Incompetencia (Movida en el Game)

1, 2, 3
Me alegro de que entonces quede todo aclarado. Yo también suponía que lo que te había molestado era quien te atendió. Como me has dicho, tú también has trabajado en un centro Mail, entonces comprenderás como me quedé yo cuando me llamaron por teléfono hablándome de algo que vendí como hace cinco días; pero, bueno, yo siempre lo digo, si tenéis problemas con un dependiente (cada uno tiene su forma de atender, supongo) directamente ir a otro, que no todos somos iguales.

La verdad es que, aunque fuese una queja, tu post en ningún momento me pareció insultante ni directo a mí. Lástima que no toda la gente sea tan transigente.
bueno logan1984, como verás yo no he tenido prblemas con el GAME, todo lo contrario, pero queria tu opinion en 2 cosas:
- Mis odiseas en el GameStop.
- No parece, ni mucho menos que sea tu caso, pero en este tipo de tiendas, coincidirás conmigo, hay mucho incmpetente.

Gracias.
yo los unicos problemas que he tenido en mi vida con una tienda ha sido .... EN UN GAME (bueno en varios)

cosas como llamar para ver si tenian un juego alli, reservarlo, desplazarme en ese instante 10 km para ir a recogerlo y decirme cuando llego alli que se habia equivocado que no lo tenian.
Eso por poner el ejemplo mas ligerito.. de promociones de regalo por reservas y despues encontrarme sin regalos puf...

salu2
wabo,

incompetentes los hay en todos los sitios. Tampoco me considero un dependiente modelo, en nuestra tienda viene mucha gente (y mucha gente muy rara, que lo del centro de Madrid es lo que tiene) y, a veces, te cansas y estás menos amable de lo habitual; de todas maneras nos suele pasar pocas veces.

Hay gente en este tipo de foros que relaciona la incompetencia con que los del Game sepan más o menos de videojuegos y he leído cosas como que no saben porque contratan a cierta gente que sabe menos o que no sabe de videojuegos. Soy consolero, tengo una Cubo, una Psp y una Play3, me gustan los videojuegos y trato de estar al tanto de todo lo que sale. Pero, lógicamente, ni conozco todos los videjuegos de la historia ni los he jugado a todos. A fin de cuentas esto no es la legión, ni los marines ni nada de nada, la mayoría somos como los que escriben en estos foros, nos gustan los videjuegos y punto, nos hicieron una entrevista y nos contrataron. No somos gurús.

Y es muy fácil acusar de incompetentes (que no dudo de que los hayas conocido, que hay de todo) a los empleados por normas propias de la empresa. Nosotros ni las escribimos, ni las dictamos, hacemos lo que nos mandan. Que podemos ayudar o charlar con alguien sobre videojuegos? Pues genial, pero no somos perfectos.

Y no conozco/leído tu odiseas con Gamespot, pero puedes decírmelo y lo hablamos por aquí. De hecho, cualquier cosa que queráis discutir sobre este tema podéis ponerlo por aquí, que a mí no me importa aclarar las cosas con tal de evitar que cualquier energúmeno empiece a ponerme verde por que llevo el polo de una empresa o se me ponga borde porque sí cuando trabajo.

Ocihc,

no sé muy bien dónde vives, lo digo porque, en Madrid, abundan los centros Game (creo que se reproducen por esporas) y no tienes que pegarte esos viajes de diez kilómetros para recoger un juego porque suele haber uno debajo de cada piedra. Respecto a lo de las promociones estoy de acuerdo contigo, pero también te digo que: Uno, las promociones suelen venir muy, muy limitadas (de ediciones especiales y esas cosas apenas nos llegan quince unidades y tenemos como veinte reservas y estamos a ver que pasa con la edición legendaria del Halo3) y dos, las promociones que yo he visto desde que estaba en la tienda eran verdaderas porquerías, que si un llaverito super cutre por aquí, una figura de plástico horrenda y minúscula... No es por justificarme pero, de verdad, como consolero muchas veces no te pierdes nada.

Y mi consejo respecto a las reservas es que te esperes a que te llamen (de verdad que lo hacemos) o reservarlo en varias tiendas, que para decir que no siempre tienes tiempo. Y si, habiéndote llamado, se han equivocado encima pues una de dos: O que te den el juego sí o sí o lo reclamas. Que no por trabajar en una tienda vamos a tener siempre razón, que yo entiendo las cosas como cliente y me molestarían también.
están en la segunda página [sonrisa]

Lo de la incompetencia; referente a un juego poco conocido soy comprensivo, pero que te parece si entra un niño con su madre al GameStop y le pide el Dragon Ball:

1- La madre debería darse cuenta de que no es un juego adecuado para el niño (de 6 años aprox)
2- El dependiente debería acansejar a la madre sobre juegos más apropiados no?

Al final medié YO con la madre y el chaval se llevó el LocoRoco más feliz que una perdiz (seguro que lo disfruta mucho más que la velocidad cegadora y violenta del DB)
wabo escribió:están en la primera página [sonrisa]

Lo de la incompetencia; referente a un juego poco conocido soy comprensivo, pero que te parece si entra un niño con su madre al GameStop y le pide el Dragon Ball:

1- La madre debería darse cuenta de que no es un juego adecuado para el niño (de 6 años aprox)
2- El dependiente debería acansejar a la madre sobre juegos más apropiados no?

Al final medié YO con la madre y el chaval se llevó el LocoRoco más feliz que una perdiz (seguro que lo disfruta mucho más que la velocidad cegadora y violenta del DB)
Pues tio... yo era una MAKINA de matar con el Mortal Kombat en la Megadrive... y eso que los chavales de antes no estábamos tan resabidos como los de ahora.

En el game de callao, tuve un ligero percance que no le di importancia, supongo que es debido a cansancio delpersonal.

Había dos mario Sunshine despues de la megaoperacion ECI de 3'95.

Había uno NUEVO y otro sin caja....

Qué curiosidad que el disco que me quisieron meter en la caja del nuevo era uno que parecia que lo había pisado un elefante.

