijate siempre que tenga direccion fisica, nif
Hola.

Estoy pensando comprar el m3 simply o el r4. ¿Cuál os comprariais vosotros? ¿Alguno de los dos es más fácil de manejar? Por lo que he podido leer, son casi idénticos en prestaciones. ¿Con cuál os quedaríais?

Gracias
buenas soy nuevo en el mundo del Nintedo DS y quisiera saber cual de los cartuchos flash es el recomendado por ustedes lo que saben de eso (preferiria no necesitar modificar la consola para usarlo) bueno ustedes sabran XD
te voy a decir loq ue me dijeron ami una vez:

cada uno te recomendara el que tiene y ha probado, yo por mi parte te recomiendo el "ez-flash v + 3 en 1" yo lo tengo y no me ha dado problemas y practicamente todo el homebrew que he probado me funciona, con Gba y con NDS no he tenido ningun problema.
¿Este hilo no habría que actualizarlo un poco? :?
la ds fire card, ¿con quien es compatible? a nivel de software, actualizaciones etc... , tengo esta por exigencias del mercado, ya que no habia disponibles r4 ni m3 sympli, que son las que a mi me gustaban.Saludos.


*** otra consulta, ¿hay algun cartucho flash para Game Boy micro?
- Añadidas las características del CycloDS Evolution.
- Añadidas las Revisiones de eGladiator y papixulooo para CycloDS Evolution, y la de Hunter_RE para el SuperCard Lite.

RODENO escribió:... ¿hay algun cartucho flash para Game Boy micro?
Cualquier cartucho que tenga el tamaño de un cartucho oficial de GBA es compatible con la GBMicro.

Para más señas...
- CycloDS MiniSD
- EZ-Flash IV
- G6 Lite (porque lleva carcasas intercambiables)
- M3 Perfect-MiniSD (y modelos anteriores)
- SuperCard MiniSD (y modelos anteriores)

Saludos.
no se si va aki pero tngo el ds linker, y estyo cansado de que se me borren las partidas d los juegos, asi coo q alguno se qedan pillaos, cual me recomendais?? donde podria conseguirlo??
grasias.
muy bueno el hilo
Bueno despues de ver las compraraciones he llegado a la conclusion que los dos flash card mejores que hay son la G6-lite y la M3 perfet-lite, claramente es asi... dentro de estas dos hay que diferenciar dos puntos muy importantes:

Basandome en las pruebas presentadas de la funcionalidad de juegos de NDS en G6-lite y por mi primo que lo tiene he llegado a la conclusion que la compatibilidad con estos el plena, sin mostrar fallos de ningun tipo salvo algun fallito puntual que no hay que hacerle caso, los de GBA funcionan todos tambien y el homebrew solo lo mas nuevo, software antiguo de GBA es lo unico que suele fallar, nada mas. Su memoria interior y el no depender de memorias sd o micro sd etc... externas hace que la velocidad sea perfecta sin haber ningun tipo de ralentizacion a la hora de jugar y en las intros.

El M3 lite-Perfect, la compatibilidad con los roms de NDS es bastante buena, aunque si tienen problemas leves con algunos juegos tanto a la hora de guardar como la ralentizacion en intros o algunas partes de distintos juegos por la tarjeta sd o micro sd, etc... de turno, esto hace que aunque puedan ser menores o mayores dependiendo de la velocidad de transferencia de las tarjetas, sea inferior a la G6 lite, añadiendo que con la memoria externa saldria mas cara la M3 y que serian tarjetas de 1 o 2 gb, por que si son de 3 o 4 gb (G6 lite es de 4gb) ya el precio total del M3+ passkey + memoria seria desorbitado, con lo cual vuelve a ganar en este apartado el G6. En cuanto a Advance volvemos a lo mismo, la compativilidad es extraordinaria salvo problemillas de ultima hora en algunos casos, nada mas.
Y si en algo gana el M3 es en Homebrew, ya que es compatible con el 100% del software, hasta el mas antiguo de GBA.

Bueno segun mi opinion y despues de interesarme y ver diferencias claras entre los dos mejores cartuchos, he de reconocer que el G6 Lite sale mejor tanto en calidad como en precio, y el M3 se queda algo por detras de este.

