Información (debate) tema canjes 8 euros store (error informatico)

1, 2, 3, 4, 510
Un error de seguridad garrafal de un proveedor externo ha hecho que Sony regale (sin querer) miles de euros en vales para PS Store. La marca japonesa diseñó un microsite con el objetivo de premiar a los compradores de un televisor Bravia, a los que pedía sus datos para enviarles información comercial y les ofrecía como regalo un vale de 8 euros para comprar contenidos (juegos, películas o música) en la PS Store.
El problema es que el sistema no comprobaba que los datos fueran correctos, así que muchos usuarios se han aprovechado del fallo en las últimas horas.En los foros especializados se pueden leer mensajes de usuarios que han obtenido hasta 300 euros totalmente gratis, enviando varios números de serie con direcciones de email creadas aleatoriamente. De hecho, muchos ya los han hecho efectivos, comprando juegos y películas.

Hace pocos minutos que Sony ha solucionado el asunto: ahora, pide a los usuarios que impriman el formulario y adjunten la prueba de compra y una etiqueta con el código de barras del televisor y la envíen por correo ordinario. Lo que no sabemos es la postura que tomará la compañía con los que se han aprovechado del error, aunque ya hay algunos usuarios que aseguran tener su cuenta bloqueada. Sony nos ha confirmado que no ha sido un fallo que haya comprometido la seguridad de los usuarios, sino que es debido a un error en el sistema de comprobación de los números de serie.
Dímelo a mi, que tengo 5 juegos gratis gracias a esto. Me veo baneado en 3, 2, 1, .. [poraki]
Dongoros escribió:Imagen


Diooos, cuantos te has sacado? [carcajad]
joderán la cuenta y lo que tengáis legal a tomar por cul, dios el ansia... yo llegue tarde XD ja, ja, ja......
Yo canjee un código en mi cuenta, y el resto en una neuva.

no he comprado nada, me voy a esperar a ver que pasa....
Shane54 escribió:Yo canjee un código en mi cuenta, y el resto en una neuva.

no he comprado nada, me voy a esperar a ver que pasa....


es lo que pense yo, pero me dije a ver is el monedero se pone a 0 de golpe..los que tengan codigos guardados corren riesgo de que no se puedan canjear.
Esto ha sido una putada... Mi querida tarjeta de 16gb se ha quedado con menos de 1gb libre T_T estos de sony.. XD
Jejeje yo me lo perdí ayer por la tarde, lástima yo solo quiero el Rayman que cuando fui a comprarla el martes solo quedaba el uncharted [mamaaaaa] que por cierto... a mi me parece un poco lineal y bastante tomb raider's creed pero habrá que seguir jugandolo... ¿¿quien comparte un rayman?? [carcajad]
Yo me compre el Little Deviants,Virtua Tennis,Escape Plan y Motorstorm Rc.

En realidad no tendrían porque hacerte nada porque fue una cagada suya. Si a mi se me caen 50 euros del bolsillo y alguien que va detrás lo ve lo moral es que me los devuelva pero si no quiere esta en su derecho de no hacerlo porque yo la he cagado llevándolos sueltos y no en la cartera.

Es un error garrafal que en una promoción así no se compruebe la validez del numero de serie que es lo mínimo que hace cualquier compañía en estos casos
aibo19 escribió:Yo me compre el Little Deviants,Virtua Tennis,Escape Plan y Motorstorm Rc.

En realidad no tendrían porque hacerte nada porque fue una cagada suya. Si a mi se me caen 50 euros del bolsillo y alguien que va detrás lo ve lo moral es que me los devuelva pero si no quiere esta en su derecho de no hacerlo porque yo la he cagado llevándolos sueltos y no en la cartera.

Es un error garrafal que en una promoción así no se compruebe la validez del numero de serie que es lo mínimo que hace cualquier compañía en estos casos



+1000
¿Sony sigue sin pronunciarse?
lo bueno es que a dia de hoy haces el paso y es como si siguiera funcionando hasta donde dice imprime-confirma, solo que no llega al correo generado. Por eso me extraña, y ya deberia dar error por datos incorectos no?
Donde se puede conseguir eso de los 8€?
Aunque ya no este la trampa quiero conseguir 8€ q buenos son.

