Implantar los 3-avisos costaría 100 millones en España

1, 2, 3, 4, 5
Ale y les peten a los 3 avisos.
Y yo me pregunto, como narices van a saber que lo que me descargo es legal/ilegal es decir quien va a tener la potestad para decir que es lo correcto o incorrecto ¿la policia de internet? o la $GA€, porque yo me descargo cosas desde DD y no desde torrent desde hace mucho, entonces si se lo bajan para comprobar si es legal o no, tambien les daran un aviso? XDXD
lars_ul escribió:
Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.

El problema viene por concepto.

Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
¿Lo proximo será pagar a Seat el ruido que hacen sus coches al pasar?

Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.

Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.

Hay que ser mas modesto y no querer ser millonario sentado en el sofá


Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?

Que culpa tendrán los minoristas de los chanchullos de las grandes empresas...

Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?


No es cuestion de robar. Nadie roba y te pondre un ejemplo clarisimo.

Tu inventas la tostadora de creepes, y yo la compro. Abro la tostadora y veo que es facil hace runa igual, hago 5 iguales y las reparto entre mis amigos (regalo).

¿Donde está el delito?

Me parece que confundes terminos al igual que los de la SGAE.

Y repito que para mi, el escuchar algo (lo que sea) no deberia ser cobrado. Si un "artista" quiere dinero que haga conciertos y trabaje como todo el mundo es muy facil pedir dinero desde la comodidad de tu salon.
lars_ul escribió:
Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.

El problema viene por concepto.

Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
¿Lo proximo será pagar a Seat el ruido que hacen sus coches al pasar?

Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.

Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.

Hay que ser mas modesto y no querer ser millonario sentado en el sofá


Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?

Que culpa tendrán los minoristas de los chanchullos de las grandes empresas...

Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?


Lo que no puedes prentender es que un negocio desfasado para los tiempos que corren siga funcionando. Lo siento pero es asi de duro, aunque por internet costase LO MISMO QUE en el videoclub, la gente no iria al videoclub.

Fijate, yo simplemente ya es que NO compro en tiendas la musica, tiro de eBay, y como yo, MUCHISIMA GENTE y eso son perdidas para la tiendas, pero es que el tiempo vuela y te adaptas o mueres.

Esto es facil, para tirar el dinero arriesgandome con una pelicula, que lo pierda el de la tienda comprando yo en eBay (escuchando previamente el disco).

Realmente lo siento mucho, pero no compensa. Esta mas que demostrado que los ARTISTAS en el caso de la musica NO PIERDEN DINERO, al reves, su musica tiene mas fans y ganan con los conciertos. ¿Quien pierde entonces? Las discograficas. Pero es que HAY QUE ADAPTARSE, hoy en dia las discograficas ya no son tan necesarias como antes, ya no hacen falta, pero quieren seguir chupando del bote.

Con los videoclubs es lo mismo, la gente "piratea", por el dinero, y por comodidad. El pirateo actua de videoclub. Lo siento pero es asi.

Tambien hay gente que le jode pagar por todo y lo quiere todo pirateado, pero ya ese es otro tema.

Ademas, no se porque se piensa que cada cosa pirateada, resta una venta de esa cosa, y eso es uan afirmacion TOTALMENTE FALSA, vale que el pirateo ha aumentado, pero el consumo de cultura por persona ha aumentado en proporcion. Es decir, si no hubiera pirateo, la gente compraria igual o menos. Yo gracias a piratear musica he conocido GRANDISIMOS grupos que ahora estan en mi estanteria, y que de otra forma NO me hubiera arriesgado a comprar. Lo mismo me pasa con peliculas, INCLUSO LIBROS (caso Crepusculo que primero me lei la primera parte por PDF para ver si me gustaba).

salu2 y perdon por el tocho.
Yo creo que todo viene por vender contenidos y mas ahora que viene la alta definicion lo de mas son historias.

Y las operadoras las mas interesadas en venderlos, solo hay un inconveniente la crisis que igual les jode el negocio a todos por que nos tenemos que dar de baja por no llegar a fin de mes. :(
Cuando yo era productor de techno, un vinilo de fabrica me costaba 75 pts y los malnacidos luego pretendian venderlo a a 1200 pts. lo que son es unos cara duras.A darse de baja todos y que se hundan!!!!! Yo subo contenidos legales por mi trabajo, como me den la coña en el juzgado nos veremos.
Sarkozy a la guillotina!!
a mi esto mehace una gracia....

