[Info y Descarga] Custom Firmware kmeaw

1, 2, 3, 4, 538
Custom Firmware que implementa el peek & poke de flukes.

¿Qué hace el Firmware?
El firmware sigue las instrucciones de Flukes1 para habilitar "Peek & poke"

¿Qué es "Peek & poke"?
Son dos operaciones en memoria: Lectura y escritura

¿Por qué es tan importante?
Pudiendo editar la memoria, se pueden parchear las instrucciones que se encuentren alojadas, así como añadir nuevas funciones en zonas de memoria no usadas. Esto no habilita los BM para funcionar

¿Entonces si no habilita los BM, para que quiero esto?
Porque se ha desarollado una aplicación, la cual añade la funcionalidad directamente desde el XMB (Usando "Peek & poke"). Un PKG que se instala. Sería un "EMULADOR" del dongle en 3.41

¿El efecto es permanente?
No, parchear la memoria RAM no tiene efectos permanentes. Para poder ejecutar bien las aplicaciones de BackUp necesitas ejecutar esta aplicación cada vez que se encienda la consola.

¿Cómo se instala este Firmware?
Se debe de modificar el PUP original de Sony con el parche. Para ello hay que usar BSDIFF

Enlaces:
Patch para Firmware Oficial 3.55 -> http://www.multiupload.com/AXPNFMOCMP
PKG Que habilita más PAYLOADS -> Payload D_Skywalk

¿Cómo instalar el custom firmware? (Instrucciones del creador)
kmeaw escribió:Descarga http://www.multiupload.com/AXPNFMOCMP
Descarga el Firmware Oficial de Sony 3.55 (MD5 CA595AD9f3AF8F1491D9C9B6921A8C61)
Aplica el parche al OFW con bsdiff (Tutorial en el hilo de Waninkoko Firmware)
Instala OFW 3.55 (desde XMB)
Instala CFW (Desde el modo Recovery (MD5 2BE5E87A22bF1E7f48E98FCABD38977B))
Descarga Payload D_Skywalk(pkg)
Instala el pkg
Instala MultiMan
...

MD5 del PUP generado después de aplicar el parche: 2be5e87a22bf1e7f48e98fcabd38977b

¿Cómo se genera el parche?
- Debemos ejecutar el "cmd" (en modo admistrador si estamos en Windows 7 o Vista)
- Teniendo en la misma carpeta el parche, el firmware oficial y el los archivos de bsdiff, ejecutar lo siguiente:
bspatch PS3UPDAT.PUP PS3UPDAT_.PUP patchfile
Tardará un rato y generará un archivo PS3UPDAT_.PUP

¿Cómo entrar en modo recovery?
1 - Con la consola encendida, tener pulsado el boton de encender hasta que se vuelva a apagar
2 - Una vez apagada, volver a encender sin quitar el dedo del power hasta que suenen dos pitidos.

¿Cómo se instala una actualización desde el USB?
Metiendo el archivo PS3UPDAT.PUP en la carpeta PS3\UPDATE\ de una unidad USB
(El archivo del Custom Firmware tendrá un guión detrás del nombre (PS3UPDAT_) hay que quitarselo para que la PS3 lo reconozca)

¿Qué es MD5 y como se usa?
MD5 es un número de verificación, cada archivo tiene un MD5. Si el archivo ha sido modificado o se ha descargado mal, ese número será distinto. Lo cual nos da seguridad para comprobar que un archivo ha sido bien generado, descargado, o modificado. MD5 Checker comprueba el MD5 del archivo con el que tengas en el portapapeles.