Un saludo
Al primero que van a banear es al que cometio la cagada, eso seguro. A mi me dio tiempo (ya que estaba currando) a sacarme para el Uncharted, Everybody Golf y Ridge Race + Top Spin 4 de PS3... Si me banean es una cuenta que hice nueva para la PS VITA que tampoco se me va a caer el mundo encima pero la verdad que me extrañaria que baneasen por esto pero tampoco digo que sea injusto: habia un error, nos aprovechamos y las consecuencias que vengan despues habra que acatarlas...

Un saludo.
romrom escribió:lo bueno es que a dia de hoy haces el paso y es como si siguiera funcionando hasta donde dice imprime-confirma, solo que no llega al correo generado. Por eso me extraña, y ya deberia dar error por datos incorectos no?




No, lo que han solucionado es el código del televisor, que antes con el 00000000000 funcionaba siempre. Por otra parte es imposible que te de error por datos incorrectos mas allá del código postal y número de teléfono que son detectables. No puedes crear un sistema que te diga "tu nombre o tus apellidos no son correctos"... xD
Yo también saqué unos cuantos :)

En tema de baneos, veremos que hacen... particularmente, a mi me da igual, sólo tenía comprado el Wipeout de PS3 de hace mil años...

Un saludo!
Yo llegue tarde...
No se mucho de la store pero por ejemplo si alguien se ha bajado 3 juegos en su cuenta y se la banean pierde todos esos juegos o se le quedan en la tarjeta?
Gracias
charlylps escribió:Al primero que van a banear es al que cometio la cagada, eso seguro. A mi me dio tiempo (ya que estaba currando) a sacarme para el Uncharted, Everybody Golf y Ridge Race + Top Spin 4 de PS3... Si me banean es una cuenta que hice nueva para la PS VITA que tampoco se me va a caer el mundo encima pero la verdad que me extrañaria que baneasen por esto pero tampoco digo que sea injusto: habia un error, nos aprovechamos y las consecuencias que vengan despues habra que acatarlas...

Un saludo.



Hombre, algo harán. Lo que pasa es que es un handicap para Sony que el problema era de ellos. Eso y que los que se han aprovechado son parte de sus primeros clientes que tanto adoran xD. Por ahora no espereis nada, lo primero que harán será vacíar el monedero de todos los ingresos que se hicieron de este modo. Si quieren ir mas adelante eliminarán de las compras todos los articulos comprados (dejando asi de constatar como compras y no pudiendo volver a descargarlos de manera gratuíta). Hasta aqui todo normal y razonable.

Si todavía quieren ir mas lejos directamente banearán las cuentas que se aprovecharon de este fallo garrafal, eso si, tambien se juegan bastante en reputación (ya sabeis que de eso Sony no anadaba muy allá, temas de anonymous etc). Tendrán que poner bajo balanza los pros y los contras y todo depende de la "inteligencia" de quien ahora mismo lo decide.

Yo personalmente si fuera de Sony (y mirando por los intereses generales de Sony), vaciaria los monederos, elminiaría de las compras los articulos comprados y pararía de contar. Mea culpa con lo de la promoción y palante.
yo no tenia la tarjeta aun, pero me dio tiempo a llenar el monedero por web, y ala tarde fui hechando leches a por una tarjeta para gastarlo por si acaso, lastima no haberla tenido para cuando iba gastando ir acumulando mas, aunque no obstante me hubiera dado para un par de juegos mas,ya que no iba a comprar otra tarjeta en meses, de todas formas me pillao los que queria relamente by the face! los que me podria haber cogido eran secunadarios..
Hay gente que le pasa que no le permite canjear ningún código? aunque no sea códigos de estos, y sean de alguna promo o de una tarjeta comprada o el que viene con la vita de la RA?
Un error de seguridad garrafal de un proveedor externo ha hecho que Sony regale (sin querer) miles de euros en vales para PS Store. La marca japonesa diseñó un microsite con el objetivo de premiar a los compradores de un televisor Bravia, a los que pedía sus datos para enviarles información comercial y les ofrecía como regalo un vale de 8 euros para comprar contenidos (juegos, películas o música) en la PS Store.
El problema es que el sistema no comprobaba que los datos fueran correctos, así que muchos usuarios se han aprovechado del fallo en las últimas horas.En los foros especializados se pueden leer mensajes de usuarios que han obtenido hasta 300 euros totalmente gratis, enviando varios números de serie con direcciones de email creadas aleatoriamente. De hecho, muchos ya los han hecho efectivos, comprando juegos y películas.

