[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

1, 2, 3, 4, 549
Encuesta
¿Has sido baneado?
70%
172
15%
38
12%
29
2%
4
1%
3
Hay 246 votos.


vaya putadaa nadie lo esperaba pero es raro por que pudiendo antes no banearon y lo hacen ahora? Si pueden detectarlas ahora supongo que antes tambien, salvo que sea cosa de firnware 11.4 que metieran algo que ahora te detectan
igusi2000 escribió:vaya putadaa nadie lo esperaba pero es raro por que pudiendo antes no banearon y lo hacen ahora? Si pueden detectarlas ahora supongo que antes tambien, salvo que sea cosa de firnware 11.4 que metieran algo que ahora te detectan


Hay gente baneada sin tener la 11.4
umbjolt escribió:No se que mas decir :S


Pues que mas tarde o temprano llegaria este dia y todos somos conscientes de podia pasar tanto si la usamos bien o mal, solo tener instalado el FBI ya dice a nintendo lo que hacemos con la 2DS / 3DS
@CrusardGameamos @umbjolt Pues eso es lo raro, que no se sabe con absoluta certeza la causa del ban.

En mi caso particular yo si usé recientemente tanto el FBI como la app innombrable XD (aunque no descargo nada de ahí desde hace un cierto tiempo). También entré al HBL. Use mi flashcard de DS. Y entré/usé otros homebrews como el Luma Updater, Themely... Y nada de ban para mí, por suerte supongo.

Cómo he dicho, lo que si no hago es jugar online. Y de hecho normalmente me dedico a probar cosas de la scene en la consola y casi que no la uso para lo que es: jugar XD

Saludos

@igusi2000 Se encabronaron por la salida del SigHax al parecer. Y sí, nadie se lo esperaba, pero tampoco era una absoluta sorpresa que ellos fueran capaces de hacerlo (por lo visto si tenían los medios, sólo eligieron hacerlo justo ahora). Saludos
@fmkid Por lo que dices, tu y yo hemos tenido el mismo tipo de uso recientemente. Peeeeero hay una diferencia que se me olvidó decir antes. Yo tengo activado TODO lo de compartir de la consola, tanto en ajustes como en los juegos que tengo. Así que supongo que podemos afirmar que nos han pillado por ahí, por esa recolección de datos. Ahora mi pregunta, eso es "legal"?
Y antes de que alguien se me lance al cuello: es pregunta retorica porque de temas legales<->scene casi que mejor, al menos yo, me callo y me como el ban [carcajad]
En fin...sabíamos que era algo que iba a pasar tarde o temprano. A mi al menos me ha jodido muchísimo (si véis la firma la new es la edición limitada de dragon ball z y aún no la he querido encender por miedo), por no decir que he baneado mi querida OLD y posiblemente la de mi mejor amigo también.

Pues eso, que nada, el online tampoco iba a durar eternamente. Aún nos funciona la eshop, así que las actualizaciones podemos bajarlas legalmente desde la eshop sin problemas. El online? Pues tarde o temprano iba a cerrar (se dice en reddit que sobre finales del 2018) Que quizas saquen algo como en la DS para jugar al online? Pues mejor. XD

Yo lo que tengo son un par de dudas:
-Si uso un cartucho en una consola baneada, la cabecera de mi cartucho legal se banea? esto me preocupa mucho
-Puedo usar nintendo zone?

La putada es que mañana iba a hacerme 120Km y de paso ir a por lyncaroc al game pero no se si eso aun funciona o no

PD: Eso si, Nintendo, si te da por leer foros, que sepas que no pienso volver a comprar otra puñetera 3DS. Ya tengo dos, así que no cuentes con que me compre la new 2ds xl [qmparto]
@fmikid Pero lo que no tiene sentido es que si pueddn detectar consolas modificadas ahora es aue la podrian detectar antes, por que no baneaban antes y ahora si?

Si antes podian banear lo hubieran echo desde ese momento
igusi2000 escribió:@fmikid Pero lo que no tiene sentido es que si pueddn detectar consolas modificadas ahora es aue la podrian detectar antes, por que no baneaban antes y ahora si?

Si antes podian banear lo hubieran echo desde ese momento


¿Quizás usan Internet Explorer? :-?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas :P
Supongo que B9S y SigHax ha sido la gota que colma el vaso (por no hablar de FE:Echoes antes de tiempo y juego JP en consolas EUR y USA y encima con DLCS)
@igusi2000 Pues ya sería armarnos alguna teoría conspiranoica al respecto XD.

