[INFORMACIÓN] El Rebooter FreeBoot 0.01

14, 5, 6, 7, 8, 9
Hola amigos. Creo que tengo una solución temporal para los perfiles corruptos y savegames en el kernel cargado por el Freeboot. Me gustaria que alguno de vososotros lo prueben. A mi me esta funcionando.
Simplificaré lo mas posible.
Dos consolas. Una de ellas orginal y actualizada. Otra no actualizada, con dual nand y freeboot.

Pruebas..

Conecto el perfil online en la original. Perfecto.
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Correcto.
Cargo el perfil en la no actualizada con freeboot y kernel 8498 Corrupto.

Aqui el punto ;).
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Meto un juego, (el que sea, actualizando el perfil con un nuevo juego), apago y vuelvo a meter el freeboot con el kernel 8498 y ahora ya no me aparece el perfil corrupto, al seleccionarlo me dice que no es valido pero sigue marcando logros y funciona. Luego antes de llevarlo a la consola online volver a cargar el 7371, meter un juego diferente al ultimo jugado y después de esto ya en la consola original saldrá perfectamente.

Probar y comentad.Un Saludo
Coolfogo escribió:Hola amigos. Creo que tengo una solución temporal para los perfiles corruptos y savegames en el kernel cargado por el Freeboot. Me gustaria que alguno de vososotros lo prueben. A mi me esta funcionando.
Simplificaré lo mas posible.
Dos consolas. Una de ellas orginal y actualizada. Otra no actualizada, con dual nand y freeboot.

Pruebas..

Conecto el perfil online en la original. Perfecto.
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Correcto.
Cargo el perfil en la no actualizada con freeboot y kernel 8498 Corrupto.

Aqui el punto ;).
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Meto un juego, (el que sea, actualizando el perfil con un nuevo juego), apago y vuelvo a meter el freeboot con el kernel 8498 y ahora ya no me aparece el perfil corrupto, al seleccionarlo me dice que no es valido pero sigue marcando logros y funciona. Luego antes de llevarlo a la consola online volver a cargar el 7371, meter un juego diferente al ultimo jugado y después de esto ya en la consola original saldrá perfectamente.

Probar y comentad.Un Saludo


Mola, y gracias por el apunte.
Aunque con la salida de los programas que arreglan la corrupción en los archivos CON, también se puede lograr esto (vieri certified XD).

Salu2
viericrespo escribió:
Coolfogo escribió:Hola amigos. Creo que tengo una solución temporal para los perfiles corruptos y savegames en el kernel cargado por el Freeboot. Me gustaria que alguno de vososotros lo prueben. A mi me esta funcionando.
Simplificaré lo mas posible.
Dos consolas. Una de ellas orginal y actualizada. Otra no actualizada, con dual nand y freeboot.

Pruebas..

Conecto el perfil online en la original. Perfecto.
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Correcto.
Cargo el perfil en la no actualizada con freeboot y kernel 8498 Corrupto.

Aqui el punto ;).
Cargo el perfil en la no actualizada con xploit (kernel 7371). Meto un juego, (el que sea, actualizando el perfil con un nuevo juego), apago y vuelvo a meter el freeboot con el kernel 8498 y ahora ya no me aparece el perfil corrupto, al seleccionarlo me dice que no es valido pero sigue marcando logros y funciona. Luego antes de llevarlo a la consola online volver a cargar el 7371, meter un juego diferente al ultimo jugado y después de esto ya en la consola original saldrá perfectamente.

Probar y comentad.Un Saludo


Mola, y gracias por el apunte.
Aunque con la salida de los programas que arreglan la corrupción en los archivos CON, también se puede lograr esto (vieri certified XD).

Salu2


Es un buen momento para que expliques es tema ese del CON. Y que conste que me he enfadado por no decirmelo }:/

XD
Gracias viericrespo. He visto el Con_Uncorrupted de zouzzz. ¿Es eso lo que has probado? ¿va bien?

Un Saludo
Keihanzo escribió:
Es un buen momento para que expliques es tema ese del CON. Y que conste que me he enfadado por no decirmelo }:/

XD


Ya será para menos [qmparto]

Los CON son el formativo de archivo de las partidas/perfiles de X360. Con este método, puedes "descorromper" tu perfil una vez utilizado en una consola baneada o que use rebooter, para volver a utilizarlo en la consola con Live! sin tener que perder los logros.

Coolfogo escribió:Gracias viericrespo. He visto el Con_Uncorrupted de zouzzz. ¿Es eso lo que has probado? ¿va bien?

Un Saludo


Si, es ese y va de coña, eso si, utiliza tu propio KeyVault y no el que viene con el programa. Que sinó, va a cantar un huevo y te puedes ganar un bonito ban de cuenta xD

EDIT: Coolfogo, no me hagas ni caso. Acabo de intentar pasar mi perfil a la consola virgen con CON-Uncorrupter y esta vez no me ha funcionado. En cambio, con el método publicado en el foro de CON Flag Remover + Xbox 360 Hash Block Calculator me ha ido perfectamente. Continuo recomendando utilizar vuestro propio KeyVault en el proceso.... por si las moscas :p

Salu2
Y esto que hace realmente, ¿firmar el perfil con un keyvault dado?
naxeras escribió:Y esto que hace realmente, ¿firmar el perfil con un keyvault dado?

