Impresiones de Tomb Raider: Anniversary

1, 2, 3, 4
¿Me podeis decir la duracion alguien que se lo haya acabado?
Gracias
Pues de duración anda bien por lo que parece, me acabo de terminar la tumba esa de Perú y son dos horas de juego....
Ahora me llegao a la Iglesia esa pero estoy atascado en una sala enorme de columnas con unas cuatro puertas y muchos interruptores, he abierto la de poseidon pero al entrar unos pinchos no me dejan entrar..... si alguno sabe lo que tengo que hacer...
en una sala enorme de columnas con unas cuatro puertas y muchos interruptores, he abierto la de poseidon pero al entrar unos pinchos no me dejan entrar

precisa donde esatas y te ayudo

en las sala de atlas donde una enorme bola cae?
dime mas y mejor

Jaar
Estoy en la sala poseidon y tengo un problema.Subo el agua abro la compuerte de la plataforma de madera, esta intenta subir pero se queda trabada en la pasarela que hay justo encima y no se que hacer!!!.La he enganchado con la cuerda y me pongo a tirar pero no hace nada , alguna pista???
inundar todo
hacer bajar el cubo de la segunda planta a la primera
tapar la boca del pez de la segunda planta (se puedee! hay que apretar!!!!)
tapar la boca del pez de la primera
bajar a planta baja
poner la madera en el lugar justo para cuando subas el nivel del agua
hasta el segundo piso te quede entre los dos puentes y poder subir
para recoger la llave

Jaar
Gracias, aunque pude averiguarlo antes de leer ese post pero muchas gracias de todos modos [sonrisa]
salu2
yo estoy en la sala donde se puede inundar hay un balsa de madera
se subir de arriba para bajo, de bajo para arriba
pero tengo que poner creo la balsa dentro de la reja
antes de hacer subir el agua

alguien me lo puedo explicar!!???

Jaar
Donde yo decia que estaba era en la sala enorme justo despues de usar la bola esa grande metalica para abrir la puerta al principio del nivel, es una sala con columnas enormes y en ella están las puertas que dan a Poseidon, etc, etc.... Se que las puertas se abren con palancas situadas en diferentes sitios, he abierto la de Poseidon pero cuando entro hay otra palanca para apartar unos pinchos, se apartan los primeros pero los segundo nada de nada...... si alguno me puede decir que tengo que hacer...
tengo ganas a este juego y seguramente tenga una grafica aunque no muy buena por un intercambio

cuales son sus requisitos minimos?pide mucho?


tira en una sapphire 1600pro 512 mb ddr2??? gracias^^
elderno escribió:tira en una sapphire 1600pro 512 mb ddr2??? gracias^^

Pffff... me tira a la perfección con todo el detalle al máximo en una 9600XT de 256Mb, por requisitos no os preocupeis, dudo que a nadie del foro no le vaya a funcionar este juego ^^.

Bueno, yo estoy en la fase de Egipto ya, y decir que el juego me parece maravilloso. Han sabido conservar la esencia del clásico pero dándole un toque moderno, tanto en gráficos (que por cierto, son sublimes y aún así los requisitos son de risa) como en los nuevos movimientos que Lara no poseia en la primera parte. Eso si, el juego tiene momentos MUY chungos, hasta en eso recupera la esencia del primero (el Legend era un paseo, demasiado fácil).

Pues eso, no me ha decepcionado en absoluto.
demo impresionante!! deseando que llegue el viernes para comprarlo xD

salu2.
Klarthkun escribió:Pffff... me tira a la perfección con todo el detalle al máximo en una 9600XT de 256Mb, por requisitos no os preocupeis, dudo que a nadie del foro no le vaya a funcionar este juego ^^.


gracias!!!entonces seguramente me le pille!
Buenas estoy jugando a la demo y por ahora me esta gustando mucho pero me he quedado atrapado nada mas empezar, subo por las piedras junto a la catarata y voy avanzando hasta el final, como leches hago que se enganche el gancho ese en la polea o lo que sea?, se tirarlo con la tecla Q pero no se tirarlo a la polea.