Saludos :D , espero ayudar a los que necesiten saber cuales son los mejores flash card.
lerk escribió:no se si va aki pero tngo el ds linker, y estyo cansado de que se me borren las partidas d los juegos, asi coo q alguno se qedan pillaos, cual me recomendais?? donde podria conseguirlo??
grasias.
muy bueno el hilo
Buenas,
si no te importa la compatibilidad con GBA, pillate alguno de Slot 1.
De memoria interna, en mi opinón, me decantaba por el G6 DS Real, ya que tiene modelos de 8 y 16 Gigabits (1 y 2 Gigabytes), que es una capacidad más que suficiente, sin tener que preocuparse por las tarjetas externas ni la velocidad de estas.

Respecto a los de memoria externa, un cartucho que está actualmente dando muy buenos resultados es el Cyclo DS Evolution. Échale un vistazo a las revisiones.

Respecto a donde conseguirlos, pásate por los patrocinadores de EOL (Publicidad a la izq de la página). Muchos de ellos tienen en venta cartuchos flash para NDS.

Gracias por los ánimos,
saludos.

Ray-X escribió:Bueno despues de ver las compraraciones he llegado a la conclusion que los dos flash card mejores que hay son la G6-lite y la M3 perfet-lite, claramente es asi... dentro de estas dos hay que diferenciar dos puntos muy importantes:

Basandome en las pruebas presentadas de la funcionalidad de juegos de NDS en G6-lite y por mi primo que lo tiene he llegado a la conclusion que la compatibilidad con estos el plena, sin mostrar fallos de ningun tipo salvo algun fallito puntual que no hay que hacerle caso, los de GBA funcionan todos tambien y el homebrew solo lo mas nuevo, software antiguo de GBA es lo unico que suele fallar, nada mas. Su memoria interior y el no depender de memorias sd o micro sd etc... externas hace que la velocidad sea perfecta sin haber ningun tipo de ralentizacion a la hora de jugar y en las intros.

El M3 lite-Perfect, la compatibilidad con los roms de NDS es bastante buena, aunque si tienen problemas leves con algunos juegos tanto a la hora de guardar como la ralentizacion en intros o algunas partes de distintos juegos por la tarjeta sd o micro sd, etc... de turno, esto hace que aunque puedan ser menores o mayores dependiendo de la velocidad de transferencia de las tarjetas, sea inferior a la G6 lite, añadiendo que con la memoria externa saldria mas cara la M3 y que serian tarjetas de 1 o 2 gb, por que si son de 3 o 4 gb (G6 lite es de 4gb) ya el precio total del M3+ passkey + memoria seria desorbitado, con lo cual vuelve a ganar en este apartado el G6. En cuanto a Advance volvemos a lo mismo, la compativilidad es extraordinaria salvo problemillas de ultima hora en algunos casos, nada mas.
Y si en algo gana el M3 es en Homebrew, ya que es compatible con el 100% del software, hasta el mas antiguo de GBA.

Bueno segun mi opinion y despues de interesarme y ver diferencias claras entre los dos mejores cartuchos, he de reconocer que el G6 Lite sale mejor tanto en calidad como en precio, y el M3 se queda algo por detras de este.

Saludos :D , espero ayudar a los que necesiten saber cuales son los mejores flash card.
Menudo análisis [oki]
yo tengo un G6 Lite y estoy muy contento con él, todo lo que le pongo me funciona, sin embargo, como dices, no tiene esa compatibilidad con el homebrew tan buena como el M3, debido mayormente a que hubieron homebrew que se programaron para cartuchos flash con tarjetas externas, sin pensar en si iban a ser compatibles o no con los de memoria interna.

Como puntualización, fijate que en los cartuchos de memoria interna no se tiene a indicar la cantidad de memoria en Gigabytes, como comunmente utilizamos todos, sino en Gigabits, por lo que puede llevar a confusión. Si te fijas en el hilo principal, intento indicar esa diferencia entre gigabits y gigabytes.
La capacidad de las tarjetas de memoria externa (SD, MiniSD, MicroSD) sin embargo, sí se mide en Gigabytes.
De este modo un cartucho de memoria interna que tenga 4 Gigabits de memoria equivaldría realmente a tener 512 Megabytes.
De igual forma, los de 8 Gigabits equivaldrían a 1 Gigabyte, y los de 16 Gigabits serían 2 Gigabytes.