El dependiente lo miró con cara de, pues no ha colado, me da (en tiempo increiblemente rápido, es decir, cuando me metio el disco malo, tenia al lado el bueno) en la caja e hizo una cosa que de llevar un bate de béisbol en ese momento, se lo hubiera partido en la cabeza.

Algo asi como cuando das un manotazo encima de la mesa con todas tus ganas con la mano abierta que suena PLASSSSS para hacer ruido (más bien como si mataras una mosca)

Pues eso hizo, con el ticket de la tarjeta de crédito... ENCIMA DE LA CAJA DEL JUEGO (con el boli incluido). No le pasó nada al juego, pero ese gesto que se lo podrían dar en los cojones, se lo podrían ahorrar.
Pues a mí en el Game de la Vaguada y en el de Aluche siempre me han atendido fenomenal y con todo respeto y comprensión. Los pocos seminuevos que he comprado siempre me los han dado a revisar por si tenia rayas y todo lo nuevo que he comprado iba siempre precintado.

No puedo quejarme de game, llevo muchos años comprándoles y hasta ahora 0 quejas.
Israperrillo, el problema en si no es que el niño ni pueda jugar muy bien al DB si no el contenido violento del juego.

(yo con 6 añs era un puto makina al MKII de MD, y ahora no me sale ni un misero mortality)
Pues en mi caso era Street Fighter 2 xD
Si la politica de abrir los games viene de arriba pk no todos los games lo hacen y en los de uk ni de koña

Pos yo me acuerdo que fui a comprarme un protector de la nds y no tenian y me pidieron el tlf, para llamarme, aun espero la llamada xDD

Y en otro game me rebuscaron el semi nuevo que mas nuevo tenian y/o te lo enseñan para saber como ta de rayao

Salu2
wabo,

yo nunca he sido de los de la censura por edades, en principio porque como dicen muchos usuarios, he jugado juegos violentos y ratificados para adultos y no creo eso de que los videojuegos fomenten la violencia ni sandeces semejantes.

De Dragon Ball? Hombre, es un juego de peleas, no lo considero excesivamente violento o por lo menos no van a ver nada que no hayan visto ya en la serie de animación. Si es verdad que en determinados casos y con menores de por medio solemos avisar de ciertos contenidos. Cualquier GTA o el Manhunt o alguno así pues suelo recordarlo por el tema de la violencia explícita.

De todas maneras, también he sido niño y entiendo como jode que el listo de turno con conciencia frágil te joda numerosas horas de juego. No sé, depende de las circunstancias, generalmente no lo haces. Yo, personalmente, considero que es responsabilidad de sus padres saber que compran o a que juegan.

Israperrillo,

la verdad que ese tipo de cosas es una putada. Lo que no entiendo es porque no pides el que está más nuevo, el que está mejor. Lo de la macroperación de ECI nos pilló a muchos por sorpresa (a mí el primero, que no pude comprar ni un mísero juego de Cube...sniff) y trajeron mogollón de juegos a vender. Fue como la segunda etapa dorada de GameCube, todo el mundo alquilando de nuevo juegos y eso. Supongo que uno de los que dices tú fue el que alquilaron más veces o a lo mejor no y era que estaba hecho polvo desde un principio.
Lo de dar encima de la caja, no sé, molesta porque una vez pagado es tuyo y a nadie le gusta que le peguen hostias a lo que es suyo. También es verdad que ese tipo de cosas ocurren por cansancio, por ejemplo le sacas un juego a alguien y se te cae el CD al suelo... Estás perdido, esa mirada de "reza lo que sepas" y esa frase mientras le chirrían los dientes de "No te preocupes, no pasa nada", son situaciones un tanto tensas.

P.D: Además era un juego de Cubo, las cosas de nintendo son capaces de aguantar un holocausto nuclear.
Ami me da miedo ir al Game

Los chavales que tienen allí, parece que no entienden de consolas y a muchos si les preguntas sobre la XBOX 360, se piensan que es la Pley 2 ein?

Un dia llamo, y pregunto, cuando vais a traer el Gears Of War? y me responde, esta semana que viene nos entra el de pley 2, mi respuesta fue , ok y colge Oooh

Despues queria comprarme la Elite y la tenian a 450€, fui al Mediamarkt y estaba por 420€

Siempre intento evitar el Game

Salu2
Pues debo tener suerte,porque llevo muchisimos años comprando juegos en GAME o Centro Mail como se ha llamado toda la vida,y nunca he tenido problemas.

Compro tanto nuevos como de segunda mano,y siempre estan en buen estado.

Salu2
En serio, a que Centro Mail va la gente? Quiero decir, hay alguno con chavales de integración o algo así? Porque, vamos, lo de confundir una Play2 con la 360 me suena completamente surrealista (e irreal, dicho sea de paso).
logan1984 escribió:Hay gente en este tipo de foros que relaciona la incompetencia con que los del Game sepan más o menos de videojuegos y he leído cosas como que no saben porque contratan a cierta gente que sabe menos o que no sabe de videojuegos.

Hombre, pues a mí sí que me parece un grado de incompetencia el no entender, auque se aprenda 4 puntos con últimas novedades de memoria, o no conocer el mundillo, cuando la tienda es especializada en eso.

Igual que me molesta que en una tienda de ropa no entiendan de ropa, o que vaya a comprarme un maquillaje y la dependienta no me sepa asesorar sobre qué comprar.

Se supone que un dependiente está para orientarte y venderte un producto. Si no tiene ni idea, normal que la gente se queje o se vaya a otro lado :\
PERO TIO, NO HAS PODIDO VERLO EN LA TIENDA, ¿NO EN TU CASA'
eso de que los dependientes estan para orientar y ayudar es muy relativo, en un principio es su función pero si ves el panorama actual es muy diferente. Yo estoy arto de ir al Mediarmaket a preguntar cosas de pc o consolas y tener que acabar explicandole yo que es
Vovemos a lo mismo, hay maneras y maneras de orientar. Quiero decir, si la empresa te coge será por algo, porque te hacen una entrevista y eso. Yo había trabajado en muchos sitios, pero nunca en una tienda de videojuegos y aún así ahí sigo.