Efestivie wonder [burla2]
Por cierto, el kernel 8498 del rebooter arranca con cualquier tipo de cable (HDMI, VGA, ...), así que si te da problemas revisa la imagen que va en la NAND del chip (my8498.bin).


jejeje, pues entonces ya tenemos otra. No veo nada, aunque tampoco me da ningún fallo y si arranco desde el eject si que arranca el xell :-? :-? Lo he vuelto ha hacer y lo mismo, además de que el proceso va bien y el my8498 lo puedo abrir con el flash tool sin errores. Bueno seguiremos probando.
Y si le he dicho a los de el cygnos que no funciona por lo menos en falcon, que se espabilen y busquen una solucion, o no.

Un saludo para todos
Disculpad el offtopic, pero, con el corazón en la mano, qué posibilidades hay de que ésto tire para adelante sin TMBinc? Si lo ha dejado por pasotismo del resto de los sceners, no creo que ahora aparezca de la nada un mesías... El freeboot y el proyecto free60 se han quedado sin cabeza visible, ahora que?
AleManue escribió:
jejeje, pues entonces ya tenemos otra. No veo nada, aunque tampoco me da ningún fallo y si arranco desde el eject si que arranca el xell :-? :-? Lo he vuelto ha hacer y lo mismo, además de que el proceso va bien y el my8498 lo puedo abrir con el flash tool sin errores. Bueno seguiremos probando.
Y si le he dicho a los de el cygnos que no funciona por lo menos en falcon, que se espabilen y busquen una solucion, o no.

Un saludo para todos

Cuantas F's tienes desde la posición 0x38 a la 0x3F del archivo fuses.bin que genera el ibuild?

El numero de F's debe coincidir con el valor máximo de LDV que aparece en el FlashTool al abrir my8498.bin, sino el rebooter no te arrancará.

Salu2

Molondro escribió:Disculpad el offtopic, pero, con el corazón en la mano, qué posibilidades hay de que ésto tire para adelante sin TMBinc? Si lo ha dejado por pasotismo del resto de los sceners, no creo que ahora aparezca de la nada un mesías... El freeboot y el proyecto free60 se han quedado sin cabeza visible, ahora que?

Espera que ahora sacamos la bola de cristal..... XD

Por cierto, tmbinc no está relacionado de manera directa con el freeboot, es más, su publicación no es que haya sido de su agrado precisamente...
he conseguido una falconV1 que no tiene la actualizacion maldita, y la verdad es que nose fijo si el chip aqui mencionado me funcionara, es decir,

1-¿el chip me rulara en la falcon v1?

2-si pongo el chip ¿tendré que hacer igual el Jtag?

3-¿o el Jtag digamos que ya esta echo al poner el chip?

sea cual sea la respuesta pienso intentarlo, no me quiero perder los juegos nuevos, pero ni mucho menos el futuro que nos deparara la Scene
Cuantas F's tienes desde la posición 0x38 a la 0x3F del archivo fuses.bin que genera el ibuild?


Disculpa viericrepo, no habia visto esto. De tomas formas lo he comprobado y está bien, son 5 y coinciden. Tiene que haber algún detalle que se me escapa, de hecho no me da ningún error al arrancar, simplemente no rebota a la nand del cygnos. ¿¿¿???? :-? :-? :-?
Quizás tenga algo que ver con que no me funcione el jtag de este ???? Sigo en ello. A ver si estos del cygnos dejan de andarse por las ramas y dan alguna solución por que me parece que no voy a ser el único al que el jtag del cygnos le de problemas.

Un saludo.
AleManue escribió:
Cuantas F's tienes desde la posición 0x38 a la 0x3F del archivo fuses.bin que genera el ibuild?


Disculpa viericrepo, no habia visto esto. De tomas formas lo he comprobado y está bien, son 5 y coinciden. Tiene que haber algún detalle que se me escapa, de hecho no me da ningún error al arrancar, simplemente no rebota a la nand del cygnos. ¿¿¿???? :-? :-? :-?
Quizás tenga algo que ver con que no me funcione el jtag de este ???? Sigo en ello. A ver si estos del cygnos dejan de andarse por las ramas y dan alguna solución por que me parece que no voy a ser el único al que el jtag del cygnos le de problemas.

Un saludo.


Prueba a volver a grabar la imagen del hack en la nand de la consola, no vaya a ser que se haya corrompido alguna parte.

Salu2 :p
si alguien responde mis preguntas, se lo agradeceré eternamente [angelito]
mi pregunta era como consigues el dash 85XX parameter en el Cygnos v2 porque me lei el manual y no pone nada
Mikel24 escribió:he conseguido una falconV1 que no tiene la actualizacion maldita, y la verdad es que nose fijo si el chip aqui mencionado me funcionara, es decir,

1-¿el chip me rulara en la falcon v1?

2-si pongo el chip ¿tendré que hacer igual el Jtag?