Espero haberlo explicado bien XD
Saludos
hombre decir que ami la flash 5 con el 3en 1 estoy muy contento, relentizaciones en las intros no e tenido ninguna (alo mejor por q tengo la kingston japanosa) y el hombrew que queria me ha funcionado directo o c on el dldi(o algo asi), compatibilidad con los juegos por ahora ninguno me a dixo que no en modo clean, ni de gbqa ni de ds. (el menu del ez es cutre) pero enfin mode rumble, memoria externa para el browser...yo estoy muy cuntento, tambien decir q tp he probado un g6...
Fobos escribió:Como puntualización, fijate que en los cartuchos de memoria interna no se tiene a indicar la cantidad de memoria en Gigabytes, como comunmente utilizamos todos, sino en Gigabits, por lo que puede llevar a confusión. Si te fijas en el hilo principal, intento indicar esa diferencia entre gigabits y gigabytes.


Cierto, es mas, hace poco fui con el cartucho de mi primo a hacer unas pruebas y efectivamente es Megabits no Megabytes y por lo tanto el cartucho es solo de 512 mb frente a la tarjeta de 1gb que puede comprarse aparte para el M3, aun asi esa memoria de G6 es suficiente para cargar rooms y demas, aunque para pelis habria que reducir la resolucion para poder meter varias, por que las de resolucion estandar que hay suelen ocupar desde 600 mb hasta 800 mb. Esto hace que efectivamente la balanza al final este mas equilibrada entre los dos y si alguna vez hay un G6 de 16 megabits a precio competente, entonces finalmente la balanza se iria hacia este, pero hoy por hoy, ambos estan parejos.

M3 perfect y G6... claramente los mejores flash cards (los pro no, ya que tienen problemas con los juegos de GBA por el tamaño de estos).
Hola a todos. Después de mucho leer, no llego a decidirme del todo, me iba a pillar una DS, me da igual la normal que la lite, y no sé muy bien que cartucho cogerme, en principio me interesaría la compatibilidad con gba, pero si uno que no sea compatible es mucho mejor por algún motivo no me importaría demasiado. Después de leer y leer, creo que los mejores son el CycloDS Evolution, el EZ-Flash IV, el EZ-Flash V, el G6, el M3 y el R4, pero es que me acabo haciendo un lio, y no estoy muy seguro, si me pudieran aconsejar lo agradecería mucho, y lo siento en nombre de todos los pesados que preguntamos semanalmente cosas que supongo que serán muy simples. Y mil gracias a todos vosotros que las respondéis a pesar de lo pesados que somos [oki]
iloveqoob Bueno, si te pillas la lite pues el M3 lite prefect esta de puta madre, asegurate de comprartelo con el passkey 3 y la micro sd de 1 gb, tambien el g6 de 512 megabytes esta de loco... y si la que te pillas es la ds normal pues el g6 es el mejor.

-Sobre lo de pesado... para nada, joder para eso estan estos foros no?

Una dudilla, el M3 lite perfect es compatible con codigos action replay... mi duda es; Trae este cartucho algun tipo de software implentado para ejecutar los codigos del action replay o hay que utilizar algun tipo de homebrew?

Gracias :)
ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO FUNCIONA EL MAX MEDIA DOCK.SOY NOVATO EN ESTO .SE LA REGALE A MI HIJA Y ME ENGANCHE YO.GRACIA [inlove]
Buenas, acabo de comprar la NDS Lite de color blanco y me gustaría que me dijerais que flashcart me vendría bien.

Me gustaría que fuera uno que no saliera de la consola y que fuera de color blanco. La compatibilidad con GBA no me importa, porque lo quiero solo para homebrew.

Gracias de antemano.
Hola alguien me puede decir cual es el mejor pde los cartuchos flash??


tengo yo el m3 lite, pero... no me ah estado gustando por varios motivos, Tengo que parchear, no se pueden jugar juegos descargados, no se como poner trucos :S


me gustaria saber si hay alguno que funcione correctamente que sirva para:
- correr rooms limpias,
- que funcione los demos, descargas (sin que la otra consola ds tenga passcard)
- que pueda usar trucos de action replay (si es que hay alguno para esto no lo se)
- que se puede usar el msn en el ds?
- navegar por la web en el ds??


bueno aver si hay alguno que tenga esos requisitos sobre todo los primeros 2-3, no importa si no funcionan juegos del GBA


creo que oi del cyclo DS evolution, pero no se si aga todo eso, y si para navegar por web se nececita otra cosa o algo.


si alguien es tan amable de decirme cual es el mejor para esto se los agradeceria mucho.