Antes no habia internet y se tenia lo mismo. Si ponen trabas en internet los primeros beneficiados son los top-manta

Segundo esto provocara la reaccion contraria que persiguen. No me gustan nada los actores y muchos cantantes españoles. No me gusta nada el cine español y no pienso comprarlo y con la musica tres de lo mismo y no pienso comprar un disco de esta gentuza. Cada vez que entre al corte ingles y pase por la zona de musica me imaginare a los dependientes con cabeza de Tedy y Ramoncin para que me de grima y suba a la siguiente planta.

Si por Ramoncin, Teddy y toda su tropa fuera estariamos aun con los vinilos en la edad de pidra.

SINVERGÜENZAS
A mí me SALTAN lágrimas de alegría cada vez que pienso que discográficas y grandes distribiuidoras cada vez ven un futuro más negro y con menos beneficios; los músicos que realmente lo valen, segurán ganando muchísimo dinero con conciertos y demás. Pero las discográficas que han chupado de ventas y músicos a la hoguera.. casi me corro sólo de pensarlo A LA PUTA HOGUERA TODOS, y a bajar el ritmo de vida y dejar de vivir del cuento, a la calle al paro y al "pico-y-pala".

Yo pago por productos cuya empresa detrás es del calibre del tipo como la del "world of goo" y similares. todo lo que provenga de grandes estudios/productoras/discográficas, vía 'net' y en el futuro, si es necesario, abrigado de SSL
Bostonboss escribió:
lars_ul escribió:
Bostonboss escribió:Que triste la gente que defiende estas medidas.

El problema viene por concepto.

Desde tiempos inmemoriales se considera lógico pagar por escuchar algo y esto no deberia ser asi.
¿Lo proximo será pagar a Seat el ruido que hacen sus coches al pasar?

Una cosa es obtener beneficios con la musica de otro y otra muy distinta escucharla.

Lo mismo es aplicable a las peliculas. Si con el P2P se hunde un negocio injusto que mueve miles de millones por mi perfecto.

Hay que ser mas modesto y no querer ser millonario sentado en el sofá


Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?

Que culpa tendrán los minoristas de los chanchullos de las grandes empresas...

Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?


No es cuestion de robar. Nadie roba y te pondre un ejemplo clarisimo.

Tu inventas la tostadora de creepes, y yo la compro. Abro la tostadora y veo que es facil hace runa igual, hago 5 iguales y las reparto entre mis amigos (regalo).

¿Donde está el delito?

Me parece que confundes terminos al igual que los de la SGAE.


Y repito que para mi, el escuchar algo (lo que sea) no deberia ser cobrado. Si un "artista" quiere dinero que haga conciertos y trabaje como todo el mundo es muy facil pedir dinero desde la comodidad de tu salon.


Pues si la licencia que pueda llevar esa "tostadora" dice que está prohibida su reproducción, copia y demás y que está penado con una amonestación económica de x € (o eso es lo que pone en las películas cuando las compras, en tiempos del VHS era esa parrafada que molestaba al principio).

Quitando al artista, por qué no va a poderse vender su música? esque todo el mundo va a los conciertos? hacen conciertos individuales cada vez que alguien quiere oir una canción? eso es una chorrada, para eso está la tienda, ya sea pequeño comercio, grandes almacenes, itunes, ebay o lo que sea, pero esque no sale de los huevos comprarlo porque está gratis por ahí.

A Black29:

Mucha gente puede tirar de ebay, otros muchos nos han traido el ordenador para limpiarle los virus (sí, otra cosa más a parte de alquilar pelis) nos dicen de formatearlo y dejarle con el emule y el torrent, que el ordenador lo tienen para eso... Y así también los hay y muchos.

Vuelve a salir el tema de las discográficas, que sí, son malas, no he dicho en ningún momento que sean buenas y que la sgae sea una santa, al contrario, son unos grandísimos HDP que tienen gran parte de la culpa de como va la cosa, por desgracia si se les jode a las grandes, los demás también caen, dime tú dónde va a ir una persona de 57 años a trabajar, con esa edad no le contrata ni dios, no hay a penas dinero para invertir en otra cosa, y como he dicho antes no intentamos mantener el videoclub como al principio, de hecho hace un año que no se compran películas. Tenemos varias actividades más para intentar salir adelante + el dinero de mi curro.

No veas la gracia que hace cuando te viene el típico cliente preguntando por la última, le dices por ejempo "300", recién estrenada y te contesta que esa es vieja, que ya la vio por internet.