Gracias!
suffering escribió:¿Me podeis decir la duracion alguien que se lo haya acabado?
Gracias


DE 10 a 12 horas aproximadamente.

SaLu2
Se que las puertas se abren con palancas situadas en diferentes sitios, he abierto la de Poseidon pero cuando entro hay otra palanca para apartar unos pinchos, se apartan los primeros pero los segundo nada de nada...... si alguno me puede decir que tengo que hacer...


tienes que entrar por una ventana situada encima de la puerta! este era facil eh!

como leches hago que se enganche el gancho ese en la polea o lo que sea?, se tirarlo con la tecla Q pero no se tirarlo a la polea.


en lugares donde haya una polea y se te marque con un punto azul... salta e apreta la q para engancharte

... alguien me podria ayudar en la sala con tres pisos inundables donde se tiene que tirar al suelo dos bloques de piedra para sacar la balsa de madera y bajar la reja...

gracias
Bueno, ya me hecho la sala de Atlas, Poseidon y otro más, me queda la de Damocles, el caso es que no se como entrar por la primera puerta que tienen todas las salas, he sacado un bloque del hueco de encima de la puerta, pero cuando se levanta la reja se cae con mi propio peso, he probado a meter el bloque debajo de la reja para bloquearla, pero cuando me subo a él y luego a la reja Lara no consigue llegar hasta el hueco de arriba, alguna sugerencia¿¿?
Pues estoy en el Rex pero como aun no se como se hace lo del tiempo bala pues no puedo matarlo.

Tenia entendido que si el animal se pone rabioso te ataca, entonces cuando la pantalla se ve con blur hay que mantener una direccion y pulsar salto, pero no hace nada, solo un salto normal.

help
Timeberseker

subete a la puerta
bajate
se caera
en frente de la puerta hay unas cornisas donde te puedes subir para llegar a la ventana

AgusTDI

disparale
enfadalo
procura situarte en frente del rulo con pinchos
cuando llegue el monstruo
Mayus+Salto para un lado
Disparele en la cabeza cuando este rojo
y se estrellara contra los pinchos
esto le sacara mucha vida

ala...

por cierto he encontrado una guia

[url]h**p://www.filefactory.com/file/8a183f/[/url]

hasta llegar a Egipto pero sin los secretos de las reliquias (gracias a claudioosorio de *nim*rs*on)Imagen
Imagen
Imagen
No podia subir por la puerta por un bug del juego, lo he tenido que reintentar seis veces hasta que se ha enganchado..... estas versiones es lo que tienen XD
Bueno, ya he completado el juego... sinceramente, creo que se han pasado tres pueblos con la dificultad (aunque me han sobrado como 40 botiquines en total xD). Los que se hayan iniciado en la saga con el Legend (que es facilísimo) encontraran en este juego un auténtico suplicio, los que llevamos jugando a esta saga desde sus inicios lo veremos más fácil, pero aún así el juego es difícil de narices.

Curiosamente, yo no recuerdo el primer Tomb Raider tan difícil, y eso que en teoría yo en aquella época jugaba peor a los videojuegos xD.
AgusTDI escribió:Pues estoy en el Rex pero como aun no se como se hace lo del tiempo bala pues no puedo matarlo.

Tenia entendido que si el animal se pone rabioso te ataca, entonces cuando la pantalla se ve con blur hay que mantener una direccion y pulsar salto, pero no hace nada, solo un salto normal.

help


yo he tenido que cambiar el modo de combate a "Cambiar Avanzado" porque el tiempo bala salia cuando le daba la gana o no funcionaba bien.
Tienes que pulsar la tecla de [agachar] + un [lado] y lo esquiva , cuando se alineen 2 circulos grises dispara
Klarthkun escribió:Bueno, ya he completado el juego... sinceramente, creo que se han pasado tres pueblos con la dificultad (aunque me han sobrado como 40 botiquines en total xD). Los que se hayan iniciado en la saga con el Legend (que es facilísimo) encontraran en este juego un auténtico suplicio, los que llevamos jugando a esta saga desde sus inicios lo veremos más fácil, pero aún así el juego es difícil de narices.