3-¿o el Jtag digamos que ya esta echo al poner el chip?

sea cual sea la respuesta pienso intentarlo, no me quiero perder los juegos nuevos, pero ni mucho menos el futuro que nos deparara la Scene


Un poco de todo. El chip irá en tu falcon perfectamente y el Jtag tendrás que realizarlo junto con la instalación dle chip.

oscarbuxan escribió:mi pregunta era como consigues el dash 85XX parameter en el Cygnos v2 porque me lei el manual y no pone nada


Lo siento pero no entiendo tu pregunta.
Atención. Ya sabeis mi problema con el cygnos y mi falcon. El jtag no funcionaba. Resulta que despues de postear mis problemas en su foro de apoyo técnico, su administrador me ha enviado junto al nuevo firmware del cygnos una imagen de nand para la falcon y me decía que la metiese directamente a la nand de la 360. Sin imgbuild ni nada??? Como va a ser así ???
Bueno pues lo he hecho y SORPRESA, me ha arrancado el xell sin usar la imagen de mi nand, ni nada de nada. [flipa]

Pues eso, mi jtag a funcionado y ahora a ver como ha sido para intentar el rebooter.

Un saludo y si alguien lo entiende que lo diga
AleManue escribió:Atención. Ya sabeis mi problema con el cygnos y mi falcon. El jtag no funcionaba. Resulta que despues de postear mis problemas en su foro de apoyo técnico, su administrador me ha enviado junto al nuevo firmware del cygnos una imagen de nand para la falcon y me decía que la metiese directamente a la nand de la 360. Sin imgbuild ni nada??? Como va a ser así ???
Bueno pues lo he hecho y SORPRESA, me ha arrancado el xell sin usar la imagen de mi nand, ni nada de nada. [flipa]

Pues eso, mi jtag a funcionado y ahora a ver como ha sido para intentar el rebooter.

Un saludo y si alguien lo entiende que lo diga

Interesante. Por cierto, ¿qué cableado has utilizado? ¿el de su manual (4 resistencias), o el estándard de Falcon?

Salu2 ;)
Interesante. Por cierto, ¿qué cableado has utilizado? ¿el de su manual (4 resistencias), o el estándard de Falcon?


El cableado suyo el de 4 resistencias 330 ohm. del manual de cygnos. Es la primera vez que me funciona así y encima sin usar el imgbuild ni cygwin ni na de na, alucino.

Un saludo. [beer] [oki]
es que me interasa intalar el chip y de soldadura sin problema pero el resto no tengo mucha idea supongo en en la nand de la consola se le montara el hack para los emuladores y de mas y en el del chip se le montara el ultimo kernel pero de donde sacas los archivos para meterlos en las nand
oscarbuxan escribió:es que me interasa intalar el chip y de soldadura sin problema pero el resto no tengo mucha idea supongo en en la nand de la consola se le montara el hack para los emuladores y de mas y en el del chip se le montara el ultimo kernel pero de donde sacas los archivos para meterlos en las nand


Ese es el menor de tus problemas creeme ;)
Hola buenas tengo unas dudillas sobre la instalacion del cygnos, y mas aun del freeboot y ya que mañana me voy a pillar el cygnos pues las suelto:

1. Los puntos del cygnos que van con las resistencias de 330, son para leer la nand o es para el jtag (como las xenon usan estas resistencias me ha dado por pensar eso aunque supongo que no), es decir estos puntos en una falcon son necesarios tambien,¿ no ?.

2. Hay algun manual es español para lo del freeboot (llevo unos dias desconectado y lo desconozco), si es que no por favor que alguien se curre alguno aunque sea malillo para tenerlo un poco de guia con la inglesa, que no me entero de nada.

3. la resistencia de los efuses (no recuerdo el nombre) hay que quitarla solo para que no se actualice por acidente (con actualizacion oficial) o para que al downgradear no se fundan fuses de mas, o hace falta para que no se fundan con el freeboot o al reescribir la nand de la xell a la del hack ?

4. Alguien a probado el Assassin's Creed 2 ( la version ninja que rula por hay ^^) con el freeboot, que tal le va?

5. Alguien seria tan amable de orientarme para encontrar los archivos necesarios para el freeboot (por privado por cosa de la legalidad supongo)

Gracias por toda la ayuda que me podais proporcionar
kokoparkletal escribió:Hola buenas tengo unas dudillas sobre la instalacion del cygnos, y mas aun del freeboot y ya que mañana me voy a pillar el cygnos pues las suelto:

1. Los puntos del cygnos que van con las resistencias de 330, son para leer la nand o es para el jtag (como las xenon usan estas resistencias me ha dado por pensar eso aunque supongo que no), es decir estos puntos en una falcon son necesarios tambien,¿ no ?.

2. Hay algun manual es español para lo del freeboot (llevo unos dias desconectado y lo desconozco), si es que no por favor que alguien se curre alguno aunque sea malillo para tenerlo un poco de guia con la inglesa, que no me entero de nada.

3. la resistencia de los efuses (no recuerdo el nombre) hay que quitarla solo para que no se actualice por acidente (con actualizacion oficial) o para que al downgradear no se fundan fuses de mas, o hace falta para que no se fundan con el freeboot o al reescribir la nand de la xell a la del hack ?