Como ya he dicho se trata de interés. Cada uno trata su trabajo como le viene en gana, algunos les gusta el tema y se suelen enterar y otros se enteran con las cosas que surgen en la tienda. Es cuestión de puntos de vista.

Lo que vuelvo a repetir es que muchas veces no se pide sólo "cuatro puntos" sino que por trabajr en un Game tienes que tener un entrenamiento especial y conocerte TODOS los juegos del mercado, haberlos jugado y conocerte todos los lanzamientos habidos y por haber. Esto también me plantea una cierta cuestión lógica: Se supone que debo tener todas las consolas del mercado para poder atender mejor? O debemos dividirnos en secciones y que cada empleado se compre una distinta?

Y cosas como que hay algunos que confunden la X360 con la Play2 lo siento mucho pero no me lo creo ni a tiros. Y si hay alguno que lo confunde pues igual debería estar en otro sitio, eso si.
logan1984 escribió:
Vale, eso de primer plato. Ahora para los listillos que se dedican a escribir cosas sin saber nada de nada. Lo de los juegos abiertos no es cosa ni de los empleados y ni siquiera de los encargados es POLÍTICA DE LA EMPRESA. No hay cosa que más nos joda, como consoleros y como dependientes, que tener que decirle a casi todos los clientes que el juego se lo tenemos que dar abiertos. En teoría es cuestión de seguridad, sacamos los juegos de las carátulas para exponerlos. Qué deberían hacer fotocopias o tener suficiente stock? Completamente de acuerdo, de hecho lo hemos pedido como unas cien veces, pero ya digo: POLÍTICA DE EMPRESA.

Y los juegos ni los usamos, ni los probamos ni nos quedamos jugando cuando cerramos la tienda. Sencillamente los metemos en una funda y al almacén. El juego está desprecintado, si, pero no se ha usado en ningún momento. A mí también me gusta abrir mi juego nuevo, claro que sí, pero no puedo hacer más. Por eso avisamos siempre y yo, personalmente, enseño el CD para que lo veas y decidas si te lo llevas o no. En ese aspecto, sintiéndolo mucho, no podemos hacer más.

A mi q me importa, si eso fuese así siempre dariaís juegos abiertos siempre y en muchos GAME los tienen con su precinto, asi q a otro perro con ese collar
Pues yo si voy a una tienda especializada en algo, espero que el que me atienda, sepa qué narices está vendiendo.
Si voy al Leroy merlin a buscar unos pernos de 15, espero que por lo menos sepa qué son pernos.

Yo puedo saber más de videojuegos que el del GAME y salir sola del paso, pero hay gente (como los padres del post de por ahí atrás) que no sabe, y si nadie sabe decirles algo útil... se van.
Una mala o deficiente atención al cliente es una pérdida de cliente. No sé qué puede tener de bueno tener dependientes que no tienen ni idea :S

Mi madre se tiró más de 10 años trabajando en una perfumería y se conocía todas las marcas y aromas y orientaba al cliente hasta encontrar justo lo que quería.
Ahora te vas al CI y la mitad no sabe ni lo que vende, se dedican a pulverizarte como a una cucaracha y al final acabas apestado de la cabeza a los pies, entre lo que te echan "las insecticidas", y lo que te pruebas tú, porque nadie sabe darte lo que necesitas.

Y el hecho de que en la mayoría de sitios "sea así", que contraten a gente que no tiene ni idea, pues me parece de falta de profesionalidad, y yo no sé en qué pensarán los dueños de las empresas cuando lo hacen, pero si yo tuviera una empresa me molestaría en formar a mis trabajadores para que sepan hacer su trabajo EN CONDICIONES.

En algunons sitios no sé ni por qué ponen dependientes, porque para lo que hacen, que los contraten únicamente como cajeros, y los dejen allí sentaditos para cobrar y ya está.
Que vale que algunos por lo menos te preguntan si te ayudan, pero la mitad hasta pasa de tí.
Que esto no es el supermercado ni un autoservicio, hoiga.
Ya avisaba yo de los listillos...

Iksakuety,

claro que hay juegos precintados, no se desprecintan TODOS como muy bien comprenderás. Si te traen veinte unidades de novedad sacas unas seis o así de exposición y el resto allí se quedan precintaditos y tan a gusto. No nos dedicamos a desprecintar TODOS los juegos de la tienda porque es IMPOSIBLE, de ahí tu ingenioso comentario de que en algunas tiendas te lo dan cerrado (comentario que no comprendo muy bien, porqué tendríamos que dar los juegos desprecintados SIEMPRE? Por afición? Por molestar?)

NuSuKi,

das por hecho que los que trabajan en esas tiendas no entienden de nada o son completos incompetentes. El ejemplo de los padres de antes es fácilmente solucionable si se pide consejo a un dependiente, porque parece que hablas como si fuesen tiestos o les hubiesen hecho una lobotomía. No señor, preguntas y te atienden. Buscas orientación y la tienes. Ni pasan de tí, ni te dicen que no tienen ni idea, ni nada parecido, al menos esa es mi experiencia personal.

Y, vale que según tú estaríamos todos detrás de una caja, ahí sin que podamos hacer nada porque parece ser que somos completos inútiles sólo por el hecho de tener un trabajo, pero en fin, que todo son opiniones. Yo, ni creo que estén tan mal formados ni que haya tanta incompetencia (reitero que es mi experiencia), lo que ocurre es que la gente en los foros no sólo tiende a exagerar sino que se dedica a poner verde a la gente de tal o cual tienda porque, en su momento, no se atrevió a decirle cuatro cosas bien dichas (los foros es lo que tiene, que todo el mundo puede crecerse porque no tienes a nadie delante).