Curiosamente, yo no recuerdo el primer Tomb Raider tan difícil, y eso que en teoría yo en aquella época jugaba peor a los videojuegos xD.


Pues a mi me ha parecido muy muy muy facil, no me he quedado atascado en ningun lugar, me han matado muy pocas veces, ... me ha parecido de lo mas facil en conjunto. El Tomb Raider 1 normal era mas dificil porque los saltos eran mas jodidos de hacer, pero con este esta tirado.

SALu2
Ya está la venta este juego que llevo esperando hace un siglo, el remake del primer Tomb raider que tanto tiempo llevo anhelando????????????
No me jodáis que me pego un tiro por gilipollas desinformado [+furioso]

Que coño estais jugando la demo, el juego completo, en ingles castellano???
Miniviciao@ escribió:Ya está la venta este juego que llevo esperando hace un siglo, el remake del primer Tomb raider que tanto tiempo llevo anhelando????????????
No me jodáis que me pego un tiro por gilipollas desinformado [+furioso]

Que coño estais jugando la demo, el juego completo, en ingles castellano???


Yo al juego completo, esta en castellano, tanto subtitulos como voces.

Saludos.
suffering escribió:Diiios Blade me estas poniendo los dientes largos XD con tus comentarios sobre el juego y es que soy un gran seguidor de toda la saga.Una preguntilla¿cuanta horas de duracion?Dime que es largo de pelotas por favor, o que por lo menos dura mas que el legend....
Yo lo espero para play 2 y psp


Yo tb pense que era un bug hasta que en otro foro me dieron la respuesta. El juego en si no tiene ningún bug, ya que me lo he terminado entero, incluida mansión :). Solo me faltan algunos artefactos y reliquias que estoy en ello.

En la habitación de las Reliquias, donde estan las vitrinas y cojes la punta del reloj, en la puerta principal, le das al botón rojo de su izquierda y ya se abre.
A mi tb me engaño el de la otra habitación y por eso no probe a darle :)



Ahora mis IMPRESIONES del juego:

Soy aferrimo fan de Tomb Raider aunque no me haya acabado todos sus juegos, pero el 1 me lo acabe muchíiiisimas veces, tantas que casi lo sabía todo.

Al 2 llegue bastante lejos, pero no pude terminarlo, ya que no lo jugaba en mi casa. Del 3 pase... Al 4 jugue algo... El Chronicles me lo acabe y no me defraudo... El Angel de la Oscuridad mato su esencia... y vino Crystal Dynamics y la recupero con Legend ;)

Y ahora nos traen lo que para mi fue un sueño durante años, un "Remake" de el mejor juego de la historia.

Resumiendo un poco:

Lo mejor del juego:

- Los gráficos: No defraudan y van fluidisimos y están bastante bien, vamos son como los mismos del Legend.
El mapeado es increible, mejora incluso a su antecesor (como era de esperar) pero de manera basta.
Lara esta mejor hecha que nunca (aunque para los nostálgicos podremos desbloquear el traje "clásico" que es la Lara original con gráficos del 1 :)). Los enemigos también están muy bien realizados, aunque hablaré más alante de algunos.

- El sonido, como siempre increible. De los mejores de la saga, incluyendo ese "remake" de la mítica canción original. Una pasada.

- Jugabilidad: La misma que tenemos en Legend, no hay mucho más, salvo el "tiempo bala" ese, que nos sirve para matar a lso enemigos de un tiro. Por tanto creo que es la mejor jugabilidad que puede tener un Tomb Raider, aunque se parezca a la del PoP.
Lo bueno, si se puede decir así, es que ambién volvió esa dificultad que tenia el 1 y el 2, pero no sus siguientes entregas. Muy bien por Crystal Dynamics.