Saludos y gracias de anticipado.
Para mi el mejor flashcard es el cyclods evo y si puedes hacer todo eso de trucos roms limpias, msn etc pero si quieres browser necesitas una expansion ram com el ez 3in1 y creo que puedes usar el m3 lite tambien
Takeru... el M3 lite prefect, tambien lo tengo, puedes navegar y usar el msn... ;-) solo tienes... mm... que saber usarlo colega xD. Sobre las rooms, claro que hay que parchearlas ya que es un flash card slot 2. Pero parcheandolas logicamente te ahorras problemas puntuales a ultima hora como fallos en saves y demas.

El cartucho que buscas para las opciones que pide es claramente el cyclo DS evolution. Claro que este cartucho como todos los de slot 1 tiene el siguiente problema, y es que no puedes ejecutar rooms de otras consolas, solo de NDS. Por cierto con el cyclo y el M3 que tienes el cyclo directamente hace las funcion de paskey, es decir hace un puente entre los dos flashcard y une las posibilidades de ambos, tendrias compatibilidad para todas las room posibles en ambos flashcards y demas.

-Saludos
Hola a todos, gracias por contestar ^^


por cierto...

me eh comprado el R4 (aunque todavia no me llega ='( ) y quisiera saber si tambien se puede navegar por internet, usar msn, usar action replay?? (seran compatibles los codigos? )


y si se puede hacer la funcion de descarga (para modo multijugador)

el r4 que me compre es el normal (el que tiene el resorte que he oido que algunos tienen problemas con eso aunque no se de que manera o que :S)


y pues... tambien me compre el 3 in 1, para complementarlo y que asi funcione correctarmente lo del browser y todo eso.


funciona asi el R4??


saludos
Wenas, solo queria hacer una pregunta, tengo el M3 lite, he actualizado nada mas conseguirlo al firmware en ingles V34, y hasta aqui bien, luego he encendido la consola y me sale un menu, con 5 iconos, le doy a extend y me sale otros iconos, elijo my sistem y elijo la rom de un juego de NDS y no se ejecuta, como si no pulsara el boton, tambien he probado de GBA y el mismo resultado, tanto pulsando A como dandole a star y luego a open. No se ejecutan las roms y bueno queria que alguien que entendiera de esto me diga que estoy haciendo mal. Muchas gracias. EL cartucho es el M3 lite Micro SD y la Micro SD es una sandisk 2gb Premier (las nuevas que sustituyen a las Ultra II) y bueno, formatee a FAT 16 y nada, tambien probe ajustando el cluster a 64k y tampoco, el sistema de parcheo en las roms, lo normal de siempre, tanto a DMA x4 y x1 y tampoco. simplemente es como si solo señalara a la rom y no la activara. :s

-Saludos.
Quiero comprar este pack. He leido bastante y bueno me he decidido por el.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion y acararais una duda.
¿Cual es el nivel de compatibilidad de los juegos GBA en "Triple Pack 3en1"?
Se que solo se le puede meter uno, pero eso no es problema.
Saludos.
hombre ami no me a dado ninugn problema con los de gba ;), y con los de nds tp (hablo del ezflash5 con 3 en1), sobre la descarga ds creo (y no me deis de ostias si me equivoco) q no se peude a noser que la consola este flaseada..


lo que no e porbado es si dos consolas tienen el mismo flash (tipo las dos con el ez5) si funcionaria. (asi supongoq si...)
Hola muy buenas acabo de adquirir una ndsl pero no me decido porque flash carts pillarme, a mi me interesaria que pudiera cargar tanto juegos nds como gba sin necessidad de parchear y tambien en poder poner el msn.

Haber si me ayudais (un poco mas :P) a elegir el k mejor me conviene
ebercue escribió:hombre ami no me a dado ninugn problema con los de gba ;), y con los de nds tp (hablo del ezflash5 con 3 en1), sobre la descarga ds creo (y no me deis de ostias si me equivoco) q no se peude a noser que la consola este flaseada..


lo que no e porbado es si dos consolas tienen el mismo flash (tipo las dos con el ez5) si funcionaria. (asi supongoq si...)