Alguien dijo, creo que aquí, que podría tener que ver el hecho de la salida de la New2DS y que las 3rd party se le hubiesen revelado a Nintendo para que tomara medidas definitivas contra la piratería (que se incentivó con la salida del SigHax, A9LH y la app innombrable) y asi poder retomar el negocio.


Puede que sí, como puede que no. Hasta el momento todo es confusión y especulación, aunque lo único cierto es que han baneado a muchos. Saludos
Yo luego lo miraré en casa, solo he instalado cía legítimos de juegos que ya tengo en cartucho, nada de SigHax, A9LH, etc
@bobst Así sean extraídos y convertidos de cartuchos físicos tuyos, al pasarlos a formato cia se vuelven ilegítimos. Saludos
fmkid escribió:@igusi2000 Pues ya sería armarnos alguna teoría conspiranoica al respecto XD.

Alguien dijo, creo que aquí, que podría tener que ver el hecho de la salida de la New2DS y que las 3rd party se le hubiesen revelado a Nintendo para que tomara medidas definitivas contra la piratería (que se incentivó con la salida del SigHax, A9LH y la app innombrable) y asi poder retomar el negocio.


Puede que sí, como puede que no. Hasta el momento todo es confusión y especulación, aunque lo único cierto es que han baneado a muchos. Saludos


si , lo dije yo ;) ....demasiados exesos ha aguantado Ninty...y alguna vez se tenia que acabar la gallina de los huevos de oro ...pues nada, a esperar que el scene busque soluciones

saludos
@fmkid Pero la new 2ds y proximas new 3ds xl supongo que vendean con el sighax arreglado y en 11.4 por lo que en teoria la consola volvera a ser segura n? Por lo tanto esa presion seria en el momento con menos sentido

Veremos que pasa
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@bobst Los únicos CIAs legítimos (es decir, firmados por Nintendo y por tanto "legales") son los que se extraen directamente de consolas que traen el juego en cuestión preinstalado, todos los demás son ilegítimos.

Además de que para cargar CIAs ilegítimos o no firmados (como los que puedes haber extraído de tus cartuchos (previa conversión del .3ds que extraes a .cia) necesitas un CFW, lo cargues como lo cargues (con MenuHax, ARM9LH, SigHax etc.)

--------------------------------

Sobre los baneos, pues vaya sorpresa, qué queréis que os diga. Pensaba que se iban a haber estancado en los baneos cuando se diese algún caso cómo Sol y Luna, pero veo que no.
Joooderrrr, 11 baneados :(.
@hellionz Suponiendo que tu teoría al respecto fuera correcta, yo creo que el ban que aplicaron inclusive es bastante indulgente. Sí fueran más drásticos (y ojalá que no se les ocurra) podrian hacer más desastres, como bloquear todo el acceso a internet de la consola (al menos a sus servicios oficiales) o inclusive bloquear el uso de las apps ilegítimas (suponiendo que ya las pueden identificar en las consolas). Saludos

PS: espero que no haya por acá en el foro alguien de Nintendo infiltrado XD

@igusi2000 Si, pero ten en cuenta que es más probable que la gente prefiera comprar consolas modificables en vez de las nuevas... En fin. Saludos
Hay alguna manera de saber si te han aplicado el ban sin tener que entrar a una aplicación de Nintendo o jugar online?
@chimera Creo que en la eshop deja entrar sin problemas, creo que el ban es online en los juegos y lista amigos o algo asi. Por cierto y la gente que utiliza flashcard con formato .3ds y cabecera privada tambien podran ser baneados?
CHIMERA^^ escribió:Hay alguna manera de saber si te han aplicado el ban sin tener que entrar a una aplicación de Nintendo o jugar online?

Para ser más concretos con lo que preguntas, no hay alguna alternativa para ello. Es arriesgarse o no. Saludos
Otro mas baneado.Yo en mi caso fue con emunand 11.2 jugando con gateway al zelda triforce heroes con cabecera privada.Eso si para poder jugar online sin tener actualizada(porque al team le pesa el culo para actualizar)tenia que usar el homebrew channel
Pues vaya desde formato .3ds con cabecera privada tambien caes aun que quizas fue por el spoof, habria que saber los que tienes sky3ds+ que esten en 11.4 si tambien les afecto el baneo a ellos jugando desde .3ds con cabecera privada
@hellgryphus Serías el primer caso que se reporta aca por usar algo diferente a A9LH/SigHax. Felicidades XD (es broma)

Y eso que estabas usando una cabecera privada... Saludos
@fmkid Buenas pero estaba usando spoof creo y quizas x hay te detectan, haberia que saber si los de sky3ds+ que la tienen en 11.4 sysnand y .3ds con cabecera publica alguno a caido, por que si no es asi entonces es que solo afectaria a .cia o gente con spoof jugando desde .3ds
DLoro5 escribió:@bobst Los únicos CIAs legítimos (es decir, firmados por Nintendo y por tanto "legales") son los que se extraen directamente de consolas que traen el juego en cuestión preinstalado, todos los demás son ilegítimos.