- Ambientación: Creo que es el juego mejor ambientado de todos... Desde Perú hasta Egipto, incluida la Atlántida son una puta pasada. Nunca vi escenarios tan guapos y llenos de misterio en un Tomb Raider (salvo los del 1...). Y algo más importante, han recuperado esa esencia que tenian, esa soledad de Lara ante el peligro... Sentirte solo y vivir aventuras. Esto para mi es lo más grande del juego.

- Historia: El original estaba en inglés y era pequeño, peromás o menos sabía de que iba la historia. Pero ahora tuve la oportunidad de conocerla al 100% (Cambian detalles.. no claves, pero detalles importantes...). Doblaje y traducción perfecta, como la del Legend. Y la historia en si no es de las que enganche pero quieres más y más y esta currada.

- Extras: Los mismos que del Legend y poco más: biografías, trajes, trucos y curiosidades. No son obligatorios pero gusta tenerlos :)


Los Contras:

- Lo que más me "defraudo" fueron que los niveles se hacen excesivamente cortos. Algunos les han quitado demasiado, aunque es verdad que le han metido cosas nuevas pero no llegan a ser tan largos como los originales.
También se han colado algún que otro nivel y lo han puesto en solo uno, pero es lo de menos.

- Otra de las cosas que menos me ha gustado, y esta me mosqueo de verdad, es el nuevo "carácter" de Lara...Más humana, incapaz de matar...
También hay que decir que los enemigos "humanos" que tanto deseabamos ver en el original no son lo que esperaba. Incluso se substituyo a un enemigo por otro... Me defraudo muchisimo y en este spolier os digo por que: (para lo que lo hayais acabado)

¿Por qué Lara no es capaz de matar a Larson? En el original era mucho más dura y era capaz de matar sin pestañear a cualquiera que se le pusiera delante.
Terminando el juego hasta se lo hecha en cara Natla y parece que hasta se siente mal...
Y lo más triste de todo: No poder acabar ni con Pierre, Larsson, Kid, Kold y Cowboy... hey, Cowboy?? Ostia, si han puesto a Larsson en lugar de a el... Encima, lo unico que participas en esas peleas son en estas animaciones de pulsar teclas. Muy triste en este sentido. Encima el Kold y Kidd se matan entre ellos sin venir a cuento, se les fue la hoya de más... Y el Perillas, llamado Pierre... ES CALVO! El gran enemigo de este juego y lo hacen calvo xDDD
Bromas a parte, esto es lo que más me defraudo.


Nada más. Para terminar decir que es un juegazo y muy rejugable apra pillar los secretos y tal, incluso la mansión mola :)

Mi nota es un 10 por darme una de las mayores alegrías de mi vida, que de verdad se la merece.
EDIT:Solventado .Pero ahora estoy trabado en las gran piramide , donde se le disparan a los botones para que salgan las barras para balancearse.Le doy a al boton me salen dos bichos voladores, me salen las dos barras pero no hay manera de llegar a ellas.Alguna pista??
Salu2
buenas,un par de preguntas.
1º es necesario hacer la mansion para empezar a jugar? porque no hay manera de empezar el juego y 2º si es asi,que hay que hacer cuando se consigue meter el tubo musical y abrir la habitacion del piano y el arpa?
Gracias
Fuku escribió:buenas,un par de preguntas.
1º es necesario hacer la mansion para empezar a jugar? porque no hay manera de empezar el juego y 2º si es asi,que hay que hacer cuando se consigue meter el tubo musical y abrir la habitacion del piano y el arpa?
Gracias


Ya esta dicho, crea un nuevo perfil y comenzaras el modo historia.