Hace pocos minutos que Sony ha solucionado el asunto: ahora, pide a los usuarios que impriman el formulario y adjunten la prueba de compra y una etiqueta con el código de barras del televisor y la envíen por correo ordinario. Lo que no sabemos es la postura que tomará la compañía con los que se han aprovechado del error, aunque ya hay algunos usuarios que aseguran tener su cuenta bloqueada. Sony nos ha confirmado que no ha sido un fallo que haya comprometido la seguridad de los usuarios, sino que es debido a un error en el sistema de comprobación de los números de serie.


¿Fuente?
Capdan escribió:
Un error de seguridad garrafal de un proveedor externo ha hecho que Sony regale (sin querer) miles de euros en vales para PS Store. La marca japonesa diseñó un microsite con el objetivo de premiar a los compradores de un televisor Bravia, a los que pedía sus datos para enviarles información comercial y les ofrecía como regalo un vale de 8 euros para comprar contenidos (juegos, películas o música) en la PS Store.
El problema es que el sistema no comprobaba que los datos fueran correctos, así que muchos usuarios se han aprovechado del fallo en las últimas horas.En los foros especializados se pueden leer mensajes de usuarios que han obtenido hasta 300 euros totalmente gratis, enviando varios números de serie con direcciones de email creadas aleatoriamente. De hecho, muchos ya los han hecho efectivos, comprando juegos y películas.

Hace pocos minutos que Sony ha solucionado el asunto: ahora, pide a los usuarios que impriman el formulario y adjunten la prueba de compra y una etiqueta con el código de barras del televisor y la envíen por correo ordinario. Lo que no sabemos es la postura que tomará la compañía con los que se han aprovechado del error, aunque ya hay algunos usuarios que aseguran tener su cuenta bloqueada. Sony nos ha confirmado que no ha sido un fallo que haya comprometido la seguridad de los usuarios, sino que es debido a un error en el sistema de comprobación de los números de serie.


¿Fuente?


Medio EOL [qmparto]

Yo me conformo con que no baneen consolas como MS cuando los flasheos. No creo, pero bueno.
yo creo que no harán nada.... la verdad.... los codigos son oficiales de ellos... que la manera de conseguirlos fue un fallo? y que? el fallo es de ellos.... deberian ahorrarse tiempo y dinero de investigacion mirando quien los ha usado y que se han bajado y blablabal... y dedicarse a hacer las cosas bien de una vez... lo que se da no se quita :D (se nota q me baje 200 euros en cosas? ajaja)
bigotes escribió:Hay gente que le pasa que no le permite canjear ningún código? aunque no sea códigos de estos, y sean de alguna promo o de una tarjeta comprada o el que viene con la vita de la RA?

A mi me pasa. Por el momento no puedo canjear ningún código.Esto mismo me paso ayer después de meter mi primera tanda de 15 códigos y a las 18:00 ya me dejaba de nuevo. Creo que este podría ser nuestro castigo [+risas].

Nah, supongo que por la tarde ya podremos... o no, quien sabe [carcajad] .
AfterSun escribió:
bigotes escribió:Hay gente que le pasa que no le permite canjear ningún código? aunque no sea códigos de estos, y sean de alguna promo o de una tarjeta comprada o el que viene con la vita de la RA?

A mi me pasa. Por el momento no puedo canjear ningún código.Esto mismo me paso ayer después de meter mi primera tanda de 15 códigos y a las 18:00 ya me dejaba de nuevo. Creo que este podría ser nuestro castigo [+risas].

Nah, supongo que por la tarde ya podremos... o no, quien sabe [carcajad] .


por lo que parece es que si has superado una serie de ingresos (no me refiero al total de monedero) en una misma cuenta, deja de poder canjear códigos, no se si era algo que ya pasaba o algo que ha hecho sony mientras termina de corregir el tema o para que pase la promoción del formulario... bueno seguiremos esperando a ver que pasa con el tema.