Que una descarga reste una venta no lo sé, pero desde que está el tema así no se alquila y no es sólo por compras online, no todo el mundo se maneja
Tio, pero eso es como el que monta un negocio y se le va al garete, antes los videclubs funcionaban, ahora no, hay otras alternativas mas comodas, rapidas, de mas calidad, y mas baratas. Es asi de sencillo. ¿Tengo que tirar por la peor opcion? Esto no es caritas, es el mercado, donde este la mejor oferta ahi estaremos.

salu2
Y a todo esto... si en Francia que son muchos mas habitantes que aquí , el coste sería de 70 millones por qué aqui saldría mas caro? Tan piratas somos? O tan piratas son los politicos que por cada euro que gasta el estado se llevan ellos 2? Lo de la SGAE por supuesto que ellos no ponen un duro para nada, ellos solo ponen la mano para cobrar. En la vida llegará esto a ser efectivo en España. Las bajas de los proveedores de internet se contarían por miles...
Bieeeeeeeen, que lo pongan, adiós 6mb por 50€ welcome 1mb por 19€ xD.

Ala y que los peten, a mi me da igual, bajo lo mismo con 6 que con 1, MU, RS, etc... amigo, pasame la peli que te ripeaste, voy, pasame tu HD lleno de pelis en alta definición, etc...

Já, jaá jaáaaááa.

¿Para cuando un canon a los profesores que usan los trabajos de sus alumnos y ponen que es propio? xD.

Pues va a ser que poco futuro tienen los avisos, en Francia y aquí.
Pues en plena crisis no creo que el gobierno dedique ni un duro a esta iniciativa, y las compañias no creo anden muy de acuerdo, yo no le veo futuro a esto de los 3 avisos.
lars_ul escribió:
Bostonboss escribió:
lars_ul escribió:.

Lo mismo se te puede aplicar a ti, no puedes pretender tenerlo todo sin pagar un céntimo, o tu trabajas gratis?

Que culpa tendrán los minoristas de los chanchullos de las grandes empresas...

Vas a dejar de comprar ropa, fruta y demás productos infladísimos de precio? mejor robarla, no?


No es cuestion de robar. Nadie roba y te pondre un ejemplo clarisimo.

Tu inventas la tostadora de creepes, y yo la compro. Abro la tostadora y veo que es facil hace runa igual, hago 5 iguales y las reparto entre mis amigos (regalo).

¿Donde está el delito?

Me parece que confundes terminos al igual que los de la SGAE.


Y repito que para mi, el escuchar algo (lo que sea) no deberia ser cobrado. Si un "artista" quiere dinero que haga conciertos y trabaje como todo el mundo es muy facil pedir dinero desde la comodidad de tu salon.


Pues si la licencia que pueda llevar esa "tostadora" dice que está prohibida su reproducción, copia y demás y que está penado con una amonestación económica de x € (o eso es lo que pone en las películas cuando las compras, en tiempos del VHS era esa parrafada que molestaba al principio).

Quitando al artista, por qué no va a poderse vender su música? esque todo el mundo va a los conciertos? hacen conciertos individuales cada vez que alguien quiere oir una canción? eso es una chorrada, para eso está la tienda, ya sea pequeño comercio, grandes almacenes, itunes, ebay o lo que sea, pero esque no sale de los huevos comprarlo porque está gratis por ahí.



1. En España la reproducción y copia de productos audivisuales (distribucion incluida) sin animo de lucro NO está penada por ley, ergo no hay delito
2. Si me tiro un pedo y digo que, como es obra (de arte) mia, todo el que lo escuche ha de pagarme, ¿tiene sentido? NO. La musica igual, muchas canciones son como un mal pedo pero si lo escuchas has de pagar, no tiene sentido. ¿Si miras una foto de la Mona Lisa en el ordenador hay que pagar por comtemplar esa copia digital de una obra de arte? No, ¿Por que tengo que pagar por una copia digital de una canción?
Si me imagino un pintor que ha pintado un cuadro y cobrando por cada vez que alguien mira una foto suya en un libro o internet es que me entra la risa. El pintor lo que hace es pintar mas cuadros, venderlos y EXPONERLOS, no sentarse en su sofá y vivir del cuento.

Toda representacion artistica debe ser de libre contemplación y mas aun si es una copia, cosa muy distinta es su uso para fines lucrativos.