SALu2
Alguien me puede decir como se cambian los controles para el mando?? La primera vez que ejecuté el juego me salió el launcher para elegir resolución y todo eso pero ahora no consigo que salga y me salta directamente al juego. Y en la opciones dentro del juego no encuentro la opción de cambiar los controles.

EDIT: Ya lo encontré no busqué bien.
Para bobnov

Kidd y Kold se matan entre ellos por una buena razón, desbloqueando sus perfiles te explican su historia y entenderás porque ocurre
Gracias,Blade. Tres dias en la puta mansion sin saber que hacer
P.S. estoy ya mu viejo pa esto.
:-? tengo un problemilla me kdao pillao en el principio del juego, creo k es la segunda o tercera pantalla donde tienes k konseguir los engranajes, resulta k cuando tengo 2 engranajes y toko una palanca se abre una puerta debajo del agua, soy incapaz de entrar x esa puerta me lleva la corriente :-? .... Algun metodo?
Que juegazo!!! [tadoramo] Que putada que se me resetee el ordenador sólo cuando juego con el mando despues de 7 0 8 minutos, a ver si consigo eso [decaio]

Alguien sabe como se coge la reliquia dorada que está al final de la primera pantalla donde el gran portón arriba de todo, no hay manera de llegar hasta ella
[toctoc]
smile_:-? tengo un problemilla me kdao pillao en el principio del juego, creo k es la segunda o tercera pantalla donde tienes k konseguir los engranajes, resulta k cuando tengo 2 engranajes y toko una palanca se abre una puerta debajo del agua, soy incapaz de entrar x esa puerta me lleva la corriente smile_:-? .... Algun metodo?


Probablemente puedas acceder a ella después de conseguir el tercer engranaje y activar el mecanismo que cierra la cascada. Entonces no habrá corriente que te impida llegar al portón.
Pues yo llevo 3 horas 20 minutos en nivel dificil, y voy en el principio de la segunda fase, la ciudad de Villalcamba o como se diga, hago un estudio minucioso del entorno para no dejarme nada xDDDDD, (la verdad que asi lo disfruto un huevo, lo mismo hice con el de psx hace 10 años) pero en la primera no consigo coger la reliquia dorada que hay encima del portón del final de la primera fase, sabe alguien por donde se llega hasta ella??

Las fases no se pueden repetir hasta que acabas el juego, me refiero a las que ya has pasado?
hola,
tengo una pregunta
estoy atascado en Egipto donde hay la sala de donde se ve la tercera parte del scion

despues de matar a los 4 bichos que salen...
no consigo subir por las columnas... siempre me caigo...

alguien puede echarme una mano

gracias

Jaar
El juego es bestial y aunque al principio parece muy fácil porque te explican el camino demasiado, luego te dejan a tu bola, como en el original. Te tienes que buscar la vida para encontrar los resquicios tú solito.

En fin, tras jugar un rato, he conseguido desbloquear el comentario de Perú. ¿Cómo son los comentarios? ¿cómo se activa?
Yo me he quedado enganchado con los guardianes de la tumba del tio can (Tihocan) los dos caballos esos que te petrifican.

No hay forma humana de hacerles el mas mínimo daño, he leido en un guia de Ps2 que hay que hacer que su barrade rabia legue al final y mientras carga el rayo petrificador, haces un movimiento especial y le pegas un tiro en la cabeza, luego que si escudo y no se que mas, el caso es que no hay forma humana de hacer el maldito movimiento especial ese y o soy muy patoso o es que no hay manera de pegarle un tiro. ¿Alguien podría explicarme como se hace el movimiento ese superchachimegaguay que hay que hacer?


PD: uso el mando de la x360 por si tiene algo que ver
¿Alguien sabe si la edición de pc que venden en play.com es la coleccionista? porque 20 euros de diferencia con el precio de aquí me parece demasiado
Atascado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder y en la segunda pantalla despues de saberme el Tomb Raider de psx de la A a la Z pero asi es la vida.