EDIT: Acabo de probar... vuelve a funcionar!
lo malo es que luego te hagan pagar lo que has comprado con codigos
No creo que baneen, y en caso de que si, solo a gente que se haya columpiado. Ademas es dificil que baneen por esto, pues por ejemplo, yo mi hice con un codigo por este metodo, pero aun no lo he usado, pero si he usado un codigo que un tio posteo en otro foro, en ese caso yo solo me he aprovechado de un codigo que otra persona generosamente nos ofreció a un serie de usuarios GRATUITAMENTE.
Es complicado, la medida más simple es vaciar monederos y anular compras hechas a posteriori con ese saldo si ya no lo tienes en el monedero.
zulykat escribió:
Capdan escribió:
Un error de seguridad garrafal de un proveedor externo ha hecho que Sony regale (sin querer) miles de euros en vales para PS Store. La marca japonesa diseñó un microsite con el objetivo de premiar a los compradores de un televisor Bravia, a los que pedía sus datos para enviarles información comercial y les ofrecía como regalo un vale de 8 euros para comprar contenidos (juegos, películas o música) en la PS Store.
El problema es que el sistema no comprobaba que los datos fueran correctos, así que muchos usuarios se han aprovechado del fallo en las últimas horas.En los foros especializados se pueden leer mensajes de usuarios que han obtenido hasta 300 euros totalmente gratis, enviando varios números de serie con direcciones de email creadas aleatoriamente. De hecho, muchos ya los han hecho efectivos, comprando juegos y películas.

Hace pocos minutos que Sony ha solucionado el asunto: ahora, pide a los usuarios que impriman el formulario y adjunten la prueba de compra y una etiqueta con el código de barras del televisor y la envíen por correo ordinario. Lo que no sabemos es la postura que tomará la compañía con los que se han aprovechado del error, aunque ya hay algunos usuarios que aseguran tener su cuenta bloqueada. Sony nos ha confirmado que no ha sido un fallo que haya comprometido la seguridad de los usuarios, sino que es debido a un error en el sistema de comprobación de los números de serie.


¿Fuente?


Medio EOL [qmparto]

Yo me conformo con que no baneen consolas como MS cuando los flasheos. No creo, pero bueno.


la funete no la he puesto xq no puedo poner links creo, pero es de otro foro del cual ponen la fuente, pero como no estoy registrado no puedo verlo.
con poner en google error de sony 8 euros ya te aparecen varias fuentes
Otra cosa que me sorprende es que en los foros si que es una noticia bastante comentada, pero en las paginas mas especializadas no se ven noticias en referencia a esta pifia. Ademas SONY ya tarda en dar version oficial y en comunicar que ocurrira con dichos vales.
Lo que no se para que quieren la fuente... si casi todos los que estabamos conectados al foro general de ps vita lo comprobamos por nosotros mismos...
Sony la cago, quien se entero y se ariesgo compro par de juegos y ahora Sony esta con cara de " he dejado la puerta abierta de mi casa y me han robado... ahora que hago".
Yo conseguí ayer unos cuantos códigos, pero todavía no he recibido la psvita, ¿hay alguna forma de entrar en la psnetwork desde el pc para poder comprar algunos juegos?.
Saludos
elprimo7 escribió:Yo conseguí ayer unos cuantos códigos, pero todavía no he recibido la psvita, ¿hay alguna forma de entrar en la psnetwork desde el pc para poder comprar algunos juegos?.
Saludos

No, tendras que esperar a que te llegue o canjearlos desde la ps3 si es que la tienes
aibo19 escribió:
elprimo7 escribió:Yo conseguí ayer unos cuantos códigos, pero todavía no he recibido la psvita, ¿hay alguna forma de entrar en la psnetwork desde el pc para poder comprar algunos juegos?.
Saludos

No, tendras que esperar a que te llegue o canjearlos desde la ps3 si es que la tienes

Gracias por la respuesta.
elprimo7 escribió:Yo conseguí ayer unos cuantos códigos, pero todavía no he recibido la psvita, ¿hay alguna forma de entrar en la psnetwork desde el pc para poder comprar algunos juegos?.
Saludos


desde aqui si que se puede

http://www.sonyentertainmentnetwork.com ... 0191465895

Saludos!
aibo19 escribió:
elprimo7 escribió:Yo conseguí ayer unos cuantos códigos, pero todavía no he recibido la psvita, ¿hay alguna forma de entrar en la psnetwork desde el pc para poder comprar algunos juegos?.
Saludos

No, tendras que esperar a que te llegue o canjearlos desde la ps3 si es que la tienes


Si que se pueden canjear entrando en tu cuenta en http://www.sonyentertainmentnetwork.com/es/
bigotes escribió:
AfterSun escribió:
bigotes escribió:Hay gente que le pasa que no le permite canjear ningún código? aunque no sea códigos de estos, y sean de alguna promo o de una tarjeta comprada o el que viene con la vita de la RA?