4. Alguien a probado el Assassin's Creed 2 ( la version ninja que rula por hay ^^) con el freeboot, que tal le va?

5. Alguien seria tan amable de orientarme para encontrar los archivos necesarios para el freeboot (por privado por cosa de la legalidad supongo)

Gracias por toda la ayuda que me podais proporcionar


1-Los puntos de las resistencias son para el jtag, pero algunos parroquianos se han encontrado problemas usandolo para Falcon, pero lo han solucionado con el Jtag para falcon normal y corriente.

2-Aquí te asistiremos con el uso del Freeboot.

3-No toques la resistencia, pero antes de cargar nuevos juegos pásate por aquí que te digamos algunas cosas.

4-Funciona como todos. Viericrespo está todo picado :P

5-No te preocupes por eso.
Bueno,pues despues de mucho buscar,consegui una elite falcon v3,con kernel vulnerable(6717),y dash anterior al NXE.Mañana mismo voy a comprar el cygnos v2 y seguramente este fin de semana me ponga con la instalacion,pero me surjen las siguientes dudas:
1- Por lo que he leido,para el freeboot,hay que actualizar al ultimo kernel vulnerable¿ pierdo alguna ventaja respecto al que tengo ahora?
2- Tambien tengo entendido que al actualizar al nuevo NXE,un posible cambio de region de la consola a dia de hoy no se puede hacer,¿estoy en lo cierto?
3- Tengo descargado en el PC el ultimo kernel vulnerable,a decir verdad dos,uno que pesa 8mb y otro casi 80mb,en caso de instalar,¿cual deberia meter,y en que se diferencian para esa diferencia abismal de tamaño?
4- Ahora mismo tengo la consola totalmente virgen,(ni lector flaseao,ni perfiles creados,ni por supuesto conectada al live),¿seria bueno hacer una copia de la nand asi como la tengo ahora?,o por el contrario puedo actualizar al ultimo kernel vulnerable y NXE, y seria lo mismo.
5- Algun consejo o indicacion de alguno que ya lo tengais hecho?
Gracias y un saludo.
Keihanzo escribió: 1-Los puntos de las resistencias son para el jtag, pero algunos parroquianos se han encontrado problemas usandolo para Falcon, pero lo han solucionado con el Jtag para falcon normal y corriente.

Cierto, aunque según se comenta en los foros del cygnos (y según el eoliano AleManue), con la última versión de firmware del chip se solucionan estos problemas...

Keihanzo escribió:4-Funciona como todos. Viericrespo está todo picado :P

No mencionarás el nombre de Vieri de Pazzi en valde [qmparto]......

jolurope escribió:Bueno,pues despues de mucho buscar,consegui una elite falcon v3,con kernel vulnerable(6717),y dash anterior al NXE.Mañana mismo voy a comprar el cygnos v2 y seguramente este fin de semana me ponga con la instalacion,pero me surjen las siguientes dudas:
1- Por lo que he leido,para el freeboot,hay que actualizar al ultimo kernel vulnerable¿ pierdo alguna ventaja respecto al que tengo ahora?
2- Tambien tengo entendido que al actualizar al nuevo NXE,un posible cambio de region de la consola a dia de hoy no se puede hacer,¿estoy en lo cierto?
3- Tengo descargado en el PC el ultimo kernel vulnerable,a decir verdad dos,uno que pesa 8mb y otro casi 80mb,en caso de instalar,¿cual deberia meter,y en que se diferencian para esa diferencia abismal de tamaño?
4- Ahora mismo tengo la consola totalmente virgen,(ni lector flaseao,ni perfiles creados,ni por supuesto conectada al live),¿seria bueno hacer una copia de la nand asi como la tengo ahora?,o por el contrario puedo actualizar al ultimo kernel vulnerable y NXE, y seria lo mismo.
5- Algun consejo o indicacion de alguno que ya lo tengais hecho?
Gracias y un saludo.


1. No
2. Si
3. Lá única diferencia serán los avatares
4. Hazla por si las moscas
5. Suerte y paciencia, que te hará falta :p
¿esta es la guia que hay que seguir?
http://hackconsolas.files.wordpress.com ... tv0_01.pdf
si es este donde se bajan los archivos que nombra la guia
Keihanzo escribió:
kokoparkletal escribió:Hola buenas tengo unas dudillas sobre la instalacion del cygnos, y mas aun del freeboot y ya que mañana me voy a pillar el cygnos pues las suelto:

1. Los puntos del cygnos que van con las resistencias de 330, son para leer la nand o es para el jtag (como las xenon usan estas resistencias me ha dado por pensar eso aunque supongo que no), es decir estos puntos en una falcon son necesarios tambien,¿ no ?.

2. Hay algun manual es español para lo del freeboot (llevo unos dias desconectado y lo desconozco), si es que no por favor que alguien se curre alguno aunque sea malillo para tenerlo un poco de guia con la inglesa, que no me entero de nada.

3. la resistencia de los efuses (no recuerdo el nombre) hay que quitarla solo para que no se actualice por acidente (con actualizacion oficial) o para que al downgradear no se fundan fuses de mas, o hace falta para que no se fundan con el freeboot o al reescribir la nand de la xell a la del hack ?