Gracias amigo por tu respuesta.
Ahora me queda encontrar el 3 en 1 tamaño cartucho GBA, que se que lo hay pero que es dificil de encontrar, ya que tengo por aqui una GBA y como los juegos de esta son autonomos, pues tambien queria aprobechar esta ventaja.
Saludos.
hola amigos estareis artos y lo siento, pero me podriais decir a dia d hoy cual es la mejor tarjeta para la ds lite q hay, esq me la acabo d comprar y nose como empezar.
gracias y lo siento de neuvo.
xao
Buenas,
despues de un tiempo elaborando una nueva estructura para el hilo, por fin está terminada.
He igualado las caracteristicas a comparar, evitando los favoritismos hacia cualquier cartucho, ya que intento que este sea un hilo donde se expongan las características de cada uno, evitando las opiniones personales.

Debido a los distintos tipos de modelos que pueden haber para una marca de cartucho, he ido nombrandolos por separado en cada apartado, segun fuera necesario.

Las ventajas y los inconvenientes los he quitado, ya que lo que hoy es una desventaja, mañana puede no serlo debido a una actualización y viceversa, a parte de que las ventajas e inconvenientes implican opiniones personales o favoritismos, cosa que intento evitar.
De todas formas, si os interesase conocer ventajas e inconvenientes del cartucho flash que estais viendo, bastará con que accedais a alguna revisión y veais la opinion del autor, basada en todo lo que va analizando.

La compatibilidades de cada cartucho con NDS, GBA o Software casero quedan expuestas con los enlaces a diversas listas de compatibilidad, muchas de ellas en formato wikipedia, con lo que podeis ir ampliandolas si fuera necesario.


Que lo disfrutéis,
Saludos.
esta muy bien lo unico tal vez que se podria añadir seria la compatibilidad con descarga ds no?
Quiero comprarme una DS proximamente y una flashcard, he mirado hilos, incluso he abierto un post (que me han cerrado en cuestion de minutos) xq ando bastante perdido y simplemente quiero saber para vosotros cual es la mejor flashcard q tiene ahora msimo la DS, yo vengo de la scene de la ps2 y de la scene de ds no tengo ni idea, ni hombrew, asi q simplemente os pido llanamente que me digais que flashcard os pillarais por ser "la mas completa" sencilla o lo que sea, espero vuestras respuestas, gracias.
Hola a todos,tengo la NDS "tocha" y un R4,me he descargado juegos como Zelda o Dragon Quest Joker y no me van,me dice que no es posible leer el cartucho,tengo la version 1.09v,he descargado la version 1.11v pero no se que tengo que hacer,porfavor ayudadme! [comor?] [mad]

Saludos
he leido algunos comentarios y veo que sabeis de pirateria, y necesito saber como parxear los juegos de la DS, xq me dan error, me dice la consola q no se leen los datos de guardado bien, y solo ocurre con determinados juegos, tengo la tarjeta de M3, si sabeis alguien del foro como ayudarme os agradeceria que me ayudaseis, gracias.
perdon x el post anterior, ha abido una confusion, pero sabeis como parchear un juego de la DS en el ordenata?? thanks
osirio escribió:he leido algunos comentarios y veo que sabeis de pirateria, y necesito saber como parxear los juegos de la DS, xq me dan error, me dice la consola q no se leen los datos de guardado bien, y solo ocurre con determinados juegos, tengo la tarjeta de M3, si sabeis alguien del foro como ayudarme os agradeceria que me ayudaseis, gracias.



lo 1º es que aqui de pirateria no sabemos nada y estamos en contra de ella... (por favor edita el post) [tomaaa] [tomaaa]

Aparte creo que ay un apartado de Carga de BACK UPS donde puede que te lo expliquen.

2º al que pregunta cual es el mejor flash te digo: cada uno te dira que el suyo le va de puta mare, pero el tema es que ay varios post (este entre ellos) que te explica lo que hace +- cada FLash asi que lo tienes que decidir tu en fin ARRIESGARTE yo me arriesgue con el ezflash V y muy contento.
Hola, por no abrir un post (creo que no es necesario), quiero aquí preguntar unas cosas sobre Supercard SD:

Resulta que tengo una DS tocha y quiero (voy a) comprarme una Lite, y quiero saber si mi Supercard SD + Superkey me funcionará sin problemas en la Lite como en la tocha (con lo único de que el cartucho se salga un bastante mucho de la consola). A ver si alguien me responde. Gracias :).
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8