Y "hoiga", si, si que es un autoservicio, al igual que los son PcCity, Fnac u otras tiendas parecidas. Coges lo que quieras, lo llevas a la caja y te lo compras, de ahí que la caja esté al final de la tienda o en las plantas bajas para acumular todo lo que te has llevado. Si quieres ayuda, preguntas y te orientan, pero no tienen que estar encima de tí preguntándote que quieres, en tiendas como éstas (salvo excepciones) se entiende que sabes lo que vas a comprar o, al menos, sabes algo del tema (ojo, el que venga sin saber nada no tiene ningún problema, me refiero al perfil mayoritario de compradores).
Logan no discutas mas, a mi game siempre me ha gustado, y nunca me han dado mal servicio, pero antes de llevarte nada, lo abres y mira si tiene lo que te interesa, en fin, todos estamos en el derecho de reclamar, pero si vas a comprar algo, míralo detenidamente y ya está.
logan1984, que pasa con mis Odiseas [toctoc] 2ª pag.
Vale, vale, ya voy...a ver tus problemas son con una reserva de la Play3 de 20 gb (supongo que te refieres al Starter Pack o a otro pack distinto?), de primeras que tengan 200 reservas me parece más que sospechoso, lo digo porque vale que Sony vende pero yo no he visto más de diez reservas ni de una Play3 ni de una Xbox (sea la edición que sea). Pero no sé, cometer errores con la Play3 teniendo en cuenta que acaba de salir y que tampoco hay una gran variedad de producto/packs me parece un tanto raro.

Lo de FFX-2 me parece una putada como una catedral y, claro, como tú dices no sabes cómo demostrarle al tipo lo de los vídeos si estos están intercalados en el juego. Era de segunda mano, no? En teoría nosotros tenemos un año de garantía, siempre que tengas el ticket y siempre se lo solemos decir al cliente. Con un ticket y dentro del margen de devolución te lo tendrían que devolver, al menos por uno nuevo, que es lo que exige la ley y lo que establecen en comercios que venden artículos informáticos o electrónicos. Lo de que no puedas demostrarlo me suena a excusa, pero en fin.
logan1984 escribió:NuSuKi,

das por hecho que los que trabajan en esas tiendas no entienden de nada o son completos incompetentes. El ejemplo de los padres de antes es fácilmente solucionable si se pide consejo a un dependiente, porque parece que hablas como si fuesen tiestos o les hubiesen hecho una lobotomía. No señor, preguntas y te atienden. Buscas orientación y la tienes. Ni pasan de tí, ni te dicen que no tienen ni idea, ni nada parecido, al menos esa es mi experiencia personal.

Y, vale que según tú estaríamos todos detrás de una caja, ahí sin que podamos hacer nada porque parece ser que somos completos inútiles sólo por el hecho de tener un trabajo, pero en fin, que todo son opiniones. Yo, ni creo que estén tan mal formados ni que haya tanta incompetencia (reitero que es mi experiencia), lo que ocurre es que la gente en los foros no sólo tiende a exagerar sino que se dedica a poner verde a la gente de tal o cual tienda porque, en su momento, no se atrevió a decirle cuatro cosas bien dichas (los foros es lo que tiene, que todo el mundo puede crecerse porque no tienes a nadie delante).

Y "hoiga", si, si que es un autoservicio, al igual que los son PcCity, Fnac u otras tiendas parecidas. Coges lo que quieras, lo llevas a la caja y te lo compras, de ahí que la caja esté al final de la tienda o en las plantas bajas para acumular todo lo que te has llevado. Si quieres ayuda, preguntas y te orientan, pero no tienen que estar encima de tí preguntándote que quieres, en tiendas como éstas (salvo excepciones) se entiende que sabes lo que vas a comprar o, al menos, sabes algo del tema (ojo, el que venga sin saber nada no tiene ningún problema, me refiero al perfil mayoritario de compradores).

Y yo opino sobre mi experiencia personal. No sé dónde está el problema.

Perdona, pero yo no he puesto que "todos tengan que estar tras una caja". Puse bien clarito, que algunos, para lo que hacen, bien harían en tenerlos sólo como cajeros (cuando su puesto es de dependiente).

Y creo que queda claro que hablo de los casos en los que claramente el dependiente no tiene ni zorra idea (y esto no se limita a los videojuegos, como he puesto, se da en cualquier campo), que da la casualidad que son la mayoría.
Pocas veces me he encontrado con un dependiente que sepa qué está vendiendo y me ayude en mi compra.
Que parece que hay que nacer sabiendo y conociendo todos los productos del mercado antes de entrar a una tienda.

PD: lo de "listillos" sobraba.
Hombre, lo que me pasó a mi no es para tanto, pero tb me sentó fatal.

Me remonto a estas navidades, 2 semanas antes de Reyes. Me acerco al GAME del Alcampo, en Sant Boi, y pregunto por el Brain Training, me dice que no lo tiene. Pero que lo trará antes de reyes, le doy mi numero y nombre para que me llame.

2 meses después, recibo uno llamada.

- Buenas, llamo de Game, que ya hemos recibido el Brain Training.

Respondo....

- Gracias, pero lo quería para reyes.

Salud2s
La tienda de St. Boi abrio a mediados de diciembre y estuvo toda la campaña navideña sin linea.

Eso si, tiene delito que te llamen 2 meses despues ._.U

Y yo me considero alguien con un conocimiento bastante amplio de juegos, vamos, siempre estan los clientes con los que puedes charlar un rato sobre juegos, novedades, impresiones, etc. Un dia me vino un tio preguntando por el Shadow Hearts 2, y al ver que tenia nivel le di charla y acabmos hablando de rpgs.

Eso si, tampoco soy dios ni he jugado a todos los juegos, asi que logicamente, siempre habran juegos los cuales no podre opinar/recomendar.
Yo lo unico que he tenido de malos royos a sido en el GAME de Valle Real, habia una que debia ser nueva (Y debio estar poco tiempo) que no tenia ni idea... Tenian un Mat Hoffman PRo BMX 2 de Game Cube para vender por 12,95 € y cuando lo lleve a la caja un dependiente me dijo, mira, tenemos este pack, que trae el mismo juego (El Pack eran el Harry Potter y la Camara Secreta, Uno de Skateboard de Disney, el Tony Hawk's Pro Skater 4 y el de BMX por 20 €) asi que le dije que si, gracias, que me llevaba los 4 juegos...

entonces el dependiente de la teidna le dijo a la otra que me hiciera el ticket y que me los cobrara y me salian unos 90 € [mad] [mad] asi que le dije que mirara el precinto y tal y me dijo que a ella era lo que le marcaba, asi que vino el tio y me dijo espera... cojio, miro en el pc, y me dijo, no esta como oferta en el pc, asi que te lo pongo como que has comprado uno y con ese ticket te vale para todos... le dije que si y puso en el ticket el nombre de los 4 jeugos, que era pack y tal y me lo lleve sin problemas...
NuSuKi,

no digo que haya que entrar sabiendo en una tienda o supermercado, también es pura lógica: Visistas con más frecuencia la misma tienda o tiendas parecidas de productos que sueles conocer. Lo de conocer o no conocer lo que vas a comprar lo decía porque afirmabas que este tipo de tiendas no son "autoservicios" o "supermercados" y en lo de la parte de autoservicio te digo que sí que es así.