4. Alguien a probado el Assassin's Creed 2 ( la version ninja que rula por hay ^^) con el freeboot, que tal le va?

5. Alguien seria tan amable de orientarme para encontrar los archivos necesarios para el freeboot (por privado por cosa de la legalidad supongo)

Gracias por toda la ayuda que me podais proporcionar


1-Los puntos de las resistencias son para el jtag, pero algunos parroquianos se han encontrado problemas usandolo para Falcon, pero lo han solucionado con el Jtag para falcon normal y corriente.

2-Aquí te asistiremos con el uso del Freeboot.

3-No toques la resistencia, pero antes de cargar nuevos juegos pásate por aquí que te digamos algunas cosas.

4-Funciona como todos. Viericrespo está todo picado :P

5-No te preocupes por eso.


Muchas gracias por las respuestas, me he releido el manuel nosecuantas veces y ya me he enterado de algo pero me han surgido dos dudillas:

1. se puede usar en vez de la actualizacion 8489 la ultima (8955 creo)?

2. Lo de los puntos de la resistencias no me ha quedado muy claro si tengo que ponerlos en la falcon si tengo ya puesto el jtag con los diodos (no es necesario ponerlas si ya tengo los diodos, o tengo que quitar los diodos y poner la resistencia o puedo dejar los diodos y ademas tengo que poner las resistencias)

3. la resistencia de los fuses entonces la dejo, que es lo que tendria que hacer (una idea aproximada) para cargar el Assassins o el tekken ?

4. si tengo ya el flacon_hack instalado no hace falta que haga los ultimos pasos de generar el hack y grabarlo en la nand o es otro hack algo distinto?

muchas gracias por la ayuda
Babaruss = código abierto
Cygnos v2 = Dual-Nand

Babaruss o Cygnos v2???
Hail_Mary escribió:Babaruss = código abierto
Cygnos v2 = Dual-Nand

Babaruss o Cygnos v2???


Si solo te interesa el homebrew y dependiendo de su precio, Babaruss quizás sea mejor opción.

En cambio, si lo que te interesa es seguir jugando y además conservar el exploit, el Cygnos debería ser tu opción.

Por experiencia propia, con el rebooter actual también funciona la versión de kernel 8507 (Wave 5), aunque presenta algún que otro problema.

Salu2
viericrespo escribió:
Si solo te interesa el homebrew y dependiendo de su precio, Babaruss quizás sea mejor opción.

En cambio, si lo que te interesa es seguir jugando y además conservar el exploit, el Cygnos debería ser tu opción.

Por experiencia propia, con el rebooter actual también funciona la versión de kernel 8507 (Wave 5), aunque presenta algún que otro problema.

Salu2


Gracias por contestar vieri [oki] , con problema te refieres a la instalación de juegos en el hd?
Hail_Mary escribió:
viericrespo escribió:
Si solo te interesa el homebrew y dependiendo de su precio, Babaruss quizás sea mejor opción.

En cambio, si lo que te interesa es seguir jugando y además conservar el exploit, el Cygnos debería ser tu opción.

Por experiencia propia, con el rebooter actual también funciona la versión de kernel 8507 (Wave 5), aunque presenta algún que otro problema.

Salu2


Gracias por contestar vieri [oki] , con problema te refieres a la instalación de juegos en el hd?


Por ejemplo (aunque ya se adolece de esto en la 8498).

También a que al volver desde los juegos al dashboard, la configuración parece perderse y debemos volver a introducirla....

Y seguro que hay algún pero más por ahí que ahora no recuerdo.

Salu2
La perdida de configuración se debe a que se emula el dash?
Hail_Mary escribió:La perdida de configuración se debe a que se emula el dash?

Si, y a que este rebooter esta creado especialmente para la versión 8498, ya que este problema solo me ha surgido en la 8507....

Salu2
Ok ya tengo todo más claro...gracias
Hace tiempo intenté con el infectus hacer un backup de la nand pero la consola acabó con luces rojas aunque finalmente pude solucionarlo y tras los mismos problemas al modificar la nand de la Wii dejé el tema aparcado.

Tras bastante tiempo sin desenfundar el soldador este finde quiero probar suerte, al ser mas sencillo creo que no tendré tantos problemas. [+risas]

No se si primero hacer el montaje del hack jtag con el puerto paralelo y si no hay problema al hacer el backup de la nand luego instalarle el Cygnos v2. El comentario del error en la lectura de la placa jasper me ha dejado sin palabras. Espero lo haya resuelto.

Como las 2 placas xenon que tengo no tienen instalada el update del NXE no deberia haber problema para el Hack jtag, a ver que tal sale y pongo mis resultados. Tambien espero que salga algún skin de la 360 para el Babaruss que tengo en casa que aún no he probado y así pongo a cada placa un chip diferente.

¿El tiempo de lectura de la nand (16 mb Xenon) es igual con el Cygnos que con el puerto paralelo? Con el puerto paralelo creo haber leido 20 minutos ¿verdad?

Un saludo. ;)
Flash78 escribió: ¿El tiempo de lectura de la nand (16 mb Xenon) es igual con el Cygnos que con el puerto paralelo? Con el puerto paralelo creo haber leido 20 minutos ¿verdad?