Estoy atascado xq hay un salto imposible, ya me direis como lo habeis hecho , xq ya lo repeti sobre 30 veces y la tía no llega a agarrarse a la plataforma para continuar el camino, es en la ciudad de Villacamba o como se escribe, en la entrada del Templo, hay que abrir el porton activando los resortes que hay arriba en la derecha y en la izquierda, para llegar alli hay sendos caminos por derecha e izquierda donde hay sendas piscinitas cuadradas abajo, y hay que ascender hasta arriba trepando por paredes y eso, pues el pobrema lo tengo con el camino para activar el resorte de la IZQUIERDA, llego a la estancia de la piscina trepo por la paredes, y enganchado en la pared, hay que hacer un salto de esos de mirar hacia atras mientras estas enganchado y saltar, lo hago pero la tia no se agarra ni pa dios a la plataforma, no llega, ya me direis como hicisteis eso, porque parece inaccesible, sobre 30 intentos , y nada, no se agarra la pajara esta, y es el camino que hay que seguir [toctoc]
Yo ya voy por la parte de damocles,poseidon etc etc,que preciosidad han hecho y que recuerdos madre mia,me esta encantando el juego,echaba de menos estarse un monton de tiempo en un nivel a ver como hacer para continuar e ir inspeccionando todo intentar no dejarte nada,me encanta este juego
Miniviciao@ escribió:Atascado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder y en la segunda pantalla despues de saberme el Tomb Raider de psx de la A a la Z pero asi es la vida.

Estoy atascado xq hay un salto imposible, ya me direis como lo habeis hecho , xq ya lo repeti sobre 30 veces y la tía no llega a agarrarse a la plataforma para continuar el camino, es en la ciudad de Villacamba o como se escribe, en la entrada del Templo, hay que abrir el porton activando los resortes que hay arriba en la derecha y en la izquierda, para llegar alli hay sendos caminos por derecha e izquierda donde hay sendas piscinitas cuadradas abajo, y hay que ascender hasta arriba trepando por paredes y eso, pues el pobrema lo tengo con el camino para activar el resorte de la IZQUIERDA, llego a la estancia de la piscina trepo por la paredes, y enganchado en la pared, hay que hacer un salto de esos de mirar hacia atras mientras estas enganchado y saltar, lo hago pero la tia no se agarra ni pa dios a la plataforma, no llega, ya me direis como hicisteis eso, porque parece inaccesible, sobre 30 intentos , y nada, no se agarra la pajara esta, y es el camino que hay que seguir [toctoc]





Tienes que ponerte justo en la esquina y luego salta hacia atras


Salu2
A que boton del Joystick le dais para que haga el salto del Angel?
ALguna guia ?? No se ni que hacer en la mansion
Un alma caritativa por favor! Acabo de terminar la fase del Obelisco en Egipto y se abre el gran portón, pues bien, al fondo del gran portón hay cuatro columnas que hay que posicionar segun los dibujos, pero al mover una se mueven otras dos, alguien sabe la secuencia exacta? Es que no tengo huevos de pasar de ahi....
Juass aqui todo el mundo tiene dudas [plas] como se hace el salto del angel? [+risas]
Miniviciao@ escribió:Juass aqui todo el mundo tiene dudas [plas] como se hace el salto del angel? [+risas]


salto (barra espaciadora) + desplazamiento (left shift)


PD.- yo donde estoi super ataskado es en la lucha contra los dos guardianes (minotauros) al recoger la segunda parte del scion. Alguna ayuda???
Empece a jugarlo ayer, y me parece muy weno como el Legends, estos Tomb Raider si que estan wapos. llevo ya mas de el 10% es un vicio, y ademas bien optimizado, funciona en mi 1800+ [oki]
Que raro que le hayan puesto tan poca resolucion a las tetas ¿no?
Si es lo central del juego...
Bufff que dificl es intentar coger todas las reliquias y artefactos, algunos son jodisimos de llegar a ellos [plas] [plas]
162 respuestas
1, 2, 3, 4