Además, que diantres, si estan todos montados en el dolar, no se como intercedes por ellos.
Black29 escribió:Tio, pero eso es como el que monta un negocio y se le va al garete, antes los videclubs funcionaban, ahora no, hay otras alternativas mas comodas, rapidas, de mas calidad, y mas baratas. Es asi de sencillo. ¿Tengo que tirar por la peor opcion? Esto no es caritas, es el mercado, donde este la mejor oferta ahi estaremos.

salu2


Pero a ver, que yo no critico que existan otras opciones, de lo que estoy en contra es de la descarga por que sí, gratis, sin dar un duro por nada como apoyan unos cuantos aquí. Si el negocio se jode por que la gente COMPRA por otros medios, pues mala suerte, pero si se jode el negocio por que la gente DESCARGA SIN PAGAR ya es motivo para cabrearse.
1. En España la reproducción y copia de productos audivisuales (distribucion incluida) sin animo de lucro NO está penada por ley, ergo no hay delito
2. Si me tiro en pedo y digo que, como es obra (de arte) mia, todo el que lo escuche ha de pagarme, ¿tiene sentido? NO. La musica igual, muchas canciones son como un mal pedo pero si lo escuchas has de pagar, no tiene sentido. ¿Si miras una foto de la Mona Lisa en el ordenador hay que pagar por comtemplar esa copia digital de una obra de arte? No, ¿Por que tengo que pagar por una copia digital de una canción?
Si me imagino un pintor que ha pintado un cuadro y cobrando por cada vez que alguien mira una foto suya en un libro o internet es que me entra la risa. El pintor lo que hace es pintar mas cuadros, venderlos y EXPONERLOS, no sentarse en su sofá y vivir del cuento.

Toda representacion artistica debe ser de libre contemplación y mas aun si es una copia, cosa muy distinta es su uso para fines lucrativos.

Además, que diantres, si estan todos montados en el dolar, no se como intercedes por ellos.


Yo no sé si me lees o no... quien coño esta hablando de los artistas, estoy hablando del PEQUEÑO NEGOCIO que no tiene nada que ver con lo que hagan esos mamones.


Salu2
Como nos suban el precio del ADSL además de los 3 avisos me da a mi que los modems de 56k van a disparar su precio en los anticuarios [+risas]

Menos mal que aún tengo el mío guardado por ahí [carcajad]
¿Cuando los coches vuelen querrás seguir vendiendo ruedas? [risita]
Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?
que no sean tontos los proveedores de internet, que sino los van a hundir ... y esos 100M€ que los utilicen para la crisis, que estamos en Marzo y seguimos en caída libre ...
Un aviso= a baja y a por otra compañia que no los de y si no cambio al servicio minimo ycon moden total para navegar, correo y leer alguna cosa con 56k vale
Eso es lo que hay que hacer y las de los avisos se espabilarían o se irían a tomar por c... por falta de clientes.

Un saludo
Yo tengo Telecable, que de momento -hasta donde yo sé- no se ha puesto en marcha respecto al tema de los avisos y demás, pero tengo claro que si se pone en marcha algo así, lo más probable es que:

a) Me cambio de operadora a alguna otra que no participe de esa táctica.
b) Ya que no puedo renunciar a internet, como mínimo solicitaría un downgrade a la cuota más básica y barata posible.

Respecto al tema de descargarse pelis y música, tengo claro que no es delito a día de hoy, y la verdad que gentuza como la que pulula por la SGAE y demás entidades similares no hace nada bien a la imagen del cine y la música, pero sigo diciendo que si los precios que se cobran son razonables, yo compro las peliculas en DVD que me gustan y los CDs que valen la pena de mis grupos favoritos (pocos, muy pocos valen la pena entre toda esa música prefabricada para vender grupitos adolescentes de moda).

Ahora bien, que me casquen 18 euros por un CD con 16 temas, cuya producción y distribución no creo que salga por más de 5 euros la unidad ni pagando el gasoil a precio de caviar.... pues no señores, por ahí no paso.
Y una polla! mas claro el agua.
cada vez esto pinta peor y si pretenden ponerlo, que lo pagen las operadoras, que ya se encargaran de sobornar a quien sea para no llevarlo a cabo....

.. .100 kilos de dinero publico??? y encima para esto???? juassssssssssssss
pos va a ser que no ehh
ni de coña vamos.
Yo estoy a favor de esta medida si quitan la SGAE.

Hagan lo que hagan, la piratería seguirá existiendo y aumentando, yo paso de enriquecer a tanta gentuza que ya tenemos bastante también con los políticos corruptos (que no es poco). La mayoría de los que se hacen llamar "artistas" son gentuza quieren cobrar mucho sin trabajar nada... ¡Que se jodan! [uzi]
Sin embargo los proveedores españoles temen que sean ellos quien deban costearlo, y también la reacción de los usuarios que reciban el primer aviso, quienes podrían cambiarse de compañía.

Y que esperaban, claro que el que reciba el primero conforme le estan espiando la red y le han detectado descargas va a cambiarse, pero al momento.
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?


Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2
Aqui otro usuario que si me llega algun aviso de esos me doy de baja pero a la de ya
Al ritmo al que vamos seguro que si no es el sistema de los 3 avisos, será algún otro igual o peor como una simple medida recaudatoria. Ya lo están haciendo con los radares en las carreteras, etc, etc..... A ver cuando se recortan el sueldo.... [qmparto]
Vasta ya!!! siempre lo mismo, somos los que pagamos mas y los que tenemos peor conexión, y enzima esto tios que en china la conexion minima es de 200 mg y estan empezando a ofrecer 1gb de velocidad, y pagan menos de la mitad que nosotros, pero en que pais estamos.
Que se preucupen de otras cosas que ahora mismo importan mas que esto, pienso yo.
Casi 4.000.000 sw parados en españa, gente embargada hasta la trancas, y eso es lo que les preucupa, chicos tendriamos que replantearnos algo, ESPAÑA ES UN PAIS QUE SOLO CAVE UNA CLASE DE PERSONAS LOS RICOS, la clase media somos una m*****a
Black29 escribió:
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?


Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2


Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.

Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente
lo gracioso es que la red del congreso esta de emule hasta arriba....

y el otro dia una concejala le llego una factura bestial por bajarse la hija series..... y pelis y seguramente la madre sabia que se bajaba cosas pues tenian wifi en casa.....

el 80% de los politicos se bajan cosas.... y el otro 20 querrian hacerlo pero no saben porque son analfabetos en la materia


menos hipocresia les hace falta a eses.... que seguro que tienen la "plei" piratilla pa los nenes

pd : al p`rimer aviso doy primer aviso de baja...... y al segundo me doy de baja y me pongo a navegar en las bibliotecas y zonas wifi

y la permanencia me la paso por el forro porque:
a) no tengo
b) esto de los avisos no viene en el contrato que firme por lo que o no me das la tabarra con eso y me dejas usar MI CONEXION como quiera (sin capados) o incumples un contrato y me puedo dar de baja y pedirte una indemnizacion
Las operadoras querrán que lo pague el Estado y el Estado que lo paguen las operadoras, y al final estoy viendo que se va crear un lío y hasta que se solucione pasará bastante tiempo.

Si se llega a implantar, yo si fuera una operadora me quedaría temblando ante el aluvión de bajas que se me iban a caer encima, va a ser la ruina para muchas.
eso cien millones que lo descuente del canon
lars_ul escribió:
Black29 escribió:
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?


Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2


Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.

Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente

Pues gracias a las descargas he conocidos multitud de grupos, que antes desconocia y ahora escucho habitualmete, y poco a poco voy comprando sus discos para completar mi coleccion, por que si te gusta un grupo o una peli de verdad, te lo pillas original tarde o temprano.
Si no fuera por que alguien compartio sus temas, no los hubiera conocido ni comprado sus discos, hasta deberian de estar agracedecidos al usuario de p2p del que descarge los mp3.
Yo he movido ficha y me he ido con una empresa que esta fuera de REDTEL.
Si mienbros de la SGAE quieren vender discos, que hagan musica en condiciones y no la bazofia que publica el Ramoncin o Fran Perea por poner un ejemplo, que es muy facil echar las culpas a internet.
La cantidad de familias en paro que podrían comer con esos 100 millones.

La cantidad de niños de países en vías de desarrollo que no morirían.

La cantidad de vacunas que se podrían regalar.

La cantidad de cosas que hacen falta y no hay dinero.

Vergüenza me daría que este gobierno gastase dinero público para enriquecer a unos privilegiados.

Saludos.
en bandaancha.eu he leido que en francia esto costaría 40 millones porqué en españa costaría 100?
http://bandaancha.eu/articulo/6408/ley- ... es-anuales

que alguien me lo explique!
Con la crisis que hay gracias a los mismos que van a legislar este tipo de cosas, van a conseguir que la gente se quite internet ya de todas todas...
Ademas lo mas gracioso es que el ESTADO es decir, nosotros , pagariamos los 100 millones de E....
En fin un cachondeo....
Venga ZP te estas luciendo en todo lo que estas haciendo...madre mia
lars_ul escribió:
Black29 escribió:
lars_ul escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?


Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2


Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.

Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente


Segun como lo mires no, segun como es. Por ley y porque es asi. Se llama compartir, en vez de hacerlo fisicamente, se hace a traves de la red. Se ha hecho siempre y siempre se hara. Ahora es mas rapido, facil y sencillo.