Lo malo de este tipo de post es la generalización. No me puedes negar que aquí, a partir de una experiencia personal, se generaliza y todas las tiendas son una mierda y en consecuencia sus dependientes son unos incompetentes.

Y no sé, igual no te ha atendido nadie como debía, yo he estado en tiendas donde me han atentido de muchas maneras, bien, mal o regular. Pero de ahí a decir que pocas veces te han atendido bien o te han sabido ayudar me parece un poco exagerado.

P.D: Siento si te ha molestado lo de "listillos", pero es muy fácil caer en este tipo de cosas si la gente se dedica a criticar sobre cosas (y personas en muchos casos) sin saber de la misa a la media.
Neoifrit escribió:Pues yo con el Game de Almería (Avenida de la Estación),no he tenido ningún problema aunque suelo comprar en una tienda de la misma avenida donde alli saben,llamada Quality Center (también venden algunas figuritas,warhammer,etc) y alli estupendo,ningún problema.
Donde si he tenido problemas es en el GameStop (también en la misma avenida) en el que casi siempre me intentaban colar juegos sin precintar, en estos momentos ya no existe y el local está de alquiler xDDD.
El qualitiy center esta bastate bien nunca me ha dado problemas
logan1984

Te digo lo de antes.
Al igual que tú, hablo sobre mi experiencia personal. Yo no puedo generalizar, pero si mi experiencia es "más mal que bien", pues qué quieres xD, no digo que todos los casos sean así.

Y tampoco voy a criticar por criticar, y menos aún los sitios en los que no he estado. Lo que digo es sobre tiendas concretas y sé perfectamente que todos los sitios no son igual, pero eso ya se ha dicho aquí muchas veces.

Yo lo que tengo claro es que si en un sitio no me atienden bien me piro y no vuelvo más. Es de lógica.

Tendré un imán para los dependientes torpes y/o bordes, qué le voy a hacer... [triston]
Mi opinion

Aqui en Sevilla hay 2 games. El encargado de ambos lo conozco desde que empezo trabajando en el Centro Mail de los arcos y cuando pusieron la 2ª tienda y lo nombraron encargado y to eso pues se cambio. A mi no me recuerda (a mi padre mas que nada), pero lo que puedo decir es que en ambos game son competentes.

Hablando de eso de los desprecintos oficiales, a mi me han sacado mas de una vez el juego en bolsa y luego la caja te la coje de dentro. No se porque hacen esto, pero las bolsas estan "precintadas" que son de cierre unico vamos o algo asi (porque solo se puede sacar el juego rompiendo la bolsa) y ademas siempre han venido las cosas nuevas. Y aun no he tenido ninguno problema. Algun dia ire y les preguntare porque sacan los juegos [poraki]
En el GAME de Palencia a unos amigos les ha pasado algo curioso. Resulta que ambos reservaron la edición de coleccionista del Bioshock de 360, y eran los dos primeros en reservarla (además en la hoja de reservas se vió bien claro que de momento solo estaban ellos dos). Pero cuando fueron a comprarlo resulta que el dependiente les dijo que "al pasar la hoja de reservas a limpio se dió cuenta de que había dos personas delante de ellos" (WTF????), con lo cual se han quedado ambos sin el Bioshock ed. coleccionista, ya que solo les llegaron dos que seguramente se hayan quedado el dependiente y algún amiguete suyo. Valiente panda de sinvergüenzas.

Ni que decir tiene que ambos van a gastar sus puntos acumulados y no van a volver a comprar por allí.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo la unica pega que le pondria al GAME de callao (que es al que mas voy) es que cuando salio el Tony Hawk Project 8, no me llamaron y lo tenia reservado (de hecho fui el 4º en reservarlo), 2 dias despues de que saliera, fui a por el y me dicen que no tienen, y al decirle que deberian de tener 1 para mi porque lo tenia reservado y no me habian llamado, me trato en un tono que de haberme cogido de malas, se habia tragado la caja y el mueble que teneis detras, el caso es que compro el juego, y al dia siguiente me llama alguien de esa tienda, para decirme que con el juego venia una tabla DE REGALO y que si la queria, le pregunte varias veces que si era DE REGALO o habia que abonar algo mas, y todas me dijo que no, que era DE REGALO, asi que esa misma tarde, dejo lo que tenia que hacer y me acerco a la tienda a por la tabla DE REGALO, pero cual es mi sorpresa, que al pedir la tabla me dicen que tengo QUE PAGAR 35€ si la quiero... yo en ese momento flipo, les digo que me han llamado de esa tienda (les enseño el nº que me llamo al movil, y era el de la tienda) y les digo que un compañero de la mañana me ha dicho que era DE REGALO y cuando le he preguntado varias veces, me ha dicho lo mismo, que era DE REGALO; se miran con cara de espantados y me dicen:" son 35€ si la quieres", asi que amablemente les dije lo que podian hacer con la tabla y me largue.

Salvo eso, como se como funcionan esas tiendas, compro lo minimo y si es estrictamente necesario.
Yo veo vuestras cosas y lo flipo.

La novia de mi primo es medio/Incompetente (aunque sea gran amiga mia) y me dijo cuando le hicieron la entrevista que son muy duros en sevilla con las contrataciones.

Aunque eso de que se lo queden el empleado es normal que pase, pero aqui en sevilla los empleados son los primeros que se ponen en las listas (visto por mi xDDDD).