Además de que para cargar CIAs ilegítimos o no firmados (como los que puedes haber extraído de tus cartuchos (previa conversión del .3ds que extraes a .cia) necesitas un CFW, lo cargues como lo cargues (con MenuHax, ARM9LH, SigHax etc.)

--------------------------------

Sobre los baneos, pues vaya sorpresa, qué queréis que os diga. Pensaba que se iban a haber estancado en los baneos cuando se diese algún caso cómo Sol y Luna, pero veo que no.


No me he explicado bien, son cías firmados por Nintendo, los que vienen preinstalados en las consolas.
umbjolt escribió:
La putada es que mañana iba a hacerme 120Km y de paso ir a por lyncaroc al game pero no se si eso aun funciona o no


Yo fui uno de los agraciados en recibir el ban por lo de Pokemon Sol/Luna y, no puedo acceder a la lista de amigos, ni jugar online pero, el regalo misterioso sí que me dejaba hacerlo, te lo digo por si acaso.

Saludos!
@eLCaZaDoR Muchas gracias!! :D

Sólo me falta saber si puedo usar cartuchos como el smash sin riesgo de que baneen la cabecera del cartucho :P

Saludos! [bye]
Otro baneado por aqui.
EDITO: Con 11.4 + bs9 + luma
Ultimo juego jugado el fe echoes, con los dlc descargados de la app inombrable
Spotpass desactivado al igual que la descarga de contenido
Sin nnid, recibi tambien el banhammer de sumo aunque desde entonces me habia comportado [angelito]
Desconozco del tema pero es buena idea justo ahora eso probar si tienes la consola baneada o no? Lo pregunto por que ya estas marcado vale, pero si no lo estas y justo entras y te meten baneo.
@umbjolt Pero si es un cartucho original no creo que haya alguna razón para que te lo baneen. Sí así lo hicieran tendrías como demandarlos. Saludos

Edit: aunque igual al haberte ya baneado pues no te va a dejar jugar online a nada, sea con juegos legítimos o no.

@igusi2000 Pues compañero, como dije e hice: es cuestión de aventarse XD. En mi caso lo probé sabiendo de antemano las consecuencias y teniendo en cuenta que poco o nada me importa el juego online.

Yo creería que si se me diese ahora por jugar a algo online me caería el peso de la ley de Nintendo. Al menos entrar a lo de la Lista de amigos no me causó nada. Saludos
@fmkid Muchas gracias :D

Última duda y no molesto mas XD Supongo que no puedo usar ni festiplaza, ni intercambios, ni GTS, ni el global link verdad?

saludos! [bye]
Hola, ¿el club de los baneados es aquí?

Ya hay un miembro más. Supongo que con todo lo que tenía en la consola y más dejándola tanto rato en modo de espera, pues yo era un blanco fácil.

Eso sí, no pienso coger el paquete de Kleenex, Kimishima.
Pues recientemente actualice a Sighax y aún no e sido baneado pero e desactivo el wifi y esperare a ver que pasa [uzi]
@fmkid Ok, pero tambien lo raro es que hay casos de gente baneada y otra gente no, entonces tiene que a ver algo que hace que algunas consolas esten baneadas y otras no, por que si fuera por el simple echo de tener cfw todas estarian baneadas n?

Por que si nintendo puede banear a todas las consolas modificadas por que va a banear solo unas cuantas aleatoriamente?
He entrado a la lista de amigos y a la eshop y sigo limpio. Tengo sighax y la app del demonio. 11.4 y 2DS para aportar datos. Aunque realmente solo tengo el DBFusions .cia los demás los juego desde la Sky3ds+ con cabecera privada
Sighax firm Sys 11.4 recién hecho
uso de la aplicación innombrable, con dlcs y juegos
uso de cias legítimos
Provengo de sounhax, safehax y luma
no usado sky3ds, gateway ni arm9
no juego online
NO baneado
Otro baneado por aqui con el nuevo Sighax, he usado la app inombrable, y tengo juegos de virtual console ilegitimos

Pues nada, DEP xD
@igusi2000 pues ese es el gran misterio que hasta ahora nos falta por develar. Cómo te digo, yo probé y no me banearon (solo me faltó jugar a algo online, que si lo hago yo creo que ahí sí me banean). Mientras que personas como @umbjolt que dice darle un uso similar al mío a su consola si recibió ban.