Te repito, el problema de los videoclubs no es tanto la pirateria. Es un servicio desfasado. Nadie va al videoclub a gastarse 3 euros en una pelicula de 6 meses, tener 24h, que la mayoria de veces este rayada o jodida, luego tener que devolverla, que si hacerse socio, que si etc...

Lo siento pero es asi. Es como los quioscos y la prensa escrita, llegaran el dia que se acaben. Y sera una lastima por los quiosqueros, pero hay que evolucionar.ç

El cine igual, esta cayendo por el puto precio que cuesta ir joder, no por la pirateria como nos quieren hacer ver. Si costase 3 euros ir y las golosinas y refrescos a precio NORMAL. Veras como cambiaba la cosa.

salu2
Black29 escribió:Segun como lo mires no, segun como es. Por ley y porque es asi. Se llama compartir, en vez de hacerlo fisicamente, se hace a traves de la red. Se ha hecho siempre y siempre se hara. Ahora es mas rapido, facil y sencillo.


El cine igual, esta cayendo por el puto precio que cuesta ir joder, no por la pirateria como nos quieren hacer ver. Si costase 3 euros ir y las golosinas y refrescos a precio NORMAL. Veras como cambiaba la cosa.

salu2


Suscribo eso mismo, y podemos encontrar más ejemplos de casos en los que, por un producto de calidad, la gente paga lo necesario (y justo, claro). Ahí tienes los millones de suscriptores de XBOX Live Gold, sin ir más lejos. Podríamos conformarnos con el servicio gratuito de la PSN o de Nintendo, o usar alternativas gratis como el Xlink Kai para jugar en red con la propia 360, pero consideramos que la calidad del servicio y las prestaciones bien valen los euros al año que sean, y los pagamos.

Y eso de conocer grupos o cantantes por internet, pues otro tanto de lo mismo. Cierto que hay peña que no soltaría un duro ni de coña pudiendo descargar "gratis", pero iTunes MS está funcionando bien por algo. Y yo he descubierto cantantes que me encantan -y cuyos cds compro- gracias a descargarme albumes por emule (dado que son o muy antiguos o muy poco "de moda" para escucharlos por las emisoras o canales de tv musical actuales).

Y lo del cine, otro tanto a lo que ya cité arriba. Soy de los que les gusta ir casi cada semana al cine (a veces, dos veces por semana o más), pero es que con las continuas subidas de precio, se está poniendo por las nubes. Y por mucha tele FullHD que haya, estoy seguro que a la mayoría le sigue gustando estrenar una peli en la sala de proyección. Pero claro, es que como te quieras tomar un simple refresco y unas palomitas, te gastas 3000 pelas de las de antes... ¡¡por persona!! Por poco más que eso pagas directamente un menú en muchos restaurantes, y quedas mejor.

Un saludo
Ese ZP campeon!!, Hundiendo el pais en la mas absoluta mierda, haciento esto un maldito solar, dentro de poco los ciudadanos mas pobres ke nunca y los vividores mas ricos ke nunca. Este gobierno nos esta llavando a la mas absoluta ruina total. Mas gente al paro ke es lo ke necesitamos ahora si, los empleados de las operadoras a casa con las masivas bajas.
Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?

lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2




estais muy equivocados, lo que se puede descargar legalmente y sin animo de lucro es la música y películas series etc, pero un programa por ejemplo... un windows? eso es ilegal, un nod32 con su parche? eso es ilegal, por muy para ti que sea y no vayas a sacarle animo de lucro, y eso se llama software y si no es libre, está penado por ley.
Al final pasara como con el canon... nos iremos todos los que de verdad entendemos del tema a pillar lineas de importacion = que los cds

Las lineas de importacion serian via Satélites que de hecho creo que ya hay alguno aunque son muy caros actualmente, ¿o esto lo he flipado yo? XD
lars_ul escribió:Según como lo mires, el hecho de no pagar por algo podría ser ánimo de lucro, pero bueno, yo ya paso del tema, se ve que tener las cosas gratis es lo único que se puede tener en cuenta, dejaros ya de polleces de joder a las empresas grandes, sgae y demás, son excusas que ponéis para no pagar por nada, el día que cambien las leyes os la sudará lo mismo que ahora y seguiréis descargando.

Lo dicho yo ya paso, seguid bajando "legalmente" y a ver si os desconectan a todos legalmente


En primer lugar lars, lo siento por la situación que pasa tu familia y me alegro de que hayáis sabido adaptaros y diversificar.