Lo unico que me jode de este Game, y lo se, es que los juegos nuevos si vas antes de que les lleguen te dicen qeu vienen el viernes y que no dejaran comprarlos hasta el viernes, excepto las reservas. Pero si vas al dia siguiente y ha llegado el juegio y tienes el dinero, VOILA juego para ti :) (eso si, las reservas SIEMPRE se cubren excepto que no haya suficientes, en cuyo caso aunque les lleguen te diran un bonito solo reservas). Esa cosa es lo unico que me jode (y paso con el poke diamante y tuve la suerte de ir el dia antes porque incluso el encargado nos lo dijo a mi y a mi padre una vez). Por suerte, al menos cuando llegaban los clientes preguntando por el juego le facilitaban la direccion de otro centro comercial donde lo vendian (sin preguntar ni nada) y eso fue un detalle que no me lo esperaba

(fui el miercoles a comprar el juego, salia el viernes, fui el viernes por un alquiler, fui el martes a preguntar por el juego si habia salido)

Nota 2: Los que venian el viernes son los que no habian comprado las unidades no reservadas los dias antes, ni tampoco reservaron.
Me he leído solo el post inicial aunque imagino que mucha gente habrá comentado sus casos y esto quizás ya empalague aunque bueno, de igual forma contaré el mio.

Yo solo he tenido dos movidas con tiendas de videojuegos y las dos movidas han sido con Game, la primera fue cuando me compré la Nintendo DS hace ya casi un año, junto con la consola me pillé un protector de pantalla que venia con una toallita para limpiarla, pues bien, la caja en la que venía el pack estaba precintada, cuando llego a casa y la abro me doy cuenta de que la caja está vacia jajajajajajajajajajaja, suena ridículo pero así fue, al principio pensé que era el protector de pantalla "invisible edition" pero me di cuenta de que realmente en la caja no había nada.

Al principio no quería ir a reclamar ya que solo costaba 10 euros y pensé que igual desconfiarian de mi o algo así pero que cojones, como paso por allí todos los días decidí ir, mas que por los 10 euros era por el cabreo de encontrarme la caja vacía.

Cuando le comenté el problema al tío este me miró con cara de WTF? y me dijo que era bastante raro, yo le dije que por diez putos euros no me iba a poner a hacer estas cosas, total que al final me dieron otra pero el tío me miró con cara de desconfianza, pasé vergüenza por un puto error de vete tu a saber quien.

La segunda movida es muy larga para contar y ya el post se está haciendo cansino así que lo dejo, bye.
Game... especialista en ... videojuegos xDDD

Me echaron de game hace poco, supuestamente porque carecia de información. Ojo, era el que más curraba, el que sabia todos los lanzamientos, el que ayudaba a todo el mundo, pero claro, me tiran a mi y no a las 2 rubias que aún no saben la diferencia de años entre la xbox y la 360.
Ami lo que me jode es que te intenten vender un juego desprecintado, aunque este nuevo, es lo mismo, si no lo quieres, no te tienen que decir ni mu, ni informarte sobre porque esta desprecintado ni ostias benditas, porque en otra tienda te lo dan con precinto.

Y me da igual que en UK o en Japon vengan sin precinto, en españa, TODOS BIENEN PRECINTADOS, asi que no os cuenten milongas, la coña es que dan con vosotros, dan conmigo o con un colega y si aun por encima abren la boca les monto un poyo en el local por listillos que se cagan. Lo siento por los trabajadores de game que hay aqui en este foro, no estoy generalizando, pero es que lo de los juegos desprecintados y vendedores listillos esta mas de moda en los GAME que en el resto de cadenas de videojuegos, como por ejemplo gameshop. Asi que por estadistica no nos queda otra que criticar a esta cadena.

Ah y logan, podra ser politica de la empresa, pero si yo digo que no lo quiero porque no tiene precinto, no me tiene que venir ningun listillo a decirme con cara de mala ostia que si no tiene precinto por "esto y aquello", no lo quiero y punto, y menos si te vienen con esas maneras.
Yo he tenido un par de experiencias con los Game. La primera fué el mareo que me tuvieron con el carnet de socio. Cuando pedí una copia porque había perdido el mío me dijeron "en un mes lo tienes aqui, nosotros te llamamos". A los 2 meses me extrañó que no estuviera y me pasé a preguntar. "No si lo recibimos la semana que viene, pasaté". Total, me pase 4 veces en 4 meses y cuando por fin me lo dan me dicen..."Ah, si, aqui lo tenemos, nos llegó hace 3 meses..." Pero hombre, si 2 semanas antes me pasé y me dijeron que no lo tenían...Bueno, aparte de esto el típico empleado que va de listillo o de borde, pero eso es cosa de la mala educación del individuo, no cosa de la empresa.

La segunda fue de cuando alquilé el spiderman 2 para PC (Truño de juego) Que tube que intentar instalarlo 5 veces porque parecía un mapa de carreteras de lo rayado que estaba. Al final no lo pude ni jugar. Cuando voy a devolverlo le digo... "oye mira, que no he podido jugar a este juego, que por detrás parece que le han pasado gravilla" y el tío se lo queda mirando y me dice "Ah, es verdad". Le pregunté que si ya que no pude jugar a ese me podía llevar otro juego, y me dice que no, que si me llevo otro me lo tiene que cobrar también. Yo ya no se si eso será política de empresa o que, pero el mosqueo que me llevé fue fino.

Por cierto, puede ser que el caso de la confusión del Gear of War el dependiente te entendiera "God of war", que si es de ps2? Es que claro, igual el inglés del empleado no es perfecto, y a través del teléfono ni te cuento lo que pudo entender. Sin ir más lejos, fui hace unos días al Game de Callao (Así que logan, igual te tengo calado ;)) y había un chico pidiendo un juego y aun me quedó la duda de si estaba preguntando por el "Stronghold" de pc o el "Strangelhold" de 360

n00b's escribió:El qualitiy center esta bastate bien nunca me ha dado problemas

Conozco el Quality, y no son tampoco nada excepcional. Una vez alquile un Unreal (no recuerdo si fue el 2 o el tournament 2003) y el número de serie venía...en un papel de cuadritos y escrito a boli!! Si si, un pedazo de hoja de cuaderno mal arrancado y con el serial garabateado. Yo miro al dependiente con cara rara y el tío me dice "No te preocupes, que este número te va a valer". Pues nada, voy a mi casa y... oh sorpresa!!! El número no vale, otro juego al que me quedo sin jugar. Y cuando lo devuelvo y se lo digo, me dicen que "A nosotros nos funcionó" a lo que le digo "vale, tienes un pc para probarlo?" ahí me empezaron a llover una serie de escusas sin sentido que ya ni recuerdo, pero vamos, que también pasaron de alquilarme otro.