Un saludo. ;)


La lectura por LPT suele durar sobre los 15 minutos, en cambio, utilizando el Cygnos (USB) diria que no llega a los 3 minutos (no lo he cronometrado, lo siento [+risas] ).

Salu2 :p
La diferencia entre el LPT y el Cygnos v2 son los 40 lerus? :-?
Flash78 escribió:Hace tiempo intenté con el infectus hacer un backup de la nand pero la consola acabó con luces rojas aunque finalmente pude solucionarlo y tras los mismos problemas al modificar la nand de la Wii dejé el tema aparcado.

Tras bastante tiempo sin desenfundar el soldador este finde quiero probar suerte, al ser mas sencillo creo que no tendré tantos problemas. [+risas]

No se si primero hacer el montaje del hack jtag con el puerto paralelo y si no hay problema al hacer el backup de la nand luego instalarle el Cygnos v2. El comentario del error en la lectura de la placa jasper me ha dejado sin palabras. Espero lo haya resuelto.

Como las 2 placas xenon que tengo no tienen instalada el update del NXE no deberia haber problema para el Hack jtag, a ver que tal sale y pongo mis resultados. Tambien espero que salga algún skin de la 360 para el Babaruss que tengo en casa que aún no he probado y así pongo a cada placa un chip diferente.

¿El tiempo de lectura de la nand (16 mb Xenon) es igual con el Cygnos que con el puerto paralelo? Con el puerto paralelo creo haber leido 20 minutos ¿verdad?

Un saludo. ;)


Hola flash, no se realmente en que consistió el problema del compañero de la consola con 512 mb, yo he extraído así como 16 veces la nand de una consola, a veces cortando a medio el proceso y no he tenido ningún problema... aunque la mia era de 16 mb.
A mi el dumpeo de la nand de 16 mb me tardaba de 20 a 30 minutos.

Por ultimo decirte que el rebooter está preparado para funcionar teniendo instalado el dash 7371, no se si con uno inferior funcionará correctamente la imagen de Xell.

Un saludo y ánimo, que es muy sencillo :)
Por el puerto LPT esta de 30 a 40 minutos en hacer un dump, y entre que te salen una cuantas nands iguales, ect...te tiras todo el dia.
Sí, no hay problema si no tienes el XNE para hacer el jtag, yo mismo tengo Xenon y un kernel del 2007 y no me ha dado ningun fallo.
y con placa xenon, ¿se puede extraer la nand directamente con el cygnos v2? o hay primero que instalar el jtag, hacer un backup de la nand y luego instalar el cygnos v2, voy a tener problema con las soldaduras a si que si voy a tener que hacerlo 2 veces, mejor ir haciendome a la idea ;-)

Un Saludo.
Ayer tras instalar el cygnos 2, le instale el firm 1.02 sin problemas pero al finalizar la lectura de la Nand apareció un error. :o

Imagen

Imagen

Tras empaparme el foro oficial posiblemente sea cosa de alguna mala soldadura pero como tras revisar las soldaduras luego apareció el error e79 lo desinstalé para comprobar que mi xenon seguía funcionando. [Ooooo]

Es que por no estar 20 minutos leyendo la nand prefiero instalar el cygnos a parte de poder varios kernels y regiones pero a este paso mejor sera esperar un poco. XD

Lo que me deja mosca es que solo al final aparezca el error y no un mensaje indicando error reading nand o similar ¿Os ha salido este mensaje y habéis solucionado?

A ver si voy a comprar unas cosas a la tienda de electrónica y por fin lo consigo.
Salu2 :)
Pues no. Yo he tenido toda clase de problemas antes de hacerlo funcionar, de hecho todavia no se como terminé de hacerlo funcionar XD Pero ese fallo no fué uno de ellos.
Parece más un tema de sofware que del cygnos, prueba con el toolbox 1.02. Aparte y aunque no tenga nada que ver, creo que deberia intentarlo con el firmware 1.01 al ser tu placa una xenon no creo que te de problemas y te ahorras un paso en la creación del xell y por tanto que algo salga mal.

Un saludo y suerte
Flash78 escribió:Ayer tras instalar el cygnos 2, le instale el firm 1.02 sin problemas pero al finalizar la lectura de la Nand apareció un error. :o


Revisa la continuidad en las soldaduras Flash, al principo también tuve ese error y lo solucione de esa manera.

Salu2 :p
Por cierto, al instalar el disco duro despues del rebooter algo parece que se tiene que instalar en el y digo yo que será aquí cuando se joroba la instalación de juegos en el disco duro (me parece que todos hemos utilizado la misma imagen de 8498 y debia estar ya baneada), es así ?? Se sabe algo de este tema ??? Si hay algún tipo de información acerca de esto agradecería el link.

Un saludo.
AleManue escribió:Por cierto, al instalar el disco duro despues del rebooter algo parece que se tiene que instalar en el y digo yo que será aquí cuando se joroba la instalación de juegos en el disco duro, es así ?? Se sabe algo de este tema ??? Si hay algún tipo de información acerca de esto agradecería el link.

Un saludo.