¿Se puede usar algún Backup Manager sin usar antes algún patch?
De momento sí, el último Backup Manager en tener esta caracteristica es Multiman: http://www.megaupload.com/?d=CYIIUMIX

Notas
Válido para todas las versiones de PS3
La reproducción de BluRay no se pierde, a menos que ejecutes el PayLoad (Por lo que al reinicar, volverás ha tener el BluRay Habilitado)
Se ha desarrollado otro payload aquí en EOL: Payload D_Skywalk Más estable y seguro, además de Stealth
Esperemos que no sea fake
este cfw es igual al de wininkoko que abilita el backup manager?
Yo de vosotros no lo probaría xD
alexval está baneado por "clon-troll"
¿ Se avecina otro BRICK DAY ? [agggtt]
Están comentando que funciona... He esperado a que algún user con + o @ lo reporte, y así ha sido... Aún así no editaré el post, no quiero engañar a nadie
PRiSMiWi escribió:Están comentando que funciona... He esperado a que algún user con + o @ lo reporte, y así ha sido... Aún así no editaré el post, no quiero engañar a nadie

de donde estas viendo estas noticias
Que dejen de sacar CFW el foro esta todo desordenado xD

sobretodo con el cfw de waninkoko, ahora que vienen nuevos cfw van haber decenas de post sobre los distintos cfw D:
en teoría esto hace lo mismo que el de waninkoko no?
en que canal están?
Canal #ps3test, hay un gran revuelo
parece que van enserio
PRiSMiWi escribió:Canal #ps3test, hay un gran revuelo

Cuenta cuenta, q los q estamos trabajando y mirando desde el movil no podemod entrar al irc...
SAludos
la gente está reportando que funciona, que funciona el blu ray, que funcionan los backups....
pork no lo aran con el 4b de hermes y no con la caca de pl3 k da mas fallos k yok se
De momento sólo puedo decir que el PKG es como un Dongle, cada vez que quieras usar el multiman o open manager, necesitarás primero parchear la ram con ese pkg. Dice que mañana subirá otro PKG mejorado, y que dará el codigo fuente para que se puedan implementar en los managers.
[00:01] <kmeaw> lv1, lv2.pkg is totally safe, the changes it injects will be gone after you power cycle your ps3
[00:01] <kmeaw> lv1, there is no easy way to change the payload yet
cual es la direccion del irc?
Se ha reportado algun Brick o por ahora todas limpias?
los bluray si isntalas el pkg no funcionan creo que dicen
Wutangrza escribió:kmeaw and I helped each other out during the creation of CFW. His pkg installed over my CFW works.

edit: kmeaw has said that tomorrow he will release the source as well as an updated version. Though multiple confirmations that his current released pkg works with my CFW.

Acaba de comentarlo en psx-scene.
Habra que ver que son esas "mejoras"... a parte del "no" brick claro. Por otro lado opino como Lisarde, ¿pq no usan hermes v4b? si va mejor que PL3!!
sefirot_bnk escribió:cual es la direccion del irc?

ps3test
comentan que actualizan los juegos, en este caso Uncharted 2 y funciona
Otra vez a dormir poco, veremos las cargas de backups como van....
ginopaolo2 escribió:
sefirot_bnk escribió:cual es la direccion del irc?

ps3test

me refiero a la direccion completa jeje
confirmado que funciona en las 60GB CECHC04
Veamos: osea que puedes ejecutar el manager, los juegos backups desde hd interno y actualizarlos y funciona el online? eso es perfecto!
Alguien puede explicar lo de usar el pkg cada vez que quieras usar todo? el bluray tanto en video como en juegos funciona? los juegos siguen necesitando un bluray dentro algunos?
pero son cargas a traves de pkg o no es necesario?? sobre que versión está hecho? (supongo que 3.55 por lo que comentáis del online)
sefirot_bnk escribió:
ginopaolo2 escribió:
sefirot_bnk escribió:cual es la direccion del irc?

ps3test

me refiero a la direccion completa jeje

Es en chat de IRC, el servidor es EFNet y el canal es #ps3test
Entonces, los que estais aquí siguiendo el chat, ¿veis seguro que ponga que no es fake y que funciona en el primer post del hilo?
hola ricky la tuya es una fat cech04 la primera que salio ?
porque yo tengo una igual
Bueno, lo que esperaba, un parcheo del Lv2 en RAM mediante soft,