Así que nada, esperar a ver cuáles son las causas reales o a ver si tarde o temprano nos echan el guante a todos los que tenemos modificación y usamos apps ilegítimas. Saludos
Por usar Homebrew Launcher no banearan, ¿no? Porque entonces si que me voy a enfadar, con mi N3DSXL sin CFW ni nada raro (salvo Homebrew) no estoy baneado, con la otra O3DS tengo emunand de Luma de hace un tiempo sin actualizar, no me he molestado en mirar si estoy baneado o no, pero por lo que veo seguramente lo este [tomaaa]
Estuve muy activo con la consola últimamente, actualice la app innombrable y la use buen rato, pero no eh jugado nada online y siempre tengo desactivado todo lo que solicite compartir algo con nintendo, también desactivado para que no me descargue nada como demos u otras cosas por parte de nintendo, no tengo ban.

Esto no es muy diferente a la ps3 donde al entrar algún juego online te detectaban que usabas juegos copia y te baneaban
rigarbi escribió:Sighax firm Sys 11.4 recién hecho
uso de la aplicación innombrable, con dlcs y juegos
uso de cias legítimos
Provengo de sounhax, safehax y luma
no usado sky3ds, gateway ni arm9
no juego online
NO baneado

Lo mismo por aquí, pero jugando online hasta hace 2 días y si he usado arm9, de momento tampoco estoy baneado.
ARGGGGG
Al final he decidido mirar la new y también está baneada! Y eso que llevo sin usarla al menos una semana y sólo tiene a9lh, 11.2, la app que todos sabéis y FBI. Nada más instalado....
Esto si que me cabrea...
umbjolt escribió:@fmkid Muchas gracias :D

Última duda y no molesto mas XD Supongo que no puedo usar ni festiplaza, ni intercambios, ni GTS, ni el global link verdad?

saludos! [bye]


Sabes que no XD. Aun asi me extrañó que sí me dejase hacer regalo misterioso.

Recibí el Munchlax o como se llame (preevolucion de Snorlax con piedra Z). Esto lo hice semanas despues de ser baneado en aquella "ola de baneos" de Pokemon Sol/Luna.
Me han baneado...hacia meses que no jugaba online y supongo que me habrán cazado por tener spotpass activado en los juegos.

Justo esta semana pasė de ReiNand a Arm9lh y a Sighax al par de dias, supongo que algo habrá tenido que ver.

He leído que el ban puede ser permanente o temporal, hay alguna forma de saberlo?
@umbjolt Pues entonces lo del sighax no tendria nada que ver, ni freeshop, ni firmware 11.4 por que si la tenias en arm9 y en 11.2
¿Se sabe algo de las que tienen emunand?
Una pregunta ¿Los que estamos ya baneados dejamos el wifi activado ya o pasamos del tema?

Yo sinceramente, uso la consola para jugar a juegos que no usan apenas el online o juegos emulados en GBA, el pokemon online y el monster hunter ( que son dos juegos que usan más el online ) no los uso, entonces, este baneo deberia importarme entre 0 y nada.
@eLCaZaDoR gracias por contestar [+risas]

@igusi2000 exactamente. La new la tenía en 11.2 por el tema del streaming de NTR y joder, duele un poco... No creo que el ban sea por la versión ni por la app esa. Tiene que haber algo que Nintendo sepa que estamos usando CFW, porque si no, no me lo explico.

Saludos! [bye]
@Feroz El Mejor Pues a los ojos de Nintendo el HBL es una aplicación ilegítima (o ilegal). Así que si quisieran podrían, así sea inofensiva comparada con usar un CFW o la app innombrable. Por tu bien espero que igual no XD. Saludos

@Hurtiek Por lo que mencionaban sobre la página oficial de Nintendo con respecto al código de error del ban, pareciera que fuera permanente (eso sí, al menos hasta que ellos decidan levantarlo)... Pero con certeza no te lo puedo afirmar. Saludos

@AnuBiSiLLo Ya no tienes nada más que perder, así que yo diría que sí (al menos para acceder a otros servicios online que si funcionan aún). Saludos

@adictto3ds Daría igual si es con EmuNAND o no. Por ahí vi el caso de alguien con EmuNAND y usando GW con cabecera privada, supongo que fue a raíz de esta ola de baneos también. Saludos
@umbjolt Ya pero si fuera algo que detecta a todas las consolas con cfw por que los baneos son aleatorios? Por que no todos los que tienen la consola modificada cayeron, si pudieran detectarlas todas lo logico es baneo a todas n?
2437 respuestas
1, 2, 3, 4, 549