No pagar por algo no es ánimo de lucro, porque si tuvieras que pagarlo puede que no lo pillaras. Esa ley se aprobó cuando se copiaban cintas de casete porque además de imparable se reconoció justo el derecho de cualquier persona a acceder a obras culturales independientemente de su nivel económico. Los vendedores de barras de hielo no exigieron un canon cuando empezaron a venderse como churros los congeladores, si lo hubieran hecho les habrían tomado por locos... tuvieron que adaptarse. El tema es que ahora la copia privada es muy fácil y las discográficas quieren seguir forrándose como antes sin cambiar su modelo de negocio. Algunas han negociado con artistas la participación en beneficios sobre los conciertos, esa es una buena manera de adaptarse, pues se venden muchos menos discos pero se hacen muchos más conciertos.

Yo si tuviera que pagar por todos los discos que tengo en mp3/ogg contando a 20€ el disco me salen 21.700€ (aunque algunos seguro que no hay donde narices comprarlos ya). Y si pudiera pagar eso, no podría ir a los conciertos ni haber escuchado tanta música, no tendría tanta cultura musical, que es lo que defiende el derecho a la copia privada.

Por otro lado, al que decía que el artista saca 1€ por CD, decirle que se ha quedado corto ¿o largo?, bueno, que el que más gana en España por CD es Alejandro Sanz y son 10 céntimos. En 2 (quizás en 1) de los 50 conciertos que hace por gira ya gana más que eso,

Otros datos interesantes:

Datos del reparto del valor de venta de un CD:
http://putasgae.info/?p=63
De este leed los parrafos de debajo del listado del reparto (que el
reparto ya viene en el anterior enlace):
http://www.escolar.net/MT/archives/000780.html

Sorprendentes declaraciones (no me las esperaba de él) de Alejandro Sanz
respecto a las discográficas:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006356.html
Ivaner escribió:
Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?

lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2




estais muy equivocados, lo que se puede descargar legalmente y sin animo de lucro es la música y películas series etc, pero un programa por ejemplo... un windows? eso es ilegal, un nod32 con su parche? eso es ilegal, por muy para ti que sea y no vayas a sacarle animo de lucro, y eso se llama software y si no es libre, está penado por ley.


Amén.

Por cierto, también digo que si no se vende, también puede ser porque no guste un disco ¿no?.

También la piratería hará daño, qué duda cabe, pero el ego en algunos casos es tan grande que en lugar de pensar que el disco es una mierda, dicen que la piratería ha hecho daño.

Saludos.
juandemon escribió:Al final pasara como con el canon... nos iremos todos los que de verdad entendemos del tema a pillar lineas de importacion = que los cds

Las lineas de importacion serian via Satélites que de hecho creo que ya hay alguno aunque son muy caros actualmente, ¿o esto lo he flipado yo? XD


Lo que pasa, es que hasta donde yo sé, la banda ancha por satélite es solo para descarga de datos, aparte tendrías que tener otra linea para las subidas.

Corregirme si me equivoco.
Ivaner escribió:
Black29 escribió:Cuando los coches vuelen y quieras uno, se lo quitarás a alguien?

lars_ul escribió: Descargar SIN ANIMO DE LUCRO, NO-ES-ROBAR. Ni es delito, ni esta penado por ley. ES COMPARTIR.

A ver si asi lo entiendes.

salu2




estais muy equivocados, lo que se puede descargar legalmente y sin animo de lucro es la música y películas series etc, pero un programa por ejemplo... un windows? eso es ilegal, un nod32 con su parche? eso es ilegal, por muy para ti que sea y no vayas a sacarle animo de lucro, y eso se llama software y si no es libre, está penado por ley.


Por que tienen licencia de uso. Pero lar_us y yo estabamos hablando de peliculas, porque el comentaba lo del videclubs de sus padres.

De todas formas. ¿Entonces para que coño pago yo el canon? :-|

retabolil escribió:
Por cierto Black29, la prensa escrita no se va a terminar, no mezcles cosas, y espero que no lo haga, puede que se reduzca mucho, el 70-80% que es prensa "basura" pero el periódico ni los libros van a desaparecer tan fácilmente. Eso es como pensar que hace 30 años cuando el tv empezo a extenderse de forma masiva se terminaría la radio.


Que la venta de prensa escrita esta decayendo es algo evidente. La prensa online ofrece numerosas ventajas, sobretodo, la participacion directa de los lectores.

salu2
lars_ul escribió: bla bla bla el negocio me va mal bla bla bla es culpa del mundo entero


No. No es culpa de los demás, simplemente que los tiempos cambian, y no puedes pretender vender siempre lo mismo sin que te bajen los clientes.