Al final yo creo que no hay tiendas buenas o malas, sino buenos o malos dependientes

PD: Que conste que aqui sólo he puesto algunas cosas malas, también me he encontrado con dependientes muy amables y que hacen lo posible por ayudarte.
Ostia neno, pero es que eso de que te venga rayado un juego de alquiler y no te den otro es para romperle la cabeza al cabronazo de dependiente ese.
Chanqueteman escribió:Yo he tenido un par de experiencias con los Game. La primera fué el mareo que me tuvieron con el carnet de socio.

Esta la he sufrido yo tambien. Dos años he tardado en tenerlo. Alucina.
A ver, por partes,

NuSuKi,

oye, pues de verdad que lo siento si no tienes ese imán que dices para dependientes torpes o incompetentes. Como tú muy bien dices es experiencia personal, yo, como cliente, siempre trato de dar cierto margen (hay veces que tú sabes más que el tipo que te atiende, a veces molesta y otras te da un poco igual), pero espero que no te siga pasando.

Glamdirg,

lo del Tony Hawks (y aunque trabaje allí) me parece un cagada de la leche. Y precisamente por el tema de la tabla. Yo también pensaba en un principio que era un regalo y luego colgaron en la tienda un panfletito con la oferta del juego más tabla por un pastón. Claro, la tabla no se ha vendido ni de coña...

VictorM,

no sé que te han contado o qué han intentado contarte cuando el juego está desprecintado. Yo, no suelo decir cosas como "en Uk y en Japón se venden así", porque, de primeras, ni lo sé. Todo se reduce a una simple conversación:

DEPENDIENTE: El juego te lo engo que dar desprecintado.

CLIENTE: (Extrañado)

DEPENDIENTE: Pero está nuevo (ya, ya sé que no es nuevo porque no tiene precinto, me refiero a nuevo de SIN USAR) y si tienes cualquier problema me lo traes con el ticket.

Y a partir de ahí el tipo se lo lleva o no se lo lleva, ni le cuento la historia de los juegos desprecintados de Gran Bretaña, ni si la empresa dice tal o cual cosa... Si quiere más información se la damos, está claro, pero si no quiere llevárselo no voy a intentar meterselo por los ojos.

Clean Up,

lo de la cagada por la funda a lo mejor sería porque era nuevo. Se supone que sacas el producto para exponer de la caja y lo guardas en almacén. Cuando viene alguien con la caja, la rellenas del contenido y se lo cobras. Seguramente se le fue la pinza al que te atendió y te cobró directamente.

Chanqueteman,

lo de las tarjetas es un locura. No sé como será en el resto de tiendas pero es un despiporre. Llegan tarjetas de sólo una semana pero a veces ni llegan tarjetas de hace años, otras llegan desimantadas y tienes que pedir tropecientas copias y vuelta a empezar...

Lo de Gears of War no lo entiendo muy bien, porque la historia que abrió este hilo fue con un Pro de X360 que confundí (si, yo...) con uno de Play2. Pero lo de la pronunciación en inglés (y no quiero presumir) lo suelo llevar bastante bien, que sí, que hay algunos (dependientes y clientes) que no saben como pronunciarlo, pero al final te acostumbras. Ejemplo práctico:

Un tipo que preguntaba por el juego de (traducido de forma literal y fonética) "Haus"/"House"/"Jaus", todos preguntándonos: Ha salido un juego de la serie de House? Hay un juego sobre casas? Es un juego alemán? Total, que no había manera. Al final descubrimos que el elemento quería comprarse el "Tony Hawks" que mencionaba anteriormente Glamdirg (y porque le dio por buscar la carátula).

Pues eso ocurre bastante. Vale que te puede bailar el inglés, pero vaya... Por eso el Stranglehold (que es complicadete de pronunciar) te lo suelen pedir como "el juego de Jonh Woo".
logan1984 escribió:Lo de Gears of War no lo entiendo muy bien, porque la historia que abrió este hilo fue con un Pro de X360 que confundí (si, yo...) con uno de Play2. Pero lo de la pronunciación en inglés (y no quiero presumir) lo suelo llevar bastante bien, que sí, que hay algunos (dependientes y clientes) que no saben como pronunciarlo, pero al final te acostumbras. Ejemplo práctico:

Un tipo que preguntaba por el juego de (traducido de forma literal y fonética) "Haus"/"House"/"Jaus", todos preguntándonos: Ha salido un juego de la serie de House? Hay un juego sobre casas? Es un juego alemán? Total, que no había manera. Al final descubrimos que el elemento quería comprarse el "Tony Hawks" que mencionaba anteriormente Glamdirg (y porque le dio por buscar la carátula).

Pues eso ocurre bastante. Vale que te puede bailar el inglés, pero vaya... Por eso el Stranglehold (que es complicadete de pronunciar) te lo suelen pedir como "el juego de Jonh Woo".

En ningún momento dudo del nivel de ingles de nadie, lo decía en plan medio coña :) Como si el dependiente es bilingüe. El caso es que en un post uno dijo que preguntó por el Gears of war y el dependiente le dijo por teléfono "Si, lo tenemos para ps2" o algo así. Coña si a mi un pavo por telefono me dice eso y igual me puedo confundir, aunque el otro lo pronuncie perfectamente y yo tenga un dominio brutal de inglés, porque fonéticamente son parecidos (metele de por medio teléfono y la bulla que puede haber en la tienda), y ahí es donde justificaba el posible fallo del dependiente, por muy buen inglés que tenga.