¿Qué significa? Pues que esto se puede implementar en los managers directamente.
PRiSMiWi escribió:Entonces, los que estais aquí siguiendo el chat, ¿veis seguro que ponga que no es fake y que funciona en el primer post del hilo?

según comenta todo Dios, no es fake y funciona en todas las consolas
PD: pumukisss, sí, es la misma.
Sip, muy enserio, dicen que funciona todo perfectamente... Y se instala en todas las PS3 (256Mb).
Vamos a ver como avanza el tema...
Riky_Xerez escribió:confirmado que funciona en las 60GB CECHC04

SIIIIIII!!!!
josete2k escribió:Bueno, lo que esperaba, un parcheo del Lv2 en RAM mediante soft,

¿Qué significa? Pues que esto se puede implementar en los managers directamente.

Claro, asi firmas el manager y lo instalas y despues ya puedes arrancar la consola las veces que quieras que al estar el manager firmado e implementar internamente el lv2 en la ram hara su funcion "magica"
AfrO-MaN escribió:
Riky_Xerez escribió:confirmado que funciona en las 60GB CECHC04

SIIIIIII!!!!


+1
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
joer que ganas tengo de que pare ya la fiebre esta de cfw y saquen el bueno ya por que la mia es de esas que son chungas jejejeje chechg04 vamos que muere si o so con el de wanin
un saludo
Yo me voy a ir a la cama que he tenido un dia duro. A ver si para mañana esta todo mas claro y lo instalo.
he preguntado por qué no usan el payload de hermes y dicen que porque no están las sources, pero creo que si están no?

EDITO: funciona cualquier backup manager
Oren_Hishii escribió:
josete2k escribió:Bueno, lo que esperaba, un parcheo del Lv2 en RAM mediante soft,

¿Qué significa? Pues que esto se puede implementar en los managers directamente.

Claro, asi firmas el manager y lo instalas y despues ya puedes arrancar la consola las veces que quieras que al estar el manager firmado e implementar internamente el lv2 en la ram hara su funcion "magica"


Seguiría funcionando aun después de sacar sony un nuevo firmware?
fistro69 escribió:BRICKindance [mad]

Copión!!! :|
irc escribió:<krosk> El custom firmware mola mogollón, lo instala el piratilla pero también los n00bs... 1. El brickindance
habra que esperar un poco haber yo lo que no se es si la mia era de 40 o 60 gb por que le cambie el disco pero tiene que dar igual con la numeracion cech04 fat da igual que sea 40 0 60 no? gracias haber como se cuece
orma escribió:Yo me voy a ir a la cama que he tenido un dia duro. A ver si para mañana esta todo mas claro y lo instalo.


Pinta bien, yo también espero a mañana.
Vaya como avanza esto!! Me da pena de la peña que ha brickeado...esperemos que tengan solución!
se ha confirmado si funciona en cech G04??
está todo Dios amando al creador del CFW en el IRC ahora mismo xDDD

EDITO: elxboy, funciona en TODAS las consolas
dany_wan escribió:
Oren_Hishii escribió:
josete2k escribió:Bueno, lo que esperaba, un parcheo del Lv2 en RAM mediante soft,

¿Qué significa? Pues que esto se puede implementar en los managers directamente.

Claro, asi firmas el manager y lo instalas y despues ya puedes arrancar la consola las veces que quieras que al estar el manager firmado e implementar internamente el lv2 en la ram hara su funcion "magica"


Seguiría funcionando aun después de sacar sony un nuevo firmware?


No, las direcciones cambiarían, o simplemente Sony podrá las cosas más difíciles como ha hecho con 3.50/3.55 donde ha eliminado cosas "importantes".
DIOOOOSSSSS!! TENGO LA PS3 60gb CECHE04 VOY A INSTALARLO AHORA MISMOO!!!
NO. :o
1895 respuestas
1, 2, 3, 4, 538