A mi me pasa. Por el momento no puedo canjear ningún código.Esto mismo me paso ayer después de meter mi primera tanda de 15 códigos y a las 18:00 ya me dejaba de nuevo. Creo que este podría ser nuestro castigo [+risas].

Nah, supongo que por la tarde ya podremos... o no, quien sabe [carcajad] .


por lo que parece es que si has superado una serie de ingresos (no me refiero al total de monedero) en una misma cuenta, deja de poder canjear códigos, no se si era algo que ya pasaba o algo que ha hecho sony mientras termina de corregir el tema o para que pase la promoción del formulario... bueno seguiremos esperando a ver que pasa con el tema.

EDIT: Acabo de probar... vuelve a funcionar!

Pues a mi me sigue sin dejar [+risas] .. lo veo negro [carcajad].
Es patetico que se sigan pudiendo conseguir y canjear mas codigos...Desde luego, lo de Sny es de traca [qmparto]
Puedes rellenar todos los pasos como ayer pero nunca llega el correo con el código, por lo menos a mi no me llega
Yo consegui 64 euros en codigos, me cree una cuenta nueva usando un correo de yopmail y canjee los 8 codigos.

Despues me cree un usuario nuevo en la ps3 asociando este usuario a la nueva cuenta de psn y me fui a gastar el monedero en juegos de vita. uncharted, motorstorm rc y escape plan. Lo siguiente es bajarlos con este usuario de ps3, estan en la cola de descargas ya era muy tarde, y transpasarlos despues via cable usb a vita. Deje el monedero con 3 centimos, de todas las combinaciones posibles ademas de ser buenos juegos era como mejor aprovechaba los 64 euros, no podia ni dos de 35 ni uno de 35 y otro de 25 pq sobraba mucho, etc...

Si banean cuentas va a ser la cuenta ficticia esta que he creado que ni me va ni me viene... Lo que espero que cuando llegue esta tarde-noche no me de ningun error en la descarga de los juegos y siga bajando sin problemas.
hyu escribió:Es patetico que se sigan pudiendo conseguir y canjear mas codigos...Desde luego, lo de Sny es de traca [qmparto]

No, desde ayer no se puede. Lo que pasa que a mi no me deja canjear nada de nada [+risas] .
Si paso los juegos de la Vita a PC... luego los puedo volver a poner en la Vita sea con la cuenta que sea?
Bloodmarks escribió:Si paso los juegos de la Vita a PC... luego los puedo volver a poner en la Vita sea con la cuenta que sea?


NO
Dongoros escribió:
Bloodmarks escribió:Si paso los juegos de la Vita a PC... luego los puedo volver a poner en la Vita sea con la cuenta que sea?


NO


pero si en la mismA cuneta no?
pero vamos a ver, ocurrir no va a ocurrir nada de nada, ha sido un fallo de ellos, lo único que va a pasar es que despidan a gente en sony, eso casi seguro,a mi me van a banear por canjear códigos que ellos mismos se pusieron a soltar gratis???, no os olvidéis que fueron ellos los que os proporcionaron los códigos, no los habéis robado ni pirateado ni nada por el estilo.
romrom escribió:
Dongoros escribió:
Bloodmarks escribió:Si paso los juegos de la Vita a PC... luego los puedo volver a poner en la Vita sea con la cuenta que sea?


NO


pero si en la mismA cuneta no?


Si es la misma, SI.
AfterSun escribió:
hyu escribió:Es patetico que se sigan pudiendo conseguir y canjear mas codigos...Desde luego, lo de Sny es de traca [qmparto]

No, desde ayer no se puede. Lo que pasa que a mi no me deja canjear nada de nada [+risas] .


era de esperar, no queria decir que aunke se tuviera los codigos guardados, ala hora de canjearlos se pudiera, y ojo con los que teneis el monedero lleno, yo los gastaba ala de ya.
yo tengo el uncharted como lo puedo pasar al ordenador?alguien sabe como?esque no tengo espacio en la memory y me gustaria sacarlo y ponerlo para jugar si no no me queda espacio.El uncharted lo compre en la store.

saludos y gracias
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510