Edito: si me está bien empleado, para algo que digo para defender a los dependientes... [qmparto]
Hey, no, que no me estaba metiendo contigo ni nada, he debido explicarme mal, pensaba que te referías al primer post y no me acordaba del del gears (que por cierto no me creo ni de lejos). Creo que ha sido un malentendido.
Tranqui, no pensé que te estuvieras metiendo conmigo [oki] Le del gears estoy contigo, fijo que fue un malentendido, pero claro en el momento te choca tanto la respuesta que igual no se te ocurre plantearte que se ha podido confundir, sino que no sabe del tema.
Nose, a mi me parece que aqui hay mucho flipaillo con eso de las hojas de reclamacion, que se piensa que de verdad son las palabras magicas.

la primera parte es que por que te den un juego desprecintado no puedes poner una hoja de reclamaciones, porque eso es una norma de la empresa (que si que en el carrefour y en el corte ingles los dan precintados ¿y de donde creis que salen el 75% de los juegos de 2ªmano y alquiler de los games? choleados de estos sitios), no se puede reclamar a una discoteca el derecho de admision, esto es algo parecido.

Yo, como habreis podido deducir trabajo en un game, y si hay incompetentes, creedme, los aguanto mas que vosotros XD, pero teneis que entender que no es facil, son miles de juegos y miles de cosas que hacer, que no solo es plantarse a vender juegos sin mas, tambien hay que entender al que esta al otro lado del mostrador, que posiblemente cuando no tiene lo que tu quieres o como tu quieres esta penando que es una pena no poder darte tu producto y que te vayas contento (por lo menos es lo que me pasa a mi)

En fin, tampoco os obliga nadie a comprar lo que no quereis, y si comprais un seminuevo (y de por si el dependiente no os lo enseña) pedirle que os lo enseñe y ya veis si lo quereis.

PD: alguien ha sujerido que la fnac tiene los pecios mas baratos....permiteme dudarlo, si una tienda como centro mail ha sobrevivido con competidoes como la fnac que tiene el doble de stock siempre en todos los productos, es por algo.

Ademas seguro que todos llevais la tarjeta de socio en vuestra cartera XDDDDD no os quejeis tanto, que tampoco es pa exagerar tanto,.

Un saludo, no os enfadeis conmigo tampoco XD
Leon_p45 escribió:Nose, a mi me parece que aqui hay mucho flipaillo con eso de las hojas de reclamacion, que se piensa que de verdad son las palabras magicas.
Y lo son, a no ser que te toque alguien que no sabe lo que implican.

la primera parte es que por que te den un juego desprecintado no puedes poner una hoja de reclamaciones, porque eso es una norma de la empresa
Que sea una norma de la empresa no implica que esté bien, ni que sea legal. A ver si por ser norma de la empresa cualquier cosa vale.
Si no quieres un juego desprecintado no lo compras, pero por ejemplo si lo compras y te lo dan en una bolsa y luego cuando lo ves ya has pagado y no tiene precinto, y luego viene el tipico vendedor, (Te damos un vale pero el dinero no). Esto le paso a un colega en una tienda que no era game en nuestra cuidad, osea que deduzco que el juego era usado.

Entonces ahi si puedes poner las reclamaciones que quieras, y porsupuesto, meterle de ostias al tio y montarle un pollo en su tienda de cagarse.xD
Leon_p45 escribió:la primera parte es que por que te den un juego desprecintado no puedes poner una hoja de reclamaciones, porque eso es una norma de la empresa (que si que en el carrefour y en el corte ingles los dan precintados ¿y de donde creis que salen el 75% de los juegos de 2ªmano y alquiler de los games? choleados de estos sitios), no se puede reclamar a una discoteca el derecho de admision, esto es algo parecido.

1º.- En Andalucía por lo menos, el "Derecho de Admisión" no es aplicable y no se puede negar a NADIE el derecho de entrada a ningún establecimiento público, y si así lo hiciesen, presentando la correspondiente denuncia a la policía local/nacional/guardia civil, le cae un puro a los propietarios que son alucinantes.

2º.- La hojas de reclamaciones SI SON efectivas y deben de causar temor en los comerciantes, ya que, con la Ley en la mano, a menos que sea una cosa bastante descabellada, el reclamante lleva la razón.

3º.- El precinto es una garantía de que el producto está intacto y que lo estreno yo, por lo tanto no me vale que sea "norma de la empresa", ya que el carrefour, por ejemplo, NO TE VENDE la leche abierta con la excusa de que "es norma de la casa".

4º.- El problema es que, si las personas tuviesen 2 dedos de frente, dejarían de comprar en sitios que te tratan como "basura", y pasaría a sitios en lo que prima es la atención y el respeto, ya que, para mi, las normas que rebajan mis derechos no son normas, son desprecio.

5º.- Yo sólo compro cosas desprecintadas cuando:

a).- Son de 2ª Mano y así me lo han comunicado y especificado

y b).- Tienen algún defecto y su precio es inferior al del producto inmáculado.

En la opción b) me refiero a productos con, por ejemplo, rayones y/o desconchones, roturas leves, falta de algún cable/componente externo, etc...

[angelito]
927POWER mas razon q un santo en todo.

El precinto es lo q t asegura a ti q eso esta intacto y t asegura SU GARANTIA, y no deben las tiendas quitarlo por q no tienen derecho.

Yo no se de donde se ha sacado GAME esa excusa q son normas de la tienda ¿?, pero vamos a ver......q la distribuidora t da los juegos precintados para q los vendas asi, no vengan ahora los listos a qitar precintos a la hora de venderlos por sus tonterias.

Acaso cuando vais a comprar un DVD o un CD de musica, o un programa, etc.. vienen desprecintados?? NO, ni q sea ECI ni Carrefour ni nada, es q NO tienen derecho los de GAME a quitarlo por dios..no se donde esta la dificultad en saber q ellos no deben, solo la persona q lo compre.

En el momento q rompes el precinto, si hubiera q cambiarlo ya t puede costar un huevo...ademas de q han podido usarlo, sacado algo d dentro etc.. como me paso a mi q me dieron uno sin los puntos VIP!

No busqueis excusas por q no las hay para qitar los precintos
113 respuestas
1, 2, 3