Un músico no vive de los CDs que vende, porque a penas saca dinero de ahí, sino que gana de la publicidad, conciertos, programas de TV, revistas, entrevistas etc, desde toda la vida.

El problema que dices tú es que ahora las tiendas se resienten... y digo yo, quien eres tú para obligarme a comprar tus productos? Los tiempos han cambiado, el CD es un trasto que no se puede guardar en el bolsillo, además que cada CD tendrá 1-2 canciones buenas y las demás son de relleno.
Estas siguiendo la misma línea que la SGAE y las discograficas, es decir, si el negocio va mal se le da la culpa a los demás. Ahora tenemos Internet, existen los discos duros, los MP3 y MP4, y la indústria envez de buscar soluciones, da la culpa a los demás y obliga al mundo entero a renunciar a las nuevas tecnologias e ir un paso atrás en el progreso, solo para que ellos ganen dinero.

Mira Lars, deberías aprender de las tiendas de fotografía, que estuvieron unas semanas quejandose de que las cámaras digitales destruirian miles de tiendas porque ya no existirian los carretes... y mirales ahora, ganan más dinero que antes, venden más, se les solicita más, ya que gracias a las nuevas tecnologias cualquiera hace fotos, y quiere revelarlas, por lo tanto hay más gente que hace fotos dada su facilidad, digamos que ha subido mas del 700%.
Pasa lo mismo con la música descargable, antes solo los que tenian pasta se compraban CDs diariamente, y poca gente podía escuchar grupos de musica sin dejarse el sueldo en ello, y ahora no, todo el mundo puede escuchar los grupos, con lo que si antes compraban tu disco 100.000 personas, ahora lo escuchan mas de 2 millones, por lo tanto tienes más seguidores y consigues más fama, lo cual significa más conciertos, más publicidad, merchandising etc... y lo más importante, los grupos MALOS se van al pozo, no como ahora, que las discográficas hacen publicidad de grupos malos y dicen que son los "Top 10", hay que ser un engañao...

Sobre las películas, es un tema más delicado, ya que si te descargas la película te descargas el producto al 100% en baja calidad... una de las soluciones sería bajar el precio del cine, ya que es demasiado excesivo. Otra solución también seria bajar los precios de los DVD o Blu-Ray, o crear una especie de portal el cual al suscribirte debas pagar una cuota mensual, pero te da derecho a descargarte peliculas de alta calidad... hay muchísimas soluciones, el problema es que las cinematográficas quieren ganar pasta y les da igual venderte un DVD o un VHS, les importa un pepino, lo único que quieren es sacar dinero, y ahí está su error, ya que ganarían más vendiendo a bajo coste que no a tan alto coste, es básico.

Espabila Lars, haz como las tiendas de fotografía, que ellos en vez de quejarse aprovecharon el cambio, no como tú, que simplemente te sientas y pataleas, sin pensar soluciones ni nada, y lo más jodido es que tu conducta nos afecta a los demás indirectamente.
Los Videoclubs se inventaron muy a la ligera, y ahora los dueños tienen miedo de perder su tienda... es normal, pero no puedes culpar a los demás por tu decisión... cuando hicistes la tienda sabías que corrias el riesgo de perderlo también, al igual que si tienes una tienda de ropa y nadie te compra, o un todo a 100, o una panaderia etc... más trabajar y menos llorar, que hay miles de soluciones pero no quereis mover ni un dedo, como niños pequeños.
Con lo facil que seria bajar los precios de las cosas en lugar de gastarse semejantes pastones en medidas estupidas.
Black29 escribió:
Por que tienen licencia de uso. Pero lar_us y yo estabamos hablando de peliculas, porque el comentaba lo del videclubs de sus padres.

De todas formas. ¿Entonces para que coño pago yo el canon? :-|


salu2

Eso nos preguntamos todos, porqué nos imponen un impuesto que ni siquiera se le paga al estado, osea un canon, llamémosle un impuesto revolucionario, como los sicarios de la eta a los empresarios, yo lo comparo así!
o ladrones o como quieras llamarlos, y tienes que pasar por el tubo como todos, o comprar material fuera del país que para eso internet es un gran invento.
y bueno si hablabais de películas o música pues si no lo haceis con ánimo de lucro es totalmente legal, pero hecha la ley hecha la trampa (canon)
Como determinan si es legal o no un flujo de datos?
si yo me dedico a crear musica y compartirla por cualquier programa p2p a toda la gente que conozco, me daran un aviso?
si descargo musica copyleft a cascoporro, me daran un aviso igual que cuando compro un cd para grabarla me cobran el canon?
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5