Hola Alemanue,

el problema de la instalación en el HDD viene dado por la manera en que el rebooter carga el secdata.bin. No te comas la cabeza, ya que con esta versión no es posible hacerlo.

Salu2 ;)
Gracias viericrespo por la respuesta. Pensé que tenía algo que ver con el tema de los baneados y su capada de juegos en disco duro.
Seguiremos atentos a como avanza el tema del rebooter y como podemos ayudar a que tire adelante.

Un saludo.
Alguien sabria responderme a alguna de las preguntas que hice en la pagina 28( hilo_informaci-n-el-rebooter-freeboot-0-01_1311816_s270#p1718086335 )?, se lo agradeceria de veras
1. se puede usar en vez de la actualizacion 8489 la ultima (8955 creo)?

2. Lo de los puntos de la resistencias no me ha quedado muy claro si tengo que ponerlos en la falcon si tengo ya puesto el jtag con los diodos (no es necesario ponerlas si ya tengo los diodos, o tengo que quitar los diodos y poner la resistencia o puedo dejar los diodos y ademas tengo que poner las resistencias)

3. la resistencia de los fuses entonces la dejo, que es lo que tendria que hacer (una idea aproximada) para cargar el Assassins o el tekken ?

4. si tengo ya el flacon_hack instalado no hace falta que haga los ultimos pasos de generar el hack y grabarlo en la nand o es otro hack algo distinto?


1. Si miras justo dos respuesta bajo tu post de preguntas veras que viericrepo lo ha usado con el 8507 aunque con algunos problemillas ya que parece esta versión de freeboot se ha hecho para la 8498.

2. Siendo una falcon no es que puedas dejar los diodos y el puente, es que debes hacerlo. Por mi experiencia el freeboot no te va a funcionar con el jtag del cygnos (4 resistencias), aunque todo se andará.

3. Yo la he quitado, tu mismo. Si no lo haces cuidado con lo que actualizas.

4. Una cosa no tiene que ver con la otra. El último paso genera la imagen que va en la nand de la 360 y hace el rebooter. Sigue el manual del freeboot hasta el final.

Un saludo
AleManue escribió:

1. Si miras justo dos respuesta bajo tu post de preguntas veras que viericrepo lo ha usado con el 8507 aunque con algunos problemillas ya que parece esta versión de freeboot se ha hecho para la 8498.

2. Siendo una falcon no es que puedas dejar los diodos y el puente, es que debes hacerlo. Por mi experiencia el freeboot no te va a funcionar con el jtag del cygnos (4 resistencias), aunque todo se andará.

3. Yo la he quitado, tu mismo. Si no lo haces cuidado con lo que actualizas.

4. Una cosa no tiene que ver con la otra. El último paso genera la imagen que va en la nand de la 360 y hace el rebooter. Sigue el manual del freeboot hasta el final.

Un saludo


Muchas gracias, entonces la falcon las 4 resistencias no las tengo que poner ni soldar no ? (a ver si me llega para meterle mano...
necesito informacion,si hay un hilo o fuente donde pone en castellano como preparar el freeboot?es que esto es mas dificil que soldar.y si donde encuentro update 2.0.7371?porque si no existe algo mas facil,para preparar freeboot,ensequida voy a quitar jtag y actualizar.no necesito una snes por 150e :)
II. Instructions
================

1. Extract the contents of this archive to a directory of your choice. All
file and directory names in the proceeding steps will be given relative
to that directory.

2. Update your Xbox 360 to kernel 2.0.7371 (Fall 08 Update). If your Xbox 360
has already been updated to a newer kernel, you can proceed to the next
step.

You can download the update from:

http://www.xbox.com/en-us/support/syste ... pdates.htm

Follow the instructions on this site on how to apply the update. The
update process will not succeed with resistor R6T3 desoldered. Resolder
resistor R6T3 in that case before starting the update process.

3. If present, desolder resistor R6T3 to prevent any accidentally applied
update fixing the JTAG hack vulnerability.

4. Save an image of your flash memory to the file "bin\7371.bin".

5. In case you don't already know your Xbox 360's CPU key, retrieve it now.
There are various ways to accomplish this, but they will not be covered
here.

6. Launch the 360 Flash Tool included in this archive. It incorporates the
fixes proposed by arnezami and thus works with newer dashboard versions.
Aside from that, it can also extract the SMC configuration block.

Click on the "Keys" button and enter the generic 1BL key and the CPU key
matching your "bin\7371.bin" image. Once you have entered the keys, close
the application and launch it again.

Open your "bin\7371.bin" image next and click on the "Extract" button.
Select the options "Cx Sections", "Key Vault", and "Raw File System
(No Unpacking)" from the "Extract Flash" dialog. Choose "data" as output
directory.

7. Delete all files from the "data" directory except:

- crl.bin
- extended.bin
- kv.bin
- odd.bin
- secdata.bin
- smc.bin
- smc_config.bin

8. The remaining files necessary to build an image with kernel 2.0.8498 must
be extracted from an image of an updated Xbox 360, further on referred to
as "bin\other8498.bin". Please do *NOT* update your Xbox 360 to kernel
2.0.8498, otherwise you will loose the ability to run the JTAG hack and
freeBOOT.

Launch 360 Flash Tool included in this archive and click on the "Keys"
button again. Now enter the CPU key corresponding to the "bin\other8498.bin"
image. Afterwards, close the application and launch it again.

Open the "bin\other8498.bin" image next and click on the "Extract" button.
Select the options "Cx Sections", and "Raw File System (No Unpacking)"
from the "Extract Flash" dialog. Choose "tmp" as output directory.

9. Copy the following files from the "tmp" to the "data" directory:

- aac.xexp[1,2]
- bootanim.xex
- bootanim.xexp[1,2]
- cb_1940.bin
- cd_8453.bin
- ce_1888.bin
- cf_8498.bin
- cg_8498.bin
- createprofile.xex
- createprofile.xexp[1,2]
- dash.xex
- deviceselector.xex
- deviceselector.xexp[1,2]
- gamerprofile.xex
- gamerprofile.xexp[1,2]
- hud.xex
- hud.xexp[1,2]
- huduiskin.xex
- mfgbootlauncher.xex
- mfgbootlauncher.xexp[1,2]
- minimediaplayer.xex
- minimediaplayer.xexp[1,2]
- signin.xex
- signin.xexp[1,2]
- updater.xex
- updater.xexp[1,2]
- vk.xex
- vk.xexp[1,2]
- xam.xex
- xam.xexp[1,2]
- xenonclatin.xtt
- xenonclatin.xttp[1,2]
- xenonjklatin.xtt
- xenonjklatin.xttp[1,2]
- ximecore.xex
- ximedic.xex
- ximedic.xexp[1,2]

"[1,2]" means the file name contains either "1" or "2" at that position.

10. Rename the following files in your "data" directory:

- aac.xexp[1,2] --> aac.xexp
- bootanim.xexp[1,2] --> bootanim.xexp
- createprofile.xexp[1,2] --> createprofile.xexp
- deviceselector.xexp[1,2] --> deviceselector.xexp
- gamerprofile.xexp[1,2] --> gamerprofile.xexp
- hud.xexp[1,2] --> hud.xexp
- mfgbootlauncher.xexp[1,2] --> mfgbootlauncher.xexp
- minimediaplayer.xexp[1,2] --> minimediaplayer.xexp
- signin.xexp[1,2] --> signin.xexp
- updater.xexp[1,2] --> updater.xexp
- vk.xexp[1,2] --> vk.xexp
- xam.xexp[1,2] --> xam.xexp
- xenonclatin.xttp[1,2] --> xenonclatin.xttp
- xenonjklatin.xttp[1,2] --> xenonjklatin.xttp
- ximedic.xexp[1,2] --> ximedic.xexp

You can easily rename the files by entering "ren *p1 *p" or "ren *p2 *p"
at the command prompt.

11. Now you can build your kernel 2.0.8498 image with ibuild. To do so,
launch ibuild with the following parameters:

Xenon:

ibuild -console xenon -dir data\ -1blkey <1BL key>
-cpukey <CPU key> bin\my8498.bin bin\fuses.bin

Falcon:

ibuild -console falcon -dir data\ -1blkey <1BL key>
-cpukey <CPU key> bin\my8498.bin bin\fuses.bin

Enter both 16 byte keys as hexadecimal numbers without leading "0x". The
CPU key in this case is the one matching your "bin\7371.bin" image. When
ibuild completes successfully, you will find two new files in the "bin"
directory. The file "bin\my8498.bin" contains your newly build kernel
2.0.8498 image, that will be booted by freeBOOT. The file "bin\fuses.bin"
contains the virtual fuse settings used by freeBOOT. Please do not mix
images and virtual fuses of different ibuild runs, it won't work
otherwise.

12. In order to build the freeBOOT image, Python is needed. If you already
have Python installed, you can proceed to step 13.

The easiest way to run Python scripts under Windows is to install Cygwin.
You can download the Cygwin setup from here:

http://www.cygwin.org/cygwin/

Install Cygwin to any directory of your choice along with the these
packages:

- python
- python-crypto

13. Open "build.py" with a text editor and look for these two lines:

# you need to fill in this
secret_1BL = None

Replace "None" with the 1BL key. This example shows you the format
in which the key has to be entered. The key itself is wrong.

secret_1BL = "\x01\x0F\x0E\x0C\x0E\xD6\x69\xE7\xB5\x67\x94\xFB\x68\x56\x3E\xFA"

14. The freeBOOT image can now be built. Open a Cygwin shell and change to the
directory where you extracted the contents of this archive into. Launch
the Python build script with the following parameters:

Xenon:

python build.py bin/xenon_hack.bin

Falcon:

python build.py bin/falcon_hack.bin

The "bin\xenon_hack.bin" and "bin\falcon_hack.bin" images are standard
JTAG hack images and can be found at the usual places.

15. Program "bin\my8498.bin" to the Cygnos360 flash memory and "bin\hack.bin"
to the Xbox 360 flash memory.

16. Power on your Xbox 360. If everything went correctly, you should see the
blue LED light up a few seconds later, followed by the usual boot
animation. If you power on your Xbox 360 with the DVD tray eject button,
XeLL will be loaded instead.
400 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9